Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ p19 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 50 de 80 - Tema con 1598 Mensajes y 770008 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar por Perú. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Sanmigar1
Experto

Experto
Registrado:
20-08-2014

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Hola, yo voy a principios de octubre a Peru y también estoy interesado en visitar esa zona, espero que no haya muchas muertes y destrucciones y que se pueda visitar la zona, alguien dispone de información de como ha quedado de afectada la zona?
Ir arriba Hola, yo voy a principios de octubre a Peru y tambien estoy interesado en visitar esa zona, espero que no haya muchas muertes y... Sanmigar1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Donni
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Peru y hemos estado en el Colca la semana después del terremoto.
La situación es de completa normalidad. El valle estuvo cerrado los primeros días por precaución pero enseguida reabrieron. En Yanque, la localidad más cercana al terremoto, había alguna casa de adobe caida y habia una carpa de ayuda del gobierno en la plaza pero la población misma se extrañaba de que hubieran cerrado el valle y decian que los daños se habian magnificado
Así que tranquilidad absoluta y a pasarlo bien.
Ir arriba Acabo de volver de Peru y hemos estado en el Colca la semana despues del terremoto. La situacion es de completa normalidad. El valle... Donni Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Miguelechi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
donni Escribió:
Acabo de volver de Peru y hemos estado en el Colca la semana después del terremoto.
La situación es de completa normalidad. El valle estuvo cerrado los primeros días por precaución pero enseguida reabrieron. En Yanque, la localidad más cercana al terremoto, había alguna casa de adobe caida y habia una carpa de ayuda del gobierno en la plaza pero la población misma se extrañaba de que hubieran cerrado el valle y decian que los daños se habian magnificado
Así que tranquilidad absoluta y a pasarlo bien.

Unos amigos acaban de regresar y me han transmitido la misma información. Ellos estuvieron dudando si podrían visitar Cruz del Condor, pues no sabían si la carretera estaría abierta, por razones de seguridad. Finalmente pudieron visitarla y continuaron con su viaje sin inconvenientes. La situación es de normalidad.

Creo que la mejor forma de ayudar a la gente de la zona es seguir visitando el área, les ayudará con la reconstrucción.
Ir arriba Unos amigos acaban de regresar y me han transmitido la misma información. Ellos estuvieron dudando si podrían visitar Cruz del Condor... Miguelechi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3520

Votos: 0 👍
Hola, estoy pensando en viajar a Perú año que viene para visitar trujillo y chiclayo, luego cuzco y machu pichu y arequipa y el cañón del colca.. Como lo distribuiríais estos sitios

Gracias
Ir arriba Hola, estoy pensando en viajar a Perú año que viene para visitar trujillo y chiclayo, luego cuzco y machu pichu y arequipa y el cañón del... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos

Acabo de volver de vacaciones viajando un mes por varios países de Sudamérica. La verdad ha sido una viaje muy bonito y una experiencia genial.

He visitado Colombia ( Bogotá ), Ecuador ( Quito e Islas Galápagos ), Perú ( Lima, Cusco y Machu Picchu ) y Argentina ( Salta y Buenos Aires ).

Lo he hecho todo por libre exceptuando las Islas Galápagos que contacté con una agencia local.

Dado que he recopilado mucha información antes de mi viaje de este fantástico foro, intentaré dar mi humilde opinión según las experiencias vividas.

Antes de todo explicaros que no soy un amante de hacer varios países en poco tiempo, pero este año, y por primera vez en mi vida si que lo he hecho, y tiene una explicación: Quería ir si o si a las Islas Galápagos, y en Ecuador tampoco me interesaba gran cosa mas. Perú si considero que da para una viaje entero, pero al final decidí hacer la parte de Cusco y Machu Picchu, y otro año hacer otras zonas muy interesantes.

Bogotá he ido porque es donde encontré vuelo directo desde Barcelona.

He hecho Salta en Argentina porque con anterioridad ya había hecho Patagonia y Iguazú, y me interesa muchísimo el norte. No me he equivocado…jeje

Ya que he estado en estos países, he decidido visitar las capitales, que todo y no ser un amante de visitar capitales, al menos una vez en la vida, y al tenerlo a huevo, ya lo he hecho. Y tampoco me arrepiento.
Ir arriba Buenas tardes a todos. Acabo de volver de vacaciones viajando un mes por varios países de Sudamérica. La verdad ha sido una viaje muy... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Intentaré poner en cada hilo su correspondiente mensaje para no mezclar información, si me colará en algún hilo, pido disculpas a los moderadores de antemano.
Ir arriba Intentaré poner en cada hilo su correspondiente mensaje para no mezclar información, si me colará en algún hilo, pido disculpas a los... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Uruguayo93
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2011

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola gente!

Estoy barajando la idea de pasar por Perú antes de irme Uruguay donde vive mi familia, pero tengo un dilema. Me idea era ir de mochilero y recorrer unos 20 días pero al ir después a casa mi familia me iría bien llevar una maleta de gran capacidad básicamente por la ropa/regalos ya que estaré un mes. Entonces, se me ha ocurrido que como llego a Lima y desde Lima voy a Montevideo puedo dejar la maleta en Lima hasta el día de irme.
Por lo tanto pensé varias opciones:
1. Negociar en el hostal un precio para que me la guarden ya que la ultima noche la vuelvo a hacer en Lima.
2. Buscar alguna consigna.
3. Buscar amablemente por redes sociales como couchsurfing o forero (guiño guiño) alguien que me haga ese favor.

No dejaría nada de valor en realidad seria pura ropa, pero claro moverme con la maleta a cuesta no me sería cómodo.

Como lo veis? Algun consejo? Gracias!
Ir arriba Hola gente! Estoy barajando la idea de pasar por Perú antes de irme Uruguay donde vive mi familia, pero tengo un dilema. Me idea era ir... Uruguayo93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Onfoot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 987

Votos: 0 👍
A mi la 1ª y 3ª opción me arecen muy asequibles Sonriente
Ir arriba A mi la 1ª y 3ª opción me arecen muy asequibles Onfoot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
En el hostal seguro que no te ponen problemas
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba En el hostal seguro que no te ponen problemas Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Belobe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2015

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
juanbo Escribió:
Hola, estoy pensando en viajar a Perú año que viene para visitar trujillo y chiclayo, luego cuzco y machu pichu y arequipa y el cañón del colca.. Como lo distribuiríais estos sitios

Gracias

Buenas juanbo!

¿Cuánto tiempo tienes en total? Yo estuve algo más de 3 semanas, e hice lo que quieres hacer tú y además Chachapoyas en el norte y lago Titicaca en el sur (yendo del Colca a Cuzco hicimos parada en Puno).

Esto es lo que hicimos, todo por nuestra cuenta:
- Madrid-Lima- Chiclayo: El museo del señor de Sipán es lo único que merece la pena, el resto de cosas que vimos en los alrededores de Chiclayo no creemos que merezcan la pena.
- Chiclayo-Chachapoyas (bus nocturno)
- Chachapoyas: Kuelap, Sarcófagos de Karajía, Cataratas Gocta y algún trekking por allí
- Chachapoyas-Trujillo (bus nocturno)
- Trujillo: estuvimos 2 días y visitamos Huaca Arco Iris, CHACHAN, HUANCHACO (si no te da tiempo, no te pierdes nada), HUACA DEL SOL Y DE LA LUNA, DAMA DE CAO
- Trujillo- Lima-Arequipa: Para que saliera barato, tuvimos que dormir en Lima, cerca del aeropuerto, y coger un vuelo pronto a Arequipa
- Arequipa: Es de las ciudades que más nos gustó, por lo menos 2 días, si quieres ver los alrededores algo más
- Arequipa- Chivay-Cabanaconde: Bus público. De Arequipa a Chivay hay furgonetas colectivas muy cómodas que salen desde aparcamientos cerca de la estación de bus (Centella). En Chivay visitamos el pueblo y luego cogimos un autobús a Cabanaconde, donde dormimos.
- Cabanaconde: 2-3 días para trekking por Cañon del Colca y ver al cóndor
- Cabanaconde-Chivay-Puno: Hay un bus turístico que sale de Chivay sobre las 13h, y llega a Puno por la tarde-noche
- Puno-Lago Titicaca: Nosotros hicimos noche en Amantani, lo contratamos directamente en el muelle de Puno, por lo que pasamos 2 días en esta zona. Si no tienes tiempo, es la parte del viaje que quitaría, aunque también nos gustó.
- Puno-Cuzco (bus nocturno)
- Cuzco: Te recomiendo mínimo 5 días, 1 o 2 para ver la ciudad, medio día para los alrededores (Tambomachay, Pucapukara, Sacsayhuaman ), otro día valle sagrado (Ollantaytambo, Pisac, Chinchero, Maras, Moray...) y un par de días más para ir a Machupicchu. Si tienes más días mejor, puedes hacer alguna noche en Ollantaytambo, bajar de Pisac andando al pueblo...
Te cuento lo que hicimos nosotros en la zona de Cuzco:
-1er día Cuzco
-2º día: por la mañana alrededores de cuzco y por la tarde Cuzco
-3er día: Pisac desde Cuzco, bajamos desde las ruinas de Pisac al pueblo caminando, llegamos al pueblo para disfrutar del mercado (era domingo) y comer algo, por la tarde volvimos a Cuzco
-4º día Cuzco-Aguas Calientes (por la hidroeléctrica, se hace largo el viaje en furgoneta, las 2h de paseo hasta llegar a Aguas calientes son muy agradables). Noche en Aguas Calientes
-5º día Machupicchu!!! Pasamos todo el día allí, desde que abrieron hasta las 5 de la tarde que bajamos a Aguas Calientes... Luego tomamos un tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo e hicimos noche en Ollanta
-6º día Ollantaytambo: Visitamos las ruinas, dimos un paseo por los alrededores. Noche Ollanta
- 7º día: Ollanta- Salineras de Maras, Moray, Chinchero, Cuzco (llegamos sobre las 15:00h)
- 8º día: Vuelo Cuzco-Lima

En Lima no estuvimos menos de un día, por lo que sólo visitamos la zona de Miraflores, y al día siguiente volamos de vuelta a Madrid...

Este fue mi viaje y me encantó, pero cada persona es distinta y no sé lo que te gusta a tí... Si quieres más información sobre algún punto concreto, no dudes en pedírmela.

Saludos!
Ir arriba Buenas juanbo! ¿Cuánto tiempo tienes en total? Yo estuve algo más de 3 semanas, e hice lo que quieres hacer tú y además Chachapoyas en el... Belobe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

LLANOS69
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-02-2015

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Buenas tardes, nosotros llevamos dos años viajando al Perú, y en algunos hoteles hemos dejado las mochilas grandes por varios días y muy amablemente nos las han guardado sin pedirnos nada de dinero, me imagino que según con quien des, pero es gente muy amable por lo general, un saludo
Ir arriba Buenas tardes, nosotros llevamos dos años viajando al Perú, y en algunos hoteles hemos dejado las mochilas grandes por varios dias y muy... LLANOS69 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 106 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3520

Votos: 0 👍
belobe Escribió:
juanbo Escribió:
Hola, estoy pensando en viajar a Perú año que viene para visitar trujillo y chiclayo, luego cuzco y machu pichu y arequipa y el cañón del colca.. Como lo distribuiríais estos sitios

Gracias

Buenas juanbo!

¿Cuánto tiempo tienes en total? Yo estuve algo más de 3 semanas, e hice lo que quieres hacer tú y además Chachapoyas en el norte y lago Titicaca en el sur (yendo del Colca a Cuzco hicimos parada en Puno).

Esto es lo que hicimos, todo por nuestra cuenta:
- Madrid-Lima- Chiclayo: El museo del señor de Sipán es lo único que merece la pena, el resto de cosas que vimos en los alrededores de Chiclayo no creemos que merezcan la pena.
- Chiclayo-Chachapoyas (bus nocturno)
- Chachapoyas: Kuelap, Sarcófagos de Karajía, Cataratas Gocta y algún trekking por allí
- Chachapoyas-Trujillo (bus nocturno)
- Trujillo: estuvimos 2 días y visitamos Huaca Arco Iris, CHACHAN, HUANCHACO (si no te da tiempo, no te pierdes nada), HUACA DEL SOL Y DE LA LUNA, DAMA DE CAO
- Trujillo- Lima-Arequipa: Para que saliera barato, tuvimos que dormir en Lima, cerca del aeropuerto, y coger un vuelo pronto a Arequipa
- Arequipa: Es de las ciudades que más nos gustó, por lo menos 2 días, si quieres ver los alrededores algo más
- Arequipa- Chivay-Cabanaconde: Bus público. De Arequipa a Chivay hay furgonetas colectivas muy cómodas que salen desde aparcamientos cerca de la estación de bus (Centella). En Chivay visitamos el pueblo y luego cogimos un autobús a Cabanaconde, donde dormimos.
- Cabanaconde: 2-3 días para trekking por Cañon del Colca y ver al cóndor
- Cabanaconde-Chivay-Puno: Hay un bus turístico que sale de Chivay sobre las 13h, y llega a Puno por la tarde-noche
- Puno-Lago Titicaca: Nosotros hicimos noche en Amantani, lo contratamos directamente en el muelle de Puno, por lo que pasamos 2 días en esta zona. Si no tienes tiempo, es la parte del viaje que quitaría, aunque también nos gustó.
- Puno-Cuzco (bus nocturno)
- Cuzco: Te recomiendo mínimo 5 días, 1 o 2 para ver la ciudad, medio día para los alrededores (Tambomachay, Pucapukara, Sacsayhuaman ), otro día valle sagrado (Ollantaytambo, Pisac, Chinchero, Maras, Moray...) y un par de días más para ir a Machupicchu. Si tienes más días mejor, puedes hacer alguna noche en Ollantaytambo, bajar de Pisac andando al pueblo...
Te cuento lo que hicimos nosotros en la zona de Cuzco:
-1er día Cuzco
-2º día: por la mañana alrededores de cuzco y por la tarde Cuzco
-3er día: Pisac desde Cuzco, bajamos desde las ruinas de Pisac al pueblo caminando, llegamos al pueblo para disfrutar del mercado (era domingo) y comer algo, por la tarde volvimos a Cuzco
-4º día Cuzco-Aguas Calientes (por la hidroeléctrica, se hace largo el viaje en furgoneta, las 2h de paseo hasta llegar a Aguas calientes son muy agradables). Noche en Aguas Calientes
-5º día Machupicchu!!! Pasamos todo el día allí, desde que abrieron hasta las 5 de la tarde que bajamos a Aguas Calientes... Luego tomamos un tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo e hicimos noche en Ollanta
-6º día Ollantaytambo: Visitamos las ruinas, dimos un paseo por los alrededores. Noche Ollanta
- 7º día: Ollanta- Salineras de Maras, Moray, Chinchero, Cuzco (llegamos sobre las 15:00h)
- 8º día: Vuelo Cuzco-Lima

En Lima no estuvimos menos de un día, por lo que sólo visitamos la zona de Miraflores, y al día siguiente volamos de vuelta a Madrid...

Este fue mi viaje y me encantó, pero cada persona es distinta y no sé lo que te gusta a tí... Si quieres más información sobre algún punto concreto, no dudes en pedírmela.

Saludos!
Espectacular la explicación!!!!

Nuestra idea serían 16 días completos!!!

Haciendo lima-chiclayo-trujillo-arequipa-valle del colca-cuzco-machu pichu-cuzco-lima y vuelta

No sé si es arriesgado..
Ir arriba Espectacular la explicación!!!! Nuestra idea serían 16 días completos!!! Haciendo lima-chiclayo-trujillo-arequipa-valle del... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2013

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
belobe Escribió:
juanbo Escribió:
Hola, estoy pensando en viajar a Perú año que viene para visitar trujillo y chiclayo, luego cuzco y machu pichu y arequipa y el cañón del colca.. Como lo distribuiríais estos sitios

Gracias

Buenas juanbo!

¿Cuánto tiempo tienes en total? Yo estuve algo más de 3 semanas, e hice lo que quieres hacer tú y además Chachapoyas en el norte y lago Titicaca en el sur (yendo del Colca a Cuzco hicimos parada en Puno).

Esto es lo que hicimos, todo por nuestra cuenta:
- Madrid-Lima- Chiclayo: El museo del señor de Sipán es lo único que merece la pena, el resto de cosas que vimos en los alrededores de Chiclayo no creemos que merezcan la pena.
- Chiclayo-Chachapoyas (bus nocturno)
- Chachapoyas: Kuelap, Sarcófagos de Karajía, Cataratas Gocta y algún trekking por allí
- Chachapoyas-Trujillo (bus nocturno)
- Trujillo: estuvimos 2 días y visitamos Huaca Arco Iris, CHACHAN, HUANCHACO (si no te da tiempo, no te pierdes nada), HUACA DEL SOL Y DE LA LUNA, DAMA DE CAO
- Trujillo- Lima-Arequipa: Para que saliera barato, tuvimos que dormir en Lima, cerca del aeropuerto, y coger un vuelo pronto a Arequipa
- Arequipa: Es de las ciudades que más nos gustó, por lo menos 2 días, si quieres ver los alrededores algo más
- Arequipa- Chivay-Cabanaconde: Bus público. De Arequipa a Chivay hay furgonetas colectivas muy cómodas que salen desde aparcamientos cerca de la estación de bus (Centella). En Chivay visitamos el pueblo y luego cogimos un autobús a Cabanaconde, donde dormimos.
- Cabanaconde: 2-3 días para trekking por Cañon del Colca y ver al cóndor
- Cabanaconde-Chivay-Puno: Hay un bus turístico que sale de Chivay sobre las 13h, y llega a Puno por la tarde-noche
- Puno-Lago Titicaca: Nosotros hicimos noche en Amantani, lo contratamos directamente en el muelle de Puno, por lo que pasamos 2 días en esta zona. Si no tienes tiempo, es la parte del viaje que quitaría, aunque también nos gustó.
- Puno-Cuzco (bus nocturno)
- Cuzco: Te recomiendo mínimo 5 días, 1 o 2 para ver la ciudad, medio día para los alrededores (Tambomachay, Pucapukara, Sacsayhuaman ), otro día valle sagrado (Ollantaytambo, Pisac, Chinchero, Maras, Moray...) y un par de días más para ir a Machupicchu. Si tienes más días mejor, puedes hacer alguna noche en Ollantaytambo, bajar de Pisac andando al pueblo...
Te cuento lo que hicimos nosotros en la zona de Cuzco:
-1er día Cuzco
-2º día: por la mañana alrededores de cuzco y por la tarde Cuzco
-3er día: Pisac desde Cuzco, bajamos desde las ruinas de Pisac al pueblo caminando, llegamos al pueblo para disfrutar del mercado (era domingo) y comer algo, por la tarde volvimos a Cuzco
-4º día Cuzco-Aguas Calientes (por la hidroeléctrica, se hace largo el viaje en furgoneta, las 2h de paseo hasta llegar a Aguas calientes son muy agradables). Noche en Aguas Calientes
-5º día Machupicchu!!! Pasamos todo el día allí, desde que abrieron hasta las 5 de la tarde que bajamos a Aguas Calientes... Luego tomamos un tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo e hicimos noche en Ollanta
-6º día Ollantaytambo: Visitamos las ruinas, dimos un paseo por los alrededores. Noche Ollanta
- 7º día: Ollanta- Salineras de Maras, Moray, Chinchero, Cuzco (llegamos sobre las 15:00h)
- 8º día: Vuelo Cuzco-Lima

En Lima no estuvimos menos de un día, por lo que sólo visitamos la zona de Miraflores, y al día siguiente volamos de vuelta a Madrid...

Este fue mi viaje y me encantó, pero cada persona es distinta y no sé lo que te gusta a tí... Si quieres más información sobre algún punto concreto, no dudes en pedírmela.

Saludos!

Muy buena orientación,
Iré a Perú del 31 de enero al 11 de febrero,
Alguien a ido a Marcahuasi?
Una amiga peruana me lo ha recomendado,
Hay que subir a caballo o burro y llevarse todo lo necesario para pasar la noche,
Si alguien lo ha visitado y cree que es recomendable,
Podría informarnos para replantear una ruta.

Gracias y saludos
_________________
Francia, Paris y costa Mediterranea / Portugal, Algarbe y Oporto / Italia, Roma Bolonia, Pisa, Florencia, Verona, Venecia y Trieste / Marruecos, Atlas-Sahara / Cuba, Cayo Coco, Moron, Ciego de Avila, La Habana, Varadero, Pinar del Rio y Cayo Largo / Colombia, Bogota, Valledupar, Cartagena de indias, Barranquilla y Santa Marta / Brasil, Rio de Janeiro y Buzios / Malta, entera / Rep Checa,
Ir arriba muy buena orientación, iré a Perú del 31 de enero al 11 de febrero, alguien a ido a Marcahuasi? una amiga peruana me lo ha recomendado... Manelworld Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

LLANOS69
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-02-2015

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Nosotros en el 2015 hicimos esto:

Día 9 de octubre.- día 1º….Madrid-Lima.- noche en Lima
Día 10, 11 de octubre.- día 2º, 3º….Lima.- noche en Lima
Día 12 de octubre.- día 4º…. Lima-Paracas.- noche en Paracas
Día 13 de octubre.- día 5º…. Paracas, Ica.- noche en Ica
Día 14 de octubre.- día 6º…. Ica, Nazca.- noche en bus Nazca- Arequipa
Día 15 de octubre.- día 7º…. Arequina.- noche en Arequipa.
Día 16 de octubre.- día 8º…. Arequipa, Chivay: Cañon del Colca.- 1er. Día trekking.
Día 17 de octubre.- día 9º…. 2º día trekking.-
Día 18 de octubre.- día 10º…. 3er. Día trekking, Chivay – Puno. – noche en Puno
Día 19 de octubre.- día 11º…. Lago TITIKAKA.- noche en Puno
Día 20 de octubre.- día 12º…. Puno-Cuzco.- noche en Cuzco
Día 21, 22 de octubre.- día 13º y 14º….Cuzco.- noche en Cuzco
Día 23 de octubre.- día 15º…. Valle Sagrado 1er. Día.- noche en Cuzco
Día 24 de octubre.- día 16º…. Valle Sagrado 2º día: Ollataytambo–Aguascalientes. Noche en Aguascalientes
Día 25 de octubre.- día 17º…. Machu-Pichu, Huana-Pichu.- noche en Aguascalientes
Día 26 de octubre.- día 18º…. Aguascalientes–Ollataytambo-Cuzco.- noche en Cuzco
Día 27 de octubre.- día 19º…. Cuzco–Pto Maldonado. 1er día selva.-Río Madre de Dios
Día 28 de octubre.- día 20º…. 2º día selva.- Lago Sandoval
Día 29 de octubre.- día 21º…. 3er. Día selva. Río Tambopata
Día 30 de octubre.- día 22º…. 4º día selva. Río Tambopata
Día 31 de octubre.- día 23º…. 5 día selva.- Pto Maldonado–Lima. Lima–Madrid.- noche en avión
Día 1 de noviembre.- día 24º… llegada a Madrid a las 16:30. Fin del viaje
El diario lo puedes leer en mi blog

Y en el 2016 hicimos esto:
12 de noviembre……………......Madrid – Lima -Tarapoto
12 al 15 de noviembre……………………..… Tarapotp. (4 días- 3 noches).
15 al 19 de noviembre……………………..…Moyobamba (5 días- 4 noches). Hotel Alta Vista casa hotel
19 al 22 de noviembre………………………..CUISPES (PEDRO RUIZ) (4dias- 3 noches). La Posada de Cuispes
22 al 25 de noviembre………………………..CHACHAPOYAS (4 días- 3 noches). Hotel Las Orquideas,
25 al 26 de noviembre……. NOCHE EN BUS. MOVILTOURS.
26 al 30 de noviembre………………………..CHICLAYO (5 días- 4 noches). Hostal Lancelot
30 nov. Al 3 de diciembre……………………TRUJILLO (4 dias- 3 noches) hostal El centurion
3 al 4 diciembre……………… NOCHE EN BUS. MOVILTOURS.
4 al 9 de diciembre…………………………….HUARAZ (6 días- 5 noches), Hotel&Bungalows, Villa Valencia.
9 al 10 de diciembre………. NOCHE EN BUS. CRUZ DEL SUR
10 de diciembre………………………………….LIMA – MADRID

El diario de este viaje lo estoy teminando de escribir,

La mayoria de sitio para verlos tienes que tener en cuenta que son distancias largas y lo que en españa unos 20 km tardas 20' en recorrerlo, allí alomejor se te va a 1,30hr, cualquier pregunta de algun pueblo que yo haya estado estare encantada de hablarlo contigo,
Si quieres por privado mi correo es llanosms@hotmail.com,
Un Saludo
Ir arriba Nosotros en el 2015 hicimos esto: Dia 9 de octubre.- día 1º….Madrid-Lima.- noche en Lima. Dia 10, 11 de octubre.- dia 2º, 3º….Lima... LLANOS69 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 106 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Ya ayer compré los vuelos Mr. Green Mr. Green Mr. Green y estaré en Perú del 13 de Abril al 1 de Mayo. Al final he podido conseguir algunos días extras uniendo festivos de Semana Santa y primero de Mayo...y tengo 5 preciosos días extras que añadir a mi itinerario inicial de dos semanas.


J 13 Día 1.-España-Lima Llegada a Lima a las 18:00. Noche en Lima.

V 14 Día 2.- Lima (por la tarde bus a Paracas) 250 kms. 4 horas. Noche en Paracas.

S 15 Día 3.-Excursión a Islas Ballestas y bus a Ica (1,30 horas). Noche en ICA

D16 Día 4.-Nazca y bus a Arequipa (565 kms. 10 horas). Noche en bus.

L17 Día 5.-Arequipa. Noche en Arequipa

M18 Día 6.-Arequipa-Chivay 166kms 3 horas sin paradas. Noche en Chivay.

X19 Día 7.-Cañón de Colca-Puno 256kms 4hrs. Noche en Puno

J20 Día 8.-Lago Titicaca. Noche en Puno

V21 Día 9.-Puno-Cuzco. 387 Kms.6hrs. Noche en Cuzco.

S22 Día 10.-Valle sagrado: Pisac, Urubamba y Ollantaytambo. Noche en Ollanta

D23 Día 11.-Machu Picchu-Cuzco

L24 Día 12.-Cuzco

M25 Día 13
X26 Día 14
J27 Día 15
V28 Día 16
S29 Día 17

D30 Día 18.-???-Lima (originariamente este era el día 13 que volaba de Cuzco a Lima). Esté donde esté quiero dormir en Lima este día ya que sale el vuelo internacional al día siguiente.

L1 Día 19.- Salida de Lima a las 19:50

M2 Día 20.- Llegada a España

Las opciones que me planteo son las siguientes:

Primera: dar un día extra a Valle de Colca, Cuzco, Lago Titicaca, M.P/Valle sagrado o excursión de un día a Copacabana.

La segunda, dejar el planning tal como estaba y añadir bien extensión de 5 días a Bolivia para visitar el Salar de Uyuni, o bien dedicarlos a visitar algo del norte de Lima.

La selva la he descartado ya que el año pasado tuvimos ración doble selvática y preferimos cambiar un poco...ya algún día iremos a Brasil al Amazonas.


Espero vuestros consejos y/o recomendaciones.

Yo lo he repetido muchas veces y no quiero ser pesado,
Veo que le dedicas un poquito nada más de tu gran viaje al Machupicchu, amaneces en ollanta coges el tren después el autobús para subir al machu y después piensas dormir en cusco.?
Que pena que no le dediques un día entero para estar en el impresionante Machupicchu. Por lo menos dormir una noche en aguas calientes.
Ir arriba Yo lo he repetido muchas veces y no quiero ser pesado, Veo que le dedicas un poquito nada más de tu gran viaje al Machupicchu, amaneces... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Salomoncico, te agradezco la ayuda.

Estoy leyendo los hilos desde el principio y los diarios pero me gustaría ir reservando los hoteles que pueda...así que primer paso intentar cerrar la ruta...

¿Me recomiendas entonces subir a Machupocchu dos días entonces? Y alguna sugerencia para el resto de días?
Ir arriba Salomoncico, te agradezco la ayuda. Estoy leyendo los hilos desde el principio y los diarios pero me gustaría ir reservando los hoteles... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Salomoncico, te agradezco la ayuda.

Estoy leyendo los hilos desde el principio y los diarios pero me gustaría ir reservando los hoteles que pueda...así que primer paso intentar cerrar la ruta...

¿Me recomiendas entonces subir a Machupocchu dos días entonces? Y alguna sugerencia para el resto de días?

Yo llegue por la tarde a aguascalientes y fui a comprar los ticket del autobús para la mañana siguiente. Dimos un paseo por el pueblo y por el mercadillo.
Al día siguiente nos levantamos a las 04:00 y nos fuimos a la parada del autobús y ya había mucha mucha gente a las 04:30. Subimos en el quinto autobús.
Estuvimos todo el día en el Machupicchu. Hicimos la subida al waynapichu a las 07:00 y bajamos a las 10:00 y estuvimos hasta última hora sentados viendo machupicchu, salíamos del recinto a fumar y a beber alguna cerveza y volvíamos a entrar.
Bajamos ya casi de noche a aguas calientes nos quedamos casi solos en la ciudadela y fue espectacular tener todo el machupicchu para nosotros solos
nos dimos una ducha en el hotel y salimos a cenar por el pueblo.y al día siguiente teníamos el tren a media mañana de regreso a Ollantaytambo
Ir arriba Yo llegue por la tarde a aguascalientes y fui a comprar los ticket del autobús para la mañana siguiente. Dimos un paseo por el pueblo y... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Vale, entonces con un día entero está bien pero organizarlo de forma que puedas estar allí de principio a fin...tomo nota...
Ir arriba Vale, entonces con un día entero está bien pero organizarlo de forma que puedas estar allí de principio a fin...tomo nota... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Francisj
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Buenas, este verano quiero ir a Perú, asumiendo que no es posible verlo todo tengo unas cosas claras y preciso vuestra ayuda para organizar el viaje que duraría entre dos y tres semanas.
Lima, solo como entrada y salida de Perú
Si o si: Arequipa, Colca, Titicaca, Cuzco y camino del Inca.
En la medida de lo posible prefiero gastar mas y evitar autobuses.
Bajo esas circunstancias que itinerario me recomendáis, añadiendo algo y dejado para el final Cuzco
Muchas gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Buenas, este verano quiero ir a Perú, asumiendo que no es posible verlo todo tengo unas cosas claras y preciso vuestra ayuda para... Francisj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

LLANOS69
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-02-2015

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Buenos días, nosotros hicimos mas o menos lo que salomoncito, llegamos por la tarde a aguascalientes, fuimos a comprar los boletos para el bus que sube a M.P. Y al día siguiente a las 4 AM estabamos haciendo cola ya que se junta mucha gente para subir a las 7 AM a Wayna Pichu, si quieres subir aquí que es impresionante y te lo recomiendo, saca los pases en cuanto puedas por internet, pues hay cupo de 200 personal/dia. Por cierto tienen que llevar el pasaporte al Machu.
Lo que dices que dedicarias un día mas al cañón, nosotros hicimos el camino en 3 días, y lo recomiendo 100% es impresionante, se puede hacer en 2 días peroes una paliza, depende de como estes en forma. Nosotros sin embargo el Lago Titikaka, no lo recomendamos para mas de 1 día y por visitarlo,98 es nuestra opinión, hay zonas mucho más bonitas e interesantes
Ir arriba Buenos dias, nosotros hicimos mas o menos lo que salomoncito, llegamos por la tarde a aguascalientes, fuimos a comprar los boletos para... LLANOS69 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 106 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube