Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Waynapicchu - (Cuzco, Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ p58 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 1 de 17 - Tema con 331 Mensajes y 67764 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Waynapicchu  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Como dice orutrango, no hay pérdida.
A la entrada hay un registro, donde anotas tu nombre y la hora en la que empiezas a ascender, y a la vuelta comunicas que ya has bajado.
A mi me costó unas dos horas subir. Es duro, pero merece mucho la pena.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Como dice orutrango, no hay pérdida. A la entrada hay un registro, donde anotas tu nombre y la hora en la que empiezas a ascender, y a la... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Waynapicchu  Publicado: Responder citando

Lagina
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2007

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola pettas, ya he visto que te han indicado como llegar al Waynapicchu, no es tan dificial subir a el, ahora si tienes vertigo no es aconsejable ya que el tramo final es un poco escarpado, ahora bien merece la pena tienes otra vision de Machupicchu completamente diferente.
Ir arriba Hola pettas, ya he visto que te han indicado como llegar al Waynapicchu, no es tan dificial subir a el, ahora si tienes vertigo no es... Lagina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Waynapicchu  Publicado: Responder citando

Acpb
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola,
Estuve este año de visita en Perú, y obviamente visité Machu Picchu y subimos al Waynapicchu, como te dicen en otros mensajes no tienes forma de perderte, una vez que entras al parque está señalizado como llegar a la entrada.
Eso sí, debes apurarte pues solo pueden subir aprox 300 personas por día, y cerca del mediodía ya pasaron las 300 personas y no puedes subir, pero si pasear por Machu Pichu.
La subida al Waynapicchu está toda señalizada, no soy deportista por naturaleza, pero tampoco me costó el ascenso, claro parando de vez en cuando para recuperarme, pero llegué. La verdad es que es estupendo!!! No te lo puedes perder!!
Si llegas en el primer omnibus al Machupichu el día te da para hacer todo, un tour con guía por el parque, subir al Waynapicchu, recorrer el parque por las tuyas y visitar inclusive el puente Inca.
El parque cierra a las 17:00 y el último bus sale a las 17:30 camino a Aguas calientes.
QUE LO DISFRUTES !!!
Ir arriba Hola, estuve este año de visita en Perú, y obviamente visité Machu Picchu y subimos al Waynapicchu, como te dicen en otros mensajes no... Acpb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Waynapicchu  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 112
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Un dato mas.. Hay una forma de subir y dos de bajar.

Podes bajar por el mismo lugar que subiste o podes dar la vuelta a la montaña para llegar al templo de la luna.. Una especie de caberna descubierta por un turista hace varios años. Es super cansador porque bajas el nivel de MP y dps, obviamente, tenes que volver a subir.
Pero vale cada gota de sudor.


Si llueve que depende la epoca del año es probable, lo cierran.

Saludos.
_________________
2007 - Brasil - Arraial d´ajuda - Vitoria
2007 - Peru - Cuzco (Machu Pichu, camino alternativo)
2008 - Peru - Cuzco - Puno // Bolivia - Copacabana
2008 - USA - Los Angeles, Las Vegas, San Diego // Mexico - Tijuana
2009 - Cuba - La Habana - Trinidad - Santa Clara - Remedios - Varadero // Panama
2010 - Cusco - Machu Pichu (Tren)
Ir arriba Un dato mas.. hay una forma de subir y dos de bajar. Podes bajar por el mismo lugar que subiste o podes dar la vuelta a la montaña para... Chaca2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Waynapicchu  Publicado: Responder citando

QUELA72
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2006

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola Pettas,

Te mando la información que tengo yo... A ver si nos encontramos en la subida...Que promete!!!

HUAYNA PICCHU
La montaña Huayna Picchu (con una altitud de 2.667 msnm) forma parte de las estribaciones orientales del macizo de Salcantay, en Cusco, Perú. Es conocida principalmente por ser el telón de fondo de la mayoría de fotografías panorámicas de las ruinas incas de Machu Picchu. Sin embargo ella misma alberga también importantes restos arqueológicos relacionados con el famoso complejo inca.
Camino hacia la cumbre.

Un camino que parte del extremo norte de Machu Picchu atraviesa la estrecha lengua de tierra que conecta las montañas Machu y Huayna Picchu. Luego el camino se bifurca. El ramal derecho asciende a la cima. Su construcción debió ser ardua y en extremo peligrosa: Es un camino muy empinado, estrecho, que incluye varios tramos con escalinatas talladas en la roca viva al borde mismo en la pared vertical de roca. Al final, y coronando el Huayna Picchu hay algunas construcciones menores, incluyendo una portada y una piedra labrada grande a modo de trono que se conoce como "Silla del inca". Pero lo más interesante aquí es la vista que se tiene de las ruinas y del Urubamba al fondo del Cañón, cuyas aguas turbulentas se oyen tronar aún en un sitio tan elevado. El nevado Salcantay (sacralizado por los incas) es visible desde aquí como lo es también la curiosa alineación que existe entre el Huayna Picchu, la cumbre del Machu Picchu y el mencionado nevado que según Johann Renihard es una de las principales razones por las que Machu Picchu fue importante en tiempos de Pachacutec (1438-1572).

El Templo de la Luna.

El otro camino va hacia la parte posterior de la montaña y lleva hasta a uno de los más notables complejos de construcciones subterráneas de la región. Se trata de varias cuevas, algunas de las cuales han sido forradas (a una escala mayor que en el Mausoleo de Machu Picchu) con bloques de fina cantería que han sido tallados para encajar con precisión con los contornos irregulares de las grandes afloramientos rocosos que les sirven de techo. Los muros, de carácter claramente ornamental, incluyen falsas portadas y nichos trapezoides de doble y triple jamba. Si bien su función específica se desconoce, está claro que se trata de un conjunto de construcciones de élite por el esfuerzo que demandó hacerlas. Se cree que pudo tener usos funerarios y que todas las tumbas fueron saqueadas en algún momento de la historia de la región.

El nombre "Templo de la luna" es arbitrario y no tiene respaldo arqueológico aunque se ha hecho popular entre los arqueólogos y los guías turísticos. Revela en todo caso el interés común por compararlo en calidad con otros edificios incas, como el "templo del sol" de Machu Picchu.

Llegar hasta allí toma aproximadamente una hora y media caminando desde la ciudadela de Machupicchu, desde aquí parte otro camino cuesta abajo hacia el río Urubamba.

Besos

Quela
Ir arriba Hola Pettas, Te mando la información que tengo yo... A ver si nos encontramos en la subida...Que promete!!! HUAYNA PICCHU. La montaña... QUELA72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Waynapicchu  Publicado: Responder citando

Lluska
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Nosotros subimos el año pasado. Como ya se ha dicho en este foro, hay que llegar temprano a la puerta de acceso ya que restringen el nº de visitas. Si llegas a primera hora, nosotros sobre las 6:30-7 de la mañana, no tuvimos ningún problema. Te registras y ala a subir!!
La subida es dura, pendientes muy pronunciadas y muchos escalones. Vas bordeando toda la montaña y subes como en espiral. Se tarda aprox una hora y media en subir. Yo no soy deportista y con mis flacuchas piernas lo hice en este tiempo!!
Al llegar arriba la vista es espectacular!! Hay que tener suerte y esperar a que amanezca despejado, porque sino las nubes cubren todo y no se ve nada. Si ocurre no desespereis, sentaos, relajaos y esperad a que se abran las nubes!!
Para bajar podeis hacerlo por la otra cara de la montaña y descender hasta la CAVERNA. La bajada és durísima porque encuentras tramos por los que hay que bajar por unas escaleras de madera que literalmente están colgadas en la montaña!!
Luego toca subir y para mi fué lo peor!! La fatiga no perdona y te empiezan a temblar todos los musculos de tus piernas!! Tenía la sensación de no llegar nunca, Pero todo este esfuerzo vale la pena ya que es increible y todo un regalo para los ojos. Eso sí abstenerse aquellos que tengan miedo a las alturas con problemas de vertigo porque en algunos tramos la sensación de altura te hace tambalear!
Para mí ha sido una de las experiencias más duras pero mas increibles de mi vida! Volvería a subir sin duda!!
Ir arriba Nosotros subimos el año pasado. Como ya se ha dicho en este foro, hay que llegar temprano a la puerta de acceso ya que restringen el n... Lluska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Waynapicchu  Publicado: Responder citando

Cpfrlsm
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Osea q la idea es nada mas llegar del autobus de aguas calientes, entrar al machu y sin siquiera ver el machu, dirigirnos directamente hacia el wayna,, hasta q cierren,, a eso de la una y media, no? después bajar y estar lo que queda del día hasta las 5 por el machu,,, es así no?

Gracias y saludos,
Ir arriba Osea q la idea es nada mas llegar del autobus de aguas calientes, entrar al machu y sin siquiera ver el machu, dirigirnos directamente... Cpfrlsm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Waynapicchu  Publicado: Responder citando

Lluska
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Exacto. Podras disfrutar de la ciudad inca a partir de mediodia relajandote tirado en las terrazas de cesped con las llamitas porque no creo que al momento de bajar del wayna tengas muchas ganas de andar más. Sescansa un rato y luego a descubrir la ciudad inca!!
Ir arriba Exacto. Podras disfrutar de la ciudad inca a partir de mediodia relajandote tirado en las terrazas de cesped con las llamitas porque no... Lluska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Waynapicchu  Publicado: Responder citando

Silvo
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Quela 72 dice "Es conocida principalmente por ser el telón de fondo de la mayoría de fotografías panorámicas de las ruinas incas de Machu Picchu."
Hola,
En estas fotos salen siempre dos una pequeñita y otra grande. ¿cual de las dos es?
Gracias.
Ir arriba Quela 72 dice Es conocida principalmente por ser el telón de fondo de la mayoría de fotografías panorámicas de las ruinas incas de Machu... Silvo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Waynapicchu  Publicado: Responder citando

Lluska
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Es la grande, la que queda detras de la ciudad inca, el cono más grande vaya!!
Ir arriba Es la grande, la que queda detras de la ciudad inca, el cono más grande vaya!! Lluska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Waynapicchu  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1052
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ahora para subir hacen dos turnos, cada uno de 200 personas. El primero es para comenzar a subir a las 7:00 y el segundo para las 10:00. Al entrar hay que anotar unos datos en un libro de registro, incluída la hora, y se hace lo mismo a la salida. Los datos los anotó mi mujer, pero creo que piden el pasaporte.

También requisan la comida que se lleve. Hay que dejarla en una especie de consigna y la devuelven al bajar.

Interesa ponerse pronto en la cola de entrada porque con los datos que piden la cosa va bastante lenta.

Cualquiera que esté medianamente en forma lo puede hacer perfectamente, ya que se puedes ir haciendo paradas cuando se quiera. El único sitio en donde meten prisa es en la cumbre. Intentan que no haya demasiada gente, ya que no es un sitio plano con mucha capacidad.

La vista desde arriba es interesante, está a unos 250 metros sobre las ruinas

Subimos mi mujer y yo y no tuvimos ningún problema. Lo único complicado son unos escalones estrechos y empinados que hacen que quienes tengan vértigo, o algo parecido, lo pasen un poco mal. En muchos trechos han colocado por la parte del precipicio sogas metálicas para agarrarse.

También nos habían dicho que para coger número había que estar a las 4:30 en la cola, porque se acababan. Ante esto decidimos pasar del tema.
A las 7:00 cuando llegamos a la entrada preguntamos y aún quedaban 90 pases. Caminamos a la cancela por donde se sube y nos lo dieron para las 10:00. Cuando bajamos aún había gente entrando para subir, y eran las 12:30

Saludos, carlos
Ir arriba Ahora para subir hacen dos turnos, cada uno de 200 personas. el primero es para comenzar a subir a las 7:00 y el segundo para las 10:00... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Waynapicchu  Publicado: Responder citando

Chactuchac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Subir al Wayna Picchu vale emormemente la pena.
La subida cuesta un poquito pero, insisto, el esfuerzo es generosísimamente recompensado por las vistas y la montaña en sí.
No obstante, para personas (muy) mayores -salvo viejitos de gran estado físico- o que sufran de vértigo no es de ningún modo aconsejable.
Yo no di toda la vuelta y fui al templo de la luna y no me arrepiento. Me dijeron que esa parte es dura en serio y que tampoco es tan espectacular.

Como han dicho más arriba, hay un cupo acotado de gente que puede subir por día: dos camadas de 200 personas. Y si bien no es necesario ir corriendo a la casilla de registro apenas uno entra a Machu Picchu (si uno llega a eso de las 6, cuando abre), sí o sí hay que estar antes de las 10. Conozco gente que llegó al mediodía y no pudo subir.
Carlos, cuando fui yo, inolvidable 29 de julio pasado, los dos horarios de subida eran a las 8 y a las 11. Aunque se retrasaron más de media hora, al menos el primero que fue en el que me metí yo. A mi no me revisaron la mochila ni me dijeron nada sobre comida, pero supongo que dependerá del guardia que esté en ese momento.
No duden en subirlo!!!
Saludos
Ir arriba Subir al Wayna Picchu vale emormemente la pena. La subida cuesta un poquito pero, insisto, el esfuerzo es generosísimamente recompensado... Chactuchac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Waynapicchu  Publicado: Responder citando

Bawers
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Solo tiene una descripcion-->> exelente!!!

Waynapicchu - (Cuzco, Perú) - Foro América del Sur
Ir arriba Solo tiene una descripcion-- exelente!!! Bawers Compartir:
Enlaces Asunto: Machupichu y Wayna  Publicado: Responder citando

Aidico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola,

Me gustaria que la gente me aconsejase. Voy a hacer el camino alternativo para llegar a Machupichu. (creo que llego a las 6.30)
Quiero verlo bien y subir al Wayna. Por eso, quiero que la gente me recomiende si ir 1 día o hacerlo en
2 para no perderme nada.

Gracias
Ir arriba Hola, Me gustaria que la gente me aconsejase. Voy a hacer el camino alternativo para llegar a Machupichu. (creo que llego a las 6.30... Aidico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machupichu y Wayna  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aidico la verdad que con un día te vas a quedar a medias, yo lo llevaria a 2...

Saludos!
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Aidico la verdad que con un dia te vas a quedar a medias, yo lo llevaria a 2... Saludos! Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machupichu y Wayna  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 228
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Wenas.....

Si dispones de suficientes días no lo dudes, 2 siempre mejor que 1. Si yo volviera otra vez es lo que haria, de machu picchu nunca te cansas.


Un saludo y suerte con el viaje




------
www.matxingo.blogspot.com
------
Ir arriba Wenas..... Si dispones de suficientes dias no lo dudes, 2 siempre mejor que 1. Si yo volviera otra vez es lo que haria, de machu picchu... Matxingo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machupichu y Wayna  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
aidico Escribió:
Hola,

Me gustaria que la gente me aconsejase. Voy a hacer el camino alternativo para llegar a Machupichu. (creo que llego a las 6.30)
Quiero verlo bien y subir al Wayna. Por eso, quiero que la gente me recomiende si ir 1 día o hacerlo en
2 para no perderme nada.

Gracias

Hola aidico,

Traslado tu mensaje a éste tema, que ya trata sobre Machupichu y el Wayna.

Vuelvo a recomendar encarecidamente a todos el uso del BUSCADOR, donde podremos encontrar los hilos que están hablando del mismo tema y las respuestas obtenidas... Evitando así la duplicidad de hilos y que la información se disperse y se pierda.

Un saludo Guiño
Ir arriba Hola aidico, Traslado tu mensaje a éste tema, que ya trata sobre Machupichu y el Wayna. Vuelvo a recomendar encarecidamente a todos el... Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Waynapicchu  Publicado: Responder citando

Chactuchac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Hola, Aidico. Yo en un día alcancé a ver todo, sin apuro y disfrutando muchísimo, salvo el Puente del Inca (del que no me hablaron tan bien).
Eso sí, me tomé el bus desde Aguas Calientes a las 5. 45 de la mañana y fui de las últimas quince personas en irse del sitio a las 16.55 hs.. Dicho sea de paso, cometí el error, tampoco nada grave, por cierto, de bajar caminando hasta el pueblo. No vale la pena, estaba muerrto de cansancio por las 11 horas de recorrer Machu Picchu y se me hizo de noche en la última partecita, sin contar que llegué con lo justo (demasiado con lo justo) al hostal a buscar mi morral que había dejado ahí, pagar y salir a tomar el tren de vuelta a Ollantaytambo.
Reconozco que 11 horas fueron un poco mucho, terminé tan lleno de esa magia que transmite el lugar y con los ojos llenos de imágenes imborrables como cansado (pero feliz, muy feliz); pero la cosa es que en un día se puede hacer perfectamente.
Subí a ver el amanecer desde donde se sacan las típicas fotos, recorrí un poco por ahí, subí al Wayna Picchu, hice un tour muy interesante por la ciudadela central (incluyendo lugares que ya había visto por mi cuenta bien temprano), fui al Inti Punku y hasta me adentré un poco por el camino del Inka.
11 hs extraordinarias.
SAludos
Ir arriba Hola, Aidico. Yo en un día alcancé a ver todo, sin apuro y disfrutando muchísimo, salvo el Puente del Inca (del que no me hablaron tan... Chactuchac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Waynapicchu  Publicado: Responder citando

QUELA72
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2006

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola Aidico,

Ayer llegué de Perú...y te confirmo lo que dice chactuchac..Da tiempo a hacerlo todo en un día...Eso sí, tienes que apresurarte a coger cupo para poder subir. Como muy tarde a eso de las 6am..ya no hay cupos...
Opción B : Subir el propio Machu Pichu, que no hay cupo ninguno y las vistas de la ciudadela son impresionantes...eso sí, cuesta unos 300 metros de subida más....
Te informo que el Puente Inca está cerrado todo el mes de Septiembre 08 por Reformas... Al parecer se cayó una alemana el mes pasado y ya sólo te lo dejan ver desde lejos...
Totalmente recomendado: IntiPunku y subida al Putucusi

Para cualquier duda....´

Besos

Quela72
Ir arriba Hola Aidico, Ayer llegué de Perú...y te confirmo lo que dice chactuchac..Da tiempo a hacerlo todo en un día...Eso sí, tienes que... QUELA72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Waynapicchu  Publicado: Responder citando

Silvo
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hola Quela72, si no te importa te hago un par de preguntillas.

Legar al IntiPunku es tampesado como dicen, se tarda mucho en ir y volver? no he visto ninguna foto de él, más o menos que hay?.

Hace tiempo que no hago deporte y no soy un crio que digamos, como ves la posibilidad de subir al WaynaPicchu?

Que hora tienen de apertura si a las 6:00 ya se agotan las entradas al Wayna y si tadavía no han dado las 200 del primer turno, tienes elección al segundo si te interesa más.

Saludos y perdona por ser un poco pesado.
Ir arriba Hola Quela72, si no te importa te hago un par de preguntillas. Legar al IntiPunku es tampesado como dicen, se tarda mucho en ir y volver... Silvo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube