Bien, de vuelta de la comida, bajamos hasta el pequeño embarcadero a coger nuestros respectivos barcos para volver a Puno. La anécdota de la jornada fue que Enric, sin querer cogió la mochila de Xavi y se la llevó. Al darse cuenta Xavi lo comento en el sitio en que comimos y el camarero, en dos segundos bajó y en tres subió. Que demostración de estar habitado a los 4.200 metros del TITIKAKA. Repuesta la "mochila" a su dueño, empezamos a embarcar.....
Habíamos tenido un problema en el avión, el día del traslado de Lima a Cuzco, teníamos que haber salido a las 7,23 h AM y lo hicimos a eso de las 11,45. AM Habíamos pinchado a la salida de MACHIPICCHU, o sea, habíamos cumplido por Tierra, por Aire y como NO, por mar...La embarcación que llevaba al grupo Otoño se averió y estuvo un rato a la deriva... Tal era la importancia de la avería, que nuestro barco volvió atrás para intentar transbordar a Otoño a nuestro barco, pero tal era el oleaje a aquéllas horas de la tarde... Que nos fue prácticamente imposible. Esperamos un rato a ver que podíamos hacer y el capitán del barco averiado, consiguió poner en marcha el barco con el timón manual que hay en la parte de atrás.
Así fue como llevó el barco hasta PUNO, manualmente con un timón trasero que nos sacó del apuro.
Aquí ve el capi nuestro que el otro barco no nos sigue y que tiene problemas.
Acercándonos al barco de nuestro compañeros
Olejae tremendo el que habia en el lago, lo que desestabilizaba el barco por completo
Abel, ayudando en el barco de Otoño para intentar acoplar los dos barcos y hacer el traslado.... Mirad como esta el agua de brava ...
Nuestro capi Raul preparando el abordaje al otro barco...
Nos fue prácticamente impsible, un barco subia por encima del otro y no había estabilidad alguna.
En ese momento, el capi de Otoño, consiguió poner en marcha el timón manual trasero...
Así tuvo que llevar el barco hasta PUNO y la suerte que tuvimos...
Éstas fotos me las ha pasado MAYCA.. Yo de toda ésta movida no tenia ninguna porque andaba con Lutgardes en la popa haber como haíiamos para intentar pasar a nuestros colegas hasta nuestro barco.
Bien... Pasado el susto y ya completado el "
hat-treck", TIERRA, MAR Y AIRE, nos dirigimos al embarcadero de Puno.. Allí teniamos nuestro bus que nos esperaba para llevarnos a todos juntos hasta el aeropuerto de JULIACA, donde volaríamos hasta LIMA... Para el día siguiente volver a España.
Hay que hacer constar, que ABEL, nos hizo la vida super sencilla y fácil en todo el viaje, pero aparte de organizar un 10 en todo, no nos dejó nunca que las maletas fueran un problema.
Sólo teníamos que sacarlas de la habitación a la hora que nos decía y nos las encontrábamos en el bus para salir de viaje.
En esta ocasión, no fue menos, cuando llegamos al bus, todas las maletas estaban ya cargadas en su sitio... Para ello, se entretuvo Abel a eso de las 6 de mañana (era cuando teníamos que tenerlas en el hall del hotel, con el nombre puesto... En contarlas y checarlas todas....
Ya en el Bus, Abel y Anca, se encargaron de repartir un pic nkick que seria la cena de ese día con una botella de agua.
Ésta vez no tuvimos problemas a la hora de volar.. A las 20,02 salia en vuelo hacia Lima y a eso de las 21,40 aterrizábamos sin más novedad....
En el aeropuerto dos bueses nuevamente. El chófer del nuestro pensamos que lo habían secuestrado. No sabemos donde fue cuando estábamos todos dentro, pero ya tanimaos pensado quien llevaba el bus hasta el hotel. Nuevamente hacia MIRAFLORES, al hotel el ARAWI, el mismo que tuvimos cuando aterrizamos el primer día en Lima.
Se nos hizo pesadísimo la vuelta del aeropuerto hasta el hotel, Casi 1'30 minutos por la gran cantidad de tráfico que había.
Repartimos las llaves a cada uno y ésta vez nos dispensaron de pasaporte ya que lo haíamos entregado el primer día y tenín una còpia del mi8smo.
A dormir... Todos pensábamos que ABEL nos daria tregua, porque el día siguiente sólo había previsto una vuelta por lima y los ACANTILADOS DE MIRAFLORES y el PACÍFICO..... No nos perdonó....
A las 6'30 desayuno y bus para Lima, para poder completar la visita del primer día que al ser domingo, nos escontramos diferentes edificios cerrradosw.
Ese día, acabado...
Saludos cordiales desde la divina Girona