Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2 semanas) ✈️ Foro América del Sur ✈️ p88 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 9 de 26 - Tema con 515 Mensajes y 54293 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Jmmaestro22
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-06-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
//Me autoedito//
Dado que tenemos margen, creo que vamos a meter ida y vuelta por Hidroeléctrica
[b]
No me gusta demasiado pasar dos noches en aguas calientes, pero ahorramos dinero y nos despertamos y acostamos en MaPi, con lo que ese día nos olvidamos de transportes (salvo bus)
No estoy muy seguro de si meter el día del valle sagrado antes o después del MaPi

Buenas,
Muchas gracias a todos por los posts y respuestas. Después de mucho leer he configurado mi itinerario de 16 días, el cual pensaba basar en 3 núcleos principales: Arequipa+Colca; Cuzco+Valle sagrado+MaPi; Iquitos+Amazonas. Mi principal duda es que me sobra un día y no tengo muy claro dónde meterlo. Además os agradecería sugerencias porque probablemente haya cosas en no cuadren del todo. Por ejemplo el tema de la adaptación a la altura, transportes etc. De momento solo tenemos los vuelos.

Día 1. Llegada a Lima 06.00 - Vuelo a Arequipa y visita Arequipa. Noche Arequipa
Día 2. Arequipa - Chivay - Cabanaconde. Noche Cabanoconde?
Día 3. Trekking oasis de Sangalle. Noche Cabanaconde?
Día 4. Mirador del condor y vuelta a Arequipa. Noche en el bus a Cuzco
Día 5. Cuzco libre - City tour. Noche Cuzco
Día 6. Camino alternativo, hidroeléctrica y Aguas C. Noche Aguas Calientes
Día 7. MaPi + HuPi - Noche Aguas Calientes
Día 8. Camino alternativo, hidroeléctrica y Ollantaymbo. Noche Ollantaymbo
Día 9. Valle Sagrado. Ollanta. - Maras, Moray - Pisac - Cusco. Noche Cusco
Día 10. Libre cusco. Por ej. Montaña 7 colores o Laguna. Noche Cusco
Día 11. Vuelo Cusco-Iquitos. Noche Iquitos
Día 12. Amazonas. Noche Lodge
Día 13. Amazonas. Noche Lodge
Día 14. Amazonas. Noche Lodge
Día 15. Amazonas. Vuelo Iquitos a Lima. Noche Lima
Día 16. Lima. Noche Lima
Día de vuelta. Vuelo a Madrid 11.30

Muchas gracias!

Última edición por Jmmaestro22 el Mar, 18-06-2019 12:51, editado 2 veces
Ir arriba Me autoedito Dado que tenemos margen, creo que vamos a meter ida y vuelta por Hidroeléctrica. No me gusta demasiado pasar dos noches en... Jmmaestro22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Olimpiamarch
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Hola, yo también estoy mirando ir a Perú, sería en septiembre e iría por libre y sola. Tengo reservado el camino inca y me falta armar el resto del viaje. Os dejo mi itinerario por si me recomendáis o me desaconsejáis algo. Por el tema de la aclimatación a la altura quiero ir de menos a más. Lo más prescindible es el Titicaca, y me va a tocar decidir si voy a la selva o a Huaraz, lo decidiré según el cansancio aunque me inclino más por Huaraz.

5 llegada a Lima a las 6, ver Lima
6 vuelo Lima-Trujillo ver Trujillo
7 Trujillo-(Chan-Chan- Huacas)
8 avion Trujillo - Lima y bus a Paracas excursión a Paracas o Ballesta
9 Excursión Ballestas o Paracas y bus a Nasca
10 Nasca bus a Arequipa
11 Arequipa
12 Arequipa Cañón Colca
13 Arequipa Cañón Colca
14 Arequipa o Puno Titicaca
15 Titicaca o Cusco
16 Cusco/Cusco
17 Cusco/valle sagrado
18 Cusco/montaña 7 colores
19 camino inca trekking
20 camino inca trekking
21 camino inca trekking
22 camino inca cusco
23 Cusco Lima Huaraz
24 Huaraz- Chavín de Huantar
25 Huaraz - glaciar
26 Huaraz - laguna 69 noche bus huaraz lima
27 vuelo vuelta a las 12

¿Que me aconsejáis para la zona de Arequipa y los cañones? Me gustaría hacer un trekking o visitas de paisaje
¿Que me aconsejáis para Cuzco además del Valle Sagrado y la montaña de los 7 colores?
Nunca he estado en Sudamérica y quería preguntaros si hay lavanderías a buen precio.
Con cuánta antelación reservo autobuses y a parte de Cruz del Sur, Oltursa y Ormeño cual más me recomendáis?
¿Son fiables? Tengo pensado viajar en bus nocturno desde Huaraz a Lima para coger el vuelo a las 12.

Muchas gracias
Ir arriba Hola, yo también estoy mirando ir a Perú, sería en septiembre e iría por libre y sola. Tengo reservado el camino inca y me falta armar el... Olimpiamarch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
olimpiamarch Escribió:
Hola, yo también estoy mirando ir a Perú, sería en septiembre e iría por libre y sola. Tengo reservado el camino inca y me falta armar el resto del viaje. Os dejo mi itinerario por si me recomendáis o me desaconsejáis algo. Por el tema de la aclimatación a la altura quiero ir de menos a más. Lo más prescindible es el Titicaca, y me va a tocar decidir si voy a la selva o a Huaraz, lo decidiré según el cansancio aunque me inclino más por Huaraz.

5 llegada a Lima a las 6, ver Lima
6 vuelo Lima-Trujillo ver Trujillo
7 Trujillo-(Chan-Chan- Huacas)
8 avion Trujillo - Lima y bus a Paracas excursión a Paracas o Ballesta
9 Excursión Ballestas o Paracas y bus a Nasca
10 Nasca bus a Arequipa
11 Arequipa
12 Arequipa Cañón Colca
13 Arequipa Cañón Colca
14 Arequipa o Puno Titicaca
15 Titicaca o Cusco
16 Cusco/Cusco
17 Cusco/valle sagrado
18 Cusco/montaña 7 colores
19 camino inca trekking
20 camino inca trekking
21 camino inca trekking
22 camino inca cusco
23 Cusco Lima Huaraz
24 Huaraz- Chavín de Huantar
25 Huaraz - glaciar
26 Huaraz - laguna 69 noche bus huaraz lima
27 vuelo vuelta a las 12

¿Que me aconsejáis para la zona de Arequipa y los cañones? Me gustaría hacer un trekking o visitas de paisaje
¿Que me aconsejáis para Cuzco además del Valle Sagrado y la montaña de los 7 colores?
Nunca he estado en Sudamérica y quería preguntaros si hay lavanderías a buen precio.
Con cuánta antelación reservo autobuses y a parte de Cruz del Sur, Oltursa y Ormeño cual más me recomendáis?
¿Son fiables? Tengo pensado viajar en bus nocturno desde Huaraz a Lima para coger el vuelo a las 12.

Muchas gracias

Hola!

En cuanto al itinerario no te comento nada, ya que hay varios sitios en los que no estuve. A ver si alguien que los conozca te puede dar su opinión sobre el global del itinerario Guiño

En Cuzco puedes hacer la excursión a Maras y Moray, que dura una mañana. A mi me tocó un guia excepcional que hizo la excursión muy interesante. Lee un poco sobre ambos sitios, para ver si va con tus gustos.

Yo suelo viajar con mochila y en algún momento siempre toca lavar. En Perú recuerdo que lavé en el hostel. No me preocuparía por eso, siempre he podido lavar en mis viajes

Las billetes yo los compraba en las terminales de autobús 1 o 2 días antes del viaje. No tuve problemas con la disponibilidad. De compañías de autobús no me saldría de esas que comentas. Recuerdo que hice un trayecto con una compañía que se llama Julsa y fue insufrible. Oltursa me pareció una maravilla.

No te preocupes por viajar sola allí. Conocí a muchas mujeres viajando solas. Recuerdo que en Cusco estaba en una habitación compartida y había 4 chicas jóvenes viajando solas. Eso sí, siempre precaución, como siempre que se viaja

Un saludo
Ir arriba Hola! En cuanto al itinerario no te comento nada, ya que hay varios sitios en los que no estuve. A ver si alguien que los conozca te... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Susanillae
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2014

Mensajes: 158
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola gente! Lo primero de todo, agradeceros toda la ayuda que brindáis gente como @Anto36 y @Bidaialai , gracias a vuestras muchas aportaciones, estamos organizando nuestra ruta a Perú este Octubre y nos asaltan dudas en cuanto al itinerario y nos gustaría comentároslo para conocer vuestra opinión.

Disponemos de 24 días en total y desde Perú continuaremos por la ruta hacia Bolivia para ver el Salar de Uyuni, pero más o menos, tenemos algo organizado tal que así:

DÍA 01: SALIDA VIGO
DÍA 02: LLEGADA A LIMA A LAS 04.40. Nuestra idea aquí es coger un vuelo de los que salen entre las 06:00 y las 09:00 de la mañana hacia CUSCO. Si conseguimos llegar lo suficientemente temprano como para aprovechar el día, visitaríamos la ciudad y Sacsayhuamán.
DÍA 03: Transporte a Chinchero - Moray - Maras y Ollantaytambo. Noche en Ollantaytambo. Hemos leído que es relativamente sencillo conseguir un transfer privado que pueda hacernos paradas en esos lugares para visitarlos.
DÍA 04: Visitar ruinas OLLANTAYTAMBO y coger uno de los trenes de mediodía a Aguas Calientes. Noche en Aguascalientes.
DÍA 05: MAPI + HUAYNAPICCHU a las 06:00. ¿¿¿Termas??? Vuelta a CUSCO en el tren de las 15:20h
DÍA 06: autobús público y visita PISAC (nos da lástima que nos coincide en Martes esta visita y no en domingo) ¿Noche en Pisac? ¿Noche en Cusco?
DÍA 07: visita VINICUNCA
Y a partir de aquí, lo tenemos todo un poco descalabrado:
DÍA 08 / DÍA 09 / DÍA 10 / DÍA 11: habíamos pensado coger un vuelo a Puerto Maldonado y hacer 3/4 días allí para visitar Lago Sandoval, Reserva Natural de Tambopata, Río Madre de Dios...
Tenemos algo de dudas sobre si realmente "merece la pena" el desplazamiento hasta Puerto Maldonado sacrificando otras partes de Perú. Pero de continuar con esta ruta, seguiríamos así:
DÍA 11: Regreso en avión a CUSCO y bus Nocturno a PUNO para visitar Lago Titicaca. Aquí nos interesaría dormir en Amantani y hacer la entrada a Bolivia para después desplazarnos hasta la Paz y Uyuni donde haremos seguramente la excursión de 3 días.

Lo que está en negrita es realmente lo único que tenemos cerrado (Vuelo desde España y Entradas al MAPI), el resto está todo en el aire. Como veis, estamos dejando de lado Arequipa + Cañón del Colca y también Ica, Paracas y Nasca en el caso de viajar hasta Puerto Maldonado, y lamentablemente, queda fuera toda la parte del norte de Perú (que probablemente tenga otro viaje bien merecido).
¿Creéis que algo de lo que nos dejamos fuera de Perú puede tener encaje de alguna manera? ¿Cómo veis los tiempos que dedicamos a Cusco y alrededores?
¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
_________________
Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022)
Ir arriba Hola gente! Lo primero de todo, agradeceros toda la ayuda que brindáis gente como @Anto36 y @Bidaialai , gracias a vuestras muchas... Susanillae Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Bidaialai
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Susanillae Escribió:
Hola gente! Lo primero de todo, agradeceros toda la ayuda que brindáis gente como @Anto36 y @Bidaialai , gracias a vuestras muchas aportaciones, estamos organizando nuestra ruta a Perú este Octubre y nos asaltan dudas en cuanto al itinerario y nos gustaría comentároslo para conocer vuestra opinión.

Disponemos de 24 días en total y desde Perú continuaremos por la ruta hacia Bolivia para ver el Salar de Uyuni, pero más o menos, tenemos algo organizado tal que así:

DÍA 01: SALIDA VIGO
DÍA 02: LLEGADA A LIMA A LAS 04.40. Nuestra idea aquí es coger un vuelo de los que salen entre las 06:00 y las 09:00 de la mañana hacia CUSCO. Si conseguimos llegar lo suficientemente temprano como para aprovechar el día, visitaríamos la ciudad y Sacsayhuamán.
DÍA 03: Transporte a Chinchero - Moray - Maras y Ollantaytambo. Noche en Ollantaytambo. Hemos leído que es relativamente sencillo conseguir un transfer privado que pueda hacernos paradas en esos lugares para visitarlos.
DÍA 04: Visitar ruinas OLLANTAYTAMBO y coger uno de los trenes de mediodía a Aguas Calientes. Noche en Aguascalientes.
DÍA 05: MAPI + HUAYNAPICCHU a las 06:00. ¿¿¿Termas??? Vuelta a CUSCO en el tren de las 15:20h
DÍA 06: autobús público y visita PISAC (nos da lástima que nos coincide en Martes esta visita y no en domingo) ¿Noche en Pisac? ¿Noche en Cusco?
DÍA 07: visita VINICUNCA
Y a partir de aquí, lo tenemos todo un poco descalabrado:
DÍA 08 / DÍA 09 / DÍA 10 / DÍA 11: habíamos pensado coger un vuelo a Puerto Maldonado y hacer 3/4 días allí para visitar Lago Sandoval, Reserva Natural de Tambopata, Río Madre de Dios...
Tenemos algo de dudas sobre si realmente "merece la pena" el desplazamiento hasta Puerto Maldonado sacrificando otras partes de Perú. Pero de continuar con esta ruta, seguiríamos así:
DÍA 11: Regreso en avión a CUSCO y bus Nocturno a PUNO para visitar Lago Titicaca. Aquí nos interesaría dormir en Amantani y hacer la entrada a Bolivia para después desplazarnos hasta la Paz y Uyuni donde haremos seguramente la excursión de 3 días.

Lo que está en negrita es realmente lo único que tenemos cerrado (Vuelo desde España y Entradas al MAPI), el resto está todo en el aire. Como veis, estamos dejando de lado Arequipa + Cañón del Colca y también Ica, Paracas y Nasca en el caso de viajar hasta Puerto Maldonado, y lamentablemente, queda fuera toda la parte del norte de Perú (que probablemente tenga otro viaje bien merecido).
¿Creéis que algo de lo que nos dejamos fuera de Perú puede tener encaje de alguna manera? ¿Cómo veis los tiempos que dedicamos a Cusco y alrededores?
¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Hola, a mí la parte de Cuzco y Valle Sagrado me parece que la tenéis bien de días, quizá tengáis problemas de mal de altura al llegar en vuelo desde Lima, así que el primer día no sé si podréis subir las cuestas de Cuzco y SAcsayhuamán. En cuanto a Pisac, es lo mismo dormir ahí que en Cuzco, se llega relativamente rápido. Nosotros solemos preferir tener una base y no andar cambiando de hoteles para un día. Lo de las termas en Aguas Calientes, no creo que os dé tiempo, aunque tampoco son nada del otro mundo. Están bien para echar el rato mientras esperas el tren.
Nosotros hicimos la navegación de Titicaca y de ahí un bus a Copacabana, donde pasamos un par de noches, y nos gustó mucho más que el lado peruano, pero no conocemos Amantaní. La Paz también merece un par de noches, y a Uyuni fuimos en vuelo. No sé cuándo vais pero llevar ropa, sobre todo en los hoteles nosotros pasamos frío, echamos de menos camisetas térmicas y polares.
Disfrutad del viaje Guiño
Ir arriba Hola, a mí la parte de Cuzco y Valle Sagrado me parece que la tenéis bien de días, quizá tengáis problemas de mal de altura al llegar en... Bidaialai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Susanillae
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2014

Mensajes: 158
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
bidaialai Escribió:
Susanillae Escribió:
Hola gente! Lo primero de todo, agradeceros toda la ayuda que brindáis gente como @Anto36 y @Bidaialai , gracias a vuestras muchas aportaciones, estamos organizando nuestra ruta a Perú este Octubre y nos asaltan dudas en cuanto al itinerario y nos gustaría comentároslo para conocer vuestra opinión.

Disponemos de 24 días en total y desde Perú continuaremos por la ruta hacia Bolivia para ver el Salar de Uyuni, pero más o menos, tenemos algo organizado tal que así:

DÍA 01: SALIDA VIGO
DÍA 02: LLEGADA A LIMA A LAS 04.40. Nuestra idea aquí es coger un vuelo de los que salen entre las 06:00 y las 09:00 de la mañana hacia CUSCO. Si conseguimos llegar lo suficientemente temprano como para aprovechar el día, visitaríamos la ciudad y Sacsayhuamán.
DÍA 03: Transporte a Chinchero - Moray - Maras y Ollantaytambo. Noche en Ollantaytambo. Hemos leído que es relativamente sencillo conseguir un transfer privado que pueda hacernos paradas en esos lugares para visitarlos.
DÍA 04: Visitar ruinas OLLANTAYTAMBO y coger uno de los trenes de mediodía a Aguas Calientes. Noche en Aguascalientes.
DÍA 05: MAPI + HUAYNAPICCHU a las 06:00. ¿¿¿Termas??? Vuelta a CUSCO en el tren de las 15:20h
DÍA 06: autobús público y visita PISAC (nos da lástima que nos coincide en Martes esta visita y no en domingo) ¿Noche en Pisac? ¿Noche en Cusco?
DÍA 07: visita VINICUNCA
Y a partir de aquí, lo tenemos todo un poco descalabrado:
DÍA 08 / DÍA 09 / DÍA 10 / DÍA 11: habíamos pensado coger un vuelo a Puerto Maldonado y hacer 3/4 días allí para visitar Lago Sandoval, Reserva Natural de Tambopata, Río Madre de Dios...
Tenemos algo de dudas sobre si realmente "merece la pena" el desplazamiento hasta Puerto Maldonado sacrificando otras partes de Perú. Pero de continuar con esta ruta, seguiríamos así:
DÍA 11: Regreso en avión a CUSCO y bus Nocturno a PUNO para visitar Lago Titicaca. Aquí nos interesaría dormir en Amantani y hacer la entrada a Bolivia para después desplazarnos hasta la Paz y Uyuni donde haremos seguramente la excursión de 3 días.

Lo que está en negrita es realmente lo único que tenemos cerrado (Vuelo desde España y Entradas al MAPI), el resto está todo en el aire. Como veis, estamos dejando de lado Arequipa + Cañón del Colca y también Ica, Paracas y Nasca en el caso de viajar hasta Puerto Maldonado, y lamentablemente, queda fuera toda la parte del norte de Perú (que probablemente tenga otro viaje bien merecido).
¿Creéis que algo de lo que nos dejamos fuera de Perú puede tener encaje de alguna manera? ¿Cómo veis los tiempos que dedicamos a Cusco y alrededores?
¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Hola, a mí la parte de Cuzco y Valle Sagrado me parece que la tenéis bien de días, quizá tengáis problemas de mal de altura al llegar en vuelo desde Lima, así que el primer día no sé si podréis subir las cuestas de Cuzco y SAcsayhuamán. En cuanto a Pisac, es lo mismo dormir ahí que en Cuzco, se llega relativamente rápido. Nosotros solemos preferir tener una base y no andar cambiando de hoteles para un día. Lo de las termas en Aguas Calientes, no creo que os dé tiempo, aunque tampoco son nada del otro mundo. Están bien para echar el rato mientras esperas el tren.
Nosotros hicimos la navegación de Titicaca y de ahí un bus a Copacabana, donde pasamos un par de noches, y nos gustó mucho más que el lado peruano, pero no conocemos Amantaní. La Paz también merece un par de noches, y a Uyuni fuimos en vuelo. No sé cuándo vais pero llevar ropa, sobre todo en los hoteles nosotros pasamos frío, echamos de menos camisetas térmicas y polares.
Disfrutad del viaje Guiño

Millones de gracias!! Heart
Quizás sea mejor idea llegar a Lima y volar a Arequipa, ver la zona del Cañón del Colca con calma y de ahí, subir a Cusco y respetar los días que teníamos pensado en la zona y bajar a la zona de Puno después. Quizás sea dar una vuelta demasiado “rara” y enrevesada pero lo estudiaremos. Sobre todo queremos optimizar tiempos de desplazamiento y no hacer ninguna cafradilla Muy feliz por cierto vamos en Octubre!
_________________
Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022)


Última edición por Susanillae el Lun, 01-07-2019 12:41, editado 2 veces
Ir arriba Millones de gracias!! Quizás sea mejor idea llegar a Lima y volar a Arequipa, ver la zona del Cañón del Colca con calma y de ahí, subir a... Susanillae Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Olimpiamarch
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
olimpiamarch Escribió:
Hola, yo también estoy mirando ir a Perú, sería en septiembre e iría por libre y sola. Tengo reservado el camino inca y me falta armar el resto del viaje. Os dejo mi itinerario por si me recomendáis o me desaconsejáis algo. Por el tema de la aclimatación a la altura quiero ir de menos a más. Lo más prescindible es el Titicaca, y me va a tocar decidir si voy a la selva o a Huaraz, lo decidiré según el cansancio aunque me inclino más por Huaraz.

5 llegada a Lima a las 6, ver Lima
6 vuelo Lima-Trujillo ver Trujillo
7 Trujillo-(Chan-Chan- Huacas)
8 avion Trujillo - Lima y bus a Paracas excursión a Paracas o Ballesta
9 Excursión Ballestas o Paracas y bus a Nasca
10 Nasca bus a Arequipa
11 Arequipa
12 Arequipa Cañón Colca
13 Arequipa Cañón Colca
14 Arequipa o Puno Titicaca
15 Titicaca o Cusco
16 Cusco/Cusco
17 Cusco/valle sagrado
18 Cusco/montaña 7 colores
19 camino inca trekking
20 camino inca trekking
21 camino inca trekking
22 camino inca cusco
23 Cusco Lima Huaraz
24 Huaraz- Chavín de Huantar
25 Huaraz - glaciar
26 Huaraz - laguna 69 noche bus huaraz lima
27 vuelo vuelta a las 12

¿Que me aconsejáis para la zona de Arequipa y los cañones? Me gustaría hacer un trekking o visitas de paisaje
¿Que me aconsejáis para Cuzco además del Valle Sagrado y la montaña de los 7 colores?
Nunca he estado en Sudamérica y quería preguntaros si hay lavanderías a buen precio.
Con cuánta antelación reservo autobuses y a parte de Cruz del Sur, Oltursa y Ormeño cual más me recomendáis?
¿Son fiables? Tengo pensado viajar en bus nocturno desde Huaraz a Lima para coger el vuelo a las 12.

Muchas gracias

Hola!

En cuanto al itinerario no te comento nada, ya que hay varios sitios en los que no estuve. A ver si alguien que los conozca te puede dar su opinión sobre el global del itinerario Guiño

En Cuzco puedes hacer la excursión a Maras y Moray, que dura una mañana. A mi me tocó un guia excepcional que hizo la excursión muy interesante. Lee un poco sobre ambos sitios, para ver si va con tus gustos.

Yo suelo viajar con mochila y en algún momento siempre toca lavar. En Perú recuerdo que lavé en el hostel. No me preocuparía por eso, siempre he podido lavar en mis viajes

Las billetes yo los compraba en las terminales de autobús 1 o 2 días antes del viaje. No tuve problemas con la disponibilidad. De compañías de autobús no me saldría de esas que comentas. Recuerdo que hice un trayecto con una compañía que se llama Julsa y fue insufrible. Oltursa me pareció una maravilla.

No te preocupes por viajar sola allí. Conocí a muchas mujeres viajando solas. Recuerdo que en Cusco estaba en una habitación compartida y había 4 chicas jóvenes viajando solas. Eso sí, siempre precaución, como siempre que se viaja

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta. Ya he cambiado el itinerario, en lugar de ir a Huaraz, voy a estar más días en Cusco e iré a la laguna Humantay, y si voy aclimatando bien a la montaña de siete colores y después del Camino Inca iré a Iquitos. ¿Puedes darme información práctica de Iquitos? Cuando se llega allí, tengo que buscar una excursión a la selva?
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta. Ya he cambiado el itinerario, en lugar de ir a Huaraz, voy a estar más días en Cusco e iré a la laguna... Olimpiamarch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Cpfrlsm
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
olimpiamarch Escribió:
eliveraton Escribió:
olimpiamarch Escribió:
Hola, yo también estoy mirando ir a Perú, sería en septiembre e iría por libre y sola. Tengo reservado el camino inca y me falta armar el resto del viaje. Os dejo mi itinerario por si me recomendáis o me desaconsejáis algo. Por el tema de la aclimatación a la altura quiero ir de menos a más. Lo más prescindible es el Titicaca, y me va a tocar decidir si voy a la selva o a Huaraz, lo decidiré según el cansancio aunque me inclino más por Huaraz.

5 llegada a Lima a las 6, ver Lima
6 vuelo Lima-Trujillo ver Trujillo
7 Trujillo-(Chan-Chan- Huacas)
8 avion Trujillo - Lima y bus a Paracas excursión a Paracas o Ballesta
9 Excursión Ballestas o Paracas y bus a Nasca
10 Nasca bus a Arequipa
11 Arequipa
12 Arequipa Cañón Colca
13 Arequipa Cañón Colca
14 Arequipa o Puno Titicaca
15 Titicaca o Cusco
16 Cusco/Cusco
17 Cusco/valle sagrado
18 Cusco/montaña 7 colores
19 camino inca trekking
20 camino inca trekking
21 camino inca trekking
22 camino inca cusco
23 Cusco Lima Huaraz
24 Huaraz- Chavín de Huantar
25 Huaraz - glaciar
26 Huaraz - laguna 69 noche bus huaraz lima
27 vuelo vuelta a las 12

¿Que me aconsejáis para la zona de Arequipa y los cañones? Me gustaría hacer un trekking o visitas de paisaje
¿Que me aconsejáis para Cuzco además del Valle Sagrado y la montaña de los 7 colores?
Nunca he estado en Sudamérica y quería preguntaros si hay lavanderías a buen precio.
Con cuánta antelación reservo autobuses y a parte de Cruz del Sur, Oltursa y Ormeño cual más me recomendáis?
¿Son fiables? Tengo pensado viajar en bus nocturno desde Huaraz a Lima para coger el vuelo a las 12.

Muchas gracias

Hola!

En cuanto al itinerario no te comento nada, ya que hay varios sitios en los que no estuve. A ver si alguien que los conozca te puede dar su opinión sobre el global del itinerario Guiño

En Cuzco puedes hacer la excursión a Maras y Moray, que dura una mañana. A mi me tocó un guia excepcional que hizo la excursión muy interesante. Lee un poco sobre ambos sitios, para ver si va con tus gustos.

Yo suelo viajar con mochila y en algún momento siempre toca lavar. En Perú recuerdo que lavé en el hostel. No me preocuparía por eso, siempre he podido lavar en mis viajes

Las billetes yo los compraba en las terminales de autobús 1 o 2 días antes del viaje. No tuve problemas con la disponibilidad. De compañías de autobús no me saldría de esas que comentas. Recuerdo que hice un trayecto con una compañía que se llama Julsa y fue insufrible. Oltursa me pareció una maravilla.

No te preocupes por viajar sola allí. Conocí a muchas mujeres viajando solas. Recuerdo que en Cusco estaba en una habitación compartida y había 4 chicas jóvenes viajando solas. Eso sí, siempre precaución, como siempre que se viaja

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta. Ya he cambiado el itinerario, en lugar de ir a Huaraz, voy a estar más días en Cusco e iré a la laguna Humantay, y si voy aclimatando bien a la montaña de siete colores y después del Camino Inca iré a Iquitos. ¿Puedes darme información práctica de Iquitos? Cuando se llega allí, tengo que buscar una excursión a la selva?

Sinceramente creo que te equivocas al suprimir Huaraz,,, es impresionante,,, y te recomendaría mas que el glaciar y la laguna, chavin de huantar,,, esto lo puedes hacer en un día o día y medio,,,, es solo una recomendación, tu eliges!
Ir arriba Sinceramente creo que te equivocas al suprimir Huaraz,,, es impresionante,,, y te recomendaría mas que el glaciar y la laguna, chavin de... Cpfrlsm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
olimpiamarch Escribió:


Muchas gracias por tu respuesta. Ya he cambiado el itinerario, en lugar de ir a Huaraz, voy a estar más días en Cusco e iré a la laguna Humantay, y si voy aclimatando bien a la montaña de siete colores y después del Camino Inca iré a Iquitos. ¿Puedes darme información práctica de Iquitos? Cuando se llega allí, tengo que buscar una excursión a la selva?

Hola,

De Iquitos no puedo decirte nada, ya que no estuve

Sobre lo que comenta el compañero en el mensaje anterior, a mi la gente que ha estado en Huaraz me ha hablado muy bien de aquello.

Lo más dificil de los viajes siempre es elegir y descartar Ojos que se mueven

Saludos
Ir arriba Hola, De Iquitos no puedo decirte nada, ya que no estuve. Sobre lo que comenta el compañero en el mensaje anterior, a mi la gente que ha... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
olimpiamarch Escribió:
Hola, yo también estoy mirando ir a Perú, sería en septiembre e iría por libre y sola. Tengo reservado el camino inca y me falta armar el resto del viaje. Os dejo mi itinerario por si me recomendáis o me desaconsejan algo. Por el tema de la aclimatación a la altura quiero ir de menos a más. Lo más prescindible es el Titicaca, y me va a tocar decidir si voy a la selva o a Huaraz, lo decidiré según el cansancio aunque me inclino más por Huaraz.

5 llegada a Lima a las 6, ver Lima
6 vuelo Lima-Trujillo ver Trujillo
7 Trujillo-(Chan-Chan- Huacas) a partir de las 18:30 me cojo un bus 3h30m y me voy a dormir a CHICLAYO
8 CHICLAYO BUS www.emtrafesa.com/ visita del Museo del Señor de Sipan y las Piramides de Tucumé
9 Vuelo a Lima y bus a Paracas CRUZ DEL SUR
10 Excursión Ballestas o Paracas y bus a Nasca coges el bus por la tarde son 3h30m y te vas a Nasca a dormir
11 Nasca bus a Arequipa sobrevuelo y bus por la noche a Arequipa CRUZ DEL SUR
12 Arequipa city tour
13 Arequipa Cañón Colca bus a Chivay después bus a CABANACONDE
14 Arequipa Cañón Colca Oasis de Sangalle en Treking
15 Arequipa o Puno Titicaca regreso a Arequipa y bus nocturno a CUSCO EXCLUCIVA


16 Cusco city Tour
17 Cusco/valle sagrado Pisac y Ollantaytambo
18 Cusco/montaña 7 colores Vinicunca
19 camino inca trekking
20 camino inca trekking
21 camino inca trekking
22 MAPI+HUAYNA PICCHU Y REGRESO A Cusco
23 Cusco Lima Huaraz
24 Huaraz- Chavín de Huantar
25 Huaraz - glaciar
26 Huaraz - laguna 69 noche bus huaraz lima
27 vuelo vuelta a las 12

¿Que me aconsejais para la zona de Arequipa y los cañones? Me gustaría hacer un trekking o visitas de paisaje
¿Que me aconsejais para Cuzco además del Valle Sagrado y la montaña de los 7 colores?
Nunca he estado en Sudamérica y quería preguntaros si hay lavanderías a buen precio....Si...sin problema incluso se lava la ropa a peso por Kilos
Con cuánta antelación reservo autobuses y a parte de Cruz del Sur, Oltursa y Ormeño cual más me recomendáis?
Quita Ormeño e inclusive Oltursa
Quédate con Cruz del Sur y con EXCLUCIVA
¿Son fiables? Tengo pensado viajar en bus nocturno desde Huaraz a Lima para coger el vuelo a las 12...en esta ruta puedes mirar también MOVILTOURS
www.movilbus.pe/

Muchas gracias


Yo con esos días miraría otras opciones...
Ir arriba Yo con esos días miraría otras opciones... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Olimpiamarch
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
olimpiamarch Escribió:
Hola, yo también estoy mirando ir a Perú, sería en septiembre e iría por libre y sola. Tengo reservado el camino inca y me falta armar el resto del viaje. Os dejo mi itinerario por si me recomendáis o me desaconsejan algo. Por el tema de la aclimatación a la altura quiero ir de menos a más. Lo más prescindible es el Titicaca, y me va a tocar decidir si voy a la selva o a Huaraz, lo decidiré según el cansancio aunque me inclino más por Huaraz.

5 llegada a Lima a las 6, ver Lima
6 vuelo Lima-Trujillo ver Trujillo
7 Trujillo-(Chan-Chan- Huacas) a partir de las 18:30 me cojo un bus 3h30m y me voy a dormir a CHICLAYO
8 CHICLAYO BUS www.emtrafesa.com/ visita del Museo del Señor de Sipan y las Piramides de Tucumé
9 Vuelo a Lima y bus a Paracas CRUZ DEL SUR
10 Excursión Ballestas o Paracas y bus a Nasca coges el bus por la tarde son 3h30m y te vas a Nasca a dormir
11 Nasca bus a Arequipa sobrevuelo y bus por la noche a Arequipa CRUZ DEL SUR
12 Arequipa city tour
13 Arequipa Cañón Colca bus a Chivay después bus a CABANACONDE
14 Arequipa Cañón Colca Oasis de Sangalle en Treking
15 Arequipa o Puno Titicaca regreso a Arequipa y bus nocturno a CUSCO EXCLUCIVA


16 Cusco city Tour
17 Cusco/valle sagrado Pisac y Ollantaytambo
18 Cusco/montaña 7 colores Vinicunca
19 camino inca trekking
20 camino inca trekking
21 camino inca trekking
22 MAPI+HUAYNA PICCHU Y REGRESO A Cusco
23 Cusco Lima Huaraz
24 Huaraz- Chavín de Huantar
25 Huaraz - glaciar
26 Huaraz - laguna 69 noche bus huaraz lima
27 vuelo vuelta a las 12

¿Que me aconsejais para la zona de Arequipa y los cañones? Me gustaría hacer un trekking o visitas de paisaje
¿Que me aconsejais para Cuzco además del Valle Sagrado y la montaña de los 7 colores?
Nunca he estado en Sudamérica y quería preguntaros si hay lavanderías a buen precio....Si...sin problema incluso se lava la ropa a peso por Kilos
Con cuánta antelación reservo autobuses y a parte de Cruz del Sur, Oltursa y Ormeño cual más me recomendáis?
Quita Ormeño e inclusive Oltursa
Quédate con Cruz del Sur y con EXCLUCIVA
¿Son fiables? Tengo pensado viajar en bus nocturno desde Huaraz a Lima para coger el vuelo a las 12...en esta ruta puedes mirar también MOVILTOURS
www.movilbus.pe/

Muchas gracias


Yo con esos días miraría otras opciones...

Antes que nada muchísimas gracias, ¿porque Chiclayo? lo he mirado y no termina de seducirme, sí que me seducie Quelap, pero ir para solo Quelap me parece un mundo o Caral que también lo he estado mirando. ¿No crees que es mucho monte (que me gusta mucho) e ir a Iquitos para terminar el viaje puede ser distinto y ya más de relax?. Volví a cambiar el itinerario y quedaba así.


5 llegada a Lima a las 6, ver Lima
6 vuelo Lima-Trujillo ver Trujillo
7 Trujillo-(Chan-Chan- Huacas) bus nocturno a lima
8 Bus a Paracas visita Ballestas y Paracas, no se si este día da tiempo a coger un bus que llegue de día a Nasca o duermo allí, no me gusta llegar de noche a los sitios
9 Bus a Nasca, Nasca, Bus nocturno a Arequipa CRUZ DEL SUR.
10 Arequipa city tour
11 Arequipa Cañon Colca bus a Chivay después bus a CABANACONDE con la mochila encima? no es más comodo y fácil coger una excursión de 2 días en Arequipa que incluya Sangalle
12 Arequipa Cañon Colca Oasis Sangalle, bus nocturno a Cusco
13 Cusco city tour un día solo para Cusco? Me gustan mucho los yacimientos arqueológicos y los monumentos
14 Cusco valle sagrado PIsac y Ollantaytambo
15 Cusco Laguna Humantay
16 Cusco 7 colores Vinicunca
17 Cusco city tour
18 Cusco me sobraría un día ¿para Arequipa? ¿Se puede intentar ir a Quelap al principio del viaje?
19 camino inca trekking
20 camino inca trekking
21 camino inca trekking
22 MAPI+HUAYNA PICCHU Y REGRESO A Cusco lo Huayna picchu lo descarté porque dicen que da vertigo y me llamaba más Machupichu, por la vista clásica, pero después de haber estado 3 días subiendo y bajando no sé si el poco tiempo que se está en la ciudadela merece más la pena ponerse a subir que callejear en la ciudadela en sí, por lo que todavía no he decidido si subo algo ¿qué opinaís?
23 Cusco Lima Huaraz ---- o Cusco iquitos
24 Huaraz- Chavín de Huanta o o Iquitos
25 Huaraz - glaciar o Iquitos
26 Huaraz - laguna 69 noche bus huaraz lima [u]es seguro que los autobuses llegan a tiempo???o iquitos-lima[u]
27 vuelo vuelta a las 12
Sobre todo muchas gracias
Ir arriba Antes que nada muchísimas gracias, ¿porque Chiclayo? lo he mirado y no termina de seducirme, sí que me seducie Quelap, pero ir para solo... Olimpiamarch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Laespiral
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos y muchas gracias por adelantado a los que dedicáis vuestro tiempo a echar una mano a los demás en este foro.

Mi pareja y yo también estamos intentando montar nuestro viaje a Perú. Nos está costando encajar las cosas más que en ningún viaje anterior, por eso os pido ayuda.

Este es el itinerario que manejamos de manera provisional, como veis aún cogido con pinzas:

22-ago Llegada a Lima 6.00. Visitar Ciudad
23-ago Vuelo a Puerto Maldonado, llegada a las 10.30 (por reservar)
24-ago Puerto Maldonado, selva (Lago Sandoval?)
25-ago Puerto Maldonado, selva y bus nocturno a Cusco
26-ago Llegada Cusco (07:00). Aclimatación y vista ciudad.
27-ago Cusco. Valle Sagrado
28-ago Cusco. Montaña 7 colores + Valle Rojo
29-ago Cusco. Laguna Humantay
30-ago Camino alternativo por hidroeléctrica y noche en Aguas Calientes
31-ago Machu Pichu Vuelta Cusco Tren + Bus nocturno a Arequipa
01-sep Arequipa
02-sep Valle el Colca
03-sep Valle el Colca
04-sep Nazca
05-sep Nazca
06-sep Ica. Oasis Huachina
07-sep Paracas. Isla Ballestas y bus a Lima
08-sep Salida Lima 11:55

¿Cómo lo veis? ¿Factible o se nos escapa algo?
¿Recomendáis algún lodge/agencia económico para conocer la zona de la selva desde Puerto Maldonado?. Aquí estamos un poco perdidos porque nos apetece mucho ir pero no tenemos muy claro cómo organizarnos en los días que tenemos.
Estamos pensando quitar Nazca, no sabemos si nos llama mucho la atención ¿Estamos locos? ¿En qué emplearíais este tiempo si finalmente no vamos?

En fin, cualquier comentario o recomendación es bien recibido. De nuevo, muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos y muchas gracias por adelantado a los que dedicáis vuestro tiempo a echar una mano a los demás en este foro. Mi pareja y yo... Laespiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
laespiral Escribió:
Hola a todos y muchas gracias por adelantado a los que dedicáis vuestro tiempo a echar una mano a los demás en este foro.

Mi pareja y yo también estamos intentando montar nuestro viaje a Perú. Nos está costando encajar las cosas más que en ningún viaje anterior, por eso os pido ayuda.

Este es el itinerario que manejamos de manera provisional, como veis aún cogido con pinzas:

22-ago Llegada a Lima 6.00. Visitar Ciudad
23-ago Vuelo a Puerto Maldonado, llegada a las 10.30 (por reservar)
24-ago Puerto Maldonado, selva (Lago Sandoval?)
25-ago Puerto Maldonado, selva y bus nocturno a Cusco
26-ago Llegada Cusco (07:00). Aclimatación y vista ciudad.
27-ago Cusco. Valle Sagrado
28-ago Cusco. Montaña 7 colores + Valle Rojo
29-ago Cusco. Laguna Humantay
30-ago Camino alternativo por hidroeléctrica y noche en Aguas Calientes
31-ago Machu Picchu Vuelta Cusco Tren + Bus nocturno a Arequipa
01-sep Arequipa
02-sep Valle el Colca
03-sep Valle el Colca
04-sep Nazca
05-sep Nazca
06-sep Ica. Oasis Huachina
07-sep Paracas. Isla Ballestas y bus a Lima
08-sep Salida Lima 11:55

¿Cómo lo veis? ¿Factible o se nos escapa algo?
¿Recomendáis algún lodge/agencia económico para conocer la zona de la selva desde Puerto Maldonado?. Aquí estamos un poco perdidos porque nos apetece mucho ir pero no tenemos muy claro cómo organizarnos en los días que tenemos.
Estamos pensando quitar Nazca, no sabemos si nos llama mucho la atención ¿Estamos locos? ¿En qué emplearíais este tiempo si finalmente no vamos?

En fin, cualquier comentario o recomendación es bien recibido. De nuevo, muchas gracias.

Hombre...factible es todo,gracias a Dios con los medios de transporte que hay hoy en día todo es posible

1º Lima...suprimible sobre todo el primer día
- me iría a Cusco
- pasaría de Paracas y de Nazca para ir directo en avión a Arequipa y perderme en el Valle del Colca
2º Puerto Maldonado si vais al Lago Sandoval la excursión de 3d 2n es muy floja No recomendable para eso más días sabiendo que es muy caro sobre todo esa zona...cuidado con ese vuelo y con Latam que cobra diferente a extranjeros que nacionales verifica las tarifas
3º así no:
27-ago Cusco. Valle Sagrado
28-ago Cusco. Montaña 7 colores + Valle Rojo
29-ago Cusco. Laguna Humantay
30-ago Camino alternativo por hidroeléctrica y noche en Aguas Calientes
31-ago Machu Pichu Vuelta Cusco Tren + Bus nocturno a Arequipa

Mejor así


27-ago Cusco. Montaña 7 colores + Valle Rojo
28-ago Cusco te vas en combi a Pisac - pequeño Mapi y a Ollantaytambo - fortaleza y noche aquí
29-ago Camino alternativo por hidroeléctrica saliendo de Ollantaytambo por agencia y noche en Aguas Calientes
30-ago Machu Pichu Vuelta Cusco Tren llegas a las 19:05 pm + Bus nocturno a Arequipa 20:30 pm muy justo ya que tienes que coger un taxi en Poroy que te lleve a Cusco a tu alojamiento donde has dejado ENTIENDO el grueso del equipaje....mejor opción:
31-ago Cusco. Laguna Humantay sueles regresar en torno a las 18:00-18:30 pm a más tardar a Cusco

Poroy está a 20-30 minutos del centro

03-sep Valle el Colca
04-sep Nazca
05-sep Nazca
06-sep Ica. Oasis Huachina
07-sep Paracas. Isla Ballestas y bus a Lima
08-sep Salida Lima 11:55

Dale un día al Colca y quitaselo a NASCA....
03-sep Valle el Colca bajada al Oassis de Sangalle

- PachamamaHome
pachamamahome.com/tours.htm

04-sep Mirador Cruz del Cóndor y te vas a Arequipa bus nocturno a Nasca con Cruz del Sur a las 21:30 pm
05-sep Nazca y haces el sobrevuelo por la mañana y te trasladas a la tarde a ICA:noche
06-sep Ica. Oasis Huachina y vete a dormir a Paracas
07-sep Paracas. Isla Ballestas 08:00-09:00 am y bus a Lima por la tarde
08-sep Salida Lima 11:55

Algo así pero la parte final del viaje lo conocido como la ruta del Gringo no la haría...es lo más flojo de este increíble país
Ir arriba Hombre...factible es todo,gracias a Dios con los medios de transporte que hay hoy en día todo es posible. 1º Lima...suprimible sobre todo... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Laespiral
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
laespiral Escribió:
Hola a todos y muchas gracias por adelantado a los que dedicáis vuestro tiempo a echar una mano a los demás en este foro.

Mi pareja y yo también estamos intentando montar nuestro viaje a Perú. Nos está costando encajar las cosas más que en ningún viaje anterior, por eso os pido ayuda.

Este es el itinerario que manejamos de manera provisional, como veis aún cogido con pinzas:

22-ago Llegada a Lima 6.00. Visitar Ciudad
23-ago Vuelo a Puerto Maldonado, llegada a las 10.30 (por reservar)
24-ago Puerto Maldonado, selva (Lago Sandoval?)
25-ago Puerto Maldonado, selva y bus nocturno a Cusco
26-ago Llegada Cusco (07:00). Aclimatación y vista ciudad.
27-ago Cusco. Valle Sagrado
28-ago Cusco. Montaña 7 colores + Valle Rojo
29-ago Cusco. Laguna Humantay
30-ago Camino alternativo por hidroeléctrica y noche en Aguas Calientes
31-ago Machu Picchu Vuelta Cusco Tren + Bus nocturno a Arequipa
01-sep Arequipa
02-sep Valle el Colca
03-sep Valle el Colca
04-sep Nazca
05-sep Nazca
06-sep Ica. Oasis Huachina
07-sep Paracas. Isla Ballestas y bus a Lima
08-sep Salida Lima 11:55

¿Cómo lo veis? ¿Factible o se nos escapa algo?
¿Recomendáis algún lodge/agencia económico para conocer la zona de la selva desde Puerto Maldonado?. Aquí estamos un poco perdidos porque nos apetece mucho ir pero no tenemos muy claro cómo organizarnos en los días que tenemos.
Estamos pensando quitar Nazca, no sabemos si nos llama mucho la atención ¿Estamos locos? ¿En qué emplearíais este tiempo si finalmente no vamos?

En fin, cualquier comentario o recomendación es bien recibido. De nuevo, muchas gracias.

Hombre...factible es todo,gracias a Dios con los medios de transporte que hay hoy en día todo es posible

1º Lima...suprimible sobre todo el primer día
- me iría a Cusco
- pasaría de Paracas y de Nazca para ir directo en avión a Arequipa y perderme en el Valle del Colca
2º Puerto Maldonado si vais al Lago Sandoval la excursión de 3d 2n es muy floja No recomendable para eso más días sabiendo que es muy caro sobre todo esa zona...cuidado con ese vuelo y con Latam que cobra diferente a extranjeros que nacionales verifica las tarifas
3º así no:
27-ago Cusco. Valle Sagrado
28-ago Cusco. Montaña 7 colores + Valle Rojo
29-ago Cusco. Laguna Humantay
30-ago Camino alternativo por hidroeléctrica y noche en Aguas Calientes
31-ago Machu Pichu Vuelta Cusco Tren + Bus nocturno a Arequipa

Mejor así


27-ago Cusco. Montaña 7 colores + Valle Rojo
28-ago Cusco te vas en combi a Pisac - pequeño Mapi y a Ollantaytambo - fortaleza y noche aquí
29-ago Camino alternativo por hidroeléctrica saliendo de Ollantaytambo por agencia y noche en Aguas Calientes
30-ago Machu Pichu Vuelta Cusco Tren llegas a las 19:05 pm + Bus nocturno a Arequipa 20:30 pm muy justo ya que tienes que coger un taxi en Poroy que te lleve a Cusco a tu alojamiento donde has dejado ENTIENDO el grueso del equipaje....mejor opción:
31-ago Cusco. Laguna Humantay sueles regresar en torno a las 18:00-18:30 pm a más tardar a Cusco

Poroy está a 20-30 minutos del centro

03-sep Valle el Colca
04-sep Nazca
05-sep Nazca
06-sep Ica. Oasis Huachina
07-sep Paracas. Isla Ballestas y bus a Lima
08-sep Salida Lima 11:55

Dale un día al Colca y quitaselo a NASCA....
03-sep Valle el Colca bajada al Oassis de Sangalle

- PachamamaHome
pachamamahome.com/tours.htm

04-sep Mirador Cruz del Cóndor y te vas a Arequipa bus nocturno a Nasca con Cruz del Sur a las 21:30 pm
05-sep Nazca y haces el sobrevuelo por la mañana y te trasladas a la tarde a ICA:noche
06-sep Ica. Oasis Huachina y vete a dormir a Paracas
07-sep Paracas. Isla Ballestas 08:00-09:00 am y bus a Lima por la tarde
08-sep Salida Lima 11:55

Algo así pero la parte final del viaje lo conocido como la ruta del Gringo no la haría...es lo más flojo de este increíble país

Buenos días y mil gracias por tu repuesta Anto.

Me surgen un par de dudas:
- Dices que la excursión de 2 días al lago Sandoval es floja... ¿Meterías más días o se los darías a otra zona? Tenemos ganas de meter selva y esto nos parecía más factible que Iquitos... Y Manu parece carísimo, ¿no?.
- En cuanto al vuelo a Puerto Maldonado lo hemos visto en Skyscanner pero no aparece nada de diferentes tarifas para extranjero y nacionales.
- Creo haber visto gente que hace Isla Ballestas y Oasis el mismo día. Si esto se pudiera hacer sin problema ganaríamos un día para el Colca. ¿Lo ves razonable?

De nuevo muchas gracias por tu ayuda. Igual a cualquiera que quiera opinar y echarnos una mano.

Saludos
Ir arriba Buenos días y mil gracias por tu repuesta Anto. Me surgen un par de dudas: - Dices que la excursión de 2 días al lago Sandoval es... Laespiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
laespiral Escribió:
anto36 Escribió:
laespiral Escribió:
Hola a todos y muchas gracias por adelantado a los que dedicáis vuestro tiempo a echar una mano a los demás en este foro.

Mi pareja y yo también estamos intentando montar nuestro viaje a Perú. Nos está costando encajar las cosas más que en ningún viaje anterior, por eso os pido ayuda.

Este es el itinerario que manejamos de manera provisional, como veis aún cogido con pinzas:

22-ago Llegada a Lima 6.00. Visitar Ciudad
23-ago Vuelo a Puerto Maldonado, llegada a las 10.30 (por reservar)
24-ago Puerto Maldonado, selva (Lago Sandoval?)
25-ago Puerto Maldonado, selva y bus nocturno a Cusco
26-ago Llegada Cusco (07:00). Aclimatación y vista ciudad.
27-ago Cusco. Valle Sagrado
28-ago Cusco. Montaña 7 colores + Valle Rojo
29-ago Cusco. Laguna Humantay
30-ago Camino alternativo por hidroeléctrica y noche en Aguas Calientes
31-ago Machu Picchu Vuelta Cusco Tren + Bus nocturno a Arequipa
01-sep Arequipa
02-sep Valle el Colca
03-sep Valle el Colca
04-sep Nazca
05-sep Nazca
06-sep Ica. Oasis Huachina
07-sep Paracas. Isla Ballestas y bus a Lima
08-sep Salida Lima 11:55

¿Cómo lo veis? ¿Factible o se nos escapa algo?
¿Recomendáis algún lodge/agencia económico para conocer la zona de la selva desde Puerto Maldonado?. Aquí estamos un poco perdidos porque nos apetece mucho ir pero no tenemos muy claro cómo organizarnos en los días que tenemos.
Estamos pensando quitar Nazca, no sabemos si nos llama mucho la atención ¿Estamos locos? ¿En qué emplearíais este tiempo si finalmente no vamos?

En fin, cualquier comentario o recomendación es bien recibido. De nuevo, muchas gracias.

Hombre...factible es todo,gracias a Dios con los medios de transporte que hay hoy en día todo es posible

1º Lima...suprimible sobre todo el primer día
- me iría a Cusco
- pasaría de Paracas y de Nazca para ir directo en avión a Arequipa y perderme en el Valle del Colca
2º Puerto Maldonado si vais al Lago Sandoval la excursión de 3d 2n es muy floja No recomendable para eso más días sabiendo que es muy caro sobre todo esa zona...cuidado con ese vuelo y con Latam que cobra diferente a extranjeros que nacionales verifica las tarifas
3º así no:
27-ago Cusco. Valle Sagrado
28-ago Cusco. Montaña 7 colores + Valle Rojo
29-ago Cusco. Laguna Humantay
30-ago Camino alternativo por hidroeléctrica y noche en Aguas Calientes
31-ago Machu Pichu Vuelta Cusco Tren + Bus nocturno a Arequipa

Mejor así


27-ago Cusco. Montaña 7 colores + Valle Rojo
28-ago Cusco te vas en combi a Pisac - pequeño Mapi y a Ollantaytambo - fortaleza y noche aquí
29-ago Camino alternativo por hidroeléctrica saliendo de Ollantaytambo por agencia y noche en Aguas Calientes
30-ago Machu Pichu Vuelta Cusco Tren llegas a las 19:05 pm + Bus nocturno a Arequipa 20:30 pm muy justo ya que tienes que coger un taxi en Poroy que te lleve a Cusco a tu alojamiento donde has dejado ENTIENDO el grueso del equipaje....mejor opción:
31-ago Cusco. Laguna Humantay suelen regresar en torno a las 18:00-18:30 pm a más tardar a Cusco

Poroy está a 20-30 minutos del centro

03-sep Valle el Colca
04-sep Nazca
05-sep Nazca
06-sep Ica. Oasis Huachina
07-sep Paracas. Isla Ballestas y bus a Lima
08-sep Salida Lima 11:55

Dale un día al Colca y quitaselo a NASCA....
03-sep Valle el Colca bajada al Oassis de Sangalle

- PachamamaHome
pachamamahome.com/tours.htm

04-sep Mirador Cruz del Cóndor y te vas a Arequipa bus nocturno a Nasca con Cruz del Sur a las 21:30 pm
05-sep Nazca y haces el sobrevuelo por la mañana y te trasladas a la tarde a ICA:noche
06-sep Ica. Oasis Huachina y vete a dormir a Paracas
07-sep Paracas. Isla Ballestas 08:00-09:00 am y bus a Lima por la tarde
08-sep Salida Lima 11:55

Algo así pero la parte final del viaje lo conocido como la ruta del Gringo no la haría...es lo más flojo de este increíble país

Buenos días y mil gracias por tu repuesta Anto.

Me surgen un par de dudas:
- Dices que la excursión de 2 días al lago Sandoval es floja... ¿Meterías más días o se los darías a otra zona? Tenemos ganas de meter selva y esto nos parecía más factible que Iquitos... Y Manu parece carísimo, ¿no?.
- En cuanto al vuelo a Puerto Maldonado lo hemos visto en Skyscanner pero no aparece nada de diferentes tarifas para extranjero y nacionales.
- Creo haber visto gente que hace Isla Ballestas y Oasis el mismo día. Si esto se pudiera hacer sin problema ganaríamos un día para el Colca. ¿Lo ves razonable?

De nuevo muchas gracias por tu ayuda. Igual a cualquiera que quiera opinar y echarnos una mano.

Saludos

Hola

1º el lago Sandoval está muy cerca de Puerto Maldonado por eso por su cercanía es más asequible pero no ves nada de nada es muy flojo existen 3 lodges de diferente categoría...pero a lo que vas a la selva nada de nada
Al final si quieres ir a la selva prepara dinero salvo que vayas con comunidades locales

2º correcto por skyscanner que te deriva a un buscador pero si entras en Latam España verás un precio diferente
3º si claro..es facil bus nocturno desde Arequipa a ICA con Cruz del Sur y te trasladas a Paracas en taxi es 1h para hacer la excursión a las Islas pero sigue siendo muy flojo...ganas 1 día
Cuidado que llegas a las 09:00 a ICA y que tienes que ir a Paracas todavía....
- de verdad que hay zonas mucho mucho mejores

Has pensado en ir al norte a Chachapoyas y Cuispe Valle de las Cataratas y después Iquitos
La Posada de Cuispe laposadadecuispes.com/ ...o-cristal/
Ir arriba Hola. 1º el lago Sandoval está muy cerca de Puerto Maldonado por eso por su cercanía es más asequible pero no ves nada de nada es muy... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

PreparaLaMochila
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-10-2018

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
PreparaLaMochila Escribió:
anto36 Escribió:
PreparaLaMochila Escribió:
Buenos días, y gracias a los que ya habéis estado en el País por vuestras recomendaciones. En septiembre mi mujer y yo nos vamos 20 días a Perú (12sept-02oct). De primeras lo único que teníamos claro era que no nos queríamos perder el Machu Picchu (obviamente) y la selva amazónica. Aún estamos investigando en blogs y comentarios del foro para diseñar la ruta. Os enseño lo que sería nuestra primera idea y si alguien cree que hay algo imprescindible que nos lo diga por favor, ya que seguramente hay muchos sitios que ni siquiera hemos visto o contemplado.

Ruta:
- 13 sep Llegada a Lima y sin salir del aeropuerto vuelo a Iquitos
- 13 sep-17 sep Iquitos y Amazonas
- 17 sep vuelo a Lima y directos en bus hacia Paracas
- 18 sep Paracas/Ica y bus nocturno a Arequipa
- 19sep-20sep Arequipa
- 21sep-22sep Valle Colca
- 22sep Bus nocturno Cuzco
- 23sep-01oct Cuzco y alrededores (Macchu Pichu ya tenemos entrada para el día 29)
- 01oct-02oct Lima (vuelo 02 tarde)

En principio sería algo así, a ver si veis algo que no sea viable o que nos recomendéis hacer si o si. En principio Nazca (vuelo para ver las líneas) o Lago Titicaca no nos llama nada, aunque quizás no hayamos visto lo suficiente para que nos atraiga.

P.D: Alguien sabe si hay posibilidad de bucear en alguna parte y si vale la pena?

Muchas gracias a todos

Buenas

1º- si tu idea es esta...

- 19 sep Arequipa
- 20 sep Arequipa
- 21 sep Valle del Colca
- 22 sep Valle Colca
- 22 sep Valle del Colca y regreso a Arequipa para Bus a Cusco

2 día en Arequipa es demasiado a veces me planteo si merece la pena ir o quedarse 1 día

2º me parece bien pasar de Lima...lógico

Me imagino que lo llevarás organizado desde España así que tiene que ser del 13 al 16 de septiembre que es el día que te sacan del Lodge y te llevan al aeropuerto,cuanto más alejado este el lodge mas tardarás en llegar mas tiempo necesitas para el traslado y menos tiempo pasas en el lodge
Vuelo a las 22:35 pm con Sky Airlines

3º personalmente no haría ni Paracas e isla Ballesta + ICA ya que es lo mas flojo del viaje
4º un ejemplo

Día 13 llegada a Lima y vuelo a JAÉN desde aquí bus a Pedro Ruiz - Cuispe: Valle de las Cataratas, alguna de las más altas del mundo por cierto esa zona pertenece a la región de Amazonas
14 CUISPE-CATARATA
15 CUISPE- SARCOFAGOS
16 CUISPE -
17-KUELAP y traslado a TARAPOTO
18 TARAPOTO y avión a IQUITOS traslado al LODGE
19-20-21-22 Selva EN IQUITOS y el 22 por la noche te vas a LIMA
23 vuelo a Arequipa por la mañana temprano y bus a CHIVAY Y CABANACONDE
24 empiezas el Cañón del COLCA tour al OASIS DE SANGALLE
25 Mirador de la Cruz del Sur sobrevuelo del Cóndor y regreso a Arequipa vía Chivay bus a CUSCO

26 CUSCO city Tour
27 Pisac y Ollantaytambo
28 camino alternativo por Santa María Santa Teresa y la Hidroeléctrica 2h andando llegada a Aguas Calientes
29 MAPI + HUAYNA PICCHU + TREN A CUSCO
30 Cusco
1 vuelo a LIMA
2 vuelo a España

Hay una empresa que se llama ATSA AIRLINES atsaairlines.com/ que tiene vuelo el día 13 a CHACHAPOYAS directo SALIDA 09:00 AM por 61$ persona muy buen precio y ganas un día ya que llegas a las 10:45 am y desde el aeropuerto te vas a coger un transporte a Chachapoyas para ir a Nuevo Tingo donde coges el bus que te acerca al teleférico para subir a KUELAP
No se si llegas a tiempo...IMPORTANTE HORA DE LLEGADA A LIMA

Si pagas la penalización que es muy poco pero muy poco por cambio de fechas

26 CUSCO city Tour
27 Pisac y Ollantaytambo
28 camino alternativo por Santa María Santa Teresa y la Hidroeléctrica 2h andando llegada a Aguas Calientes
29 MAPI + HUAYNA PICCHU + TREN A CUSCO
30 Cusco
1 vuelo a LIMA
2 vuelo a España

Lo haría así:

26 CUSCO city Tour
27 alrededores de Cusco por ejemplo Raqchi y Andahuaylillas www.youtube.com/ ...E&t=1s
28 Pisac y Ollantaytambo
29 camino alternativo por Santa María Santa Teresa y la Hidroeléctrica 2h andando llegada a Aguas Calientes
30 MAPI + HUAYNA PICCHU + TREN A CUSCO
1 CUSCO y vuelo a LIMA ejemplo Viva Air a las 20:15 pm
2 vuelo a España


Muchísimas gracias, la verdad que lo de Iquitos aún no lo tenemos cogido, de hecho pensaba hacerlo una vez llegados a Iquitos, ya que he visto que es más barato hacerlo allí directamente. Respecto al cambio de día en MP esa era nuestra idea pero para el día 30 ya no había opción de hacer MP+HP por eso lo cogimos el 29. Lo que me echa un poco para atrás de la ruta es que metes dos trayectos más en avión y creo que nos puede subir bastante el precio, de todas formas voy a investigar todo lo que me propones al principio de la ruta ya que no he visto nada sobre esos lugares.
Muchas gracias otra vez, Un saludo

Hola

- que vuelos dices..
- a que hora llegas a Lima

Llegamos a lima sobre las 05:00 de la mañana del día 13.
Vuelos me refiero a que tenía así planificada la ruta porque llego a Lima y cojo un vuelo ida y vuelta a Iquitos y ya me olvidaba de aviones hasta el cuzco-lima del 01 de octubre, pero en tu itinerario me dices de coger un vuelo a Jaen, luego un vuelo a Iquitos, otro a Lima y luego a Arequipa, en este caso son dos vuelos a mayores que el ida y vuelta a Iquitos que tenía pensado. No sé si me estoy explicando
Ir arriba Llegamos a lima sobre las 05:00 de la mañana del día 13. Vuelos me refiero a que tenía así planificada la ruta porque llego a Lima y cojo... PreparaLaMochila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Olimpiamarch
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
olimpiamarch Escribió:
anto36 Escribió:
olimpiamarch Escribió:
Hola, yo también estoy mirando ir a Perú, sería en septiembre e iría por libre y sola. Tengo reservado el camino inca y me falta armar el resto del viaje. Os dejo mi itinerario por si me recomendáis o me desaconsejan algo. Por el tema de la aclimatación a la altura quiero ir de menos a más. Lo más prescindible es el Titicaca, y me va a tocar decidir si voy a la selva o a Huaraz, lo decidiré según el cansancio aunque me inclino más por Huaraz.

5 llegada a Lima a las 6, ver Lima
6 vuelo Lima-Trujillo ver Trujillo
7 Trujillo-(Chan-Chan- Huacas) a partir de las 18:30 me cojo un bus 3h30m y me voy a dormir a CHICLAYO
8 CHICLAYO BUS www.emtrafesa.com/ visita del Museo del Señor de Sipan y las Piramides de Tucumé
9 Vuelo a Lima y bus a Paracas CRUZ DEL SUR
10 Excursión Ballestas o Paracas y bus a Nasca coges el bus por la tarde son 3h30m y te vas a Nasca a dormir
11 Nasca bus a Arequipa sobrevuelo y bus por la noche a Arequipa CRUZ DEL SUR
12 Arequipa city tour
13 Arequipa Cañón Colca bus a Chivay después bus a CABANACONDE
14 Arequipa Cañón Colca Oasis de Sangalle en Treking
15 Arequipa o Puno Titicaca regreso a Arequipa y bus nocturno a CUSCO EXCLUCIVA


16 Cusco city Tour
17 Cusco/valle sagrado Pisac y Ollantaytambo
18 Cusco/montaña 7 colores Vinicunca
19 camino inca trekking
20 camino inca trekking
21 camino inca trekking
22 MAPI+HUAYNA PICCHU Y REGRESO A Cusco
23 Cusco Lima Huaraz
24 Huaraz- Chavín de Huantar
25 Huaraz - glaciar
26 Huaraz - laguna 69 noche bus huaraz lima
27 vuelo vuelta a las 12

¿Que me aconsejais para la zona de Arequipa y los cañones? Me gustaría hacer un trekking o visitas de paisaje
¿Que me aconsejais para Cuzco además del Valle Sagrado y la montaña de los 7 colores?
Nunca he estado en Sudamérica y quería preguntaros si hay lavanderías a buen precio....Si...sin problema incluso se lava la ropa a peso por Kilos
Con cuánta antelación reservo autobuses y a parte de Cruz del Sur, Oltursa y Ormeño cual más me recomendáis?
Quita Ormeño e inclusive Oltursa
Quédate con Cruz del Sur y con EXCLUCIVA
¿Son fiables? Tengo pensado viajar en bus nocturno desde Huaraz a Lima para coger el vuelo a las 12...en esta ruta puedes mirar también MOVILTOURS
www.movilbus.pe/

Muchas gracias


Yo con esos días miraría otras opciones...

Antes que nada muchísimas gracias, ¿porque Chiclayo? lo he mirado y no termina de seducirme, sí que me seducie Quelap, pero ir para solo Quelap me parece un mundo o Caral que también lo he estado mirando. ¿No crees que es mucho monte (que me gusta mucho) e ir a Iquitos para terminar el viaje puede ser distinto y ya más de relax?. Volví a cambiar el itinerario y quedaba así.


5 llegada a Lima a las 6, ver Lima
6 vuelo Lima-Trujillo ver Trujillo
7 Trujillo-(Chan-Chan- Huacas) bus nocturno a lima
8 Bus a Paracas visita Ballestas y Paracas, no se si este día da tiempo a coger un bus que llegue de día a Nasca o duermo allí, no me gusta llegar de noche a los sitios
9 Bus a Nasca, Nasca, Bus nocturno a Arequipa CRUZ DEL SUR.
10 Arequipa city tour
11 Arequipa Cañon Colca bus a Chivay después bus a CABANACONDE con la mochila encima? no es más comodo y fácil coger una excursión de 2 días en Arequipa que incluya Sangalle
12 Arequipa Cañon Colca Oasis Sangalle, bus nocturno a Cusco
13 Cusco city tour un día solo para Cusco? Me gustan mucho los yacimientos arqueológicos y los monumentos
14 Cusco valle sagrado PIsac y Ollantaytambo
15 Cusco Laguna Humantay
16 Cusco 7 colores Vinicunca
17 Cusco city tour
18 Cusco me sobraría un día ¿para Arequipa? ¿Se puede intentar ir a Quelap al principio del viaje?
19 camino inca trekking
20 camino inca trekking
21 camino inca trekking
22 MAPI+HUAYNA PICCHU Y REGRESO A Cusco lo Huayna picchu lo descarté porque dicen que da vertigo y me llamaba más Machupichu, por la vista clásica, pero después de haber estado 3 días subiendo y bajando no sé si el poco tiempo que se está en la ciudadela merece más la pena ponerse a subir que callejear en la ciudadela en sí, por lo que todavía no he decidido si subo algo ¿qué opinaís?
23 Cusco Lima Huaraz ---- o Cusco iquitos
24 Huaraz- Chavín de Huanta o o Iquitos
25 Huaraz - glaciar o Iquitos
26 Huaraz - laguna 69 noche bus huaraz lima [u]es seguro que los autobuses llegan a tiempo???o iquitos-lima[u]
27 vuelo vuelta a las 12
Sobre todo muchas gracias

He reconsiderado el itinerario. Mis prioridades son yacimientos arqueológicos y naturaleza/paisaje. Creo que me he venido arriba y he puesto demasiadas cosas en poco tiempo por lo que os pido que me aconsejéis. Tampoco tengo muy claro lo de quitar la selva, e incluir Huaraz en su lugar, las razones para quitar la selva sería el precio y que sea una selva superficial, los motivos para incluirla sería que a lo mejor ya tengo bastante montañeo.


5 Llegada a lima a las 6 visita de Lima porque no puedo encontrar vuelos a Trujillo ni a Chachapoyas
6 Vuelo lima chachapoyas a las 9:00
7 Kuelap
8 Visita de Golta o sarcofagos, no se que merece más la pena y bus a trujillo a las 19:30
9 Visita de Trujillo
10 Visita Chan Chan y Huacas bus trujillo lima a las 21:00
11 Bus Lima paracas a las 7:30 y visita de Paracas
12 Visita de islas ballesta y bus a Nasca a las 10:55 o 11:15. Vuelo de Nasca y bus a Arequipa a las 22:30
13 Visita Arequipa
14 Arequipa Trekking Cañón Colca Sangalle (no se como hacer este trekking de 2 días)
15 Sangalle Arequipa. Bus a Cusco a las 20:30
16 Cusco City tour y las ruinas Qoricancha Sacsayhuaman, Tambomachay, Puca Pucara y Q'enqo.
17 Cusco Valle Sagrado valle del río Urubamba, sagrado para los incas, y se visita Pisac, Ollantaytambo y Chincheros
18 cusco Montaña Siete Colores
19 camino inca
20 camino inca
21 camino inca
22 camino inca MP cusco
23 Vuelo Cusco-Lima y bus de Lima a Huaraz
24 Huaraz Chavin de Huantar
25 Glaciar
26 Laguna 69 y bus nocturno de Huaraz lima
27 lima avión a las 12

Me he pasado de actividad? Cambiaríais algo?

Muchas gracias
Ir arriba He reconsiderado el itinerario. Mis prioridades son yacimientos arqueológicos y naturalezapaisaje. Creo que me he venido arriba y he... Olimpiamarch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Olimpiamarch
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
pucellano Escribió:
olimpiamarch Escribió:
pucellano Escribió:
El año pasado estuve en Peru 23 días por libre os dejo la ruta de apoyo que realice ( fotos y más detalles en albumdelviajero.com/ ...e-23-dias/) Sin duda la Selva y huaraz son imprescindibles.


Día Ruta Ruta Alojamiento Transportes
1 Vuelos: Bilbao-París-Lima. Lima Vuelo Bilbao-París-Lima
Tarde en Lima
Lima-Paracas (Bus nocturno salida a las 3:30pm) Bus Nocturno Paracas y a Nazca (Duración del trayecto 3:30 h)
2 Llegada a Paracas, visita mañana a las Isla Ballestas, tarde Parque Natural Paracas Nazca Bus tarde entre Paracas y a Nazca (3:30 horas)
3 Mañana : vuelo líneas Nazca, tarde Templo Cahuachi- Bus nocturno a Arequipa Noche en Bus Bus nocturno Nazca-Arequipa
4 Visita ciudad de Arequipa. Arequipa
5 Ruta Valle del Colca, trekking y baño termal en Yanque Yanque Excursión 2 días Valle del Colca
6 Valle del Colca (Mirador del Cóndor)- Tarde Arequipa- Noche en bus Arequipa-Puno Noche en Bus Bus nocturno hacia Puno (Duración 6 horas).
7 Ferry hacia islas Lago Titicaca: Uros, tarde en Amantaní Isla Amantani, Lago Titicaca Ferrys entre islas
8 Ferry hacia isla Taquile ( islas Titicaca)- Puno-Bus Nocturno hacia Cusco Noche en Bus Ferrys entre islas, bus Nocturno a Cuzco
9 Ruta ruinas incas afueras de Cuzco Cuzco
10 Cuzco – Montaña de los 7 colores – Cuzco Cuzco Excursión de día a la montaña de 7 colores
11 Cuzco – Pisac – Ollantaytambo – Aguas calientes Aguas Calientes Combis ( Cusco- Pisac-Ollantaytambo).Tren Ollantaytambo-Aguas Calientes
12 Machu Picchu (La Montaña)- Aguas calientes – Ollantaytambo Ollantaytambo Tren Machu Picchu-Ollantaytambo
13 Ollantaytambo – Excursión Valle Sagrado (Salinas de Maras, Chinchero) – Cuzco Cuzco Combis ( Ollantaytambo-Cusco ).
14 Cuzco – Parque Nacional del Manu (salida a las 6:00) Atalaya ( Parque Nacional del Manu) Excursión 3 días/2 noches al Parque Nacional de Manu
15 Parque Nacional del Manu- Selva- Caminata Nocturna Lodge ( Parque Nacional del Manu) Excursión 3 días/2 noches al Parque Nacional de Manu
16 Parque Nacional del Manu -llegada a Cuzco a las 18:00 Cuzco Excursión 3 días/2 noches al Parque Nacional de Manu
17 Ciudad de Cuzco mañana. Vuelo a Lima por la tarde Noche en Bus Vuelo Cuzco- Lima. Bus Nocturno Lima-Huaraz
18 Huaraz: Excursión Nevado Pastoruri Huaraz Excursión de día
19 Huaraz: Excursión Chavín de Huántar Huaraz Excursión de día
20 Huaraz: Excursión Laguna 69 Noche en Bus Bus Nocturno Huaraz-Lima (Salida 22:20)
21 Ciudad de Lima Lima
22 Ciudad de Lima. Vuelo a París (18:10). Vuelo Vuelo Lima- París
23 Viaje Home Vuelo París-Madrid. Bus Madrid Bilbao

Hola, tu ruta me ha ayudado mucho porque se parece a lo que quiero hacer yo, pero he visto que dices que Huaraz y Selva son imprescindibles, pero me toca elegir, porque ambas serían al final del viaje.
Mi idea es hacer Chachapoyas, Trujillo, Ballestas y Nazca, Arequipa y Cañón del Colca, Cuzco Valle Sagrado y Camino Inca y desde allí tengo que elegir selva o Huaraz. ¿Entre selva y Huaraz qué escogerías? mi duda está en que la selva tiene de positivo incluir variedad, y de negativo el ¿precio? Huaraz tiene de positivo Chavín de Huantar y las montañas, pero no se si Huaraz es similar a lo que se ve en el Camino Inca.

Gracias

Depende cuántos días tengas disponibles y del dinero, si solo tienes 3 días como nosotros te recomiendo Huaraz. Los paisajes son de película, y los trekking alucinates. Para la laguna 69 hay que estar en forma y verás paisajes diferentes que el resto del viaje. Es una zona única.
Si tienes más días puedes decantarte por la selva para no quedarte únicamente en la parte cultural o " más turistica" del amazonas peruano. Si nunca has visitado una selva también es una experiencia única. Si tienes más dudas pregunta Muy feliz .

Pues nunca he estado en selva, esto es lo que tengo planificado, serían dos días completos de selva más el día de llegada a la zona y el día de salida. Tampoco sé si mi itinerario he intentado abarcar mucho y me he quedado corta en algo, por ejemplo el día de Cuzco y ruinas de Cuzco. Sobre presupuesto ya me voy a dejar un pastón en el Camino Inca Confundido y he visto que las excursiones de varios días por la selva son a más de 100 de día.

5 Llegada a lima a las 6 visita de Lima porque no puedo encontrar vuelos a Trujillo ni a Chachapoyas
6 Vuelo lima chachapoyas a las 9:00
7 Kuelap
8 Visita de Gocta o sarcofagos, no se que merece más la pena y bus a trujillo a las 19:30
9 Visita de Trujillo
10 Visita Chan Chan y Huacas bus trujillo lima a las 21:00
11 Bus Lima paracas a las 7:30 y visita de Paracas
12 Visita de islas ballesta y bus a Nasca a las 10:55 o 11:15. Vuelo de Nasca y bus a Arequipa a las 22:30
13 Visita Arequipa
14 Arequipa Trekking Cañón Colca ¿Sangalle?
15 Sangalle Arequipa. Bus a Cusco a las 20:30
16 Cusco City tour y las ruinas Qoricancha Sacsayhuaman, Tambomachay, Puca Pucara y Q'enqo. ¿en un día?
17 Cusco Valle Sagrado valle del río Urubamba, sagrado para los incas, y se visita Pisac, Ollantaytambo y Chincheros
18 cusco Montaña Siete Colores
19 camino inca
20 camino inca
21 camino inca
22 camino inca MP cusco
23 Vuelo Cusco-Lima y bus de Lima a Huaraz--o-- ir a iquitos o otra zona de selva
24 Huaraz Chavin de Huantar--o-- selva
25 Glaciar--o-- selva
26 Laguna 69 y bus nocturno de Huaraz lima--o-- vuelo a lima
27 lima avión a las 12
Ir arriba Pues nunca he estado en selva, esto es lo que tengo planificado, serían dos días completos de selva más el día de llegada a la zona y el... Olimpiamarch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
olimpiamarch Escribió:
olimpiamarch Escribió:
anto36 Escribió:
olimpiamarch Escribió:
Hola, yo también estoy mirando ir a Perú, sería en septiembre e iría por libre y sola. Tengo reservado el camino inca y me falta armar el resto del viaje. Os dejo mi itinerario por si me recomendáis o me desaconsejan algo. Por el tema de la aclimatación a la altura quiero ir de menos a más. Lo más prescindible es el Titicaca, y me va a tocar decidir si voy a la selva o a Huaraz, lo decidiré según el cansancio aunque me inclino más por Huaraz.

5 llegada a Lima a las 6, ver Lima
6 vuelo Lima-Trujillo ver Trujillo
7 Trujillo-(Chan-Chan- Huacas) a partir de las 18:30 me cojo un bus 3h30m y me voy a dormir a CHICLAYO
8 CHICLAYO BUS www.emtrafesa.com/ visita del Museo del Señor de Sipan y las Piramides de Tucumé
9 Vuelo a Lima y bus a Paracas CRUZ DEL SUR
10 Excursión Ballestas o Paracas y bus a Nasca coges el bus por la tarde son 3h30m y te vas a Nasca a dormir
11 Nasca bus a Arequipa sobrevuelo y bus por la noche a Arequipa CRUZ DEL SUR
12 Arequipa city tour
13 Arequipa Cañón Colca bus a Chivay después bus a CABANACONDE
14 Arequipa Cañón Colca Oasis de Sangalle en Treking
15 Arequipa o Puno Titicaca regreso a Arequipa y bus nocturno a CUSCO EXCLUCIVA


16 Cusco city Tour
17 Cusco/valle sagrado Pisac y Ollantaytambo
18 Cusco/montaña 7 colores Vinicunca
19 camino inca trekking
20 camino inca trekking
21 camino inca trekking
22 MAPI+HUAYNA PICCHU Y REGRESO A Cusco
23 Cusco Lima Huaraz
24 Huaraz- Chavín de Huantar
25 Huaraz - glaciar
26 Huaraz - laguna 69 noche bus huaraz lima
27 vuelo vuelta a las 12

¿Que me aconsejais para la zona de Arequipa y los cañones? Me gustaría hacer un trekking o visitas de paisaje
¿Que me aconsejais para Cuzco además del Valle Sagrado y la montaña de los 7 colores?
Nunca he estado en Sudamérica y quería preguntaros si hay lavanderías a buen precio....Si...sin problema incluso se lava la ropa a peso por Kilos
Con cuánta antelación reservo autobuses y a parte de Cruz del Sur, Oltursa y Ormeño cual más me recomendáis?
Quita Ormeño e inclusive Oltursa
Quédate con Cruz del Sur y con EXCLUCIVA
¿Son fiables? Tengo pensado viajar en bus nocturno desde Huaraz a Lima para coger el vuelo a las 12...en esta ruta puedes mirar también MOVILTOURS
www.movilbus.pe/

Muchas gracias


Yo con esos días miraría otras opciones...

Antes que nada muchísimas gracias, ¿porque Chiclayo? lo he mirado y no termina de seducirme, sí que me seducie Quelap, pero ir para solo Quelap me parece un mundo o Caral que también lo he estado mirando. ¿No crees que es mucho monte (que me gusta mucho) e ir a Iquitos para terminar el viaje puede ser distinto y ya más de relax?. Volví a cambiar el itinerario y quedaba así.


5 llegada a Lima a las 6, ver Lima
6 vuelo Lima-Trujillo ver Trujillo
7 Trujillo-(Chan-Chan- Huacas) bus nocturno a lima
8 Bus a Paracas visita Ballestas y Paracas, no se si este día da tiempo a coger un bus que llegue de día a Nasca o duermo allí, no me gusta llegar de noche a los sitios
9 Bus a Nasca, Nasca, Bus nocturno a Arequipa CRUZ DEL SUR.
10 Arequipa city tour
11 Arequipa Cañon Colca bus a Chivay después bus a CABANACONDE con la mochila encima? no es más cómodo y fácil coger una excursión de 2 días en Arequipa que incluya Sangalle
12 Arequipa Cañon Colca Oasis Sangalle, bus nocturno a Cusco
13 Cusco city tour un día solo para Cusco? Me gustan mucho los yacimientos arqueológicos y los monumentos
14 Cusco valle sagrado PIsac y Ollantaytambo
15 Cusco Laguna Humantay
16 Cusco 7 colores Vinicunca
17 Cusco city tour
18 Cusco me sobraría un día ¿para Arequipa? ¿Se puede intentar ir a Quelap al principio del viaje?
19 camino inca trekking
20 camino inca trekking
21 camino inca trekking
22 MAPI+HUAYNA PICCHU Y REGRESO A Cusco lo Huayna picchu lo descarté porque dicen que da vertigo y me llamaba más Machupichu, por la vista clásica, pero después de haber estado 3 días subiendo y bajando no sé si el poco tiempo que se está en la ciudadela merece más la pena ponerse a subir que callejear en la ciudadela en sí, por lo que todavía no he decidido si subo algo ¿qué opinaís?
23 Cusco Lima Huaraz ---- o Cusco iquitos
24 Huaraz- Chavín de Huanta o o Iquitos
25 Huaraz - glaciar o Iquitos
26 Huaraz - laguna 69 noche bus huaraz lima [u]es seguro que los autobuses llegan a tiempo???o iquitos-lima[u]
27 vuelo vuelta a las 12
Sobre todo muchas gracias

He reconsiderado el itinerario. Mis prioridades son yacimientos arqueológicos y naturaleza/paisaje. Creo que me he venido arriba y he puesto demasiadas cosas en poco tiempo por lo que os pido que me aconsejéis. Tampoco tengo muy claro lo de quitar la selva, e incluir Huaraz en su lugar, las razones para quitar la selva sería el precio y que sea una selva superficial, los motivos para incluirla sería que a lo mejor ya tengo bastante montañeo.


5 Llegada a lima a las 6 visita de Lima porque no puedo encontrar vuelos a Trujillo ni a Chachapoyas
6 Vuelo lima chachapoyas a las 9:00
7 Kuelap
8 Visita de Golta o sarcofagos, no se que merece más la pena y bus a trujillo a las 19:30
9 Visita de Trujillo
10 Visita Chan Chan y Huacas bus trujillo lima a las 21:00
11 Bus Lima paracas a las 7:30 y visita de Paracas
12 Visita de islas ballesta y bus a Nasca a las 10:55 o 11:15. Vuelo de Nasca y bus a Arequipa a las 22:30
13 Visita Arequipa
14 Arequipa Trekking Cañón Colca Sangalle (no se como hacer este trekking de 2 días)
15 Sangalle Arequipa. Bus a Cusco a las 20:30
16 Cusco City tour y las ruinas Qoricancha Sacsayhuaman, Tambomachay, Puca Pucara y Q'enqo.
17 Cusco Valle Sagrado valle del río Urubamba, sagrado para los incas, y se visita Pisac, Ollantaytambo y Chincheros
18 cusco Montaña Siete Colores
19 camino inca
20 camino inca
21 camino inca
22 camino inca MP cusco
23 Vuelo Cusco-Lima y bus de Lima a Huaraz
24 Huaraz Chavin de Huantar
25 Glaciar
26 Laguna 69 y bus nocturno de Huaraz lima
27 lima avión a las 12

Me he pasado de actividad? Cambiaríais algo?

Muchas gracias

Hola

Mira nadie puede decidir por tí si no sabes qué es lo que quieres mal vamos....

- introducir Kuelap y el Valle de las cataratas para 2 días es una tontería....para eso dedicaselo a otro sitio
- mínimo 3 días a la zona y 1 día Kuelap
- te falta 1 día

6 Vuelo lima chachapoyas a las 9:00 ese día desde Chachapoyas te vas a KUELAP que cierra a las 16:00 pm
7 Visita de Gocta
8 Visita de Sarcofagos bus a trujillo a las 19:30

Te faltaría 1 día....pero así aún tiene un pase

9 Visita Chan Chan y Huacas
10 Visita de Trujillo City Tour a las 17:30 pm Sky Airline vuelo a LIMA 25$
tienes un bus a las 03:30 am que te lleva directa en VIP a Paracas para empezar con la visita de Isla Ballesta y después bus a Nasca también con Cruz del Sur
11 Bus Lima Paracas a las 03:30 y visita de Paracas /bus a NASCA 10:55 o 11:15 sobrevuelo por la tarde aunque no es el mejor momento y bus noche a Arequipa
12 Arequipa

13 Arequipa Trekking Cañón Colca Sangalle
Bus desde Arequipa a Chivay te cambias bus a Cabanaconde colca.info/transporte/ pachamamahome.com/ ...rariodebus
Te alojas en el PachamamaHome pachamamahome.com/
14 desde aquí bajas andando al Oasis de Sangalle comes abajo y subes al mediodía son 2h de bajada y mínimo 3 h de subida
www.pachamamahome.com/ ...m#sangalle
Noche en el Pachamamahome

15 Cabanaconde al Mirador de la Cruz del Condor y continuas a Chivay donde coges bus a Arequipa. Bus a Cusco a las 20:30
16 Cusco City tour y las ruinas Qoricancha Sacsayhuaman, Tambomachay, Puca Pucara y Q'enqo.
17 cusco Montaña Siete Colores
18 Cusco Valle Sagrado Pisac, Ollantaytambo
19 camino inca EMPEZARÍA EL CAMINO INKA DESDE OLLANTAYTAMBO...habla con la agencia
20 camino inca
21 camino inca
22 camino inca MP Cusco
23 Vuelo Cusco-Lima y bus de Lima a Huaraz
24 Huaraz Chavin de Huantar
25 Glaciar
26 Laguna 69 y bus nocturno de Huaraz lima
27 lima avión a las 12
Ir arriba Hola. Mira nadie puede decidir por tí si no sabes qué es lo que quieres mal vamos.... - introducir Kuelap y el Valle de las cataratas... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Olimpiamarch
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
olimpiamarch Escribió:
Muchas gracias. No es que no sepa lo que quiero, es que no me dan los días... Puedo quitar un día de Huaraz e introducirlo en Chachapoyas???

Quieta deja tranquilo Huaraz...

El 12 que llegas a Arequipa te puedes ir por la tarde hay varios autobuses a Chivay-Cabanaconde dormir allí
Ganas 1 día
Arequipa no te ofrece casi nada..un monasterio

Ese día se lo dás a Chachapoyas

Déjame mirarte otra opción

Hola, gracias

He reconsiderado el itinerario ¡otra vez! Confundido

5 lima llegada a las 6, visita Lima
6 vuelo a Chachapoyas a las 9 me aclimato un poco
7 Chachapoyas Kuelap
8 Chachapoyas sarcofagos
9 Chachapoyas gocta y bus a trujillo a las 19:30 (14h)
10 Trujillo
11 Trujillo Chan Chan y Huacas y bus a huaraz a las 21:40 (7h 30)
12 Huaraz Chavin de Huantar
13 Huaraz glaciar
14 Huaraz laguna 69 y bus a lima nocturno a las 22:20 (7h:15)
15 Llegada a Lima y vuelo a arequipa (carísimo) y pasear por Arequipa
16 cañon colca con tour de 2 días desde Arequipa
17 cañon colca bus a cuzco 20:00 (10 h)
18 cuzco city tour y
19 camino inca trekking
20 camino inca trekking
21 camino inca trekking
22 camino inca cuzco
23 cuzco valle sagrado o montaña 7 colores
24 cuzco valle sagrado o montaña 7 colores --- bus a nazca a las 18:00 (14 horas)
25 Visitar Nazca y bus a Paracas a las 15:30 (3.30h)
26 Visita Ballestas y Paracas y bus a lima a las 15:05 o 16:10
27 Salida vuelo de lima a las 12

Está cargadísimo, ayer llegué a la conclusión que si quitaba algo sería Nazca/Paracas y Ballesta porque Nazca es un vuelo de 30 min a 80 $ donde voy a echar el hígado porque tengo mucha facilidad para marearme y Paracas y Ballesta porque auqnue Ballestas me gustaría mucho, se queda reducido a 2 horas en una lancha. Y Paracas algo similar.

Y tengo otra pregunta, teniendo en cuenta que viajo sola y tengo apariencia de indefensa total... Y más con dos mochilas. ¿Como veis que llegué a la estación norte de Lima de madrugada y busque un taxi para ir a aeropuerto, porque tengo que reconocer que me da miedo Lima y sus taxis.
¿Que opináis?
Ir arriba Hola, gracias. He reconsiderado el itinerario ¡otra vez! 5	lima llegada a las 6, visita Lima. 6	vuelo a Chachapoyas a las 9 me aclimato... Olimpiamarch Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube