Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Santa Marta - Magdalena, Caribe Colombiano ✈️ Foro América del Sur ✈️ p74 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 33351 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado: Responder citando

Criskris
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
kaikoura Escribió:
Buenos días
He comprado el billete para ir a Colombia y Panamá en enero. En Panamá visitaré Bocas del Toro y el canal de Panamá (después de haberme tragado 400 programas tipo "Megaconstrucciones" sobre el canal. Estaré 1 semana en Panamá y 2 semanas y media en Colombia. En principio sólo visitaré Cartagena de Indias, Santa Marta y las islas del Rosario. Sé que Colombia es preciosa, pero viajando sola no me atrevo a ir a otras zonas. Mis preguntas son:

1. ¿Merece la pena ir a Santa Marta?
2. ¿Alguna compañía de buses que no pare en Barranquilla para ir directa desde Cartagena a Santa Marta?
3. ¿Merece la pena alojarse y quedarse unas noches en las islas del Rosario?
4. Como viajo sola para mí lo más importante es la seguridad ¿algún hotel en Cartagena "seguro" para una mujer sola?, ¿en qué zoma?. Busco algo ni muy cutre ni super lujo. Un 3/4 estrellas tipo España me parece bien.

Cualquier recomendación me será de gran ayuda.

Muchas gracias por adelantado. Me he leído casi todo el hilo de Colombia, he despejado algunas dudas pero me quedan otras.

Buenos días

Hola!
Países maravillosos en mi opinión, si quieres otro lugar bonito y cercano en Panamá visita Portobelo, bonito y con mucha historia.

En Colombia nos sentimos muy seguros, también por libre, aunque íbamos dos, todo en autocar y sin problemas. Santa Marta es una ciudad grande con playa, los alrededores son lo mejor, lo que me gustó fue el Tayrona, una preciosidad de playas y paisaje, hacen excursiones en lanchas desde Santa Marta y desde Taganga (una buena opción), vale la pena la playa de Bahía Concha y todas las que le siguen adentrándose en el parque.

Cartagena merece tres días de pasear y disfrutar, sin prisas, desde allí hacen salidas a las islas del Rosario, bastante turísticas, caribe, arena blanca y aguas trasparentes.

Medellín nos apasionó, con su esfuerzo, y bien lograda lucha por cambiar su mala fama ya inmerecida.
Bogotà, el Golfo de Urabá, Santa Fe de Antioquia...
Volvería ahora mismo Sonriente !
Ir arriba Hola! Países maravillosos en mi opinión, si quieres otro lugar bonito y cercano en Panamá visita Portobelo, bonito y con mucha historia... Criskris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 234
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Londoner111 miraré el hotel que dices.
Gracias criskris. En realidad ir a Santa Marta es por el Tayrona. Debe ser precioso y tú me confirmas que merece la pena. Me apunto todas tus sugerencias. Imagino que los otros sitios que mencionas deben estar bien pero aún no me atrevo a adentrarme más en Colombia viajando sola. Sé que la mala fama de un sitio es difícil de eliminar pero tampoco tengo demasiado tiempo para conocer tanto. ¿Recuerdas con qué compañía de buses fuiste de Cartagena a Santa Marta?, ¿Cuánto dura el viaje?, ¿Cuánto cuesta?, etc... Perdona por ser tan preguntona.
Muchas gracias a los dos.

¿Alguien sabe compañías de buses de Cartagena a Santa Marta que no hagan parada en Barranquilla?.

Gracias!
_________________
España 99, 9%, Europa 90%. Egipto, Emiratos AU, Omán, Túnez, Zambia, Zimbabwe, Sudáfrica, Botswana, Israel, Qatar, Siria, Palestina, Jordania, Canadá, USA, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Brasil, México, Guatemala, Honduras, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá. Perú, Bolivia, Japón, China, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia, Laos, Camboya, Myanmar, Taiwan, Corea, India, Nepal, Vietnam, Sri Lanka, Australia, NZ
Ir arriba Gracias Londoner111 miraré el hotel que dices. Gracias criskris. En realidad ir a Santa Marta es por el Tayrona. Debe ser precioso y t... Kaikoura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
kaikoura Escribió:
Gracias Londoner111 miraré el hotel que dices.
Gracias criskris. En realidad ir a Santa Marta es por el Tayrona. Debe ser precioso y tú me confirmas que merece la pena. Me apunto todas tus sugerencias. Imagino que los otros sitios que mencionas deben estar bien pero aún no me atrevo a adentrarme más en Colombia viajando sola. Sé que la mala fama de un sitio es difícil de eliminar pero tampoco tengo demasiado tiempo para conocer tanto. ¿Recuerdas con qué compañía de buses fuiste de Cartagena a Santa Marta?, ¿Cuánto dura el viaje?, ¿Cuánto cuesta?, etc... Perdona por ser tan preguntona.
Muchas gracias a los dos.

¿Alguien sabe compañías de buses de Cartagena a Santa Marta que no hagan parada en Barranquilla?.

Gracias!

Hola kaikoura.

Santa Marta es un pueblo pequeñito pero con encanto, 3 días te bastaran para hacer alguna excursión a Tayrona, dar una vuelta por Taganga que no es gran cosa pero bueno, tiene mucha fama, y recorrer los mil puestos que montan todas las mañanas en la avenida principal.

Alojate en la zona rosa, con todo a mano, monumentos, mercadillos callejeros, paseo marítimo, bares, restautantes, etc. Muy seguro de día y de noche (siempre con un mínimo de ojo).
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba Hola kaikoura. Santa Marta es un pueblo pequeñito pero con encanto, 3 días te bastaran para hacer alguna excursión a Tayrona, dar una... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANTA MARTA (COLOMBIA)  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Hola.

Estoy pensando en estar un par de días en Santa marta y un par de días en cartagena como lo veis? suficiente?

Saludos
Ir arriba Hola. Estoy pensando en estar un par de dias en Santa marta y un par de dias en cartagena como lo veis? suficiente? saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANTA MARTA (COLOMBIA)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Potey10
Experto

Experto
Registrado:
29-12-2015

Mensajes: 197
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Hola.

Estoy pensando en estar un par de días en Santa marta y un par de días en cartagena como lo veis? suficiente?

Saludos

Yo estuve en esta zona hace 3 años y te puedo contar mi experiencia.

Estuve 3 noches (la primera fue llegar y dormir porque llege a las 12 de la noche al hotel) en Santa Marta en el Hotel del Parque, situado en el centro, en la 19. A mi me parecio buen sitio para quedarte, tiene supermercado al lado. Santa Marta es una ciudad bonita y recuerdo que la zona del hotel habia ambientillo y con puestos de comida y zumos por la calle. Un día lo puedes dedicar a pasear por el centro o ir a la playa. Mi recomendación es que dediques un día entero a ver el Parque Tayrona. Desde Santa Marta hay autobuses (prgunta en el hotel) que te dejan en la puerta, pagas la entrada y a partir de ahí hay una caminata por la "selva" de al menos 1 hora hasta que se llega a la primera playa, a partir de ahí tienes km y km de selva, playa, selva, playa hasta que tus pies aguanten. Yo llegué hasta "La Piscina" y ahí me quede a bañarme, comer y darme la vuelta, ya que hay que volver hasta la entrada para salir y no queria que se me hiciera tarde. Dentro del parque también hay cabañas para quedarte a dormir en ciertas zonas y paseos a caballo, etc, pero no te puedo dar información porque yo simplemente estuve paseando. También puedes ir a ver la playa del Rodadero, que está a unos 8km de Santa Marta al otro lado del cerro, yo fui en taxi.

En cuanto a Cartagena, mi visita fue más cultural y tuve mucha suerte ya que aproveché que el mismo taxista que me recogio en el aeropuerto me recomendó un hotel cerca de la playa y me propuso un tour por las zonas y monumentos mas turísticos de la ciudad. Me llevó a ver el centro histórico, el fuerte de San Felipe, el puerto y demás, y también me subió al mirador que hay en el cerro de la Popa donde está el Convento de los Agustinos y se ve toda la ciudad.

Respondiendo a tu pregunta, los dos días en Cartagena, si es por ver la ciudad los veo bien. Aunque también hay una isla y seguro que muchas más cosas que yo no pude ver. En Santa Marta si piensas ir a Tayrona a pasear ya gastas un día y si te quieres alojar allí ya son dos. La ciudad en sí tampoco tiene gran cosa, con otro día la puedes ver perfectamente.
Ir arriba Yo estuve en esta zona hace 3 años y te puedo contar mi experiencia. Estuve 3 noches (la primera fue llegar y dormir porque llege a las... Potey10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANTA MARTA (COLOMBIA)  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
potey10 Escribió:
AlexMEX Escribió:
Hola.

Estoy pensando en estar un par de días en Santa marta y un par de días en cartagena como lo veis? suficiente?

Saludos

Yo estuve en esta zona hace 3 años y te puedo contar mi experiencia.

Estuve 3 noches (la primera fue llegar y dormir porque llege a las 12 de la noche al hotel) en Santa Marta en el Hotel del Parque, situado en el centro, en la 19. A mi me parecio buen sitio para quedarte, tiene supermercado al lado. Santa Marta es una ciudad bonita y recuerdo que la zona del hotel habia ambientillo y con puestos de comida y zumos por la calle. Un día lo puedes dedicar a pasear por el centro o ir a la playa. Mi recomendación es que dediques un día entero a ver el Parque Tayrona. Desde Santa Marta hay autobuses (prgunta en el hotel) que te dejan en la puerta, pagas la entrada y a partir de ahí hay una caminata por la "selva" de al menos 1 hora hasta que se llega a la primera playa, a partir de ahí tienes km y km de selva, playa, selva, playa hasta que tus pies aguanten. Yo llegué hasta "La Piscina" y ahí me quede a bañarme, comer y darme la vuelta, ya que hay que volver hasta la entrada para salir y no queria que se me hiciera tarde. Dentro del parque también hay cabañas para quedarte a dormir en ciertas zonas y paseos a caballo, etc, pero no te puedo dar información porque yo simplemente estuve paseando. También puedes ir a ver la playa del Rodadero, que está a unos 8km de Santa Marta al otro lado del cerro, yo fui en taxi.

En cuanto a Cartagena, mi visita fue más cultural y tuve mucha suerte ya que aproveché que el mismo taxista que me recogio en el aeropuerto me recomendó un hotel cerca de la playa y me propuso un tour por las zonas y monumentos mas turísticos de la ciudad. Me llevó a ver el centro histórico, el fuerte de San Felipe, el puerto y demás, y también me subió al mirador que hay en el cerro de la Popa donde está el Convento de los Agustinos y se ve toda la ciudad.

Respondiendo a tu pregunta, los dos días en Cartagena, si es por ver la ciudad los veo bien. Aunque también hay una isla y seguro que muchas más cosas que yo no pude ver. En Santa Marta si piensas ir a Tayrona a pasear ya gastas un día y si te quieres alojar allí ya son dos. La ciudad en sí tampoco tiene gran cosa, con otro día la puedes ver perfectamente.

Gracias por la info.

Finalmente tendre 5 noches entre cartagena y santa marta, me va a pasar como a ti que mi vuelo llega por la tarde así que practicamente el primer día no podre hacer nada, creo que llego sobre las 5 de la tarde a santa marta.

Para llegar del aeropuerto de santa marta a la ciudad hay autobuses?

Saludos y gracias
Ir arriba Gracias por la info. finalmente tendre 5 noches entre cartagena y santa marta, me va a pasar como a ti que mi vuelo llega por la tarde... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANTA MARTA (COLOMBIA)  Publicado: Responder citando

Potey10
Experto

Experto
Registrado:
29-12-2015

Mensajes: 197
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por el día creo que si hay autobuses que van al centro de la ciudad, pero no se decirte porque llegando a las horas que llegué, la única opción era el taxi, pero no recuerdo que fuera muy caro, sobre unos 20mil pesos (5 o 6€) por 20 minutos más o menos.

De todas formas depende de donde esté el hotel, tal vez sea mejor la opción del taxi.
_________________
MX (DF, RMaya, Mich, Gdj, Gto, Leon, Vallarta, Ixtapa), C. Rica (S. José, Mtverde, Arenal, Ptarenas, MAntonio), COL (Bogota, SMarta, Cali, Ctg, SAnd, Eje), FR (Toulouse, Paris), IT (Milan, Verona, Venecia, Roma), BEL (Bruselas, Gante, Brujas), ALE (Munich, Berlin), AUS (Salzburgo, Viena), HUN (Budapest), ESL (Bratislava), CH (Brno, Praga), TAI (Bkk, Railay, PhiPhi, ChMai), CAMB (Angkor)
Ir arriba Por el día creo que si hay autobuses que van al centro de la ciudad, pero no se decirte porque llegando a las horas que llegué, la única... Potey10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANTA MARTA (COLOMBIA)  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
He estado en santa marta, ciudad sencilla, en dos horas se ve, Taganga no vale la pena, playa muy fea y en fin de semana con muchísima gente como en verano en España, lo único interesante es visitar la sierra de santa marta y el PN de tayrona, no esque sea algo de fama mundial...porque no, pero es un P.nacional bonito y si tenéis tiempo imprescindible y la única razón para pasar por santa marta. Bueno hay otra razón si te hace ilusión pisar la primera ciudad de Sudamérica que es Santa Marta, que no es poco.
Ir arriba He estado en santa marta, ciudad sencilla, en dos horas se ve, Taganga no vale la pena, playa muy fea y en fin de semana con muchísima... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
ketrabaje_rita Escribió:
muchisimas gracias por tu respuesta nico, era mas o menos lo que habia leido , mirando los precios era un poco mas barato todo en santa marta , vuelo , alojamiento etc ... se pueden hacer excursiones a islas etc allí en santa marta??? solo he leido la del parque tairona... San andres lo he descartado ya por el precio.... Y en cartagena he mirado alojamientos en gestmani que no se van de mi presupuesto ...... Pero claro estaba interesado en hacer alguna excursion a isla baru etc.... Joer que dilema jajajaj la cosa esta entre santa marta y cartagena..... Sabes algun hostal o bed and breakfast por santa marta en buena zona???? otra vez mil graciassss

Pues si vas a hacer el vuelo, es una pena que no aproveches para visitar los dos sitios, ambos están cerca y valen la pena, sobre todo Cartagena.

Santa Marta pocas excursiones, mejor alojarse en el casco histórico, entre la calle 22 y la 10, te puedes mover con seguridad de día y de noche. Cerca del Parque de los Novios, están los bares de copas, en la calle 20, el Hotel Tayromar, sobre 25 € la doble con desayuno, creo que tiene alguna habitación con literas para compartir. Esa calle da al Parque de los Novios y al Paseo Marítimo. E el Paseo además de la playa, tienes restaurantes, algunos bien de precio.

Puedes visitar además en bus urbano, la Playa de El Rodadero, y el pueblo de pescadores de Taganga, e ambas playas garitos para comer pescado a buen precio. Yo Tayrona no lo recomiendo, nada del otro mundo, y para senderismo, ya tenemos parajes increíbles en España.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba Pues si vas a hacer el vuelo, es una pena que no aproveches para visitar los dos sitios, ambos están cerca y valen la pena, sobre todo... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Marta (Magdalena, Caribe - Colombia)  Publicado: Responder citando

KrystianAGP
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Hola viajeros! una pregunta sobre alojamientos en Santa Marta, estare ahí unos días (4 días para hacer el viaje a Ciudad Perdida y un algunos días mas para disfrutar de la playa y tal) y mi pregunta es si buscar un hotelito en la ciudad vieja o en la zona de Rodadero. Alguna recomendación???
Ir arriba Hola viajeros! una pregunta sobre alojamientos en Santa Marta, estare ahi unos dias (4 dias para hacer el viaje a Ciudad Perdida y un... KrystianAGP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado: Responder citando

AquiGabby
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2017

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
golcito18 Escribió:
AquiGabby Escribió:
Hola a todos, disculpen, alguno sabe si es verdad que el Parque Nacional Tayrona cierra todo febrero.

Me gustaría saber la respuesta a esa pregunta, gracias

Hola Golcito18

Como no había obtenido respuesta, busque en internet y encontré esto, lo cual tomaré como cierto, me da muchisima tristeza por que ya habia comprado los boletos de avión, viajo del 6 al 16 Trist

Parque Tayrona cerrado a comienzo de 2018


Se dio a conocer que el parque Nacional Natural Tayrona, ubicado en la ciudad de Santa Marta, departamento del Magdalena, estará cerrado por treinta días. Tiene como fin de recuperar los suelos, las fuentes de agua y el aire, durante el próximo 28 de enero hasta el 28 de febrero de 2018.

Los procesos de limpieza, sanación y protección ambiental serán realizados por cuatro pueblos de comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Este cierre busca darle un descanso a la flora y fauna de la región, a la restauración de las playas y ecosistemas, y a todas las especies que habitan el Parque.

Carlos Mario Tamayo, director de Parques Nacionales de Colombia, y las comunidades indígenas esperan obtener un positivo resultado de esta jornada. “Esta medida resulta adecuada para dejar descansar los ecosistemas. Igualmente, los Mamos de la Sierra Nevada de Santa Marta consideran que es una fecha propicia para cumplir con sus actividades de pagamento”, indicó Tamayo.

En el cierre que se realizó en enero del año en curso se pudo observar cambios positivos para la comunidad y el Parque Tayrona. Además, empezaron a salir mamíferos pequeños y medianos -un jaguar-, junto con otras especies a las zonas donde se limitó el tránsito de personas.

El Parque Nacional Natural Tayrona está ubicado en la que es considerada la montaña más alta del mundo. Conformado por diferentes bahías y playas que están rodeadas por bosques que hacen del parque un lugar único con su belleza singular. Lugar rodeado de diferentes planes familiares como caminatas, careteo y bucéo autónomo.

La temperatura oscila entre los 25 y 38 grados. Cuenta además con vestigios arqueológicos de una ciudad antigua del pueblo Tayrona. Esto hace que constantemente durante todo el año sea visitado por cientos de turistas nacionales e internacionales que desean conocer los maravillosos paisajes y la cultura que se vive en el parque.

FUENTE: KienyKe.com
Ir arriba Hola Golcito18. Como no había obtenido respuesta, busque en internet y encontré esto, lo cual tomaré como cierto, me da muchisima... AquiGabby Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado: Responder citando

Bihar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
juanes75 Escribió:
Hola foreros:

Tenemos intención de ir a Colombia en Agosto y el itinerario que hemos pensado es el siguiente:

Dia1: entero para Bogotá
Día 2: Muy temprano vuelo a Armenia. Ese mismo día visitar alguna hacienda y cafetales y traslado a Salento.
Día 3: Salento y visita a Valle Cocora.
Día 4 : Vuelo a Medellín
Día 5: Día entero en Medellín:
Día 6 : Vuelo a Santa MArta y traslado hasta zona de Tayrona.
Día 8: Zona de playas próximas a Tayrona
Día 9: Visita a Tayrona.
Día 10: Playa por la mañana y traslado en bus a Cartagena. Llegada a Cartagena por la tarde.
Día 11: Día entero en Cartagena.
Día 12: Visita a alguna de las islas próximas a Cartagena.
Día 13: Vuelo de salida con destino a República Dominicana.

Después de leer diarios y diversos blogs pensamos que son de los sitios más interesantes. Teniendo en cuenta que en nuestro viaje visitaremos otros países con tiempo en playas y que en Colombia es el tiempo que podríamos estar ( día más, día menos ).
¿ Qué os parece ? ¿ Alguna sugerencia ?

Muchas gracias.

Juanes, los primeros 5 días los veo demasiado apretados. Todo depende de lo que quieras ver.

Cafetales por ejemplo puedes verlos en Santa Marta también.
Bogota, no tiene gran cosa para ver, exceptuando los museos.
Ir arriba Juanes, los primeros 5 días los veo demasiado apretados. Todo depende de lo que quieras ver. Cafetales por ejemplo puedes verlos en Santa... Bihar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado: Responder citando

Bihar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
bilbaino82 Escribió:
Buenos días.
Me voy el mes que viene con un amigo 15 días a Colombia.
Queremos hacer el trekking a ciudad perdida. He visto que hay varias agencias que hacen el recorrido, pero no se si son todas fiables. Alguien que lo haya hecho podría aconsejarme alguna.
Cuál es el precio aproximado? Se puede regatear?
Muchas gracias.

Yo no lo hice, pero pregunté en Santa Marta. Me recomendaron 2 agencias que lo ofrecían(no me acuerdo de los nombres), eran 3 o 4 noches, y aproximadamente 280 euros con la comida y los transportes incluido.

Era temporada alta, pero según me dijeron no había problema para contratarlo allí mismo para el siguiente día.

En cambio para el parque de Tayrona, al ser temporada alta, había que contratarlo previamente, si no te quedabas sin entrar al parque.
Ir arriba Yo no lo hice, pero pregunté en Santa Marta. Me recomendaron 2 agencias que lo ofrecían(no me acuerdo de los nombres), eran 3 o 4 noches... Bihar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado: Responder citando

The_doctor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
En Santa Marta puedes preguntar, pero metete en una agencia de viajes, no te dejes llevar por los de la calle.

Saludos.
_________________
2007 Panamá y Colombia
2008 Miami Orlando Atlanta
2009 Praga Budapest Viena Verona Venecia Los angeles
2010 Andalucia y Marruecos
2012 Italia Costa Este
2013 Costa Oeste Nevada Yellowstone
Ir arriba En Santa Marta puedes preguntar, pero metete en una agencia de viajes, no te dejes llevar por los de la calle. Saludos. The_doctor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Marta (Magdalena, Caribe - Colombia)  Publicado: Responder citando

Estamosapañaos
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2014

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Buenas, una pregunta , ¿Qué época es buena para bañarse en el Caribe Colombiano?

Gracias
Ir arriba Buenas, una pregunta , ¿Qué época es buena para bañarse en el Caribe Colombiano? Gracias Estamosapañaos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Marta (Magdalena, Caribe - Colombia)  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4828

Votos: 0 👍
Dejo por aquí este mensaje para recuperar este hilo fácilmente en mi próxima visita a Sta. Marta - Tayrona en Octubre 2018.
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Dejo por aquí este mensaje para recuperar este hilo fácilmente en mi próxima visita a Sta. Marta - Tayrona en Octubre 2018. Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: La ciudad perdida de Colombia y mucho... -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

PepaFlores
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2011

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
HOla!!! me gustaría saber con qué agencia hicisteis el trekking de la ciudad perdida :) saludos y gracias!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: La ciudad perdida de Colombia y mucho mas.
Ir arriba HOla!!! me gustaría saber con qué agencia hicisteis el trekking de la ciudad perdida saludos y gracias! PepaFlores Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Marta (Magdalena, Caribe - Colombia)  Publicado: Responder citando

Tamara_ou
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-04-2016

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Voy a Estar en Santa Marta 2 noches para ir al tayrona. Donde me aconsejáis alojarme? En rodadero o en el centro de la Ciudad? Es que he leído que el centro no es muy seguro
Ir arriba Voy a Estar en Santa Marta 2 noches para ir al tayrona. Donde me aconsejáis alojarme? En rodadero o en el centro de la Ciudad? Es que he... Tamara_ou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 478

Votos: 0 👍
sakillo Escribió:
victor.gar Escribió:
sakillo Escribió:
Buenas! Una duda:
¿cuántos días recomendáis dedicarle a Tayrona?

Hola sakillo, un día o dos depende si te apetece dormir dentro del parque . En un día puedes hacer tranquilamente la ruta de las playas hasta la playa San Juan y volver y salir del parque o dormir allí y al día siguiente hacer la ruta hacia el poblado .Un saludo

Gracias. Otra pregunta, si no es abusar Avergonzado
Si hacemos noche todo el tiempo a Santa Marta, es posible ir en transporte público un día a una parte del parque y otro día a otra distinta y así ver cosas diferentes? O solo hay un punto de acceso al parque y el segundo día tendría que repetir parte de lo que haría el primero? No sé si me explico...

Primero que yo me saltaría Santa Marta y me ubicaría en la zona del Tayrona. Mas que nada por rodearte un poco de la zona de selva, y salir algo de las "ciudades7pueblos". Solo entramos un día dentro del PN pero si que podrías entrar un día por un sitio y otro día por otro. Un día entrar por El Zaino e ir caminando hasta Cabo San Juan y volver. Otro día entrar por Calabazo y llegar hasta Pueblito, y llegar a Cabo San Juan pero esta caminata debe de ser durilla y contar con volver a salir del parque. También podrías hacer los tours que salen desde Santa Marta (¿Taganga?) en barco.
Ah, y creo recordar que si entras y sales y vuelves a entrar en el parque tienes que volver a pagar entrada. Quiero decir que con una entrada entras solo una vez.
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Primero que yo me saltaría Santa Marta y me ubicaría en la zona del Tayrona. Mas que nada por rodearte un poco de la zona de selva, y... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Marta (Magdalena, Caribe - Colombia)  Publicado: Responder citando

Estamosapañaos
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2014

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Por si alguien busca que hacer por esta zona. Le recomiendo Parque Tayrona, estuvimos alojados en Camping Castlletes, buen camping, con hab privadas incluo y no caras, cerca de la puerta Zayno. Ahí la playa tiene corrientes, pero a 30 min caminabdo está la piscinita que se puede bañar. También cerca está el Sendero de las 9 piedras, un paseo muy bonito con miradores de 2 h que termina en la piscinita para refrescarse. Otro día irse al Cabo San Juan, una caminata de 3 h ida, exigente, muy buena, pasas por sitios espectaculares, pasando ahora por la La Piscina y no piscinita, y llegas al Cabo donde puedes disfrutas de unbuen baño en aguas tranquilas y turquesas, se puede comer allí en el único restaurante.
También recomiendo Palomino, donde hay infinidad de hostel para pasar unos días, aquí laa aguas tienen corrientes pero se pueden bañar. Para después saltar a playa Mayapo, en bus local o carro, no hace falta tours, que son carísimos, para disfrutar de aguas turquesas,tranquilas y sol, mucho sol, al ser una región mas bien seca comparado con Magdalena.
Ir arriba Por si alguien busca que hacer por esta zona. Le recomiendo Parque Tayrona, estuvimos alojados en Camping Castlletes, buen camping, con... Estamosapañaos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube