Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Histórico Perú por libre 2013-2015 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p77 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 10 de 39 - Tema con 777 Mensajes y 37556 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mariafaladora
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-05-2014

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
mariafaladora Escribió:
Hola, iremos a Perú en Julio, llegamos a Lima el día 3 y regresamos el 25 a España. Iremos totalmente por libre y necesitamos saber como distribuir los días.Queremos hacer el Norte, la costa una simple ojeada y queremos saber que treekings son imprescindibles hacer, que no sean muy duros,y por supuesto Machupichu, Cañon del Colca, Lago Titicaca... Etc, y todo lo que nos puedas recomendar. Nos podrías distribuir los días, aproximadamente, para no perder mucho tiempo, y que lugares de interés no deberíamos dejar de ver?..... Espero tus buenos consejos.
Un cordial saludo desde Galicia, España
María


Bo día
Veamos en lo que te puedo ayudar paisana…

Lo primeo el tema treking importante que sepas que para hacer el camino inca tienes que apuntarte y que tengas sitio claro….En 2004, el gobierno peruano reguló el tradicional Camino Inca a Machu Picchu, limitando el total de personal y excursionistas a 500 por día. Apoyamos el turismo sostenible - pero el impacto de esta regulación ha cambiado la cara del trekking alrededor de Cusco para siempre y la creación de rutas alternativas.¿Por qué se llaman caminatas alternativas? Porque, si los permisos del Clásico Camino Inca no están disponibles (y por lo general son vendidos con 3-4 meses de anticipación), entonces Usted tendrá que hacer una caminata "alternativa".La caminata de Salkantay ha absorbido gran parte del "rebosamiento” del Camino Inca y es la principal caminata "alternativa"

Aun así los treking son duros...y tiene su coste es decir no son baratos....otra opción de treking es Choquequirao "hermana sagrada" de Machu Picchu .

Aspectos no tan buenos de los caminos alternativos
No se entra en Machu Picchu.
No tan conocidos, y por lo tanto Usted puede tener dudas si ha tomado la decisión correcta. (Es decir, a veces es difícil encontrar otros turistas que han realizado estas rutas).
No existen las ruinas espectaculares a lo largo de las caminatas alternativas que se encuentran a lo largo del Camino Inca.
Necesita pasar la noche antes de su visita a Machu Picchu en Aguas Calientes. Le recomendamos que tome el autobús hacia la ciudadela en la mañana de su visita.

Una duda…quieres selva o no? Es importante para distribuir los días

Ejemplo sin Treking y sin selva

3 llegada a Lima
4 Lima a Arequipa en avión…día entero visitando la ciudad
5 Arequipa al Cañon del Colca - Chivay
6 Cañon del Colca
7 Mirador del Condor y bus a Puno
8 en Puno te vas al puerto y compras el billete para ir con los Amantanis visitas isla de Uros y noche en Amantani
9 Amantani y vas en la barca a Taquile…al mediodía regresas a Puno
10 bus turístico a Cusco
11 Cusco día libre – tour ciudad y ruinas cercanas
12 Combi a Pisac y después de ver las ruinas de llamado “pequeño Mapi” te vas a Ollantaytambo visitas la fortaleza mejor con un guía y allí tomas el tren al final del día destino Aguas Calientes
13 MAPI y bajas a dormir a Ollantaytambo
14 Desde Ollantaytambo te vas a Chincheros cerca ya de Cusco pero antes visitas…. Maras y Moray, en Chincheros te llega con un par de horas y de nuevo combi a Cusco donde haces noche
15 Cusco…día para seguir recorriendo la ciudad
16 vuelo a Lima y pasas el día recorriendo el centro histórico…por la noche bus a TRUJILLO en asientos cama
17 visita de la ciudadela de CHAN CHAN y demás restos arqueológicos
18 TRUJILLO recorres la ciudad y bus a CHICLAYO
19 visitas el valle de las pirámides y el museo del señor de SIPAN. Bus nocturno a las 21:00 pm a CHACHAPOYAS
20 En la plaza de armas de CHACHAPOYAS tienes agencias de viaje para comprar el Tour a KUELAB y demás visitas en esta zona.
21 Visita de KUELAB: Ubicado al Sur Oeste de Chachapoyas, a 72kms.
Salimos de Chachapoyas a las 8:30 am. Después de 1 hora de viaje en carro hacemos una parada para observar las ruinas de Macro.
Luego continuamos una 1:45 minutos, hasta el distrito de María, para organizar el almuerzo por adelantado.
Después de 20 minutos en carro, llegamos a la Malca y después de caminar por 2 Kms (opcionalmente con caballo) llegamos a visitar a la majestuosa Fortaleza de Kuelap.
Después de la visita retornamos al distrito de María para almorzar y luego retornamos a Chachapoyas, llegando a las 6:00 pm.
Opcionalmente: caminata de 3 horas de la fortaleza al pueblo de Tingo por un camino pre-inca.
22 la catarata Yumbilla/ Catarata Gocta
23 Sarcófagos de Carajía en conjunto al complejo funerario de pueblo de los muertos.
Te vas en bus a Chiclayo (bus nocturno) y vuelo al día siguiente a Lima/ el 24 te puedes ir en bus a Tarapoto y desde aquí avión a LIMA noche aquí.
24 varias opciones…pero siempre de regreso a LIMA
25 salida desde Lima a España

Apertas¡¡¡
Ir arriba Mariafaladora escribió: Mariafaladora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mariafaladora
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-05-2014

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Perdona Anto, se me olvidó preguntar que problemas podríamos tener al viajar en Julio, climatológicamente hablando.
Gracias
Ir arriba Perdona Anto, se me olvidó preguntar que problemas podríamos tener al viajar en Julio, climatológicamente hablando. Gracias Mariafaladora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Bats Escribió:
Anto36 gracias por tus consejos. Si es posible te agradecería que me aclararas alguna duda:

1.¿Por qué comentas que no te arriesgarías el día 14 en ir de Cusco a Lima? ¿No da tiempo?

2.Habíamos escogido Iquitos en lugar de P.M. Porque según hemos leído en el foro la gente lo pone mejor (más bonito y mucho más fácil de ver los animales). Tu no lo ves así ?

3.También nos dices que podríamos hacer alguna parada de camino a Mancora. ¿Cuáles serían y cuantos días necesitaríamos?

Saludos y gracias por todo

Hola...

Te respondo a tus peguntas:

1º - sí que te da tiempo…pero organízate por que duermes en Ollantaytambo y debes de dejar suficiente tiempo entre la salida desde Ollanta y la salida del vuelo,un poquito de casos se puede montar en el aeropuerto de Cusco
2º vete a Puerto Maldonado .. Sin lugar a dudas y por cierto estamos hablando de una de las mejores zonas de toda la Amazonia.
Posiblemente sea el área menos intervenida y erosionada de la Amazonía peruana.
Además con un poco de suerte igual encuentras la ciudad perdida de los incas…
En tu caso sales beneficiado por que te ahorras varios días que perderías entre ida y vuelta en avión….

3º si vas en Bus…

- Lima a Trujillo donde puedes parar 1 – 2 días visita muy interesante viajas de noche en bus cama.
- Trujillo a Chiclayo en bus 3 horas…1 día mínimo.

Si vas en avión…

- Chiclayo a donde puedes llegar en avión desde Lima y después bus a Mancora
- También puedes ir directo a Piura en avión y bus a Mancora, haces lo anterior bajando en bus: Chiclayo , Trujillo.
Ir arriba Hola... Te respondo a tus peguntas: 1º - sí que te da tiempo…pero organízate por que duermes en Ollantaytambo y debes de dejar suficiente... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
mariafaladora Escribió:
Perdona Anto, se me olvidó preguntar que problemas podríamos tener al viajar en Julio, climatológicamente hablando.
Gracias

En julio…

En el interior y zonas de montaña ningún problema…pero en la costa en función del fenómeno de El Niño puedes tener lluvias e inundaciones por eso empezar por el sur te permite estar pendiente del tiempo que te vas a encontrar

Pero en nuestro verano (España) te tocaran en Perú muchos “climas”: frio y tiempo seco en la zona de montaña… en el resto del país buena temperatura de día pero mucho frio de noche, no tendrás lluvias salvo que te afecte El Niño y sería más en la costa y sobre todo en el norte.

Donde notaras muchísimo frio es en Puno y el Titicaca con temperaturas por debajo de cero grados… y las lluvias sobre todo en el Amazonas por ejemplo en Iquitos.

En general para visitar la zona de la cordillera andina la mejor época es julio a septiembre y para la costa de diciembre a marzo por que está libre de la niebla que la cubre.

• Por cierto…julio es ya temporada alta

Cómo es el clima en Perú en Julio y Agosto?
Julio y Agosto (invierno) son los mejores meses para visitar Cusco y el Valle Sagrado y son considerados como temporada seca (sin lluvia). El clima durante el día es muy lindo y refresca bastante por la noche. Las temperaturas varían de 20-25 C (70-75F) durante el día y bajan a 5-7 C (40’sF) de noche. Siempre se recomienda usar varias capas de ropa ya que la temperatura varía significantemente durante el día
Ir arriba En julio… En el interior y zonas de montaña ningún problema…pero en la costa en función del fenómeno de El Niño puedes tener lluvias e... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Beatroix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

Anto, perdona por no contestar antes. Muchas gracias por tus consejos!! Estamos dándole vueltas y vueltas al itinerario y estudiando si podemos estar unos días más allá porque hay tantas cosas interesantes que ver... Cada vez descubrimos cosas que nos llaman la atención pero no nos va a dar tiempo de verlo todo....
He de ir comentando los cambios que hacemos a ver que tal...

Un saludo paisano (también somos gallegos jeje).
Ir arriba Hola a todos!!! Anto, perdona por no contestar antes. Muchas gracias por tus consejos!! Estamos dándole vueltas y vueltas al itinerario y... Beatroix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mariafaladora
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-05-2014

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Gracias Anto de nuevo.... Hacer el Camino Inca no quería perdérmelo, es una asignatura pendiente y ya me conformaría, si no hay otra opción, de hacer el camino alternativo. Me puedes hablar un poco del Camino Inca?, grado de dificultad, problemas con el mal de altura, precios, me dicen que es duro pero asequible a todas las edades y fuerzas... Me serán muy útiles tus consejos, lo que pasa que ya tendría que hacer otro planteamiento de los días, no?.
Muchas gracias y seguimos en contacto.
Mª José
Ir arriba Gracias Anto de nuevo.... Hacer el Camino Inca no quería perdérmelo, es una asignatura pendiente y ya me conformaría, si no hay otra... Mariafaladora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
beatroix Escribió:
Hola a todos!!!

Anto, perdona por no contestar antes. Muchas gracias por tus consejos!! Estamos dándole vueltas y vueltas al itinerario y estudiando si podemos estar unos días más allá porque hay tantas cosas interesantes que ver... Cada vez descubrimos cosas que nos llaman la atención pero no nos va a dar tiempo de verlo todo....
He de ir comentando los cambios que hacemos a ver que tal...

Un saludo paisano (también somos gallegos jeje).

Buenas Bea..

Estaba mirando el itinerario que te recomendé….y la verdad es que aunque lo puedes hacer todo bien y sin ningún problema si pudieras añadir algún día más se lo daría:
- Puerto Maldonado 1 día más …
- Chachapoyas lo mismo…otro día
- Trujillo y Chiclayo, un día en cada sitio.
- Cusco 1 días más…
Eso si en vez de venirte por Tarapoto te vas en bus nocturno a Chiclayo con Moviltours (07:30 pm) otra opción es GHBus… así aprovechas más el tiempo y no pierdes un día entero en irte a Tarapoto.

Apertas...¡¡¡

* añadiendo esos días más podrás hacer un viaje espectacular....
Ir arriba Buenas Bea.. Estaba mirando el itinerario que te recomendé….y la verdad es que aunque lo puedes hacer todo bien y sin ningún problema si... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
mariafaladora Escribió:
Gracias Anto de nuevo.... Hacer el Camino Inca no quería perdérmelo, es una asignatura pendiente y ya me conformaría, si no hay otra opción, de hacer el camino alternativo. Me puedes hablar un poco del Camino Inca?, grado de dificultad, problemas con el mal de altura, precios, me dicen que es duro pero asequible a todas las edades y fuerzas... Me serán muy útiles tus consejos, lo que pasa que ya tendría que hacer otro planteamiento de los días, no?.
Muchas gracias y seguimos en contacto.
Mª José

Buenas Mª José ..

Antes de nada en el mes de julio ya están completas las 500 plazas para poder hacer el Camino Incawww.camino-inca.com

Te veo haciendo el Trek del Salcantay eso si es más duro y largo 5 días… sube hasta 4,200 m de altura, eso sí es más barato que el camino inca (este es asequible a cualquier persona siempre y cuando no tenga problemas físicos claro).

Si te decides por este Treking al ser tantos días habría que cambiar todo el planteamiento

Otra opción es el treking a Choquequirao… mínimo 3 días pero claro no te puedo hablar de ninguna agencia eso si estamos hablando de “ la Hermana del Mapi” un sitio impresionante

Apertas…

* por si te vale....Choquequirao Trek a Machu Picchu 7 Días

Esta expedición le llevará a dos de los principales sitios arqueológicos de la zona del Cusco: CHOQUEQUIRAO y Machu Picchu.

Grado de dificultad : Moderado, aunque sigue siendo difícil, si usted tiene la aptitud promedio.

Ubicación: La caminata comienza alrededor de 3 horas desde Cusco en el kilómetro 82, cerca de Ollantaytambo en el Valle Sagrado

Aclimatación: Mínimo 2 días a la altitud recomendada.
Ir arriba Buenas Mª José .. Antes de nada en el mes de julio ya están completas las 500 plazas para poder hacer el Camino Inca... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mariafaladora
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-05-2014

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Si, ya he visto que El Camino Inca en Julio está cubierto, el Trek del Salcantay parece interesante, me dices que se sube a 4,200 pero partiendo de que altitud?, yo si me aclimato bien no tengo problemas con la altitud, el año pasado hice el circuito de los Amnapurnas, subí al Toron Law que está a unos 5.500m.y no he tendio problemas, mi compañero de viaje en principio tampoco pero piensa que estamos en los 50 y mucho y los sesenta y algo, yo tengo bastante experiencia en la montaña y de entrada no debería tener problema. Me cuedes contar un poquito que tipo de dificultad, cuantos días son, que puntos tocamos (mas o menos) y el precio aprox, y como tú bien dices la ruta que nos recomendaste tiene que sufrir variaciones.
Muchas gracias por toda tu información, nos está siendo de una gran ayuda.
Unha apreta y buena semana.
Mª José
Ir arriba Si, ya he visto que El Camino Inca en Julio está cubierto, el Trek del Salcantay parece interesante, me dices que se sube a 4,200 pero... Mariafaladora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
mariafaladora Escribió:
Si, ya he visto que El Camino Inca en Julio está cubierto, el Trek del Salcantay parece interesante, me dices que se sube a 4,200 pero partiendo de que altitud?, yo si me aclimato bien no tengo problemas con la altitud, el año pasado hice el circuito de los Amnapurnas, subí al Toron Law que está a unos 5.500m.y no he tendio problemas, mi compañero de viaje en principio tampoco pero piensa que estamos en los 50 y mucho y los sesenta y algo, yo tengo bastante experiencia en la montaña y de entrada no debería tener problema. Me cuedes contar un poquito que tipo de dificultad, cuantos días son, que puntos tocamos (mas o menos) y el precio aprox, y como tú bien dices la ruta que nos recomendaste tiene que sufrir variaciones.
Muchas gracias por toda tu información, nos está siendo de una gran ayuda.
Unha apreta y buena semana.
Mª José

Buenas MªJosé…
Por lo que me cuentas no creo que tengas ningún problema en hacer ninguna de las alternativas al Camino Inca…
Lo más importante es que si decides hacerlo piensa que son 5 días con la llegada eso si al Mapi incluida…y que habría que quitar cosas (bastantes…) de lo que ibas a ver..
En esta web tienes información que te permite hacerte una idea… www.salcantay.info/es
Duración:
5 días / 4 noches
Tipo de circuito:
Arqueológico, Caminatas, Campamento
Lugares visitados:
Cusco, Mollepata, Trek (Cruz Pata, Soraypampa, Salcantay, Huayrac Pampa, Chaullay, La Playa, Santa Teresa), central hidroeléctrica, Aguas Calientes, Machu Picchu
Día 1: Cusco - Trek (Mollepata - Cruz Pata - Soraypampa)
Día 2: Trek (Soraypampa - Salcantay - Huayrac Pampa - Chaullay)
Día 3: Trek (Chaullay - La Playa - Santa Teresa)
Día 4: Trek (Santa Teresa) - Central hidroeléctrica - Aguas Calientes
Día 5: Aguas Calientes - Machu Picchu – Cusco
En caso de hacer este Treking intentaría estar en Cusco 2 días antes del comienzo… para aclimatarte a la altitud
Podrías hacerlo en 4 días y el precio no llega a 300 euros …
En caso de hacerlo …un ejemplo:

3 llegada a Lima
4 Lima a Arequipa en avión…día entero visitando la ciudad
5 Arequipa al Cañón del Colca - Chivay
6 Cañón del Colca
7 Mirador del Cóndor y bus a Puno
8 En Puno te vas al puerto y compras el billete para ir con los Amantanis visitas isla de Uros y noche en Amantani
9 Amantani y vas en la barca a Taquile…al mediodía regresas a Puno…. BUS NOCTURNO A CUSCO con Cruz del Sur en asientos Vip – asientos cama
10 Cusco día libre – aclimatarse además de tour por la ciudad y ruinas cercanas
11 Cusco día libre – visitar la iglesia de San Pedro de Andahuaylillas llamada "la Capilla Sixtina de América" puedes ir en taxi está muy cerca a 40 km…si te aventuras incluso en bus puedes ir a El conjunto arqueológico de Raqchi, es un templo levantado por los Incas para el culto al Dios Wiracocha.
12 Combi a Pisac y después de ver las ruinas de llamado “pequeño Mapi” bajas andando al pueblo . Puedes ir perfectamente en una combi local tanto a la ida como a la vuelta.Desde Pisac te vas a Ollantaytambo para visitar la fortaleza…regresas a Cusco y paras en Chincheros 1-2 horas.
13 Trek a Salkatany 5d/4n Cusco Hotel - Mollepata - Cruzpata - Sayllapata - Soraypamapa.
14 Trek a Salkatany 5d/4n Soraypmapa - Soyroccocha - Salkantay - Huayracpunku - Chaullay
15 Trek a Salkatany 5d/4n Chaullay - Collpapampa - La Playa (Sahuayaco) - Santa Teresa.
16 Trek a Salkatany 5d/4n Santa Teresa - Hidroelétrica - Aguas Calientes
17 Trek a Salkatany 5d/4n Aguas Calientes - Machupicchu - Ollantaytambo - Cusco Hotel.
18 vuelo CUSCO A Lima y pasas el día recorriendo el centro histórico…por la noche bus a TRUJILLO en asientos cama
19 visita de la ciudadela de CHAN CHAN y demás restos arqueológicos
20 bus a CHICLAYO (3 horas) visitas el valle de las pirámides y el museo del señor de SIPAN. Bus nocturno a las 21:00 pm a CHACHAPOYAS
21 En la plaza de armas de CHACHAPOYAS tienes agencias de viaje para comprar el Tour a KUELAB y demás visitas en esta zona
- obligatorio este día hacer alguna de las 2 excursiones que llevas programadas:
* la catarata Yumbilla/ Catarata Gocta
* Sarcófagos de Carajía
22. Visita de KUELAB: Ubicado al Sur Oeste de Chachapoyas, a 72kms
Salimos de Chachapoyas a las 8:30 am. Después de 1 hora de viaje en carro hacemos una parada para observar las ruinas de Macro.
Luego continuamos una 1:45 minutos, hasta el distrito de María, para organizar el almuerzo por adelantado.
Después de 20 minutos en carro, llegamos a la Malca y después de caminar por 2 Kms (opcionalmente con caballo) llegamos a visitar a la majestuosa Fortaleza de Kuelap.
Después de la visita retornamos al distrito de María para almorzar y luego retornamos a Chachapoyas, llegando a las 6:00 pm.
Opcionalmente: caminata de 3 horas de la fortaleza al pueblo de Tingo por un camino pre-inca.
23 Haces la excursión que te falte… Te vas en bus a Chiclayo (bus nocturno) y vuelo al día siguiente a Lima
24. 2 opciones:
- Te has ido a Chiclayo y pasas el día aquí hasta que pillas el vuelo a Lima puedes hacer alguna visita por el centro o si te quedo algo sin ver el día que llegaste.
- Puedes ir en bus a Tarapoto pero mejor que salgas temprano y desde aquí avión a LIMA tienes un avión que sale bastante tarde y te da margen para llegar , noche aquí.
25 salida desde Lima a España
Ir arriba Buenas MªJosé… Por lo que me cuentas no creo que tengas ningún problema en hacer ninguna de las alternativas al Camino Inca… Lo más... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Algo más… el Trek a Salkatany de 4 d/3n lo que hace es que el 3º día Chaullay - (Transporte desde Playa a Hidroeléctrica) - Aguas Calientes te hacen ganar tiempo al meter el transporte así quitan parte del recorrido de ese día…en tu caso te interesa más esta opción y ganar un 1 día para dárselo mejor a la zona norte a Chachapoyas...

* como vienes de Puno donde la altitud entre el puerto y el pueblo varía ligeramente de 3 810 msnm y a 3 950 msnm respectivamente (3.815 msnm y la Isla de Amantani donde se encuentra el monte Llacastiti es de 4150 m s.n.m., es decir 320 m sobre el nivel del lago (3810 msnm) que esta mas alto que Cusco ya vienes aclimatado a la altitud así que no te hace falta los 2 días en Cusco...el día 11 lo quitaria y se lo daria a Trujillo sin lugar a dudas.

10. Cusco día libre – tour por la ciudad y ruinas cercanas
11. Combi a Pisac y después de ver las ruinas de llamado “pequeño Mapi” bajas andando al pueblo . Puedes ir perfectamente en una combi local tanto a la ida como a la vuelta.
Desde Pisac te vas a Ollantaytambo para visitar la fortaleza…regresas a Cusco y paras en Chincheros 1-2 horas.
INICIO TREKING
12 DIAS 1: Cusco - Mollepata - Soraypampa
13 DIAS 2: Soraypampa - Chaullay
14 DIAS 3: Chaullay - (Transporte desde Playa a hidroelétrica) - Aguas Calientes
15 DIAS 4: Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco
16. Vuelo CUSCO A Lima y pasas el día recorriendo el centro histórico…por la noche bus a TRUJILLO en asientos cama
17 visita de la ciudadela de CHAN CHAN y demás restos arqueológicos. Noche en Trujillo
18 Trujillo y recorres el centro de la Ciudad y por la tarde/noche bus a CHICLAYO (3 horas)
19 visitas el valle de las pirámides y el museo del señor de SIPAN. Bus nocturno a las 21:00 pm a CHACHAPOYAS
20 En la plaza de armas de CHACHAPOYAS tienes agencias de viaje para comprar el Tour a KUELAB y demás visitas en esta zona
21 Visita de KUELAB: Ubicado al Sur Oeste de Chachapoyas, a 72kms
Salimos de Chachapoyas a las 8:30 am. Después de 1 hora de viaje en carro hacemos una parada para observar las ruinas de Macro.
Luego continuamos una 1:45 minutos, hasta el distrito de María, para organizar el almuerzo por adelantado.
Después de 20 minutos en carro, llegamos a la Malca y después de caminar por 2 Kms (opcionalmente con caballo) llegamos a visitar a la majestuosa Fortaleza de Kuelap.
Después de la visita retornamos al distrito de María para almorzar y luego retornamos a Chachapoyas, llegando a las 6:00 pm.
Opcionalmente: caminata de 3 horas de la fortaleza al pueblo de Tingo por un camino pre-inca.
22. La catarata Yumbilla/ Catarata Gocta
23 Sarcófagos de Carajía… Te vas en bus a Chiclayo (bus nocturno) y vuelo al día siguiente a Lima
24. 2 opciones:

- Te has ido a Chiclayo y pasas el día aquí hasta que pillas el vuelo a Lima puedes hacer alguna visita por el centro o si te quedo algo sin ver el día que llegaste.

- Puedes ir en bus a Tarapoto pero mejor que salgas temprano y desde aquí avión a LIMA tienes un avión que sale bastante tarde y te da margen para llegar , noche aquí.
25 salida desde Lima a España
Ir arriba Algo más… el Trek a Salkatany de 4 d3n lo que hace es que el 3º día Chaullay - (Transporte desde Playa a Hidroeléctrica) - Aguas... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mariafaladora
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-05-2014

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Bo día, muchas gracias, vamos a estudiarlo con detenimiento todas las opciones y estamos en contacto porque vamos a tener muchas dudas, mi compañero de viaje y yo vamos a hablar y valorar y seguiremos preguntando todas las dudas que nos vayan surgiendo, después hay que dejar hueco para la improvisación, pero queremos llevar ya una plan hecho para aprovechar mejor el tiempo.
Unha apreta
Mª josé
Ir arriba Bo dia, muchas gracias, vamos a estudiarlo con detenimiento todas las opciones y estamos en contacto porque vamos a tener muchas dudas... Mariafaladora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Elena2020
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2011

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
marfer321 Escribió:
Muchas gracias Elena.

Los alojamientos los tenias preparados desde aquí, o los contrataste sobre la marcha.
Y desde luego, que desde ahora mismo me pongo a leer diarios.

Saludos Amistad

Los alojamientos los tenía reservados por internet. Por ejemplo, en la página de Booking hay muchas opciones y puedes comparar precios y situaciones de los hoteles.

A mí así me fue estupendamente.
Ir arriba Los alojamientos los tenía reservados por internet. Por ejemplo, en la página de Booking hay muchas opciones y puedes comparar precios y... Elena2020 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

ManoloSalas
Experto

Experto
Registrado:
23-11-2011

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Hola, un amigo y yo pretendemos ir a la Reserva de Manu y hacer unos 5-6 días allí, y también hacer el camino de Salkantay...la idea es contratar las excursiones allí, para poder regatear y apretar...quizá si (seríamos 2 ó 3) si podemos completar una excursión, podríamos regatear y rebajar los precios. Lo veis buena idea? Qué me aconsejáis? Sería a mitad-finales de julio. Cogeríais la excursión de Manu desde Cusco también? Conocéis compañías fiables, baratas y que no lleven grupos numerosos??
Muchas Gracias!
Ir arriba Hola, un amigo y yo pretendemos ir a la Reserva de Manu y hacer unos 5-6 días allí, y también hacer el camino de Salkantay...la idea es... ManoloSalas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
ManoloSalas Escribió:
Hola, un amigo y yo pretendemos ir a la Reserva de Manu y hacer unos 5-6 días allí, y también hacer el camino de Salkantay...la idea es contratar las excursiones allí, para poder regatear y apretar...quizá si (seríamos 2 ó 3) si podemos completar una excursión, podríamos regatear y rebajar los precios. Lo veis buena idea? Qué me aconsejáis? Sería a mitad-finales de julio. Cogeríais la excursión de Manu desde Cusco también? Conocéis compañías fiables, baratas y que no lleven grupos numerosos??
Muchas Gracias!

Hola
Lo primero es que me parece un acierto ir al Manu eso si Yo gestionaría todo desde Puerto Maldonado así que pasa de contratarlo en Cusco salvo que:

- Te den un muy buen precio
- No tengas la opción de “perder” un día en Puerto Maldonado
Siempre que vayas a contratar algo…regatea a muerte¡¡ sobre todo si vais varios

En relación al Camino Alternativo a Salkantay eso lo tienes que hacer en Cusco en agencia y no te puedo ayudar… solo decirte que mires más de una agencia, que preguntes por referencias en tu alojamiento de Cusco…
Ir arriba Hola. Lo primero es que me parece un acierto ir al Manu eso si Yo gestionaría todo desde Puerto Maldonado así que pasa de contratarlo en... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

ManoloSalas
Experto

Experto
Registrado:
23-11-2011

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
ManoloSalas Escribió:
Hola, un amigo y yo pretendemos ir a la Reserva de Manu y hacer unos 5-6 días allí, y también hacer el camino de Salkantay...la idea es contratar las excursiones allí, para poder regatear y apretar...quizá si (seríamos 2 ó 3) si podemos completar una excursión, podríamos regatear y rebajar los precios. Lo veis buena idea? Qué me aconsejáis? Sería a mitad-finales de julio. Cogeríais la excursión de Manu desde Cusco también? Conocéis compañías fiables, baratas y que no lleven grupos numerosos??
Muchas Gracias!

Hola
Lo primero es que me parece un acierto ir al Manu eso si Yo gestionaría todo desde Puerto Maldonado así que pasa de contratarlo en Cusco salvo que:

- Te den un muy buen precio
- No tengas la opción de “perder” un día en Puerto Maldonado
Siempre que vayas a contratar algo…regatea a muerte¡¡ sobre todo si vais varios

En relación al Camino Alternativo a Salkantay eso lo tienes que hacer en Cusco en agencia y no te puedo ayudar… solo decirte que mires más de una agencia, que preguntes por referencias en tu alojamiento de Cusco…
Gracias, anto...qué sería un buen precio, si se puede saber...yo lo que veo por internet, unos 900$ por persona unos 6-7 días. Es dinero, pero entiendo todo lo que conlleva...trataré de bajarlos. Cómo se llega de Cusco a Puerto Maldonado? Crees que bajarán allí mucho los precios? Tienes algún consejo pal norte, estaremos unos 5-7 días por allí, y el plan es Trujillo, Chachapoyas y La Sierra Blanca, más o menos.
Gracias de nuevo!
Ir arriba Gracias, anto...qué sería un buen precio, si se puede saber...yo lo que veo por internet, unos 900$ por persona unos 6-7 días. Es dinero... ManoloSalas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1565

Votos: 0 👍
Hola, al llegar a lima a la estación de bus de oltursa, que taxis Son mas seguros de coger? No llevan ninguno taximetro? Cuanto costaroa del aeropuerto de cuzco al centro?
Ir arriba Hola, al llegar a lima a la estacion de bus de oltursa, que taxis Son mas seguros de coger? No llevan ninguno taximetro? Cuanto costaroa... David_te Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mariafaladora
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-05-2014

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola Anto, estamos estudiando el recorrido que me has hecho, nos parece estupendo pero las fechas son del 3 de Julio, llegada a Lima y regreso a España el día 28 de Julio, lunes.... Tú nos has distribuido el viaje del 3 al 25, pero tenemos 3 días más, donde nos situaríamos esos días?... Es conveniente que una vez que el itinerario esté ya controlado hagamos reservas de los vuelos interiores desde España y con tiempo o dá igual hacerlo desde Perú, a la hora de conseguir mejores precios o tener plaza asegurada.
Muchicismas gracias e unha apreta.
Mª José
Ir arriba Hola Anto, estamos estudiando el recorrido que me has hecho, nos parece estupendo pero las fechas son del 3 de Julio, llegada a Lima y... Mariafaladora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

ManoloSalas
Experto

Experto
Registrado:
23-11-2011

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
ManoloSalas Escribió:
anto36 Escribió:
ManoloSalas Escribió:
Hola, un amigo y yo pretendemos ir a la Reserva de Manu y hacer unos 5-6 días allí, y también hacer el camino de Salkantay...la idea es contratar las excursiones allí, para poder regatear y apretar...quizá si (seríamos 2 ó 3) si podemos completar una excursión, podríamos regatear y rebajar los precios. Lo veis buena idea? Qué me aconsejáis? Sería a mitad-finales de julio. Cogeríais la excursión de Manu desde Cusco también? Conocéis compañías fiables, baratas y que no lleven grupos numerosos??
Muchas Gracias!

Hola
Lo primero es que me parece un acierto ir al Manu eso si Yo gestionaría todo desde Puerto Maldonado así que pasa de contratarlo en Cusco salvo que:

- Te den un muy buen precio
- No tengas la opción de “perder” un día en Puerto Maldonado
Siempre que vayas a contratar algo…regatea a muerte¡¡ sobre todo si vais varios

En relación al Camino Alternativo a Salkantay eso lo tienes que hacer en Cusco en agencia y no te puedo ayudar… solo decirte que mires más de una agencia, que preguntes por referencias en tu alojamiento de Cusco…
Gracias, anto...qué sería un buen precio, si se puede saber...yo lo que veo por internet, unos 900$ por persona unos 6-7 días. Es dinero, pero entiendo todo lo que conlleva...trataré de bajarlos. Cómo se llega de Cusco a Puerto Maldonado? Crees que bajarán allí mucho los precios? Tienes algún consejo pal norte, estaremos unos 5-7 días por allí, y el plan es Trujillo, Chachapoyas y La Sierra Blanca, más o menos.
Gracias de nuevo!

Buenas….
Una duda a que te refieres con 900$ por persona unos 6-7 días ¿?
En relación a tus preguntas:
Los precios estoy seguro que serán más baratos pero también va a depender de tus dotes como negociador y de la suerte con la agencia es decir tendrás que visitar varias
wikitravel.org/en/Puerto_Maldonado
Cómo se llega de Cusco a Puerto Maldonado? Tienes dos opciones
- En bus con TEPSA con un servicio quizá un poco básico para ser asientos cama y con Móvil Tours mejor servicio.
- En avión con Star Perú www.starperu.com/es/ muy pero que muy recomendable porque son 45 minutos de vuelo sales por la mañana y le ganas mucho tiempo al viaje ya que en bus tendrías que dormir esa noche de ahí los asientos cama.
El norte es un puro espectáculo…. Pero ir a Trujillo y no parar un día en Chiclayo desde donde te ira mejor y más cómodo a Chachapoyas…bus nocturno claro que te deja a primera hora en Chachapoyas.
Chiclayo…sobre todo el Valle de las Pirámides y el museo del señor de Sipan, también un día como en el caso de Trujillo para recorrer el centro.
Ya que vas a una zona de alta montaña como es Sierra Blanca…me imagino que tu idea será ir a Huaraz o a Caraz, Yo lo haría al principio antes de ir a Trujillo y tienes dos opciones:
- Bus desde Lima
- Avión con LC PERU : si haces ida y vuelta a Lima te sale muy bien de precio algo así como unos 50 euros persona…
Por ejemplo:
Lima a Huaraz y estas aquí los días que decidas para hacer cumbres….
Huaraz a Trujillo 1-2 días
• El primero yacimientos arqueológicos
• El segundo día recorres la ciudad y te vas por la tarde noche a Chiclayo
Trujillo a Chiclayo son 3 horas en bus directo
Por la noche bus a Chachapoyas
Chachapoyas..Mínimo 3 días: sobre todo las visitas negócialas en las agencias alrededor de la plaza de armas son por lo menos 3 días de excursiones.
De esta manera el vuelo a Huaraz te compensa si no tendrás que ir en bus cama que son por cierto una pasada….
Te recomiendo que no dejes de visitar el Chavín de Huántar es un sitio arqueológico o monumento arqueológico, tiene una elevación de 3.177 msnm y esta al este de la Cordillera Blanca

Gracias, Anto! Estudio todo lo que me has dicho y te pregunto si me surge alguna duda.
MCon 900$ me refería al precio por persona por los Tours con Manu Explorers y Amazon Wildlife Perú ,desde Cusco, por una semana explorando la selva de Manu. Qué te parece?? Eso se podrá bajar, no?
Un saludo, y gracias por todo.
Ir arriba Gracias, Anto! Estudio todo lo que me has dicho y te pregunto si me surge alguna duda. mCon 900$ me refería al precio por persona por los... ManoloSalas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mariafaladora
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-05-2014

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola Anto, le estoy dando vueltas al viaje de Peru y no queremos perdernos la Selva, me parece imprescindible, había también pensado en el Parque Natural de Manu pero como los días no dan para todo, mejor La Selva, no?.... Y el Trek de Salkatany no queriamos perderlo ya que no podemos hacer el Camino Inca.
Gracias y espero tu planteamiento del viaje.
Unha apreta
Mª José
Ir arriba Hola Anto, le estoy dando vueltas al viaje de Peru y no queremos perdernos la Selva, me parece imprescindible, había también pensado en... Mariafaladora Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube