Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ Foro América del Sur ✈️ p45 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 64 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 561843 Lecturas
Último Mensaje:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Hola de nuevo¡¡

El billete de bus de subida y bajada a MP desde Aguas Calientes que vale??
Se compra allí día antes y hay colas para comprar??
Se puede comprar antes por internet y al mismo precio?? alguna web?
Gracias
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Hola de nuevo¡¡ El billete de bus de subida y bajada a MP desde Aguas Calientes que vale?? Se compra alli dia antes y hay colas para... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Flight243
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Después de leerme muchas páginas no termina de quedarme claro Trist

Visito Perú el mes que viene y entiendo que hay que comprar la entrada para visitar Macchu Picchu pero no me queda muy claro si debería visitr también alguna montaña cercana para tener esas vistas espectaculares.

Mirando en la página del gobierno encuentro que el número de número de entradas para el Wayna Picchu en los días que voy a estar por allí es 0.
- ¿Recomendais subir a algún pico cercano? ¿Cuál de ellos?
- En caso de que no haya entradas en la página del gobierno, ¿ya no hay posibilidad de subir o habría posibilidad de conseguir alguna a la llegada o a través de agencias?
- ¿Qué hora es la más recomendable para visitar todo el conjunto?
- Por último, cuál es la manera recomendada para ir desde Cusco? Si la visita comienza en muchos casos a las 6 am habrá que pegarse un buen madrugón Muy feliz


Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo!
Ir arriba Buenas tardes, Después de leerme muchas páginas no termina de quedarme claro :( Visito Perú el mes que viene y entiendo que hay que... Flight243 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
flight243 Escribió:
Buenas tardes,

Después de leerme muchas páginas no termina de quedarme claro Trist

Visito Perú el mes que viene y entiendo que hay que comprar la entrada para visitar Macchu Picchu pero no me queda muy claro si debería visitr también alguna montaña cercana para tener esas vistas espectaculares.

Mirando en la página del gobierno encuentro que el número de número de entradas para el Wayna Picchu en los días que voy a estar por allí es 0.
- ¿Recomendais subir a algún pico cercano? ¿Cuál de ellos?
- En caso de que no haya entradas en la página del gobierno, ¿ya no hay posibilidad de subir o habría posibilidad de conseguir alguna a la llegada o a través de agencias?
- ¿Qué hora es la más recomendable para visitar todo el conjunto?
- Por último, cuál es la manera recomendada para ir desde Cusco? Si la visita comienza en muchos casos a las 6 am habrá que pegarse un buen madrugón Muy feliz


Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo!

Buenos días
Yo estoy en preparativos por tanto mi opinion solo es orientativa y es lo que haria yo
-lo primero adquirir ya la entrada a MP,solemos llevar el itinerario muy apretado y te arriesgas a no poder visitar el lugar si esperas mas
-la entrada a WP mira de preguntar desde casa en alguna agencia local a ver si estas a tiempo
Yo hable con Infocusco que es una agencia y me atendieron genial
Lo de subir o no eso ya es cosa de cada uno y si no tienes problemas con el esfuerzo fisico
-Yo me alojaria en Aguas Calientes la noche anterior a tu visita
Puexes usar el tren el día antdrior desde Cusco o Ollantaytambo si esta en tu ruta
Los billetes de tren son caros y te recomiendo comprarlos ya que hay los que hay y es un riesgo
-La hora de la visita va a gustos,yo he comprado para las 6am

Saludos
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Buenos dias. yo estoy en preparativos por tanto mi opinion solo es orientativa y es lo que haria yo. -lo primero adquirir ya la entrada a... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
traveling Escribió:
Hola de nuevo¡¡

El billete de bus de subida y bajada a MP desde Aguas Calientes que vale??
Se compra allí día antes y hay colas para comprar??
Se puede comprar antes por internet y al mismo precio?? alguna web?
Gracias


Si no ha subido.. Cuesta 12 dólares por trayecto. Lo puedes comprar el día antes al llegar, pero la cola te la comes igual..

Creo que se puede comprar antes, pero no le veo sentido..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Si no ha subido.. cuesta 12 dólares por trayecto. Lo puedes comprar el día antes al llegar, pero la cola te la comes igual.. Creo que se... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
traveling Escribió:
Hola de nuevo¡¡

El billete de bus de subida y bajada a MP desde Aguas Calientes que vale??
Se compra allí día antes y hay colas para comprar??
Se puede comprar antes por internet y al mismo precio?? alguna web?
Gracias


Si no ha subido.. Cuesta 12 dólares por trayecto. Lo puedes comprar el día antes al llegar, pero la cola te la comes igual..

Creo que se puede comprar antes, pero no le veo sentido..

Muchas gracias
Era solo por si habia una web y se podia comprar desde aquí y una cosa menos
Saludos
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Muchas gracias. era solo por si habia una web y se podia comprar desde aqui y una cosa menos. saludos Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Las seis de la mañana es la mejor hora para visitar el yacimiento
Ir arriba Las seis de la mañana es la mejor hora para visitar el yacimiento AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Cyd05
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2018

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
traveling Escribió:
Ariza Escribió:
traveling Escribió:
Hola de nuevo¡¡

El billete de bus de subida y bajada a MP desde Aguas Calientes que vale??
Se compra allí día antes y hay colas para comprar??
Se puede comprar antes por internet y al mismo precio?? alguna web?
Gracias


Si no ha subido.. Cuesta 12 dólares por trayecto. Lo puedes comprar el día antes al llegar, pero la cola te la comes igual..

Creo que se puede comprar antes, pero no le veo sentido..

Muchas gracias
Era solo por si habia una web y se podia comprar desde aquí y una cosa menos
Saludos

Yo también estoy interesada en el billete de subida y bajada a MP desde Aguas Calientes... Definitivamente no se puede comprar antes online? Es que nosotros vamos en agosto y al ser temporada alta me da miedo que el cupo de primera hora esté lleno (tenemos entrada a las 6am).
Por otra parte, la subida andando es mucha matada? y la bajada?

Gracias
Ir arriba Yo también estoy interesada en el billete de subida y bajada a MP desde Aguas Calientes... definitivamente no se puede comprar antes... Cyd05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Cyd05 Escribió:
traveling Escribió:
Ariza Escribió:
traveling Escribió:
Hola de nuevo¡¡

El billete de bus de subida y bajada a MP desde Aguas Calientes que vale??
Se compra allí día antes y hay colas para comprar??
Se puede comprar antes por internet y al mismo precio?? alguna web?
Gracias


Si no ha subido.. Cuesta 12 dólares por trayecto. Lo puedes comprar el día antes al llegar, pero la cola te la comes igual..

Creo que se puede comprar antes, pero no le veo sentido..

Muchas gracias
Era solo por si habia una web y se podia comprar desde aquí y una cosa menos
Saludos

Yo también estoy interesada en el billete de subida y bajada a MP desde Aguas Calientes... Definitivamente no se puede comprar antes online? Es que nosotros vamos en agosto y al ser temporada alta me da miedo que el cupo de primera hora esté lleno (tenemos entrada a las 6am).
Por otra parte, la subida andando es mucha matada? y la bajada?

Gracias

Eso que no te preocupe,los billetes no te asgnan turno
Los buses van saliendo tal como se van llenando por lo tanto es ponerte en cola con tidmpo y subir cuando te toque
Yo queria comprarlo antes para no tener que ir el día antes a por ellos por si quiero estar en los baños etc
La subida he leido que cuesta ,yo me reservaria para la visita las fuerzas,bajar ya puede ser otra cosa mas llevadera
A la salida del MP hay una caseta que también vende los billetes,lo digo por si prefieres comprar solo la subida siempre estarias a tiempo de comprar la bajada allí
Saludos Amistad
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Eso que no te preocupe,los billetes no te asgnan turno. los buses van saliendo tal como se van llenando por lo tanto es ponerte en cola... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Cyd05 Escribió:
traveling Escribió:
Ariza Escribió:
traveling Escribió:
Hola de nuevo¡¡

El billete de bus de subida y bajada a MP desde Aguas Calientes que vale??
Se compra allí día antes y hay colas para comprar??
Se puede comprar antes por internet y al mismo precio?? alguna web?
Gracias


Si no ha subido.. Cuesta 12 dólares por trayecto. Lo puedes comprar el día antes al llegar, pero la cola te la comes igual..

Creo que se puede comprar antes, pero no le veo sentido..

Muchas gracias
Era solo por si habia una web y se podia comprar desde aquí y una cosa menos
Saludos

Yo también estoy interesada en el billete de subida y bajada a MP desde Aguas Calientes... Definitivamente no se puede comprar antes online? Es que nosotros vamos en agosto y al ser temporada alta me da miedo que el cupo de primera hora esté lleno (tenemos entrada a las 6am).
Por otra parte, la subida andando es mucha matada? y la bajada?

Gracias

Yo subi a pie y baje a pie a pleno sol como a las 9h de la mañana...Cuesta un poco sobre todo si no estas en forma. Pero es que a mí me gusta subir cuestas. Mr. Green

Las colas de bus suelen ser bastante largas, sobre todo a primera hora, es posible que os toque esperar 30-40min. Los tickets se pueden comprar la noche anterior en aguas calientes.

Ojo que el turno de las 6h es el más propenso a nieblas, aunque esto es una lotería. Ahora esta muy controlado el acceso al recinto, y no se puede retroceder.
Ir arriba Yo subi a pie y baje a pie a pleno sol como a las 9h de la mañana...Cuesta un poco sobre todo si no estas en forma. pero es que a mí me... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

MartaDing16
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas!
A finales de julio voy a visitar Machu Picchu y tengo un poco de lío acerca de como llegar...
La idea era ir de Cusco a Aguas Calientes, pasar la noche allí y la mañana siguiente subir.
Los precios de los trenes me parecen desorbitantes. ¿Hay algún método de transporte alternativo?
He visto una ruta que te proponen ir en bus desde Cusco hasta Santa Teresa (unas 6h de trayecto), allí coger un taxi hasta la hidroeléctrica (30') y finalmente caminar unas 3-4 horas por el camino de la hidroeléctrica, al lado de las vías del tren, hasta llegar a Aguas Calientes. Finalmente, de Aguas Calientes se sube con el bus hasta el Machu Picchu.
¿Alguien que haya ido me puede recomendar qué camino tomar?

Muchísimas gracias!
Ir arriba Buenas! A finales de julio voy a visitar Machu Picchu y tengo un poco de lío acerca de como llegar... La idea era ir de Cusco a Aguas... MartaDing16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
Puedes contratar en Cusco cuando llegues el pack de dos días que incluye recogida en tu alojamiento, transporte en furgoneta hasta la hidroeléctrica, alojamiento en aguas calientes y entrada al Machu Pichu (sin montaña). Todo por 90-100 dólares. El trayecto por carretera es de 6-7 horas, y el paseo hasta aguas calientes 2-3 horas como mucho..

No incluye el bus de subida y bajada de Aguas Calientes hasta la entrada de la ciudadela, que si no ha subido era de otros 12 dólares cada trayecto.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Puedes contratar en Cusco cuando llegues el pack de dos días que incluye recogida en tu alojamiento, transporte en furgoneta hasta la... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 999

Votos: 0 👍
Me ha dicho un guía (que no voy a contratar) que con los nuevos tours, si coges el Huayna a las 10, solo puedes ver MP de 8 a 10...2 horas!!!! Alucino!

Igual tiene más sentido coger MP a las 7, subir a las 7 a HP y ya luego ver MP que obviamente ahí te dejan entrar de nuevo.

Sino coger dos tickets vamos, porque ir a Perú e ir de prisas viendo MP...
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Me ha dicho un guía (que no voy a contratar) que con los nuevos tours, si coges el Huayna a las 10, solo puedes ver MP de 8 a 10...2... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

MartaDing16
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Puedes contratar en Cusco cuando llegues el pack de dos días que incluye recogida en tu alojamiento, transporte en furgoneta hasta la hidroeléctrica, alojamiento en aguas calientes y entrada al Machu Pichu (sin montaña). Todo por 90-100 dólares. El trayecto por carretera es de 6-7 horas, y el paseo hasta aguas calientes 2-3 horas como mucho..

No incluye el bus de subida y bajada de Aguas Calientes hasta la entrada de la ciudadela, que si no ha subido era de otros 12 dólares cada trayecto.


Gracias por tu respuesta!
El caso es que ya tenemos la entrada para MP + montaña... Entonces estábamos mirando de llegar hasta allí más por libre.
Aún así, en el caso de este pack que comentas, se contrata directamente en Cusco o se puede mirar desde casa?
Y otra duda; sabes si hay algun sitio seguro y de confianza dónde pudiéramos dejar las mochilas en Cusco? Sería por el tiempo en qué estamos en Aguas Calientes (seguramente un par de noches), ya que así no nos tenemos que preocupar de llevarlas encima toda la ruta de la Hidroeléctrica...

Gracias otra vez! Amistad
Ir arriba Gracias por tu respuesta! El caso es que ya tenemos la entrada para MP + montaña... entonces estábamos mirando de llegar hasta allí más... MartaDing16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
MartaDing16 Escribió:


Gracias por tu respuesta!
El caso es que ya tenemos la entrada para MP + montaña... Entonces estábamos mirando de llegar hasta allí más por libre.
Aún así, en el caso de este pack que comentas, se contrata directamente en Cusco o se puede mirar desde casa?
Y otra duda; sabes si hay algun sitio seguro y de confianza dónde pudiéramos dejar las mochilas en Cusco? Sería por el tiempo en qué estamos en Aguas Calientes (seguramente un par de noches), ya que así no nos tenemos que preocupar de llevarlas encima toda la ruta de la Hidroeléctrica...

Gracias otra vez! Amistad

No te puedo decir al 100% porque yo lo contraté con entrada, pero imagino que puedes contratar solo el transporte o transporte+alojamiento. Puedes contratarlo allí sin problemas, yo lo compré el día antes de ir..

Las cosas puedes dejarlas en el hostal donde te alojes en Cusco sin problemas. En alguno puede que te cobren algo (normalmente poco), puedes preguntar antes de alojarte.

Si vas a llegar de madrugada y quieres "enganchar" directamente con el transporte si conviene que lo reserves antes, las agencias abren sobre las 8-9 de la mañana y las furgonetas salen antes, sobre las 7..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba No te puedo decir al 100% porque yo lo contraté con entrada, pero imagino que puedes contratar solo el transporte o... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Cyd05
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2018

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
MartaDing16 Escribió:
Ariza Escribió:
Puedes contratar en Cusco cuando llegues el pack de dos días que incluye recogida en tu alojamiento, transporte en furgoneta hasta la hidroeléctrica, alojamiento en aguas calientes y entrada al Machu Pichu (sin montaña). Todo por 90-100 dólares. El trayecto por carretera es de 6-7 horas, y el paseo hasta aguas calientes 2-3 horas como mucho..

No incluye el bus de subida y bajada de Aguas Calientes hasta la entrada de la ciudadela, que si no ha subido era de otros 12 dólares cada trayecto.


Gracias por tu respuesta!
El caso es que ya tenemos la entrada para MP + montaña... Entonces estábamos mirando de llegar hasta allí más por libre.
Aún así, en el caso de este pack que comentas, se contrata directamente en Cusco o se puede mirar desde casa?
Y otra duda; sabes si hay algun sitio seguro y de confianza dónde pudiéramos dejar las mochilas en Cusco? Sería por el tiempo en qué estamos en Aguas Calientes (seguramente un par de noches), ya que así no nos tenemos que preocupar de llevarlas encima toda la ruta de la Hidroeléctrica...

Gracias otra vez! Amistad


Hola! Nosotros vamos en agosto por primera vez y estabamos bastante perdidos con este tema. Al final hemos contactado con una empresa que nos lleva en van de cuzco a hidroelectrica, y allí ya vas andando hasta Aguas Calientes. Es decir, lo llevamos contratado ya desde aquí. Al ser temporada alta, preferimos llevarlo todo bastante ligado...
Ir arriba Hola! Nosotros vamos en agosto por primera vez y estabamos bastante perdidos con este tema. Al final hemos contactado con una empresa que... Cyd05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Cyd05 Escribió:
traveling Escribió:
Ariza Escribió:
traveling Escribió:
Hola de nuevo¡¡

El billete de bus de subida y bajada a MP desde Aguas Calientes que vale??
Se compra allí día antes y hay colas para comprar??
Se puede comprar antes por internet y al mismo precio?? alguna web?
Gracias


Si no ha subido.. Cuesta 12 dólares por trayecto. Lo puedes comprar el día antes al llegar, pero la cola te la comes igual..

Creo que se puede comprar antes, pero no le veo sentido..

Muchas gracias
Era solo por si habia una web y se podia comprar desde aquí y una cosa menos
Saludos

Yo también estoy interesada en el billete de subida y bajada a MP desde Aguas Calientes... Definitivamente no se puede comprar antes online? Es que nosotros vamos en agosto y al ser temporada alta me da miedo que el cupo de primera hora esté lleno (tenemos entrada a las 6am).
Por otra parte, la subida andando es mucha matada? y la bajada?

Gracias

Si estas en forma se sube facil, yo tarde 35 minutos, bajar es mas duro ya que las rodillas duelen.

Saludos
Ir arriba si estas en forma se sube facil, yo tarde 35 minutos, bajar es mas duro ya que las rodillas duelen. saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Anae85
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
MartaDing16 Escribió:
Ariza Escribió:
Puedes contratar en Cusco cuando llegues el pack de dos días que incluye recogida en tu alojamiento, transporte en furgoneta hasta la hidroeléctrica, alojamiento en aguas calientes y entrada al Machu Pichu (sin montaña). Todo por 90-100 dólares. El trayecto por carretera es de 6-7 horas, y el paseo hasta aguas calientes 2-3 horas como mucho..

No incluye el bus de subida y bajada de Aguas Calientes hasta la entrada de la ciudadela, que si no ha subido era de otros 12 dólares cada trayecto.


Gracias por tu respuesta!
El caso es que ya tenemos la entrada para MP + montaña... Entonces estábamos mirando de llegar hasta allí más por libre.
Aún así, en el caso de este pack que comentas, se contrata directamente en Cusco o se puede mirar desde casa?
Y otra duda; sabes si hay algun sitio seguro y de confianza dónde pudiéramos dejar las mochilas en Cusco? Sería por el tiempo en qué estamos en Aguas Calientes (seguramente un par de noches), ya que así no nos tenemos que preocupar de llevarlas encima toda la ruta de la Hidroeléctrica...

Gracias otra vez! Amistad

Hola! Nosotros vamos a principios de septiembre y también hemos buscado opciones para llegar a aguas calientes. Por si te sirve, yo he encontrado que se pueden contratar solo los traslados desde Cusco a hidroeléctrica por 15 o 18 USD solo un trayecto o 25 o 30 USD ida y vuelta con dos compañías: realinkacar y machupichu buspackers. Además por lo que ponen, una vez en hidroeléctrica, si no quieres hacer la caminata de 3h, tienes la opciones de coger el tren desde allí hasta aguas calientes, que ronda los 30 USD y tarda unos 45 min.
Espero que te sirva!
Ir arriba Hola! Nosotros vamos a principios de septiembre y también hemos buscado opciones para llegar a aguas calientes. Por si te sirve, yo he... Anae85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
anae85 Escribió:
MartaDing16 Escribió:
Ariza Escribió:
Puedes contratar en Cusco cuando llegues el pack de dos días que incluye recogida en tu alojamiento, transporte en furgoneta hasta la hidroeléctrica, alojamiento en aguas calientes y entrada al Machu Pichu (sin montaña). Todo por 90-100 dólares. El trayecto por carretera es de 6-7 horas, y el paseo hasta aguas calientes 2-3 horas como mucho..

No incluye el bus de subida y bajada de Aguas Calientes hasta la entrada de la ciudadela, que si no ha subido era de otros 12 dólares cada trayecto.


Gracias por tu respuesta!
El caso es que ya tenemos la entrada para MP + montaña... Entonces estábamos mirando de llegar hasta allí más por libre.
Aún así, en el caso de este pack que comentas, se contrata directamente en Cusco o se puede mirar desde casa?
Y otra duda; sabes si hay algun sitio seguro y de confianza dónde pudiéramos dejar las mochilas en Cusco? Sería por el tiempo en qué estamos en Aguas Calientes (seguramente un par de noches), ya que así no nos tenemos que preocupar de llevarlas encima toda la ruta de la Hidroeléctrica...

Gracias otra vez! Amistad

Hola! Nosotros vamos a principios de septiembre y también hemos buscado opciones para llegar a aguas calientes. Por si te sirve, yo he encontrado que se pueden contratar solo los traslados desde Cusco a hidroeléctrica por 15 o 18 USD solo un trayecto o 25 o 30 USD ida y vuelta con dos compañías: realinkacar y machupichu buspackers. Además por lo que ponen, una vez en hidroeléctrica, si no quieres hacer la caminata de 3h, tienes la opciones de coger el tren desde allí hasta aguas calientes, que ronda los 30 USD y tarda unos 45 min.
Espero que te sirva!

Contratar los traslados a la hidrolectrica en cuzco, en frente de la oficina de turismo cruzando la calle teneis el IDA Y VUELTA POR 50/55 SOLES, salidas diarias sin problema ninguno.

La caminata es agradable, si llevan poco peso se disfruta, aparte que si son medio sociables alguna amistad haran por el camino.

Saludos
Ir arriba Contratar los traslados a la hidrolectrica en cuzco, en frente de la oficina de turismo cruzando la calle teneis el IDA Y VUELTA POR 5055... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Galco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-07-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
lutxiliu Escribió:
lander1981 Escribió:
lutxiliu Escribió:
Hola Viajeros¡¡¡

Ahora os lanzo mis preguntas:
A- Hoteles: recomendación de Hoteles en Cuzco, Aguas Calientes y Ollanta. No necesito grandes lujos, algo simple, limpio y con baño, pero en zona céntrica eso si. Viajo sola y no quiero sustos.

B- Precio de los taxis Aeropuerto de Cuzco-centro ciudad

C-tour organizado: No soy mucho de tour, pero al viajar sola igual me animo. ¿Alguna agencia recomendable y que no sea muy cara? He visto Mundo Mapi. La agencia sería para un tour por Cuzco ciudad y el valle sagrado.

D-Otra cuestión. He visto que mundo mapi organiza el mismo recorrido que he pensado yo para mis días 2 y 3 por 305$ osea unos 250€ incluyendo el tour valle sagrado, las entradas a MP, los trenes, el bus y hotel en AC. En mis cuentas sale casi parecido que si lo hago yo por mi cuenta ¿Esta bien de precio o mis cuentas están mal hechas jaaa,jaaa? ¿creeis que merece la pena cogerlo con la agencia? Estoy en duda si hacerlo por mi cuenta o no.

E- ¿Merece la pena pasar una noche en Ollanta o mejor volver directamente a Cuzco? Para que pueda disfrutar de pasar la tarde en Ollanta y ver y pasear por el pueblo ¿A qué hora tendría que coger el tren desde AC? ¿Sobre qué hora anochece en Diciembre? Tampoco quiero andar muy justa en MP que para una vez que voy quiero verla con calma, pero veo que se madruga un montón y que en 3 horas máximo lo has visto así que igual para las 15:30 ya no sé qué mas hacer.

F- ¿Cuanto se tarda más o menos en subir la montaña Machu Picchu? ¿recomendais subir antes o después de ver la ciudad?

G-Los buses ollanta-Cuzco ¿se pueden reservar antes por internet o no merece la pena? ¿Suelen ser puntuales? Tengo bastante tiempo para llegar al aeropuerto pero no sé como va la circulación en esa zona.

H-¿alguna otra alternativa al tour del valle Sagrado?

Lutxi

Respuesta a la A:

Yo soy "pobre" y viajo solo, así que me suelo meter en lo más barato posible teniendo buenas criticas en booking. Si te interesan los backpackers sigue leyendo sino cambia a la siguiente pregunta.

En Cuzco estuve en el Ukukus y estuvo muy bien, centrico y cerca de la plaza de armas 13 euros la noche. Mira booking para mas descripción.
En Aguascalientes los precios pegan un subidon importante, estuve en el casa machu picchu hostel a 8 euros la noche. Lo malo es que está justo al lado de las vias del tren pero para lo poco que vas a dormir a mi me daba un poco igual.
En Ollanta estuve en el Ruinas view, en este tuve mi propia habitación con baño por solo 13 euros la noche, bien situado lejos de cualquier ruido, excepto el ruido del mismo hotel que las paredes parecian de papel.

Respuesta a la B:

40 nuevos soles suele ser la tarifa normal.

Respuesta a la C:

Ni idea

Respuesta a la D:

Si incluye todo eso no le veo mal precio.

Respuesta a la E:

En septiembre Octubre se hace de noche a eso de las 6. Si coges el tren de las 15:30 pocas horas de luz te van a quedar para hacer cualquier cosa, aunque el pueblo es enano, es bonito...pero lo importante de allá son las ruinas. No sé si yo me plantearía pasar la noche allá para dar una vuelta por el pueblo. Yo cogí ese mismo tren, en Ollanta todavia quedaba algo de luz pero para cuando llegué a Poroy ya era noche cerrada (ya que no llega a Cuzco, aquí tendrás que coger un taxi hasta cuzco y tardaras casi 1 hora mas o menos).

Respuesta a la F:

Yo hice el wayna picchu.

Respuesta a la G:

Yo fui en furgonetas con los aldeanos hasta Ollanta así que no sabría decirte. Pero no me gusta arriesgar las horas de los vuelos.

Respuesta H:

Solo te puedo decir lo que hice yo, coger un colectivo en cuzco hasta Pisac y hacer pisac, coger colectivo hasta Urubamba y de aquí otro hasta Ollanta y hacer las ruinas de Ollanta. Te ahorras el tren hasta Ollanta y ves valle sagrado pero no se si es tu idea.



Mil esker Lander¡¡¡¡
Tomo nota de tus recomendaciones. Aunque creo que finalmente cogeré una viaje organizado para el valle sagrado, más que nada por hablar con gente.
Pero todavía no tengo claro si hacer noche en Ollanta y volver con algún transportista local o con el bus, o volverme directamente a Cuzco el día de la excursión a MP.
Alguien sabe lo que me podrían cobrar los trasportistas locales por llevarme en una furgo colectiva de esas de Ollanta a Cuzco? y en privado?
También agradeceria opiniones sobre ver Ollanta, el pueblo no las ruinas, a la tarde-noche o si no merece la pena.
Graciasss Guiño

Hola, estoy planeando un viaje a machu pichu y una de las mesjores opciones que he visto en internet es la agencia mundo mapi, alguno de uds. Tiene experiencia con esta agencia ??? me pueden hacer algún comentario sobre ellos??

Gracias !!
Ir arriba Hola, estoy planeando un viaje a machu pichu y una de las mesjores opciones que he visto en internet es la agencia mundo mapi, alguno de... Galco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 999

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
www.machupicchu.gob.pe/ ...#t_montana

En la web indican que para ese boleto el tiempo total de permanencia es de 6 horas y que se permite un reingreso

En el ticket que no incluye Wayna, el tiempo indicado es de 4 horas y sin posibilidad de salir del recinto

Hola! Gracias por contestar y perdón por tardar pero estábamos de viaje Muy feliz
Pero por ejemplo si subimos la montaña entonces nos queda 2 horas y pico para Machu Pichu! Es poco no??? Bueno si te dejan entrar de nuevo dudo que te cuenten 2h y algo y no 4 desde el inicio pero bueno

Sigo dudando montaña o Wayna me he dado de límite hasta el doming
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Hola! Gracias por contestar y perdón por tardar pero estábamos de viaje :D. Pero por ejemplo si subimos la montaña entonces nos queda 2... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube