Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p69 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 76 de 103 - Tema con 2047 Mensajes y 1365111 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

SilvioDante
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-01-2017

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
SilvioDante Escribió:
Hola...como bien dice Rodei es una locura intentar sin aclimatación el trekking a la Laguna 69
Si nos pones el plan de viaje a lo mejor se podría hacer algún cambio...
Saludos

Pues la idea más o menos esta:
Día 8 llegada a Lima a las 6pm
Día 9 bus a huaraz
Día 10 tour laguna 69 y vuelta a Lima en nocturno
Día 11 vuelo Lima- Arequipa y día en Arequipa
Día 12 treking contratado por agencia a sangalle con noche allí
Día 13 subida a Cabanaconde y regresó a arequipa
Día 14 vuelo Arequipa - Cuzco y tarde libre
Día 15 mercado Pisac
Día 16 valle sagrado
Día17 tren a aguas calientes y noche alli
Día 18 machupichu y vuelta en tren a cuzco
Día 19 vinicunca
Día 20 vuelo Cuzco - Lima
Día 21 vuelo Lima - España

Para mí es una locura ir a Huaraz para estar un solo día, sin ni tan siquiera hacer noche... Igual de bonita tienes la laguna Humantay cerca de Cusco.[/quote]

Llegaría a huaraz el 9 y dormiría allí ese día
Ir arriba Llegaría a huaraz el 9 y dormiría allí ese día SilvioDante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Quita Huaraz, es una locura viajar de esa manera y Huaraz tampoco es para pegarse esa paliza.

Saludos
Ir arriba Quita Huaraz, es una locura viajar de esa manera y Huaraz tampoco es para pegarse esa paliza. Saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

SilvioDante
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-01-2017

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Gracias por vuestra ayuda, quitaré Huaraz y así tengo excusa para volver en otro momento y combinarlo con la selva, jejeje.
No conocía la laguna de humantay (gracias Rodei) y seguro que la incluyo. Con el día restante seguro que lo añado al Colca. Que opinais
Ir arriba Gracias por vuestra ayuda, quitaré Huaraz y así tengo excusa para volver en otro momento y combinarlo con la selva, jejeje. No conocía la... SilvioDante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
SilvioDante Escribió:
Hola...como bien dice Rodei es una locura intentar sin aclimatación el trekking a la Laguna 69
Si nos pones el plan de viaje a lo mejor se podría hacer algún cambio...
Saludos

Pues la idea más o menos esta:
Día 8 llegada a Lima a las 6pm
Día 9 bus a huaraz
Día 10 tour laguna 69 y vuelta a Lima en nocturno
Día 11 vuelo Lima- Arequipa y día en Arequipa
Día 12 treking contratado por agencia a sangalle con noche allí
Día 13 subida a Cabanaconde y regresó a arequipa
Día 14 vuelo Arequipa - Cuzco y tarde libre
Día 15 mercado Pisac
Día 16 valle sagrado
Día17 tren a aguas calientes y noche alli
Día 18 machupichu y vuelta en tren a cuzco
Día 19 vinicunca
Día 20 vuelo Cuzco - Lima
Día 21 vuelo Lima - España

Para mí es una locura ir a Huaraz para estar un solo día, sin ni tan siquiera hacer noche... Igual de bonita tienes la laguna Humantay cerca de Cusco.[/quote]

Muy buenas...

Te pedía que pusieras la ruta por si se podía mejorar y ....

1º hasta las 23:30 pm tienes autobuses a HUARAZ me refiero a nocturnos....que puedes comprar por internet desde aquí por ejemplo Movil Tours en clase Premiere sin mirar mas empresas...esa es buena.

Día 8 llegas a Lima a las 18:00 pm y a las 23:30 pm o antes si quieres te vas a HUARAZ ASIENTOS CAMA PREMIER DE 180° Movil Tours
Día 9 Huaraz todo el día te vas al Chavin de Huanta son 2 h en bus ida es un ejemplo para que hagas algo y te vayas aclimatando es lo mínimo que te piden en las agencias de la zona a nivel de aclimatación
Día 10 Laguna 69 y vuelves a Arequipa en nocturno
Día 11 vuelo Lima- Arequipa y día en Arequipa el vuelo sale por la mañana muy temprano y es directo así que tienes todo el día pero si quieres ya que no pierdes nada de nada te puedes ir a Arequipa y coger el bus a CABANACONDE ese mismo día
- avión a las 04:30 am con SKY Airlines
- avión a las 05:00 am con vivaair
- después es bus a Chivay y cambias a Cabanaconde
Día 12 bajas andando por libre nada de trekking a SANGALLE lo puedes arreglar por medio del Pachamamahome de Cabanaconde
pachamamahome.com/ pero personalmente regresaría a dormir a Cabanaconde y al día siguiente camino de Chivay paro en el mirador de la Cruz del Cóndor y después en Chivay bus a Arequipa
Día 13 lo de antes MAS bus a CUZCO
Día 14 vuelo Arequipa - Cuzco y tarde libre cuidado con el precio ya que los directos son con LATAM y el precio que ves por internet no es el real para turistas extranjeros y el que tienes que coger es el de Peruvianairlines en torno a 120 euros
- la otra opción es el bus VIP en Cruz del Sur saliendo la víspera y viajando de noche también mira el excluciva de las 20:30 pm asientos 180º asientos cama...una bussines¡¡¡
- día libre en Cusco a donde has llegado en bus o en avión depende de lo que quieras gastar y ya no tendrás problema con el mal de altura

Día 15 mercado Pisac no vale nada de nada....este día de esta manera lo pierdes


- antes me hago el camino alternativo por Santa Teresa y Santa María mas la Hidroeléctrica en bus y después 2 h andando a Aguas Calientes
- este día se lo puedes dar a Cusco y alrededores lo digo por todas las ruinas arqueológicas que hay...
-
Día 16 valle sagrado: excursión de 1 día camino de Ollantaytambo para coger el tren el mismo día a partir de las 19:00 pm visitando por la mañana PISAC y sus ruinas arqueológicas y después te trasladas a Ollantaytambo para visitar la fortaleza noche aquí si partes al día siguiente por agencia en bus hasta la Hidroeléctrica
Día 17 el viaje de tren no es excusa para perder un día entero...mal planificado
Día 18 machupichu y vuelta en tren a cuzco
Día 19 vinicunca
Día 20 vuelo Cuzco - Lima
Día 21 vuelo Lima - España[/quote]

Tienes 3 días muy mal planificados.....te da tiempo para hacer todo lo que quieras pero planificando bien

Un saludo y estamos en contacto por que se puede mejorar mucho este viaje

* esos 3 días pueden quedar en 2 días y el que te sobra dedicarselo a donde quieras...
Ir arriba Tienes 3 días muy mal planificados.....te da tiempo para hacer todo lo que quieras pero planificando bien. Un saludo y estamos en... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
SilvioDante Escribió:
Hola...como bien dice Rodei es una locura intentar sin aclimatación el trekking a la Laguna 69
Si nos pones el plan de viaje a lo mejor se podría hacer algún cambio...
Saludos

Pues la idea más o menos esta:
Día 8 llegada a Lima a las 6pm
Día 9 bus a huaraz
Día 10 tour laguna 69 y vuelta a Lima en nocturno
Día 11 vuelo Lima- Arequipa y día en Arequipa
Día 12 treking contratado por agencia a sangalle con noche allí
Día 13 subida a Cabanaconde y regresó a arequipa
Día 14 vuelo Arequipa - Cuzco y tarde libre
Día 15 mercado Pisac
Día 16 valle sagrado
Día17 tren a aguas calientes y noche alli
Día 18 machupichu y vuelta en tren a cuzco
Día 19 vinicunca
Día 20 vuelo Cuzco - Lima
Día 21 vuelo Lima - España

Para mí es una locura ir a Huaraz para estar un solo día, sin ni tan siquiera hacer noche... Igual de bonita tienes la laguna Humantay cerca de Cusco.[/quote]

Buenas...la zona de Huaraz es decir la Cordillera Blanca es un espectaculo¡¡¡ de las mejores zonas del mundo para hacer trekking
Totalmente recomendable

El destino perfecto para el trekking y el montañismo
Ir arriba Buenas...la zona de Huaraz es decir la Cordillera Blanca es un espectaculo¡¡¡ de las mejores zonas del mundo para hacer trekking... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

SilvioDante
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-01-2017

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
anto36 Escribió:
rodei Escribió:
anto36 Escribió:
SilvioDante Escribió:
Hola...como bien dice Rodei es una locura intentar sin aclimatación el trekking a la Laguna 69
Si nos pones el plan de viaje a lo mejor se podría hacer algún cambio...
Saludos

Pues la idea más o menos esta:
Día 8 llegada a Lima a las 6pm
Día 9 bus a huaraz
Día 10 tour laguna 69 y vuelta a Lima en nocturno
Día 11 vuelo Lima- Arequipa y día en Arequipa
Día 12 treking contratado por agencia a sangalle con noche allí
Día 13 subida a Cabanaconde y regresó a arequipa
Día 14 vuelo Arequipa - Cuzco y tarde libre
Día 15 mercado Pisac
Día 16 valle sagrado
Día17 tren a aguas calientes y noche alli
Día 18 machupichu y vuelta en tren a cuzco
Día 19 vinicunca
Día 20 vuelo Cuzco - Lima
Día 21 vuelo Lima - España

Para mí es una locura ir a Huaraz para estar un solo día, sin ni tan siquiera hacer noche... Igual de bonita tienes la laguna Humantay cerca de Cusco.

Muy buenas...

Te pedía que pusieras la ruta por si se podía mejorar y ....

1º hasta las 23:30 pm tienes autobuses a HUARAZ me refiero a nocturnos....que puedes comprar por internet desde aquí por ejemplo Movil Tours en clase Premiere sin mirar mas empresas...esa es buena.

Día 8 llegas a Lima a las 18:00 pm y a las 23:30 pm o antes si quieres te vas a HUARAZ ASIENTOS CAMA PREMIER DE 180° Movil Tours
Día 9 Huaraz todo el día te vas al Chavin de Huanta son 2 h en bus ida es un ejemplo para que hagas algo y te vayas aclimatando es lo mínimo que te piden en las agencias de la zona a nivel de aclimatación
Día 10 Laguna 69 y vuelves a Arequipa en nocturno
Día 11 vuelo Lima- Arequipa y día en Arequipa el vuelo sale por la mañana muy temprano y es directo así que tienes todo el día pero si quieres ya que no pierdes nada de nada te puedes ir a Arequipa y coger el bus a CABANACONDE ese mismo día
- avión a las 04:30 am con SKY Airlines
- avión a las 05:00 am con vivaair
- después es bus a Chivay y cambias a Cabanaconde
Día 12 bajas andando por libre nada de trekking a SANGALLE lo puedes arreglar por medio del Pachamamahome de Cabanaconde
pachamamahome.com/ pero personalmente regresaría a dormir a Cabanaconde y al día siguiente camino de Chivay paro en el mirador de la Cruz del Cóndor y después en Chivay bus a Arequipa
Día 13 lo de antes MAS bus a CUZCO
Día 14 vuelo Arequipa - Cuzco y tarde libre cuidado con el precio ya que los directos son con LATAM y el precio que ves por internet no es el real para turistas extranjeros y el que tienes que coger es el de Peruvianairlines en torno a 120 euros
- la otra opción es el bus VIP en Cruz del Sur saliendo la víspera y viajando de noche también mira el excluciva de las 20:30 pm asientos 180º asientos cama...una bussines¡¡¡
- día libre en Cusco a donde has llegado en bus o en avión depende de lo que quieras gastar y ya no tendrás problema con el mal de altura

Día 15 mercado Pisac no vale nada de nada....este día de esta manera lo pierdes


- antes me hago el camino alternativo por Santa Teresa y Santa María mas la Hidroeléctrica en bus y después 2 h andando a Aguas Calientes
- este día se lo puedes dar a Cusco y alrededores lo digo por todas las ruinas arqueológicas que hay...
-
Día 16 valle sagrado: excursión de 1 día camino de Ollantaytambo para coger el tren el mismo día a partir de las 19:00 pm visitando por la mañana PISAC y sus ruinas arqueológicas y después te trasladas a Ollantaytambo para visitar la fortaleza noche aquí si partes al día siguiente por agencia en bus hasta la Hidroeléctrica
Día 17 el viaje de tren no es excusa para perder un día entero...mal planificado
Día 18 machupichu y vuelta en tren a cuzco
Día 19 vinicunca
Día 20 vuelo Cuzco - Lima
Día 21 vuelo Lima - España

Tienes 3 días muy mal planificados.....te da tiempo para hacer todo lo que quieras pero planificando bien

Un saludo y estamos en contacto por que se puede mejorar mucho este viaje

* esos 3 días pueden quedar en 2 días y el que te sobra dedicarselo a donde quieras...

Pues estaba casi decidido a quitar huaraz del plan de viaje, más que nada lo que quería ver era la laguna 69 ( creí que era única, necio de mi,y la de humantay es igual de bonita y me pilla más a mano)
El ir por libre a Cabanaconde me gusta más que por agencia, para evitar los madrugones, pero no tengo claro como volver a Arequipa el segundo día después de parar en la cruz del cóndor ( no veo por ningún lado que agencia opera el trayecto chivay-Arequipa, y que horarios hay)
Al quitar huaraz, el día 13 estaré en Cuzco, y allí quiero hacer vinicunca y laguna humantay. Estos tour salen temprano (4am + o -) y no los quiero hacer en días consecutivos. Así que metere el valle sagrado o Pisac entre medias.
Los pasajes del Inca Rail los tengo ya ( fueron un regalo) y sale el 17 a las 9.10 am, así que tengo todo el día en Aguascalientes, hago noche allí y al día siguiente machu. La vuelta del Inca Rail es el 18 a las 19.00 así que llegaré tarde a Cuzco.
Ir arriba Pues estaba casi decidido a quitar huaraz del plan de viaje, más que nada lo que quería ver era la laguna 69 ( creí que era única, necio... SilvioDante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Bilbaino82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2012

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Buenas!!
Acabo de regresar de Perú de un viaje de 17 días. Hemos estado en lima, arequipa,titicaca, cuzco y alrededores, un poco de huaraz(problemas físicos) y paracas.
No hemos venido demasiado contentos de Peru. Diría que de todos los países de Sudamérica que hemos estado, es en el que menos he disfrutado. El tema de la altura hace durillo el viaje y la gente no me ha parecido demasiado simpática, y eso para mi es primordial xq me encanta hablar con todo el mundo.

Si alguien tiene alguna pregunta o quiere saber como esta el país ahora mismo, estaré encantado de ayudaros.

Un saludo.
Ir arriba Buenas!! Acabo de regresar de Perú de un viaje de 17 días. Hemos estado en lima, arequipa,titicaca, cuzco y alrededores, un poco de... Bilbaino82 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Italia_bcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-04-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
bilbaino82 Escribió:
Buenas!!
Acabo de regresar de Perú de un viaje de 17 días. Hemos estado en lima, arequipa,titicaca, cuzco y alrededores, un poco de huaraz(problemas físicos) y paracas.
No hemos venido demasiado contentos de Peru. Diría que de todos los países de Sudamérica que hemos estado, es en el que menos he disfrutado. El tema de la altura hace durillo el viaje y la gente no me ha parecido demasiado simpática, y eso para mi es primordial xq me encanta hablar con todo el mundo.

Si alguien tiene alguna pregunta o quiere saber como esta el país ahora mismo, estaré encantado de ayudaros.

Un saludo.

Yo también estuve en Peru hace poco y tuve la misma impresión de la gente, ha sido el peor país de America Latina desde ese punto de vista, todo y siempre fue intentar sacar provecho de mi en cuanto extranjero, me ponian precios diferentes a los que les hacian a los peruanos justo en mi cara...lindo país si pero cuando conoces la maravilla de gente en Colombia o Ecuador y llegas a semejante realidad te decepciona todo
Ir arriba Yo también estuve en Peru hace poco y tuve la misma impresión de la gente, ha sido el peor país de America Latina desde ese punto de... Italia_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Albaclara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Hola

Me gustaría encontrar compañeros de viaje para viajar a Perú, a Bolivia (salar de Uyuni) y el desierto de Atacama de Chile. Tengo los vuelos para mediados de julio hasta mediados de agosto pero los puedo cambiar un poco de fecha.

Alguien se animaría?

Saludos,
Ir arriba Hola. Me gustaría encontrar compañeros de viaje para viajar a Perú, a Bolivia (salar de Uyuni) y el desierto de Atacama de Chile. Tengo... Albaclara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Tohill
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-05-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Saludos viajeros
Mensje para Bilbaino82 e Italia_bcn

Habeis tenido mala suerte con la gente de Perú. He viajado 8 veces y cada vez durante un mes y solo he tenido una mala experiencia con la gente. Siempre me han tratado muy bien.
Quizas en algunos lugares ya se van cansando de tanta masificación de turistas.
Ahora me marcho a Bolivia.
Saludos
Ir arriba Saludos viajeros. Mensje para Bilbaino82 e Italia_bcn. Habeis tenido mala suerte con la gente de Perú. He viajado 8 veces y cada vez... Tohill Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
No es un tema de que la gente sea más o menos cordial, cuanto más turístico es un lugar y más seguro es más pasta le sacan a los turistas. En Asia ocurre exactamente o mismo. Si Cusco y el MP estuvieran en Ecuador o Colombia y estos tuvieran mejor reputación, la sensación sería la misma.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba No es un tema de que la gente sea más o menos cordial, cuanto más turístico es un lugar y más seguro es más pasta le sacan a los... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Sesilopez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
¡Hola viajeros! Necesitamos vuestra ayuda... Sé que este post lo puse hace unos meses pero seguimos un poco perdidos con el viaje a Perú...
Volamos el día 17 de agosto y volvemos el 4 de septiembre. Hasta ahora solo tenemos claro esto: el 18 estamos en Lima, el 19 volamos a Cuzco, el 20 Valle Sagrado y sus pueblos, el 21 subiremos a Machu Pichu y a partir del 22 en adelante no sabemos cómo organizarnos el itinerario. ¿Nos ayudáis? El 4 de septiembre tenemos que estar en Lima para volver a España, por lo que disponemos de 13 días restantes. La idea es tirar hacia el sur pero no sabemos el orden... Queremos Colca, Arequipa, Puno... Y si ya nos decís que empresas hacen el desplazamiento de unas ciudades a otras sería genial... MIL GRACIAS POR ADELANTADO �
Ir arriba ¡Hola viajeros! Necesitamos vuestra ayuda... sé que este post lo puse hace unos meses pero seguimos un poco perdidos con el viaje a... Sesilopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Bilbaino82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2012

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
sesilopez Escribió:
¡Hola viajeros! Necesitamos vuestra ayuda... Sé que este post lo puse hace unos meses pero seguimos un poco perdidos con el viaje a Perú...
Volamos el día 17 de agosto y volvemos el 4 de septiembre. Hasta ahora solo tenemos claro esto: el 18 estamos en Lima, el 19 volamos a Cuzco, el 20 Valle Sagrado y sus pueblos, el 21 subiremos a Machu Pichu y a partir del 22 en adelante no sabemos cómo organizarnos el itinerario. ¿Nos ayudáis? El 4 de septiembre tenemos que estar en Lima para volver a España, por lo que disponemos de 13 días restantes. La idea es tirar hacia el sur pero no sabemos el orden... Queremos coloca, Arequipa, Puno... Y si ya nos decís que empresas hacen el desplazamiento de unas ciudades a otras sería genial... MIL GRACIAS POR ADELANTADO �

Hola Sesilopez.

Yo acabo de volver de Perú, y si bien mi experiencia no ha sido muy buena, por si te sirve de ayuda, te contaré lo que más me gustó a mí.

El trekking de la montaña de los 7 colores me encantó. Más que la montaña en sí, me gustó más el valle rojo, que está justo al lado. Pero para un día de excursión, creo que está genial. La subida es bastante llevadera a poco que tengas una condición física normal, y si no, hay burros y caballos que te suben.

Pasar una noche en casa de una familia en la isla amantani en el lago titikaka.
El lago es precioso y la experiencia de dormir con la familia genial.

Excursión a isla ballestas. Esto fue algo que no teníamos programado y fue una sorpresa muy grata. La zona de paracas está genial para cogerte un quad o bugy y perderte por sus playas en medio del desierto.

A parte de machu pichu, esas son las cosas que más me gustaron.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
Ir arriba Hola Sesilopez. Yo acabo de volver de Perú, y si bien mi experiencia no ha sido muy buena, por si te sirve de ayuda, te contaré lo que... Bilbaino82 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Sesilopez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Bilbaino82 Escribió:
sesilopez Escribió:
¡Hola viajeros! Necesitamos vuestra ayuda... Sé que este post lo puse hace unos meses pero seguimos un poco perdidos con el viaje a Perú...
Volamos el día 17 de agosto y volvemos el 4 de septiembre. Hasta ahora solo tenemos claro esto: el 18 estamos en Lima, el 19 volamos a Cuzco, el 20 Valle Sagrado y sus pueblos, el 21 subiremos a Machu Pichu y a partir del 22 en adelante no sabemos cómo organizarnos el itinerario. ¿Nos ayudáis? El 4 de septiembre tenemos que estar en Lima para volver a España, por lo que disponemos de 13 días restantes. La idea es tirar hacia el sur pero no sabemos el orden... Queremos coloca, Arequipa, Puno... Y si ya nos decís que empresas hacen el desplazamiento de unas ciudades a otras sería genial... MIL GRACIAS POR ADELANTADO �

Hola Sesilopez.

Yo acabo de volver de Perú, y si bien mi experiencia no ha sido muy buena, por si te sirve de ayuda, te contaré lo que más me gustó a mí.

El trekking de la montaña de los 7 colores me encantó. Más que la montaña en sí, me gustó más el valle rojo, que está justo al lado. Pero para un día de excursión, creo que está genial. La subida es bastante llevadera a poco que tengas una condición física normal, y si no, hay burros y caballos que te suben.

Pasar una noche en casa de una familia en la isla amantani en el lago titikaka.
El lago es precioso y la experiencia de dormir con la familia genial.

Excursión a isla ballestas. Esto fue algo que no teníamos programado y fue una sorpresa muy grata. La zona de paracas está genial para cogerte un quad o bugy y perderte por sus playas en medio del desierto.

A parte de machu pichu, esas son las cosas que más me gustaron.

Espero haberte ayudado.

Saludos!

Muchas gracias!!! El trasporte lo hacías con Cruz del sur???
Ir arriba Muchas gracias!!! El trasporte lo hacías con Cruz del sur??? Sesilopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Bilbaino82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2012

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
sesilopez Escribió:
Bilbaino82 Escribió:
sesilopez Escribió:
¡Hola viajeros! Necesitamos vuestra ayuda... Sé que este post lo puse hace unos meses pero seguimos un poco perdidos con el viaje a Perú...
Volamos el día 17 de agosto y volvemos el 4 de septiembre. Hasta ahora solo tenemos claro esto: el 18 estamos en Lima, el 19 volamos a Cuzco, el 20 Valle Sagrado y sus pueblos, el 21 subiremos a Machu Pichu y a partir del 22 en adelante no sabemos cómo organizarnos el itinerario. ¿Nos ayudáis? El 4 de septiembre tenemos que estar en Lima para volver a España, por lo que disponemos de 13 días restantes. La idea es tirar hacia el sur pero no sabemos el orden... Queremos coloca, Arequipa, Puno... Y si ya nos decís que empresas hacen el desplazamiento de unas ciudades a otras sería genial... MIL GRACIAS POR ADELANTADO �

Hola Sesilopez.

Yo acabo de volver de Perú, y si bien mi experiencia no ha sido muy buena, por si te sirve de ayuda, te contaré lo que más me gustó a mí.

El trekking de la montaña de los 7 colores me encantó. Más que la montaña en sí, me gustó más el valle rojo, que está justo al lado. Pero para un día de excursión, creo que está genial. La subida es bastante llevadera a poco que tengas una condición física normal, y si no, hay burros y caballos que te suben.

Pasar una noche en casa de una familia en la isla amantani en el lago titikaka.
El lago es precioso y la experiencia de dormir con la familia genial.

Excursión a isla ballestas. Esto fue algo que no teníamos programado y fue una sorpresa muy grata. La zona de paracas está genial para cogerte un quad o bugy y perderte por sus playas en medio del desierto.

A parte de machu pichu, esas son las cosas que más me gustaron.

Espero haberte ayudado.

Saludos!

Muchas gracias!!! El trasporte lo hacías con Cruz del sur???

De arequipa a Puno lo hicimos con cruz del sur y super bien. De puno a cuzco con oltursa y fue igual de bien y bastante más barato. Y de huaraz a lima lo hicimos con transcela porque no quedaban billetes de oltursa, y fue un pelin menos de categoría pero super barato, así que muy recomendable también. Todos los autobuses son muy modernos y muy cómodos. Yo me quedaría con oltursa. Saludos.
Ir arriba De arequipa a Puno lo hicimos con cruz del sur y super bien. De puno a cuzco con oltursa y fue igual de bien y bastante más barato. Y de... Bilbaino82 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Sesilopez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Bilbaino82 Escribió:
sesilopez Escribió:
Bilbaino82 Escribió:
sesilopez Escribió:
¡Hola viajeros! Necesitamos vuestra ayuda... Sé que este post lo puse hace unos meses pero seguimos un poco perdidos con el viaje a Perú...
Volamos el día 17 de agosto y volvemos el 4 de septiembre. Hasta ahora solo tenemos claro esto: el 18 estamos en Lima, el 19 volamos a Cuzco, el 20 Valle Sagrado y sus pueblos, el 21 subiremos a Machu Pichu y a partir del 22 en adelante no sabemos cómo organizarnos el itinerario. ¿Nos ayudáis? El 4 de septiembre tenemos que estar en Lima para volver a España, por lo que disponemos de 13 días restantes. La idea es tirar hacia el sur pero no sabemos el orden... Queremos coloca, Arequipa, Puno... Y si ya nos decís que empresas hacen el desplazamiento de unas ciudades a otras sería genial... MIL GRACIAS POR ADELANTADO �

Hola Sesilopez.

Yo acabo de volver de Perú, y si bien mi experiencia no ha sido muy buena, por si te sirve de ayuda, te contaré lo que más me gustó a mí.

El trekking de la montaña de los 7 colores me encantó. Más que la montaña en sí, me gustó más el valle rojo, que está justo al lado. Pero para un día de excursión, creo que está genial. La subida es bastante llevadera a poco que tengas una condición física normal, y si no, hay burros y caballos que te suben.

Pasar una noche en casa de una familia en la isla amantani en el lago titikaka.
El lago es precioso y la experiencia de dormir con la familia genial.

Excursión a isla ballestas. Esto fue algo que no teníamos programado y fue una sorpresa muy grata. La zona de paracas está genial para cogerte un quad o bugy y perderte por sus playas en medio del desierto.

A parte de machu pichu, esas son las cosas que más me gustaron.

Espero haberte ayudado.

Saludos!

Muchas gracias!!! El trasporte lo hacías con Cruz del sur???

De arequipa a Puno lo hicimos con cruz del sur y super bien. De puno a cuzco con oltursa y fue igual de bien y bastante más barato. Y de huaraz a lima lo hicimos con transcela porque no quedaban billetes de oltursa, y fue un pelin menos de categoría pero super barato, así que muy recomendable también. Todos los autobuses son muy modernos y muy cómodos. Yo me quedaría con oltursa. Saludos.

Ohh muchas gracias!! Esto si que es de ayuda!!! Se coge en el momento los transportes? Me da miedo el no tener por eso de ser agosto... Y los alojamientos es aconsejable llevarlos ya cogidos de aquí o en el mismo día allí se puede? Gracias!!!
Ir arriba Ohh muchas gracias!! Esto si que es de ayuda!!! Se coge en el momento los transportes? Me da miedo el no tener por eso de ser agosto... y... Sesilopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Bilbaino82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2012

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Pues los autobuses si que los tienes que coger antes si o si. Nosotros hemos ido ahora que es temporada baja(salvo en cuzco, apenas había gente) y aun así iban todos los buses llenos. En huaraz nos quedamos sin bus y fue ahí cuando cogimos el transcela, que también estuvo muy bien.
No se si sería casualidad o no, pero el bus que cogimos nosotros de cruz del sur, tenía 4 asientos en lo ancho del bus, es decir 2 y 2. Y los de transcela y oltursa, tenía 1 y 2, o sea que eran un poco más anchos y comodo. Básicamente la diferencia es que en cruz del sur tienes tele individual con pelis como en un avión y en los otros la tele es colectiva.

Para los hoteles no tuvimos ningún problema, estaban todos medio vacíos, aun así nosotros los reservamos con antelación. No me gusta perder tiempo buscando hoteles y regateando por una habitación.
Pero en tu caso que vais en agosto, supongo que si que estara todo a tope.
Ir arriba Pues los autobuses si que los tienes que coger antes si o si. Nosotros hemos ido ahora que es temporada baja(salvo en cuzco, apenas había... Bilbaino82 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Sesilopez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola amigos! Ya creo que tenemos la ruta definitiva de nuestro viaje a Perú! A ver que os parece... �
Día 17/08- Vuelo Madrid-Lima.
Día 18/08- Visita a la ciudad de Lima.
Día 19/08- Vuelo a Cuzco (llegamos muy temprano) y visita a la ciudad durante todo el día.
Día 20/08- Valle Sagrado.
Día 21/08- Machupichu + Huaynapichu.
Día 22/08- Laguna Humantay.
Día 23/08- Montaña 7 colores o Valle Rojo (lo decidiremos posiblemente una vez en Cuzco).
Día 24/08- Viaje en bus a Puno y visita a la ciudad.
Día 25/08- Lago Titicaca + noche con familia amantani.
Día 26/08- Lago Titicaca.
Día 27/08- Viaje en bus a Arequipa y visita a la ciudad.
Día 28/08- Arequipa (visita a la ciudad).
Día 29/08- Cañon del Colca.
Día 30/08- Viaje en bus a Nazca y visita a la ciudad.
Día 31/08- Líneas de Nazca (por la mañana) y viaje en bus a Ica (por la tarde).
Día 01/09- Dunas del desierto de Huacachina (Tour De Aventura Buggie + Practica Del Sandbording) y viaje en bus a Paracas (por la tarde).
Día 02/09- Islas Ballestas
Día 03/09- Viaje en bus a Lima y visita a la ciudad.
Día 04/09- Vuelo Lima-Madrid.

Se aceptan sugerencias... � gracias de antemano!!!
Ir arriba Hola amigos! Ya creo que tenemos la ruta definitiva de nuestro viaje a Perú! A ver que os parece... � Día 1708- Vuelo Madrid-Lima. Día... Sesilopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Mlop
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!

Varias dudas:
- Creéis que vale la pena hacer el vuelo en Nazca? Nos estamos planteando no ir..
- alguien ha dormido en el aeropuerto de Lima? No veo muy seguro dormir en Callao por los comentarios que he leído. También nos gustaría saber el precio con entrada a la sala VIP Newrest para vuelos domésticos, alguien lo sabe? No encuentro la información en ningún sitio
- con la Tarjeta Bnext habéis podido sacar más de 700 soles en un cajero BCP? Y os han dejado sacar dinero de esos cajeros más de una vez al mes?
- Me podéis recomendar algún hostel o hotel en Aguascalientes?

Muchas gracias!!

Última edición por Mlop el Dom, 02-06-2019 18:29, editado 1 vez
Ir arriba Hola! Varias dudas: - Creéis que vale la pena hacer el vuelo en Nazca? Nos estamos planteando no ir.. - alguien ha dormido en el... Mlop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Bilbaino82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2012

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
sesilopez Escribió:
Hola amigos! Ya creo que tenemos la ruta definitiva de nuestro viaje a Perú! A ver que os parece... �
Día 17/08- Vuelo Madrid-Lima.
Día 18/08- Visita a la ciudad de Lima.
Día 19/08- Vuelo a Cuzco (llegamos muy temprano) y visita a la ciudad durante todo el día.
Día 20/08- Valle Sagrado.
Día 21/08- Machupichu + Huaynapichu.
Día 22/08- Laguna Humantay.
Día 23/08- Montaña 7 colores o Valle Rojo (lo decidiremos posiblemente una vez en Cuzco).
Día 24/08- Viaje en bus a Puno y visita a la ciudad.
Día 25/08- Lago Titicaca + noche con familia amantani.
Día 26/08- Lago Titicaca.
Día 27/08- Viaje en bus a Arequipa y visita a la ciudad.
Día 28/08- Arequipa (visita a la ciudad).
Día 29/08- Cañon del Colca.
Día 30/08- Viaje en bus a Nazca y visita a la ciudad.
Día 31/08- Líneas de Nazca (por la mañana) y viaje en bus a Ica (por la tarde).
Día 01/09- Dunas del desierto de Huacachina (Tour De Aventura Buggie + Practica Del Sandbording) y viaje en bus a Paracas (por la tarde).
Día 02/09- Islas Ballestas
Día 03/09- Viaje en bus a Lima y visita a la ciudad.
Día 04/09- Vuelo Lima-Madrid.

Se aceptan sugerencias... � gracias de antemano!!!

El valle rojo y la montaña de los 7 colores se hacen en la misma excursión. El valle rojo es como una extensión del trekking de los 7 colores. Es andar solo una hora más y para mi fue aún mejor que la montaña de los 7 colores.

Cuando vais de cuzco a puno, lo hacéis en bus nocturno? Lo digo xq podríais ganar un día ya que la visita a puno no merece la pena. Es una ciudad que no tiene nada de nada. Podríais viajar por la noche a pone y según llegueis por la mañana coger el barco a amantani.


Yo veo el planing muy bien.
Ir arriba El valle rojo y la montaña de los 7 colores se hacen en la misma excursión. El valle rojo es como una extensión del trekking de los 7... Bilbaino82 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube