Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Bancos-Money Bolivia - Moneda, tarjetas, Cajeros Compartir

Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes AmericaAmérica del SurForo de Bolivia
Subforos
Foro
Bolivia
 |- Copacabana
 |- La Paz
 |- Oruro
 |- Santa Cruz
 |- Tupiza
 |- Uyuni
SubForos: Bolivia - Uyuni - La Paz - Copacabana - Santa Cruz - Tupiza - Oruro Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 3 de 4 - Tema con 35 Mensajes y 28198 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Parotet
Parotet
Experto
Experto

Envío Publicado: Mie, 18-11-2015 15:41  Asunto: Re: Bolivia - Moneda, tarjetas, Cajeros Compartir Responder citando

Hola, despues de volver del viaje os cuento un poco como me fue con el cambio de moneda.
Si bien es mas facil encontrar lugares que te acepten dolares y por tanto lugares donde hacer cambio de dolares, si vais con euros y teneis un poco de prevision, no vais a tener ningun problema.
Os cuento mi experiencia por las ciudades donde pase:
- Santa Cruz: Como estaba de paso no salimos del aeropuerto. Alli cambiamos un poquito de dinero para poder empezar el viaje en la misma terminal (carisimo).
- Sucre: Por el centro encontrareis agencias que cambian dinero a buen precio pero nosotros tuvimos la suerte de encontrarnos con una chilena que nos dijo que venia de Potosi y alli habia visto el cambio mucho mejor. Como aun teniamos bolivianos y al dia siguiente viajabamos a esa ciudad nos esperamos.
- Potosi: Sin duda el mejor precio para el cambio de todo el viaje. En una de las calles del mercado central vereis puestitos de gente que cambia en la calle, aqui encontrareis buen precio pero en esa misma calle hay una especie de bajo en el que encontrareis cinco o seis puestos que venden ropa y que tambien cambian dinero, aqui es donde un señor mayor de unos de los puestos nos cambio a un precio inmejorable. Eso si, os daran buen precio si cambias bastante (nosotros 500 euros). Fue una recomendacion de la chica del hostel Casa Blanca y aun se lo estamos agradeciendo. De todas formas es un sitio conocido, si preguntais seguro que os informan bien. Me parece recordar que era la calle Bolivar (pero no estoy seguro).
- Tupiza y salar de Uyuni: En Tupiza no preguntamos porque teniamos dinero (no vimos tampoco sitios), en el tour por supuesto que nada (llevar bolivianos) y en Uyuni estuvimos preguntando y todas las agencias ofrecian el mismo cambio (no demasiado bueno).
- La Paz: Aqui si encontramos buen cambio. Despues de dar mil patadas y preguntar en decenas de sitios, todos nos ofrecian el mismo cambio mas o menos. Pero encontramos una agencia oficial que nos dio un cambio buenisimo y no lo dudamos ni un segundo. Estaba en la avenida 16 de julio y creo recordar que hacia esquina (preguntar). Sin duda y despues de mucho preguntar os recomiendo que vayais directamente a esta avenida, es donde mejor precio encontramos.

Eso es todo en Bolivia.

Luego a parte estuvimos en Cuzco. Alli cambiamos soles por euros en la Av. El Sol sin problemas, preguntar porque hay diferencias en las agencias.

Eso es todo. Muy feliz
Ver perfil de usuario
Compartir:
Sofi_swallow
Sofi_swallow
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Dom, 08-10-2017 23:29  Asunto: Re: Bolivia - Moneda, tarjetas, Cajeros Compartir Responder citando

Hola! Sabeis si hay cajeros automaticos en Uyuni? Aqui en la Paz varia gente nos ha dicho que si, pero no sabemos si arriesgarnos
Ver perfil de usuario
Compartir:
M.Anxel
M.Anxel
Experto
Experto

Envío Publicado: Dom, 19-11-2017 22:16  Asunto: Re: Bolivia - Moneda, tarjetas, Cajeros Compartir Responder citando

Sofi_swallow Escribio:
Hola! Sabeis si hay cajeros automaticos en Uyuni? Aqui en la Paz varia gente nos ha dicho que si, pero no sabemos si arriesgarnos

Hola,

si, hay un par de cajeros. 1500 bolivianos máximo por extracción.

Saludos.

Sofi_swallow
Sofi_swallow
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Dom, 19-11-2017 23:48  Asunto: Re: Bolivia - Moneda, tarjetas, Cajeros Compartir Responder citando

M.Anxel Escribio:
Sofi_swallow Escribio:

Hola,

si, hay un par de cajeros. 1500 bolivianos máximo por extracción.

Saludos.

Gracias!! Ya volvimos y sacamos dinero sin problemas
Ver perfil de usuario
Compartir:
AlexMEX
AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Sab, 30-03-2019 19:28  Asunto: Re: Bolivia - Moneda, tarjetas, Cajeros Compartir Responder citando

Hola:

se sabe que bancos no cobran comision por sacar con visas tipo bnext, evobanco??

saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
ANNA2012
ANNA2012
Experto
Experto

Envío Publicado: Dom, 26-05-2019 13:55  Asunto: Re: Bolivia - Moneda, tarjetas, Cajeros Compartir Responder citando

Pues para darle algo de vidilla al hilo comentar que en bastantes lugares aceptan tarjeta, hay suficientes cajeros en casi cualquier lugar y que funcionan bien. El mejor cambio que me han dado hasta ahora ha sido en La Paz(7.85), en la Calle 16 de julio,cuando en el aeropuerto dan por ejemplo 7.40.

Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Brasil, Chequia, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gales, Grecia, India, Inglaterra, Italia, Jordania, Marruecos, Países Bajos, Perú,Portugal, Suiza, Turquía, Uruguay.
Ver perfil de usuario
Compartir:
AlexMEX
AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Vie, 07-06-2019 1:58  Asunto: Re: Bolivia - Moneda, tarjetas, Cajeros Compartir Responder citando

Parece que en el banco unión no cobran comisión por sacar dinero de sus cajeros.

Lo ha comprobado alguien?

Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
ANNA2012
ANNA2012
Experto
Experto

Envío Publicado: Vie, 07-06-2019 23:59  Asunto: Re: Bolivia - Moneda, tarjetas, Cajeros Compartir Responder citando

AlexMEX Escribio:
Parece que en el banco unión no cobran comisión por sacar dinero de sus cajeros.

Saludos

Confirmo.

Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Brasil, Chequia, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gales, Grecia, India, Inglaterra, Italia, Jordania, Marruecos, Países Bajos, Perú,Portugal, Suiza, Turquía, Uruguay.
Ver perfil de usuario
Compartir:
AlexMEX
AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Sab, 08-06-2019 0:47  Asunto: Re: Bolivia - Moneda, tarjetas, Cajeros Compartir Responder citando

ANNA2012 Escribio:
AlexMEX Escribio:

Saludos

Confirmo.

No te cobra nada por pantalla, pero si mete un 1,75%.

Me ha dado el cambio a 7,685 cuando el real es 7,82 con la visa de Bnext.

No es malo, pero no es real como si lo daba BCP en Perú.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
ANNA2012
ANNA2012
Experto
Experto

Envío Publicado: Sab, 08-06-2019 2:57  Asunto: Re: Bolivia - Moneda, tarjetas, Cajeros Compartir Responder citando

AlexMEX Escribio:
ANNA2012 Escribio:
AlexMEX Escribio:

Saludos

Confirmo.

No te cobra nada por pantalla, pero si mete un 1,75%.

Me ha dado el cambio a 7,685 cuando el real es 7,82 con la visa de Bnext.

No es malo, pero no es real como si lo daba BCP en Perú.

Saludos.

El banco casi siempre da un cambio desfavorable, sigue saliendo mejor pagar con tarjeta o cambiar Euros directamente. Es lo que hay.

Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 03-Jul-2019 07:18 pm
AlexMEX
AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones

Último Mensaje Publicado: Mie, 03-07-2019 19:18  Asunto: Re: Bolivia - Moneda, tarjetas, Cajeros Compartir Responder citando

oblomgo Escribio:
Josean2017 Escribio:
Hola,
He regresado hace varias semanas, y os traslado mi experiencia con el dinero por si os es útil.
Llevé euros para cambiar, pero allá saqué dinero de cajeros. Hay cajeros en el aeropuerto y por las ciudades. Hay límite para sacar pero es bastante alto, creo que cerca de 3000 Bolivianos en el ATM del aeropuerto; primero no me daba dinero y no me decía la razón en ningún mensaje, baje la cantidad y me dio el dinero.
Los cajeros permiten sacar bolivianos o dólares, al menos en el aeropuerto. Hay bastantes por las ciudades.
Yo saqué bolivianos, y pagué todo en bolivianos, incluso el tour en Uyuni, pero algunas agencias ponen el precio en dólares, la que yo elegí indicaba el precio en bolivianos.
Con tarjetas solo pude pagar en algún hotel, pero no es lo habitual. Incluso algún hotel reservado por Booking que decía que se puede pagar con tarjeta, una vez allá los dos días que estuve me decían que no les funcionaba para pagar con tarjeta, así me paso en dos hoteles, en Sucre y Potosí.´

Suerte y buen viaje

@Josean2017 Aplauso Aplauso

¿Pagaste comisión por utilizar los cajeros?

Muchas gracias.

El Banco Union no te cobra comision pero el cambio que da es un 1,80% peor al cambio real EUR/BOB.

preguntar en las agencias de viajes cuando contrateis tours, ellos saben que bancos no cobran nada, a mi me dijeron dos bancos pero tonto de mi no me lo apunte y se me olvido.

saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > America > América del Sur > Foro de Bolivia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 4 - Tema con 35 Mensajes y 28198 Lecturas - Última modificación: 03/07/2019

RSS: Foro de América del Sur RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro