Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Combinado Perú y Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p08 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 10 de 13 - Tema con 241 Mensajes y 102109 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Omar23 Escribió:
Hola, al final nos hemos decantado por volar a La Paz y ya tenemos los billetes cogidos con Boliviana de Aviación. Todavía está todo el itinerario en el aire, pero una idea básica de lo que queremos hacer es esto:

31-mar Vuelo La Paz (llegada 7:15) Pasar allí el día y luego Bus a Uyuni
01-abr Tour Uyuni 3 días y dos noches
02-abr Tour Uyuni
03-abr Tour Uyuni y bus nocturno a La Paz
04-abr Día en La Paz
05-abr Viaje a Cuzco-Noche en Cuzco
06-abr Vinicunca-Noche en Cuzco
07-abr Ir a Aguas Calientes por la Hidroeléctrica
08-abr Machu Picchu-Noche en Aguas Calientes
09-abr Volver a Cuzco-Noche en Cuzco
10-abr Tour Selva en Manu (4d/3n)
11-abr Tour Selva
12-abr Tour Selva
13-abr Tour Selva Noche en Cuzco
14-abr Ir al Titicaca-Noche en Puno
15-abr Titicaca-Noche Puno o La Paz
16-abr Vuelo a Madrid (salida 18:40)

Como veis es una buena paliza, sobre todo al llegar, ya que no tenemos pensado coger alojamientos ni en La Paz ni en Uyuni pueblo, solo las dos noches dentro del Tour y luego tratar de descansar lo máximo posible en los buses nocturnos. Quizá esto no sea posible y tengamos que "perder" un día más para Uyuni.

De ser así, o bien quitaríamos un día del Tour en la selva o quizá prescindiríamos de visitar el Titicaca.

Si alguien ha hecho algo parecido, nos podéis ayudar para ver si es posible este viaje, muchas gracias!

Buenas...

Los dos días del Titicaca te sobran además de que "te estropean el viaje" y con esos dos días por lo menos 1 día en Cusco es obligado

- además de que no ves nada de nada,2 días para estar medio día en el lago...muy pobre

- iría a Pisac y a Ollantaytambo

Saludos
Ir arriba Buenas... Los dos días del Titicaca te sobran además de que te estropean el viaje y con esos dos días por lo menos 1 día en Cusco es... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Buenas de nuevo...

Algo así por ejemplo

31-mar Vuelo La Paz (llegada 7:15) Noche de hotel
- aún así la altitud te va a fundir....te puedes ir por la tarde en vuelo a Uyuni
01-abr avión BOA a Uyuni por la maña Tour Uyuni 3 días y dos noches
02-abr Tour Uyuni
03-abr Tour Uyuni y vuelo con BOA a La Paz
04-abr Día en La Paz...también puedes salir ese día por la mañana a La Paz
- el vuelo ida y vuelta es muy barato en torno a 133 euros +/-
05-abr Viaje a Cuzco-Noche en Cuzco.....en avión, por que lo contrario es una paliza y una locura además es que si no llegas de día no puedes organizar la subida al Vinicunca
06-abr Vinicunca-Noche en Cuzco...para mí suprimible.
07-abr Cusco a Pisac y después te vas a Ollantaytambo....noche aquí
08-abr Camino alternativo saliendo desde Ollantaytambo llegando a Aguas Calientes
09-abr Machu Picchu-Noche en Aguas Calientes
10-abr Volver a Cuzco-Noche en Cuzco
11-abr Avión a Puerto Maldonado y Tour Selva en Manu (4d/3n)
12-abr Tour Selva
13-abr Tour Selva
14-abr Tour Selva y regreso a Cusco
15-abr Cusco a Lima también puedes coger el vuelo de regreso escala en Cusco y te vas directo a Lima y tienes 1 día mas en el Manu
16-abr Vuelo a Madrid (salida 18:40)

Necesitas vuelos y varios....algo así

Un saludo
Ir arriba Buenas de nuevo... Algo así por ejemplo. 31-mar	Vuelo La Paz (llegada 7:15) Noche de hotel. - aún así la altitud te va a fundir....te... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Azul87
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2012

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Hola! Después de unos días de reflexión organizando el viaje del verano tras preguntar en el foro de Perú os traslado una duda para dar ya el paso definitivo y comprar los billetes.

Nuestra idea es partir de Lima hacia Bolivia con un trayecto más o menos que contenga líneas de Nazca, Cuzco y valle sagrado, lago Titicaca, La Paz y carretera de la muerte y Salar de Uyuni y lagunas altiplanicas de Bolivia (parque nacional Eduardo avaroa). Serían 3 semanas de agosto.

La duda es, después de hacer mil combinaciones de vuelos:
Opción 1 - Ida y vuelta de Lima por 750€ + vuelo interno de La Paz a Lima (ahora mismo por unos 180€...podrían bajar estos precios más adelante? desconozco el tema precios en vuelos internos para esta zona)
Opción 2 - Ida a Lima y vuelta desde La Paz por 970€ y así olvidarnos de vuelos internos, aprovechando más el final en Bolivia.

Cualquier opinión será bien recibida, gracias! Amistad
Ir arriba Hola! Después de unos días de reflexión organizando el viaje del verano tras preguntar en el foro de Perú os traslado una duda para dar... Azul87 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Haciendo multiciudad ahorras 1 día y un vuelo interno, la diferencia de precio es 200e pero le tienes k sumar al otro el vuelo de la paz a Lima o Cusco que será algo más de 100e
En 3 semanas esa ruta no te cobrarán días con lo que yo te recomiendo multidestino, al final igual ese día te hace visitar una zona o no y es más cómodo y no ahorras tanto
Vas a hacer el Tour de uyuni i/v de 3n/4d?
Uyuni es imprescindible y te encantará.
No visita a él amazonas?
Es muy recomendable
Yo Yo se el verano pasado unos 25 días Atacama,uyuni y Perú
En Perú no visite titicaca, Puno, nazca ni paracas, pero si huaraz y amazonas
Suerte con el itinerario
Es un viaje muy bueno pero es cansado porque se hacen muchas cosas
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Haciendo multiciudad ahorras 1 día y un vuelo interno, la diferencia de precio es 200e pero le tienes k sumar al otro el vuelo de la paz... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo hice vuelo de la paz a Cusco por 100e comprado con mucha antelación
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo hice vuelo de la paz a Cusco por 100e comprado con mucha antelacion Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Lander1981
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
azul87 Escribió:
Hola! Después de unos días de reflexión organizando el viaje del verano tras preguntar en el foro de Perú os traslado una duda para dar ya el paso definitivo y comprar los billetes.

Nuestra idea es partir de Lima hacia Bolivia con un trayecto más o menos que contenga líneas de Nazca, Cuzco y valle sagrado, lago Titicaca, La Paz y carretera de la muerte y Salar de Uyuni y lagunas altiplanicas de Bolivia (parque nacional Eduardo avaroa). Serían 3 semanas de agosto.

La duda es, después de hacer mil combinaciones de vuelos:
Opción 1 - Ida y vuelta de Lima por 750€ + vuelo interno de La Paz a Lima (ahora mismo por unos 180€...podrían bajar estos precios más adelante? desconozco el tema precios en vuelos internos para esta zona)
Opción 2 - Ida a Lima y vuelta desde La Paz por 970€ y así olvidarnos de vuelos internos, aprovechando más el final en Bolivia.

Cualquier opinión será bien recibida, gracias! Amistad

Yo tengo hecho todo que tienes planeado y para hacerte una idea podría quedar así:

1 Lima-nazca: 7/8 horas de viaje autobus podrías visitar lima por la mañana e ir a nazca después de comer. Claro que también depende de tu hora de llegada a Lima y que quieras pegarte este viaje después de volar 12 horas.
2 nazca-arequipa: 10 horas de viaje autobus nocturno a la mañana haces el vuelo sobre las líneas a primera hora y te queda todo el día para visitar otras zonas
3 arequipa-puno: 6 horas de viaje podrías visitar el convento a la mañana y después ir a Puno
4 titi caca:
5 titi-caca-cuzco: 7 horas de viaje en autobus nocturno o 1 hora en avión vuelves de la excursión y según lo que elijas podras ver las chullpas o museos
6 cuzco: sacsuhayman, quorikancha, iglesias y museos de la ciudad
7 cuzco: moray, maras, etc a tuu elección
8 cuzco-pisac-ollanta: no lleva mucho tiempo viajar de uno a otro
9 ollanta - santa teresa- aguas calientes: esto te llevará casi todo el día
10 aguas calientes-machupicchu-cuzco: esto te lleva todo el día cogiendo el tren de las 3 a cuzco
11 cuzco- la paz:
12 la paz carretera de la muerte
13 la paz uyuni: avion 1 hora
14 inicio excursion 3 dias/ 2 noches
15 excursion
16 fin de excursion: vuelo a la paz? no se a que hora termina exactamente el tour ya que yo seguí a san pedro de atacama.
17 vuelo a la paz vuelo a lima: si haces 2 en el mismo día te queda un día libre para descansar.
18 lima
19 vuelo a españa

Podrías quitar algún día a cuzco para no tener 3 vuelos los 3 últimos días, o coger el vuelo el mismo día de la carretera de la muerte a uyuni, se puede mejorar pero de todas todas vas a ir raspando el tiempo y creo que estar las mitad de los días teniendo que coger un autobus o vuelo no puede ser muy divertido (lo digo por experiencia propia). Si vuelves desde la Paz (cosa que te aconsejo puedes ver que te quedan 2 días libres.
Ir arriba Yo tengo hecho todo que tienes planeado y para hacerte una idea podría quedar así: 1 Lima-nazca: 78 horas de viaje autobus podrías... Lander1981 Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 740 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Azul87
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2012

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas!

@aritz306 en la idea inicial no tenemos Amazonas (aunque me encantaría) porque me da que se desvía mucho del posible trayecto, si queremos aprovechar más tranquilos en Bolivia igual hay que sacrificar Amazonas.

@lander1981 muchas gracias por tu planning! Puede ser de gran ayuda, lo que no contaba era con esos vuelos internos que mencionas...El de Titicaca-Cuzco podría hacerse en el bus nocturno para ahorrar algo (aunque no me he informado todavía sobre qué tal son los transportes nocturnos en Perú y no se me suele dar bien dormir en bus... Ojos que se mueven ). Y los vuelos La Paz-Uyuni-La Paz, serían necesarios? no hay opción de bus? Porque he buscado precios y de 80€ no bajan. Si volvemos desde la La Paz en vez de volver desde Lima entiendo que tendríamos tiempo para volver tranquilos a La Paz y no coger esos vuelos, es así?
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas! @aritz306 en la idea inicial no tenemos Amazonas (aunque me encantaría) porque me da que se desvía... Azul87 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Lander1981
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
azul87 Escribió:
Muchas gracias por las respuestas!
@lander1981 muchas gracias por tu planning! Puede ser de gran ayuda, lo que no contaba era con esos vuelos internos que mencionas...El de Titicaca-Cuzco podría hacerse en el bus nocturno para ahorrar algo (aunque no me he informado todavía sobre qué tal son los transportes nocturnos en Perú y no se me suele dar bien dormir en bus... Ojos que se mueven ). Y los vuelos La Paz-Uyuni-La Paz, serían necesarios? no hay opción de bus? Porque he buscado precios y de 80€ no bajan. Si volvemos desde la La Paz en vez de volver desde Lima entiendo que tendríamos tiempo para volver tranquilos a La Paz y no coger esos vuelos, es así?

El problema es que no dispones de mucho tiempo, por eso te digo lo de los aviones pero si coges los autobuses nocturnos lo unico que pierdes es la comodidad. Utiliza la web rome2rio para ver todas las opciones disponibles de desplazamiento horas precios etc. Si vuelves desde la paz a españa te sobran 2 días, los autobuses nocturnos de Peru con la compañia Cruz del sur perfectos.
Ir arriba El problema es que no dispones de mucho tiempo, por eso te digo lo de los aviones pero si coges los autobuses nocturnos lo unico que... Lander1981 Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 740 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Con los vuelos puedes ahorrar tiempo tmb y sobre todo comodidad.
Yo terminé el Tour de uyuni y de seguido coji vuelo a la paz a la tarde-noche llegué, dormí y a la mañana siguiente vuelo a cusco.
O sea que termine el Tour de uyuni sobre las 15h y al día siguiente a las 11 de la mañana estaba en el hotel de Cusco para hacer el city tour y el Tour de Los templos de las afueras.
A mi en amazonas me pareció un top del viaje y eso que visite muchas cosas interesantísimas .
Ojo con los bus es nocturnos, que están muy bien pero no se descansa como en una cama. Yo hice el de huaraz en bus nocturno ida y vuelta en asientos vip y llegué las 2 veces reventado
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Con los vuelos puedes ahorrar tiempo tmb y sobre todo comodidad. Yo terminé el Tour de uyuni y de seguido coji vuelo a la paz a la... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Globaltrote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
azul87 Escribió:
Hola! Después de unos días de reflexión organizando el viaje del verano tras preguntar en el foro de Perú os traslado una duda para dar ya el paso definitivo y comprar los billetes.

Nuestra idea es partir de Lima hacia Bolivia con un trayecto más o menos que contenga líneas de Nazca, Cuzco y valle sagrado, lago Titicaca, La Paz y carretera de la muerte y Salar de Uyuni y lagunas altiplanicas de Bolivia (parque nacional Eduardo avaroa). Serían 3 semanas de agosto.

La duda es, después de hacer mil combinaciones de vuelos:
Opción 1 - Ida y vuelta de Lima por 750€ + vuelo interno de La Paz a Lima (ahora mismo por unos 180€...podrían bajar estos precios más adelante? desconozco el tema precios en vuelos internos para esta zona)
Opción 2 - Ida a Lima y vuelta desde La Paz por 970€ y así olvidarnos de vuelos internos, aprovechando más el final en Bolivia.

Cualquier opinión será bien recibida, gracias! Amistad

Mi opción sería la 2a: son pagar 40€ por un día más de viaje.
Ir arriba Mi opción sería la 2a: son pagar 40€ por un día más de viaje. Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Globaltrote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
azul87 Escribió:
Muchas gracias por las respuestas!

@aritz306 en la idea inicial no tenemos Amazonas (aunque me encantaría) porque me da que se desvía mucho del posible trayecto, si queremos aprovechar más tranquilos en Bolivia igual hay que sacrificar Amazonas.

@lander1981 muchas gracias por tu planning! Puede ser de gran ayuda, lo que no contaba era con esos vuelos internos que mencionas...El de Titicaca-Cuzco podría hacerse en el bus nocturno para ahorrar algo (aunque no me he informado todavía sobre qué tal son los transportes nocturnos en Perú y no se me suele dar bien dormir en bus... Ojos que se mueven ). Y los vuelos La Paz-Uyuni-La Paz, serían necesarios? no hay opción de bus? Porque he buscado precios y de 80€ no bajan. Si volvemos desde la La Paz en vez de volver desde Lima entiendo que tendríamos tiempo para volver tranquilos a La Paz y no coger esos vuelos, es así?

Tienes buses nocturnos La Paz - Uyuni y vuelta. Los buses son bastante cómodos con asientos reclinables.
Ir arriba Tienes buses nocturnos La Paz - Uyuni y vuelta. Los buses son bastante cómodos con asientos reclinables. Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Azul87
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2012

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Muchas gracias a tods! Buscaré entonces multidestino para aprovechar mejor el viaje.
¿Algún punto del trayecto que haya que reservar con antelación de meses? ¿Machu Picchu, Uyuni? Para cerrarlo y ya ponernos más adelante con el resto del planning.
Ir arriba Muchas gracias a tods! Buscaré entonces multidestino para aprovechar mejor el viaje. ¿Algún punto del trayecto que haya que reservar con... Azul87 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Lander1981
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
azul87 Escribió:
Muchas gracias a tods! Buscaré entonces multidestino para aprovechar mejor el viaje.
¿Algún punto del trayecto que haya que reservar con antelación de meses? ¿Machu Picchu, Uyuni? Para cerrarlo y ya ponernos más adelante con el resto del planning.

Machu picchu obligatorio que lo vayas cogiendo ya ( www.machupicchu.gob.pe ) y el tren de aguas calientes a cuzco también es recomendable, junto con los autobuses nocturnos es de lo poco que llevaba yo cogido. Luego las cosas como son, vas muy ajustado de tiempo, vas a ir cogiendo las excursiones el día anterior o en el mismo día. En un principio no debería haber problema, al menos yo no lo tuve, pero piensa que se pueden torcer las cosas por la meteorología o cualquier imprevisto.
Ir arriba Machu picchu obligatorio que lo vayas cogiendo ya ( www.machupicchu.gob.pe ) y el tren de aguas calientes a cuzco también es... Lander1981 Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 740 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Azul87
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2012

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
lander1981 Escribió:
azul87 Escribió:
Hola! Después de unos días de reflexión organizando el viaje del verano tras preguntar en el foro de Perú os traslado una duda para dar ya el paso definitivo y comprar los billetes.

Nuestra idea es partir de Lima hacia Bolivia con un trayecto más o menos que contenga líneas de Nazca, Cuzco y valle sagrado, lago Titicaca, La Paz y carretera de la muerte y Salar de Uyuni y lagunas altiplanicas de Bolivia (parque nacional Eduardo avaroa). Serían 3 semanas de agosto.

La duda es, después de hacer mil combinaciones de vuelos:
Opción 1 - Ida y vuelta de Lima por 750€ + vuelo interno de La Paz a Lima (ahora mismo por unos 180€...podrían bajar estos precios más adelante? desconozco el tema precios en vuelos internos para esta zona)
Opción 2 - Ida a Lima y vuelta desde La Paz por 970€ y así olvidarnos de vuelos internos, aprovechando más el final en Bolivia.

Cualquier opinión será bien recibida, gracias! Amistad

Yo tengo hecho todo que tienes planeado y para hacerte una idea podría quedar así:

1 Lima-nazca: 7/8 horas de viaje autobus podrías visitar lima por la mañana e ir a nazca después de comer. Claro que también depende de tu hora de llegada a Lima y que quieras pegarte este viaje después de volar 12 horas.
2 nazca-arequipa: 10 horas de viaje autobus nocturno a la mañana haces el vuelo sobre las líneas a primera hora y te queda todo el día para visitar otras zonas
3 arequipa-puno: 6 horas de viaje podrías visitar el convento a la mañana y después ir a Puno
4 titi caca:
5 titi-caca-cuzco: 7 horas de viaje en autobus nocturno o 1 hora en avión vuelves de la excursión y según lo que elijas podras ver las chullpas o museos
6 cuzco: sacsuhayman, quorikancha, iglesias y museos de la ciudad
7 cuzco: moray, maras, etc a tuu elección
8 cuzco-pisac-ollanta: no lleva mucho tiempo viajar de uno a otro
9 ollanta - santa teresa- aguas calientes: esto te llevará casi todo el día
10 aguas calientes-machupicchu-cuzco: esto te lleva todo el día cogiendo el tren de las 3 a cuzco
11 cuzco- la paz:
12 la paz carretera de la muerte
13 la paz uyuni: avion 1 hora
14 inicio excursion 3 dias/ 2 noches
15 excursion
16 fin de excursion: vuelo a la paz? no se a que hora termina exactamente el tour ya que yo seguí a san pedro de atacama.
17 vuelo a la paz vuelo a lima: si haces 2 en el mismo día te queda un día libre para descansar.
18 lima
19 vuelo a españa

Podrías quitar algún día a cuzco para no tener 3 vuelos los 3 últimos días, o coger el vuelo el mismo día de la carretera de la muerte a uyuni, se puede mejorar pero de todas todas vas a ir raspando el tiempo y creo que estar las mitad de los días teniendo que coger un autobus o vuelo no puede ser muy divertido (lo digo por experiencia propia). Si vuelves desde la Paz (cosa que te aconsejo puedes ver que te quedan 2 días libres.

Hola de nuevo! Finalmente hemos cogido vuelo multidestino aunque haya salido algo más caro, y ahora os quería pedir consejo para organizar los días (sobre todo por la cosa de coger cuanto antes Machu Picchu y el tren como me recomendáis). Tendríamos 20 días completos y siguiendo el planning que me propusiste @lander1981 sería algo así:

Día 1: Llegada a Lima a las 18:00, aprovechar para ver lo que dé tiempo de Lima.
D2: Lima por la mañana y bus a Nazca. (¿Suficiente este tiempo para ver Lima? No volveremos...)
D3: Nazca (¿merece la pena el vuelo? He leído opiniones de todo tipo..) y bus nocturno a Arequipa.
D4: Arequipa y bus a Puno.
D5: Titicaca?
D6: Titicaca y autobús nocturno a Cuzco
D7: Cuzco
D8: Cuzco
D9: Cuzco
D10: Ollanta - Santa Teresa - Aguas Calientes (¿este sería el día para reservar el tren?)
D11: Aguas Calientes - Machu Picchu - Cuzco (¿y este para reservar MP?)
D12: Cuzco hacia La Paz (¿algún punto intermedio de interés para no hacer todo del tirón? ¿Podíamos cambiar los días de Titicaca y hacerlos aquí?
D13: La Paz - Carretera de la muerte
D14: La Paz - Uyuni
D15: Excursión Uyuni (día 1)
D16: Excursión Uyuni (día 2)
D17: Excursión Uyuni (día 3)
D18: Uyuni - La Paz
D19: ......día a completar/repartir en el planning......
D20: ......día a completar/repartir en el planning...... (¿veis posible bajar hasta las lagunas altiplánicas de Bolivia (parque nacional Eduardo Avaroa)?)
D21: ......día a completar/repartir en el planning......
D22: Vuelo de vuelta en la madrugada del día 21 al día 22.

Según esto, me quedarían 3 días "libres" que podríamos utilizar para ver algún lugar más que me recomendéis o hacer el viaje más tranquilo evitando los viajes largos/nocturnos.
Muchas gracias de antemano Amistad
Ir arriba Hola de nuevo! Finalmente hemos cogido vuelo multidestino aunque haya salido algo más caro, y ahora os quería pedir consejo para... Azul87 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Lander1981
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
azul87 Escribió:
viaje

D1 llegas de noche y cansado no creo que tengas ganas de ver nada la mayoría de los museos están cerrados.
D2 Lima podras ver 2 o 3 cosas luego tienes casi 8 horas de viaje hasta nazca.
D3 merece la pena sobrevolar las lineas? depende lo que te guste la arqueología y cuanto estés dispuesto a pagar. Yo si lo hice y no me arrepiento.
D4 bien
D5 no hay mucho que hacer en Puno aparte del titicaca. Además pasar la noche en las islas es una experiencia y es super barato.
D6 bien
D7 bien
D8 bien
D9 este día te van en colectivo hasta pisac después de visitarlo te vas hasta ollanta lo visitas y duermes allí.
D10 el viaje desde ollanta hasta santa teresa lo tienes que haber cogido previamente en cuzco para que vengan a buscarte
D11 La entrada del machu picchu y el tren son los dos para el día 11, estás toda la mañana enmachu picchu y a las 15:00 coges el tren con el que vuelves a cuzco (a poroy y de allí taxi a cuzco) Estos cuanto antes los cojas mejor ya que el aforo se suele llenar.
D12 Lo quieres hacer en bus? son más de 15 horas. Yo cogía un vuelo y me olvidaba.
D13 bien
D14 bien
D15: Excursión Uyuni (día 1) este día ves el salar y poco más
D16: Excursión Uyuni (día 2) este día te llevan a ver las lagunas y el parque nacional de eduardo avaroa
D17: Excursión Uyuni (día 3) este día ves geysers, termas de polques y volver hasta Uyuni
D18: vuelta a La paz

Los días faltantes metería uno para ir a paracas a ver la reserva antes de ir a Nazca y que no se te haga tan largo el camino. Te sobran otros 2 que es 1 porque el último lo necesitas tranquilo en la ciudad para que no halla ningún sobresalto y puedas coger el avión.

Te recomiendo que te pases por mi diario ya que vas a hacer todo muy parecido a lo que hice yo y así ves los precios para hacerte una idea.
_________________
diarios de Tailandia, Indonesia, Perú, Singapur, Australia, Grecia, Panamá, Costa Rica, Laos y Camboya.
Ir arriba D1 llegas de noche y cansado no creo que tengas ganas de ver nada la mayoría de los museos están cerrados. D2 Lima podras ver 2 o 3 cosas... Lander1981 Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 740 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Azul87
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2012

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Gracias de verdad @lander1981! Muy feliz Es un buen punto de partida para organizar todo, me quedo con un par de dudas:

El día 2 haremos parada en Paracas entonces, que parece una buena opción para no pegarnos la paliza ¿Será suficiente tener solo esa mañana para ver Lima?

El día 3, siguiendo hacia el sur sigo con la duda...¿no será mejor ir de Nazca a Cuzco? Es decir, poner primero los días de Cuzco y el valle Sagrado y luego ir poco a poco hacia la Paz (no queremos más gastos de coger el vuelo Cuzco-La Paz...). Hacer Cuzco-Arequipa-Puna-Titicaca (pasar noche en las islas como me comentas, Copacabana...)-La Paz. Ya que tenemos tiempo para ir más holgados con esos 1/2 días que nos sobran...¿sería buena opción?

Por lo demás la parte de Bolivia la dejaremos como dices, buena noticia saber que con la excursión se visita el PN de Eduardo Avaroa, lo desconocía!
Ir arriba Gracias de verdad @lander1981! Es un buen punto de partida para organizar todo, me quedo con un par de dudas: El día 2 haremos parada en... Azul87 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
azul87 Escribió:
lander1981 Escribió:
azul87 Escribió:
Hola! Después de unos días de reflexión organizando el viaje del verano tras preguntar en el foro de Perú os traslado una duda para dar ya el paso definitivo y comprar los billetes.

Nuestra idea es partir de Lima hacia Bolivia con un trayecto más o menos que contenga líneas de Nazca, Cuzco y valle sagrado, lago Titicaca, La Paz y carretera de la muerte y Salar de Uyuni y lagunas altiplanicas de Bolivia (parque nacional Eduardo avaroa). Serían 3 semanas de agosto.

La duda es, después de hacer mil combinaciones de vuelos:
Opción 1 - Ida y vuelta de Lima por 750€ + vuelo interno de La Paz a Lima (ahora mismo por unos 180€...podrían bajar estos precios más adelante? desconozco el tema precios en vuelos internos para esta zona)
Opción 2 - Ida a Lima y vuelta desde La Paz por 970€ y así olvidarnos de vuelos internos, aprovechando más el final en Bolivia.

Cualquier opinión será bien recibida, gracias! Amistad

Yo tengo hecho todo que tienes planeado y para hacerte una idea podría quedar así:

1 Lima-nazca: 7/8 horas de viaje autobus podrías visitar lima por la mañana e ir a nazca después de comer. Claro que también depende de tu hora de llegada a Lima y que quieras pegarte este viaje después de volar 12 horas.
2 nazca-arequipa: 10 horas de viaje autobus nocturno a la mañana haces el vuelo sobre las líneas a primera hora y te queda todo el día para visitar otras zonas
3 arequipa-puno: 6 horas de viaje podrías visitar el convento a la mañana y después ir a Puno
4 titi caca:
5 titi-caca-cuzco: 7 horas de viaje en autobus nocturno o 1 hora en avión vuelves de la excursión y según lo que elijas podras ver las chullpas o museos
6 cuzco: sacsuhayman, quorikancha, iglesias y museos de la ciudad
7 cuzco: moray, maras, etc a tuu elección
8 cuzco-pisac-ollanta: no lleva mucho tiempo viajar de uno a otro
9 ollanta - santa teresa- aguas calientes: esto te llevará casi todo el día
10 aguas calientes-machupicchu-cuzco: esto te lleva todo el día cogiendo el tren de las 3 a cuzco
11 cuzco- la paz:
12 la paz carretera de la muerte
13 la paz uyuni: avion 1 hora
14 inicio excursion 3 dias/ 2 noches
15 excursion
16 fin de excursion: vuelo a la paz? no se a que hora termina exactamente el tour ya que yo seguí a san pedro de atacama.
17 vuelo a la paz vuelo a lima: si haces 2 en el mismo día te queda un día libre para descansar.
18 lima
19 vuelo a españa

Podrías quitar algún día a cuzco para no tener 3 vuelos los 3 últimos días, o coger el vuelo el mismo día de la carretera de la muerte a uyuni, se puede mejorar pero de todas todas vas a ir raspando el tiempo y creo que estar las mitad de los días teniendo que coger un autobus o vuelo no puede ser muy divertido (lo digo por experiencia propia). Si vuelves desde la Paz (cosa que te aconsejo puedes ver que te quedan 2 días libres.

Hola de nuevo! Finalmente hemos cogido vuelo multidestino aunque haya salido algo más caro, y ahora os quería pedir consejo para organizar los días (sobre todo por la cosa de coger cuanto antes Machu Picchu y el tren como me recomendáis). Tendríamos 20 días completos y siguiendo el planning que me propusiste @lander1981 sería algo así:

Día 1: Llegada a Lima a las 18:00, aprovechar para ver lo que dé tiempo de Lima.
D2: Lima por la mañana y bus a Nazca. (¿Suficiente este tiempo para ver Lima? No volveremos...)
D3: Nazca (¿merece la pena el vuelo? He leído opiniones de todo tipo..) y bus nocturno a Arequipa.
D4: Arequipa y bus a Puno.
D5: Titicaca?
D6: Titicaca y autobús nocturno a Cuzco
D7: Cuzco
D8: Cuzco
D9: Cuzco
D10: Ollanta - Santa Teresa - Aguas Calientes (¿este sería el día para reservar el tren?)
D11: Aguas Calientes - Machu Picchu - Cuzco (¿y este para reservar MP?)
D12: Cuzco hacia La Paz (¿algún punto intermedio de interés para no hacer todo del tirón? ¿Podíamos cambiar los días de Titicaca y hacerlos aquí?
D13: La Paz - Carretera de la muerte
D14: La Paz - Uyuni
D15: Excursión Uyuni (día 1)
D16: Excursión Uyuni (día 2)
D17: Excursión Uyuni (día 3)
D18: Uyuni - La Paz
D19: ......día a completar/repartir en el planning......
D20: ......día a completar/repartir en el planning...... (¿veis posible bajar hasta las lagunas altiplánicas de Bolivia (parque nacional Eduardo Avaroa)?)
D21: ......día a completar/repartir en el planning......
D22: Vuelo de vuelta en la madrugada del día 21 al día 22.

Según esto, me quedarían 3 días "libres" que podríamos utilizar para ver algún lugar más que me recomendéis o hacer el viaje más tranquilo evitando los viajes largos/nocturnos.
Muchas gracias de antemano Amistad

Buenas...tantas dudas¡¡¡ me falta la opción del vuelo a Arequipa y pasar olímpicamente de Paracas Y de Ica perder Nasca pero ganar tiempo y sobre todo comodidad además es que el vuelo es super barato

Yo si quieres te doy opciones...

Última edición por Anto36 el Jue, 21-02-2019 18:04, editado 1 vez
Ir arriba Buenas...tantas dudas¡¡¡ me falta la opción del vuelo a Arequipa y pasar olímpicamente de Paracas Y de Ica perder Nasca pero ganar tiempo... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo cogeria vuelo directamente de lima a arequipa el día que llegues.
Ese día ya no ves nada en lima y el día siguiente hasta nazca tienes una tirada y no te va a dar tiempo a ver casi nada de lima, ademas tampoco hay nada imprescindible para ver en mi opinion.
Yo haria como dice anto volar a arequipa el primer día y así el día 2 ya empiezas tu ruta despertandote en destino.
Si vas arequipa vete al valle del colca y si puedes hacer el trekking por el cañon mejor.
Si solo vas a arequipa para ver la ciudad yo iria directamente a cusco.
A mi arequipa me gusto pero como complemento del valle del colca, solo arequipa no vale la pena el desplazamiento bajo mi punto de vista.
No veo puesto el valle sagrado, visitalo si o si, que es de lo mejor de la zona y si puedes a tu aire en 2 días mejor.
En uyuni con el tipico tour de 4d/3n con i/v desde uyuni te sobra, te aconsejo hacerlo en privado ya que es un tour duro y el alojamiento es precario. En estos tours ya visitas lagunas varios tipos.
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo cogeria vuelo directamente de lima a arequipa el dia que llegues. ese dia ya no ves nada en lima y el dia siguiente hasta nazca tienes... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Con los días que vas yo iria al amazonas si o si el tour es de 3d/2n o 4d/3n y es uno de los platos fuertes del viaje
Yo estuve en el muyuna lodge en iquitos y de 10, echale un ojo
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Con los dias que vas yo iria al amazonas si o si el tour es de 3d2n o 4d3n y es uno de los platos fuertes del viaje. yo estuve en el... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Lander1981
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
azul87 Escribió:
Gracias de verdad @lander1981! Muy feliz Es un buen punto de partida para organizar todo, me quedo con un par de dudas:

El día 2 haremos parada en Paracas entonces, que parece una buena opción para no pegarnos la paliza ¿Será suficiente tener solo esa mañana para ver Lima?

El día 3, siguiendo hacia el sur sigo con la duda...¿no será mejor ir de Nazca a Cuzco? Es decir, poner primero los días de Cuzco y el valle Sagrado y luego ir poco a poco hacia la Paz (no queremos más gastos de coger el vuelo Cuzco-La Paz...). Hacer Cuzco-Arequipa-Puna-Titicaca (pasar noche en las islas como me comentas, Copacabana...)-La Paz. Ya que tenemos tiempo para ir más holgados con esos 1/2 días que nos sobran...¿sería buena opción?

Por lo demás la parte de Bolivia la dejaremos como dices, buena noticia saber que con la excursión se visita el PN de Eduardo Avaroa, lo desconocía!

Desde cuzco bajar a arequipa para luego subir a puno no es buena idea, estas retrocediendo para volver a un punto por donde ya has pasado, consulta google maps. Pasar desde puno (peru) a copacabana (bolivia) es algo que mucha gente hace y así te libras de un avión. Como dicen los compañeros, quizas te interese más saltarte paracas, nazca y arequipa para coger un vuelo lima cuzco e inviertes esos días en otras cosas. En bolivia tienes tiwanaku y el valle de le luna echales un ojo y decide cual de todas las posibilidades te compensa más.
_________________
diarios de Tailandia, Indonesia, Perú, Singapur, Australia, Grecia, Panamá, Costa Rica, Laos y Camboya.
Ir arriba desde cuzco bajar a arequipa para luego subir a puno no es buena idea, estas retrocediendo para volver a un punto por donde ya has... Lander1981 Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 740 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube