Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Galápagos por libre - Ecuador ✈️ Foro América del Sur ✈️ p33 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 1 de 16 - Tema con 301 Mensajes y 62726 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

Arantxa64
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Os comento un par de cosas por si os interesan: en guayaquil hay agencias de viajes que os consiguen un tour en barquito por galápagos seguramente más económico que desde aquí (echad un ojo a google "agencias viajes guayaquil"). Yo he estado en galápagos dos veces una en tour-barquito donde duermes y haces todo y vas viajando de noche a las islas más alejadas y otra por libre pero esa no me moví de santa cruz (estaba visitando a gente que vive alli) El aeropuerto de guayaquil está bastante cerca de la cuidad (unos 7 km?) es decir si no encontrais hoteles cerca os podeis ir al centro donde hay varios buenos hoteles, el guayaquil, el continental, el doral etc y ya os digo que no pilla taan lejos del aeropuerto. En el hotel continental tienen una cafeteria que abre toda la noche (o casi toda no recuerdo) y tienen comida típica muy rica.
Ir arriba Os comento un par de cosas por si os interesan: en guayaquil hay agencias de viajes que os consiguen un tour en barquito por galápagos... Arantxa64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

Kalima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola, sigo investigando detalles sobre las Galápagos por nuestra cuenta, está resultante bastante difícil ¡snif!
¿Alguien sabe si Ecuador tiene oficina de turismo en Madrid?
Ir arriba Hola, sigo investigando detalles sobre las Galápagos por nuestra cuenta, está resultante bastante difícil ¡snif! ¿Alguien sabe si Ecuador... Kalima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-11-2006

Mensajes: 6933

Votos: 0 👍
Kalima Escribió:
Hola, sigo investigando detalles sobre las Galápagos por nuestra cuenta, está resultante bastante difícil ¡snif!
¿Alguien sabe si Ecuador tiene oficina de turismo en Madrid?

Aquí hay algo de información sobre Ecuador.
www.vivecuador.com/

La oficina de turismo de Ecuador en Madrid está aquí.
Plaza de la Cibeles, 2
Ir arriba Aquí hay algo de información sobre Ecuador. La oficina de turismo de Ecuador en Madrid está aquí. Plaza de la Cibeles, 2 Manhattan Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 47 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Hola kalima
Como creo que ya mencioné en este post no abunda la información sobre Galápagos y al margen de la Lonely he encontrado algo mas de información en alguna de las web.pages de los hoteles.
Mira por ejemplo
www.hotelsilberstein.com/ ...&Itemid=53

En la parte baja tienes información de las diferentes islas, y navegando por la misma página encuentras hoteles, excursiones, etc.
Utilizando esta base pueds ir entrando en Google y obteniendo información mas extensa.
Mira también algunos informes o diarios de viajes como ;
www.angelfire.com/ ...cuador.htm

Te relaciono otros links que pueden serte interesantes:
www.exploringecuador.com/ ...x.htm#info
www.galapaguide.com/ ...os_esp.htm
library.thinkquest.org/ ...pagos.html
www.surtrek.com/

Y en algunos foros de habla inglesa también puedes recopilar info
Como
fodors.com/ ...d=34996489

Espero que te sea útil
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Hola kalima. como creo que ya mencioné en este post no abunda la información sobre Galápagos y al margen de la Lonely he encontrado algo... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kmilo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Yo no soy un viajero frecuente pero el año pasado tuve las mejores vacaciones de mi vida.

Estuve con mis amigos de la universidad en Galápagos en un viaje que planeamos a última hora y definitivamente es un sitio que les recomiendo. Estuvimos 6 días en santa cruz y conocimos prácticamente todo de esa isla.

Como ya respondieron en un post anterior, la forma más rápida y económica de ir en avión es desde Guayaquil, ya que el vuelo de Quito hace escala en Guayaquil.

Está permitido hasta un máximo de 40 libras de equipaje por persona (al menos en aerogal así es) y antes de abordar el avión tienen que hacer revisar la maleta de un control de Galápagos (no recuerdo como se llama) pero es ahí mismo en el aeropuerto de Guayaquil. Dicho control es para evitar que se introduzcan plantas, animales y otros seres vivos que afecten la biodiversidad de las islas. OJO: sí se puede llevar comida, pero hay ciertas restricciones, como la leche, ciertas frutas con semillas, quesos, entre otros.

Yo vivo en el Ecuador y mis amigos y yo no teniamos mucho dinero para gastar, así que llevamos muchos enlatados jeje por eso les digo que si se puede llevar comida, así que si piensan llevar algo que sea comida procesada.

En las islas hay 2 aeropuertos. Uno en San Cristobal (capital de las islas) y otro cerca a Santa Cruz (Baltra). Baltra es una isla frente a San Cristobal y para pasar entre dichas islas les cobran $1 dolar.

En Santa Cruz hay muchos sitios para visitar, como bahia tortuga (no pueden dejar de visitar esa playa), las grietas, la playa de los alemanes, la loberia, los tuneles de lava, los gemelos (son unos cráteres que los pueden visitar cuando recién llegan a Santa Cruz, pues estan en la vía entre el aeropuerto y la ciudad), entre otros sitios.

Pueden nadar con tiburones, lobos marinos, tortugas marinas y una cantidad y variedad de peces que se quedarán asombrados, esto lo pueden hacer en los tours que salen desde el puerto (en Puerto Ayora, que es el pueblo más grande de Santa Cruz).

No estoy seguro si puedan ir en avion a otras islas (creo que no) pero los botes pueden costar desde 30 hasta 120, dependiendo la isla que quieran visitar y el recorrido que quieran hacer.

Nosotros solo estuvimos en Santa cruz, pero nos quedamos con la espina de visitar otras islas como Isabela, en donde se pueden observar pingüinos, flamingos y otros animales.

Espero el próximo año poder ir y visitar un par de islas. Les recuerdo que son varias las islas y todas tienen atractivos sin igual. Todo de pende del tiempo que dispongan y lo más importante: el presupuesto.

Cuando vayan a contratar algun tipo de tour siempre pidan descuento, pues por ser extranjeros les van a querer cobrar mucho más.

Espero esto les haya ayudado en algo y no los haya aburrido XD.

Saludos
Ir arriba Yo no soy un viajero frecuente pero el año pasado tuve las mejores vacaciones de mi vida. Estuve con mis amigos de la universidad en... Kmilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Kmilo
Gracias por la información que siempre es bien recibida.
Solo para matizar y para evitar que lo que entiendo que es un "lapsus", lleve a confusión a otros foreros:
Si mis mapas no engañan el aeropuerto de Baltra está junto a la Isla de Santa Cruz y no junto a la de San Cristobal como indicas. "Baltra es una isla frente a San Cristobal y para pasar entre dichas islas les cobran $1 dolar"

Tomo nota de la visita a Bahía Tortuga (aunque ya lo teníamos previsto junto con la lobería, los tuneles de lava y los gemelos) pero no había oido hablar de "las grietas" me puedes informar al respecto ?

Entiendo que también visitaste la Estación Charles Darwin, podrias darnos tu impresión al respecto ?

Igualmente la información sobre los desplazamientos a los diferentes lugares de la isla nos sería de utilidad, os desplazabais en bus ?
Alquilasteis algun tipo de transporte ?

Como ya he explicado anteriormente nosotros tendremos la base en Puerto Ayora y desde allí algunos días haremos desplazamientos de ida y vuelta a otras islas (Plazas, Bartolomé, North Seymour, por ejemplo) pero también le pensamos dedicar al menos 1 día entero y alguna tarde a Santa Cruz, por ello toda la información nos será útil

Gracias por adelantado

Josep Maria
Ir arriba Kmilo. gracias por la información que siempre es bien recibida. Solo para matizar y para evitar que lo que entiendo que es un lapsus... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kmilo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias por la observación JosepMaria. En efecto, Baltra queda frente a SANTA CRUZ.

Las grietas son, como su nombre lo indica, unas formaciones rocosas, en las que hay una especie de laguna de agua totalmente cristalina, hay variedades de peces y es ideal para hacer snorkeling. Lamentablemente yo no pude hacer porque no llevé los aparatos para hacer el snorkeling. Así que tomen nota y no olviden llevar eso. Generalmente en los tours los botes tienen equipos de snorkel para los turistas, pero a veces no tienen los suficientes para todos los turistas, por eso les recomiendo que lleven los suyos, ya uqe no me parece incómodo de llevar para el viaje.

Para llegar a las grietas toman un panga taxi (asi se llaman los taxis acuaticos), que van a la playa de los alemanes. Sólo cuesta $0.50 Dólares, el viaje no dura más de 3 minutos.

Una vez se bajan del panga taxi les toca caminar entre 30 y 40 minutos a las grietas, es montaña arriba (aunque no muy empinada) y al regreso se pueden bañar en la playa de los alemanes.

El transporte dentro de Santa Cruz se realiza en taxis. Son unas camionetas 4x4 de color blanco. Los recorridos dentro del pueblo valen $1 (todo queda cerca). Pero para llegar a Puerto Ayora luego de haber pasado de Baltra a Santa Cruz te cobran $12 dólares (les recuerdo que por ser extranjeros les podrian querer cobrar más).

El año pasado llegué el 1ro de mayo a Santa Cruz y el primer sitio que visité fue la estación Charles Darwin, lamentablemente por ser el día del trabajo no habían guías del parque. Sin embargo pude entrar sin ningún inconveniente. Se observan distintos tipos de tortugas y es un sitio ideal para tomarse fotos con esos animales.

Tengo algunas fotos de los sitios en los que estuve por si les interesa conocer más.

Saludos.
Ir arriba Gracias por la observación JosepMaria. En efecto, Baltra queda frente a SANTA CRUZ. Las grietas son, como su nombre lo indica, unas... Kmilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Kmilo

En primer lugar muchas gracias por la información. Como creo ya haber dicho en este foro tenemos ya los pasajes aereos pagados y el Hotel reservado para el viaje en Agosto. La información disponible sobre Galápagos no es mucha y con excepciones como la Lonely Planet que le dedica algunas paginas dentro de la guia de Ecuador proviene principalmente de las agencias de viajes y hoteles, que por razones logicas pretenden resolverte los problemas ofreciéndote sus servicios, por tanto los datos que nos estás facilitando como el tema de los taxis o los panga taxis son especialmente valiosos para nosotros.

Tomo nota de la visita a las grietas, que parece interesante. En cuanto a las tasas no podemos cambiar las fechas y solo nos queda confiar que no las suban antes de nuestra visita y si así fuera pues ........rascarnos el bolsillo.

En cuanto a las fotos te lo agradezco y nos será de gran ayuda. Te mando un privado con mi correo electrónica para facilitar el envio.

Gracias de nuevo y cualquier información adicional será bien recibida
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Kmilo. en primer lugar muchas gracias por la información. Como creo ya haber dicho en este foro tenemos ya los pasajes aereos pagados y... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

Kmilo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Entiendo perfectamente lo de la falta de información acerca de las islas, JosepMaria. A mi también me costó mucho trabajo encontrar información, a pesar que estoy en el Ecuador.

Otra cosa que les recomiendo es llevar ropa abrigada para las noches, ya que suelen ser frias, especialmente desde julio a diciembre. Al menos en el continente es así. El clima de Galápagos es cambiante, aunque tengo entendido que agosto no es temporada de lluvias, pero cuando llega la corriente fría es cuando se pueden avistar ballenas y pingüinos con mayor facilidad, especialmente en la isla Isabela
Ir arriba Entiendo perfectamente lo de la falta de información acerca de las islas, JosepMaria. A mi tambien me costó mucho trabajo encontrar... Kmilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

Kalima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola chicos,
Ya hemos vuelto de las Galápagos, por mucho que os intentara contar siempre me quedaría corta.

Al final elegimos como base en el continente Guayaquil, alquilamos un coche y pasamos 2 días estupendos viendo Cuenca y disfrutando de las aguas termales en la Hostería Durán ¡no queríamos salir de allí!. Gracias Danielviajero por tu consejo, la ciudad es preciosa, la gente encantadora y la carretera de El Cajas no se queda atrás.
Las islas las visitamos por nuestra cuenta, sin crucero (sigo sin palabras para describirlo). También hicimos algo de buceo (im-presionante).

Si tenéis alguna pregunta... ¡ya podemos daros información de primera mano!

Saludossss
¡ay! qué duro es abandonar el paraíso
Ir arriba Hola chicos, ya hemos vuelto de las Galápagos, por mucho que os intentara contar siempre me quedaría corta. Al final elegimos como base... Kalima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Hola Kalima
En primer lugar bienvenida de vuelta, me alegro un montón de que lo hayais pasado bien.
Me alegro de rompas esa manía que tenemos los latinos de interesarnos mucho en los foros antes de los viajes y no preocuparnos a la vuelta de los que irán después. Te lo agradecemos todos !
Aprovechando tu predisposición me permito pedirte información sobre los recorridos dentro de Galapagos, estabais en Puerto Ayora ?
Que islas visitasteis ?
Como os trasladabais y quien os acompañaba en las visitas ?
En fin cuentanos un poco tu estancia en las islas, lugares visitados, itinerarios, es decir todo aquello que creas que nos pueda interesar a quienes vemos avanzar el calendario y tenemos cada día las vacaciones mas cerca.
Muchas gracias por adelantado
Aludos
Josep Maria
Ir arriba Hola Kalima. en primer lugar bienvenida de vuelta, me alegro un montón de que lo hayais pasado bien. me alegro de rompas esa manía que... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kalima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Estuvimos en Puerto Ayora y visitamos Floreana e Isabela. A cual mejor.
Desde Puerto Ayora salimos a bucear 2 veces, un día a North Seymour y otro a Gordon Rocks.
En Santa Cruz nos perdimos Tortuga Bay, pero después de la experiencia de playa Garrapatero pues tampoco lo lamentamos mucho. Es que allí, en cuanto te bañas te comen los tábanos. Da igual donde estés, en las rocas, en la arena... Todo es maravilloso hasta que sales mojado... A por ti como bellacos. Después de sufrirlos varios días nos enteramos de que se alimentan de los leones marinos, supongo que por eso sólo "atacan" cuando sales mojado del mar. Así que si vais a bañaros o a hacer snorkel llevad una amplia toalla a mano para secaros enseguida o para taparos estilo Lawrence de Arabia.
Ya que estamos con insectos... Mosquitos no hay muchos, pero los que hay son de los negritos estilo Caribe, que no los notas mientras te pican. Nosotros sólo los vimos por la noche, sobre todo cuando cenas al aire libre (lo cual fue todas las noches). Pero con el Relec los mosquitos ni se arriman.
Avispas, pues son enormes, no hay muchas pero imponen. Haced caso de las recomendaciones de la página galapagospark.org.

Vuelos: fuimos de España a Guayaquil. Es una buena idea teniendo en cuenta que en Quito, dada la altitud, hay mal tiempo con frecuencia y los vuelos terminan desviándose a Guayaquil. También los vuelos a Galápagos hacen Quito-Guayaquil-Baltra por lo que os ahorráis tiempo (y supongo que dinero) si lo cogéis en Guayaquil.
A Baltra volamos con Tame porque es fácil reservar por correo electrónico y te guardan la reserva hasta que llegas sin adelantar ni un duro. Si vas con Tame dímelo porque hay una cosilla útil a tener en cuenta.
Aerogal también vuela a las islas, nos dijo una chica de Ecuador que es más barato pero con no tan buen servicio. Como es más barato los vuelos se llenan antes.

No sé, es que podría escribir la Biblia. Mejor dime donde tienes pensado alojarte y si sabes un poco lo que quieres ver y yo aconsejo en todo lo que pueda...
Ir arriba Estuvimos en Puerto Ayora y visitamos Floreana e Isabela. A cual mejor. Desde Puerto Ayora salimos a bucear 2 veces, un día a North... Kalima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Gracias Kalima por volver y contar tu experiencia.
Y no tenés nada que agradecerme. Es hermoso cuando alguien sigue una recomendación de uno y vuelve feliz con la decisión.
Me alegra que te haya gustado Ecuador. Espero que tengas la posibilidad de volver y conocer bien la parte continental del país, que es una belleza , al igual que sus hospitaliarias y maravillosas gentes Aplausos Aplausos
Ir arriba Gracias Kalima por volver y contar tu experiencia. Y no tenés nada que agradecerme. Es hermoso cuando alguien sigue una recomendación de... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Hola a todos
Gracias Kalima por tus consejos.
Veamos cual es nuestra situación, volamos a Guayaquil desde USA , y disponemos de una noche en esa ciudad, decidimos no apurar los enlaces ya que como os podreis imaginar, el desplazamiento a Baltra lo hacemos con otra compañía aérea.
Volamos a Galápagos un Sábado a las 9,30 y llegamos a las 10h a Baltra (una vez retrasado el reloj).
Tenemos reservadas 6 noches de hotel en Puerto Ayora antes de regresar a Guayaquil el Viernes siguiente, allí disponemos de una tarde libre ya que llegamos a las 14,30 y no volamos de regreso a casa hasta el Sábado a las 9,25.
Tenemos ya planificada la estancia en Guayaquil siguiendo entre otros los consejos de Daniel y Kmilo (gracias de nuevo)
Pero nos queda lo mas importante....... Tenemos 5 días y medio para disfrutar de Galápagos, hemos leido un montón, visitado foros en castellano, de habla inglesa, guias, etc y en principio teniamos pensado el siguiente programa :

Tarde de la llegada : acercarnos a la Estación Cientifica Charles Darwin (queda a unos 10/15 minutos) para decirle hola al “solitario George” y llegar a la playa cercana, luego pasear por Puerto Ayora para familiarizarnos con el lugar.
Los días siguientes pensamos realizar excursiones de una mañana o día completo a:

- Bartolomé
- Plazas
- Santa Cruz
- Seymur
- Santa Fe o Cerro Dragón y Venecia ?
Como veis hemos elegido las mas cercanas para aprovechar el tiempo y valorado que tengan fauna variada y distintos alicientes.

Ahora vienen las preguntas Kalima:
1.- después de tu experiencia, te parecen bien las islas que planteamos ? (vosotros habeis visitado Floreana e Isabela pero me imagino que no lo hicisteis en un solo dia)
2.- como debemos organizar los desplazamientos ? contratamos un panga taxi o debemos realizar las visitas con un tour organizado como el que nos proponen el el hotel ? - tener en cuenta que viajamos 4 por lo que casi podemos constituir un grupo.
3.- Por lo que hemos leido es necesario (fuera de Puerto Ayora) viajar con guia, en la realidad es así ?
4.- Como os desplazabais por la zona ? en taxis y panga taxis ?
5.-Tenemos el desayuno pagado en el Hotel, la comida será algo rápido durante las visitas, pero para las cenas ¿alguna recomendación en Puerto Ayora?

Perdona si preguntamos mucho pero es la única manera de disipar ciertas dudas
Por supuesto que cualquier comentario o consejo será bien recibido.

Saludos
Josep Maria
Ir arriba Hola a todos. gracias Kalima por tus consejos. Veamos cual es nuestra situación, volamos a Guayaquil desde USA , y disponemos de una... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kalima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola Josep Maria,
Floreana y North Seymour son para ver en un día cada una. En cuanto a Isabela, ah! eso es harina de otro costal, merece la pena echarle un par de días. Además los horarios de los fibras (barcas que hacen la ruta Sta Cruz-Isabela) te obligan a pasar allí una noche.
Voy a intentar seguir un poco de orden, a ver si puedo.
Vais en nuestro verano así que allí no pasaréis tanto calor como nosotros. Imprescindibles: sombrero, protector solar y botella de agua purificada/gatorade, aunque sea un paseo corto. Relec por la noche. Equipo de Snorkel propio (si no cabe en la maleta por lo menos las gafas y el tubo).
Por supuesto no se puede beber agua del grifo, ni siquiera tragar agua en la ducha.
En las tiendas de la Av Charles Darwin encontraréis unos sombreros de tela muy majos por 8-12 $, depende del modelo que queráis. Además son un recuerdo estupendo. La mayoría de tiendas están abiertas hasta tarde, al menos hasta las 8 de la noche.
Sí, las 8 de la tarde allí son muy tarde. Como en el resto del trópico el amanecer y el atardecer marcan el ritmo del día. Amanece sobre las 6-6:30 y anochece sobre las 18:30 (por lo menos ahora), por lo que a las 7 como muy tarde ya estaréis en danza y a las 19:00 seguro que ya estaréis cenando.
No sé si vuestro hotel está en la Avda Charles Darwin, en la zona de las Ninfas o en la zona del la estación científica. Nosotros estuvimos en el Fernandina, que está cerca de la estación científica.
A la estación científica nos acercamos por libre, fuimos sobre la 1 del medio día y fuimos testigos de toda la pasión galapaguera. Tanto el solitario George como el grupo de machos jóvenes estaban bramando como locos entre empujón y empujón de caparazón. No sé si fue la hora o la temporada pero fue una gozada porque sólo nos encontramos a otras 3 personas viendo las tortugas. Paseamos e hicimos todas las fotos que quisimos sin tener que preocuparnos de nadie. Lo mejor son los recintos en los que puedes bajar a pasear entre las tortugas. Hubo un macho que se acercó para que le rascáramos el cuello.
También fuimos a las playas de la estación pero no merecen la pena, no son playas sino dos trocitos de arena rodeados de lava. Y cuando te toca salir del agua saltando sobre la lava con los tábanos revoloteando... Pues como que no lo disfrutas.
A la entrada de la estación está la tienda oficial con camisetas, polos, gorras... Son más caras que las de las tiendas (que venden imitaciones sin ninguna cortapisa) pero el dinero recaudado revierte en el propio centro. Nosotros compramos un polo aquí, tienen un montón de colores. Ojo que los precios de los carteles no incluyen IVA (12%) y si pagas aquí con tarjeta de crédito te penalizan con un %.
Tema tarjetas de crédito. Se pueden usar sin problemas en la mayoría de los hoteles y en muy pocas tiendas (Tatoo y otra que no recuerdo). En el resto de tiendas y en las agencias de viajes te penalizan con un % variable que va del 22% al 8%. En los restaurantes ni lo intentamos.
Hay cajeros en la Av Darwin, se pueden usar sin problemas, sólo te cobran la comisión que marque tu entidad habitual para el extranjero.
Se pueden pagar con tarjeta y sin recargo los vuelos de Tame y las tasas de salida del aeropuerto del continente.
Taxis: un trayecto dentro de la ciudad cuesta 1$. Ir al canal de Itabaca (para coger el vuelo de vuelta) nos costó 15$ (Al canal también se puede ir en Bus)
Comer/Cenar: hay 2 zonas la calle Charles Binford o calle de los kioskos que es donde comen los lugareños. Y la Av Charles Darwin. Nuestros favoritos fueron El Chocolate (pasada la estatua del galápago) y el Hernán Café. Si os gusta la cerveza difrutaréis de las botellas de Pilsener de 600cc en cualquier parte.

Esto va pareciendo la biblia. Publico el post y voy a por la segunda parte...
Ir arriba Hola Josep Maria, Floreana y North Seymour son para ver en un día cada una. En cuanto a Isabela, ah! eso es harina de otro costal, merece... Kalima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kalima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Las excursiones no hace falta que las hagas con el hotel. Las puedes hacer con cualquier agencia de viajes, hay unas cuantas a lo largo de la av principal. En todas llevarás guía.
A playa garrapatero y Tortuga Bay se puede ir sin guía.
No llegamos a coger panga-taxis, no puedo decirte.

Yo te recomiendo que el primer día, después de la estación científica os hagáis la Av Charles Darwin armados de papel y boli y vayáis apuntando las excursiones de cada agencia para los próximos días. Las suelen poner en carteles en la puerta. Luego tranquilamente en el hotel os hacéis el plan.
Los precios son fijos por persona y muy parecidos de unas a otras. Ahorraréis en los taxis y los panga-taxis.
La duración: supongo que la excursión de bahía y la de las tierras altas son de medio día pero el resto las tienen montadas para que ocupen el día completo.
En las de día completo está incluido el "lunch" o "lonch" como dicen ellos que suele ser un plato, bebida, fruta y galletas para picar entre medias.

Si no vais a Isabela a subir al Volcán Sierra Negra os recomiendo que no os perdáis cualquier excursión a las tierras altas en Santa Cruz. Ya veo que la tenéis planeada. Nosotros sólo vimos 1 flamenco y eso que estuvimos en 3 sitios donde se suponía que había grupos... No conseguimos que nos dijeran si era por la estación o por la hora de visita.
Si tenéis que elegir entre playa Garrapatero y Turtle Bay, yo escogería Turtle Bay. La arena es blanca de verdad.

North Seymour: una chica del centro de buceo nos dijo que era una de sus islas favoritas y donde mejor se ven las aves y las iguanas terrestres. Nosotros la vimos desde abajo cuando hicimos buceo. Los arbustos llenos de fragatas con los buches hinchados.

Floreana: nos encantó, sobre todo hacer snorkel en la corona del diablo ¡insuperable! un poco de corriente al principio pero en cuanto pasas al otro lado es todo tranquilidad. En el viaje vimos un grupo de unos 20 delfines nariz de botella y un piquero patas azules viajando gratis sobre una tortuga verde.

Del resto de islas no te puedo contar.

Otras cosas prácticas:
- en el aeropuerto, a la ida, tienes que seguir este orden
1. Hacerte la tarjeta de identificación para visitantes. Son 5$
2. Pasar las maletas por el control especial de equipajes para Las Galápagos
3. Facturar en Tame o Aerogal
- al salir en Guayaquil, antes de poder entrar a la zona internacional tienes que pagar la tasa del aeropuerto en la sucursal de banco que hay junto a la puerta de salidas internacionales. Como ya he dicho puedes usar la tarjeta sin problemas.
- es recomendable una camiseta tipo surf para no quemarse mientras se hace snorkel. Si hace sol te protege y si el agua está fría abriga un poco.
- los almuerzos y las cenas que ofrecen en algunos restaurantes por 3$ son una muy buena opción ya que suelen consistir en un plato de la carta acompañado de arroz, chifles o papas y un jugo natural. Tamaño generoso.
- lo que dicen en la lonely planet sobre los tampones para las chicas es cierto. Me fijé en las farmacias y casi no hay. Mejor llevarlos de casa.
- Hay varias farmacias y abren hasta tarde por lo que no hace falta ir cargado de aspirinas y demás medicamentos habituales desde casa.

Uf! espero no haberme enrollado mucho.
Cualquier duda que tengáis preguntadla sin problemas. Ya veréis que es fantástico estar por allá con los bichillos.

Saludossss
Ir arriba Las excursiones no hace falta que las hagas con el hotel. Las puedes hacer con cualquier agencia de viajes, hay unas cuantas a lo largo... Kalima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Hola Kalima
Muchisimas gracias por tu completa información que ya he leido y releido varias veces y tomado las correspondientes notas en el libro de ruta.
Tenemos reservado el Hotel Solymar en la Avenida Charles Darwin junto al Banco del Pacifico (entiendo que cerca de la estación cientifica - es decir donde tu estabas mas o menos) , por tanto las indicaciones que nos has facilitado son van a ser muy útiles.
Tomo nota de Floreana (esperemos que haya excursiones esos dias), desgraciadamente no podremos ir a Isabela pero en cuanto a las tierras altas tenemos previsto, como bien apuntas, la zona de los gemelos en Santa Cruz y la subida al volcán para ver el "Pináculo" en Isla Bartolomé.
A titulo informativo, recuerdas el precio de las excursiones de 1 día, como por ejemplo Floreana ?
Y......la última para no cansarte, el traje de neopreno te lo facilitan en la excursión o tienes que alquilarlo aparte ?
Cualquier otro detalle será bien recibido.
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Hola Kalima. muchisimas gracias por tu completa información que ya he leido y releido varias veces y tomado las correspondientes notas en... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Responder citando

Tata07
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola viajeros!

Estere en las Galapagos en Agosto y voy un poco perdida... Ojos que se mueven

Como se puede reservar el vuelo sin pagar ahora? con la pagina de la Tame? hay que pagar alguna tasa mas o "solo" los 100 $?

Alguien puede contarme como ir a Isabela? si se necesita 2 días, mejor no coja hotel en puerto Ayora? precio?

Gracias por vuestros comentarios, son de gran ayuda!

Un saludo
Ir arriba Hola viajeros! Estere en las Galapagos en Agosto y voy un poco perdida... Como se puede reservar el vuelo sin pagar ahora? con la pagina... Tata07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kalima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola,
Se puede reservar con Tame sin pagar nada. Lo que tienes que hacer es entrar en su página web y buscar los contactos, hay un par de mails del dpto de reservas. Si les envías tu petición por mail te hacen la reserva.

En cuanto a las tasas tienes que pagar 10 USD en el aeropuerto antes de coger el vuelo a Galápagos, luego los famosos 100 USD al llegar allí. Si vas a Isabela te cobrarán también unos 10-15 USD (no recuerdo bien) en el puerto al abandonar la isla.

Si quieres ver algo Isabela tienes que quedarte allí por lo menos 2 noches ya que la lancha sale desde Puerto Ayora a las 14:00 y tarda unas 2 horas en llegar. Ahí ya has perdido medio día. La subida al volcán Sierra Negra merece muchísimo la pena, las vistas son impresionantes. Lo normal es combinar la subida al volcán con el muro de las lágrimas para completar todo un día, pero supongo que puedes variar el plan según con quien lo contrates.

Contestando a Santiago. Hasta donde yo he leído los tiburones ballena pasan por las Galápagos alrededor del mes de diciembre, no creo que puedas verlos en julio.
Las mantas rayas sí que se ven fácil.
Cualquier excursión merece la pena, el precio de las excursiones de 1 día en Puerto Ayora lo he comentado en un mensaje anterior. Por favor leete todos los posts. Yo creo que con 5 noches en Puerto Ayora puedes ver lo indispensable, menos yo no estaría, aunque todo depende del presupuesto...

Saludos.
Ir arriba Hola, se puede reservar con Tame sin pagar nada. Lo que tienes que hacer es entrar en su página web y buscar los contactos, hay un par de... Kalima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tata07
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas,

Kalima, las lanchas de Puerto Ayora-Isabela, salen cada día? y desde Isabela, recuerdas la hora? se coge la excursion en Puerto Ayora o mejor contratarla una vez se llega a Isabela?
como funciona lo de los controles de las maletas?
algun consejo sobre la ropa y lo que hay que llevar...

Gracias Kalima.
Saludos!!!
Ir arriba Buenas, Kalima, las lanchas de Puerto Ayora-Isabela, salen cada dia? y desde Isabela, recuerdas la hora? se coge la excursion en Puerto... Tata07 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube