Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information PERÚ: Experiencias recién llegados ✈️ Foro América del Sur ✈️ p79 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 35469 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Muchas gracias Jaime2, lo de las paradas es interesante para dejar un día o dos de colchón. Guiño
Ir arriba Muchas gracias Jaime2, lo de las paradas es interesante para dejar un día o dos de colchón. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Haley
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Jaime,


Yo voy en agosto, que llevaste tu euros o dolares?. Me estan mareando y ya no se que moneda llevarme.
Hiciste el sobrevuelo por las lineas de Nazca?. He oido hablar de algunos accidentes ultimamente y no se si hacerlo.
Ya me cuentas.

Un saludo
Ir arriba Jaime, Yo voy en agosto, que llevaste tu euros o dolares?. Me estan mareando y ya no se que moneda llevarme. Hiciste el sobrevuelo por... Haley Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Una preguntilla más los vuelos internos los cogistes allí en Perú o desde España, por lo que he leído allí son más baratos, no? Guiño
Ir arriba Una preguntilla más los vuelos internos los cogistes allí en Perú o desde España, por lo que he leído allí son más baratos, no? Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Latinoparigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Lleva Euros. Salvo huelga de transporte(que es raro), los buses son una muy buena acción
_________________
Latinop@rigo
Ir arriba Lleva Euros. Salvo huelga de transporte(que es raro), los buses son una muy buena accion Latinoparigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Jaime2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2006

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola, Haley
En cuanto al sobrevuelo de las Lineas de Nazca, la seguridad depende de la compañia con que lo hagas. La mejores son www.aerocondor.com y www.aeroparacas.com. Si haces un rastreo por los periodicos peruanos veras como estas compañias no estan implicadas en accidentes, accidentes que en cualquier caso no han tenido victimas mortales y se han quedado solo en un susto.
Creo que es una experiencia que merece la pena, tanto por la contemplación de los misteriosas figuras, como por la experiencia de volar en una avioneta. La mejor luz para poder apreciar las lineas es la de la de las 16:00 aproximadamente, aunque conviene subir con el estomago vacio y tomando previamente alguna pastilla contra el mareo.
Ir arriba Hola, Haley. En cuanto al sobrevuelo de las Lineas de Nazca, la seguridad depende de la compañia con que lo hagas. La mejores son... Jaime2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Jaime2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2006

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Ah, perdona, se me olvidaba, Haley, en cuanto a la moneda, allí todo funciona en la moneda del pais (nuevos soles), no merece la pena llevar dolares. Si solicitas pagar en dolares, lo suelen aceptar pero te te aplican un cambio muy desfavorable. Mejor pagarlo todo en soles. Ya veras como es baratisimo (salvo en Aguascalientes, efectos perniciosos del turismo masivo)
Ir arriba Ah, perdona, se me olvidaba, Haley, en cuanto a la moneda, alli todo funciona en la moneda del pais (nuevos soles), no merece la pena... Jaime2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Haley
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Jaime,

Gracias por la información sobre Nazca, lo tendré en cuenta.
En cuanto al tema de los dolares o euros, me referia a la moneda que debo llevar para realizar allí el cambio a Soles.
Hay gente que dice que es mejor llevar dolares y cambiarlos allí en soles pero no sé, son dos cambios, uno aquí a la moneda americana y otro allí para la peruana, supongo que perderé bastante con las comisiones.
Cambiaste tu directamente los euros en soles allí?

Un saludo
Ir arriba Jaime, Gracias por la información sobre Nazca, lo tendré en cuenta. En cuanto al tema de los dolares o euros, me referia a la moneda que... Haley Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Micky_and
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Hola!
Sobre el cambio en monedas...
Si soncantidades pequeñas mejor pagar en soles, y puedes hacer el cambio directamente de euros a soles.
No está de más que lleves dolares, si son cantidades un poco mas elevadas, debido a la fluctuación de la moneda, prefieren dolares, euros no los suelen querer.
Espero haberte servido de ayuda
Ir arriba Hola! Sobre el cambio en monedas... Si soncantidades pequeñas mejor pagar en soles, y puedes hacer el cambio directamente de euros a... Micky_and Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Haley
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias,

Llevaremos un poco de todo pues.
Y que me hay del frio en el altiplano?. Me llevo el plumas y dejo las sandalias en casa?.

Saludos,

Ana
Ir arriba Gracias, Llevaremos un poco de todo pues. Y que me hay del frio en el altiplano?. Me llevo el plumas y dejo las sandalias en casa... Haley Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Hyrax
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2006

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
jaime2 Escribió:
Hola, Haley
....... Si haces un rastreo por los periodicos peruanos veras como estas compañias no estan implicadas en accidentes, accidentes que en cualquier caso no han tenido victimas mortales y se han quedado solo en un susto.
Creo que es una experiencia que merece la pena, tanto por la contemplación de los misteriosas figuras, como por la experiencia de volar en una avioneta. ......

Pues va a ser que no.

En abril fallecieron cinco turistas franceses.
www.elmundo.es/ ...80608.html

Y en periódicos de Perú
www.elcomercio.com.pe/ ...Index.html

Y ya iban bastantes accidentes desde diciembre, es decir en los últimos meses.

No es por alarmar, y que por supuesto que nadie está exento de accidentes o incidencias en cualquier parte del mundo.

Pero cuando nos planteamos este viaje (en esas fechas) fue una de las razones por la que descartamos el ir a Nazca.

Saludos
_________________
Alemania-Austria-Checoslovaquia-Francia
Grecia-Hungría-Portugal-Suiza-Italia-Sicilia
Marruecos-Túnez-Egipto-Turquia
Mar Rojo (Egipto y Jordania) Kenya-Tanzania
Mexico-Guatemala-Honduras-Argentina-Chile-Peru
Ir arriba Pues va a ser que no. En abril fallecieron cinco turistas franceses. y en periódicos de Perú Y ya iban bastantes accidentes desde... Hyrax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Jaime2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2006

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Vale, Hirax, pero se trata de un solo accidente con victimas y en cualquier caso la compañia afectada es Aeroica y no las que yo mencionaba. Insisto, la seguridad depende de la compañia elegida.
Es como en los vuelos comerciales: seguro que tienes muchas probabilidades de sufrir un accidente si vuelas con La Cubana o con Aeroflot que si lo haces con Air France o Iberia.
Ir arriba Vale, Hirax, pero se trata de un solo accidente con victimas y en cualquier caso la compañia afectada es Aeroica y no las que yo... Jaime2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

AVENTPERU
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 39
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Hyrax, Haley
Sobre sus consultas del tipo de moneda les comento los siguiente.
Aquí en Peru pueden traer dolares a euros el tipo de cambio en este momento del dolar es S/ 2.85 por cada $ 1.00 y en el caso de los euros es S/ 4.00 por casa Euro 1.00

Solo deben tener en cuenta que en el caso de traer euros, el cambio solo lo podran hacer en casas de cambio o en el banco (lo mejor son las casas de cambio porque pagan un poco mas que los bancos). Como no es una moneda de mucha circulación les aconsejo cambiarlo allí
En el caso de los dolares es mas flexible porque el pais se mueve en dolares, pero como el tipo de cambio esta bajo tal vez no les convenga en este momento

Sobre el tema del sobrevuelo a Nazca las mejores compañias son aerocondor que son los pioneros en estos servicios y aeroparacas y como bien comentan no ha habido ningun accidente con ellos. Yo misma he probado los servicios de aerocondor
Por otro lado lo ideal es tomar un desayuno bastante ligero nada pesado y lo mejor es hacerlo por la mañana por el tema de visibildad ademas deben tener en cuenta que en la ciudad de Ica se sufre mucho del fenomeno que llamamos "La Paraca" que son fuertes vientos acompañados de arena, claro que esto dura unas horas y no causa mayores daños, pero si deciden tomar el tour por la tarde y aparace uno de estos es probable que les cancelen el tour por falta de visibilidad
Yo les sugiero siempre a mis clientes tomarlo a media mañana alrededor de 10 a 11 am. Ademas el sobrevuelo de las lineas dura aprox 1hora 10 minutos
Ojo que también deben tener en cuenta que los servicios operan con un minimo de 04 personas
Y también no deben olvidar que estamos entrando en epoca de alta demanda por lo que les sugiero separalo con anticipación para que no tengan problemas luego

Espero haberles ayudado
Cualquier dato adicional me avisas

Saludos
Patty Muy feliz
Ir arriba Hola Hyrax, Haley. sobre sus consultas del tipo de moneda les comento los siguiente. aqui en Peru pueden traer dolares a euros el tipo de... AVENTPERU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Haley
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias, a los dos, el accte. De Aeroica ya lo conocia por eso pregunte.
Jaime preguntaré en mi agencia con que compañia han contratado el vuelo sobre las lineas, espero que sea una de las que comentas.

Jaime, y el frio en el altiplano, me llevo el plumas?. Que tal el tiempo en gral.
Lo comento porque en los ultimos viajes que he hecho, pensaba que iba al caribe y he pasado un frio que ni os cuento....
Ir arriba Gracias, a los dos, el accte. de Aeroica ya lo conocia por eso pregunte. Jaime preguntaré en mi agencia con que compañia han contratado... Haley Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Hyrax
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2006

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
jaime2 Escribió:
..... Insisto, la seguridad depende de la compañia elegida.
Es como en los vuelos comerciales: seguro que tienes muchas probabilidades de sufrir un accidente si vuelas con La Cubana o con Aeroflot que si lo haces con Air France o Iberia.

Respeto tu opinión pero no la comparto.

Depende mayoritariamente de otras circunstancias, como infraestructuras y tecnología y tecnicas adicionales. No sólo que sean buenos pilotos, con buenos aparatos bien revisados y mantenidos. Si no existe un control aereo, torre de seguimiento, radar, asistencia, etc

Además que no me refería a una compañía, pues citaste "estas compañias no estan implicadas en accidentes, accidentes que en cualquier caso no han tenido victimas mortales y se han quedado solo en un susto. (hay aquí una contradicción y equivocación).

Y a lo que señala Haley, es lo que ahora interesa. ¿que tal de temperatura y clima?

Saludos
_________________
Alemania-Austria-Checoslovaquia-Francia
Grecia-Hungría-Portugal-Suiza-Italia-Sicilia
Marruecos-Túnez-Egipto-Turquia
Mar Rojo (Egipto y Jordania) Kenya-Tanzania
Mexico-Guatemala-Honduras-Argentina-Chile-Peru
Ir arriba Respeto tu opinión pero no la comparto. Depende mayoritariamente de otras circunstancias, como infraestructuras y tecnología y tecnicas... Hyrax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Peptoni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola a todos,utenemos planeado ir a peru en enero haciendo ,lima cuzco,paracas ,nasca,arequipa,colca,machupuchu,valle de los incas,iquitos ,hay cosas que podemos hacer por libre pero otras no las tengo muy claras ,me gustaria que alguien nos ayudara¡¡¡ ya que solo disponemos de14 días un saludo para todosjavascript:emoticon('post', 'message', ':aplauso:')
Aplausos
Ir arriba Hola a todos,utenemos planeado ir a peru en enero haciendo ,lima cuzco,paracas ,nasca,arequipa,colca,machupuchu,valle de los... Peptoni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

AVENTPERU
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 39
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Peptoni,
Por las ciudades que mencionas para visitar en Peru te recomendaria el siguiente orden: Lima/Paracas/nazca/Arequipa/Colca/Cuzco/Lima/Iquitos/Lima
Esta alternativa te permite hacer la ruta hasta Arequipa en bus haciendo paradas para conocer cada lugar.
Desde Arequipa si te recomendaria tomar un vuelo a Cuzco
Y para ir a Iquitos debes regresar a Lima, y salir al día siguiente en vuelo por la mañana a Iquitos, porque no hay vuelos directos entre Cuzco e Iquitos.

Si quieres ahorrar tiempo puedes en todo caso considerar la opción de viajar a Puerto Maldonado porque si tienes la opción de vuelo de Cuzco a Puerto Maldonado
Ojo que cada lugar tiene su atractivo en Iquitos tienes la reserva nacional Pacaya Samiria
En Puerto Maldonado tienes la reserva nacional tambopata y también el Manu

Saludos
Patty
Ir arriba Hola Peptoni, por las ciudades que mencionas para visitar en Peru te recomendaria el siguiente orden... AVENTPERU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Gabriela
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2005

Mensajes: 205
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola,

Mi marido y yo tenemos pensado ir a Perú, aunque no sabemos si en sept. O en la 1ª semana de noviembre.

Tenemos mas de 2 semanas para poder hacer lo mas posible, pero sin Nazca, ya que yo me mareo por un problema de oido en este tipo de avionetas y no quiero chafarme el viaje. Me contentaré con seguir viendo documentales.

Pero si necesito saber que ver y cuantos días se necesitan, porque es uno de los viajes de nuestros sueños y no queremos dejarlo pasar mas tiempo.

Que me recomendáis?

También, al hacerlo por libre, ya que llegaremos a Lima y de allí nos moveremos, sin grandes lujos en hostales u hoteles, solo limpio, cómodo y con desayuno si fuera posible, como cuanto dinero hace falta, ya que estoy preguntando en agencias de Perú los viajes organizados y me parecen muy caros y tengo que tener claro si nuestro presupuesto da para el viaje.

Mil gracias por vuestra ayuda. Amistad

Editado
Ir arriba Hola, Mi marido y yo tenemos pensado ir a Perú, aunque no sabemos si en sept. o en la 1ª semana de noviembre. Tenemos mas de 2 semanas... Gabriela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE PERU  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He editado el enlace porque no está permitido el enlace a páginas comerciales.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba He editado el enlace porque no está permitido el enlace a páginas comerciales. Saludos. Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: NUESTRO PROGRAMA DE VIAJE A PERÚ (23 DÍAS)  Publicado: Responder citando

Sergio491958
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
NUESTRO PROGRAMA DE VIAJE A PERÚ (23 DÍAS)

El pasado mes de Julio hicimos mi esposa y yo un viaje organizado por nosotros a Perú. A continuación pueden ver el itinerario y los hoteles donde nos alojamos.
Las visitas a los sitios alejados las hicimos en taxi contratado en el mismo hotel. Es muy económico. Cobran unos 20 Soles (4€) la hora. Con esto te llevan a donde les dices y te hacen un poco de guías. Hacíamos excursiones de unas 6 horas por 120 Soles (24 €)

Todo salió perfecto exceptuando la visita al Valle del Colca que la contratamos con PABLO TOUR www.pablotour.com/esp/. No recomiendo a nadie que lo contrate con ellos. Y no solo por el precio $240 por persona. A pesar de su elevado precio decidimos contratarlo porque en su página web lo venden como algo exclusivo y de alta calidad. Nada más lejos de la verdad. PURO MARKETING.

Al contrario de nuestra otra actividad estrella del viaje. Pasamos 4 maravillosos días en el Parque Nacional del Manu con QASANA TOURS www.qasanatours.com/es/index.php y fue de verdad la guinda del pastel de nuestro viaje.


Jueves 03-jul VIAJE DE IDA BARCELONA - LIMA
Muy feliz Alojamiento en el H. Casa San Martín ( www.casasanmartinperu.com ) ($ 85)

Viernes 04-jul LIMA
Muy feliz Alojamiento en el H. Casa San Martín ( www.casasanmartinperu.com ) ($ 85)

Sabado 05-jul LIMA - TRUJILLO
Vuelo LAN LP202 Saliendo 09:20 Llegando 10:25
Visita a la Ciudad de Trujillo, a La Huaca del Sol y de la Luna
Sonriente Alojamiento Gran Bolivar Hotel ( www.granbolivarhotel.net/ ) (S/160)

Domingo 06-jul TRUJILLO
Visita a Chan Chan y Huanchaco
Sonriente Alojamiento Gran Bolivar Hotel ( www.granbolivarhotel.net/ ) (S/160)

Lunes 07-jul TRUJILLO - CHICLAYO
Salida a las 08:00 en autobus. Llegada Chiclayo 11:40 (Compañía LINEA)
Sonriente Alojamiento Gran Hotel Chiclayo ( www.granhotelchiclayo.com.pe ) (S/252)

Martes 08-jul CHICLAYO
Sonriente Alojamiento Gran Hotel Chiclayo ( www.granhotelchiclayo.com.pe ) (S/252)

Miercoles 09-jul CHICLAYO - LIMA - AREQUIPA
Vuelo Chiclayo - Lima LAN LP273 Saliendo 06:05 Llegando 07:15
Vuelo Lima - Arequipa LAN LP105 Saliendo 11:20 llegando 12:45
Muy feliz Alojamiento Hotel Casa Arequipa ( www.arequipacasa.com/ ) ($ 85)

Jueves 10-jul AREQUIPA
Muy feliz Alojamiento Hotel Casa Arequipa ( www.arequipacasa.com/ ) ($ 85)

Viernes 11-jul AREQUIPA - CAÑÓN DEL COLCA
Mr. Green Doblemente malvado Llorando o muy triste Avergonzado Tour organizado Cañón del Colca 2 días ( www.pablotour.com/esp/ ) ($ 240)
El transporte si que fue correcto, pues se trataba una Van relativamente comoda con chófer y guia privado. Pero fue lo único bueno.
El viaje al valle es estupendo, y llegamos a Chivay a la hora de comer, donde comimos con todos los grupos en un restaurante buffet.
Por la tarde nos trasladamos aL Mirador del Cóndor pasando por los diferentes pueblos, pero como no hay turistas a esa hora no habia nadie en los pueblos, estaban desiertos. Mientras que el resto de tours hacen las visitas por la mañana, cuando está todo el pueblo en la calle vestidos con sus trajes típicos, cosa que nosotros nos perdimos.
Pasamos por el mirador hacia las 5 de la tarde pero como es normal a esa hora no vimos ningun condor.
Nos alojamos en Cabanaconde, a diferencia del resto de tours, muy cerca del mirador, menos turistico, con la ventaja de no tener que madrugar (si te alojas en Chivay hay 2,5 horas de autobus hasta el mirador), pero con la desventaja de que hay muchos menos alojamientos.
En concreto, el hotel tenia que ser el Kuntur Wasi, el unico de 3 estrellas del pueblo, pero no teniamos habitación, por lo que nos reservaron en la 2ª mejor opción, que se trataba de un hostal 2 estrellas, la Posada del Conde NUEVO, pero finalmente, nos llevaron a la version vieja del mismo hostal, donde delante de nosotros, sin darse cuenta, el recepcionista le comentó a nuestro guía que cómo nos habia traido aquí, si el hostal nuevo era mucho mejor y las habitaciones eran mas calidas. Pasamos un frio terrible, y nos tuvimos que duchar por la mañana con agua fría!!!
Otra de las ventajas es que la cena estaba incluida. Nos llevaron al restaurante de un hostal de propiedad del mismo Pablo Tours. Nos sentó el guia, el camarero nos trajo el primer y segundo plato seguidos y el segundo frío, ni nos ofrecieron bebidas ni nos recogieron los platos!!! Y esto es de lujo??? Nos dio la sensación de que el restaurante no cobraba por nuestras cenas y por ello no nos trataron bien, bueno ni nos dirigieron la palabra.

Sabado 12-jul CAÑÓN DEL COLCA - AREQUIPA
Mr. Green Doblemente malvado Llorando o muy triste Avergonzado Tour organizado Cañón del Colca 2 días ( www.pablotour.com/esp/ )
A pesar de estar a 30 minutos del mirador, nos levantaron a las 6 de la mañana!!! Nos dijeron que comeriamos un Box-lunch y nos dirigimos al mirador, vimos los condores, estuvo muy bien.
Luego nos dijeron que a diferencia del resto de tours que volvían por el mismo camino, nosotros lo haciamos por el desierto, un paisaje con mucho contraste, y que eran unas 5-6 horas de camino. Nos parecía que iba a ser muy largo y monotono, así que le dijimos que si nos lo recomendaba preferiamos volver por el valle del colca, por la otra ribera del río, pero nos recomendó el desierto.
Fueron 7,5 horas de arena seca, durante las cuales no tuvimos opción ni a servicios higiénicos, como dicen ellos ni a agua!!! A la hora de comer, paramos en el unico pueblo, Huambo, donde no habia ni una tienda, nos dieron una caja (box) con algo de verduras y trozos de carne piedra, casi incomible.
Todo ello sin avisarnos ( lo del WC y el agua). Nosotros llevabamos un cuarto de litro de agua que tuvo que durar hasta casi el final del viaje!. Yo estuve 9 horas sin ir al lavabo.
En fin, lo de diferente sí, pero de lujo, nada de nada. Y el guia tampoco nos gustó nada, ni siquiera nos avisó de llevar agua para el día, y él si que tenía pero no se dignó a ofrecernos!!!

Muy feliz Alojamiento Hotel Casa Arequipa ( www.arequipacasa.com/ ) ($ 85)

Domingo 13-jul AREQUIPA - PUNO
Salida 09:00 en Autobus. Llegada Puno 14:00. Compañía CRUZ DEL SUR (OK)
Muy feliz Alojamiento Sonesta Posada Inca ( espanol.sonesta.com/LakeTiticaca/ )($ 85)

Lunes 14-jul PUNO - CUSCO
Aplausos Muy feliz Excursión organizada 1 día Uros y Taquile ( www.titicacaperu.com ) ($ 104)
Una excursión fascinante por el Lago Titicaca en una lancha rápida, por lo que te da tiempo en un día de visitar las tribus de Uros y la isla Taquile con tranquilidad. Muy bien organizados.

Salida 21:00 en Autobus. Llegada a Cusco 02:30 Compañía CRUZ DEL SUR.
Muy feliz Alojamiento Hotel Rumi Punku ( www.rumipunku.com ) ($ 80)

Martes 15-jul CUSCO - CHINCHERO - CUSCO
Visita a Pisac.
Muy feliz Alojamiento Hotel Rumi Punku ( www.rumipunku.com ) ($ 80)

Miercoles 16-jul CUSCO - PISAC - OLLANTAYTAMBO - AGUAS CALIENTES
Tren de Ollantaytambo a Machupichu Salida 16:03 Llegada 17:42
Sonriente Alojamiento Hotel INTI PUNKU ( www.hotelintipunku.com/ ) ($ 70)

Jueves 17-jul MACHUPICHU - OLLANTAYTAMBO
Tren Machupichu - Ollantaytambo Salida 18:03 Llegada 19:35
Sonriente Alojamiento Hotel Ollataytambo Lodge ( www.ollantaytambolodge.com/ ) ($ 65)

Viernes 18-jul OLLANTAYTAMBO - CUSCO
Muy feliz Alojamiento Hotel Rumi Punku ( www.rumipunku.com ) ($ 80)

Sabado 19-jul CUSCO
Muy feliz Alojamiento Hotel Rumi Punku ( www.rumipunku.com ) ($ 80)

Domingo 20-jul CUSCO - PARQUE NACIONAL DEL MANU (Bosque Nublado)
Aplausos Muy feliz (QASANA TOURS www.qasanatours.com/es/index.php )
Peggy nos ha sorprendido en todos los sentidos. Lo tiene todo organizado de sobremanera, hasta el último detalle. Las comidas en ruta, los alojamientos, la bolsita con fruta, galletas, agua... Para el camino. Absolutamente todo.
Hace que disfrutes de lo maravilloso que es el Manu de forma cómoda y relajada, sin improvisaciones ni sobresaltos.
A esto hay que añadir los conocimientos que tiene de toda la flora y fauna de la zona. Y por supuesto de sus dotes para localizar las aves e identificarlas desde que escucha su canto.
No tenemos más que palabras de agradecimiento por lo que nos hizo disfrutar del maravilloso Parque Nacional del Manu.
Es una gran profesional y una mejor persona.

Lunes 21-jul PARQUE NACIONAL DEL MANU
Aplausos Muy feliz (QASANA TOURS www.qasanatours.com/es/index.php )

Martes 22-jul PARQUE NACIONAL DEL MANU (Amazonia Lodge)
Aplausos Muy feliz (QASANA TOURS www.qasanatours.com/es/index.php )

Miercoles 23-jul PARQUE NACIONAL DEL MANU - CUSCO
Aplausos Muy feliz (QASANA TOURS www.qasanatours.com/es/index.php )
Muy feliz Alojamiento Hotel Rumi Punku ( www.rumipunku.com ) ($ 80)

Jueves 24-jul CUSCO - LIMA
Vuelo Cusco - Lima LAN LP024 Saliendo 07:45 Llegando 09:05
Muy feliz Alojamiento en el H. Casa San Martín ( www.casasanmartinperu.com ) ($85)

Viernes 25-jul LIMA
Visita a la ciudad de Lima
Muy feliz Alojamiento en el H. Casa San Martín ( www.casasanmartinperu.com ) ($85)

Sabado 26-jul VIAJE DE VUELTA
LIMA - BARCELONA
Ir arriba NUESTRO PROGRAMA DE VIAJE A PERÚ (23 DÍAS) El pasado mes de Julio hicimos mi esposa y yo un viaje organizado por nosotros a Perú. A... Sergio491958 Compartir:
Enlaces Asunto: Perú: experiencias de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Hello, ya he vuelto de Perú y aquí dejo algunos datos por si le pueden ser útiles a alguien que vaya para allá, a ver si me da tiempo de ponerlo todo. Sacando la lengua

Nuestro itinerario fue Madrid - Sao Paulo - Lima - Pisco - Paracas - Islas Ballestas - Oasis Huacachina - Nazca - Arequipa - Chivay - Cañón del Colca - Puno - Islas Lago Titicaca - Cuzco y Valle Sagrado.

El vuelo fue con TAM Brazilian y Lan Perú, las dos están geniales para volar, el problema fue a la vuelta que tuvimos que hacer escala en Sao Paulo durante 12 horas y se hizo eterno pero por 600 € menos vale la pena, je je.

Nada más llegar a Lima cogimos taxi hacia estación de buses rumbo a Pisco ya que teníamos hotel reservado. Los taxis desde el aeropuerto hasta el centro rondan entre los 35 - 50 Soles depende de las artes regateatorias que tengáis. Cogimos bus de Sozyuz que salen cada 15 minutos hacia el cruce de la Panamericana con la carretera de Pisco, tardan alrededor de 3 horas y nos costó 22 Soles por persona, el problema al llegar a Pisco fue que después de un año del terremoto sigue igual que el primer día, es una pena ya que no tienen nada, por suerte conocimos un taxista de allí super majo (Ricky) y nos ayudó mucho ya que el hotel que habíamos reservado no existía (estaba derrumbado). Nos fuimos a dormir a Paracas pero como era un poco tarde (a las 6 es de noche) y toda la gente que para en Pisco se va a dormir al pueblo de al lado nos costó un poco encontrar alojamiento.

PARACAS:

Dormimos en: Hotel El Empancipador, son una especie de bungalows. Precio: 80 $ el bungalow, si váis mucha gente sale a cuenta, el hotel está bien.

Excursión a las Islas Ballestas: La cogimos con la agencia Paracas Explorer, eran amigos del taxista y muy majos, sobretodo Joel. Sacando la lengua Precio: 10 € por persona.

Para comer y desayunar: Al lado de la agencia hay un bar que cocinan muy bien y es barato, los desayunos están en torno a los 6 - 7 Soles tipo continental (os hartaréis de panes, mantequilla y mermelada de fresa, por no decir que no contéis con desayunar leche es casi inexistente).

Excursión Paracas: A mi parecer no merece la pena, es un desierto y la Catedral se destruyó con el terremoto. La entrada a Paracas cuesta 5 Soles por persona.

HUACACHINA:

Traslado desde Pisco hasta Ica: Lo hicimos en combi, muy divertido pero muy incómodo, sobretodo pactar el precio antes de montar por vosotros y por vuestras mochilas, son un poco espabiladetes con los extrangeros pero son buena gente. Precio: 7 Soles por persona. En Ica nos vinieron a recoger del hotel.

Alojamiento: Hotel el Huacachinero. www.elhuacachinero.com, lo reservamos porque la de recepción era amiga del taxista de Pisco y nos hizo un pequeño descuento, el hotel está genial con piscina, restaurante, bar y muy bonito (al lado de las dunas). Precio: 80 Soles habitación doble.

Excursión en buggie y sandboarding: Lo reservamos en el hotel ya que tienen buggies. Precio: 45 Soles por persona con tabla de sandboarding incluída (divertidísimo). Para entrar en el desierto tenéis que pagar una pequeña tasa de 3,50 Soles.

Comer y cenar: El oasis está plagado de hoteles y restaurantes, no tendréis problema, nosotros fuimos al lado del hotel en un restaurante tipo pub.

NAZCA:

Traslado de Huacachina a Nazca, lo hicimos en taxi privado. Precio: 100 Soles, se tarda alrededor de 3 horas con parada incluída en el mirador de las líneas de Nazca. Para subir hay que pagar 1 Sol.

Sobrevuelo líneas: Aquí tenéis que llevar cuidado, a nosotros nos e**(AutoEdit)**a, reservamos el día anterior con una compañía llamada Aeropalcazu, en principio nos dijeron 85 $ pero al llegar al aeropuerto un tal Rafael Flores que era el responsable nos dijo que no podía ser que era muy poco dinero y que ya no tenía sitio así que nos dejó compuestos y sin novio, el problema es que está muy petado, en ninguna compañía tenían salvo en Aeroservicios Santos que no sé porqué tenían un huevo de espacio, volamos a las 16,30 horas y nos costó 150 $, os recomiento que lo reservéis en una agencia buena y evitar la que os he comentado. Otro consejillo: Procurar volver desde el aeropuerto hasta Nazca antes de las 16 horas ya que sino no encontraréis taxis, se van todos, nosotros empezamos a andar (hay como 1,5 km) pero un buen hombre que pasaba con su coche nos montó (le debimos dar pena), le dimos una propineja.

Taxis al aeropuerto: No pagar más de 3 Soles.

Excursiones: Fuimos a los acueductos de Cantayoc y los Paredones, alquilamos un taxi que por 60 Soles con espera de 1 hora incluída nos acompañó. No os preocupéis por las explicaciones siempre hay guías, tenderos o simplemente gente de por allí dispuestos a explicartelo, son todos majísimos. A nosotros nos lo explicaron unos estudiantes de turismo que estaban haciendo prácticas. Preguntar a cualquiera que la gente es majísima. Entradas para los dos sitios 5 Soles, hay más sitios para visitar pero nosotros ya no teníamos tiempo. Cementerio de Chauchilla, Museo de Maria Reiche, etc, etc....

Comer y Cenar: Os recomiendo Restaurante Carretas, está en el bulevard y además un chico muy majo te ameniza la comida - cena con música andina.

Traslado a Arequipa: Lo hicimos con Cruz del Sur, en principio queríamos reservar el servicio Crucero que tiene bus cama pero estaba petado así que os recomiendo que si elegís esta compañía lo reservéis con antelación. Reservamos el servicio Imperial de las 22 horas, nos costó 94 Soles por persona con desayuno incluído (bocata y te o café, no es nada del otro mundo pero viene bien). Los buses son comodísimos y el personal muy atento, en la estación de buses te guardan el equipaje con el billete.

Bueno a ver si puedo seguir contando, me tengo que ir.... Sacando la lengua
Ir arriba Hello, ya he vuelto de Perú y aquí dejo algunos datos por si le pueden ser útiles a alguien que vaya para allá, a ver si me da tiempo de... Babyboom Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube