Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Colombia por libre: Itinerarios, Consejos ✈️ Foro América del Sur ✈️ p30 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 8 de 61 - Tema con 1208 Mensajes y 260685 Lecturas
Último Mensaje:
Consejos, itinerarios, lugares de interés, excursiones, sugerencias y mucha información para organizar un viaje por libre a Colombia.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

LaMaca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
LaMaca Escribió:
Txelito Escribió:
srabai Escribió:
Gonchi Escribió:
Hola foreros viajeros.
Un grupo de ami@s tenemos 15 días en abril y Colombia es uno de los destinos que barajamos para hacer a nuestro aire y aprovecharlos al máximo.
No nos atraen las ciudades, somos más de pequeñas poblaciones, mucha naturaleza y paisajes. Combinarlo siempre con algo de aventura (trekking, rafting o alguna otra actividad). Aprovechando también estas fantásticas zonas de costa, pasaríamos los tres o cuatro últimos días en la playa.
Alguien me puede orientar un poco para empezar a mirar destinos?
Gracias de antemano.

Hola! si o si tenes que ir unos días a Parque Tayrona, pura naturaleza y playas. Por ahí cerca esta también el parque de la Sierra Nevada de Santa Marta, se que hay excursiones de varios días con trekking o cabalgata (aunque no lo conozco)
Si quieres hacer trekking de mas de 1 día, entonces en la Sierra Nevada.
Para caminatas de 1 día, una visita al Tayrona esta bien. El Valle del Cocora, en el Eje Cafetero, también esta muy bien para caminata de 1 día. En el Eje Cafetero tienes muchos pueblos pequeños que están bien para una visitilla.
Actividades tipo rafting, puenting...en San Gil. Es la "capital" para esas cosas. Y cerca de allí tenéis Barichara, entre los pueblos mas bonitos de Colombia. De Barichara a Guane es otra caminata interesante, jeje.
Yo hice playa en Palomino, cerca del Tayrona. Bien. Pasaba de Santa Marta que es lo típico y muy turístico.
También estuve en Isla Baru. Muyyyy chulo pero los alojamientos son muy básicos. Para 1-2 días bien. 3-4 ya me parece mucho, jeje.
Me habría gustado ir a Capurgana, un paraíso por lo aislado que esta, pero no pude por culpa de un paro armado.


Yo estuve dos semanas el año pasado recorriendo Colombia. Para trekking recomiendo Caño Cristales, maravilloso lugar,se combina caminar con baños en el rio te alojas en el pueblo de La Macarena todo está organizado por la gente del pueblo y te tratan genial.
Caño Cristales tiene un pinta increible. Yo lo estuve mirando para ir.
El problema que tiene es que su acceso, esta lejos y no es barato, y sobre todo que hay que ir en "temporada". Tiene que ser después de las lluvias. Si es en epoca seca no merece la pena

Si es verdad q es lo q mas encareció el viaje. Nosotros fuimos en noviembre y aunque no estaba mal no estaba en todo su esplendor habían tenido algo de sequía. En el Caribe estuvimos en Barú una gozada pero muy tranquilo, nuestro hotel en medio de la nada pero para un par de noches genial, depende lo q busques.
Ir arriba Si es verdad q es lo q mas encareció el viaje. Nosotros fuimos en noviembre y aunque no estaba mal no estaba en todo su esplendor habían... LaMaca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonchi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Yo soy fotoenamoradizo y caño cristales era uno de mis sitios donde dices, eso lo tengo que ver yo pero por lo visto abril que es cuando vamos, es de los peores meses para visitarlo así que muy a mi pesar, queda descartado.
Algo he leído que es un mes de lluvia y nos puede chafar alguna excursión de montaña pero claro, todo no se puede.
Aparte de caño cristales que me ha dolido en el alma, los demás comentarios los iré desmigajando poco a poco para elaborar el itinerario pues me sirven de mucha ayuda y ya habéis hecho que muerda el anzuelo
Ir arriba Yo soy fotoenamoradizo y caño cristales era uno de mis sitios donde dices, eso lo tengo que ver yo pero por lo visto abril que es cuando... Gonchi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Hola forer@s!!! Estamos planificando una ruta por Colombia y después de leer todas vuestras sugerencias he montado este itinerario. A ver que os parece. He tenido que renunciar a Leticia, Parque Arqueológico San Agustín y Tierradentro, Caño Cristales nada porque la época no es la adecuada, y mil cosas mas, por lo que veo.... Bueno, este es un borrador de ruta.

Día 1 Vuelo Internacional a Bogotá
Día 2 Bogotá
Día 3 Bogotá (Tunja) Villa de Leyva
Día 4 Villa de Leyva
Día 5 Villa de Leyva - San Gil
Día 6 San Gil
Día 7 San Gil-Barichara -Bucaramanga (Para coger vuelo)
Día 8 Bucaramanga - Cartagena (vuelo por la mañana)
Día 9 Cartagena
Día 10 Cartagena- Isla Mucura
Día 11 Isla Múcura
Día 12 Isla Múcura-Cartagena-Santa Marta (en bus)
Día 13 PN Tayrona
Día 14 PN Tayrona -Santa Marta-Medellín (vuelo de noche)
Día 15 Medellín
Día 16 Medellín
Día 17 Medellín-Eje Cafetero, en bus
Día 18 Eje Cafetero
Día 19 Eje Cafetero
Día 20 Eje Cafetero
Día 21 Eje Cafetero
Día 22 Vuelo Armenia/Pereira-Bogotá
Día 23 Regreso

Como lo veis? MUCHAS GRACIAS
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Hola forer@s!!! Estamos planificando una ruta por Colombia y despues de leer todas vuestras sugerencias he montado este itinerario. A ver... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Buenas! Me autocontesto! Parece que no hay mucho movimiento en este foro! He estado dándole vueltas a la ruta y haciendo alguna modificación; al final está quedando así:

Día 1 Llegada a Bogotá
Día 2 Bogotá
Día 3 Bogotá- Villa de Leyva, por la mañana
Día 4 Villa de Leyva
Día 5 Villa de Leyva-San Gil
Día 6 San Gil
Día 7 San Gil- Barichara- Guane- San Gil
Día 8 San Gil- Bucaramanga
Día 9 Bucaramanga – Santa Marta, en avión, salida por la mañana
Día 10 PN Tayrona
Día 11 PN Tayrona
Día 12 PN Tayrona – Cartagena, en bus, por la tarde
Día 13 Cartagena- Isla Múcura
Día 14 Isla Mucura
Día 15 Isla Múcura- Cartagena, llegada por la mañana
Día 16 Cartagena- Pereira, en avión, por la tarde
Día 17 Salento
Día 18 Salento
Día 19 Salento
Día 20 Pereira-Medellín en avión
Día 21 Medellín
Día 22 Vuelo de regreso, de noche

Que os parece?
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Buenas! Me autocontesto! Parece que no hay mucho movimiento en este foro! He estado dándole vueltas a la ruta y haciendo alguna... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amazona79 Escribió:
Buenas! Me autocontesto! Parece que no hay mucho movimiento en este foro! He estado dándole vueltas a la ruta y haciendo alguna modificación; al final está quedando así:

Día 1 Llegada a Bogotá
Día 2 Bogotá
Día 3 Bogotá- Villa de Leyva, por la mañana
Día 4 Villa de Leyva
Día 5 Villa de Leyva-San Gil
Día 6 San Gil
Día 7 San Gil- Barichara- Guane- San Gil
Día 8 San Gil- Bucaramanga
Día 9 Bucaramanga – Santa Marta, en avión, salida por la mañana
Día 10 PN Tayrona
Día 11 PN Tayrona
Día 12 PN Tayrona – Cartagena, en bus, por la tarde
Día 13 Cartagena- Isla Múcura
Día 14 Isla Mucura
Día 15 Isla Múcura- Cartagena, llegada por la mañana
Día 16 Cartagena- Pereira, en avión, por la tarde
Día 17 Salento
Día 18 Salento
Día 19 Salento
Día 20 Pereira-Medellín en avión
Día 21 Medellín
Día 22 Vuelo de regreso, de noche

Que os parece?
Tampoco sou un experto pero el día 7, un poco apretado, no??
Lo demas, lo veo bastante bien. Al mirado lo del Tayrona?? Vas a dormir allí 2-3 noches?? creo que solo habia camping y muy basico.
Supongo que desde Salento de moveras por todo el Eje Cafetero. Salento es muy pequeñin. El Valle del Cocora es precioso. Día de trekking muy guapo.
A las afueras de Medellin tiene Guatape, excursion que te lleva casi todo el día, creo recordar.
Y a las afueras de Bogota tienes la Catedral de Sal, en Zipaquira, que es otro excursion que también merece. Siempre el función de tiempo que tengas.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Tampoco sou un experto pero el día 7, un poco apretado, no?? Lo demas, lo veo bastante bien. Al mirado lo del Tayrona?? Vas a dormir alli... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
Amazona79 Escribió:
Buenas! Me autocontesto! Parece que no hay mucho movimiento en este foro! He estado dándole vueltas a la ruta y haciendo alguna modificación; al final está quedando así:

Día 1 Llegada a Bogotá
Día 2 Bogotá
Día 3 Bogotá- Villa de Leyva, por la mañana
Día 4 Villa de Leyva
Día 5 Villa de Leyva-San Gil
Día 6 San Gil
Día 7 San Gil- Barichara- Guane- San Gil
Día 8 San Gil- Bucaramanga
Día 9 Bucaramanga – Santa Marta, en avión, salida por la mañana
Día 10 PN Tayrona
Día 11 PN Tayrona
Día 12 PN Tayrona – Cartagena, en bus, por la tarde
Día 13 Cartagena- Isla Múcura
Día 14 Isla Mucura
Día 15 Isla Múcura- Cartagena, llegada por la mañana
Día 16 Cartagena- Pereira, en avión, por la tarde
Día 17 Salento
Día 18 Salento
Día 19 Salento
Día 20 Pereira-Medellín en avión
Día 21 Medellín
Día 22 Vuelo de regreso, de noche

Que os parece?
Tampoco sou un experto pero el día 7, un poco apretado, no??
Lo demas, lo veo bastante bien. Al mirado lo del Tayrona?? Vas a dormir allí 2-3 noches?? creo que solo habia camping y muy basico.
Supongo que desde Salento de moveras por todo el Eje Cafetero. Salento es muy pequeñin. El Valle del Cocora es precioso. Día de trekking muy guapo.
A las afueras de Medellin tiene Guatape, excursion que te lleva casi todo el día, creo recordar.
Y a las afueras de Bogota tienes la Catedral de Sal, en Zipaquira, que es otro excursion que también merece. Siempre el función de tiempo que tengas.

Muchas gracias por contestar!
La idea del día 7 es hacer la ruta caminando que hay de Barichara a Guane, y volver a dormir a san gil.
En Tayrona la idea es dormir en los naranjos;aún no me hago muy bien a la idea de como puede ser la mejor manera de organizar esta visita.
Del eje cafetero cómo dices, hacer el cocora y demas.
De Guatape y Zipaquira lo vi, pero no me ha atraído demasiado. Quizás me confundo...
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Muchas gracias por contestar! La idea del dia 7 es hacer la ruta caminando que hay de Barichara a Guane, y volver a dormir a san gil. En... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amazona79 Escribió:
Txelito Escribió:
Amazona79 Escribió:
Buenas! Me autocontesto! Parece que no hay mucho movimiento en este foro! He estado dándole vueltas a la ruta y haciendo alguna modificación; al final está quedando así:

Día 1 Llegada a Bogotá
Día 2 Bogotá
Día 3 Bogotá- Villa de Leyva, por la mañana
Día 4 Villa de Leyva
Día 5 Villa de Leyva-San Gil
Día 6 San Gil
Día 7 San Gil- Barichara- Guane- San Gil
Día 8 San Gil- Bucaramanga
Día 9 Bucaramanga – Santa Marta, en avión, salida por la mañana
Día 10 PN Tayrona
Día 11 PN Tayrona
Día 12 PN Tayrona – Cartagena, en bus, por la tarde
Día 13 Cartagena- Isla Múcura
Día 14 Isla Mucura
Día 15 Isla Múcura- Cartagena, llegada por la mañana
Día 16 Cartagena- Pereira, en avión, por la tarde
Día 17 Salento
Día 18 Salento
Día 19 Salento
Día 20 Pereira-Medellín en avión
Día 21 Medellín
Día 22 Vuelo de regreso, de noche

Que os parece?
Tampoco sou un experto pero el día 7, un poco apretado, no??
Lo demas, lo veo bastante bien. Al mirado lo del Tayrona?? Vas a dormir allí 2-3 noches?? creo que solo habia camping y muy basico.
Supongo que desde Salento de moveras por todo el Eje Cafetero. Salento es muy pequeñin. El Valle del Cocora es precioso. Día de trekking muy guapo.
A las afueras de Medellin tiene Guatape, excursion que te lleva casi todo el día, creo recordar.
Y a las afueras de Bogota tienes la Catedral de Sal, en Zipaquira, que es otro excursion que también merece. Siempre el función de tiempo que tengas.

Muchas gracias por contestar!
La idea del día 7 es hacer la ruta caminando que hay de Barichara a Guane, y volver a dormir a san gil.
En Tayrona la idea es dormir en los naranjos;aún no me hago muy bien a la idea de como puede ser la mejor manera de organizar esta visita.
Del eje cafetero cómo dices, hacer el cocora y demas.
De Guatape y Zipaquira lo vi, pero no me ha atraído demasiado. Quizás me confundo...
No tienes porque confundirte jeje. Tú sabes que es lo que mas te llama y el tiempo que tienes. Son un par de sitios curiosillos pero sin mas. Mi viaje fue en sentido contrario al tuyo e hice, madrugar en Villa de Leyva, bus a Zipaquira, creo que con cambio de bus, deje la mochila en un puesto de joyeria que habia allí, visita a la Catedral de Sal, unas 2 horas y bus a Bogota.
Si ya tienes mirados los horarios de bus para ir a Barichara y vuelta desde Guane, perfecto. El camino es en bajada y en menos de 2h, tranquilo, lo tienes hecho. Guane tiene poco para ver. Barichara un poco mas. Yo la verdad es que dormi 2 noches allí y es muy tranquilo. Llego tarde el primer día y me fui a primera hora el segundo.
Yo es que cada día dormia en un sitio diferente jeje. En el eje dormi en Salento y en Filandia. Cerca del Tayrona dormi en Palomino. Un hostel al lado de la playa y con piscina.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba No tienes porque confundirte jeje. Tú sabes que es lo que mas te llama y el tiempo que tienes. Son un par de sitios curiosillos pero sin... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
Amazona79 Escribió:
Txelito Escribió:
Amazona79 Escribió:
Buenas! Me autocontesto! Parece que no hay mucho movimiento en este foro! He estado dándole vueltas a la ruta y haciendo alguna modificación; al final está quedando así:

Día 1 Llegada a Bogotá
Día 2 Bogotá
Día 3 Bogotá- Villa de Leyva, por la mañana
Día 4 Villa de Leyva
Día 5 Villa de Leyva-San Gil
Día 6 San Gil
Día 7 San Gil- Barichara- Guane- San Gil
Día 8 San Gil- Bucaramanga
Día 9 Bucaramanga – Santa Marta, en avión, salida por la mañana
Día 10 PN Tayrona
Día 11 PN Tayrona
Día 12 PN Tayrona – Cartagena, en bus, por la tarde
Día 13 Cartagena- Isla Múcura
Día 14 Isla Mucura
Día 15 Isla Múcura- Cartagena, llegada por la mañana
Día 16 Cartagena- Pereira, en avión, por la tarde
Día 17 Salento
Día 18 Salento
Día 19 Salento
Día 20 Pereira-Medellín en avión
Día 21 Medellín
Día 22 Vuelo de regreso, de noche

Que os parece?
Tampoco sou un experto pero el día 7, un poco apretado, no??
Lo demas, lo veo bastante bien. Al mirado lo del Tayrona?? Vas a dormir allí 2-3 noches?? creo que solo habia camping y muy basico.
Supongo que desde Salento de moveras por todo el Eje Cafetero. Salento es muy pequeñin. El Valle del Cocora es precioso. Día de trekking muy guapo.
A las afueras de Medellin tiene Guatape, excursion que te lleva casi todo el día, creo recordar.
Y a las afueras de Bogota tienes la Catedral de Sal, en Zipaquira, que es otro excursion que también merece. Siempre el función de tiempo que tengas.

Muchas gracias por contestar!
La idea del día 7 es hacer la ruta caminando que hay de Barichara a Guane, y volver a dormir a san gil.
En Tayrona la idea es dormir en los naranjos;aún no me hago muy bien a la idea de como puede ser la mejor manera de organizar esta visita.
Del eje cafetero cómo dices, hacer el cocora y demas.
De Guatape y Zipaquira lo vi, pero no me ha atraído demasiado. Quizás me confundo...
No tienes porque confundirte jeje. Tú sabes que es lo que mas te llama y el tiempo que tienes. Son un par de sitios curiosillos pero sin mas. Mi viaje fue en sentido contrario al tuyo e hice, madrugar en Villa de Leyva, bus a Zipaquira, creo que con cambio de bus, deje la mochila en un puesto de joyeria que habia allí, visita a la Catedral de Sal, unas 2 horas y bus a Bogota.
Si ya tienes mirados los horarios de bus para ir a Barichara y vuelta desde Guane, perfecto. El camino es en bajada y en menos de 2h, tranquilo, lo tienes hecho. Guane tiene poco para ver. Barichara un poco mas. Yo la verdad es que dormi 2 noches allí y es muy tranquilo. Llego tarde el primer día y me fui a primera hora el segundo.
Yo es que cada día dormia en un sitio diferente jeje. En el eje dormi en Salento y en Filandia. Cerca del Tayrona dormi en Palomino. Un hostel al lado de la playa y con piscina.

Gracias por tu explicación! De la iglesia de sal y Guatape me dió un poco esa sensación, que bien, pero que mejor ir a otros sitios Mr. Green
De San Gil a Barichara-Guane-San Gil no te pienses que he mirado mucho el tema de los buses. Como hay poquita distancia pues pensé que no habrá problema, o taxi Mr. Green

En el Eje Cafetero también la idea es hacer base en Salento. Lei de Filandia y también tiene muy buena pinta.

Y Palomino que tal? Tengo dudas entre ir a la Isla Mucura o La Guajira. Mucura es una pasta/capricho...no sé
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Gracias por tu explicación! De la iglesia de sal y Guatape me dió un poco esa sensación, que bien, pero que mejor ir a otros sitios. De... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Txelito Escribió:

A Filandia casi que fui porque hay un hostel que monto una chica de Lekeitio. Buen ambiente por allí.
Yo a la Guajira no fuí. Digamos que Palomino esta justo en el borde entre el Tayrona y la Guajira. Yo el Tayrona lo visite como excursion de 1 día desde allí. En vez de hacerlo desde Santa Marta, que queda mas lejos, lo hice desde Palomino. Bus publico hasta la entrada del parque, caminata hasta Cabo San Juan, baño en las playas que te apetezca y vuelta.
En Palomino me quede en el The Dreamer, que tiene muy buen ambiente mochilero, que no sé en que plan vas, y playa cerca.
El que ha montado este video es un crack. Yo diria que no es para tanto, jeje, pero hay lo tienes.
Lo de Mucúra ni idea. En plan barato y muy basico, yo fui a Isla Barú. La playa espectacular. Llegue en transporte publico desde Cartagena, primero bus y luego moto, jeje.
Mi "highlight" del viaje iba a ser Capurgana, al lado de Panama, pero me lo jodieron por un paro armado en la zona, lo que viene a ser "haces huelga o te pego un tiro". Cerrados puertos, aeropuertos, carreteras....Si vuelvo, ire fijo si o si.

Muchas gracias por tu relato Txelito. Lo que voy descubriendo es que hay mucho donde escoger. No había oido de Capurgana... Una pregunta mas: en el Tayrona te quedaron ganas de mas? Digo porque estuviste un día y en nuestro caso le hemos puesto dos días "y medio". Santa Marta entiendo que no tiene nada que ver. Pero también está Minca cerca... Quiero ir cerrando la ruta para comprar los vuelos internos y se me está complicando Ojos que se mueven
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Muchas gracias por tu relato Txelito. Lo que voy descubriendo es que hay mucho donde escoger. No había oido de Capurgana... Una pregunta... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amazona79 Escribió:

Muchas gracias por tu relato Txelito. Lo que voy descubriendo es que hay mucho donde escoger. No había oido de Capurgana... Una pregunta mas: en el Tayrona te quedaron ganas de mas? Digo porque estuviste un día y en nuestro caso le hemos puesto dos días "y medio". Santa Marta entiendo que no tiene nada que ver. Pero también está Minca cerca... Quiero ir cerrando la ruta para comprar los vuelos internos y se me está complicando Ojos que se mueven
Yo es que al Tayrona no tenia pensado ni ir, jeje. Fue una aventura total. Llege al aeropuerto de Medellín para coger mi vuelo a Acandi, para ir a Capurgana, y me dicen en el mostrador que esta cancelado y posiblemente al día siguiente también.
Cambio de planes, desde el otro aeropuerto, si Medellin tiene 2 hay un vuelo al mediodia a Santa Marta y de allí me voy al Tayrona. La web de Viva Colombia no me dejar reservar. Me voy al otro aeropuerto y voy al mostrador y me dice que ya esta cerrado. Mierr... Al lado el mostrador de Avianca. Hay un vuelo a Cartagena. Alla que me voy. Llego al aeropuerto y encuentro que hay buses puerta a puerta de Cartagena a Santa Marta. Llamo a la agencia y me pasan a buscar por el aeropuerto a las 6 pm y llego a Santa Marta a las 10 de la noche pasadas. Hala, yo tenia que haber llegado a Capurgana a mediodia y he llegado a Santa Marta bien entrada la noche. Vaya día!!! Que se le va a hacer. Gajes del viajero. Por la mañana, desayuno y bus a Palomino. Mi hostel en Santa Marta estaba bastante a las afueras así que no vi nada. A la vuelta tampoco paré. Me fui directo a Cartagena.
Lo que yo vi del Tayrona?? A mi me gusto porque me encanta caminar. En la caminata hasta el Cabo San Juan vas pasando de playita en playita. Muy chulas. En cabo San Juan bastante gente. Bueno, en todo el parque en general. El camping que había allí muy básico.
Si planificas creo que hay cosas para hacer por la zona pero tampoco se decirte. Ya te dije que acabe allí de ultimisima hora
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo es que al Tayrona no tenia pensado ni ir, jeje. Fue una aventura total. Llege al aeropuerto de Medellín para coger mi vuelo a Acandi... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
Yo es que al Tayrona no tenia pensado ni ir, jeje. Fue una aventura total. Llege al aeropuerto de Medellín para coger mi vuelo a Acandi, para ir a Capurgana, y me dicen en el mostrador que esta cancelado y posiblemente al día siguiente también.
Cambio de planes, desde el otro aeropuerto, si Medellin tiene 2 hay un vuelo al mediodia a Santa Marta y de allí me voy al Tayrona. La web de Viva Colombia no me dejar reservar. Me voy al otro aeropuerto y voy al mostrador y me dice que ya esta cerrado. Mierr... Al lado el mostrador de Avianca. Hay un vuelo a Cartagena. Alla que me voy. Llego al aeropuerto y encuentro que hay buses puerta a puerta de Cartagena a Santa Marta. Llamo a la agencia y me pasan a buscar por el aeropuerto a las 6 pm y llego a Santa Marta a las 10 de la noche pasadas. Hala, yo tenia que haber llegado a Capurgana a mediodia y he llegado a Santa Marta bien entrada la noche. Vaya día!!! Que se le va a hacer. Gajes del viajero. Por la mañana, desayuno y bus a Palomino. Mi hostel en Santa Marta estaba bastante a las afueras así que no vi nada. A la vuelta tampoco paré. Me fui directo a Cartagena.
Lo que yo vi del Tayrona?? A mi me gusto porque me encanta caminar. En la caminata hasta el Cabo San Juan vas pasando de playita en playita. Muy chulas. En cabo San Juan bastante gente. Bueno, en todo el parque en general. El camping que había allí muy básico.
Si planificas creo que hay cosas para hacer por la zona pero tampoco se decirte. Ya te dije que acabe allí de ultimisima hora

Oye, pues muchas gracias por contar tu experiencia! Vaya aventura, aunque el plan B no te salió tan mal al final!! Pues muy bien. Lo de caminar también nos gusta y por lo que he visto tiene muy buena pinta, así que bueno, pues me quedo con tus impresiones que parece que fueron buenas!

Y ya abusando un poco mas... Mr. Green , estuviste por San Gil?

Que poco movimiento hay en el foro de Colombia, en comparación con los otros! A la vuelta tendré que currarme las aportaciones Muy feliz
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Oye, pues muchas gracias por contar tu experiencia! Vaya aventura, aunque el plan B no te salió tan mal al final!! Pues muy bien. Lo de... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La verdad es que el plan B salió bien pero no veas que estres de día. Por suerte iba con el ordenador y con la wifi de los aeropuertos me fui organizando para mirar vuelos, hoteles, buses..

Por San Gil pase pero no paré. Supongo que sabes que a San Gil se va a hacer deporte de aventura: rafting, tirolina, parapente...Cosas de esas.
A mi no me motivan así que no pare.
Por si te da alguna idea, mi plan fue. Vuelo, con EasyFly, a media mañana de Cartagena a Bucaramanga. Taxi compartido (te lo ofrecen ellos) del aeropuerto a la estación de bus (realmente me dejaron a mas de medio km), bus a San Gil y de allí otro a Barichara. Al día siguiente me fui andando a Guane por el Camino Real y vuelta en bus. Al día siguiente bus a primera hora de la mañana hasta Villa de Leyva. Creo que para mediodia o así ya estaba allí.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba La verdad es que el plan B salió bien pero no veas que estres de día. Por suerte iba con el ordenador y con la wifi de los aeropuertos me... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

Gonchi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Solo tengo 15 días, se que es difícil pero que es lo que sacrificariais de vuestro plan para ajustarlo en este tiempo
Ir arriba Solo tengo 15 días, se que es difícil pero que es lo que sacrificariais de vuestro plan para ajustarlo en este tiempo Gonchi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gonchi Escribió:
Solo tengo 15 días, se que es difícil pero que es lo que sacrificariais de vuestro plan para ajustarlo en este tiempo
Depende mucho de lo que vayas buscando, de lo que te quieras mover, de lo necesario que sea la playa... Difícil decidir por tí.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Depende mucho de lo que vayas buscando, de lo que te quieras mover, de lo necesario que sea la playa... Difícil decidir por tí. Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

Tamara_ou
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-04-2016

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola, estoy organizando un viaje a colombia. Me gustaría visitar el eje cafetero (3-4 días), medellin, cartagena, el tayrona y algo de playa. He visto que la temporada seca es de diciembre a marzo/abril. Pero me es complicado viajar en este temporada. ¿Que mes me recomendais? ¿Mayo, septiembre o el verano? He descartado octubre y noviembre porque he leido que es cuando mas llueve.
Ir arriba Hola, estoy organizando un viaje a colombia. Me gustaría visitar el eje cafetero (3-4 días), medellin, cartagena, el tayrona y algo de... Tamara_ou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

Peloponeso58
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-01-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
tamara_ou Escribió:
Hola, estoy organizando un viaje a colombia. Me gustaría visitar el eje cafetero (3-4 días), medellin, cartagena, el tayrona y algo de playa. He visto que la temporada seca es de diciembre a marzo/abril. Pero me es complicado viajar en este temporada. ¿Que mes me recomendais? ¿Mayo, septiembre o el verano? He descartado octubre y noviembre porque he leido que es cuando mas llueve.

Hola, acabo de pasar 26 días en Colombia, he entrado por Santa Marta, después Medellin, luego me he ido hacia la costa por tierra hasta necocli , luego cartagena y finalmente he vuelto a salir por Santa Marta hacia España. Si os puedo ayudar en algo decirlo.
Ir arriba Hola, acabo de pasar 26 dias en Colombia, he entrado por Santa Marta, despues Medellin, luego me he ido hacia la costa por tierra hasta... Peloponeso58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

GizmosViajeros
Experto

Experto
Registrado:
15-08-2016

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros vamos este verano pero iremos hacia el sur, Cali y Popayán. Desde Popayán queremos hacer un recorrido circular por Tierradentro y San Agustín. Si llegaste allí, ¿qué tal es la situación?
_________________
www.gizmosviajeros.com
Ir arriba Nosotros vamos este verano pero iremos hacia el sur, Cali y Popayán. Desde Popayán queremos hacer un recorrido circular por Tierradentro... GizmosViajeros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Responder citando

Kolon_bia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-02-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Visto que nadie me ha respondido en el tema de "Colombia costa oeste"...
Quizá no pregunte en el sitio correcto...
Kolon_bia Escribió:
Hola Amistad , me acabo de registrar para ver si me podéis echar una mano.

Somos tres amigos que a mediados de marzo vamos a pasar 2 semanas por Colombia. Tenemos la intención de pasar 4-5días en la costa del Pacífico, bajando de Nuquí a Buenaventura.

Nos gustaría saber si hay muchas empresas de barcos que se dediquen a cubrir este recorrido, con qué frecuencia (diaria, cada dos días…) y alrededor de cuanto nos costaría.

En función de las opciones que tengamos, bajaremos progresivamente o veremos los alrededores de Nuquí y después bajaremos del tirón. Cualquier alternativa que nos sugiráis será bienvenida.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Visto que nadie me ha respondido en el tema de Colombia costa oeste ... Quizá no pregunte en el sitio correcto... Kolon_bia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chm154
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2017

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola! Estoy organizando el itinerario para recorrer Colombia, y aunque estoy asombrada por la poca información que encuentro por internet, lo tengo todo claro excepto la zona del Caribe. Saliendo un sábado de Cartagena, tenemos que estar el siguiente viernes en Barranquilla, para coger un vuelo al día siguiente. Como imprescindible queremos pasar un día en el Parque Nacional de Tayrona y estar un par de noches en la Guajira. Teniendo en cuenta los tiempos en transporte público, contemplo:

Sábado: llegar a Sta Marta por la tarde
Domingo: Tayrona (pasar el día y volver a dormir a Sta Marta, dondre tenemos que dejar las mochilas)
Lunes: Sta Marta y desplazarnos a Palomino por la noche
Martes: día en Palomino
Miércoles: desplazarnos de Palomino hasta Uribia a primera hora, y llegar hasta Cabo de Vela a media mañana.
Jueves: tour Punta Gallinas
Viernes: dejar la Guajira. Llegamos sobre las 11am a Riohacha llegando a Barranquilla a media tarde (unas 5 h de trayecto).

Haríais algún cambio? Sé que es ajustado pero es la única manera que se me ocurre para ver costa y Guajira.

Muchas gracias de antemano!
Ir arriba Hola! Estoy organizando el itinerario para recorrer Colombia, y aunque estoy asombrada por la poca información que encuentro por... Chm154 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chm154 Escribió:
Hola! Estoy organizando el itinerario para recorrer Colombia, y aunque estoy asombrada por la poca información que encuentro por internet, lo tengo todo claro excepto la zona del Caribe. Saliendo un sábado de Cartagena, tenemos que estar el siguiente viernes en Barranquilla, para coger un vuelo al día siguiente. Como imprescindible queremos pasar un día en el Parque Nacional de Tayrona y estar un par de noches en la Guajira. Teniendo en cuenta los tiempos en transporte público, contemplo:

Sábado: llegar a Sta Marta por la tarde
Domingo: Tayrona (pasar el día y volver a dormir a Sta Marta, dondre tenemos que dejar las mochilas)
Lunes: Sta Marta y desplazarnos a Palomino por la noche
Martes: día en Palomino
Miércoles: desplazarnos de Palomino hasta Uribia a primera hora, y llegar hasta Cabo de Vela a media mañana.
Jueves: tour Punta Gallinas
Viernes: dejar la Guajira. Llegamos sobre las 11am a Riohacha llegando a Barranquilla a media tarde (unas 5 h de trayecto).

Haríais algún cambio? Sé que es ajustado pero es la única manera que se me ocurre para ver costa y Guajira.

Muchas gracias de antemano!
El sábado en vez de llegar a Santa Marta ir hasta Palomino?? No creo que Santa Marta ofrezca gran cosa y el Tayrona lo puedes visitar muy facil, igual incluso mejor, desde Palomino.
Ahh, y Palomino para ver tiene cero eh. El tiempo que le quieras dedicar a la playa. Bueno, creo que se puede hacer alguna excursion hacia la selva (alguna cascada) o algo de deporte de aventura, aunque no estoy seguro.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba El sábado en vez de llegar a Santa Marta ir hasta Palomino?? No creo que Santa Marta ofrezca gran cosa y el Tayrona lo puedes visitar muy... Txelito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube