Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Venezuela ✈️ Foro América del Sur ✈️ p70 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Página 31 de 35 - Tema con 699 Mensajes y 365123 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para viajar a Venezuela: destinos, consejos, documentación, qué ver, atractivos naturales, playas, selva, sabana, montaña, llanos, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jezuuuuuu
He retirado unensaje igual a este que estaba repetido.
Un saludo
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Jezuuuuuu. He retirado unensaje igual a este que estaba repetido. Un saludo Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Pues ya se agradece un reporte de alguien que haya estado allí recientemente en vez de gente que no ha estado allí diciendo "ten cuidado".

Pondria unos peros, como que no es barato porque has ido claramente a los sitios mas caros (Canaima y Los Roques), ahora, prueba a ir a un sitio como Los Roques con esas playas, así de bonitas y sin estar superpobladas ni irte a un todo incluido por esos precios en cualquier otro sitio del mundo. Canaima lo mismo, mas aun si te vas al alojamiento mas caro(waku lodge) que de todas formas hay que reconocer que es el mejor allí. Si vas a cualquier otro destino y sabes como cambiar, es probablemente el destino mas barato de america latina en este momento (aunque segun me dicen algo menos que cuando estuve la ultima vez, en agosto).

Mochileros casi no hay, es cierto, pero alguno hay, pero desde luego, no en los sitios en los que fuisteis, exceptuando quizas Margarita, pero es que, repito, fuisteis a lo mas caro. Margarita no es tan caro, pero ya hay que pillar un avion, cosa que muchos mochileros viajando por tierra no hacen. Tampoco el Delta es tan caro, pero tienes que ir en viaje organizado y de grupo para que sea barato(muchos mochileros tampoco quieren).

Te podrias haber encontrado alguno en Caracas(si hubieses salido de Maiquetia), Choroni y Chuao( sin duda uno destinos favoritos de los mochileros), Morrocoy (o incluso Amazonas intentando seguir el viaje hacia Brasil en barco) o incluso Roraima(probablemente a donde mas gente en ese plan vaya en este momento). En todo caso, cierto es que muy pocos comparados con otros paises ya que la infraestructura(pocas posadas de ese tipo, fiables) y problemas como el del cambio de dinero y el efectivo tampoco ayudan. De hecho, en general hay pocos turistas como os dariais cuenta, a lo que no ayuda nada de eso que mencione, ni los medios de comunicación ni la mayoria de venezolanos en el exterior metiendo miedo (ni la seguridad, pero si fuese por eso tampoco habria turistas en Colombia,Mexico,etc.). Pero no solo hay asiaticos(eso sobre todo es en Canaima) hay Rusos también, y pasando tiempo en el pais y recorriendolo mas, se acaba uno encontrando gente de muchos sitios viajando (en mi caso Espanoles, Belgas, Franceses, Canadienses,Chilenos...).

En todo caso enhorabuena por tu post!
Ir arriba Pues ya se agradece un reporte de alguien que haya estado alli recientemente en vez de gente que no ha estado alli diciendo ten cuidado... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Actualizo esto aunque no sé si es la sección en la que toca ponerlo.

Del resto de actualidad de Venezuela no digo nada porque bastante sale por la TV, lo que si me cuentan los amigos y familia allí es que está todo bastante tranquilo a nivel interno, pero claro, a lo mejor te toca una invasió, aunque quiero creer que en ese caso los extranjeros serían evacuados.

Pero no escribía por eso, escribo por el tema del cambio, un tema importante y que suele ser uno de los asuntos más complicados para la gente que quiere viajar allí. El efectivo sigue sin estar, así que en ese aspecto no hay cambios pero el gran problema era que si no querías que todo te saliese carísimo había que cambiar el dinero en el mercado negro.

Por primera vez desde que viajé a Venezuela en la primera oportunidad hace 11 años el dólar oficial está más alto que el del mercado negro, así que si alguien viaja ahora, compensa más pagar todo con la tarjeta de crédito que lo de cambiar en el mercado negro y aún encima es más seguro, el único problema es que no en todos los sitios aceptan tarjetas de crédito internacionales. Intentaré traer más información al respecto cuándo viaje por allí en unos meses, si no convirtieron al país en otra Libia antes, claro...
Ir arriba Actualizo esto aunque no sé si es la sección en la que toca ponerlo. Del resto de actualidad de Venezuela no digo nada porque bastante... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

ARAMEO
Experto

Experto
Registrado:
08-01-2010

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Bueno, este año estoy pensado si ir a Venezuela o ir a Perú, me tira más lo primero que lo segundo.

Más o menos estaría cuatro semanas, veo que vuelan Air Europa o Plus Ultra directo, no se si Iberia, mi idea sería ir a finales de noviembre y podría estar más o menos unas cuatro semanas, ya he estado en Honduras,Colombia o El Salvador y bueno, me preocupa pero no me asusta el tema de la seguridad. Viajo solo.

Más o menos estoy pensando que me gustaría ver lo siguiente:

Caracas, donde estaría 5 o 6 noches, lo primero del viaje

Quiero hacer el Trekking al Roraima y también ver el Salto del Ángel, unas 11 noches, he contactado con alguna agencia para pedir presupuestos, me da que no va a ser barato, algún consejo? me gustaría cerrar el trekking porque no salen todos los días las agencias.

Luego me gustaría ir 4 o 5 noches a descansar a algún sitio de playa, he pensado o Morrocoy o Isla Margarita, me gusta hacer tours y ver cosas, cual de los dos sitios me aconsejáis? Los billetes estos no se podrían cerrar en Caracas, en alguna agencia de viaje? ¿alquilar coche en Caracas e ir a Morrocoy y Mérida por mi cuenta tal y como está el país sería una locura? que compañías operan, no tienen página web?

Luego me gustaría ir a Mérida 3 o 4 noches, el transporte hasta aquí que es mejor en autobus o en avión, como consigo los billetes.

El tema del dinero me preocupa, no entiendo nada, veo que a día de hoy por 1 € te dan 3591 BsS. He leído que a día de hoy es mejor pagar con tarjeta en el foro, a mi me gustaría dejar cerrado el tema del Roraima y Salto del Ángel desde acá, llevar unos 1000 € en efectivo y pagar muchas cosas con tarjetas. No me podría mandar dinero por RIA o similar para no llevar esa cantidad en efectivo?. Porque llevar tanto efectivo es bastante peligroso, para la llegada a Caracas será mejor hablar con el Hotel y que ellos manden a alguien de confianza para el transporte o cojo un taxi? como veis tengo bastantes dudas, debido a todo lo que dicen porque experiencia tengo en sitios digamos delicados y eso que los vi tranquilos.
Puede ser un viaje alucinante, si es que el país no revienta antes, en mayo o así me sacaré el billete
Queda tiempo, si las cosas se complicasen este año haría Perú pero como digo me apetece mucho Venezuela
Ir arriba Bueno, este año estoy pensado si ir a Venezuela o ir a Perú, me tira más lo primero que lo segundo. Más o menos estaría cuatro semanas... ARAMEO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Maiman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2014

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
ARAMEO Escribió:
Bueno, este año estoy pensado si ir a Venezuela o ir a Perú, me tira más lo primero que lo segundo.

Más o menos estaría cuatro semanas, veo que vuelan Air Europa o Plus Ultra directo, no se si Iberia, mi idea sería ir a finales de noviembre y podría estar más o menos unas cuatro semanas, ya he estado en Honduras,Colombia o El Salvador y bueno, me preocupa pero no me asusta el tema de la seguridad. Viajo solo.

Más o menos estoy pensando que me gustaría ver lo siguiente:

Caracas, donde estaría 5 o 6 noches, lo primero del viaje

Quiero hacer el Trekking al Roraima y también ver el Salto del Ángel, unas 11 noches, he contactado con alguna agencia para pedir presupuestos, me da que no va a ser barato, algún consejo? me gustaría cerrar el trekking porque no salen todos los días las agencias.

Luego me gustaría ir 4 o 5 noches a descansar a algún sitio de playa, he pensado o Morrocoy o Isla Margarita, me gusta hacer tours y ver cosas, cual de los dos sitios me aconsejáis? Los billetes estos no se podrían cerrar en Caracas, en alguna agencia de viaje? ¿alquilar coche en Caracas e ir a Morrocoy y Mérida por mi cuenta tal y como está el país sería una locura? que compañías operan, no tienen página web?

Luego me gustaría ir a Mérida 3 o 4 noches, el transporte hasta aquí que es mejor en autobus o en avión, como consigo los billetes.

El tema del dinero me preocupa, no entiendo nada, veo que a día de hoy por 1 € te dan 3591 BsS. He leído que a día de hoy es mejor pagar con tarjeta en el foro, a mi me gustaría dejar cerrado el tema del Roraima y Salto del Ángel desde acá, llevar unos 1000 € en efectivo y pagar muchas cosas con tarjetas. No me podría mandar dinero por RIA o similar para no llevar esa cantidad en efectivo?. Porque llevar tanto efectivo es bastante peligroso, para la llegada a Caracas será mejor hablar con el Hotel y que ellos manden a alguien de confianza para el transporte o cojo un taxi? como veis tengo bastantes dudas, debido a todo lo que dicen porque experiencia tengo en sitios digamos delicados y eso que los vi tranquilos.
Puede ser un viaje alucinante, si es que el país no revienta antes, en mayo o así me sacaré el billete
Queda tiempo, si las cosas se complicasen este año haría Perú pero como digo me apetece mucho Venezuela

Yo tengo familia venezolana y estuve en Caracas y Margarita las navidades de hace dos años. Desde entonces creo que habrán cambiado algo las cosas... De todas formas te ayudo en lo que pueda:

Caracas no creo que haga falta estar tantas noches. Tampoco sé tu estilo de viajar a algún sitio pero el centro de la ciudad se ve en un par de días y otro día puedes coger el teleférico al Ávila , pero yo no sé si da para 6 días (quizá alguien más te puede ayudar). Yo vi algún museo y están en franca decadencia.

Para llegar yo fui en autobús directamente desde el aeropuerto. Es verdad que iba con gente que lo conocía así que sí te recomiendo que te manden alguien desde el hotel, sobre todo si llegas de noche (cosa que yo intentaría evitar si fuera posible).

En la ciudad ahora mismo hay casi un toque de queda me parece. A partir de que oscurece no se ve mucha gente por las calles y cierran muchas tiendas. Yo no saldría de noche si pudiera evitarlo. Realmente no sé si es el mejor momento para visitar Caracas.

Del resto de localizaciones no sé nada. Pero sí te puedo decir que no debes pagar con tarjeta si ésta es extranjera. Imagino que en ese caso te harán un cambio muy desfavorable y perderás muchísimo dinero.
Ir arriba Yo tengo familia venezolana y estuve en Caracas y Margarita las navidades de hace dos años. Desde entonces creo que habrán cambiado algo... Maiman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
ARAMEO Escribió:
Bueno, este año estoy pensado si ir a Venezuela o ir a Perú, me tira más lo primero que lo segundo.

Más o menos estaría cuatro semanas, veo que vuelan Air Europa o Plus Ultra directo, no se si Iberia, mi idea sería ir a finales de noviembre y podría estar más o menos unas cuatro semanas, ya he estado en Honduras,Colombia o El Salvador y bueno, me preocupa pero no me asusta el tema de la seguridad. Viajo solo.

Más o menos estoy pensando que me gustaría ver lo siguiente:

Caracas, donde estaría 5 o 6 noches, lo primero del viaje

Quiero hacer el Trekking al Roraima y también ver el Salto del Ángel, unas 11 noches, he contactado con alguna agencia para pedir presupuestos, me da que no va a ser barato, algún consejo? me gustaría cerrar el trekking porque no salen todos los días las agencias.

Luego me gustaría ir 4 o 5 noches a descansar a algún sitio de playa, he pensado o Morrocoy o Isla Margarita, me gusta hacer tours y ver cosas, cual de los dos sitios me aconsejáis? Los billetes estos no se podrían cerrar en Caracas, en alguna agencia de viaje? ¿alquilar coche en Caracas e ir a Morrocoy y Mérida por mi cuenta tal y como está el país sería una locura? que compañías operan, no tienen página web?

Luego me gustaría ir a Mérida 3 o 4 noches, el transporte hasta aquí que es mejor en autobus o en avión, como consigo los billetes.

El tema del dinero me preocupa, no entiendo nada, veo que a día de hoy por 1 € te dan 3591 BsS. He leído que a día de hoy es mejor pagar con tarjeta en el foro, a mi me gustaría dejar cerrado el tema del Roraima y Salto del Ángel desde acá, llevar unos 1000 € en efectivo y pagar muchas cosas con tarjetas. No me podría mandar dinero por RIA o similar para no llevar esa cantidad en efectivo?. Porque llevar tanto efectivo es bastante peligroso, para la llegada a Caracas será mejor hablar con el Hotel y que ellos manden a alguien de confianza para el transporte o cojo un taxi? como veis tengo bastantes dudas, debido a todo lo que dicen porque experiencia tengo en sitios digamos delicados y eso que los vi tranquilos.
Puede ser un viaje alucinante, si es que el país no revienta antes, en mayo o así me sacaré el billete
Queda tiempo, si las cosas se complicasen este año haría Perú pero como digo me apetece mucho Venezuela

Hola.
Primero de todo si has estado en Honduras (Yo también) pues ya sabes como va el tema de la seguridad,en Venezuela más de lo mismo y las medidas básicas de autoprotecciøn.Como no tengas un interés especial por la capital igual puedes prencindir de ella,ten en cuenta que el aeropuerto está en Maiquetía y si llegas de noche puedes alojarte en alguna posada de la zona,Macuto o cercanías.Incluso te va bién para tomar algún vuelo interno para Puerto Ordaz o Ciudad Bolívar pues de ahí salen las avionetas si ya quieres ir a Canaima y visitar el Salto Angel.He estado dos veces en el salto y te recomiendo comprar la excursión lo más cerca posible pues los precios van bajando.La primera vez compramos el paquete en Caracas y saliø muy caro aunque los alojamientos eran de lujo,guía incluida,entró una excursión extra en avioneta a Kavac y fueron más días.
La segunda ocasión creo que por unos 300$ fuimos a Canaima en avioneta desde Ciudad Bolįvar,excursiones habituales por las cercanías,salto Sapo,Sapito,etc y el viaje en lancha hasta el Angel.Siempre fuí con venezolanos...
Ir arriba Hola. Primero de todo si has estado en Honduras (Yo también) pues ya sabes como va el tema de la seguridad,en Venezuela más de lo mismo y... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Igual deberías mirar las playas del estado de Sucre,son una pasada y es facil encontrar transporte desde Puerto Ordaz o C. Bolívar y no te quedan muy lejos.Margarita es mucho más turístico pero hay (O había)un ferry desde Puerto la Cruz,Anzoátegui.
Para el tema de vuelos internos y cambio no te puedo decir,hay que estar al día aunque parece que la época en el que el € o el $ estaba multiplicado por 3 o 4 en el mercado negro pasó a la historia.
Ir arriba Igual deberías mirar las playas del estado de Sucre,son una pasada y es facil encontrar transporte desde Puerto Ordaz o C. Bolívar y no... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Maiman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2014

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
[quote="chiripy"]
ARAMEO Escribió:
Hola.
Primero de todo si has estado en Honduras (Yo también) pues ya sabes como va el tema de la seguridad,en Venezuela más de lo mismo y las medidas básicas de autoprotecciøn.Como no tengas un interés especial por la capital igual puedes prencindir de ella,ten en cuenta que el aeropuerto está en Maiquetía y si llegas de noche puedes alojarte en alguna posada de la zona,Macuto o cercanías.Incluso te va bién para tomar algún vuelo interno para Puerto Ordaz o Ciudad Bolívar pues de ahí salen las avionetas si ya quieres ir a Canaima y visitar el Salto Angel.He estado dos veces en el salto y te recomiendo comprar la excursión lo más cerca posible pues los precios van bajando.La primera vez compramos el paquete en Caracas y saliø muy caro aunque los alojamientos eran de lujo,guía incluida,entró una excursión extra en avioneta a Kavac y fueron más días.
La segunda ocasión creo que por unos 300$ fuimos a Canaima en avioneta desde Ciudad Bolįvar,excursiones habituales por las cercanías,salto Sapo,Sapito,etc y el viaje en lancha hasta el Angel.Siempre fuí con venezolanos...

¿Con quién compraste el vuelo en avioneta hasta Canaima, y desde dónde? ¿Y luego las excursiones allí fue algún paquete conjunto comprado de antemano o las cogiste una vez llegaste? No he visitado esa zona aún y tengo bastante interés.
Ir arriba ¿Con quién compraste el vuelo en avioneta hasta Canaima, y desde dónde? ¿Y luego las excursiones allí fue algún paquete conjunto comprado... Maiman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.Fuimos al aeropuerto de Ciudad Guayana y compramos el ticket de avioneta monomotor cinco plazas para Canaima unos ciento y pico dólares i/v una vez allí buscamos posada con excursiones.El mismo día visitamos isla Anatoli y los saltos,noche en un alojamiento básico,al día siguiente barca hasta el Salto Angel y visita,noche allí mismo y madrugón para regresar a Canaima y C. Guayana en el mismo día.Nosotros éramos un grupito de ocho personas.En el aeropuerto de Canaima también aterrizaban aviones bimotores más grandes,uno vi que llegaba de isla Margarita.
Ir arriba Hola de nuevo.Fuimos al aeropuerto de Ciudad Guayana y compramos el ticket de avioneta monomotor cinco plazas para Canaima unos ciento y... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Como apunte decir que eso fué pasado año nuevo y fuimos los últimos en ir al Salto Angel porque el nivel del río había bajado mucho y las barcas ya ni podían pasar.
Ir arriba Como apunte decir que eso fué pasado año nuevo y fuimos los últimos en ir al Salto Angel porque el nivel del río había bajado mucho y las... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Por cierto si haces el Roraima ya contarás,es mi asignatura pendiente en Venezuela.Saludos.
Ir arriba Por cierto si haces el Roraima ya contarás,es mi asignatura pendiente en Venezuela.Saludos. Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

ARAMEO
Experto

Experto
Registrado:
08-01-2010

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
El tema del Roraima y el salto lo tengo en marcha, he contactado con varias agencias, si queréis os doy los nombres, es por no hacer publicidad, que a mi no me van a decir nada por eso, por otra parte, y se mueven entre 1200 y 1400 $ lo que me piden por 12 días esas dos excursiones, desde Caracas incluyendo todo: vuelos,transporte,alimentación, logística etc.
Por otra parte, el tema de la costa, en el fondo me da igual un sitio que otro, quiero un sitio para estar 4 días tranquilo descansando.

A mi me gustan las ciudades por eso me queda cinco días, ya veo que Caracas ahora tiene poca oferta cultural, pero es lo que hay
Ir arriba El tema del Roraima y el salto lo tengo en marcha, he contactado con varias agencias, si queréis os doy los nombres, es por no hacer... ARAMEO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

ARAMEO
Experto

Experto
Registrado:
08-01-2010

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
A mi lo que me preocupa es el tema del dinero, sabéis si me puedo enviar dinero por Ria o Western a un precio bueno
Ir arriba A mi lo que me preocupa es el tema del dinero, sabéis si me puedo enviar dinero por Ria o Western a un precio bueno ARAMEO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
ARAMEO Escribió:
A mi lo que me preocupa es el tema del dinero, sabéis si me puedo enviar dinero por Ria o Western a un precio bueno

Lo del dinero es complicado. Yo estuve hace tres meses en Caracas.

Tal como te han comentado, yo sinceramente, evitaria la capital. Primero porque no tiene nada que ver. Segundo, las cosas están revueltas, guste o no, y al ser extranjero tienes más posibilidades de estar en un lugar que no deberías estar en un momento no oportuno, no sé si me explico.

El resto del país no es ajeno a esto. El dinero y los alimentos son un problema, ya que si no te aceptan la Visa (que al salir de Caracas en muchos lugares no te la van a aceptar), pasas a depender del mercado negro. Eso es comprar dinero a alguien. Ese alguien te lo dará mejor o peor cambio. Pero es que el problema es que dentro de 3 meses lo que vale 10 puede valer 40. La inflación es bestial.

Ata y muy bien atado todo lo que quieras hacer, y si pagas por adelantado, ufff, pues que tengas suerte.

No es un país fácil y menos ahora.
Ir arriba Lo del dinero es complicado. Yo estuve hace tres meses en Caracas. Tal como te han comentado, yo sinceramente, evitaria la capital... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Hola Arameo.Te comentaba lo de las playas del estado de Sucre porque están relativamente cerca de Ciudad Guayana.Entre Carúpano y Rio Caribe hay sitios chulos como el Morro de Puerto Santo.También está playa Medina y otras en las cercanías.
Como bien dicen cuidado en pagar por adelantado...Todo tiene su precio.A nosotros nos llegó a cambiar la propia policía en los baños del aeropuert Chocado ,pero todo ok Aplauso
Un paįs de sensaciones fuertes.
Ir arriba Hola Arameo.Te comentaba lo de las playas del estado de Sucre porque están relativamente cerca de Ciudad Guayana.Entre Carúpano y Rio... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

ARAMEO
Experto

Experto
Registrado:
08-01-2010

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
A ver
Primero, a día de hoy se están poniendo las cosas cachondas en Venezuela, hasta en la frontera con Brasil.
Segundo, yo puedo dar un adelanto, como mucho aceptaría dar un 10 o un 15%, más no, hablo de 150 € que bueno, si se pierden pues no es mucho. Aparte que yo solo adelantaría algo de lo del Roraima y el Salto y según leo las dos candidatas, son empresas serias.

Hay que estar pendiente de como evoluciona el país, eso es lo triste, yo no descarto ni un enfrentamiento armado con Colombia, tal y como van las cosas
Ir arriba A ver. Primero, a día de hoy se están poniendo las cosas cachondas en Venezuela, hasta en la frontera con Brasil. Segundo, yo puedo dar... ARAMEO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

ARAMEO
Experto

Experto
Registrado:
08-01-2010

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Si las cosas se ponen muy feas, habrá que cambiar de destino este año, la verdad es que me apetece mucho hacer el Roraima, pero si no se puede pues igual hay que replantearse las cosas
Ir arriba Si las cosas se ponen muy feas, habrá que cambiar de destino este año, la verdad es que me apetece mucho hacer el Roraima, pero si no se... ARAMEO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
maiman Escribió:
ARAMEO Escribió:
Bueno, este año estoy pensado si ir a Venezuela o ir a Perú, me tira más lo primero que lo segundo.

Más o menos estaría cuatro semanas, veo que vuelan Air Europa o Plus Ultra directo, no se si Iberia, mi idea sería ir a finales de noviembre y podría estar más o menos unas cuatro semanas, ya he estado en Honduras,Colombia o El Salvador y bueno, me preocupa pero no me asusta el tema de la seguridad. Viajo solo.

Más o menos estoy pensando que me gustaría ver lo siguiente:

Caracas, donde estaría 5 o 6 noches, lo primero del viaje

Quiero hacer el Trekking al Roraima y también ver el Salto del Ángel, unas 11 noches, he contactado con alguna agencia para pedir presupuestos, me da que no va a ser barato, algún consejo? me gustaría cerrar el trekking porque no salen todos los días las agencias.

Luego me gustaría ir 4 o 5 noches a descansar a algún sitio de playa, he pensado o Morrocoy o Isla Margarita, me gusta hacer tours y ver cosas, cual de los dos sitios me aconsejáis? Los billetes estos no se podrían cerrar en Caracas, en alguna agencia de viaje? ¿alquilar coche en Caracas e ir a Morrocoy y Mérida por mi cuenta tal y como está el país sería una locura? que compañías operan, no tienen página web?

Luego me gustaría ir a Mérida 3 o 4 noches, el transporte hasta aquí que es mejor en autobus o en avión, como consigo los billetes.

El tema del dinero me preocupa, no entiendo nada, veo que a día de hoy por 1 € te dan 3591 BsS. He leído que a día de hoy es mejor pagar con tarjeta en el foro, a mi me gustaría dejar cerrado el tema del Roraima y Salto del Ángel desde acá, llevar unos 1000 € en efectivo y pagar muchas cosas con tarjetas. No me podría mandar dinero por RIA o similar para no llevar esa cantidad en efectivo?. Porque llevar tanto efectivo es bastante peligroso, para la llegada a Caracas será mejor hablar con el Hotel y que ellos manden a alguien de confianza para el transporte o cojo un taxi? como veis tengo bastantes dudas, debido a todo lo que dicen porque experiencia tengo en sitios digamos delicados y eso que los vi tranquilos.
Puede ser un viaje alucinante, si es que el país no revienta antes, en mayo o así me sacaré el billete
Queda tiempo, si las cosas se complicasen este año haría Perú pero como digo me apetece mucho Venezuela

Yo tengo familia venezolana y estuve en Caracas y Margarita las navidades de hace dos años. Desde entonces creo que habrán cambiado algo las cosas... De todas formas te ayudo en lo que pueda:

Caracas no creo que haga falta estar tantas noches. Tampoco sé tu estilo de viajar a algún sitio pero el centro de la ciudad se ve en un par de días y otro día puedes coger el teleférico al Ávila , pero yo no sé si da para 6 días (quizá alguien más te puede ayudar). Yo vi algún museo y están en franca decadencia.

Para llegar yo fui en autobús directamente desde el aeropuerto. Es verdad que iba con gente que lo conocía así que sí te recomiendo que te manden alguien desde el hotel, sobre todo si llegas de noche (cosa que yo intentaría evitar si fuera posible).

En la ciudad ahora mismo hay casi un toque de queda me parece. A partir de que oscurece no se ve mucha gente por las calles y cierran muchas tiendas. Yo no saldría de noche si pudiera evitarlo. Realmente no sé si es el mejor momento para visitar Caracas.

Del resto de localizaciones no sé nada. Pero sí te puedo decir que no debes pagar con tarjeta si ésta es extranjera. Imagino que en ese caso te harán un cambio muy desfavorable y perderás muchísimo dinero.

Bien, sin querer despreciar las opiniones de nadie,veo que varios de los que respondieron antes que yo tienen información desactualizada. Puedo coincidir con lo de que si no conoces mejor bajar en taxi(no es necesario que te lo manden del hotel). O de que Caracas no da para mucho más que 3 días o maximo cuatro, a no ser que conozcas gente allí y tengas algún interes más allá de ver las típicas cosas que uno va a ver cúando vas a hacer turismo. Yo siempre me quedo más, pero si la idea es ir a Venezuela en tu vida, pues no, no es de lo que más merece la pena ver.

Otros comentarios que te dan, pueden ser acertados encuanto a playas bonitas, pero patinan mucho en cuanto a alojamientos y transportes hoy en día.

En Venezuela las cosas cambian en meses lo que en otros países en 15 años. Yo por ejemplo estuve en agosto, del año pasado y por ejemplo la manera de majerase con el cambio ya es totalmente diferente.

Están volando Plus Ultra, Air Europa e Iberia y el precio es de menos a más tal cuál están puestas(supongo que el confort también) aunque Iberia no sé si sigue haciendolo directo o paran en República Dominicana(en todo caso sus pilotos pernoctan allí. La verdad que nunca he ido con Iberia porque son los más caros).

En cuánto a seguridad, teniendo en cuenta los países en los que ya has estado, no es peor y ya sabrás manejarte entonces.

Si que conozco unas cuantas agencias a esos sitios, pero cómo no tengo comisión pues no te voy a recomendar ninguna por encima de otras, lo que si te puedo decir es que los precios que has puesto en tus últimos post me parecen una pasada aunque puede que esté desactualizado yo. Si quieres pregunto a gente que conozco.

Para lo de las playas, entre las opciones que propones a mí cómo playas me gusta más Morrocoy q son una especie de cayos con mangles, las playas de Margarita están bien, pero no me parecen de las más bonitas del caribe ni de Venezuela. Eso sí, si quieres hacer otras cosas, pues en Margarita hay más posibilidades(salidas nocturnas, visita del manglar, algún fuerte, actividades para turistas, fiestas etc.) En Morrocoy o vas a Chichiriviche que es un pueblito dónde no hay gran cosa a no ser que sea alguna fecha especial tipo carnaval o algún resort cerrado en Tucacas dónde tampoco podrás hacer nada por allí fuera.

Si vas hacia Morrocoy, también te puedes ir parando por el camino en otras playas antes, como Choroni-Chuao, unos sitios que para mí merecen mucho la pena, la cíenaga etc.

Luego si quieres ver las playas más bonitas de Venezuela, sin duda son Los Roques, pero también es muy caro llegar allí.

Las de Sucre que te dicen aquí están bien también(en Cumaná, Rio Caribe etc.) pero llegar allí no es fácil si no conocer el país, y a no ser que quieras irte después a Trinidad y Tobago o al Delta del Orinoco te queda lejos de todo.

Otra opción( antes de llegar a Sucre) yendo hacie el este de Caracas es la zona de Higuerote ( que no me parece la mejor zona aunque a los caraqueños les gusta mucho) y si no está el parque nacional Mochima(unas islas con playas, aunque bastante desérticas) que podrías visitar o bien desde Lechería-Barcelona, Puerto La Cruz o Cumaná, y en esas ciudades hay menos cosas tipo para turistas, pero si quieres hacer fiesta y restaurantes si tienen.

Lo del alquiler de coche, pues si lo puedes hacer, pero no compensa si vas sólo, yo viví 5 años allí y sólo alquilé una vez uno en Margarita, te puede costar a lo mejor lo mismo un taxita que te lleve y el conoce las carreteras, con sus huecos, su falta de buena señalización,sitios dónde parar etc. Y si eres más tacañete en las estaciones de autobuses tienes los llamados "carritos por puestos" que son cómo taxis entre ciudades que salen sólo cuándo se llenan 4 o 5 plazas y sólo pagas tu parte.

Aunque ya digo que no me parece la mejor opción, tienes compañias cómo Hertz, Avis(aunque con muy pocas oficinas), una que se llama ACO Rent a Car y Amigo's y otras más pequeñas(en Margarita yo alquilé con una que sólo tenía dos oficinas allí y me fue bien) que tendrás que buscar poniendo "alquiler de carros y el sitio dónde quieras alquilar".

Te hablan de la posibilidad de ir a Margarita en ferry pero en este momento no merece mucho la pena, no sale de Caracas y los billetes son tan difíciles de conseguir cómo los de avión, y para el precio que tienen los de avión, mejor consigues una agencia que te consiga el vuelo(tienes que hacerlo con algo de anticipación ya que el transporte en general está difícil).

El tema del dinero es sin duda el más difícl pero cómo digo tienes que estar pendiente porque cambia a diario. Por ponerte un ejemplo en los último dos años, ha pasado de salir mejor enviar por transferencia a través de contactos allí con cuentas fuera, luego se volvió mejor el efectivo y desde hace cómo mes y medio o dos meses lo mejor es pagar con tu tarjeta internacional de crédito o débito, cambiar en una casa de cambio o enviarte por Western Union o Moneygram(preferiblemente la primera, la otra está tardando hasta 8 días en llegar el dinero y piden mucho documento allí) las otras agencias de envío no están operando, al menos no legalmente.

El problema es que no hay casi efectivo, así que sólo te sirve para para envíos a cuentas, pero te puede servir por ejemplo para pagar los viajes que lleves reservados de españa tipo Salto del Angel y Roraima y de todas formas cómo no hay efectivo te aceptan a veces transferencias hasta taxistas, el problema es que con las agencias de envío tardan un par de días pero por ejemplo para taxis puedes usar Nekso, que es una especie de Uber Venezolano, al menos en Caracas y ciudades grandes.

Para el resto de cosas que necesites efectivo lleva dólares(en la mayoría de sitios aceptan euros pero no todos), pero en billetes pequeños, ya que allí muchas cosas pueden costar un dólar o dos(y algunas menos).

En cuánto a la situación según me dicen mis amistades allí con las que hablo semanalmente o la familia de mi mujer (que es venezolana) quitando la frontera con Colombia en el resto del país está tranquilo, otra cosa será que los invadan de aquí allá.

Espero haberte ayudado, y para cualquier otra cosa, cómo dicen en Venezuela "a la orden".

Creo que si vas no te arrepentirás, yo he viajado bastante,por 27 países en cuatro continentes y es uno de mis destinos favoritos, tanto fue así que me quedé a vivir 5 años jajaja.
Ir arriba Bien, sin querer despreciar las opiniones de nadie,veo que varios de los que respondieron antes que yo tienen información desactualizada... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Olvidé comentar la parte de cómo llegar a Mérida, lo mejor es que vayas en vuelo a El Vigía y de ahí en y taxi a Mérida, en coche alquilado olvidate porque las distancias por el tipo de carreteras y el estado de las mismas no es cómo en España. En autobús puedes pero hay pocos en estos momentos y no es fácil conseguir plazas, aparte de que son muchas horas desde Caracas(o desde Valencia si vas a Morrocoy por ejemplo). Teniendo en cuenta que los vuelos son baratos(pero difíciles de conseguir) tienes que tener el vuelo reservado de antemano y lo mejor, lo mismo que para Margarita, es que te lo consiga alguna agencia de viajes local, porque ellos reservan muchos por adelantado( y aún viendo con agencias, no creas que es fácil) Si quieres intentarlo en la web,creo que la que está volando allí desde Caracas es Conviasa, puedes probar en su página pero no creo que puedas reservar sin ser de Venezuela. No sé si ahora vuela alguna otra, la verdad.
Si al final te decidieses por un bus, vas a perder un día o dos sólo para conseguir el billete a no ser que te fueses a alguno de los grandes terminales(estaciones) públicos de buses(y a lo mejor aún así), tipo La Bandera en Caracas, pero eso es una locura para un extranjero solo, creeme, muy largo para describirte todos los inconvenientes aquí.
Sería mejor una compañia que tienen terminales(estaciones de autobuses) privados para eso, pero no recuerdo cuál iba a Mérida de Caracas, y que no salga de La Bandera, creo que la última vez que fui era una que se llamaba, Pelica, o Pelicano, no sé, de nuevo tendría que preguntar.

Por cierto, no había leído el comentario de Pimpin, lo veo ahora, me disculpas pero me parece que no tienes mucha idea de Venezuela. En general, sospecho que no te moviste de Caracas, que estuviste poco tiempo, que fuiste con alguien que te hizo todo y que el 90% de lo que cuentas es de oidas. Me equivoco? Epero no te lo tomes mal, y a lo mejor estoy equivocado, pero es de lo que me da la impresión.

Ejemplos;

La inflación es bestial en Bolívares, porque en dólares o euros que es lo que a los extranjeros nos interesa, los precios a penas cambian.

Lo de pagar por adelantado es lo que todo el mundo que va a Canaima(salto angel) hace, ya que no hay otra manera y lo que se suele hacer también para Roraima y la mayoría de destinos.

Y si hace 3 meses usabas la VISA en Caracas vaya burrada porque estabas pagando todo carísimo frente al mercado paralelo,que cambiandole a gente de los hoteles no hubieses tenido ningún problema y por otro lado ahora están aceptando las tarjetas internacionales en casi todas partes, no sé de dónde sacas que fuera de Caracas no.

Lo de llevar todo atado es verdad que es mejor y lo de que no es fácil sobre todo en cuánto a transporte y dinero es verdad, pero ahora con lo de que se puede pagar con la tarjeta o enviar por western, bastante menos difícil de lo que era, aparte de que en muchísimos sitios están aceptando dólares en efectivo.

Y lo de que las cosas están revueltas, pues cómo digo, no he estado desde agosto, pero con la gente que hablo, me dicen que justamente en Caracas que es de dónde hablas, las cosas están bastante tranquilas ultimamente (igual el resto del país) que los problemas son en las fronteras.
Ir arriba Olvidé comentar la parte de cómo llegar a Mérida, lo mejor es que vayas en vuelo a El Vigía y de ahí en y taxi a Mérida, en coche... Desaparecido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Venezuela  Publicado: Responder citando

Leftover79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-03-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días:

Teniendo en cuenta como está la situación en Venezuela, les comento. Tengo un viaje previsto finales de Marzo, para unos días.
Viajo con Air France, a Caracas.
Aun no he decidido el hotel aunque ya tengo miradas ciertas cosas. La cuestión política preocupa, pero evidentemente lo que me echa un poco para atrás y no sé si por ello cancelaré el viaje, es la inseguridad, ya de entrada en el propio aeropuerto de Maiquetía.
Allí conozco a una persona(en Caracas) pero del aeropuerto debo salir sólo.
Me gustaría que me contasen si alguien ha estado recientemente, o gente que vaya habitualmente si la situación en el aeropuerto es tan peligrosa o es cuestión de suerte como en otros sitios.

El transporte al hotel ya veo que es mejor los que tenga concertado el propio hotel.
Desde luego si sigo las instrucciones del consulado español en Caracas, no viajo....jaja
Ir arriba Buenos días: Teniendo en cuenta como está la situación en Venezuela, les comento. Tengo un viaje previsto finales de Marzo, para unos... Leftover79 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube