Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Ecuador: miniguía del país con datos útiles ✈️ Foro América del Sur ✈️ p53 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 180 Mensajes y 109719 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Xaac
Experto

Experto
Registrado:
03-08-2006

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Saludos:

Acabo de leer el impresionante relato, simplemente fantastico.
Muchas gracias.

Por mi parte, en principio voy del 2 al 19 de Mayo a Ecuador (del 4 al 12 a Galapagos) y todavia no he llegado al pais (en el cual no he estado nunca) y de todo lo que he leido ya tengo ganas de volver.

Cuidense
Ir arriba Saludos: Acabo de leer el impresionante relato, simplemente fantastico. Muchas gracias. Por mi parte, en principio voy del 2 al 19 de... Xaac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Xaac y los demás: me alegra que sea de utilidad Aplausos
Visiten ese país fantástico.
Ir arriba Xaac y los demás: me alegra que sea de utilidad. Visiten ese país fantástico. Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Nadimsucko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-05-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola ke tal, soy de Mexico y estare proximamente en Guayaquil, como le hago para ir desde allí hasta Machu Picchu, agradezco su pronta ayuda ya que salgo en 15 días
Ir arriba Hola ke tal, soy de Mexico y estare proximamente en Guayaquil, como le hago para ir desde alli hasta Machu Picchu, agradezco su pronta... Nadimsucko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
De Guayaquil a Machu Pichu es lejísimo.
Si vas por tierra, tendrás que llegar a Lima. De Guayaquil hay autobuses directos.
Y desde Lima otro a Cuzco, pero es un viaje tremendo, de por lo menos, entre 2 y 3 días.
Además, si vas directamente, te perderás todos los sitios interesantes que hay en el medio.
Ir arriba De Guayaquil a Machu Pichu es lejísimo. Si vas por tierra, tendrás que llegar a Lima. De Guayaquil hay autobuses directos. Y desde Lima... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Soymargarijo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Voy a viajar a Ecuador este verano, del 8 al 22 de agosto para participar en un festival internacional de coros que se celebra allí. Mi pregunta es: ¿¿¿Alguien me puede dar info fiable sobre vacunas??? He mirado en mil sitios y cada fuente dice una cosa. En el Centro de Vacunación Internacional de Madrid me quieren poner la de fiebre amarilla y la de fiebres tifoideas, y algunas personas me han recomendado la profilaxis de la malaria, pero yo no quiero ponerme nada que no sea imprescindible.... ¿Alguien ha estado por allí hace poco y me puede aconsejar?

¡¡GRACIAS!!
Slds,
Maria
Ir arriba Hola a todos!! Voy a viajar a Ecuador este verano, del 8 al 22 de agosto para participar en un festival internacional de coros que se... Soymargarijo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Soymargarijo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Soymargarijo Escribió:
Hola a todos!!
Voy a viajar a Ecuador este verano, del 8 al 22 de agosto para participar en un festival internacional de coros que se celebra allí. Mi pregunta es: ¿¿¿Alguien me puede dar info fiable sobre vacunas??? He mirado en mil sitios y cada fuente dice una cosa. En el Centro de Vacunación Internacional de Madrid me quieren poner la de fiebre amarilla y la de fiebres tifoideas, y algunas personas me han recomendado la profilaxis de la malaria, pero yo no quiero ponerme nada que no sea imprescindible.... ¿Alguien ha estado por allí hace poco y me puede aconsejar?

¡¡GRACIAS!!
Slds,
Maria

Por cierto, voy a Quito y Guayaquil!!!
Ir arriba Por cierto, voy a Quito y Guayaquil!!! Soymargarijo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quote::
He mirado en mil sitios y cada fuente dice una cosa. En el Centro de Vacunación Internacional de Madrid me quieren poner la de fiebre amarilla y la de fiebres tifoideas, y algunas personas me han recomendado la profilaxis de la malaria, pero yo no quiero ponerme nada que no sea imprescindible...

Lo impresindible es lo que dice el medico del Centro de Vacunación Internacional.-

www.losviajeros.com/ ...hp?t=65535
Ir arriba Lo impresindible es lo que dice el medico del Centro de Vacunacion Internacional.- Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
En Ecuador suele haber confusión sobre las vacunas debido a que el país tiene climas muy diversos y en cada región puede haber problemáticas distintas.
En tu caso, vas a ir a las dos ciudades más importantes del país y no necesitás vacuna alguna.
Distinto sería si vas al Amazonas, en el este del país, donde se necesita una lista de vacunas, o si vas a la Provincia de Los Ríos, en el centro oeste, donde suele haber brotes de malaria.
Saludos.
Ir arriba En Ecuador suele haber confusión sobre las vacunas debido a que el país tiene climas muy diversos y en cada región puede haber... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Daniel-viajero Escribió:
En Ecuador suele haber confusión sobre las vacunas debido a que el país tiene climas muy diversos y en cada región puede haber problemáticas distintas.
En tu caso, vas a ir a las dos ciudades más importantes del país y no necesitás vacuna alguna.
Distinto sería si vas al Amazonas, en el este del país, donde se necesita una lista de vacunas, o si vas a la Provincia de Los Ríos, en el centro oeste, donde suele haber brotes de malaria.
Saludos.

Es el profesional medico el que debe dar los consejos.
Reitero lo que ya he dicho.-

Any-bcn Escribió:
Quote::
He mirado en mil sitios y cada fuente dice una cosa. En el Centro de Vacunación Internacional de Madrid me quieren poner la de fiebre amarilla y la de fiebres tifoideas, y algunas personas me han recomendado la profilaxis de la malaria, pero yo no quiero ponerme nada que no sea imprescindible...

Lo impresindible es lo que dice el medico del Centro de Vacunación Internacional.-

www.losviajeros.com/ ...hp?t=65535


Adjunto las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para un viaje Organizado y URBANO a Ecuador.

rec. sanidad ecuador.pdf 
 Nombre:  rec. sanidad ecuador.pdf
 Tamaño:  113.48 KB
 Descargado:  348 veces
Ir arriba Adjunto las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para un viaje Organizado y URBANO a Ecuador. Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Xaac
Experto

Experto
Registrado:
03-08-2006

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Saludos:

He tardado un poco en escribir, porque tenia trabajo acumulado, pero ahí va. Ya regrese de mi viaje por Ecuador del 2 al 19 de Mayo. Resumen muy bien.

Llegue a Quito el día 2 por la noche, me esperaba un clima frio, 8 grados que para estar en el "centro " del mundo me esperaba mas calorcito, me fallo no contar que la altura también influye....
EL Sabado 3 me fui al mercado de Otavalo, paisajes muy bonitos, carreteras un tanto incomodas y muchas curvas, subidas, bajadas, caravanas, lluvia.... El lugar esta bastante bien y la gente muy autentica. Lastima que no te dejan hacerles fotos por norma general. Pero con los que hablabas muy simpaticos y muy buena gente. Compras pocas, pero eso es culpa mia...
El Domingo 3 viaje a Galapagos (San Cristobal 3 noches, Isabela 2 noches y Santa Cruz 3 noches).
En cada isla hicimos diferentes visitas, excursiones... De hecho vimos Galapagos (tortugas gigantes) en las 4 islas habitadas de Galapagos. De Galapagos yo destacaria la excursion a Leon dormido (Kicker Rock en San Cristobal) y el buceo en Gordon Rock (Santa Cruz). En las islas es mucho mas interesante lo que se encuentra en el agua que lo que se pueda encontrar en tierra.
Nadar libremente con leones marinos no tiene precio. Y ver los tiburones martillo es algo que no podre olvidar jamas.
De Galapagos volamos a Guayaquil (1 noche). No os perdais la plaza de la Catedral con sus iguanas paseando libremente por la plaza y luego ir al malecon muy bonito y muy seguro para dar un paseo, incluso subir al cerro de Santa Ana con sus 444 escalones apesar del calor, es un poco cansado pero merece la pena.
Al día siguiente alquilamos un coche y fuimos hacia Cuenca (2 noches) Baños de agua Santa (2 noches) y Quito (2 noches)
El tiempo no nos acompaño demasiado ya que nos llovio cada día.Lastima que no pudimos ver por la noche la lava en el volcan Tungurahua porque estaba nublado.
En el Puyo nos adentramos un poquito en el Amazonas y la verdad es que el guia Hernán hizo que la excursion fuera muy interesante, paseo en canoa, visita a tribu amazonica, probar diferentes plantas medicinales, incluso hormigas vivas (muy diuréticas por lo visto). Increible lo que aporta la selva.
La laguna Quilotoa también esta lejos de ninguna parte, pero verla merece la panzada de coche.
Por supuesto subir en Quito al teleferico e ir a "La mitad del mundo" para pisar un hemisferio con cada pie.
En fin mucho y poco, pero he dejado para futuros viajes subir alguna montañita.
Os dejo la foto del viaje. No es de mucha calidad, pero cada vez que la veo y pienso lo que vivi.... Hay que repetirlo...

Cuidense

hammershark.jpg 
 Tamaño:  37.18 KB
 Visto:  128 veces
Ecuador: miniguía del país con datos útiles
Ecuador: miniguía del país con datos útiles
Ir arriba Saludos: He tardado un poco en escribir, porque tenia trabajo acumulado, pero ahi va. Ya regrese de mi viaje por Ecuador del 2 al 19 de... Xaac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Cada vez somos más quienes descubrimos a este país maravilloso.
Gracias por tu relato Xaac Aplausos Aplausos
Ir arriba Cada vez somos más quienes descubrimos a este país maravilloso. Gracias por tu relato Xaac Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Pacus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Pepa esa guía, cualquier info sobre Guayaquil estoy a las órdenes... :amigo:

Ecuador: miniguía del país con datos útiles - Foro América del Sur
Ir arriba Pepa esa guía, cualquier info sobre Guayaquil estoy a las órdenes... Pacus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Tata07
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola viajeros, que bien nos van estas guias!! gracias

Este verano vamos a ecuador i nos gustaria ir unos días a la selva, pero no
Se desde donde es mejor para contractar la escursion ni en que parte es mejor para verla.
Otra pregunta, porque hay tan poca información en el foro de ecuador??? no hay turismo???

Un saludo, y gracias
Ir arriba Hola viajeros, que bien nos van estas guias!! gracias. Este verano vamos a ecuador i nos gustaria ir unos dias a la selva, pero no. se... Tata07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Tata, para excursiones a la selva lo mejor es llegarse hasta el pueblo de Baños de Agua Santa. Allí hay decenas de agencias de excursiones especializadas en la selva, y es más barato conseguir mejor precio en Baños que en Quito.
Sobre tu otra pregunta: en Ecuador hay mucho turismo, pero por algún motivo que desconozco no hay demasiados españoles. De hecho, hay barrios de Quito o ciudades como Baños o Cuenca en la que se ven más turistas que locales.
Saludos.
Ir arriba Tata, para excursiones a la selva lo mejor es llegarse hasta el pueblo de Baños de Agua Santa. Allí hay decenas de agencias de... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Pacus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Debe ser por la imagen que tienen los españoles de los ecuatorianos debido a que hemos invadido su pais. Imagino que se imaginan que el pais entero está poblado de trogloditas con radios a todo volumen y fritangas y suciedad, o sea tal como se comportan los que se fueron de aquí. "No os preocupéis", aquí se quedó la gente más educada. Amistad
Ir arriba Debe ser por la imagen que tienen los españoles de los ecuatorianos debido a que hemos invadido su pais. Imagino que se imaginan que el... Pacus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Tata07
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola viajeros!

Os dejo mi ruta a ver que os parece:

Empieza a Guayaquil (de vuelta de las Galapagos). Queria dedicar un día a Puerto Lopez para ver las ballenas.
De vuelta a Guayaquil ir a Cuenca
Cuenca-Riobamba, aquí tengo una duda sobre la Nariz del Diablo, tenemos que coger el tren en Riobamba o en Alausí, no entiendo bien la ruta del tren...
Riobamba-Baños-Puyo en bici
Riobamba-Latacunga, y hacer la ruta quilotoa, son suficientes dos días para verlo un poco todo?
Latacunga-quito, Quito-Coca(Amazonas)

Tengo 9-10 días para ir de Guayaquil a Quito, tendre tiempo de hacer todo esto? ya se que dejo cosas por el camino, alguna visita indispensable?

Me gustaria ver algun volcan un poco de cerca, pero no se qual, que me recomiendas? me gusta andar pero sin dificultad.
Hay muchos Parques Nacionales y no puedo verlos todoooooooooooos!!!

Muchas gracias, Ecuador tiene que ser maravilloso!!!

Un saludo Sacando la lengua
Ir arriba Hola viajeros! Os dejo mi ruta a ver que os parece: Empieza a Guayaquil (de vuelta de las Galapagos). Queria dedicar un dia a Puerto... Tata07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Tata, no te equivocás, es un país maravilloso.
9 o 10 días no te alcanzará para todo, eso seguro, pero bien organizado podrás ver bastante.
De Guayaquil a Puerto López tenés un viaje considerable, de unas 5 horas en autobús. La excursión para ver a las ballenas parte a la mañana temprao, por lo que tenés que dormir la noche previa allí y haber contratado la excursión. Perderás al menos 2 días completos sólo por esto. Salvo que te interese sobremanera, yo lo dejaría para otra ocasión.
Sobre el resto de la ruta:
Cuenca, Riobamba y Quito son ciudades muy atractivas desde lo cultural-histórico-monumental. Si te interesa ver iglesias, museos, etc., deberás dedicarle al menos un día a Cuenca, un día a Riobamba y dos días a Quito, sólo para ver lo fundamental. Además son las 3 ciudades más interesantes desde lo humano, para degustar sus comidas, hacerse amigo de la gente, etc, etc.
Si sólo querés tener una visión "panorámica", Riobamba y Cuenca las ves en medio día y Quito en uno.
El Tren a la Nariz del Diablo se toma en Riobamba y te deja en Alausí. Luego debés volver a Riobamba desde Alausí en autobús.
La ruta de Baños a Puyo en bici no te la pierdas: es impresionante. Consejo: revisá bien que la bici esté en perfectas condiciones y que te den una caja de herramientas.
Sobre Latacunga y la ruta Quilotoa, no te puedo ayudar, no la hice.
Al Amazonas no llegás ni de casualidad: Coca no es más que la base de las excursiones. Una vez que llegás a Coca tenés que contratar una excursión e internarte en la selva al menos 2 o 3 días.
Los dos volcanes más accesibles son el Cotopaxi y el Chimborazo. El Cotopaxi se visita desde Quito en excursión y el Chimborazo desde Riobamba en excursión. En el caso del Chimborazo, por 20 dólares un taxi te lleva desde Riobamba hasta el refugio, situado a 4800 metros de altitud. Las vistas son impresionantes, pero hay que ir en un día despejado (generalmente a la mañana temprano).

Te doy dos itinerarios tentativos para 9-10 días, pero tené en cuenta que el tren a la Nariz del Diablo circula 3 o 4 días por semana, no todos, por lo que deberá adaptar estos u otros itinerario a los días del tren:

1- Priorizando lo urbano.

Día 1: autobús de Guayaquil a Cuenca (por la mañana) - Cuenca
Día 2: Cuenca
Día 3: autobús a Riobamba - Riobamba
Día 4: Nariz del Diablo
Día 5: autobús a Baños - Baños
Día 6: En Bici al Puyo
Día 7: Autobús a Quito - Quito
Día 8: Quito
Día 9: Quito (Excursión al Cotopaxi)
Día 10: Quito

2- Priorizando los atractivos naturales

Día 1: autobús de Guayaquil a Puerto López
Día 2: Excursión de ballenas. A la tarde-noche autobús a Quito.
Día 3: Quito
Día 4: Autobús a Baños - Baños (¿termas?)
Día 5: en bici al Puyo - autobús a Riobamba
Día 6: Nariz del Diablo - Riobamba
Día 7: Excursión al Chimborazo - Riobamba
Día 8: Autobus a Quito - Quito
Día 9: Excursión al Cotopaxi - Quito
Día 10: Quito

Saludos y cualquier duda, aquí estamos.
Ir arriba Tata, no te equivocás, es un país maravilloso. 9 o 10 días no te alcanzará para todo, eso seguro, pero bien organizado podrás ver... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Tata07
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola viajeros,
Muchisimas gracias Daniel, eres de gran ayuda.
Tema Amazonas, no me he explicado bien, no lo tengo incluido dentro de los 10 días que estaré en ruta, ya tengo días reservados antes de volver a casa. Guiño
Riobamba-Nariz del Diablo-Riobamba, necesito todo un día, se puede comprar el billete al día antes? es una vista imprescindible??
Para la visita al refugio del volcan, se puede ir y volver al mismo día al hotel, o se tiene que hacer en dos días?
UUUfffffff... Tantas cosar por ver ... Tendremos que dejar cosas...no lo soporto! Llorando o muy triste
Gracias otra vez, eres el unico forero de Ecuador!!! Aplausos

Saludos
Ir arriba Hola viajeros, Muchisimas gracias Daniel, eres de gran ayuda. Tema Amazonas, no me he explicado bien, no lo tengo incluido dentro de los... Tata07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Chactuchac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Ecuador está completamente dolarizado?
La moneda corriente es el dólar norteamericano?
No hay que cambiar dólares o hay un "1 a 1" y la que se usa es una moneda local?
Gracias y saludos
Ir arriba Ecuador está completamente dolarizado? La moneda corriente es el dólar norteamericano? No hay que cambiar dólares o hay un 1 a 1 y la que... Chactuchac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Chactuchac, no hay moneda local. El dólar es la única moneda que circula.
Antes estaba el sucre pero dejó de circular luego de una profunda crisis.
¿Y adiviná quien era el "asesor" de aquel gobierno ecuatoriano que provocó una crisis sin precedentes, parecida a la de 2001 de acá? Ayuda: su apellido empieza con C y termina con avallo. Malvado o muy loco
Te dejo un artículo de aquella época:
icci.nativeweb.org/ ...enero.html
Saludos.
Ir arriba Chactuchac, no hay moneda local. El dólar es la única moneda que circula. Antes estaba el sucre pero dejó de circular luego de una... Daniel-viajero Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube