Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p11 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 145 Mensajes y 60624 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Amazona. Comento también que había mucho alojamiento disponible en esa época. En Salento habíamos reservado para las dos primeras noches y ahí sí que había gente. El resto de días fuimos improvisando, decidiendo itinerario cada día y buscando alojamiento sobre la marcha.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Gracias Amazona. Comento también que había mucho alojamiento disponible en esa época. En Salento habíamos reservado para las dos primeras... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

CLEANER8
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Buenas tardes:
Tengo una pregunta. El día que llego a Cali lo hago sobre las 14:30 y pensaba irme para la estación de autobuses de forma directa y pillar el primer autobús para Armenia. ¿Cuando se llega a la terminal es fácil tomar un taxi hacia un hotel? es que para la hora que llego ya no habría transporte a Salento.
Muchas gracias.
Un saludo,
Ir arriba Buenas tardes: tengo una pregunta. El día que llego a Cali lo hago sobre las 14:30 y pensaba irme para la estación de autobuses de forma... CLEANER8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Dr_Ainek
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-11-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Muy buenos días!
El próximo viernes 29 viajamos a Colombia y aunque tenemos más o menos todo planeado nos surge una duda a la hora de visitar el eje cafetero
Nuestra idea era alquilar un coche en Medellín y recorrer en más o menos una semana toda la zona del eje pero no sabemos que tanto de seguro y recomendable es el tema del alquiler del coche
Si alguien lo ha realizado o tiene esos conocimientos nos podría ayudar. Vamos 2 personas, culaquiera ayuda se agradece!
Ir arriba Muy buenos días! El próximo viernes 29 viajamos a Colombia y aunque tenemos más o menos todo planeado nos surge una duda a la hora de... Dr_Ainek Compartir:
Enlaces Asunto: Eje Cafetero en coche COLOMBIA. Rutas, consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Dr_Ainek Escribió:
Muy buenos días!
El próximo viernes 29 viajamos a Colombia y aunque tenemos más o menos todo planeado nos surge una duda a la hora de visitar el eje cafetero
Nuestra idea era alquilar un coche en Medellín y recorrer en más o menos una semana toda la zona del eje pero no sabemos que tanto de seguro y recomendable es el tema del alquiler del coche
Si alguien lo ha realizado o tiene esos conocimientos nos podría ayudar. Vamos 2 personas, culaquiera ayuda se agradece!

Alquiler de Coche, Conducir en Colombia; Recomendaciones


Por lo que he leido en diarios es una buena idea

Eje Cafetero, zona norte: Termales San Vicente, Nevado del Ruiz

Eje Cafetero, zona sur: Filandia, Salento, Cocora, Buenavista

La forera lo plantea con al menos dos bases...salento y manizales...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Alquiler de Coche, Conducir en Colombia; Recomendaciones. por lo que he leido en diarios es una buena idea. Eje Cafetero, zona norte... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Mapa de la ruta

COLOMBIA: El triángulo del Café - Foro América del Sur

Para calcular distancias

www.rutadistancia.com.co/

Quote::
entre Salento Quindío y Manizales Manizales es de 90 km. El tiempo estimado de la ruta de viaje entre las dos ciudades es de aproximadamente 1 h 25 min

Quote::
La distancia entre Salento Quindío y Pijao Pijao es de 65 km. El tiempo estimado de la ruta de viaje entre las dos ciudades es de aproximadamente 1 h 4 min.

Así que Salento parecería una buena base
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Mapa de la ruta. para calcular distancias. así que Salento parecería una buena base Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Parapente en Buenavista - Eje cafetero  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Amazona79 Escribió:
@Meha, que bien que disfrutaras del Eje Cafetero! A mi me encantó! Y pena de no haber hecho parapente en Buenavista.... Buena ruta te marcaste!

Hola.
Quiero hacer parapente en Buenavista.
@Meha, o cualquier otra persona que lo haya hecho, ¿me recomendáis alguna agencia en especial, o solamente llegar allí y contratar?
¿Precios?
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola. Quiero hacer parapente en Buenavista. @Meha, o cualquier otra persona que lo haya hecho, ¿me recomendáis alguna agencia en... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parapente en Buenavista - Eje cafetero  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Amazona79 Escribió:
@Meha, que bien que disfrutaras del Eje Cafetero! A mi me encantó! Y pena de no haber hecho parapente en Buenavista.... Buena ruta te marcaste!

Hola.
Quiero hacer parapente en Buenavista.
@Meha, o cualquier otra persona que lo haya hecho, ¿me recomendáis alguna agencia en especial, o solamente llegar allí y contratar?
¿Precios?

Holaaaaa!!!! Contraté el parapente con Quindio Aventurero. Creo que es la única empresa que lo organiza en la zona. Hay que reservarlo con antelación porque en Buenavista no hay ninguna oficina ni nada parecido. Una vez que te lo confirman te citan en un bar de la plaza para encontrarte con los chicos. Ese día sólo volamos yo y un hombre de Buenavista que nunca lo había probado.
Precio 140.000, es la versión más corta. Una vez allí te ofrecen hacer un vuelo más largo por algo más de dinero, pero se tienen que dar condiciones adecuadas. Lo intentamos pero al final no pillamos una corriente que nos elevara lo suficiente, y aunque hicimos un vuelo algo más largo que la versión corta no llegó a ser la versión larga (me cobraron por la versión corta).

La carretera a Pijao es de completo deleite paisajístico. Es estrecha y de curvas, pero sin nada de tráfico.

En Buenavista me hablaron de un abuelo que cuenta batallitas de narcotraficantes y te enseña su finca. Son sus propias vivencias. Pero no quisimos entretenernos más. También puede prepararte comida en su casa.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Holaaaaa!!!! Contraté el parapente con Quindio Aventurero. Creo que es la única empresa que lo organiza en la zona. Hay que reservarlo... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parapente en Buenavista - Eje cafetero  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Galyna Escribió:
Amazona79 Escribió:
@Meha, que bien que disfrutaras del Eje Cafetero! A mi me encantó! Y pena de no haber hecho parapente en Buenavista.... Buena ruta te marcaste!

Hola.
Quiero hacer parapente en Buenavista.
@Meha, o cualquier otra persona que lo haya hecho, ¿me recomendáis alguna agencia en especial, o solamente llegar allí y contratar?
¿Precios?

Holaaaaa!!!! Contraté el parapente con Quindio Aventurero. Creo que es la única empresa que lo organiza en la zona. Hay que reservarlo con antelación porque en Buenavista no hay ninguna oficina ni nada parecido. Una vez que te lo confirman te citan en un bar de la plaza para encontrarte con los chicos. Ese día sólo volamos yo y un hombre de Buenavista que nunca lo había probado.
Precio 140.000, es la versión más corta. Una vez allí te ofrecen hacer un vuelo más largo por algo más de dinero, pero se tienen que dar condiciones adecuadas. Lo intentamos pero al final no pillamos una corriente que nos elevara lo suficiente, y aunque hicimos un vuelo algo más largo que la versión corta no llegó a ser la versión larga (me cobraron por la versión corta).

La carretera a Pijao es de completo deleite paisajístico. Es estrecha y de curvas, pero sin nada de tráfico.

En Buenavista me hablaron de un abuelo que cuenta batallitas de narcotraficantes y te enseña su finca. Son sus propias vivencias. Pero no quisimos entretenernos más. También puede prepararte comida en su casa.

Kiss Amistad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Galyna escribió: Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Publicado: Responder citando

Ar0ita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2021

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
marilautraveler Escribió:
RevivalCastle Escribió:
Buenas tardes, recién inició esta experiencia en Los Viajeros, me llamó mucho la atención de este tema y de antemano quisiera saber si existe algún tipo de guía para conocer estas centrales de café?
Agradecidos por su pronta respuesta.

En el viaje de mis navidades pasadas tuve la suerte de conseguir un anfitrión que me dio un recorrido por las centrales donde hacen el café, lo conseguí en yoplan.com. Fue una gran experiencia con excelente guía

Podrías pasarnos la información del guía, por favor? Mil gracias de antemano
Ir arriba Podrías pasarnos la información del guía, por favor? Mil gracias de antemano Ar0ita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenos días desde Medellín. Tengo una duda para recorrer el eje cafetero desde aquí para reservar los hoteles. Según tengo entendido que los lugares para establecer los puntos de partida serían , Manizales, Armenia, Salento. El orden es el correcto? Gracias anticipadas. Txus
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Buenos días desde Medellín. Tengo una duda para recorrer el eje cafetero desde aquí para reservar los hoteles. Según tengo entendido que... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 1 👍
txus2006 Escribió:
Buenos días desde Medellín. Tengo una duda para recorrer el eje cafetero desde aquí para reservar los hoteles. Según tengo entendido que los lugares para establecer los puntos de partida serían , Manizales, Armenia, Salento. El orden es el correcto? Gracias anticipadas. Txus

Bueno, pienso que depende de como llegues y por donde entres. Yo vole a Pereira desde Cartagena . En Pereira nada muy interesante. Y de ahí coche de alquiler 4 días hasta Armenia ( tampoco nada interesante, alguno cosa en los alrededores) para volar a Medellin.....

Viniendo de Medellin y hacia el sur, el orden seria Manizales, Salento y Armenia, que es lo que queda mas al sur.
Disfruta del viaje. El eje es fantastico.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Bueno, pienso que depende de como llegues y por donde entres. Yo vole a Pereira desde Cartagena . en Pereira nada muy interesante. Y de... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
txus2006 Escribió:
Buenos días desde Medellín. Tengo una duda para recorrer el eje cafetero desde aquí para reservar los hoteles. Según tengo entendido que los lugares para establecer los puntos de partida serían , Manizales, Armenia, Salento. El orden es el correcto? Gracias anticipadas. Txus

Bueno, pienso que depende de como llegues y por donde entres. Yo vole a Pereira desde Cartagena . En Pereira nada muy interesante. Y de ahí coche de alquiler 4 días hasta Armenia ( tampoco nada interesante, alguno cosa en los alrededores) para volar a Medellin.....

Viniendo de Medellin y hacia el sur, el orden seria Manizales, Salento y Armenia, que es lo que queda mas al sur.
Disfruta del viaje. El eje es fantastico.
Al final después de estudiar éstos lugares me he decidido por Filandia y Salento para recorrer la zona. Llego a Pereira pero lo que tengo la duda es Filandia y Salento o al revés. Para terminar en Bogotá. Qué es mejor? Gracias anticipadas
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Al final después de estudiar éstos lugares me he decidido por Filandia y Salento para recorrer la zona. Llego a Pereira pero lo que tengo... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 1 👍
txus2006 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
txus2006 Escribió:
Buenos días desde Medellín. Tengo una duda para recorrer el eje cafetero desde aquí para reservar los hoteles. Según tengo entendido que los lugares para establecer los puntos de partida serían , Manizales, Armenia, Salento. El orden es el correcto? Gracias anticipadas. Txus

Bueno, pienso que depende de como llegues y por donde entres. Yo vole a Pereira desde Cartagena . En Pereira nada muy interesante. Y de ahí coche de alquiler 4 días hasta Armenia ( tampoco nada interesante, alguno cosa en los alrededores) para volar a Medellin.....

Viniendo de Medellin y hacia el sur, el orden seria Manizales, Salento y Armenia, que es lo que queda mas al sur.
Disfruta del viaje. El eje es fantastico.
Al final después de estudiar éstos lugares me he decidido por Filandia y Salento para recorrer la zona. Llego a Pereira pero lo que tengo la duda es Filandia y Salento o al revés. Para terminar en Bogotá. Qué es mejor? Gracias anticipadas

Supongo que te mueves en coche,y que cuando acabas la ruta, vuelves a Pereira, ambos pueblos estan muy proximos y mas o menos se recorren en una mañana o tarde. Salento tiene ademas, el valle del Cocora, que eso te va a llevar un día completo. Yo haria primero Filandia, dormir en Salento y luego Cocora.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Supongo que te mueves en coche,y que cuando acabas la ruta, vuelves a Pereira, ambos pueblos estan muy proximos y mas o menos se recorren... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Muevo varios mensajes al hilo del Eje Cafetero, para que la información no se pierda en hilos generales.

Gracias por vuestras aportaciones. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo varios mensajes al hilo del Eje Cafetero, para que la información no se pierda en hilos generales. Gracias por vuestras aportaciones. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Publicado: Responder citando

Abraham82
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-05-2011

Mensajes: 1586

Votos: 0 👍
Buenas, alguien sabe cuánto puede costar un taxi del aeropuerto de Pereira a Bosques del Saman o Salento?
Gracias!
Ir arriba Buenas, alguien sabe cuánto puede costar un taxi del aeropuerto de Pereira a Bosques del Saman o Salento? Gracias! Abraham82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Publicado: Responder citando

Vieny84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Abraham82 Escribió:
Buenas, alguien sabe cuánto puede costar un taxi del aeropuerto de Pereira a Bosques del Saman o Salento?
Gracias!

Yo pregunté y me dijeron 180.000 pesos a Salento
_________________
Viena-Budapest; Colombia; Croacia; Perú; Myanmar; Selva Negra; Sudáfrica; Copenhague; Tioman-Islas Phi Phi-Singapur-Siem Reap; Eslovenia-Austria; Madeira; Valle del Loira; Algarve; Hong Kong-Bangkok-Kuala Lumpur-Bali; Atenas-Mykonos-Santorini
Milan-Florencia-Venecia-Roma-Londres-Berlin-Munich-Lisboa-Oporto
Ir arriba Yo pregunté y me dijeron 180.000 pesos a Salento Vieny84 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Publicado: Responder citando

Abraham82
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-05-2011

Mensajes: 1586

Votos: 0 👍
vieny84 Escribió:
Abraham82 Escribió:
Buenas, alguien sabe cuánto puede costar un taxi del aeropuerto de Pereira a Bosques del Saman o Salento?
Gracias!

Yo pregunté y me dijeron 180.000 pesos a Salento

Gracias, parece que es más barato alquilar un coche. Ojos que se mueven
Ir arriba Gracias, parece que es más barato alquilar un coche. Abraham82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Publicado: Responder citando

Bea.STP
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2021

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola! Voy a hacer tres noches en el Eje Cafetero desde Medellín. Tenemos que coger todavía los vuelos hacia el Eje Cafetero.
¿A dónde nos recomendáis volar? Una vez allí, lo mejor es ir cambiando cada noche de alojamiento? Qué ruta me recomendais?

Gracias!
Ir arriba Hola! Voy a hacer tres noches en el Eje Cafetero desde Medellín. Tenemos que coger todavía los vuelos hacia el Eje Cafetero. ¿A dónde nos... Bea.STP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Bea.STP Escribió:
Hola! Voy a hacer tres noches en el Eje Cafetero desde Medellín. Tenemos que coger todavía los vuelos hacia el Eje Cafetero.
¿A dónde nos recomendáis volar? Una vez allí, lo mejor es ir cambiando cada noche de alojamiento? Qué ruta me recomendais?

Gracias!

Mi viaje fue en feb 19. Y supongo que los vuelos habran cambiado, desde entonces. Yo buscaria vuelos desde Medellin a Pereira o a Armenia directos. Y mirar luego la salida hasta el proximo destino. Una vez los tengas, la ruta es facil de montar. Filandia, Marsella, visitar termas, visitar una hacienda cafetera, Salento y Valle del Cocora ( imprescindible) etc. Nosotras hicimos base en Salento, pero depende del viaje que cada uno haga.
Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Mi viaje fue en feb 19. Y supongo que los vuelos habran cambiado, desde entonces. Yo buscaria vuelos desde Medellin a Pereira o a Armenia... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 500

Votos: 0 👍
Hola, es posible moverse en transporte público y buses locales entre los pueblos del Eje? Un saludo
Ir arriba Hola, es posible moverse en transporte público y buses locales entre los pueblos del Eje? Un saludo Pepitogrillo97 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube