Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p85 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 79 de 103 - Tema con 2047 Mensajes y 1364894 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Trisquel75
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Buenas foreros,
Ya tenemos los vuelos para ir en abril a Perú desde CDMX, llegamos el 9 a 6:00AM y salimos el 19 a 00:30 vía Lima. En total son 10 días y viajamos con dos niños de 7 y 10 años.

Hemos pensado pasar 5 días en Cuzco y alrededores. La duda viene dónde pasar los otros ya que hay muchas opciones en Perú.
No me llama la zona de Arequipa, valle de Colca, Titicaca.

Una seria ir a la selva a Iquitos pero tendríamos que volver a Lima para tomar otro avión. Aunque también está el PN Manu o Maldonado cerca de Cuzco. Son similares las zonas para ver la selva? Alguna preferible para los niños? Es muy diferente a la selva de Chiapas que ya conocemos?

Otra opción es Paracas- Ballesta-Ica-Nazca y algún día de playa por esa zona.

Y por último vi la opción de Huaraz, aunque al ser montaña no se que de recomendable es para ir con niños.

Os agradecería vuestros consejos para hacer el itinerario, buscamos actividades de naturaleza donde los niños se diviertan.
Gracias por la ayuda.
Ir arriba Buenas foreros, Ya tenemos los vuelos para ir en abril a Perú desde CDMX, llegamos el 9 a 6:00AM y salimos el 19 a 00:30 vía Lima. En... Trisquel75 Compartir:
Enlaces Asunto: Dudas de PERU  Publicado: Responder citando

Piloto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Necesito me ayudeis con el planning para realizar parte del proximo viaje a Peru de la parte del Norte

Mi viaje dura desde el día 30/7 que salgo de Madrid hasta el día 22/9 que es cuando cojo el vuelo de vuelta. Teniendo en cuenta que llego a Lima el día 30 sobre las 06.00 de la mañana y que tengo que volver a estar en Lima el día 6/9 para hacer la parte del sur con un grupo de personas, queria que me aconsejaseis como hacer los traslados visitas excursiones, ....etc.

Que quiero ver?
Trujillo- Huacas Sol y Luna- Chan Chan- Complejo El Brujo- Santiago del Cao- Sipan-Chiclayo-Tucume-Huaca Rajada- Señor de Sipan- .... Kuelab-chachapoyas-GOCTA-SARCÓFAGOS DE KARAJIA-CUEVAS DE QUIOCTA

Mis dudas son:
Teniendo en cuenta que el día 30/8 llegaria a Trujillo y ese día lo gastaria allí para ver un poco de la ciudad y descansar como me podria organizar estos sitios? habia pensado en alquilar un coche desde Trujillo hasta Chiclayo aunque no se si compensa al tener que luego dejarlo en otro sitio y posiblemente la tarifa sea cara.
PLANNING
30/8 (Viernes)Lima -Trujillo 09.40-10.55. Visitas Ruinas de Chan-Chan (L-D 09-00 a 16.00)ver Huacas Del Sol Y La Luna (alojamiento Trujilo)
31/8 (Sabado), Complejo Arqueológico El Brujo (L-D 09-00 a 17.00), Magdalena del Cao. Volver a Trujillo y dormir.
1/9 (Domingo) Visitas Ruinas de Chan-Chan (L-D 09-00 a 16.00)ver Huacas Del Sol Y La Luna y destino Chiclayo (233km - 4h aprox). De camino ver el señor de Sipan y Huaca Rajada. Alojamiento en Chiclayo
Autobus (4h) Trujillo a Chiclayo
2/9 Visitar Tacume ver Piramides y Señor de SIPAN
Autobús nocturno(MOVILTOURS) desde Chiclayo a Pedro Ruiz. Llegamos a las 4:30 de la mañana, para llegar a Cuispes cogimos un motocarro(son 8km cuesta arriba)

3/9 Alojamiento LA POSADA DE CUISPES (MP Desayuno y Cena) Excursion
4/9 Alojamiento LA POSADA DE CUISPES (MP Desayuno y Cena) Excursion
5/9 Alojamiento LA POSADA DE CUISPES (MP Desayuno y Cena) Excursion
6/9 vuelta a Lima ¿Cómo? No se la manera mas comoda y rápida pq vuelos no veo ninguno.
_________________
2007: Praga - Karlovy Vary - Cesky Krumlov - Brno - Viena - Budapest
2007: Ibiza
2008: Milan - Como - Venecia - Maranello - Florencia - Pisa - Siena - Roma
2009: Estocolmo - Moscu -San Petersburgo - Tallin
2010 - Nueva York - Niagara - Riviera Maya
2011 - Estambul - Paris
Ir arriba Hola a todos. Necesito me ayudeis con el planning para realizar parte del proximo viaje a Peru de la parte del Norte. Mi viaje dura desde... Piloto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas de PERU  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Piloto Escribió:
Hola a todos.
Necesito me ayudeis con el planning para realizar parte del proximo viaje a Peru de la parte del Norte

Mi viaje dura desde el día 30/7 que salgo de Madrid hasta el día 22/9 que es cuando cojo el vuelo de vuelta. Teniendo en cuenta que llego a Lima el día 30 sobre las 06.00 de la mañana y que tengo que volver a estar en Lima el día 6/9 para hacer la parte del sur con un grupo de personas, queria que me aconsejaseis como hacer los traslados visitas excursiones, ....etc.

Que quiero ver?
Trujillo- Huacas Sol y Luna- Chan Chan- Complejo El Brujo- Santiago del Cao- Sipan-Chiclayo-Tucume-Huaca Rajada- Señor de Sipan- .... Kuelab-chachapoyas-GOCTA-SARCÓFAGOS DE KARAJIA-CUEVAS DE QUIOCTA

Mis dudas son:
Teniendo en cuenta que el día 30/8 llegaria a Trujillo y ese día lo gastaria allí para ver un poco de la ciudad y descansar como me podria organizar estos sitios? habia pensado en alquilar un coche desde Trujillo hasta Chiclayo aunque no se si compensa al tener que luego dejarlo en otro sitio y posiblemente la tarifa sea cara.
PLANNING
30/8 (Viernes)Lima -Trujillo 09.40-10.55. Visitas Ruinas de Chan-Chan (L-D 09-00 a 16.00)ver Huacas Del Sol Y La Luna (alojamiento Trujilo)
31/8 (Sabado), Complejo Arqueológico El Brujo (L-D 09-00 a 17.00), Magdalena del Cao. Volver a Trujillo y dormir.
1/9 (Domingo) Visitas Ruinas de Chan-Chan (L-D 09-00 a 16.00)ver Huacas Del Sol Y La Luna y destino Chiclayo (233km - 4h aprox). De camino ver el señor de Sipan y Huaca Rajada. Alojamiento en Chiclayo
Autobus (4h) Trujillo a Chiclayo
2/9 Visitar Tacume ver Piramides y Señor de SIPAN
Autobús nocturno(MOVILTOURS) desde Chiclayo a Pedro Ruiz. Llegamos a las 4:30 de la mañana, para llegar a Cuispes cogimos un motocarro(son 8km cuesta arriba)

3/9 Alojamiento LA POSADA DE CUISPES (MP Desayuno y Cena) Excursion
4/9 Alojamiento LA POSADA DE CUISPES (MP Desayuno y Cena) Excursion
5/9 Alojamiento LA POSADA DE CUISPES (MP Desayuno y Cena) Excursion
6/9 vuelta a Lima ¿Cómo? No se la manera mas comoda y rápida pq vuelos no veo ninguno.

Unido tu mensaje a este hilo que ya tenemos abiertpo para este tipo de preguntas.
Un saludo
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Unido tu mensaje a este hilo que ya tenemos abiertpo para este tipo de preguntas. Un saludo Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Trisquel75
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Trisquel75 Escribió:
Buenas foreros,
Ya tenemos los vuelos para ir en abril a Perú desde CDMX, llegamos el 9 a 6:00AM y salimos el 19 a 00:30 vía Lima. En total son 10 días y viajamos con dos niños de 7 y 10 años.

Hemos pensado pasar 5 días en Cuzco y alrededores. La duda viene dónde pasar los otros ya que hay muchas opciones en Perú.
No me llama la zona de Arequipa, valle de Colca, Titicaca.

Una seria ir a la selva a Iquitos pero tendríamos que volver a Lima para tomar otro avión. Aunque también está el PN Manu o Maldonado cerca de Cuzco. Son similares las zonas para ver la selva? Alguna preferible para los niños? Es muy diferente a la selva de Chiapas que ya conocemos?

Otra opción es Paracas- Ballesta-Ica-Nazca y algún día de playa por esa zona.

Y por último vi la opción de Huaraz, aunque al ser montaña no se que de recomendable es para ir con niños.

Os agradecería vuestros consejos para hacer el itinerario, buscamos actividades de naturaleza donde los niños se diviertan.
Gracias por la ayuda.

Después de leer más comentario en el foro nos hemos decidido a ir a la selva a la zona de Maldonado aprovechando su cercanía a Cuzco en una excursión de 4 dias/3 nohes.
La planificación del viaje quedaría 3 nochas en Maldonado, 5 en Cuzco y alrededores y una noche en Lima antes de partir.
Que recomendáis, hacer primero selva o dejarlo para el final?
Ir arriba Después de leer más comentario en el foro nos hemos decidido a ir a la selva a la zona de Maldonado aprovechando su cercanía a Cuzco en... Trisquel75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Piloto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
Hola a todos
He solicitado presupuesto para hacer unas excursiones y no se si son caros los precios que me han dado. Me gustaria que me aocnsejaseis si debo contrartarlas aquí y llevarlas ya, o por el contrario puedo negociar mejores pesos allí.

Las que me han ofrecido son las siguientes desde Cuispes:

CATARATA YUMBILLA, MEDIO CERRO Y CRISTAL: 200 soles
CATARATA GOCTA: 350 soles
SARCÓFAGOS DE CERRO EL TIGRE: 345 soles
SARCÓFAGOS DE KARAJÍA Y CAVERNA DE QUIOCTA: 575 soles
KUELAP: 505 soles

Cada paquete incluye:
1 noche de alojamiento en La Posada.
Desayuno, Almuerzo y Cena por persona (menú del día).
Entradas.
Guía local.
Transporte (La Posada – destino turístico – La Posada).

La idea era hacer 3 excursiones y creo que las mas recomendables son: CATARATA YUMBILLA, MEDIO CERRO Y CRISTAL;
SARCÓFAGOS DE KARAJÍA Y CAVERNA DE QUIOCTA; KUELAP

Y este seria el planning para estos días:

Autobús nocturno(MOVILTOURS) desde Chiclayo a Pedro Ruiz. Llegamos a las 4:30 de la mañana, para llegar a Cuispes cogimos un motocarro(son 8km cuesta arriba)

3/9 Alojamiento LA POSADA DE CUISPES (MP Desayuno y Cena) Excursion
4/9 Alojamiento LA POSADA DE CUISPES (MP Desayuno y Cena) Excursion
5/9 Alojamiento LA POSADA DE CUISPES (MP Desayuno y Cena) Excursion
6/9 vuelta a Lima ¿Cómo? No se la manera mas comoda y rápida pq vuelos no veo ninguno.


Saludos.
_________________
2007: Praga - Karlovy Vary - Cesky Krumlov - Brno - Viena - Budapest
2007: Ibiza
2008: Milan - Como - Venecia - Maranello - Florencia - Pisa - Siena - Roma
2009: Estocolmo - Moscu -San Petersburgo - Tallin
2010 - Nueva York - Niagara - Riviera Maya
2011 - Estambul - Paris
Ir arriba Hola a todos. He solicitado presupuesto para hacer unas excursiones y no se si son caros los precios que me han dado. Me gustaria que me... Piloto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Piloto Escribió:
Hola a todos
He solicitado presupuesto para hacer unas excursiones y no se si son caros los precios que me han dado. Me gustaria que me aocnsejaseis si debo contrartarlas aquí y llevarlas ya, o por el contrario puedo negociar mejores pesos allí.

Las que me han ofrecido son las siguientes desde Cuispes:

CATARATA YUMBILLA, MEDIO CERRO Y CRISTAL: 200 soles
CATARATA GOCTA: 350 soles
SARCÓFAGOS DE CERRO EL TIGRE: 345 soles
SARCÓFAGOS DE KARAJÍA Y CAVERNA DE QUIOCTA: 575 soles
KUELAP: 505 soles

Cada paquete incluye:
1 noche de alojamiento en La Posada.
Desayuno, Almuerzo y Cena por persona (menú del día).
Entradas.
Guía local.
Transporte (La Posada – destino turístico – La Posada).

La idea era hacer 3 excursiones y creo que las mas recomendables son: CATARATA YUMBILLA, MEDIO CERRO Y CRISTAL;
SARCÓFAGOS DE KARAJÍA Y CAVERNA DE QUIOCTA; KUELAP

Y este seria el planning para estos días:

Autobús nocturno(MOVILTOURS) desde Chiclayo a Pedro Ruiz. Llegamos a las 4:30 de la mañana, para llegar a Cuispes cogimos un motocarro(son 8km cuesta arriba)

3/9 Alojamiento LA POSADA DE CUISPES (MP Desayuno y Cena) Excursion
4/9 Alojamiento LA POSADA DE CUISPES (MP Desayuno y Cena) Excursion
5/9 Alojamiento LA POSADA DE CUISPES (MP Desayuno y Cena) Excursion
6/9 vuelta a Lima ¿Cómo? No se la manera mas comoda y rápida pq vuelos no veo ninguno.


Saludos.

@Piloto

Buenas

Así no....esta fatal¡¡¡

laposadadecuispes.com/precios/

Has elegido mal...te explico:

Para ir a Kuelap mejor por tu cuenta es decir por libre pero desde Chachapoyas....te están cobrando una animalada es sangrante¡¡¡ a este paso No recomiendo mas la Posada de Cuispe

Kuelap 505 soles cuando la habitación son 65 soles y te dan un servicio básico de comidas por 25 soles desayuno + cena total 90 soles y te cobran 405 soles por algo que haces por libre desde Chachapoyas...bus a Nuevo Tingo y desde aquí bus al teleferico a Kuelap - www.telecabinaskuelap.com/es/

Eso es un ejemplo...

30 - Lima a Trujillo avión y después visitas
City Tour + El Brujo
1 – Trujillo
Chan Chan y Huacas
Me iría a dormir a Chiclayo
2- te vas en bus a Chiclayo 4h con EMTRAFESA bus directo, pero Yo me iría la víspera a dormir ya que a partir de las 18:30 pm ya n puedes hacer más que pasear un poco por el centro
Haces el Museo del señor de Sipán y las pirámides de Túcume que están a continuación ese mismo día te vas a CHACHAPOYAS
www.colonialtoursnorteperu.com/ ...ur-01.html
Esas 2 visitas bien por agencia o por tu cuenta en taxi
Con EXCLUCIVA bus cama 180º
3- CHACHAPOYAS y te vas a por ejemplo quedandome en Chachapoyas haría :

- Kuelap
- Mausoleo de Revash
- Catarata Gocta

Kuelab por libre desde Chachapoyas
- Transporte público hasta Nuevo Tingo y desde ahí bus para tomar los Telecabinas
- Servicio de Telecabinas (traslado en bus y telecabinas) toma alrededor 30 minutos de ida y 30 minutos de retorno, mientras que la visita a la Fortaleza de Kuélap podría tomarle un tiempo aproximado de 3 a 4 horas.
- www.telecabinaskuelap.com/es/

Visita de Gocta por libre
- Por libre: Debes tomarte un autobús de poco más de 1 hora hasta la localidad de Cocachimba, a 45km de Chachapoyas, y allí comienza una caminata de cerca de 3 horas por la más exuberante vegetación en un camino bien indicado hasta llegar a la cascada. Luego tienes que hacer el camino de regreso, que son otras 3 horas. Lleva buen calzado, agua, protector solar y repelente de mosquitos.
En un tour: Por 40 o 45 soles comprado plaza de armas +/-

[b]Mausoleo de Revash
por agencia ya que si no es un domingo esta dificil la vuelta salvo que vayas en taxi
- por agencia son 100 soles +/-

Desde Chachapoyas tienes la opción de regresar a Lima en avión con ATSA AIRLINES PRECIO TOTAL
$ 85.70
atsaairlines.com

Hay alguna opción más pero implica el día 5 por la tarde desplazamiento a Jaén y vuelo el 6 a Lima con Latam
Después otra opción es desplazarte el 5 por la tarde a Tarapoto y el 6 vuelo a Lima
Mas...bus el día 5 tarde/noche a Chiclayo y ese día vuelo a Lima...incluso te vas a Chiclayo bus a Trujillo y vuelo a Lima suele haber vuelos a buen precio

Cualquier duda ya sabes

Saludos
Ir arriba @Piloto. Buenas. Así no....esta fatal¡¡¡ Has elegido mal...te explico: para ir a Kuelap mejor por tu cuenta es decir por libre pero desde... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Maryluhacker
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2008

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola viajeros, no tengo más que dudas!!!! Me voy el 10 de septiembre a Perú y ando dándole vueltas a la ruta. Estaré hasta el 1 de octubre que vuelvo a España, así que descontando los días de viaje tengo 20 días completos para andar por allí. Tengo claro que quiero ver el cañón del Colca, Cusco y la selva...y de hecho quería estar al menos 3 días completos en Cusco a parte del día de Machu Picchu porque parece que hay mucho que ver. Así que ahora vienen las dudas: me estoy leyendo todo el hilo pero necesito centrarme un poco... Zona Paracas/ Nazca o Trujillo o Lago Titicaca? Puerto Maldonado o Iquitos? Montaña de Colores? Helpppp ���
Ir arriba Hola viajeros, no tengo más que dudas!!!! Me voy el 10 de septiembre a Perú y ando dándole vueltas a la ruta. Estaré hasta el 1 de... Maryluhacker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
maryluhacker Escribió:
Hola viajeros, no tengo más que dudas!!!! Me voy el 10 de septiembre a Perú y ando dándole vueltas a la ruta. Estaré hasta el 1 de octubre que vuelvo a España, así que descontando los días de viaje tengo 20 días completos para andar por allí. Tengo claro que quiero ver el cañón del Colca, Cusco y la selva...y de hecho quería estar al menos 3 días completos en Cusco a parte del día de Machu Picchu porque parece que hay mucho que ver. Así que ahora vienen las dudas: me estoy leyendo todo el hilo pero necesito centrarme un poco... Zona Paracas/ Nazca o Trujillo o Lago Titicaca? Puerto Maldonado o Iquitos? Montaña de Colores? Helpppp ���

Buenas..

Centrarte y saber que es realmente lo que quieres visitar luego también está el tema del presupuesto

- el Colca es lógico estas a tiro de Lima en vuelo económico con Sky Airlines....por ejemplo
1 día en Arequipa y te vas al Colca
2 día en el Colca...oasis de Sangalle y Mirador Cruz del Cóndor

- Cusco 2 días
- Ollantaytambo y Pisac 1 día
- Machu Picchu 1 día

Ahora introduce el norte

- Trujillo 2 días
- Chiclayo 1 día
- Chachapoyas 3-4 días : Catarata Gocta y Revash + Kuelap si puedes Catarata Yumbilla en Cuispe

Selva mínimo 3 días...4 días en Iquitos


Creo Que te dá para los 20 días....solo queda ponerlo por escrito

Venga vamos...

Día de salida y hora de llegada a LIMA
Día de regreso y hora de salida desde Lima a Madrid
Ir arriba Buenas.. Centrarte y saber que es realmente lo que quieres visitar luego también está el tema del presupuesto. - el Colca es lógico estas... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Maryluhacker
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2008

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Pues llego a Lima el 10 de septiembre a las 20:40 y salgo hacia Madrid el 1 de octubre a las 6:50...es que ando super indecisa...porque así dejaría fuera el lago Titicaca y los días de Cusco me parecen poquito..y a mí las ruinas me gustan y también la naturaleza más que ir a ver volar pájaros...jajajajaj...pero no sé, lo que está claro es que lo tengo q cerrar para comprar la entrada y el tren de Machu Picchu que al final me quedo sin subir a la montaña Machupicchu, ya verás, que para Waynapicchu ya no hay
Ir arriba Pues llego a Lima el 10 de septiembre a las 20:40 y salgo hacia Madrid el 1 de octubre a las 6:50...es que ando super indecisa...porque... Maryluhacker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
maryluhacker Escribió:
Pues llego a Lima el 10 de septiembre a las 20:40 y salgo hacia Madrid el 1 de octubre a las 6:50...es que ando super indecisa...porque así dejaría fuera el lago Titicaca y los días de Cusco me parecen poquito..y a mí las ruinas me gustan y también la naturaleza más que ir a ver volar pájaros...jajajajaj...pero no sé, lo que está claro es que lo tengo q cerrar para comprar la entrada y el tren de Machu Picchu que al final me quedo sin subir a la montaña Machupicchu, ya verás, que para Waynapicchu ya no hay

Ok...tranquila luego te paso una opción...

Lo de ver volar pájaros será por el cóndor en el mirador del cañón uno de los más profundos del mundo un espectaculo de sitio....
Guiño
Ir arriba ok...tranquila luego te paso una opción... lo de ver volar pájaros será por el cóndor en el mirador del cañón uno de los más profundos... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Maryluhacker
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2008

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Siiiii, un toque de humor....jajajajja...muchas gracias...����
Ir arriba Siiiii, un toque de humor....jajajajja...muchas gracias...���� Maryluhacker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
De aguas calientes a cusco si no vas en tren son unas 9-10 horas, así que supongo que el vuelo a Lima es por la tarde y en conexión con el de regreso a España. Si no es así las posibilidades de perder el vuelo las veo bastante elevadas.. Lo lógico si visitas el Machu Pichu por la mañana es volver ese mismo día.

Y si vas a ir de Paracas a Arequipa por tierra vas a pasar por Nazca, así que vería las líneas desde allí, no le veo mucha lógica a hacerlo desde Ica.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba De aguas calientes a cusco si no vas en tren son unas 9-10 horas, asi que supongo que el vuelo a Lima es por la tarde y en conexión con... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

GALLETAS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
De aguas calientes a cusco si no vas en tren son unas 9-10 horas, así que supongo que el vuelo a Lima es por la tarde y en conexión con el de regreso a España. Si no es así las posibilidades de perder el vuelo las veo bastante elevadas.. Lo lógico si visitas el Machu Pichu por la mañana es volver ese mismo día.

Y si vas a ir de Paracas a Arequipa por tierra vas a pasar por Nazca, así que vería las líneas desde allí, no le veo mucha lógica a hacerlo desde Ica.

Gracias Ariza, tomo apuntes Amistad ... Voy perdida todavía con tema de transportes.... Es viable alquilar coches en peru??
_________________
99-Londres; 2000-Italia central; 2005-París; 2006-Milán, Lago di Como; 2007-China; 2008-Londres, Bruselas, Holanda, Berlín; 2009-Carnaval de Venecia, Budapest, Viena, Praga; 2010-Lisboa, Roma, Paris, India; 2012- Nueva York, Toscana; 2014-Suiza, Marrakech; 2016-Marsella, Eslovenia, Jordania; 2017- Atenas, Turquía, Norte de Marruecos; 2018-Escocia, Egipto; 2019-Paris, Caribe-RD 2020- Kenya,
Ir arriba Gracias Ariza, tomo apuntes ... voy perdida todavía con tema de transportes.... Es viable alquilar coches en peru?? GALLETAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
Para la ruta que vas a hacer no le veo demasiado sentido, esos trayectos en bus están bien cubiertos y son bastante cómodos.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Para la ruta que vas a hacer no le veo demasiado sentido, esos trayectos en bus están bien cubiertos y son bastante cómodos. Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Maryluhacker
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2008

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola chicxs:
He empezado a darle forma a esto y aquí sigo leyéndome el hilo desde el principio Amistad Amistad pero tengo la parte final más o menos clara pero necesito vuestro consejo/opinión:
Os pongo las alternativas y donde está mi duda hasta donde llevo ahora:

10 SEP: Vuelo Madrid - Miami - Lima. Llegada a Lima a las 20:40 y cruzando los dedos para que no salga nada mal y no pierda el vuelo el Miami, es una escala corta.
11 SEPT
12 SEPT
13 SEPT
14 SEPT
15 SEPT Todos estos días son para el norte, que aún no sé cómo: si meter Trujillo y Chiclayo, o ir directamente a la zona de Cuispes, Chachapoyas e Iquitos, quiero naturaleza y selva sin dejarme los ahorros, viajo sola
16 SEPT
17 SEPT
18 SEPT
19 SEPT
20 SEPT Vuelo desde Iquitos a Cusco. Llegada a las 13:04h. Visitar Cusco, dormir allí.
21 SEPT Excursión Montaña Siete Colores + Valle Rojo. Dormir en Cusco
22 SEPT Excursión Laguna Humantay. Dormir en Cusco
23 SEPT Pisac / Urubamba / Ollantaytambo. Tren hacia Aguas Calientes. Dormir allí.
24 SEPT Bus de Aguas Calientes para visitar Machu Picchu + Montaña Machupicchu. Tren a Ollantaytambo. Dormir allí.
25 SEPT Maras / Moray / Chinchero / Cusco. Bus nocturno de Cusco a Arequipa a las 20:30
26 SEPT Llegada a Arequipa a las 6:30h. Visitar la ciudad. No sé si está noche dormir en Arequipa o habría posibilidad de dormir en Chivay sin tener que tomar un bus a las 8:00 porque quiero visitar Arequipa
27 SEPT Cañón del Colca. Me encantaría hacer un trekking de un día por la zona, por eso decía si hay posibilidad de domir en Chivay o cerca de Cabanaconde sin perder el día de visitar Arequipa. Esa noche pues en Chivay o Cabanaconde.
28 SEPT Parar en el mirador Cruz del Cóndor, no sé cómo si taxi o con un tour y volver a Arequipa, hay un bus desde Chivay a Arequipa a las 13:15 que llega a las 17:15 con 4M Express. Bus nocturno de Arequipa a Nasca a las 21:30h.
29 SEPT Vuelo sobre las líneas de Nasca. Visitar cementerio de Chauchilla. Bus a Ica. Ver Oasis de Huacachina y hacer algo de buggies y sandboarding y bus a Paracas y domir allí.
30 SEPT Excursión Islas Ballestas + Reserva Nacional de Paracas. Bus de Paracas a Lima a las 20:10. Llegada a las 00:05
1 OCT Vuelo de Madrid a Lima a las 6:53.

Y la otra alternativa sería:

10 SEP: Vuelo Madrid - Miami - Lima. Llegada a Lima a las 20:40 y cruzando los dedos para que no salga nada mal y no pierda el vuelo el Miami, es una escala corta.
11 SEPT
12 SEPT
13 SEPT
14 SEPT
15 SEPT Todos estos días son para el norte, que aún no sé cómo: si meter Trujillo y Chiclayo, o ir directamente a la zona de Cuispes, Chachapoyas e Iquitos, quiero naturaleza y selva sin dejarme los ahorros, viajo sola
16 SEPT
17 SEPT
18 SEPT
19 SEPT
20 SEPT Vuelo desde Iquitos a Lima. Llegada a las 21:45h. Bus nocturno a Paracas a las 3:45h.
21 SEPT Excursión Islas Ballestas + Reserva Nacional Paracas. Bus a Ica. Oasis de Huacachina. No creo que me de tiempo a hacer nada de boogies ni sandboarding. Bus a Nasca y dormir allí (no es mucho palizón?)
22 SEPT Vuelo líneas de Nazca, cementerio de Chauchilla. Bus nocturno a Arequipa.
23 SEPT Visitar Arequipa. Lo mismo que antes, posibilidad de dormir en Chivay sin tener que tomar un bus a las 8:00 porque quiero visitar Arequipa
24 SEPT Cañón del Colca. Me encantaría hacer un trekking de un día por la zona, por eso decía si hay posibilidad de domir en Chivay o cerca de Cabanaconde sin perder el día de visitar Arequipa. Esa noche pues en Chivay o Cabanaconde.
25 SEPT Parar en el mirador Cruz del Cóndor, no sé cómo si taxi o con un tour y volver a Arequipa, hay un bus desde Chivay a Arequipa a las 13:15 que llega a las 17:15 con 4M Express. Bus nocturno de Arequipa a Cusco a las 20:30h.
26 SEPT Llegada a Cusco a las 6:30h. Excursión montaña de los 7 colores + Valle Rojo (no sé a qué hora empezarán la verdad)
27 SEPT Excursión Laguna Humantay
28 SEPT Pisac / Urubamba / Ollantaytambo. Tren hacia Aguas Calientes. Dormir allí.
29 SEPT Bus de Aguas Calientes para visitar Machu Picchu + Montaña Waynapicchu. Tren a Ollantaytambo. Dormir allí.
30 SEPT Maras / Moray / Chinchero / Cusco. Vuelo de Cusco a Lima a las 21:03. Llegada a Lima a las 22:35. Noche en el aeropuerto.
1 OCT Vuelo de Madrid a Lima a las 6:53h

La segunda opción me parece más atropellada pero sería la única manera de subir a Waynapicchu, ya que solo hay entradas para ese día y NO SÉ QUÉ HACER!!!!!

Dadme vuestra opinión y consejillos para esos 9 días y 1/2 de como calzarlos en Trujillo / Chiclayo / Cuispes /Chachapoyas / Iquitos sin perder un riñón, que voy sola y he echado un ojo a los lodges de Iquitos y casi me da un mal...y por cierto, si lo puedo hacer más barato a través de turismo local encantada, que prefiero vivirlo más instensamente todo jajajajaj

Mil gracias
Ir arriba Hola chicxs: He empezado a darle forma a esto y aquí sigo leyéndome el hilo desde el principio pero tengo la parte final más o menos... Maryluhacker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
maryluhacker Escribió:
Hola chicxs:
He empezado a darle forma a esto y aquí sigo leyéndome el hilo desde el principio Amistad Amistad pero tengo la parte final más o menos clara pero necesito vuestro consejo/opinión:
Os pongo las alternativas y donde está mi duda hasta donde llevo ahora:

10 SEP: Vuelo Madrid - Miami - Lima. Llegada a Lima a las 20:40 y cruzando los dedos para que no salga nada mal y no pierda el vuelo el Miami, es una escala corta.
11 SEPT
12 SEPT
13 SEPT
14 SEPT
15 SEPT Todos estos días son para el norte, que aún no sé cómo: si meter Trujillo y Chiclayo, o ir directamente a la zona de Cuispes, Chachapoyas e Iquitos, quiero naturaleza y selva sin dejarme los ahorros, viajo sola
16 SEPT
17 SEPT
18 SEPT
19 SEPT
20 SEPT Vuelo desde Iquitos a Cusco. Llegada a las 13:04h. Visitar Cusco, dormir allí.
21 SEPT Excursión Montaña Siete Colores + Valle Rojo. Dormir en Cusco
22 SEPT Excursión Laguna Humantay. Dormir en Cusco
23 SEPT Pisac / Urubamba / Ollantaytambo. Tren hacia Aguas Calientes. Dormir allí.
24 SEPT Bus de Aguas Calientes para visitar Machu Picchu + Montaña Machupicchu. Tren a Ollantaytambo. Dormir allí.
25 SEPT Maras / Moray / Chinchero / Cusco. Bus nocturno de Cusco a Arequipa a las 20:30
26 SEPT Llegada a Arequipa a las 6:30h. Visitar la ciudad. No sé si está noche dormir en Arequipa o habría posibilidad de dormir en Chivay sin tener que tomar un bus a las 8:00 porque quiero visitar Arequipa
27 SEPT Cañón del Colca. Me encantaría hacer un trekking de un día por la zona, por eso decía si hay posibilidad de domir en Chivay o cerca de Cabanaconde sin perder el día de visitar Arequipa. Esa noche pues en Chivay o Cabanaconde.
28 SEPT Parar en el mirador Cruz del Cóndor, no sé cómo si taxi o con un tour y volver a Arequipa, hay un bus desde Chivay a Arequipa a las 13:15 que llega a las 17:15 con 4M Express. Bus nocturno de Arequipa a Nasca a las 21:30h.
29 SEPT Vuelo sobre las líneas de Nasca. Visitar cementerio de Chauchilla. Bus a Ica. Ver Oasis de Huacachina y hacer algo de buggies y sandboarding y bus a Paracas y domir allí.
30 SEPT Excursión Islas Ballestas + Reserva Nacional de Paracas. Bus de Paracas a Lima a las 20:10. Llegada a las 00:05
1 OCT Vuelo de Madrid a Lima a las 6:53.

Y la otra alternativa sería:

10 SEP: Vuelo Madrid - Miami - Lima. Llegada a Lima a las 20:40 y cruzando los dedos para que no salga nada mal y no pierda el vuelo el Miami, es una escala corta.
11 SEPT
12 SEPT
13 SEPT
14 SEPT
15 SEPT Todos estos días son para el norte, que aún no sé cómo: si meter Trujillo y Chiclayo, o ir directamente a la zona de Cuispes, Chachapoyas e Iquitos, quiero naturaleza y selva sin dejarme los ahorros, viajo sola
16 SEPT
17 SEPT
18 SEPT
19 SEPT
20 SEPT Vuelo desde Iquitos a Lima. Llegada a las 21:45h. Bus nocturno a Paracas a las 3:45h.
21 SEPT Excursión Islas Ballestas + Reserva Nacional Paracas. Bus a Ica. Oasis de Huacachina. No creo que me de tiempo a hacer nada de boogies ni sandboarding. Bus a Nasca y dormir allí (no es mucho palizón?)
22 SEPT Vuelo líneas de Nazca, cementerio de Chauchilla. Bus nocturno a Arequipa.
23 SEPT Visitar Arequipa. Lo mismo que antes, posibilidad de dormir en Chivay sin tener que tomar un bus a las 8:00 porque quiero visitar Arequipa
24 SEPT Cañón del Colca. Me encantaría hacer un trekking de un día por la zona, por eso decía si hay posibilidad de domir en Chivay o cerca de Cabanaconde sin perder el día de visitar Arequipa. Esa noche pues en Chivay o Cabanaconde.
25 SEPT Parar en el mirador Cruz del Cóndor, no sé cómo si taxi o con un tour y volver a Arequipa, hay un bus desde Chivay a Arequipa a las 13:15 que llega a las 17:15 con 4M Express. Bus nocturno de Arequipa a Cusco a las 20:30h.
26 SEPT Llegada a Cusco a las 6:30h. Excursión montaña de los 7 colores + Valle Rojo (no sé a qué hora empezarán la verdad)
27 SEPT Excursión Laguna Humantay
28 SEPT Pisac / Urubamba / Ollantaytambo. Tren hacia Aguas Calientes. Dormir allí.
29 SEPT Bus de Aguas Calientes para visitar Machu Picchu + Montaña Waynapicchu. Tren a Ollantaytambo. Dormir allí.
30 SEPT Maras / Moray / Chinchero / Cusco. Vuelo de Cusco a Lima a las 21:03. Llegada a Lima a las 22:35. Noche en el aeropuerto.
1 OCT Vuelo de Madrid a Lima a las 6:53h

La segunda opción me parece más atropellada pero sería la única manera de subir a Waynapicchu, ya que solo hay entradas para ese día y NO SÉ QUÉ HACER!!!!!

Dadme vuestra opinión y consejillos para esos 9 días y 1/2 de como calzarlos en Trujillo / Chiclayo / Cuispes /Chachapoyas / Iquitos sin perder un riñón, que voy sola y he echado un ojo a los lodges de Iquitos y casi me da un mal...y por cierto, si lo puedo hacer más barato a través de turismo local encantada, que prefiero vivirlo más intensamente todo jajajajaj

Mil gracias

Hola
No puedes armar un viaje partiendo del condicionante del día de llegada...por que la Lías y bien gorda por cierto si falla en USA

10 SEP: Vuelo Madrid - Miami - Lima. Llegada a Lima a las 20:40 y cruzando los dedos para que no salga nada mal y no pierda el vuelo el Miami, es una escala corta.
11 SEPT LIMA día perdido
12 SEPT
13 SEPT
14 SEPT
15 SEPT Todos estos días son para el norte, que aún no sé cómo: si meter Trujillo y Chiclayo, o ir directamente a la zona de Cuispes, Chachapoyas e Iquitos, quiero naturaleza y selva sin dejarme los ahorros, viajo sola
16 SEPT
17 SEPT
18 SEPT
19 SEPT
20 SEPT Vuelo desde Iquitos a Cusco. Llegada a las 13:04h. Visitar Cusco, dormir allí.
Ese vuelo es bueno...con LATAM esa compañia es seria y de las mejores

Entiendo que 12-13-14 te vas a Chachapoyas para hacer Kuelap y Gocta, Revash y llegas en avión con Atsa desde Lima el día 12

La opción es sin reservar nada....el día 10 si llegas a Lima sin problema te vas a coger un bus de Cruz del sur o d Ittsa a TRUJILLO llegas temprano y pasas la mañana complejo arqueológico de Chan Chan día 11
A las 16:00 pm en bus cama te vas www.movilbus.pe/ a Chachapoyas llegas a las 05:20 am y te permite hacer los tours como el de Revash obligado por agencia el día 12
Día 13 Gocta
Día 14 Kuelap
Día 15 es el que te vas desde Tarapoto en avión a Iquitos o eso entiendo...
16 SEPT IQUITOS
17 SEPT
18 SEPT
19 SEPT

Partimos el viaje...para solucionar las dudas ,pero que margen tienes en Miami para dudar de coger el vuelo a Perú

- Yo con esa duda y conociendo el país y la zona te digo que no perdería un día en Lima
- no me la jugaría al avión y solamente algo muy barato saliendo el día 11 por la mañana por 66 euros tienes un Lima a Jaén y después bus 3h a Pedro Ruiz lo que te permite llegar el 11 a eso de las 07 am a Jaen y a las 10:30 am a Pedro Ruiz y aprovechas ese día
Desde donde recorrería 1 día Yumbilla Pabellón y Chinanta...son Cataratas
2º día me voy a Gocta desde aquí
3º día Sarcófagos de Cerro el Tigre
4º día me voy a Kuelap y después por la tarde marcho a Tarapoto noche ya que es aquí donde sale el avión a Iquitos
15 septiembre desde Tarapoto vuelo a Iquitos

Seguimos cuando aclaremos lo del vuelo en Miami
Ir arriba Hola. No puedes armar un viaje partiendo del condicionante del día de llegada...por que la Lías y bien gorda por cierto si falla en USA... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Maryluhacker
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2008

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Buenos días Anto36,
Ya sé que no se puede dejar a la suerte de que todo salga bien y no pierda el vuelo, por eso los primeros días los tengo aún ahí sin decidir. Pero me gustaría no tener ningún día perdido en Lima jajajaj. Mi avión de Madrid a Miami llega a las 13:25 a Miami y sale a las 15:40 a Lima. Estoy chequeando esos dos vuelos a menudo y solo los he visto un día con retraso y he leído que en Miami hay una especie de fast track para el control de pasaportes para los que hacen escalas cortas así que espero no tener problemas.
Pero de las dos alternativas a partir del día 20, partiendo que son primas hermanas, ¿cuál resulta menos atropellada? En la segunda subiría a Waynapicchu, pero la zona de Paracas sería mucho más a mata caballo. Mejor la de volar a Cusco desde Iquitos no? Y también he visto que a las 14:00 sale un bus desde Arequipa con Milagros hacia Cabanaconde y podría hacer el trekking del cañón del Colca por libre, pasando esa noche en Yunque preferiblemente para ver el Mirador de la Cruz del Cóndor. Así vería Arequipa esa mañana del 26 que llego a las 6:30 y la tarde del 28 que llegaré sobre las 17 y a las 21:30 sale el bus a Nasca.
Ir arriba Buenos días Anto36, Ya sé que no se puede dejar a la suerte de que todo salga bien y no pierda el vuelo, por eso los primeros días los... Maryluhacker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Maryluhacker
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2008

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
No hago más que ver vídeos de Waynapicchu y no me quiero quedar sin eso, es que parece impresionante, así que creo que la segunda opción para poder visitarlo es la que me llama ahora. El vuelo lo tomaría el 20 desde Iquitos a Lima con Latam a las 19:58 que llega a Lima a las 21:45, como bien decís, Latam es una compañía seria y fiable, y a las 03:45 el bus a Paracas, llegaría para el primer turno de Islas Ballestas, seguido el tour de la Reserva Nacional, iría a Ica antes de que anochezca y ver el oasis y vería qué es mejor, dormir ahí o en Nasca porque el sobrevuelo es mejor hacerlo a primera hora también por lo que he leído, ¿no?, de ahí a Arequipa, Cañón del Colca, y a Cusco, y ahí no sé cómo cuadro las excursiones a la montaña de los 7 colores y a la laguna Humantay que son de salir a las 4:30 con ver Pisac, Urubamba, Ollantaytambo, Maras, Moray, Chinchero, pero, es que el Waynapicchu solo lo puedo hacer el 28, 29, 30 que es cuando aún quedan plazas. ¿Cómo hago para cuadrar las excursiones y los días? HELP sleep sleep
26 SEPT Llegada en bus nocturno desde Arequipa a las 6:30h.
27 SEPT
28 SEPT Disponible Waynapicchu ¿Dónde meto Pisac, Urubamba, montaña 7 colores, laguna Humantay?
29 SEPT Disponible Waynapicchu
30 SEPT Disponible Waynapicchu
1 OCT Vuelo de Lima a Miami a las 6:53. De Miami a Madrid a las 17:10h.

He visto que las excursiones tanto para la montaña de los 7 colores como para Humantay solo salen desde Cusco, así que creo que si lo quiero hacer todo solo me queda esta opción, a no ser que veais que se puede hacer de otra manera:
26 SEPT Llegada en bus nocturno desde Arequipa a las 6:30h. Pisac /Urubamba /Ollantaytambo Regreso a Cusco
27 SEPT Excursión Laguna Humantay
28 SEPT Excursión Montaña de los 7 Colores + Valle Rojo más bus de Cusco a Ollantaytambo y desde allí tren a Aguas Calientes a las 21:00.
29 SEPT Machu Picchu + Waynapicchu Tren de regreso a Ollantaytambo
30 SEPT Ollantaytambo / Maras / Moray / Chinchero/ Cusco y avión a las 21:00 con llegada a Lima a las 22:30 con LATAM.

¿Cómo lo veis? ¿O creeis que todo esto por subir a Waynapicchu no merece la pena?
Ir arriba No hago más que ver vídeos de Waynapicchu y no me quiero quedar sin eso, es que parece impresionante, así que creo que la segunda opción... Maryluhacker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
maryluhacker Escribió:
No hago más que ver vídeos de Waynapicchu y no me quiero quedar sin eso, es que parece impresionante, así que creo que la segunda opción para poder visitarlo es la que me llama ahora. El vuelo lo tomaría el 20 desde Iquitos a Lima con Latam a las 19:58 que llega a Lima a las 21:45, como bien decís, Latam es una compañía seria y fiable, y a las 03:45 el bus a Paracas, llegaría para el primer turno de Islas Ballestas, seguido el tour de la Reserva Nacional, iría a Ica antes de que anochezca y ver el oasis y vería qué es mejor, dormir ahí o en Nasca porque el sobrevuelo es mejor hacerlo a primera hora también por lo que he leído, ¿no?, de ahí a Arequipa, Cañón del Colca, y a Cusco, y ahí no sé cómo cuadro las excursiones a la montaña de los 7 colores y a la laguna Humantay que son de salir a las 4:30 con ver Pisac, Urubamba, Ollantaytambo, Maras, Moray, Chinchero, pero, es que el Waynapicchu solo lo puedo hacer el 28, 29, 30 que es cuando aún quedan plazas. ¿Cómo hago para cuadrar las excursiones y los días? HELP sleep sleep
26 SEPT Llegada en bus nocturno desde Arequipa a las 6:30h.
27 SEPT
28 SEPT Disponible Waynapicchu ¿Dónde meto Pisac, Urubamba, montaña 7 colores, laguna Humantay?
29 SEPT Disponible Waynapicchu
30 SEPT Disponible Waynapicchu
1 OCT Vuelo de Lima a Miami a las 6:53. De Miami a Madrid a las 17:10h.

He visto que las excursiones tanto para la montaña de los 7 colores como para Humantay solo salen desde Cusco, así que creo que si lo quiero hacer todo solo me queda esta opción, a no ser que veais que se puede hacer de otra manera:
26 SEPT Llegada en bus nocturno desde Arequipa a las 6:30h. Pisac /Urubamba /Ollantaytambo Regreso a Cusco
27 SEPT Excursión Laguna Humantay
28 SEPT Excursión Montaña de los 7 Colores + Valle Rojo más bus de Cusco a Ollantaytambo y desde allí tren a Aguas Calientes a las 21:00.
29 SEPT Machu Picchu + Waynapicchu Tren de regreso a Ollantaytambo
30 SEPT Ollantaytambo / Maras / Moray / Chinchero/ Cusco y avión a las 21:00 con llegada a Lima a las 22:30 con LATAM.

¿Cómo lo veis? ¿O creeis que todo esto por subir a Waynapicchu no merece la pena?

Buenas

Si quieres Wayna Picchu no te lo pienses..vete¡¡¡

El 28 no me cuadra....28 SEPT Excursión Montaña de los 7 Colores + Valle Rojo más bus de Cusco a Ollantaytambo y desde allí tren a Aguas Calientes a las 21:00
En teoría te traen de regreso a las 18:30 pm me refiero tanto del Vinicunca como de la Laguna...aunque creas que 2h30m te dan tiempo de verdad vas justa el bus aun tarda y la opción más rápida son los colectivos pero...Yo de hacerlo así pago el traslado en taxi y me quito problemas que los puedes tener

El 26....si puedes salir desde Arequipa con Excluciva cama 180º lo vas a agradecer
- en colectivo te vas a Pisac por menos de 5 soles subes al pequeño Mapi en taxi y bajas andando...despues te vas al mediodía a Ollanta parado en la estación de URUBAMBA y te cambias de colectivo destino Ollanta visitas la Fortaleza y das una vuelta...regresas a Cusco

El 27 a las 04:30 am....paliza de día regreso a las 18:30 pm

El 28 mejor estar preparada y tomar un taxi directa a Ollantaytambo +/-100 soles preguntales a los de las agencias
- esa excursion en denomades www.denomades.com/ esta en 27 euros menos de 25 euros no me suena pero puede ser


Haz una cosa...pon todo el plan de viaje a ver como te queda....y lo miramos

Yo la opción que siempre recomiendo es mandar a tomar por...Paracas e Ica...incluso Nasca pero es para gustos ahora bien Paracas no pierdo el tiempo y siempre digo lo mismo Yo no volvería...

Quiero ver como te queda todo...si quieres naturaleza el NORTE la zona de Chachapoyas y muy barata...son minimo 5 días:
- Cataratas de Gocta IMPRESIONANTE
- Sarcofagos Cerro el Tigre
- Yumbilla Pabellon y Chinanta : cataratas
- Mausoleo de Revash desde Chachapoyas
- Kuelap desde Chachapoyas

A eso súmale 2 días Trujillo: ciudad y sobre todo complejo arqueológico de Chan Chan y el del Brujo con la Dama del Cao
1 día Chiclayo...piramides de Tucume y Museo del Señor de Sipán

El Colca 3 días: 1 traslado a Cabanaconde y bajada al Oasis 2 Sangalle subida a Cabanaconde 3 traslado a Chivay-Arequipa-Cusco
Incluso pasaría de Arequipa o máximo 1/2 día
- Cabanaconde y bajada al Oasis de Sangalle bien durmiendo la víspera y subiendo al día siguiente
- regreso por el Mirador del Cóndor y bus desde Chivay a Arequipa + bus nocturno con EXCLUCIVA a Cusco

Se me hace muy duro tanto follón en Cusco con el tema de la altitud el cansancio de madrugar y los desplazamientos etc...por eso dejaría fuera los días de Paracas y Nazca
Además te dejas lo mejor de Cusco las ruinas arqueológicas alrededor de Cusco que son impresionantes sobre todo sacsayhuaman www.boletomachupicchu.com/ ...sayhuaman/

Lo malo es que el Lima a Arequipa tiene que ser en avión para no perder tiempo lo bueno es que es super barato

Anímate y ponme la ruta a ver como queda o la pongo Yo... Guiño
Ir arriba Buenas. Si quieres Wayna Picchu no te lo pienses..vete¡¡¡ el 28 no me cuadra....28 SEPT Excursión Montaña de los 7 Colores + Valle Rojo... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Maryluhacker
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2008

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Menos mal que estás aquí Anto36 para que no nos liemos la manta a la cabeza y nos centremos, tienes razón con lo de Paracas, si yo lo que quiero es naturaleza y ruinas...le voy a dar una vuelta a todo esto y lo pongo por escrito bien ordenadito para que me vuelvas a ayudar Sonriente
Ir arriba Menos mal que estás aquí Anto36 para que no nos liemos la manta a la cabeza y nos centremos, tienes razón con lo de Paracas, si yo lo que... Maryluhacker Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube