Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Santa Marta - Magdalena, Caribe Colombiano ✈️ Foro América del Sur ✈️ p92 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 33140 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
sakillo Escribió:
victor.gar Escribió:
sakillo Escribió:
Buenas! Una duda:
¿cuántos días recomendáis dedicarle a Tayrona?

Hola sakillo, un día o dos depende si te apetece dormir dentro del parque . En un día puedes hacer tranquilamente la ruta de las playas hasta la playa San Juan y volver y salir del parque o dormir allí y al día siguiente hacer la ruta hacia el poblado .Un saludo

Gracias. Otra pregunta, si no es abusar Avergonzado
Si hacemos noche todo el tiempo a Santa Marta, es posible ir en transporte público un día a una parte del parque y otro día a otra distinta y así ver cosas diferentes? O solo hay un punto de acceso al parque y el segundo día tendría que repetir parte de lo que haría el primero? No sé si me explico...

Primero que yo me saltaría Santa Marta y me ubicaría en la zona del Tayrona. Mas que nada por rodearte un poco de la zona de selva, y salir algo de las "ciudades7pueblos". Solo entramos un día dentro del PN pero si que podrías entrar un día por un sitio y otro día por otro. Un día entrar por El Zaino e ir caminando hasta Cabo San Juan y volver. Otro día entrar por Calabazo y llegar hasta Pueblito, y llegar a Cabo San Juan pero esta caminata debe de ser durilla y contar con volver a salir del parque. También podrías hacer los tours que salen desde Santa Marta (¿Taganga?) en barco.
Ah, y creo recordar que si entras y sales y vuelves a entrar en el parque tienes que volver a pagar entrada. Quiero decir que con una entrada entras solo una vez.
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Primero que yo me saltaría Santa Marta y me ubicaría en la zona del Tayrona. Mas que nada por rodearte un poco de la zona de selva, y... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Marta (Magdalena, Caribe - Colombia)  Publicado: Responder citando

Estamosapañaos
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2014

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Por si alguien busca que hacer por esta zona. Le recomiendo Parque Tayrona, estuvimos alojados en Camping Castlletes, buen camping, con hab privadas incluo y no caras, cerca de la puerta Zayno. Ahí la playa tiene corrientes, pero a 30 min caminabdo está la piscinita que se puede bañar. También cerca está el Sendero de las 9 piedras, un paseo muy bonito con miradores de 2 h que termina en la piscinita para refrescarse. Otro día irse al Cabo San Juan, una caminata de 3 h ida, exigente, muy buena, pasas por sitios espectaculares, pasando ahora por la La Piscina y no piscinita, y llegas al Cabo donde puedes disfrutas de unbuen baño en aguas tranquilas y turquesas, se puede comer allí en el único restaurante.
También recomiendo Palomino, donde hay infinidad de hostel para pasar unos días, aquí laa aguas tienen corrientes pero se pueden bañar. Para después saltar a playa Mayapo, en bus local o carro, no hace falta tours, que son carísimos, para disfrutar de aguas turquesas,tranquilas y sol, mucho sol, al ser una región mas bien seca comparado con Magdalena.
Ir arriba Por si alguien busca que hacer por esta zona. Le recomiendo Parque Tayrona, estuvimos alojados en Camping Castlletes, buen camping, con... Estamosapañaos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Marta (Magdalena, Caribe - Colombia)  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Hola! Yo estuve 4 noches en Santa Marta. La primera no cuenta porque fue el día entero perdido en el traslado entre Cartagena y Santa Marta, solo dio tiempo a dar un paso por el centro, cenar y poco más.
Nuestro hostal (que no recomiendo) estaba en el centro, no conozco Rodadero así que no puedo opinar.
Un día lo dedicamos a Taganga y Playa Grande. Cogimos el bus en el centro, cerca de la catedral, hasta Taganga y allí tomamos una de las barcas que te llevan a Playa Grande. Era domingo y estaba llena de colombianos. Os cuento por encima cómo tienen organizada esa "excursión": nosotros cogimos uno de los muchos buses que te llevan desde santa marta hasta taganga por 1700 pesos/persona. Al bajarte, en el paseo marítimo hay una legión de personas que intentan venderte los billetes a cualquiera de las playas (playa grande, playa cristal, tayrona...). Nos pidieron 10000 pesos por persona para playa grande pero lo logramos por 7000, que creo que es el precio normal. Esperas a que se llene el bote y te llevan a la playa (tarde 5 minutos o poco más). Al llegar allí hay una persona que te está esperando y te lleva a uno de los "chiringuitos" que hay. Sentarte en las sillas del chiringuito es gratis (te verás obligado a consumir, claro), o puedes alquilar alguna de las tumbonas que hay delante. Nosotros optamos por eso, no recuerdo el precio. Mientras estás allí vienen unas cuantas veces preguntándote si quieres comer o tomar algo de bebida. Aunque había bares con mucha más gente y mejor pinta, al final nos sentimos casi obligados a comer en el que estábamos. La verdad es que muy bien, el pescado estaba buenísimo. Con los del bar te pones de acuerdo también para la vuelta en barco.

Otro día hicimos la visita al Tayrona, pero no hicimos noche en el parque. Estábamos en plena temporada de lluvias y ni me apetecía dormir en una hamaca con las trombas de agua que caían, ni en una tienda de campaña. Y el precio de los ecohubs son un abuso.

El último día lo dedicamos a Minca. Cogimos el bus desde el mercado por 8000 pesos/persona y te deja en Minca, que es un pueblo super pequeño. De las varias opciones, elegimos ir a las cascadas de marinka. Cuando llegas a Minca te están esperando los vendedores, por supuesto, para ofrecerte de todo. Para ir a las cascadas puedes ir a pie, como hicimos nosotros, o te pueden llevar en moto. El camino no es duro, es asequible, y lleva una hora más o menos en cada sentido. El único problema que tuvimos es que había llovido todo que había muchísimo barro, pero en otras épocas tiene que ser más fácil de hacer. Eso sí, no está señalizado por lo que es mejor asegurarse y preguntar. La entrada a las cascadas no recuerdo si eran 3000 o 4000 pesos. A mí me gustó tanto el camino como las cascadas. Tuve la suerte de que no había mucha gente y pudimos bañarnos con tranquilidad en las cascadas (son dos).
A la vuelta, comimos en Minca en un restaurante que se llama Casa Cristi, y muy bien. El menú está bien de precio y te quedas lleno. También tienes otras opciones como carnes, hamburguesas, etc.

Con respecto a Santa Marta, nuestra impresión fue cambiando a lo largo de los días. Al principio no nos gustó nada: sucia, caótica... Pero poco a poco le fuimos cogiendo el punto a la ciudad y estábamos a gusto. La ciudad no es ninguna maravilla, en mi opinión, pero tiene varias calles del centro con mucho encanto, llenas de bares, restaurantes, ...
De los sitios donde cenamos, nos gustó mucho tanto el Soul Food como el Ouzo. Son restaurantes relativamente caros para ser Santa Marta, llenos de turistas, pero para los precios de España están muy bien.
Ir arriba Hola! Yo estuve 4 noches en Santa Marta. La primera no cuenta porque fue el día entero perdido en el traslado entre Cartagena y Santa... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Marta (Magdalena, Caribe - Colombia)  Publicado: Responder citando

Pedrosol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola.

Estamos planeando viaje y tenemos una pregunta. Alguien sabe si es posible dejar el equipaje o conseguir que alguien lo lleve en el P.N. Tayrona?

La idea es entrar desde Santa Marta, pasar el día por allí, dormir en Tayrona, pasar el siguiente día y salir hacia Cartagena. Pero claro, lo de llevar el equipaje a cuestas mientras paseas por las playas, como que se nos hace un poco farragoso. Alguna idea?

Gracias.
Ir arriba Hola. Estamos planeando viaje y tenemos una pregunta. Alguien sabe si es posible dejar el equipaje o conseguir que alguien lo lleve en el... Pedrosol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Marta (Magdalena, Caribe - Colombia)  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Pedrosol Escribió:
Hola.

Estamos planeando viaje y tenemos una pregunta. Alguien sabe si es posible dejar el equipaje o conseguir que alguien lo lleve en el P.N. Tayrona?

La idea es entrar desde Santa Marta, pasar el día por allí, dormir en Tayrona, pasar el siguiente día y salir hacia Cartagena. Pero claro, lo de llevar el equipaje a cuestas mientras paseas por las playas, como que se nos hace un poco farragoso. Alguna idea?

Gracias.

Pues no puedo ayudarte sobre Santa Marta, pero en mi viaje por el eje cafetero hacía una escala en Filandia antes de ir a Salento, con las maletas. Buscaba algún sitio para dejarlas mientras visitaba el pueblo y no encontré información, así que encontré el email de la oficina de turismo y les mandé un correo preguntándoles. Ellos me dijeron un hotel donde podía dejarlas aunque no estuviera alojado. Puedes probar a hacer lo mismo, algún hotel de Santa Marta o de los que hay cerca de la entrada de Zaino (si vas a entrar por ahí).
Ir arriba Pues no puedo ayudarte sobre Santa Marta, pero en mi viaje por el eje cafetero hacía una escala en Filandia antes de ir a Salento, con... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Marta (Magdalena, Caribe - Colombia)  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
sakillo Escribió:
Pedrosol Escribió:
Hola.

Estamos planeando viaje y tenemos una pregunta. Alguien sabe si es posible dejar el equipaje o conseguir que alguien lo lleve en el P.N. Tayrona?

La idea es entrar desde Santa Marta, pasar el día por allí, dormir en Tayrona, pasar el siguiente día y salir hacia Cartagena. Pero claro, lo de llevar el equipaje a cuestas mientras paseas por las playas, como que se nos hace un poco farragoso. Alguna idea?
Gracias.
Pues no puedo ayudarte sobre Santa Marta, pero en mi viaje por el eje cafetero hacía una escala en Filandia antes de ir a Salento, con las maletas. Buscaba algún sitio para dejarlas mientras visitaba el pueblo y no encontré información, así que encontré el email de la oficina de turismo y les mandé un correo preguntándoles. Ellos me dijeron un hotel donde podía dejarlas aunque no estuviera alojado. Puedes probar a hacer lo mismo, algún hotel de Santa Marta o de los que hay cerca de la entrada de Zaino (si vas a entrar por ahí).
Pues como te dice Sakillo, preguntaría en algún alojamiento cerca de la entrada del PN. Dentro del PN evitad los pesos, eso desde luego, porque con la humedad que allí hay, como para ir cargando pesos. También hay caballos dentro del parque que, supongo, te lo transportarían, pero primero: pobres caballos, y segundo: no sé como quedarían las maletas después de estar con tanto trote dentro del PN. Dentro del PN en los alojamientos, por lo que había leído, la higiene no era lo primero. Hablo sin experiencia, que no nos quedamos dentro, pero si que leí muchos comentarios sobre eso. Allí hice snorkel y usé las duchas comunitarias de uno de los campings y la verdad, es que las duchas, estaban llenas de restos de plásticos, envoltorios, etc etc.
También puedes preguntar en la estación autobuses/terminal terrestre de Santa Marta. En todo caso, seguro que tienes opciones. Guiño
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Pues como te dice Sakillo, preguntaría en algún alojamiento cerca de la entrada del PN. Dentro del PN evitad los pesos, eso desde luego... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Marta (Magdalena, Caribe - Colombia)  Publicado: Responder citando

Golcito18
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-09-2017

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Dentro de mi experiencia recomiendo alojarse en Rodadero, los precios no son muy diferentes a los de la ciudad SM pero hay mucha mas tranquilidad y puedes aprovechar mucho mejor la playa (todo es cerca), desde allí salen los tours a PN Tayrona o pozo azul (espectacular). Saludos
Ir arriba Dentro de mi experiencia recomiendo alojarse en Rodadero, los precios no son muy diferentes a los de la ciudad SM pero hay mucha mas... Golcito18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Marta (Magdalena, Caribe - Colombia)  Publicado: Responder citando

Ayfos
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 174

Votos: 1 👍
tamara_ou Escribió:
Voy a Estar en Santa Marta 2 noches para ir al tayrona. Donde me aconsejáis alojarme? En rodadero o en el centro de la Ciudad? Es que he leído que el centro no es muy seguro

A mi Santa Marta me ha encantado, es como una pequeña Habana, alternativa, con mucho encanto, y con unos atardeceres únicos que no se puede uno perder.
Por Rodadero pasé sólo en buseta y no me gustó nada, es la zona turística de todo hoteles y playa. Cuestión de gustos.
Ir arriba A mi Santa Marta me ha encantado, es como una pequeña Habana, alternativa, con mucho encanto, y con unos atardeceres únicos que no se... Ayfos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Marta (Magdalena, Caribe - Colombia)  Publicado: Responder citando

Ayfos
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
En el TAyrona yo me alojé cerca de la entrada al Parque, en el Yuluka y en Casa Antawara, éste último mucho mejor y más barato.
No podeis perderos un sitio para comer chorizos paisa al ladito, los venden y te puedes sentar también a comer unos chorizos paisas únicos, os lo aseguro, tiene un cartel que pone "la paisa choricera" o los chorizos paisa o algo así, y madre mia que ricos, caseros totalmente ya que lo hace la mujer de allí que vive en la casa. Están en la misma acera que Casa Antawara dirección a Sta Marta.
Ir arriba En el TAyrona yo me alojé cerca de la entrada al Parque, en el Yuluka y en Casa Antawara, éste último mucho mejor y más barato. No podeis... Ayfos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamiento en parque Tayrona (Caribe - Colombia)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Ayfos Escribió:
En el TAyrona yo me alojé cerca de la entrada al Parque, en el Yuluka y en Casa Antawara, éste último mucho mejor y más barato.
No podeis perderos un sitio para comer chorizos paisa al ladito, los venden y te puedes sentar también a comer unos chorizos paisas únicos, os lo aseguro, tiene un cartel que pone "la paisa choricera" o los chorizos paisa o algo así, y madre mia que ricos, caseros totalmente ya que lo hace la mujer de allí que vive en la casa. Están en la misma acera que Casa Antawara dirección a Sta Marta.

Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia

Anotaos! Aplauso Aplauso

Casa Hostal Antawara

www.tripadvisor.es/ ...tment.html

www.booking.com/ ...ra.es.html

Eco Hostal Yuluka

www.booking.com/ ...ka.es.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia. anotaos! Casa Hostal Antawara. Eco Hostal Yuluka. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel alojamiento Santa Marta (Magdalena, Caribe - Colombia)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Ayfos Escribió:
tamara_ou Escribió:
Voy a Estar en Santa Marta 2 noches para ir al tayrona. Donde me aconsejáis alojarme? En rodadero o en el centro de la Ciudad? Es que he leído que el centro no es muy seguro

A mi Santa Marta me ha encantado, es como una pequeña Habana, alternativa, con mucho encanto, y con unos atardeceres únicos que no se puede uno perder.
Por Rodadero pasé sólo en buseta y no me gustó nada, es la zona turística de todo hoteles y playa. Cuestión de gustos.

Hotel alojamiento Santa Marta (Magdalena, Caribe - Colombia) - Foro América del Sur


panoramacultural.com.co/ ...-historico

Todo lo que podais ampliar será bienvenido!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba todo lo que podais ampliar será bienvenido! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Marta (Magdalena, Caribe - Colombia)  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Pues amplio Mr. Green
Me estoy documentando sobre la zona y he sacado info interesante de estos enlaces sobre Santa Marta situada en el caribe colombiano y en el departamento de Magdalena, parece que el lugar tiene mucho que ofrecer más allá del Tayrona, pasando por Minca, Palomino y llegando hasta la Guajira.

travelgrafia.co/blog/santa-marta/
colombia.travel/es/santa-marta

Un saludo Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Pues amplio. Me estoy documentando sobre la zona y he sacado info interesante de estos enlaces sobre Santa Marta situada en el caribe... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Marta (Magdalena, Caribe - Colombia)  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 1 👍
Buenas
Para darle un poco de vidilla a este hilo os dejo alojamiento que hemos escogido para nuestra estancia en esta tranqulla ciudad colonial. Ha sido dificil por que es una gozada la cantidad de hoteles bonitos y con encanto que hay. Heart

Al final hemos reservado la suite de la azotea y piscina privada de Casa Isabella kali hotel.


_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Buenas. Para darle un poco de vidilla a este hilo os dejo alojamiento que hemos escogido para nuestra estancia en esta tranqulla ciudad... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santa Marta - Magdalena, Caribe Colombiano  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Hola.
Ya lo dejé en el general pero también os lo dejo por aquí para mayor facilidad

Os recomiendo mucho este lugar. Comimos allí y disfrutamos de las pedazo de vistazas, y el atardecer. www.tripadvisor.es/ ...tment.html
Es un sitio muy top cerca de Santa Marta, donde fuimos a pasar el día, está en la playa de Taganga

Podeis llegar en coche hasta el hotel y aparcar en su parqueadero. El pasadía cuesta unos 15€ persona al cambio que puedes emplear en alimentos y bebidas y disfrutar de todas las instalaciones. Pasamos un día genial con esas montañas como telón de fondo.

Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Hola. Ya lo dejé en el general pero tambien os lo dejo por aquí para mayor facilidad. Os recomiendo mucho este lugar. Comimos allí y... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Aeropuerto Santa Marta SMR - Magdalena, Caribe Colombiano  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Aeropuerto de la zona

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar conocido también como Aeropuerto de Santa Marta, se encuentra ubicado a 16,5 km del centro de la ciudad. Este recibe vuelos nacionales e internacionales provenientes de Panamá, Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, entre otros.

smr.aerooriente.com.co/

visitsantamarta.com/ ...opuerto/44
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Aeropuerto de la zona. El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar conocido también como Aeropuerto de Santa Marta , se encuentra ubicado a... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube