Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Venezuela ✈️ Foro América del Sur ✈️ p43 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 2 de 35 - Tema con 699 Mensajes y 366990 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para viajar a Venezuela: destinos, consejos, documentación, qué ver, atractivos naturales, playas, selva, sabana, montaña, llanos, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Consultas sobre Venezuela ! desde Argentina  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viajerobuenosaires Escribió:
Buenas tardes para todos . Mi nombre es Guillermo tengo 25 años y posiblemente en Febrero del 2008 vaya a conocer Venezuela , uno de los paises que aún me quedan por visitar de Sudamerica .
Quizás algun miembro del sitio me pueden indicar los lugares que pueda visitar , recorrer ya que sinceramente no conozco nada .
Como así también poder conocer y entrar en contacto con ustedes para que la persona que pueda, me reciba en su casa o bien disfrutar de una cervecita o algún Ron ! ¿ porque no ?

Un Abrazo muy grande , Desde Buenos Aires para todos los Viajeros .


Guille !


PD :
Hola Chicos / as .
Tengo una pregunta en cuanto a la manera mas conveniente/ Economica de poder ir a Los Roques , con esto me refiero si hay algun tipo de embarcación , lancha o algo similar que se pueda llegar , como así también si conocen alguien que lo haga para las fechas entre mediados de febrero y mediados de marzo de la manera que les comento .
Un beso grande para todos .
Guille !

Hola, con una sola pregunta en los hilos activos es suficiente, borrare todas las duplicadas y el mismo tema en hilos nuevos, porque dispersa la información y no es operativo.-
Un saludo,
Ir arriba Hola, con una sola pregunta en los hilos activos es suficiente, borrare todas las duplicadas y el mismo tema en hilos nuevos, porque... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela  Publicado: Responder citando

Viajerobuenosaires
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Daniel viajero . Excelente tu descripción . Mas o menos estoy armando en base a eso . Mil gracias por tu tiempo . Creo que lo que describis es mas o menos lo que tengo pensado hacer en el tiempo que este por allí .
Si me surge algo , te lo preguntaré !

Mil Gracias , Guillermo !
_________________
" ... El que está acostumbrado a viajar sabe que siempre es necesario partír algún día ..."
Ir arriba Daniel viajero . Excelente tu descripción . Mas o menos estoy armando en base a eso . Mil gracias por tu tiempo . Creo que lo que... Viajerobuenosaires Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela  Publicado: Responder citando

Geobeto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-01-2008

Mensajes: 6
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola, soy chileno y voy a viajar a Venezuela del 4 al 22 de febrero, viajo sólo, y leyendo este foro me he informado bastante acerca de algunos lugares a visitar. Pero tengo un par de dudas, especialmente dirigidas a Daniel, me gustaría saber por qué no visitaste Isla Margarita, dicen que es muy linda y el ambiente es muy festivo. La otra duda es acerca del precio del plato de comida que muestras en una de las fotos de tu viaje, la comida se ve muy rica y supongo que no es tan caro.
Eso es todo, saludos y muchas gracias.

Beto.
_________________
Argentina, Venezuela, Brazil, Cuba, España, Francia, Belgica, Holanda.
Ir arriba Hola, soy chileno y voy a viajar a Venezuela del 4 al 22 de febrero, viajo sólo, y leyendo este foro me he informado bastante acerca de... Geobeto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Geobeto, te respondo:

1) Isla Margarita no lo visité porque en general me gustan mucho más las playas situadas en ambientes agrestes, sin demasiada urbanización, o como mucho en pueblos de pescadores. Las playas a las que yo fui cumplían esos requisitos, tenían mejores precios que Margarita tanto en alojamiento como en comidas y además las playas me parecieron superiores. Además, Margarita es, para mi gusto un sitio demasiado turístico, prefiero los sitios más "auténticos", si cabe el término.
Que no se entienda como que desmerezco a Margarita, cada cual tiene su gusto. Me preguntás y yo respondo.

2) El plato de comida es en Playa Cepe, a la que se accede en lancha desde Choroní. Y era accesible, no llegó a los 5 dólares con bebida incluida. Tené en cuenta que en Venezuela hay inflación y de eso ya pasaron 2 años, no sé cómo estará ahora, pero no creo que haya subido mucho en dólares.

Saludos.
Ir arriba Geobeto, te respondo: 1) Isla Margarita no lo visité porque en general me gustan mucho más las playas situadas en ambientes agrestes, sin... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La isla margarita también ofrece playas bastante deserticas y agrestes en la peninsula de Macanao pero necesitas transporte.

A mi me gusto mucho esta isla excelentes puestas de sol desde Juan Griego, playas deserticas en Macanao y marcha en Playa el Agua y compras libres de impuestos en Polamar.

Mira estos enlaces ...

www.venezuelatuya.com/ .../index.htm

www.une.edu.ve/ ...spanol.htm
Ir arriba La isla margarita tambien ofrece playas bastante deserticas y agrestes en la peninsula de Macanao pero necesitas transporte. A mi me... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Tiene razón Any. Cuando planificaba mi viaje una de las posibilidades era ir a las playas de Macanao, en Margarita, finalmente lo descarté por carecer de transporte propio y me decanté por las de Choroní (buenas) y las del Parque Nacional Morrocoy (de lo mejor que he visto en mi vida junto con las de Tulum, en México).
Saludos.
Ir arriba Tiene razón Any. Cuando planificaba mi viaje una de las posibilidades era ir a las playas de Macanao, en Margarita, finalmente lo... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Daniel cuando yo estuve ahí en 1999 y 2003 alquilaban unos jeeps muy baratos, si alguna otra vez estas por la zona no lo descartes porque merece mucho la pena.

Otro sitio muy cerca y guapo es Puerto La Cruz de donde parten ferrys diariamente hacia Margarita, estuve en los carnavales y son guapos porque utilizan unas mascaras curiosas parecidas a "diablos" .-
Ir arriba Daniel cuando yo estuve ahi en 1999 y 2003 alquilaban unos jeeps muy baratos, si alguna otra vez estas por la zona no lo descartes porque... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela  Publicado: Responder citando

Lorgiace
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 190
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Geobeto organiza bien tu viaje, recuerda que carnaval es 4 y 5 de febrero y el turismo local es fuerte para esa epoca... Margarita seguramente es espectacular, pero no descarten otras zonas, como la costa de aragua (aunque la carretera esta terrible) La zona de Falcón me parece espectacular y las playas excelentes (Adícora-Morrocoy) Los roques, si la verdad es espectacular pero no se si los precios son tan justos, hay que buscar bien las posadas e informarse. Saludos...
Ir arriba Geobeto organiza bien tu viaje, recuerda que carnaval es 4 y 5 de febrero y el turismo local es fuerte para esa epoca... Margarita... Lorgiace Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela  Publicado: Responder citando

Lorgiace
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 190
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Les dejo el link de mi blog, recientemente publique tres post de Canaima, los roques, y la Choroni, me falta colocar algunos más que no son tan recientes, como lugares que he visitado en sucre, los andes, los llanos. Será más adelante. Si tienen alguna duda acerca de como organizar el viaje en vzla, cualquier pregunta, detalle, no duden en consultarme que con mucho gusto los ayudaré. Les recomiendo la guia de Valentina Quintero, pueden consultarla on line. Saludos.

www.lugaresculturasymomentos.blogspot.com/ ...gspot.com/
Ir arriba Les dejo el link de mi blog, recientemente publique tres post de Canaima, los roques, y la Choroni, me falta colocar algunos más que no... Lorgiace Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela  Publicado: Responder citando

Geobeto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-01-2008

Mensajes: 6
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información, realmente me ha servido de gran ayuda para orientar mi viaje.

Saludos,

BETO.
_________________
Argentina, Venezuela, Brazil, Cuba, España, Francia, Belgica, Holanda.
Ir arriba Muchas gracias por la información, realmente me ha servido de gran ayuda para orientar mi viaje. Saludos, BETO. Geobeto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela  Publicado: Responder citando

Vueltalmundo
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2005

Mensajes: 117
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, voy a dar un dato importante. Para todo el que vaya a venezuela.lo mejor es traer todo el dinero en efectivo, dolares o euros. Pues si pagas o scas dinero con tarjta de debito o credito te saldra a un cambio de 2,15 bs fuertes el dolar y 3.15 bs fuertes el euro.
Y si cambias en el mercado paralelo el cambio que se puede encontrar es de 5.20 bs para el dolar y mas de 7.20 para el euro.
Eso si, nunca cambiar en la calle, yo por lo menos siempre cambio a los dueños de comercios, tiendas de chinos, panaderias, posdas, agencias de tours, etc, nunca, nunca a gente en la calle. El negocio hay que hacerlo dentro del local, por precaución.
Estso precios son a día de hoy.
Sobre lo de margarita, llevo viviendo en margarita desde hace un par de años y coincido con daniel, me quedo con choroni, cepe, chuao.
Margarita esta bien, pero hay mucha gente en la isla, muchisimo trafico, mucho hormigon, a mi me gustan mas esos pueblitos de pescadores donde donde la vida es mas sencilla. Margarita esta bien si quieres fiesta de discotecas y hacer compras. Ah, por unos 100 bs fuertes al día en margarita avis te puedes alquilar un coche con a/a. Eso es al cambio paralelo unos 13 euros?
Salu2
_________________
Relatos de viajeros
www.recorriendomundo.com
Ir arriba Bueno, voy a dar un dato importante. para todo el que vaya a venezuela.lo mejor es traer todo el dinero en efectivo, dolares o euros... Vueltalmundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela  Publicado: Responder citando

Argos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola. Soy de Uruguay. Tengo pensado hacer un viaje más o menos así: vuelo a Caracas, recorrer la costa hasta Maracaibo, luego en Colombia, Riohacha hasta Cartagena (ahí no sé si curzar a Panama o seguir al sur). Tampoco sé si vale la pena visitar ciudades como Bogota, Medellin, Guayaquil o Quito. Seguro quiero llegar a Lima y de ahí a Cuzco y Machupichu y bajar al Titicaca y de ahí empezar a recorrer el litoral chileno hasta Viña de Mar y Valparaiso, Santiago, cruzar a Mendoza. Desde ahí atravezar Argentina hasta Bs As y cruzar a Mdeo.
Cualquier dato, recomendación o link que tengan, será muy bien recibido.
Desde ya muchas gracias.
Ir arriba Hola. Soy de Uruguay. Tengo pensado hacer un viaje más o menos así: vuelo a Caracas, recorrer la costa hasta Maracaibo, luego en... Argos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Colombia no opino porque no conozco,

Si desde Peru vas a bajar por Chile mi ruta seria algo así como Puno - Copacabana - La Paz - Uyuni - San Pedro de Atacama - Calama y sigue como tu dices .-

O el enlace de Bolivia a Salta y desde Salta entrar a Chile por San Pedro.

Bienvenido por aquí Argos !
Un saludo
Ir arriba Colombia no opino porque no conozco, Si desde Peru vas a bajar por Chile mi ruta seria algo asi como Puno - Copacabana - La Paz - Uyuni... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Argos, Colombia no conozco, pero Ecuador sí, y bastante. ¡No te pierdas Quito! Vale la pena sin dudas, al igual que otras ciudades ecuatorianas como Riobamba, Baños y Cuenca. Además, al norte de Quito está el mercado de Otavalo (procurá ir un sábado).
Todo esto es en la sierra central, luego hay pueblos atractivos en la costa.
Pero no sigo porque este es el hilo de Venezuela. Si te interesa, la seguimos en un hilo de Ecuador (no sé si hay la verdad, de no haberlo, habría que abrirlo).
Ir arriba Argos, Colombia no conozco, pero Ecuador sí, y bastante. ¡No te pierdas Quito! Vale la pena sin dudas, al igual que otras ciudades... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Daniel-viajero Escribió:
Argos, Colombia no conozco, pero Ecuador sí, y bastante. ¡No te pierdas Quito! Vale la pena sin dudas, al igual que otras ciudades ecuatorianas como Riobamba, Baños y Cuenca. Además, al norte de Quito está el mercado de Otavalo (procurá ir un sábado).
Todo esto es en la sierra central, luego hay pueblos atractivos en la costa.
Pero no sigo porque este es el hilo de Venezuela. Si te interesa, la seguimos en un hilo de Ecuador (no sé si hay la verdad, de no haberlo, habría que abrirlo).

Argos tenemos un hilo de Sudamerica donde en general se plantean los intinerarios de varios paises.
Es una buena idea Daniel inicir un hilo de Ecuador, hay uno de Montañitas pero nada mas.- Guiño
Ir arriba Argos tenemos un hilo de Sudamerica donde en general se plantean los intinerarios de varios paises. Es una buena idea Daniel inicir un... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela  Publicado: Responder citando

Argos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Gracias a todos. La verdad no sabia lo de los hilos. Tratare en el futuro de respetar los fotos x tema.
El viaje lo tengo planeado para febrero - marzo de 2009, así que seguramente en este tiempo les vaya preguntando cosas. Pero lo dejo para el hilo de Sudamenrica entonces.
Saludos y seguimos en contacto.
Ir arriba Gracias a todos. La verdad no sabia lo de los hilos. Tratare en el futuro de respetar los fotos x tema. El viaje lo tengo planeado para... Argos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tu tranquilo, no te preocupes, estas perdonado !!
Cuando muevo los mensajes en general os aviso.-
Ir arriba Tu tranquilo, no te preocupes, estas perdonado !! Cuando muevo los mensajes en general os aviso.- Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela  Publicado: Responder citando

Mercutio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
vueltalmundo Escribió:
si cambias en el mercado paralelo el cambio que se puede encontrar es de 5.20 bs para el dolar y mas de 7.20 para el euro.salu2

¿Cómo es posible que la diferencia de cambio sea tan grande según donde lo hagas?
Ir arriba ¿Cómo es posible que la diferencia de cambio sea tan grande según donde lo hagas? Mercutio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Mercutio, puede ser que esos números sean algo exagerados, pero lo cierto es que la diferencia es lo suficientemente grande como para influir en el presupuesto del viaje.
Lo que yo aconsejo es preguntar en el hotel o hostel donde te alojes acerca de a quién cambiar, ya que si lo buscás por las tuyas quizás te den bolívares falsos, teniendo en cuenta que saben que sos un turista y seguramente no conozcas los billetes.
Para hacer aún más complicado el tema, a partir del 1º de enero de 2008 circula el "bolívar fuerte", que es el mismo que el anterior pero con 3 ceros menos. Es decir que hay dos tipos de billetes en circulación, hasta el 30 de junio, cuando sólo quedarán los "bolívares fuertes".
Saludos.
Ir arriba Mercutio, puede ser que esos números sean algo exagerados, pero lo cierto es que la diferencia es lo suficientemente grande como para... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela  Publicado: Responder citando

Vueltalmundo
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2005

Mensajes: 117
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Haber, la diferencia es por que desde el año 2003 el gobierno puso un control de cambio, eso quiere decir que el dolar no se mueve en la cotización desde el año 2003. Al precio de 2.15 bs fuertes por dolar.
Ok, y el gobierno solo da dolares a las empresas que necesiten para importar, pero estas empresas deben de estar al día con los impuestos, con los seguros sociales de sus empleados, etc. Y claro, estas empresas que son muchas y que no pagan la seg social de sus trabajadores ni impuestso, no tienen acceso al dolar que da el gobierno al cambio oficial de 2.15.
Las tarjetas visas de venezuela no funcionan en el extrajero por defecto, solo pueden funcionar si el viajero venezolano solicita al gobierno los dolares para viajar con un maxiomo de 5.000 dolares al año, y 600 dolares en efectivo.
Claro esto crea un mercado negro , pues hay gente que necesita los dolares o euros para viajar, para tenerlos por si la moneda del bs se hunde. O para comprar en el exterior.
Y bueno, es la ley de la oferta y la demanda. Aca solo taen dolares o euros los pocos turistas que vienen, y esas monedas estan muy solicitadas.
Esto es una pequeña explicación de porque hay tanta diferencia.
Claro que este mercado negro si se mueve. Hace 12 meses el dolar estaba a 2.7 bs y el euro a 3.6.
Hasta que en octubre y novienbre subio muchisimo. El euro lo estaban pagando a 9.5 bs
Ahora a bajado un poc y esta a 7.20 .
Pero de numeros exagerados nada de nada. Yo aunque soy vasco, llevo viviendo 2 años en venezuela y te hablo con propiedad.
Este es el cambio al día de hoy - extraoficialmente -
Y sobre lo de los billetes falsos, yo nunca he visto un billete falso en venezuela - en peru si vi varios billetes y monedas falsos -
Yo buscaria en internet las fotos de los billetes para familiarizarme con ellos.
Y cambiaria la plata en lugares como posadas, agencias de viajes, comercios, nunca en la calle y siempre al dueño de un negocio.
Y la plata la llevaria en metalico, no gastes con la tarjeta visa....
Esa es mi recomendación.
Salu2
_________________
Relatos de viajeros
www.recorriendomundo.com
Ir arriba Haber, la diferencia es por que desde el año 2003 el gobierno puso un control de cambio, eso quiere decir que el dolar no se mueve en la... Vueltalmundo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube