Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Perú: Vuelos Internos o Domésticos ✈️ Foro América del Sur ✈️ p22 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 1 de 26 - Tema con 505 Mensajes y 181647 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: vuelos internos Perú  Publicado: Responder citando

Benjamin_andre
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-01-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Raquelita:

Te cuento, cuando viajes a lima, te recomendaria que veas aquí lo de los vuelos internos aquí tenemos agencias que pueden cobrarte mucho menos que haciendolo desde españa y ahí puedes ahorrarte unos euros....como es el caso de aerocondor o lan

Como dice Any es verdad, reconfirmar es dar una llamada a la agencia para ver si hubo algun problema....

Desde aquí un abrazo... Sonriente
Ir arriba Raquelita: te cuento, cuando viajes a lima, te recomendaria que veas aqui lo de los vuelos internos aqui tenemos agencias que pueden... Benjamin_andre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vuelos internos Perú  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esas agencias que te dice Benjamin estan también en el aeropuerto o en la zona del aeropuerto de Lima ... No pilles con agencias peruanas desde aquí porque en ese caso si te sale caro.
Ir arriba Esas agencias que te dice Benjamin estan tambien en el aeropuerto o en la zona del aeropuerto de Lima ... no pilles con agencias peruanas... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vuelos internos Perú  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Además de costarte mas caro sacando los vuelos desde España, si lo haces en Perú podés aplicar tus dotes en el arte del regateo, que allí se usa mucho.
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Además de costarte mas caro sacando los vuelos desde España, si lo haces en Perú podés aplicar tus dotes en el arte del regateo, que all... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vuelos internos Perú  Publicado: Responder citando

Benjamin_andre
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-01-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Jajajajajajajaa ya veo q conociste bien al peruano... Somos regateros para todo jajaja Sonriente
Ir arriba Jajajajajajajaa ya veo q conociste bien al peruano... somos regateros para todo jajaja Benjamin_andre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vuelos internos Perú  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
benjamin_andre Escribió:
jajajajajajajaa ya veo q conociste bien al peruano... Somos regateros para todo jajaja Sonriente

Hola:

Seria de agradecer por parte de los moderadores y seguro q también de los usuarios,lo que ya se ha comentado muchas veces,el foro no es un chat,(pero el foro tiene un chat q podeis utilizarlo),asi q este tipo de mensajes sobran.

Disfrutemos todos del foro,pero cumpliendo sus normas Secret

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Hola: Seria de agradecer por parte de los moderadores y seguro q tambien de los usuarios,lo que ya se ha comentado muchas veces,el foro... Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Nelai
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2008

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!

Os cuento: A finales de octubre me voy por 6 meses(con posiblidad de alargar la estancia)de cooperante a Perú. Voy al norte, concretamente a la ciudad de Piura.

Me gustaría que me pudierais aconsejar sobre lugares qué no puedo dejar de visitar por esa zona, que queden relativamente "cerca" de Piura y a los que poder escaparse los fines de semana. Ya que Cuando termine el voluntariado, tengo intención de quedarme un tiempo viajando y conociendo el resto del país.

Por otra parte, tengo en mente también viajar a Chile y Uruguay a visitar a unos amigos...en qué pagina puedo buscar los vuelos no demasiado caros?A cuantos soles está el Euro??

Muchas gracias, y cualquier duda q tenga os iré preguntando
Ir arriba Hola a tod@s!! Os cuento: A finales de octubre me voy por 6 meses(con posiblidad de alargar la estancia)de cooperante a Perú. Voy al... Nelai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Chactuchac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Hola Nelai. Todavía no he estado en la zona pero por lo que he estado viendo para mi próximo viaje puedo decirte que los destinos más interesantes próximos a Piura son las playas de Máncora y Punta Sal.
Hacia el sur no estás demasiado lejos de Chiclayo y de los museos y sitios arqueolégicos del Señor de Sipán.
Siguiendo unos cuántos kms hacia el sur tienes la muy atractiva ciudad de Trujillo y las más que interesantes ruinas de Chan Chan.
No sé bien (ya que como no estaré por allí mucho no le he estudiado), pero creo que no estás lejos de la zona que llaman "la Cordillera Blanca".
Cruzando la frontero con Ecuador no estás tan lejos de Guayaquil ni de Cuenca.
Acerca de los vuelos, la alternativa más barata para viajar en Sudamérica es la aerolínea brasileña Gol (yo saqué un ida y vuelta Buenos Aires - Lima por u$u 330).
Otra muy buena alternativa, un poquito más cara pero con mejor servicio (por lo menos en mi opinión, habiendo utilizado las dos) es Taca.
Espero te sea útil lo antedicho. Saludos

Aprovecho para insistir con lo del Cañón del Colca.
Alguien lo ha hecho por libre?
Conviene contratar una excursión en Arequipa?
Vale la pena bajar hasta el denominado Oasis o la posterior subida es tan dura que hace replanteárselo?
Yendo en transporte público y no en un tour, uno pierde la posibilidad de apreciar los paisajes del camino y los poblados? Vale la pena verlos con atención?
Como centro de operaciones (lugar donde pernoctaría una noche) conviene Cabanaconde o Chivay?

Muchísimas gracias al que me pueda orientar.
Ir arriba Hola Nelai. Todavía no he estado en la zona pero por lo que he estado viendo para mi próximo viaje puedo decirte que los destinos más... Chactuchac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Miguel-valencia
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Saludos a los viajeros, nos vamos a Perú 23 días (octubre.noviembre),el billete por Iberia y la agencia por internet peruana.
Mi pregunta es la siguiente, son seguros los vuelos sobre Nazca?,he oido toda clase de opinión.
De cuzco nos han hablado muy bien.
Cualquier sugerencia será bien recibida.
Un saludo Miguel
Ir arriba Saludos a los viajeros, nos vamos a Perú 23 días (octubre.noviembre),el billete por Iberia y la agencia por internet peruana. Mi pregunta... Miguel-valencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

AVENTPERU
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 39
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Miguel.
Que tal?
Mira sobre el sobrevuelo a la lineas de nazca un consejo el desayuno de ese día que sea ligero.
Peligroso? no te puedo decir que si o que no porque nada es seguro en esta vida.
Pero lo que si quiero compartir contigo es que yo hice el tour con aerocondor que es una de las pioneras en el mercado en este servicio.
Pero existen otras compañias.
Ir arriba Hola Miguel. que tal? mira sobre el sobrevuelo a la lineas de nazca un consejo el desayuno de ese dia que sea ligero. peligroso? no te... AVENTPERU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Hyrax
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2006

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
miguel-valencia Escribió:
....
Mi pregunta es la siguiente, son seguros los vuelos sobre Nazca?,he oido toda clase de opinión.
......

Es que ese es el tema. Seguro no hay nada en ningún sitio ni momento.

Cada cual es libre. Cuando me plantee el viaje, fui buscando información y tras los avisos del Ministerio de Asuntos Exteriores, las notas de prensa, etc etc, lo descarté máxime que he visto documentales más elaborados, de lo que personalmente pueda filmar o fotografiar.

Y la inseguridad no está producida solamente por una compañía. Es además el entorno y las infraestructuras. Si no voy a gusto, prefiero no hacerlo.

A mi ahora no me gustan los "deportes" de riesgo. En otro momento y circunstancias, quizás si.

Voy a ir a Peru, pero no voy a Nasca. Dedico los días a otros lugares.

Saludos
_________________
Alemania-Austria-Checoslovaquia-Francia
Grecia-Hungría-Portugal-Suiza-Italia-Sicilia
Marruecos-Túnez-Egipto-Turquia
Mar Rojo (Egipto y Jordania) Kenya-Tanzania
Mexico-Guatemala-Honduras-Argentina-Chile-Peru
Ir arriba Es que ese es el tema. Seguro no hay nada en ningún sitio ni momento. Cada cual es libre. Cuando me plantee el viaje, fui buscando... Hyrax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Eliana
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Hola Bruan,
Te aconsejo que mejor vayas viendo el tema de los vuelos con anticipación para que puedas encontrar una tarifa economica porque ademas de que estamos en temporada alta tenemos el tema de que solo hay 02 aerolineas operando LAN y STARPERU y en el caso de LAN es la que tiene el 90% de las rutas cubiertas y la que mayoria opción de horarios ofrece y muchas veces no encuentras cupo o en tarifas economicas o en los mejores horarios.
Te respondi el mensaje que me enviaste. No estoy segura si te llego

Saludos
Ir arriba Hola Bruan, te aconsejo que mejor vayas viendo el tema de los vuelos con anticipacion para que puedas encontrar una tarifa economica... Eliana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Eliana
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Hola active85
Sobre el quipaje permitido depende de la aerolinea en la que tengas los tramos domesticos reservados y la tarifa aerea
En el caso de lanperu el peso permitido en bodega es 20kg por pax y si mas no recuerdo 8 kg (no estoy segura al 100% si son 08 o 10kg) en cabina
Sobre los hoteles que te proponen todos tienen buen servicio, buena infraestructura. El unico que no puedo darte comentarios es el de Ica, la Hacienda Carmelo no lo conozco
Lo que si no me queda claro es que te quedas en el hatuchay tower en aguas calientes y luego regresas a czuco al eco inn? creo que es un error de tipeo porque pones dos veces cuzco- aguas calientes
Ah para el tramo de bus de puno a cuzco, pregunta si es que no te han indicado si estan incluidos los ingresos a los lugares que se visitan en el camino. Algunas empresas te lo incluyen y otros no.. Solo para que te asegures

Saludos
Ir arriba Hola active85. sobre el quipaje permitido depende de la aerolinea en la que tengas los tramos domesticos reservados y la tarifa aerea. en... Eliana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Eliana
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Hola Remenber
Es cierto que hay accidentes terrestres pero mayormente es en compañias de buses que no ofrecen un servicio serio y seguro
Y ofrecen precios de boletos bastantes economicos
Por eso entre las compañias de buses mas serias, seguras y modernas son cruz del sur y oltursa.
El otro problema que tenemos el tema del clima por lluvias y neblinas
Y es por eso que se cancelan vuelos aéreos . Ademas se debe teneren cuenta que aterrizar o despegar de un aeropuerto como cuzco que tiene una ubicación no es nada facil. Este entre cerros y si a eso le sumas el mal tiempo es bastante arriesgado es por eso que toman la mejor precaución de cancelar vuelos. Pero lo que si estoy de acuerdo es que muchas veces no respetan y abusan de los pasajeros sobretodo porque se saben que son la unica aerolinea y que tiene casi el monopolio de todas las rutas.
Un grupo de amigos ecuatorianos hicieron todas la ruta en bus y por la empresa cruz del sur viajaron de Lima a Cuzco y regresaron de Puno a Lima parando en Arequipa unos días y luego en Paracas

Aitzina
Sobre el alojamiento también te recomiendo el distrito de miraflores porque es mas seguro que el centro de la ciudad y ademas porque en las noches pueden salir y encontrar pubs,bares,supermercados, bancos, etc
Cuando vayas a buscar alojamiento toma como referencia el parque central de miraflores que es donde se concentra la mayor actividad nocturna. Si no tienes problemas en un backpacker te podria mencionar algunos como loki hostel, flying dog, lion backpacker. Los 02 primeros estan en el mismo parque central, pero si queres algo mas tranquilo puedes ir al lion backpacker, ahora si quieres un hotel simpatico y economico puede ser la castellana.
Avisame como te va con ellos
Estamos en contacto
Saludos
Ir arriba Hola Remenber. es cierto que hay accidentes terrestres pero mayormente es en compañias de buses que no ofrecen un servicio serio y... Eliana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Alaves
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Acabamos de llegar de este maravilloso país, así que me pongo a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis. Intentaré ayudar en todo lo que pueda. Nuestro recorrido ha sido Lima-Arequipa-Cañón del Colca-Puno (Uros y Taquile en el lago Titicaca)-Cuzco (con Machu Picchu y Valle Sagrado)-Ica (con sobrevuelo de Nazca e Islas Ballestas)-Lima.

Por cierto, para el que preguntaba los pesos permitidos en los vuelos internos, LAN PERÚ te respeta los pesos permitidos en el vuelo internacional, en mi caso con Iberia. O sea, te permiten 2 maletas de 23 kg cada una por persona. Eso sí, al facturar en el vuelo Lima-Arequipa nos dijeron que para aplicar esto debían pasar más de 24 horas entre el vuelo internacional y el interno. En nuestro caso se cumplía y no tuvimos ningún problema en ninguno de los dos vuelos internos.

Otra cosa, hablando de aeropuertos, nos pasó una cosa curiosa que no sabía y que os comento por si acaso. Nosotros en el vuelo de vuelta compramos unas botellitas de pisco en el Duty Free del aeropuerto de Lima. Nos precintaron la bolsa y todo y entramos al avión sin problemas, pero al llegar a España y coger el vuelo Madrid-Bilbao, a pesar de ir en tránsito, te vuelven a revisar el equipaje ya que vienes de fuera de la UE, con lo que si la botella es de más de 100 ml te la echan para atrás. Así que cuidadín. Nosotros tuvimos suerte porque era un pack de 3 botellitas pequeñas, pero creo que los del aeropuerto de Madrid se van a poner finos de Pisco.

Ale, un saludo a todos!
Ir arriba Hola a todos! Acabamos de llegar de este maravilloso país, así que me pongo a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis... Alaves Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Raul34
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Juanjo.

Muchas gracias por tu información.

Sin embargo, nosotros somos un grupo de muchas personas, unos llegan antes, otros se van después, unos hacen unas excursiones, otros otras.

Esto es porque vamos a la boda de una amiga peruana y su familia y amigos vamos a contratar un tour por la zona.

Como tenemos pocos días, y la organización sería un jaleo, y además al final teníamos a un conocido en una agencia arequipeña, estamos prefiriendo llevarlo todo atado desde Madrid con una única agencia de Perú.

Lo que sí que hemos hecho es coger nosotros directamente los vuelos internos.

Un saludo.
_________________
2000 - Alemania
2003 - Canarias
2005 - Baleares
2006 - Mallorca
2007 - París
2008 - Roma, India y Maldivas, Perú
Ir arriba Hola Juanjo. Muchas gracias por tu información. Sin embargo, nosotros somos un grupo de muchas personas, unos llegan antes, otros se van... Raul34 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Peru y Amazonas  Publicado: Responder citando

Lage2003
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Os agradezco vuestra ayuda.

Me sabríais decir que vuelos locales debo contratar? Desconozco donde hay aeropuertos y que vuelos tienen para intentar montar un itinerario.

Se que para ir a Iquitos debo coger un avón por ejemplo, pero si quiero ver Chiclayo y Trujillo no se si hay algun aeropuerto cercano que me lleve.
Ir arriba Os agradezco vuestra ayuda. Me sabríais decir que vuelos locales debo contratar? Desconozco donde hay aeropuertos y que vuelos tienen... Lage2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Peru y Amazonas  Publicado: Responder citando

Lage2003
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Me recomendais entonces que mejor alquile coche con chofer.

Segun lo que me contais, un posible itinerario sería:

Lima- Paracas- Ica - Nazca- Arequipa- Puno- Colca- Cuzco- Valle Sagrado- Machu Pichu- Lima. (En coche)

Lima- Trujillo (avión).
Trujillo- Chiclayo- Tarapoto (coche).
Tarapoto- Iquitos (avión). Reserva nacional Pacaya Samiria
Iquitos- Lima- Madrid

No se si estais de acuerdo o modificariais algo.

Por otro lado aunque Puerto Maldonado y visitar la Reserva Nacional de Tambopata es tentador para ir desde allí a Iquitos no se si puedo coger a la vuelta un vuelo a Tarapoto y visitar Trujillo y Chiclayo, y como volver a Lima.
Ir arriba Me recomendais entonces que mejor alquile coche con chofer. Segun lo que me contais, un posible itinerario sería: Lima- Paracas- Ica... Lage2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Peru y Amazonas  Publicado: Responder citando

Lage2003
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Lo pregunto de otro modo.

Que vuelos locales pensais que deberia coger y desde donde para realizar el viaje.

Gracias una vez mas.
Ir arriba Lo pregunto de otro modo. Que vuelos locales pensais que deberia coger y desde donde para realizar el viaje. Gracias una vez mas. Lage2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda itinerario Peru.  Publicado: Responder citando

Micky_and
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Jejejeje
Pues.... Yo em alojaria en Maraflores, es mas seguro que la Plaza de armas, y puedes encontrar alojamiento sd emil tipos.
El sobrevuelo, en principio no tiene horas mejores o peores, yo lo hice antes del almuerzo... Mas uqe nada por si te mareas, que no saques toda la comida.
Cusco, pues... Creo que 4 días está bien.
Uno para valle sagado, uno para visita de museos y ruinas, otro para ir a sacsayhuaman, Kenko Puca pucara... Y otro de compras, vale la pena perderse por allí, el cuarto día, también puede ser el de descanso después del camino del Inca.
Yo de selva, puestos a elegir meiria a la reserva del manu, es virgen y es la leche!
Ir arriba Jejejeje. Pues.... yo em alojaria en Maraflores, es mas seguro que la Plaza de armas, y puedes encontrar alojamiento sd emil tipos. El... Micky_and Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda itinerario Peru.  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
zeusss Escribió:
Tengo algunas dudas para confeccionar el itinerario en Peru:
En Lima que es mejor alojarse en Miraflores o en la plaza de armas?
A que hora es mejor hacer el sobrevuelo en las lineas de Nazca?
Cuantos días son necesarios en Cusco?
Que comida suelen poner en el Camino Inca?
Que es mejor Puerto Maldonado o Iquitos para visitar el amazonas?

Hola zeusss...

He fusionado tu mensaje (y las respuestas al mismo) con otro de la misma temática que el tuyo, así es más fácil para los demás usuarios encontrar información al concentrar las conversaciones sobre un mismo tema en un mismo hilo y no dispersar la información.

Si haces uso del BUSCADOR podrás encontrar más información referente a las dudas que planteas.

Si tienes dudas respecto al uso del buscador, consulta este tema:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=53550

Un saludo.
Ir arriba Hola zeusss... He fusionado tu mensaje (y las respuestas al mismo) con otro de la misma temática que el tuyo, así es más fácil para los... Falcon Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube