Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad en Brasil ✈️ Foro América del Sur ✈️ p71 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 90 Mensajes y 15461 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Brasil  Publicado: Responder citando

Bretema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2125

Votos: 0 👍
Que tal está la seguridad. Me da pánico ir, pero es la ilusión de la vida de mi marido. Que me recomendais que debo hacer y no hacer para regresar de una pieza.
_________________
Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Ir arriba Que tal está la seguridad. Me da pánico ir, pero es la ilusión de la vida de mi marido. Que me recomendais que debo hacer y no hacer para... Bretema Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Brasil  Publicado: Responder citando

Soraya1964
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
bretema Escribió:
Que tal está la seguridad. Me da pánico ir, pero es la ilusión de la vida de mi marido. Que me recomendais que debo hacer y no hacer para regresar de una pieza.

Hola....Lo primero es PIERDE EL PANICO. Si ese es un sueño a cumplir, te recomiendo que leas y organices tus vacaciones en función de sus intereses. Es un país hermoso, con ambientes para todos los gustos. Por el tema de la seguridad y el idioma nosotros contratamos desde casa los tours con guía. Estuvimos en Sao Paulo, Iguazú y Río de Janeiro y encontramos muy pocas personas que hablaran español o inglés en los hoteles y centros comerciales.
La seguridad es cuestión de utilizar el sentido común. Los lugares turísticos siempre están atestados de gente, así que no descuidar tus pertenencias. No andar con joyas ni artículos valiosos a la vista. Deja los pasaportes en la caja fuerte del hotel y anda con una copia. Cambia el efectivo mínimo para moverte, porque puedes pagar casi todo con tarjeta de crédito.
No dices donde planean alojarse, pero Copacabana está llena de cafés y restaurantes con música brasileña en vivo y mucho público en las noches, si tu hotel está sobre la av. Atlántica solo tienes que cruzar la calle.
Ir arriba Hola....Lo primero es PIERDE EL PANICO. Si ese es un sueño a cumplir, te recomiendo que leas y organices tus vacaciones en función de sus... Soraya1964 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Brasil  Publicado: Responder citando

Bretema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2125

Votos: 0 👍
Que zona me recomendáis para alojarme. Por bien localizada y seguridad. Muchas gracias por vuestra ayuda.
_________________
Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Ir arriba Que zona me recomendáis para alojarme. Por bien localizada y seguridad. Muchas gracias por vuestra ayuda. Bretema Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Brasil  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
bretema Escribió:
Que zona me recomendáis para alojarme. Por bien localizada y seguridad. Muchas gracias por vuestra ayuda.

*Ipanema*

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: *Ipanema* Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Brasil  Publicado: Responder citando

Paxziero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2015

Mensajes: 97
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy pensando ir solo a Rio de Janeiro y Sao Paulo, utilizando uber para movilizarme ya que dicen que es peligroso andar en metro
_________________
2008: Inglaterra
2013: Argentina
2014: Italia, Suiza, Francia, España, Portugal
2015: España, Francia, Italia, Alemania, Holanda
2016: Alemania
2017: México
Ir arriba Estoy pensando ir solo a Rio de Janeiro y Sao Paulo, utilizando uber para movilizarme ya que dicen que es peligroso andar en metro Paxziero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Brasil  Publicado: Responder citando

Bretema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2125

Votos: 0 👍
Este mes de Enero mi marido y yo fuimos a Rio. Yo estaba muy asustada por el tema de la seguridad. Al final todo mucho mejor de lo que pensaba. El metro no me pareció mas peligroso que el de cualquier otra ciudad. Uber funciona bien, aun que uno de los conductores quiso cobrarnos casi el doble de lo que marcaba la aplicación nos negamos y nos fuimos. Para ver La zona de las escaleras de Selarón decidimos hacerlo con un free tour y fue un gran acierto nos sentimos muy seguros y las explicaciones del chico fueron muy interesantes. Yo te diría que con precauciones de las zonas en las que te metes no deberías tener problema.
_________________
Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Ir arriba Este mes de Enero mi marido y yo fuimos a Rio. Yo estaba muy asustada por el tema de la seguridad. Al final todo mucho mejor de lo que... Bretema Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Brasil  Publicado: Responder citando

Fissher
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-07-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
bretema Escribió:
Este mes de Enero mi marido y yo fuimos a Rio. Yo estaba muy asustada por el tema de la seguridad. Al final todo mucho mejor de lo que pensaba. El metro no me pareció mas peligroso que el de cualquier otra ciudad. Uber funciona bien, aun que uno de los conductores quiso cobrarnos casi el doble de lo que marcaba la aplicación nos negamos y nos fuimos. Para ver La zona de las escaleras de Selarón decidimos hacerlo con un free tour y fue un gran acierto nos sentimos muy seguros y las explicaciones del chico fueron muy interesantes. Yo te diría que con precauciones de las zonas en las que te metes no deberías tener problema.

Yo también tengo miedito jaja ojalá no sea tanto como dicen. Recuerdas con qué free tour lo hicisteis?
Ir arriba Yo también tengo miedito jaja ojalá no sea tanto como dicen. Recuerdas con qué free tour lo hicisteis? Fissher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Brasil  Publicado: Responder citando

Bretema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2125

Votos: 0 👍
fissher Escribió:
bretema Escribió:
Este mes de Enero mi marido y yo fuimos a Rio. Yo estaba muy asustada por el tema de la seguridad. Al final todo mucho mejor de lo que pensaba. El metro no me pareció mas peligroso que el de cualquier otra ciudad. Uber funciona bien, aun que uno de los conductores quiso cobrarnos casi el doble de lo que marcaba la aplicación nos negamos y nos fuimos. Para ver La zona de las escaleras de Selarón decidimos hacerlo con un free tour y fue un gran acierto nos sentimos muy seguros y las explicaciones del chico fueron muy interesantes. Yo te diría que con precauciones de las zonas en las que te metes no deberías tener problema.

Yo también tengo miedito jaja ojalá no sea tanto como dicen. Recuerdas con qué free tour lo hicisteis?
El free tour lo hicimos con rfwtour. Su logo es un tucan y llevan camisetas amarillas. Muy bueno .
_________________
Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Ir arriba El free tour lo hicimos con rfwtour. su logo es un tucan y llevan camisetas amarillas. Muy bueno . Bretema Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Brasil  Publicado: Responder citando

Isitus
Experto

Experto
Registrado:
22-12-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
En las ciudades grandes hay que andar con 4 ojos. En los pueblos chicos a tu aire. Las fiestas pasadas estuve en Navidad en Porto de Galinhas y en año nuevo en Barreirinhas. A la Navidad los brasileros la pasan en familia, esta casi todo cerrado. El 25 estuvimos en Recife, ciudad fea y peligrosa. Estaba todo cerrado salvo los chiringos de la playa donde se mezclaba el olor a pescado podrido con el dulzor del anana. Parecía una ciudad apocalíptica donde solo habían sobrevivido los mendigos. No podias caminar ni una cuadra sin que te siguieran pidiendote cosas y se ponian violentos si les decias que no. Lo mejor es hacerte el que no escuchas ni hablas el idioma. Había ido hace 20 años y me había parecido fea e insegura, ahora la encontré peor. Y si le sumas las muertes por tiburones, no volvés a pisar jamás.
He andado por Salvador, Maceio, Recife, Porto Alegre, Fortaleza, Parnaiba y algunas otras ciudades grandes y en ninguna tuve las sensaciones de Recife.
Te sugiero que elijas ciudades chicas para pasar las fiestas. En Año nuevo estuvimos en Barreirinhas y la pasamos genial porque se arma un fieston en la costanera al igual que en Maceio todos los fines de semana.
No dejes de contemplar el conocer los lencois maranhenses que son majestuosos.
Jericoacoara también tiene mucha onda.

Maceio, a pesar de ser una ciudad grosa, tiene mucha seguridad. El 8 de diciembre se festeja el Lemaja y es todo muy curioso. Como estabamos en un hotel frente al mar, nos fuimos a ver el final de fiesta cuando entregan las ofrendas al mar (con gallinas incluidas). Todavía no logro dilucidar si los poseen los espíritus o es el pedo que se agarran! Jeje.
_________________
Isitus
Ir arriba En las ciudades grandes hay que andar con 4 ojos. En los pueblos chicos a tu aire. Las fiestas pasadas estuve en Navidad en Porto de... Isitus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Brasil  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isitus
Experto

Experto
Registrado:
22-12-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Willy1954 Escribió:
Hola a todos !! mi esposa y yo viajaremos a Brasil del 2 al 22 de diciembre de 2019. (21 días ) Tenemos pensado ir a Salvador de Bahía, Morro Sao Paulo, Itacaré y Lencois en Chapada Diamantina. Vale la pena incluir unos días en Praia Do Forte ?? me refiero por el traslado. Como distribuirían los días y qué itinerario logico me recomendarían ?
Muchas gracias !!
Guillermo

Praia do Forte es lindo pero tampoco tiene nada especial. A diferencia de Salvador es un pueblo muy muy chico destinado al turismo de clase media (alta) brasilero. Desde Salvador salen buses y busetas, tardan una hora aproximadamente o un poco más. No puedo recordar bien dónde tomamos el bus para ir pero sí recuerdo el viaje de vuelta en una buseta con un señor brasilero sentado en el fondo que nos cantó todo el viaje. Jajjaj. Por suerte, no lo hacía tan mal.
Mi recomendación es que tu último destino sea Salvador que es desde donde sale el avión. Nunca dejes el tiempo justo entre Morro y Salvador porque si el mar se pone bravo las lanchas no salen y además es muy peligroso. Una amiga fue en 2017 y en unos pocos kilómetros se dio vuelta una lancha. En Morro con 3 días ya te recorriste la isla varias veces, no dejes de ir a Gamboa caminando y volver antes de que suba la marea por la playa. Andá a comer al restaurant de una alemana que está en la parte de los locales, se llama Papoula Culinaria Artesanal. No te asustes si ves la calle oscura. Seguís caminando y se empieza a iluminar. Morro es super tranquilo. Salvador tiene bastante para ver con 4 días alcanzás a ver bastante. La mejor zona para alojarse es barra da Farol, de noche tiene mucha seguridad. Salvador es una ciudad para estar atento, sobre todo en el Pelourinho. No llevés nada de valor a la vista y no le des bola a los que se te acercan insistentemente para venderte collares (su fin es vender maconha y no artesanías). Vas a escuchar " o bahiano e muito veloz".
El 8 de diciembre se celebra el Shemajá. Este año estuve en esa fecha en Maceió y fue genial. Le meten fiesta con baile y tragos todo el día y de noche se internan en el mar para dejar las ofrendas. No faltan los desmayos, los trances y todo un teatro digno de ver. Imagino que en Salvador que es la ciudad negra de Brasil debe ser más espectacular todavía.
Itacaré no conozco. La Chapada es mi pendiente. A la pasada de Morro el barco salió desde Itaparica, se veia bastante bien el mar, bien celeste.
_________________
Isitus
Ir arriba Praia do Forte es lindo pero tampoco tiene nada especial. A diferencia de Salvador es un pueblo muy muy chico destinado al turismo de... Isitus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Brasil  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado unos cuantos mensajes al hilo de Seguridad en Brasil.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado unos cuantos mensajes al hilo de Seguridad en Brasil. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Brasil  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39276

Votos: 0 👍
Hola.

¿Alguien tiene información fidedigna de cómo está la situación en Brasil después de las recientes revueltas?

Muchas gracias.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola. ¿Alguien tiene información fidedigna de cómo está la situación en Brasil después de las recientes revueltas? Muchas gracias. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Brasil  Publicado: Responder citando

Isitus
Experto

Experto
Registrado:
22-12-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
El conflicto fue en Brasilia, en el resto del país -que es gigante- no pasó nada. Conozco gente que ahora está en el sur y en el litoral paulista y por ahí está todo normal y muy lleno de turistas.
_________________
Isitus
Ir arriba El conflicto fue en Brasilia, en el resto del país -que es gigante- no pasó nada. Conozco gente que ahora está en el sur y en el litoral... Isitus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Brasil  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Los turistas a veces no se enteran de lo que pasa en el país ...
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Los turistas a veces no se enteran de lo que pasa en el país ... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Brasil  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39276

Votos: 0 👍
Muchas gracias @Isitus y @Angiedel

Yo también pienso lo mismo, la mayoría de las veces los turistas ni se enteran de que ha pasado algo....y en este caso tan sólo han sido unos incidentes que han sido resueltos, pero prefiero preguntar, por si hay algo que se me escapa.

Gracias de nuevo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Muchas gracias @Isitus y @Angiedel. Yo también pienso lo mismo, la mayoría de las veces los turistas ni se enteran de que ha pasado... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Brasil  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
En mi viaje a Brasil hace unos años nos tocó una revuelta y apenas nos enteramos ,era como aquí en España dependiendo del canal decía una cosa u otra , en nuestro caso ,más que inseguridad era incertidumbre
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba En mi viaje a Brasil hace unos años nos tocó una revuelta y apenas nos enteramos ,era como aquí en España dependiendo del canal decía una... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Brasil  Publicado: Responder citando

Isitus
Experto

Experto
Registrado:
22-12-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Me tocó estar en las protestas por el aumento del transporte público durante el gobierno de Dilma y fue complicado porque fue masivo. Tuvieron que modificar nuestro vuelo porque habían cortado el acceso al aeropuerto de San Pablo. No es lo mismo que la protesta sea en un foco puntual a que se generalice y bloqueen los servicios. En esa oportunidad la pte no tuvo mejor idea que reprimir y la gente redobló la apuesta. En las poselecciones de este año los camioneros cortaron las rutas y los que estaban viajando en auto se tenían que quedar donde pudieran y muchos tuvieron que estar horas en la ruta porque ni siquiera podían acceder a los pueblos por los bloqueos. El turista no se entera, depende dónde esté.
_________________
Isitus
Ir arriba Me tocó estar en las protestas por el aumento del transporte público durante el gobierno de Dilma y fue complicado porque fue masivo... Isitus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Brasil  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39276

Votos: 0 👍
Seguiré con mi idea de Brasil, no creo que sea para tanto.

En estos tiempos creo que cualquier país es susceptible de tener problemas de esta índole.

Gracias de nuevos a los dos.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Seguiré con mi idea de Brasil, no creo que sea para tanto. En estos tiempos creo que cualquier país es susceptible de tener problemas de... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Brasil  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Si ,eso sí .
Pero yo creo que todo se ha solucionado
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Si ,eso sí . Pero yo creo que todo se ha solucionado Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Brasil  Publicado: Responder citando

Isitus
Experto

Experto
Registrado:
22-12-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Seguiré con mi idea de Brasil, no creo que sea para tanto.

En estos tiempos creo que cualquier país es susceptible de tener problemas de esta índole.

Gracias de nuevos a los dos.

Claro que tenés que seguir con la idea de visitar Brasil, es un país que tiene mucho para ver. No me gusta repetir países cuando viajo pero Brasil es tan grande y diverso que en más de 10 viajes siento que no he visto nada.
Que disfrutes tu viaje!
_________________
Isitus
Ir arriba Claro que tenés que seguir con la idea de visitar Brasil, es un país que tiene mucho para ver. No me gusta repetir países cuando viajo... Isitus Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube