Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Arequipa y Cañon del Colca (Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ p16 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 26 de 33 - Tema con 649 Mensajes y 239861 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1088

Votos: 0 👍
chema1625 Escribió:
Hola, estoy preparando el viaje y quiero preparar la excursión de dos días al cañón

Salida Arequipa llegada puno
Precio agencia 60 dólares + tasas

Es mejor contratarlo online o mejor el día de antes en arequipa

Muchas gracias

Yo viajo a finales de junio y es una de las pocas excursiones que no llevo preparadas, por lo que dicen, es mejor contratarlas in situ, ya que hay múltiples agencias y siempre se puede regatear.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Yo viajo a finales de junio y es una de las pocas excursiones que no llevo preparadas, por lo que dicen, es mejor contratarlas in situ... Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Recien aterrizado de Perú, os pongo como organice la parte del Colca por libre.

A la mañana desde Arequipa los buses turisticos parten a las 3.30am, yo quise ir más tarde y el primero a horas "decentes" era del de Reyna a las 8.30 saliendo de la terminal terrestre. (operan al valle Andalucia, reyna y Milagros).

El bus te deja en Chivay en unas 3.30h, ojo que se pasa por un puerto de 4900m y Chivay está a 3600m. La última parte con muchas curvas. Nosotros paramos a comer en Chivay un menú por 6soles y después cogimos otro autobus local a Cabanaconde, tarda entre 1y 2h y va parando en los distintos pueblos de la margen izquierda del valle: Yanque, Maca, Pinchollo...

Al día siguiente, desde Cabanaconde hicimos un bonito y duro trekk de 1 jornada, bajando del mirador de San Miguel a San Juan, Cosiñua, Malata hasta Sangalle, y de allí subida a Cabanaconde. 19km y unos 1400m de desnivel positivo/negativo. Por 5soles nos bañamos en las bonitas piscinas de Sangalle y comimos un menu creo que por 10-12 soles. La subida hasta Cabanaconde después fue durilla, en una 2,5h o así estabamos arriba. Un día duro, pero interesante. La bajada impone, la subida pica. Mr. Green

Al siguiente día bus de Reyna a cruz de condor a las 7h, vimos los condores y como pasaba de estar 2h esperando a que pasará el siguiente bus, hicimos autoestop y una amable familia nos llevo hasta Yanque. Visitamos el pueblo, el rio y después tomamos un colectivo a Chivay, donde comimos y tomamos el bus a titicaca sobre las 13.15h.

Importante, en abril la zona de Colca estaba preciosa, ya que tras el periodo de lluvias, está todo verde verde y llenito de flores. Aplauso
Ir arriba Recien aterrizado de Perú, os pongo como organice la parte del Colca por libre. A la mañana desde Arequipa los buses turisticos parten a... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

ROMACITTA.ES
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2018

Mensajes: 29
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, yo estuve el verano pasado y es cierto que in situ están bien de precio (algo más baratas, no mucho más), pero ponerte a buscar agencias y rutas es perder tiempo.

Si se puede llevar preparado desde el país de origen ahorras en calidad y disfrute del viaje
_________________
María de Roma Città
www.romacitta.es
Ir arriba Hola, yo estuve el verano pasado y es cierto que in situ están bien de precio (algo más baratas, no mucho más), pero ponerte a buscar... ROMACITTA.ES Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Holaaa

He pedido presupuestos para,el tipico tour de 2D/1N durmiendo en Chivay
Salida desde Arequipa y acabando en Puno ( con transporte suyo no en linea de bus y dejandome en el hotel de Puno

Las que me mas me gustan son las agencias Colca Tours y Colonial Tours

Itinerario diria que calcado ,mismo hotel elegido y Colonial me sale 21 dolares mas barato por persona
Por lo que creo que lo tengo claro ya que somos 3 personas
Saludos
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Holaaa. He pedido presupuestos para,el tipico tour de 2D1N durmiendo en Chivay. Salida desde Arequipa y acabando en Puno ( con transporte... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Recien aterrizado de Perú, os pongo como organice la parte del Colca por libre.

A la mañana desde Arequipa los buses turisticos parten a las 3.30am, yo quise ir más tarde y el primero a horas "decentes" era del de Reyna a las 8.30 saliendo de la terminal terrestre. (operan al valle Andalucia, reyna y Milagros).

El bus te deja en Chivay en unas 3.30h, ojo que se pasa por un puerto de 4900m y Chivay está a 3600m. La última parte con muchas curvas. Nosotros paramos a comer en Chivay un menú por 6soles y después cogimos otro autobus local a Cabanaconde, tarda entre 1y 2h y va parando en los distintos pueblos de la margen izquierda del valle: Yanque, Maca, Pinchollo...

Al día siguiente, desde Cabanaconde hicimos un bonito y duro trekk de 1 jornada, bajando del mirador de San Miguel a San Juan, Cosiñua, Malata hasta Sangalle, y de allí subida a Cabanaconde. 19km y unos 1400m de desnivel positivo/negativo. Por 5soles nos bañamos en las bonitas piscinas de Sangalle y comimos un menu creo que por 10-12 soles. La subida hasta Cabanaconde después fue durilla, en una 2,5h o así estabamos arriba. Un día duro, pero interesante. La bajada impone, la subida pica. Mr. Green

Al siguiente día bus de Reyna a cruz de condor a las 7h, vimos los condores y como pasaba de estar 2h esperando a que pasará el siguiente bus, hicimos autoestop y una amable familia nos llevo hasta Yanque. Visitamos el pueblo, el rio y después tomamos un colectivo a Chivay, donde comimos y tomamos el bus a titicaca sobre las 13.15h.

Importante, en abril la zona de Colca estaba preciosa, ya que tras el periodo de lluvias, está todo verde verde y llenito de flores. Aplauso

Hola Rodei, fantástica la información que das. Me gustaría hacer más o menos lo mismo que tú pero al revés, es decir, saliendo desde Puno y terminando en Arequipa, pero no encuentro mucha información sobre como ir desde Puno hasta Chivay por libre, solamente con tour, y los precios de lo poco que he visto me parecen caretes. ¿Me podrías decir con qué compañía fuiste desde desde Chivay a Puno? Ya que supongo que harán el trayecto en ambos sentidos.
Muchas gracias!
_________________
España, Portugal, Noruega, Inglaterra, República Checa, Turquía, Marruecos, Escocia, Italia, Tailandia, Islandia, India, Nepal, Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Francia, Jordania, Perú, Holanda, Bélgica, Croacia, Montenegro, Hungría, Uzbekistán, Vietnam, Rumanía, Sri Lanka...
Diarios: Islandia. Alemania. Las Hurdes y Plasencia. Soria. Escocia. Tailandia
Ir arriba Hola Rodei, fantástica la información que das. Me gustaría hacer más o menos lo mismo que tú pero al revés, es decir, saliendo desde Puno... Muryela Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Hola, la compañia fue rutas del sur, pero en ese trayecto debes de tener unas cuantas más...Comprar allí siempre te será más barato.
Ir arriba Hola, la compañia fue rutas del sur, pero en ese trayecto debes de tener unas cuantas más...Comprar allí siempre te será más barato. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Hola, la compañia fue rutas del sur, pero en ese trayecto debes de tener unas cuantas más...Comprar allí siempre te será más barato.

Muchas gracias, así ya tengo una de referencia y de todas maneras lo compraré allí como dices para poder conseguir mejor precio.
Saludos!
_________________
España, Portugal, Noruega, Inglaterra, República Checa, Turquía, Marruecos, Escocia, Italia, Tailandia, Islandia, India, Nepal, Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Francia, Jordania, Perú, Holanda, Bélgica, Croacia, Montenegro, Hungría, Uzbekistán, Vietnam, Rumanía, Sri Lanka...
Diarios: Islandia. Alemania. Las Hurdes y Plasencia. Soria. Escocia. Tailandia
Ir arriba Muchas gracias, así ya tengo una de referencia y de todas maneras lo compraré allí como dices para poder conseguir mejor precio. Saludos! Muryela Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Hola.

Yo quiero hacer el cañón a mi niña y sin prisa, una vez que esté en chivay como va el transporte para ver los diferentes miradores y que caminarás recomendáis?

Gracias
Ir arriba Hola. Yo quiero hacer el cañón a mi niña y sin prisa, una vez que esté en chivay como va el transporte para ver los diferentes miradores... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Jograpal
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-04-2018

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola!
Una duda rápida.

Estaremos 3 días / 2 noches en el Colca, por nuestra cuenta en la medida de lo posible:

La idea es:
- Día 1: Arequipa - Chivay - Cabanaconde. Noche en Cabanaconde.
- Día 2: Trekking Sangalle desde Cabanaconde. Subir de nuevo a Cabanaconde y noche allí.
- Día 3: Cabanaconde - Cruz del Condor en el bus local de las 7:00 am. Y luego desde Cruz del Condor a Arequipa en el bus local de las 9:00 am

Mi duda es que para el trayecto del Día 1 nos gustaria hacerlo con las miticas paradas que hacen en los tours de 2d/1n en los miradores de los volcanes, la reserva salinas y los rebaños de vicuñas, y luego ya de Chivay a Cabanaconde coger el bus local. ¿Sabéis si existe la posibilidad de hacerlo a través de alguna agencia? En plan, acoplandonos en el bus de la excursion de 2d/1n negociando el precio o algo así.

Muchas gracias!
Ir arriba Hola! Una duda rápida. Estaremos 3 días 2 noches en el Colca, por nuestra cuenta en la medida de lo posible: La idea es: - Día 1... Jograpal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

MartaDing16
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas!
En 15 días visito Perú y sin duda una de las visitas que queremos hacer es el Cañón de Colca. La idea era ir en bus desde Arequipa a Chivay y visitar el Cañón de Colca. ¿Cómo me recomendáis organizarlo? He visto que hay tours de 1 día e incluso 2... ¿es favorable ir con un tour organizado o se puede ir por libre? ¿Cuántos días estaríais allí y qué es recomendable ver?
La idea era estar un par de días por la zona de Chivay y después ir hacia Puno. Aquí es dónde va mi otra pregunta, ¿hay bus de Chivay-Puno?

Gracias!! Muy feliz
Ir arriba Buenas! En 15 días visito Perú y sin duda una de las visitas que queremos hacer es el Cañón de Colca. La idea era ir en bus desde... MartaDing16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
MartaDing16 Escribió:
Buenas!
En 15 días visito Perú y sin duda una de las visitas que queremos hacer es el Cañón de Colca. La idea era ir en bus desde Arequipa a Chivay y visitar el Cañón de Colca. ¿Cómo me recomendáis organizarlo? He visto que hay tours de 1 día e incluso 2... ¿es favorable ir con un tour organizado o se puede ir por libre? ¿Cuántos días estaríais allí y qué es recomendable ver?
La idea era estar un par de días por la zona de Chivay y después ir hacia Puno. Aquí es dónde va mi otra pregunta, ¿hay bus de Chivay-Puno?

Gracias!! Muy feliz

En mi caso en concreto he contratado tour de 1 noche
Me recogen en el hotel de Arequipa y me incluye 1 noche en chivay ( lo eliges tu entre los que te ofrecen de distintas categorias)
Me dejan en el hotel de Puno al finalizar
Saludos
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba En mi caso en concreto he contratado tour de 1 noche. me recogen en el hotel de Arequipa y me incluye 1 noche en chivay ( lo eliges tu... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Bidaialai
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
traveling Escribió:
MartaDing16 Escribió:
Buenas!
En 15 días visito Perú y sin duda una de las visitas que queremos hacer es el Cañón de Colca. La idea era ir en bus desde Arequipa a Chivay y visitar el Cañón de Colca. ¿Cómo me recomendáis organizarlo? He visto que hay tours de 1 día e incluso 2... ¿es favorable ir con un tour organizado o se puede ir por libre? ¿Cuántos días estaríais allí y qué es recomendable ver?
La idea era estar un par de días por la zona de Chivay y después ir hacia Puno. Aquí es dónde va mi otra pregunta, ¿hay bus de Chivay-Puno?

Gracias!! Muy feliz

En mi caso en concreto he contratado tour de 1 noche
Me recogen en el hotel de Arequipa y me incluye 1 noche en chivay ( lo eliges tu entre los que te ofrecen de distintas categorias)
Me dejan en el hotel de Puno al finalizar
Saludos

Nosotros valoramos la idea de hacerlo por libre, pero el transpore público es imposible y conducir a esas altitudes aún más imposible. También contratamos un tour que de Chivay te llevaba a Puno. Lo gestionamos todo con el hotel Las Terrazas, en Arequipa, y nos fue genial.
Disfrutad, es un lugar maravilloso!
Ir arriba Nosotros valoramos la idea de hacerlo por libre, pero el transpore público es imposible y conducir a esas altitudes aún más imposible... Bidaialai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Olimpiamarch
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
bidaialai Escribió:
traveling Escribió:
MartaDing16 Escribió:
Buenas!
En 15 días visito Perú y sin duda una de las visitas que queremos hacer es el Cañón de Colca. La idea era ir en bus desde Arequipa a Chivay y visitar el Cañón de Colca. ¿Cómo me recomendáis organizarlo? He visto que hay tours de 1 día e incluso 2... ¿es favorable ir con un tour organizado o se puede ir por libre? ¿Cuántos días estaríais allí y qué es recomendable ver?
La idea era estar un par de días por la zona de Chivay y después ir hacia Puno. Aquí es dónde va mi otra pregunta, ¿hay bus de Chivay-Puno?

Gracias!! Muy feliz

En mi caso en concreto he contratado tour de 1 noche
Me recogen en el hotel de Arequipa y me incluye 1 noche en chivay ( lo eliges tu entre los que te ofrecen de distintas categorias)
Me dejan en el hotel de Puno al finalizar
Saludos

Nosotros valoramos la idea de hacerlo por libre, pero el transpore público es imposible y conducir a esas altitudes aún más imposible. También contratamos un tour que de Chivay te llevaba a Puno. Lo gestionamos todo con el hotel Las Terrazas, en Arequipa, y nos fue genial.
Disfrutad, es un lugar maravilloso!

Hola, ¿me puedes dar más información de este trekking, algún enlace web o ver por donde pasan? Quiero hacer algo así en Arequipa
Ir arriba Hola, ¿me puedes dar más información de este trekking, algún enlace web o ver por donde pasan? Quiero hacer algo así en Arequipa Olimpiamarch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Olimpiamarch
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
jograpal Escribió:
Hola!
Una duda rápida.

Estaremos 3 días / 2 noches en el Colca, por nuestra cuenta en la medida de lo posible:

La idea es:
- Día 1: Arequipa - Chivay - Cabanaconde. Noche en Cabanaconde.
- Día 2: Trekking Sangalle desde Cabanaconde. Subir de nuevo a Cabanaconde y noche allí.
- Día 3: Cabanaconde - Cruz del Condor en el bus local de las 7:00 am. Y luego desde Cruz del Condor a Arequipa en el bus local de las 9:00 am

Mi duda es que para el trayecto del Día 1 nos gustaria hacerlo con las miticas paradas que hacen en los tours de 2d/1n en los miradores de los volcanes, la reserva salinas y los rebaños de vicuñas, y luego ya de Chivay a Cabanaconde coger el bus local. ¿Sabéis si existe la posibilidad de hacerlo a través de alguna agencia? En plan, acoplandonos en el bus de la excursion de 2d/1n negociando el precio o algo así.

Muchas gracias!

Hola, ¿conseguiste información de alguna agencia que haga este trayecto?
Muchas gracias
Ir arriba Hola, ¿conseguiste información de alguna agencia que haga este trayecto? Muchas gracias Olimpiamarch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Bvaloti166
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Hola, muchas gracias por la información
Pero me surge una duda, a ver si me podéis ayudar (me voy en 2 semanas)

Un día entre el vuelo y visitar la ciudad lo dedico a Arequipa
Al día siguiente, voy al Cañon del Colca y llego a Chivay al mediodía
Y otro día, salgo ya hacia la Cruz del Cóndor y visito Maca y Yanque

Entonces mi duda es la siguiente: en la tarde libre de Chivay, qué puedo hacer?? me han dicho que vaya a las aguas termales LA CALERA

Me podéis ayudar?? lo agradecería mucho
Saludos
Ir arriba Hola, muchas gracias por la información. pero me surge una duda, a ver si me podéis ayudar (me voy en 2 semanas) un día entre el vuelo y... Bvaloti166 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Eskarto
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2014

Mensajes: 162
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, sí, puedes ir a la aguas termales. Si vas con excursión seguramente te den la opción de llevarte. Nosotros lo que hicimos fue dar un paseo por el camino que va por el cañón que está bien, y también dar una vuelta por el pueblo, aunque tiene poca cosa
_________________
morriñaviajera.com
Ir arriba Hola, sí, puedes ir a la aguas termales. Si vas con excursión seguramente te den la opción de llevarte. Nosotros lo que hicimos fue dar... Eskarto Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Bvaloti166
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Eskarto Escribió:
Hola, sí, puedes ir a la aguas termales. Si vas con excursión seguramente te den la opción de llevarte. Nosotros lo que hicimos fue dar un paseo por el camino que va por el cañón que está bien, y también dar una vuelta por el pueblo, aunque tiene poca cosa

Gracias por contestarme

Y además de esto de las aguas termales, se podría hacer algo más?? ir a algún sitio o algo de eso?
Ir arriba gracias por contestarme. y además de esto de las aguas termales, se podría hacer algo más?? ir a algún sitio o algo de eso? Bvaloti166 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
De Chivay a Yanque se puede ir dando un paseo viendo la parte mas baja del cañon. Yanque es agradable para visitar en poco tiempo.
Ir arriba De Chivay a Yanque se puede ir dando un paseo viendo la parte mas baja del cañon. Yanque es agradable para visitar en poco tiempo. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

Bvaloti166
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Rodei Escribió:
De Chivay a Yanque se puede ir dando un paseo viendo la parte mas baja del cañon. Yanque es agradable para visitar en poco tiempo.

Muchas gracias
Creo que voy a ir a las aguas termales porque a YANQUE y a MACA voy al día siguiente
Gracias
Ir arriba muchas gracias. creo que voy a ir a las aguas termales porque a YANQUE y a MACA voy al día siguiente. gracias Bvaloti166 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
MartaDing16 Escribió:
Buenas!
En 15 días visito Perú y sin duda una de las visitas que queremos hacer es el Cañón de Colca. La idea era ir en bus desde Arequipa a Chivay y visitar el Cañón de Colca. ¿Cómo me recomendáis organizarlo? He visto que hay tours de 1 día e incluso 2... ¿es favorable ir con un tour organizado o se puede ir por libre? ¿Cuántos días estaríais allí y qué es recomendable ver?
La idea era estar un par de días por la zona de Chivay y después ir hacia Puno. Aquí es dónde va mi otra pregunta, ¿hay bus de Chivay-Puno?

Gracias!! Muy feliz

Organizar el tour por el cañon del colca de forma indepediente es sumamente facil, contratar un guia no tiene mucho sentido al estar los caminos muy bien señalizados, aparte siempre puedes bajarte la app maps.me y usar su GPS gratis.

Lo que yo haria seria lo siguiente, tomar el bus desde Arequipa hasta cabanaconde, no hasta chivay, yo lo tome hasta Chivay y al día sgte hasta cabanaconde pasando por el mirador de los condores, pero desde el mirador a cabanaconde NO HAY TRANSPORTE, así que te tocara andar dos horas o hacer autostop, lo que yo hice, pero pasan poquisimos coches por esa ruta, yo tuve que esperar una hora hasta que me agarro un camion, la verdad no se si merece la pena hacer lo que hice yo, creo que tuve bastante suerte.

Una vez en cabanaconde dejas la "mochila grande" en el alojamiento de cabanaconde y con tu mochila pequeña para pasar una noche o varias por el cañon recorres los diferentes senderos, mi recomendación es que visites lo maximo posible, es decir si puedes estar 3-5 días por el cañon mejor, el tour clasico de una sola noche(el que hice yo por desconocimiento) es una paliza, y las piernas sufren mucho al bajar tanto en tan poco tiempo, mejor disfrutar de cañon mas días e ir mas tranquilo, hay multiples pueblos donde es muy facil alojarse, aparte saldras del camino trillado y pasaras por otros lugares con diferentes vistas.

La entrada para Españoles es de 70 soles, para sudamericanos de 40 soles y es valida durante 5 días.

Cualquier duda me cuentas, recordar MENOS ES MAS, mejor ver menos cosas pero ampliamente que ir de bolido en plan foto y me voy al siguiente lugar, viajar no es una carrera es un placer.

Saludos Muy feliz
Ir arriba Organizar el tour por el cañon del colca de forma indepediente es sumamente facil, contratar un guia no tiene mucho sentido al estar los... AlexMEX Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube