Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas-itinerarios por Perú de hasta 15 días (2 semanas) ✈️ Foro América del Sur ✈️ p57 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 7 de 18 - Tema con 342 Mensajes y 26579 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Travellady
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-01-2018

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
jualmas Escribió:
Buenas.
Llegue hace poco de mi viaje por Perú en solitario.

Mi ruta fue
3 días en Iquitos (Amazonas) Increíble!
1 día Paracas
1 día Oasis Huacachina
3 días Arequipa
3 días por el valle Sagrado (Calca)
1 día camino Machu Picchu por libre (Parando en aguas termales Santa Teresa)
1 día Machu Picchu con subida a Wayna Pichu, bajar andando al pueblo y tren a Cuzco
Esa noche a las 3 am salí para montaña 7 colores y valle rojo (lo que mas me impresiono)
1 día Lima
GO HOme
Estoy escribiendo el diario, si alguien necesita ayuda aquí me tiene.

Saludos viajeros!

¿Compraste los tours allá o los reservaste antes por agencia desde España? Estoy acostumbrada a planificar siempre mis viajes pero me han comentado unas viajeras peruanas que es mejor comprarlos allá. ¿Qué opinas?
_________________
Cupón descuento 34€ Airbnb viaja donde tú quieras por menos https://www.airbnb.es/c/gracielas1047?currency=EUR
Ir arriba ¿Compraste los tours allá o los reservaste antes por agencia desde España? Estoy acostumbrada a planificar siempre mis viajes pero me han... Travellady Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Marikilla79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2012

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Texto para foreros
Buenas forer@s !! estoy ya organizando el viaje a Perú, os paso el itinerario después de haberme empapado con vuestras aportaciones , a ver si lo he entendido bien y por si me podéis dar vuestra opinión y/o hacer alguna recomendación , muchísimas gracias de antemano

MIERCOLES 8 DE JULIO
Llegamos a las 5,30 a Lima.. Visita a Lima

JUEVES 9 DE JULIO
Coger avion a Arequipa (11:15 – 12:50 / 28 €). Visitar lo que se pueda de la ciudad

VIERNES 10 DE JULIO
Seguir visitando la ciudad

SÁBADO 11 , DOMINGO 12 LUNES 13 DE JULIO
Trekking 3 días cañon del Colca Noche en Arequipa o coger bus nocturno hacia Puno

MARTES 14 DE JULIO a partir de aquí barajo 2 opciones
1.Avion a Cusco (Horario 8:41 – 9:43) o 2.tirar para Puno ???

Opción 1 Cusco :

MARTES 14/07
Llegada temprano en avión desde Arequipa. Visitar cosillas de la ciudad y coger transporte a Aguas Calientes y ya dormir allí para hacer Machupichu al día siguiente.

MIÉRCOLES 15 /07
Machupichu e irnos a hacer noche a Ollantaytambo

JUEVES 16 DE JULIO
Visitar Ollantaytambo , Urubamba, Chinchero, Pisac … suficiente ¿ Maras y Moray , también ¿ de camino a Cusco para hacer noche allí.

VIERNES 17 DE JULIO
Valle/montaña Roja y montaña de colores de Palccoyo . Excursion o por libre
Cogiendo bus de Cusco al pueblo de Checacupe (2 horas).Y otro de Checacupe al pueblo de Palccoyo. (30 minutos). Volver a hacer noche en Cusco.

SABADO 18 JULIO
Visitar mas cosillas de Cusco y las ruinas de : Sacsayhuaman, Tambomachay , Puka Pukara y Qenco.

Volver en avión a Lima si da tiempo y los días posteriores visitar algo de zona Norte x.e. Iquitos. En 2 días, ojo ¡
DOMINGO 19 DE JULIO ¿?
Vuelta a Lima en avion o amanecer ya aquí si nos dio tiempo a coger vuelo el día de antes . Visitar algo del norte
LUNES 20 DE JULIO ¿?
Visitar algo del norte
MARTES 21 DE JULIO
Avión de vuelta a España.

2. Opción visitar Puno de camino a Cusco:

Martes 14
Amanecemos en Puno , cogemos bus nocturno desde Arequipa el lunes 13 (6 horas. 55-75 soles)con Cruz del Sur o desde el Valle del Colca, hay traslados privados desde Chivay ( preguntar precios y tiempo de duracion)
Visitar las islas , pillando excursión de un día o mirar como visitar solo isla Amantaní y subir al Pachamama y ver el atardecer si es posible.
Para ir y volver a Amantani, hay ferrys desde Capachica, al norte de Puno, el trayecto son 45min. Después se puede tomar un colectivo hasta Puno.
Visitar algo de la ciudad

Miércoles 15
Desde Puno a las 7 de la mañana el bus hacía Cusco con InkaExpress (150 soles). Son 10 horas de viaje, pero se te hace muy entretenido, ya que va parando para ver pueblos típicos. Visitar cosillas al llegar si da tiempo, como lo veis ¿ a que hora anochece en Julio ¿?

Jueves 16
Visitar cosillas de la ciudad y las ruinas de : Sacsayhuaman, Tambomachay , Puka Pukara y Qenco. Coger transporte a Aguas Calientes y ya dormir allí para hacer Machupichu al día siguiente. Da tiempo a hacer todo esto ¿

Viernes 17
Machupichu e irnos a hacer noche a Ollantaytambo

Sábado 18
Visitar Ollantaytambo , Urubamba, Chinchero, Pisac … suficiente ¿ Maras y Moray , también ¿

Domingo 19
Valle/montaña Roja y montaña de colores de Palccoyo
Viaje en bus de la ciudad del Cusco al pueblo de Checacupe (2 horas).
Viaje de Checacupe al pueblo de Palccoyo. (30 minutos).
Coger vuelo de vuelta a Lima si es posible.

Lunes 20
Vuelo de vuelta a Lima si no lo cogimos el día anterior . Visitar cosillas de Lima.

Martes21 Vuelo de vuelta a España

Hasta aquí el itinerario que hemos pensado , como lo veis ??? Guiño Que quitariais , q añadiriais, que os parace una locura ? tengo que decidir ya para pillar la entrada de Machupichu y Huaynapichu y por si hay que pillar vuelos internos . Muchisimas gracias por vuestras aportaciones y ayuda Guiño
Ir arriba Texto para foreros. Buenas forer@s !! estoy ya organizando el viaje a Perú, os paso el itinerario después de haberme empapado con... Marikilla79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Marikilla79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2012

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Doramosho !! o cualquiera que haya estado por Perú , a ver si podéis echarme una mano con el itinerario que tengo preparado porfiiiii !!

Texto para foreros
Buenas forer@s !! estoy ya organizando el viaje a Perú, os paso el itinerario después de haberme empapado con vuestras aportaciones , a ver si lo he entendido bien y por si me podéis dar vuestra opinión y/o hacer alguna recomendación , muchísimas gracias de antemano

MIERCOLES 8 DE JULIO
Llegamos a las 5,30 a Lima.. Visita a Lima
JUEVES 9 DE JULIO
Coger avion a Arequipa (11:15 – 12:50 / 28 €). Visitar lo que se pueda de la ciudad, el Monasterio de Santa Catalina , etc
VIERNES 10 DE JULIO
Seguir visitando la ciudad y un Freetour
SÁBADO 11 DE JULIO
Trekking 3 días cañon del Colca
DOMINGO 12 DE JULIO
Trekking
LUNES 13 DE JULIO
Trekking
MARTES 14 DE JULIO a partir de aquí barajo 2 opciones
1.Avion a Cusco (Horario 8:41 – 9:43) o 2.tirar para Puno ???
Opción 1 Cusco :
MARTES 14/07
Llegada temprano en avión desde Arequipa. Visitar cosillas de la ciudad y coger transporte a Aguas Calientes y ya dormir allí para hacer Machupichu al día siguiente.
MIÉRCOLES 15 /07
Machupichu e irnos a hacer noche a Ollantaytambo
JUEVES 16 DE JULIO
Visitar Ollantaytambo , Urubamba, Chinchero, Pisac … suficiente ¿ Maras y Moray , también ¿

VIERNES 17 DE JULIO
Valle/montaña Roja y montaña de colores de Palccoyo
Viaje en bus de la ciudad del Cusco al pueblo de Checacupe (2 horas).
Viaje de Checacupe al pueblo de Palccoyo. (30 minutos).
SABADO 18 JULIO
Visitar mas cosillas de Cusco y las ruinas de : Sacsayhuaman, Tambomachay , Puka Pukara y Qenco.
Volver en avión a Lima y visitar algo de zona Norte x.e. Iquitos. En 2 días ojo ¡ si es una locura alargo el tiempo q voy a estar en Puno , Cusco o Arequipa visitando algo mas.
DOMINGO 19 DE JULIO ¿? Algo del norte
LUNES 20 DE JULIO ¿?Algo del norte
MARTES 21 DE JULIO
Avión de vuelta a España.
2. Puno
Martes 14
Amanecemos en Puno , cogemos bus nocturno desde Arequipa el lunes 13 (6 horas. 55-75 soles)con Cruz del Sur o desde el Valle del Colca, hay traslados privados desde Chivay ( preguntar precios y tiempo de duracion)
Visitar las islas por libre parece difícil , pillar excursión de un día o mirar como visitar solo isla Amantaní y subir al Pachamama y ver el atardecer si es posible.
Para ir y volver a Amantani, hay ferrys desde Capachica, al norte de Puno, el trayecto son 45min. Después se puede tomar un colectivo hasta Puno.
Visitar la ciudad que lleva mediodía como mucho
Miércoles 15
Desde Puno a las 7 de la mañana el bus hacía Cusco con InkaExpress (150 soles). Son 10 horas de viaje, pero se te hace muy entretenido, ya que va parando para ver pueblos típicos. Visitar cosillas al llegar si da tiempo, como lo veis ¿ a que hora anochece en Julio ¿?
Jueves 16
Visitar cosillas de la ciudad y las ruinas de : Sacsayhuaman, Tambomachay , Puka Pukara y Qenco. Coger transporte a Aguas Calientes y ya dormir allí para hacer Machupichu al día siguiente. Da tiempo a hacer todo esto ¿
Viernes 17
Machupichu e irnos a hacer noche a Ollantaytambo
Sábado 18
Visitar Ollantaytambo , Urubamba, Chinchero, Pisac … suficiente ¿ Maras y Moray , también ¿
Domingo 19
Valle/montaña Roja y montaña de colores de Palccoyo
Viaje en bus de la ciudad del Cusco al pueblo de Checacupe (2 horas).
Viaje de Checacupe al pueblo de Palccoyo. (30 minutos).
Coger vuelo de vuelta a Lima si es posible.
Lunes 20
Vuelo de vuelta a Lima si no lo cogimos el día anterior .
Martes21 Vuelo de vuelta a España
Ir arriba Doramosho !! o cualquiera que haya estado por Perú , a ver si podéis echarme una mano con el itinerario que tengo preparado porfiiiii... Marikilla79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2782

Votos: 0 👍
Yo veo algunos días muy pegaos.Lo que siempre decimos, los Km no son los mismos que aquí.Aunque sean 30 puedes tardar horas .
Cuando llegas a Cuzco aunque vengas de Lima, Tienes que estar unas horas sin hacer nada.Tu cuerpo se tiene que acostumbrar a la altura.Los hoteles por muy pequeños que sean están preparados con botelllas de oxígeno por que siempre hay alguien que no se lo cree.
He visto a gente que no se ha podido mover en dos días por ponerse a turistear nada más llegar.
Yo me quedaria en Cuzco y desde allí hacer todo El Valle ,esto mínimo son 3dias.
Para el Machu Pichu puedes hacerlo desde Lima ,dándote un madrugón vas en tren turístico.Si quieres te bajas en Aguas caliente y haces algo de la ruta inca.

Y ya que estás allí subes a la mamá Pichu.
Yo quitaría días a Lima y a Iquitos a no ser que quieras pasar unos días en la selva y haría Paracas y Nazca.
Ir arriba Yo veo algunos días muy pegaos.Lo que siempre decimos, los Km no son los mismos que aquí.Aunque sean 30 puedes tardar horas . Cuando... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Marikilla79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2012

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
atita Escribió:
Yo veo algunos días muy pegaos.Lo que siempre decimos, los Km no son los mismos que aquí.Aunque sean 30 puedes tardar horas .
Cuando llegas a Cuzco aunque vengas de Lima, Tienes que estar unas horas sin hacer nada.Tu cuerpo se tiene que acostumbrar a la altura.Los hoteles por muy pequeños que sean están preparados con botelllas de oxígeno por que siempre hay alguien que no se lo cree.
He visto a gente que no se ha podido mover en dos días por ponerse a turistear nada más llegar.
Yo me quedaria en Cuzco y desde allí hacer todo El Valle ,esto mínimo son 3dias.
Para el Machu Pichu puedes hacerlo desde Lima ,dándote un madrugón vas en tren turístico.Si quieres te bajas en Aguas caliente y haces algo de la ruta inca.

Y ya que estás allí subes a la mamá Pichu.
Yo quitaría días a Lima y a Iquitos a no ser que quieras pasar unos días en la selva y haría Paracas y Nazca.

Gracias Atita,
Eso es lo que necesito que me aconsejéis , he leido mucho y a ver , no llego de Lima a Cusco , voy desde Arequipa , después de haber hecho el Cañon del Colca ( 3.400 ), quizas Puno por el camino (3.827 m) y ya Cusco (3.399 m) . He seguido consejos que han dado foreros a la hora de seguir un orden ..que ves mal?? es que no entinedo ue me quieres decir.. Graciass !!
Ir arriba Gracias Atita, eso es lo que necesito que me aconsejéis , he leido mucho y a ver , no llego de Lima a Cusco , voy desde Arequipa... Marikilla79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Marikilla79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2012

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
A ver, forer@s ! os propongo mi nuevo itinerario a ver si lo veis bien !! Gracias de antemano !!

MIERCOLES 8 DE JULIO
Llegamos a las 5,30 a Lima.. Visita a Lima

JUEVES 9 DE JULIO
Coger avion a Arequipa (11:15 – 12:50 / 28 €). Visitar lo que se pueda de la ciudad, el Monasterio de Santa Catalina , etc

VIERNES 10 y SÁBADO 11 DE JULIO
Trekking 2 días cañon del Colca

DOMINGO 12 DE JULIO
Arequipa y ya volar a Cusco

LUNES 13 DE JULIO
Volar a Cusco si no dio tiempo el día de antes . Visitar cosillas de la ciudad y aclimatarnos , si eso coger transporte a Aguas Calientes y ya dormir allí para hacer Machupichu al día siguiente.

MARTES 14 DE JULIO
Machupichu e irnos a hacer noche a Ollantaytambo
MIÉRCOLES 15 /07

Valle sagrado ( Ollantaytambo , Urubamba, Chinchero, Pisac, Maras y Moray )

JUEVES 16 DE JULIO
Valle sagrado (Ollantaytambo , Urubamba, Chinchero, Pisac Maras y Moray)

VIERNES 17 DE JULIO
Valle/montaña Roja y montaña de colores de Palccoyo
Viaje en bus de la ciudad del Cusco al pueblo de Checacupe (2 horas).
Viaje de Checacupe al pueblo de Palccoyo. (30 minutos).

SABADO 18 JULIO
Visitar mas cosillas de Cusco y las ruinas de : Sacsayhuaman, Tambomachay , Puka Pukara y Qenco.

DOMINGO 19 DE JULIO
Volver a Lima . Coger vuelo.

LUNES 20 DE JULIO
Lima . Visitar la ciudad.

MARTES 21 DE JULIO
Avión de vuelta a España.
Ir arriba A ver, forer@s ! os propongo mi nuevo itinerario a ver si lo veis bien !! Gracias de antemano !! MIERCOLES 8 DE JULIO. Llegamos a las... Marikilla79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Marikilla79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2012

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
A ver, forer@s ! os propongo mi nuevo itinerario a ver si lo veis bien !! Gracias de antemano !!

MIERCOLES 8 DE JULIO
Llegamos a las 5,30 a Lima.. Visita a Lima

JUEVES 9 DE JULIO
Coger avion a Arequipa (11:15 – 12:50 / 28 €). Visitar lo que se pueda de la ciudad, el Monasterio de Santa Catalina , etc

VIERNES 10 y SÁBADO 11 DE JULIO
Trekking 2 días cañon del Colca

DOMINGO 12 DE JULIO
Arequipa y ya volar a Cusco

LUNES 13 DE JULIO
Volar a Cusco si no dio tiempo el día de antes . Visitar cosillas de la ciudad y aclimatarnos , si eso coger transporte a Aguas Calientes y ya dormir allí para hacer Machupichu al día siguiente.

MARTES 14 DE JULIO
Machupichu e irnos a hacer noche a Ollantaytambo

MIÉRCOLES 15 /07

Valle sagrado ( Ollantaytambo , Urubamba, Chinchero, Pisac, Maras y Moray )

JUEVES 16 DE JULIO
Valle sagrado (Ollantaytambo , Urubamba, Chinchero, Pisac Maras y Moray)

VIERNES 17 DE JULIO
Valle/montaña Roja y montaña de colores de Palccoyo
Viaje en bus de la ciudad del Cusco al pueblo de Checacupe (2 horas).
Viaje de Checacupe al pueblo de Palccoyo. (30 minutos).

SABADO 18 JULIO
Visitar mas cosillas de Cusco y las ruinas de : Sacsayhuaman, Tambomachay , Puka Pukara y Qenco.

DOMINGO 19 DE JULIO
Volver a Lima . Coger vuelo.

LUNES 20 DE JULIO
Lima . Visitar la ciudad.

MARTES 21 DE JULIO
Avión de vuelta a España.
Ir arriba A ver, forer@s ! os propongo mi nuevo itinerario a ver si lo veis bien !! Gracias de antemano !! MIERCOLES 8 DE JULIO. Llegamos a las... Marikilla79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Alberto1986
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2015

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Marikilla79 Escribió:
A ver, forer@s ! os propongo mi nuevo itinerario a ver si lo veis bien !! Gracias de antemano !!

MIERCOLES 8 DE JULIO
Llegamos a las 5,30 a Lima.. Visita a Lima

JUEVES 9 DE JULIO
Coger avion a Arequipa (11:15 – 12:50 / 28 €). Visitar lo que se pueda de la ciudad, el Monasterio de Santa Catalina , etc

VIERNES 10 y SÁBADO 11 DE JULIO
Trekking 2 días cañon del Colca

DOMINGO 12 DE JULIO
Arequipa y ya volar a Cusco

LUNES 13 DE JULIO
Volar a Cusco si no dio tiempo el día de antes . Visitar cosillas de la ciudad y aclimatarnos , si eso coger transporte a Aguas Calientes y ya dormir allí para hacer Machupichu al día siguiente.

MARTES 14 DE JULIO
Machupichu e irnos a hacer noche a Ollantaytambo

MIÉRCOLES 15 /07

Valle sagrado ( Ollantaytambo , Urubamba, Chinchero, Pisac, Maras y Moray )

JUEVES 16 DE JULIO
Valle sagrado (Ollantaytambo , Urubamba, Chinchero, Pisac Maras y Moray)

VIERNES 17 DE JULIO
Valle/montaña Roja y montaña de colores de Palccoyo
Viaje en bus de la ciudad del Cusco al pueblo de Checacupe (2 horas).
Viaje de Checacupe al pueblo de Palccoyo. (30 minutos).

SABADO 18 JULIO
Visitar mas cosillas de Cusco y las ruinas de : Sacsayhuaman, Tambomachay , Puka Pukara y Qenco.

DOMINGO 19 DE JULIO
Volver a Lima . Coger vuelo.

LUNES 20 DE JULIO
Lima . Visitar la ciudad.

MARTES 21 DE JULIO
Avión de vuelta a España.



Yo llego a Lima el 20 de julio hasta el 31 estaría. Y gracias por los consejos, pero aún estoy en un mar de dudas.

Por allí se come bien?algún sitio para comer bien con las 3 B?tanto en lima, Cuzco, Machupichu.....los sitios turísticos vamos
Ir arriba Yo llego a Lima el 20 de julio hasta el 31 estaría. Y gracias por los consejos, pero aún estoy en un mar de dudas. Por allí se come... Alberto1986 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Doramosho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-01-2018

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Marikilla79 Escribió:
A ver, forer@s ! os propongo mi nuevo itinerario a ver si lo veis bien !! Gracias de antemano !!

MIERCOLES 8 DE JULIO
Llegamos a las 5,30 a Lima.. Visita a Lima

JUEVES 9 DE JULIO
Coger avion a Arequipa (11:15 – 12:50 / 28 €). Visitar lo que se pueda de la ciudad, el Monasterio de Santa Catalina , etc

VIERNES 10 y SÁBADO 11 DE JULIO
Trekking 2 días cañon del Colca

DOMINGO 12 DE JULIO
Arequipa y ya volar a Cusco

LUNES 13 DE JULIO
Volar a Cusco si no dio tiempo el día de antes . Visitar cosillas de la ciudad y aclimatarnos , si eso coger transporte a Aguas Calientes y ya dormir allí para hacer Machupichu al día siguiente.

MARTES 14 DE JULIO
Machupichu e irnos a hacer noche a Ollantaytambo

MIÉRCOLES 15 /07

Valle sagrado ( Ollantaytambo , Urubamba, Chinchero, Pisac, Maras y Moray )

JUEVES 16 DE JULIO
Valle sagrado (Ollantaytambo , Urubamba, Chinchero, Pisac Maras y Moray)

VIERNES 17 DE JULIO
Valle/montaña Roja y montaña de colores de Palccoyo
Viaje en bus de la ciudad del Cusco al pueblo de Checacupe (2 horas).
Viaje de Checacupe al pueblo de Palccoyo. (30 minutos).

SABADO 18 JULIO
Visitar mas cosillas de Cusco y las ruinas de : Sacsayhuaman, Tambomachay , Puka Pukara y Qenco.

DOMINGO 19 DE JULIO
Volver a Lima . Coger vuelo.

LUNES 20 DE JULIO
Lima . Visitar la ciudad.

MARTES 21 DE JULIO
Avión de vuelta a España.

Hola @Marikilla79,

Veo que has recortado bastantes cosas respecto a la propuesta anterior. Como te dijeron, mi consejo también es ir un poco más tranquilo en Perú. Viendo tu itinerario final me parece bastante guay para los días que tienes; un día más en el Valle es un acierto seguro sin duda es una de las zonas más encantadoras y te va a gustar! Salvo lo que mencionas para el día 17, lo he visitado todo, si necesitas alguna ayuda con algo. Si te gustan las ruinas y yacimientos arqueológicos, el día 18 es super chulo... Yo lo hice llegando al final en bus urbano y volviendo a pie! Muy recomendable, te puedo pasar algún link si estás interesada. Ya depende de cómo sean tus preferencias a la hora de viajar, pero si quisieras exprimir algo más y sacar tiempo de lo que ya tienes listado, quitaría algo a Lima -también depende de cuánto te guste visitar ciudades y la energía que tengas.

Un saludo,
Ir arriba Hola @Marikilla79, Veo que has recortado bastantes cosas respecto a la propuesta anterior. Como te dijeron, mi consejo también es ir un... Doramosho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Marikilla79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2012

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
doramosho Escribió:
Marikilla79 Escribió:
A ver, forer@s ! os propongo mi nuevo itinerario a ver si lo veis bien !! Gracias de antemano !!

MIERCOLES 8 DE JULIO
Llegamos a las 5,30 a Lima.. Visita a Lima

JUEVES 9 DE JULIO
Coger avion a Arequipa (11:15 – 12:50 / 28 €). Visitar lo que se pueda de la ciudad, el Monasterio de Santa Catalina , etc

VIERNES 10 y SÁBADO 11 DE JULIO
Trekking 2 días cañon del Colca

DOMINGO 12 DE JULIO
Arequipa y ya volar a Cusco

LUNES 13 DE JULIO
Volar a Cusco si no dio tiempo el día de antes . Visitar cosillas de la ciudad y aclimatarnos , si eso coger transporte a Aguas Calientes y ya dormir allí para hacer Machupichu al día siguiente.

MARTES 14 DE JULIO
Machupichu e irnos a hacer noche a Ollantaytambo

MIÉRCOLES 15 /07

Valle sagrado ( Ollantaytambo , Urubamba, Chinchero, Pisac, Maras y Moray )

JUEVES 16 DE JULIO
Valle sagrado (Ollantaytambo , Urubamba, Chinchero, Pisac Maras y Moray)

VIERNES 17 DE JULIO
Valle/montaña Roja y montaña de colores de Palccoyo
Viaje en bus de la ciudad del Cusco al pueblo de Checacupe (2 horas).
Viaje de Checacupe al pueblo de Palccoyo. (30 minutos).

SABADO 18 JULIO
Visitar mas cosillas de Cusco y las ruinas de : Sacsayhuaman, Tambomachay , Puka Pukara y Qenco.

DOMINGO 19 DE JULIO
Volver a Lima . Coger vuelo.

LUNES 20 DE JULIO
Lima . Visitar la ciudad.

MARTES 21 DE JULIO
Avión de vuelta a España.

Hola @Marikilla79,

Veo que has recortado bastantes cosas respecto a la propuesta anterior. Como te dijeron, mi consejo también es ir un poco más tranquilo en Perú. Viendo tu itinerario final me parece bastante guay para los días que tienes; un día más en el Valle es un acierto seguro sin duda es una de las zonas más encantadoras y te va a gustar! Salvo lo que mencionas para el día 17, lo he visitado todo, si necesitas alguna ayuda con algo. Si te gustan las ruinas y yacimientos arqueológicos, el día 18 es super chulo... Yo lo hice llegando al final en bus urbano y volviendo a pie! Muy recomendable, te puedo pasar algún link si estás interesada. Ya depende de cómo sean tus preferencias a la hora de viajar, pero si quisieras exprimir algo más y sacar tiempo de lo que ya tienes listado, quitaría algo a Lima -también depende de cuánto te guste visitar ciudades y la energía que tengas.

Un saludo,

Hola doramosho !! muchas gracias por tus consejos .
El día 17 porque no lo ves ? queríamos visitar la montaña de colores y según he leído Vinicunca está mucho más lejos que Palccoyo y es más turística , por eso me decanté por la segunda . Además según cuentan desde Palccoyo caminando llegas a la roja . Dime si no estoy en lo cierto , lo saqué de comentarios de algun forero .

Otra cosilla... Ya que tu has estado por allí , como ves mejor hacer lo de Machupichu , llego a Cusco el domingo 12 . Solo hay dos vuelos desde Arequipa que llegan : a las 9.45 o a las 19.40 , según si merece la pena echar el día en Arequipa o si no hay mucho q ver , cogeriamos uno u otro cual me recomiendas ?
En el caso de que cojamos el que llega a las 9:45 a Cusco puedo coger transporte para ir a hacer noche a Aguas Calientes para visitar a primerísima hora del día siguiente el Machupichu y el Huaynapichu ( por supuesto ) ? dicen q hay una hora y media de bus hasta Ollantaytambo y luego las 2 horas de tren hasta Aguas Calientes o mejor estamos ese primer día en Cusco y ya al día sigueinte por la mañana muy temprano cogemos transporte hacia Machupichu y lo visitamos sobre media mañana , que es una opción que he leido por ahí también ? q me recomiendas ? por aclimatación no creo q nos haga mucha falta viniendo del Valle del Colca pero si me equivoco o si lo ves inviable por falta de tiempo , dime , porfi !! si merece mas la pena ir a visitarlo a primera hora de la mañana entonces hago noche si o si en Aguas Calientes ...es lo único que me queda ya por resolver para pillar las entradas del MP y el tren , claro Guiño jejeje Muchísimas gracias!!!
Ir arriba Hola doramosho !! muchas gracias por tus consejos . El dia 17 porque no lo ves ? queríamos visitar la montaña de colores y según he leído... Marikilla79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Doramosho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-01-2018

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Marikilla79 Escribió:
doramosho Escribió:
Marikilla79 Escribió:
A ver, forer@s ! os propongo mi nuevo itinerario a ver si lo veis bien !! Gracias de antemano !!

MIERCOLES 8 DE JULIO
Llegamos a las 5,30 a Lima.. Visita a Lima

JUEVES 9 DE JULIO
Coger avion a Arequipa (11:15 – 12:50 / 28 €). Visitar lo que se pueda de la ciudad, el Monasterio de Santa Catalina , etc

VIERNES 10 y SÁBADO 11 DE JULIO
Trekking 2 días cañon del Colca

DOMINGO 12 DE JULIO
Arequipa y ya volar a Cusco

LUNES 13 DE JULIO
Volar a Cusco si no dio tiempo el día de antes . Visitar cosillas de la ciudad y aclimatarnos , si eso coger transporte a Aguas Calientes y ya dormir allí para hacer Machupichu al día siguiente.

MARTES 14 DE JULIO
Machupichu e irnos a hacer noche a Ollantaytambo

MIÉRCOLES 15 /07

Valle sagrado ( Ollantaytambo , Urubamba, Chinchero, Pisac, Maras y Moray )

JUEVES 16 DE JULIO
Valle sagrado (Ollantaytambo , Urubamba, Chinchero, Pisac Maras y Moray)

VIERNES 17 DE JULIO
Valle/montaña Roja y montaña de colores de Palccoyo
Viaje en bus de la ciudad del Cusco al pueblo de Checacupe (2 horas).
Viaje de Checacupe al pueblo de Palccoyo. (30 minutos).

SABADO 18 JULIO
Visitar mas cosillas de Cusco y las ruinas de : Sacsayhuaman, Tambomachay , Puka Pukara y Qenco.

DOMINGO 19 DE JULIO
Volver a Lima . Coger vuelo.

LUNES 20 DE JULIO
Lima . Visitar la ciudad.

MARTES 21 DE JULIO
Avión de vuelta a España.

Hola @Marikilla79,

Veo que has recortado bastantes cosas respecto a la propuesta anterior. Como te dijeron, mi consejo también es ir un poco más tranquilo en Perú. Viendo tu itinerario final me parece bastante guay para los días que tienes; un día más en el Valle es un acierto seguro sin duda es una de las zonas más encantadoras y te va a gustar! Salvo lo que mencionas para el día 17, lo he visitado todo, si necesitas alguna ayuda con algo. Si te gustan las ruinas y yacimientos arqueológicos, el día 18 es super chulo... Yo lo hice llegando al final en bus urbano y volviendo a pie! Muy recomendable, te puedo pasar algún link si estás interesada. Ya depende de cómo sean tus preferencias a la hora de viajar, pero si quisieras exprimir algo más y sacar tiempo de lo que ya tienes listado, quitaría algo a Lima -también depende de cuánto te guste visitar ciudades y la energía que tengas.

Un saludo,

Hola doramosho !! muchas gracias por tus consejos .
El día 17 porque no lo ves ? queríamos visitar la montaña de colores y según he leído Vinicunca está mucho más lejos que Palccoyo y es más turística , por eso me decanté por la segunda . Además según cuentan desde Palccoyo caminando llegas a la roja . Dime si no estoy en lo cierto , lo saqué de comentarios de algun forero .

Otra cosilla... Ya que tu has estado por allí , como ves mejor hacer lo de Machupichu , llego a Cusco el domingo 12 . Solo hay dos vuelos desde Arequipa que llegan : a las 9.45 o a las 19.40 , según si merece la pena echar el día en Arequipa o si no hay mucho q ver , cogeriamos uno u otro cual me recomiendas ?
En el caso de que cojamos el que llega a las 9:45 a Cusco puedo coger transporte para ir a hacer noche a Aguas Calientes para visitar a primerísima hora del día siguiente el Machupichu y el Huaynapichu ( por supuesto ) ? dicen q hay una hora y media de bus hasta Ollantaytambo y luego las 2 horas de tren hasta Aguas Calientes o mejor estamos ese primer día en Cusco y ya al día sigueinte por la mañana muy temprano cogemos transporte hacia Machupichu y lo visitamos sobre media mañana , que es una opción que he leido por ahí también ? q me recomiendas ? por aclimatación no creo q nos haga mucha falta viniendo del Valle del Colca pero si me equivoco o si lo ves inviable por falta de tiempo , dime , porfi !! si merece mas la pena ir a visitarlo a primera hora de la mañana entonces hago noche si o si en Aguas Calientes ...es lo único que me queda ya por resolver para pillar las entradas del MP y el tren , claro Guiño jejeje Muchísimas gracias!!!

Para el 17 no veo nada mal! Simplemente comenté que no lo he visitado, seguro que está genial también.

Sobre lo que comentas de Arequipa y Machu Picchu... Para mí Arequipa es una ciudad que merece bastante la pena, no solo por lo que puedas visitar sino también para disfrutar enormemente de su gastronomía -especialmente en las picanterías, puedes leer algo al respecto para decidirte. Al menos si que pasaría un día allí pero ya depende de tus prioridades para ir tranquila en el resto de lugares. El ambiente en Machu Picchu por la mañana es realmente especial pero también es cuando se concentra más cantidad de gente... Cuando yo fui llegamos como a las 6 de la mañana y ya hay muchos grupos tomando los buses de subida y esperando para entrar... Como teníamos dos noches en Aguas Calientes, aprovechamos para pasar casi el día completo, incluyendo en nuestro caso la ruta al Machu Picchu, y tengo que decir que fue bastante reconfortante y sorprendente pasear por la tarde casi en soledad por la ciudad. Ten en cuenta el horario que puedas tener para el Huayna Picchu, eso influirá, y cuando sepas cuando vas es casi lo primero que tienes que reservar porque se acaban las plazas.

No creo que la aclimatación sea problema ya en ese momento, pero vamos es algo que te puede pillar incluso llevando semanas por la zona... Simplemente date espacio y tiempo. Sobre el transporte... Yo lo hice de una manera mucho más barata, distinta y bastante rocambolesca a la par que bonita Muy feliz fuimos en furgoneta desde Cusco hasta Hidroeléctrica y luego caminando hasta Aguas Calientes... Por eso que al final también pasamos dos noches. Dado el tipo de viaje y el tiempo que tienes lo mejor es como dices Ollanta y luego el tren.

Un saludo!
Ir arriba Para el 17 no veo nada mal! Simplemente comenté que no lo he visitado, seguro que está genial también. Sobre lo que comentas de Arequipa... Doramosho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

GALLETAS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

EStoy mirando una "escapada" de 8 días enteros a Perú... Pero no me decido del todo porque sé que es un país que necesita mínimo 12-15 días, así que estoy hecha un mar de dudas de si "merece la pena" ir para poco más de una semana (con el precio del vuelo!!).
Sería para la primera de marzo y había pensado el siguiente itinerario:

Día 1: llegada a Lima 6:30 de la mañana, día en Lima (dormir en Lima)
Día 2: Vuelo a Arequipa y ver Arequipa (dormir en Arequipa)
Día 3: Cañón del Colca (dormir en Chivay)
Día 4: Mirador Cóndor (dormir en Arequipa)
Día 5: Vuelo a Cusco, Tambomachay, Puca Pucara, Kenko, Sacsayuamán (dormir en Cusco)
Día 6: Montaña 7 colores
Día 7: Machupichu
Día 8: vuelo a Lima y regreso hacia ESpaña a las 22h

Cómo lo veis?
Amistad Graicas!!!!!
_________________
99-Londres; 2000-Italia central; 2005-París; 2006-Milán, Lago di Como; 2007-China; 2008-Londres, Bruselas, Holanda, Berlín; 2009-Carnaval de Venecia, Budapest, Viena, Praga; 2010-Lisboa, Roma, Paris, India; 2012- Nueva York, Toscana; 2014-Suiza, Marrakech; 2016-Marsella, Eslovenia, Jordania; 2017- Atenas, Turquía, Norte de Marruecos; 2018-Escocia, Egipto; 2019-Paris, Caribe-RD 2020- Kenya,
Ir arriba Hola viajeros, EStoy mirando una escapada de 8 días enteros a Perú... pero no me decido del todo porque sé que es un país que necesita... GALLETAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Patty20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2020

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
GALLETAS Escribió:
Hola viajeros,

EStoy mirando una "escapada" de 8 días enteros a Perú... Pero no me decido del todo porque sé que es un país que necesita mínimo 12-15 días, así que estoy hecha un mar de dudas de si "merece la pena" ir para poco más de una semana (con el precio del vuelo!!).
Sería para la primera de marzo y había pensado el siguiente itinerario:

Día 1: llegada a Lima 6:30 de la mañana, día en Lima (dormir en Lima)
Día 2: Vuelo a Arequipa y ver Arequipa (dormir en Arequipa)
Día 3: Cañón del Colca (dormir en Chivay)
Día 4: Mirador Cóndor (dormir en Arequipa)
Día 5: Vuelo a Cusco, Tambomachay, Puca Pucara, Kenko, Sacsayuamán (dormir en Cusco)
Día 6: Montaña 7 colores
Día 7: Machupichu
Día 8: vuelo a Lima y regreso hacia ESpaña a las 22h

Cómo lo veis?
Amistad Graicas!!!!!

Hola, qué tal?

No dejes que las dudas arruinen tu viaje. Tienes razón, para visitar el Perú requieres como 12 días aprox. Sin embargo, exisiten itinerarios, los cuales si los organizas bien, pueden ahorrarte días y a su vez aprovechar cada día al máximo.

Aquí te comparto mi itinerario de viaje de mis amigos, que lo tomaron con una agencia de viajes local y fue armado de acuerdo a sus preferencias. La agencia tuvo mucha paciencia con mis amigos jajaja, y le brindaron un precio muy razonable.

Día 1: LIMA IN: Llegada y traslado al hotel; día libre con visitas opcionales, Descanso
Día 2: LIMA-AREQUIPA: Vuelo hacia Arequipa, Mañana libre, City tour + Santa Catalina, noche libre, Descanso
Día 3: AREQUIPA-CHIVAY: Valle del colca, Volcanes, Arribo a Chivay, Opcional: Aguas Termales, noche libre, Descanso
Día 4: AREQUIPA - COLCA - VALLE DE LOS CÓNDORES: Mirador de la Cruz del Cóndor, Cañón del Colca, Tumbas Colgantes Pre-Incas, Visita a pueblos tradicionales, Llegada chivay, Bus turístico con dirección a Cusco, Descanso
Día 5: CUSCO-CITY TOUR: Mañana libre, City tour, 4 ruínas aledañas, noche libre, descanso Opcional visita a las iglesias
Día 6: CUSCO - VALLE SAGRADO: Excursión valle sagrado, visita Mercado Indio, Valle Urubamba, Fortaleza de Ollantaytambo, Estación del tren hacia Aguas Calientes, Descanso
Día 7: MACHU PICCHU: Estación del bus turístico hacia la ciudadela de Machu Picchu, Excursión a las principales edificaciones. Retorno Machu Picchu Pueblo, Retorno en tren hacia la ciudad de Cusco, Descanso
Día 8: MONTAÑA 7 COLORES Descanso Cusco
Día 9: LIMA OUT: Llegada a Lima, City tour, Retorno y Traslado al Aeropuerto.

Como sugerencias....
*Tomar el bus desde Chivay es una manera de ahorrar tiempo y dinero.
*Descansar en Aguas calientes es una experiencia diferente

Espero que te sirva este itinerario para tu "escapada" Guiño Saludos Muy feliz
Ir arriba Hola, qué tal? No dejes que las dudas arruinen tu viaje. Tienes razón, para visitar el Perú requieres como 12 días aprox. Sin embargo... Patty20 Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

GALLETAS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
Patty20 Escribió:
GALLETAS Escribió:
Hola viajeros,

EStoy mirando una "escapada" de 8 días enteros a Perú... Pero no me decido del todo porque sé que es un país que necesita mínimo 12-15 días, así que estoy hecha un mar de dudas de si "merece la pena" ir para poco más de una semana (con el precio del vuelo!!).
Sería para la primera de marzo y había pensado el siguiente itinerario:

Día 1: llegada a Lima 6:30 de la mañana, día en Lima (dormir en Lima)
Día 2: Vuelo a Arequipa y ver Arequipa (dormir en Arequipa)
Día 3: Cañón del Colca (dormir en Chivay)
Día 4: Mirador Cóndor (dormir en Arequipa)
Día 5: Vuelo a Cusco, Tambomachay, Puca Pucara, Kenko, Sacsayuamán (dormir en Cusco)
Día 6: Montaña 7 colores
Día 7: Machupichu
Día 8: vuelo a Lima y regreso hacia ESpaña a las 22h

Cómo lo veis?
Amistad Graicas!!!!!

Hola, qué tal?

No dejes que las dudas arruinen tu viaje. Tienes razón, para visitar el Perú requieres como 12 días aprox. Sin embargo, exisiten itinerarios, los cuales si los organizas bien, pueden ahorrarte días y a su vez aprovechar cada día al máximo.

Aquí te comparto mi itinerario de viaje de mis amigos, que lo tomaron con una agencia de viajes local y fue armado de acuerdo a sus preferencias. La agencia tuvo mucha paciencia con mis amigos jajaja, y le brindaron un precio muy razonable.

Día 1: LIMA IN: Llegada y traslado al hotel; día libre con visitas opcionales, Descanso
Día 2: LIMA-AREQUIPA: Vuelo hacia Arequipa, Mañana libre, City tour + Santa Catalina, noche libre, Descanso
Día 3: AREQUIPA-CHIVAY: Valle del colca, Volcanes, Arribo a Chivay, Opcional: Aguas Termales, noche libre, Descanso
Día 4: AREQUIPA - COLCA - VALLE DE LOS CÓNDORES: Mirador de la Cruz del Cóndor, Cañón del Colca, Tumbas Colgantes Pre-Incas, Visita a pueblos tradicionales, Llegada chivay, Bus turístico con dirección a Cusco, Descanso
Día 5: CUSCO-CITY TOUR: Mañana libre, City tour, 4 ruínas aledañas, noche libre, descanso Opcional visita a las iglesias
Día 6: CUSCO - VALLE SAGRADO: Excursión valle sagrado, visita Mercado Indio, Valle Urubamba, Fortaleza de Ollantaytambo, Estación del tren hacia Aguas Calientes, Descanso
Día 7: MACHU PICCHU: Estación del bus turístico hacia la ciudadela de Machu Picchu, Excursión a las principales edificaciones. Retorno Machu Picchu Pueblo, Retorno en tren hacia la ciudad de Cusco, Descanso
Día 8: MONTAÑA 7 COLORES Descanso Cusco
Día 9: LIMA OUT: Llegada a Lima, City tour, Retorno y Traslado al Aeropuerto.

Como sugerencias....
*Tomar el bus desde Chivay es una manera de ahorrar tiempo y dinero.
*Descansar en Aguas calientes es una experiencia diferente

Espero que te sirva este itinerario para tu "escapada" Guiño Saludos Muy feliz

Hola Patty!
Muchas gracias por la info... Me puedes mandar un privado con el nombre de la agencia por favor?
Gracias. Amistad
_________________
99-Londres; 2000-Italia central; 2005-París; 2006-Milán, Lago di Como; 2007-China; 2008-Londres, Bruselas, Holanda, Berlín; 2009-Carnaval de Venecia, Budapest, Viena, Praga; 2010-Lisboa, Roma, Paris, India; 2012- Nueva York, Toscana; 2014-Suiza, Marrakech; 2016-Marsella, Eslovenia, Jordania; 2017- Atenas, Turquía, Norte de Marruecos; 2018-Escocia, Egipto; 2019-Paris, Caribe-RD 2020- Kenya,
Ir arriba Hola Patty! Muchas gracias por la info... me puedes mandar un privado con el nombre de la agencia por favor? Gracias. GALLETAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Patty20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2020

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
GALLETAS Escribió:
Patty20 Escribió:
GALLETAS Escribió:
Hola viajeros,

EStoy mirando una "escapada" de 8 días enteros a Perú... Pero no me decido del todo porque sé que es un país que necesita mínimo 12-15 días, así que estoy hecha un mar de dudas de si "merece la pena" ir para poco más de una semana (con el precio del vuelo!!).
Sería para la primera de marzo y había pensado el siguiente itinerario:

Día 1: llegada a Lima 6:30 de la mañana, día en Lima (dormir en Lima)
Día 2: Vuelo a Arequipa y ver Arequipa (dormir en Arequipa)
Día 3: Cañón del Colca (dormir en Chivay)
Día 4: Mirador Cóndor (dormir en Arequipa)
Día 5: Vuelo a Cusco, Tambomachay, Puca Pucara, Kenko, Sacsayuamán (dormir en Cusco)
Día 6: Montaña 7 colores
Día 7: Machupichu
Día 8: vuelo a Lima y regreso hacia ESpaña a las 22h

Cómo lo veis?
Amistad Graicas!!!!!

Hola, qué tal?

No dejes que las dudas arruinen tu viaje. Tienes razón, para visitar el Perú requieres como 12 días aprox. Sin embargo, exisiten itinerarios, los cuales si los organizas bien, pueden ahorrarte días y a su vez aprovechar cada día al máximo.

Aquí te comparto mi itinerario de viaje de mis amigos, que lo tomaron con una agencia de viajes local y fue armado de acuerdo a sus preferencias. La agencia tuvo mucha paciencia con mis amigos jajaja, y le brindaron un precio muy razonable.

Día 1: LIMA IN: Llegada y traslado al hotel; día libre con visitas opcionales, Descanso
Día 2: LIMA-AREQUIPA: Vuelo hacia Arequipa, Mañana libre, City tour + Santa Catalina, noche libre, Descanso
Día 3: AREQUIPA-CHIVAY: Valle del colca, Volcanes, Arribo a Chivay, Opcional: Aguas Termales, noche libre, Descanso
Día 4: AREQUIPA - COLCA - VALLE DE LOS CÓNDORES: Mirador de la Cruz del Cóndor, Cañón del Colca, Tumbas Colgantes Pre-Incas, Visita a pueblos tradicionales, Llegada chivay, Bus turístico con dirección a Cusco, Descanso
Día 5: CUSCO-CITY TOUR: Mañana libre, City tour, 4 ruínas aledañas, noche libre, descanso Opcional visita a las iglesias
Día 6: CUSCO - VALLE SAGRADO: Excursión valle sagrado, visita Mercado Indio, Valle Urubamba, Fortaleza de Ollantaytambo, Estación del tren hacia Aguas Calientes, Descanso
Día 7: MACHU PICCHU: Estación del bus turístico hacia la ciudadela de Machu Picchu, Excursión a las principales edificaciones. Retorno Machu Picchu Pueblo, Retorno en tren hacia la ciudad de Cusco, Descanso
Día 8: MONTAÑA 7 COLORES Descanso Cusco
Día 9: LIMA OUT: Llegada a Lima, City tour, Retorno y Traslado al Aeropuerto.

Como sugerencias....
*Tomar el bus desde Chivay es una manera de ahorrar tiempo y dinero.
*Descansar en Aguas calientes es una experiencia diferente

Espero que te sirva este itinerario para tu "escapada" Guiño Saludos Muy feliz

Hola Patty!
Muchas gracias por la info... Me puedes mandar un privado con el nombre de la agencia por favor?
Gracias. Amistad

Por supuesto Muy feliz lo envío por privado. Amistad Guiño
Ir arriba Por supuesto lo envío por privado. Patty20 Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Xemarob
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola a todos!

A mi me pasa algo parecido... Dispongo de pocos días y tengo bastantes dudas con la ruta.

Día 1: llegada a Lima a las 06:00am, todo el día en Lima y noche allí
Día 2: vuelo a Arequipa por la mañana, visitar la ciudad
Día 3: excursión Colca, noche en Chivay
Día 4: excursión Colca, vuelta a Arequipa
Día 5: vuelo por la mañana a Cuzco, según cómo nos encontremos aprovecharíamos para visitar la ciudad
Día 6: Pisac-Ollantaytambo-teen a aguas calientes y noche allí (esto se puede hacer por agencia?)
Día 7: Machu Picchu y vuelta a Cuzco
Día 8: Maras y Moray, noche en Cuzco
Día 9: vuelo a Lima, noche en Lima
Día 10: vuelo a España a las 20h

¿como lo veis?

Otra opción que habíamos pensado es ir directamente Lima-Cuzco el día 2, visitar aquella zona, y después ir a Puno, pero tenemos dudas sobre si valdrá más la pena Arequipa/Colca o Puno

También hemos visto que muchos foreros recomiendan Amazonas! Es algo que en principio no había valorado pero suena muy muy bien. Podríamos visitar solo Lima-Cuzco y dedicar 2/3 días a Puerto Maldonado o Iquitos, pero vuelven las dudas... ¿mejor centrarse en Arequipa/Colca o Puno?¿Realmente son lugares especiales que nos sorprenderán más que la experiencia de naturaleza en Amazonas?

Por cierto, iríamos en abril, del 10-19.

Muchas gracias por adelantado!!!
Ir arriba Hola a todos! A mi me pasa algo parecido... dispongo de pocos días y tengo bastantes dudas con la ruta. Dia 1: llegada a Lima a las... Xemarob Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Marikilla79 Escribió:
A ver, forer@s ! os propongo mi nuevo itinerario a ver si lo veis bien !! Gracias de antemano !!

MIERCOLES 8 DE JULIO
Llegamos a las 5,30 a Lima.. Visita a Lima

JUEVES 9 DE JULIO
Coger avion a Arequipa (11:15 – 12:50 / 28 €). Visitar lo que se pueda de la ciudad, el Monasterio de Santa Catalina , etc

VIERNES 10 y SÁBADO 11 DE JULIO
Trekking 2 días cañon del Colca

DOMINGO 12 DE JULIO
Arequipa y ya volar a Cusco

LUNES 13 DE JULIO
Volar a Cusco si no dio tiempo el día de antes . Visitar cosillas de la ciudad y aclimatarnos , si eso coger transporte a Aguas Calientes y ya dormir allí para hacer Machupichu al día siguiente.

MARTES 14 DE JULIO
Machupichu e irnos a hacer noche a Ollantaytambo
MIÉRCOLES 15 /07

Valle sagrado ( Ollantaytambo , Urubamba, Chinchero, Pisac, Maras y Moray )

JUEVES 16 DE JULIO
Valle sagrado (Ollantaytambo , Urubamba, Chinchero, Pisac Maras y Moray)

VIERNES 17 DE JULIO
Valle/montaña Roja y montaña de colores de Palccoyo
Viaje en bus de la ciudad del Cusco al pueblo de Checacupe (2 horas).
Viaje de Checacupe al pueblo de Palccoyo. (30 minutos).

SÁBADO 18 JULIO
Visitar mas cosillas de Cusco y las ruinas de : Sacsayhuaman, Tambomachay , Puka Pukara y Qenco.

DOMINGO 19 DE JULIO
Volver a Lima . Coger vuelo.

LUNES 20 DE JULIO
Lima . Visitar la ciudad.

MARTES 21 DE JULIO
Avión de vuelta a España.

Buenas...

Veamos tienes una excursión muy buena que te quita un día eso sí que es el camino alternativo a la Hidroeléctrica paralelo a las vías del ferrocarril que lo haces por agencia super barato y es impresionante.....y pasaría de perder 2 días en Lima así ganaría tranquilidad que es una ciudad que por momentos se complica y bastante

VIERNES 10 y SÁBADO 11 DE JULIO Trekking 2 días cañón del Colca
- el viernes es salida a Chivay llegas al mediodía y no haces nada por la tarde salvo que te vayas a dormir a Cabanaconde
- ese día puedes ver por la tarde el sobrevuelo del Cóndor
- sábado puedes bajar al Oasis de Sangalle

DOMINGO 12 DE JULIO Arequipa y ya volar a Cusco
- regreso a Chivay y bus a Arequipa

Lunes 13 puedes ir en avión o la víspera por la noche en bus con exclusiva o mejor con Cruz del Sur asientos vip 160º
Ese día tienes un tour por la ciudad y alrededores muy barato en torno a 10$ a las 15:00 pm que te incluye la ciudad y las ruinas arqueológicas Sacsayhuaman, Puka Pukara y Qenco etc

14 - desde Cusco te vas en colectivo a Pisac es menos de 1h subes a la parte más alta de la montaña en taxi y recorres las ruinas del "pequeño Mapi" bajas andando o en el mismo taxi tomas un colectivo destino Urubamba y lo mismo después destino Ollantaytambo visitas el pueblo y la fortaleza Noche aquí

15 - camino alternativo al MAPI 2h30 m andando noche en Aguas Calientes
16 - Subes al MAPI y el tren lo tomas con destino Ollantaytambo
17 - visitas de Maras y Moray camino a Cusco
18 - Valle/montaña Roja y montaña de colores de Palccoyo www.vinicuncaperu.com/ ...alle-rojo/
19 - visita de la zona sur de Cusco...Tipón Racchi y la iglesia de Andahuailillas conocida como la capilla sixtina de América
20 - Cusco y vuelo a Lima
MARTES 21 DE JULIO LIMA y Avión de vuelta a España

Algo así....seguimos si quieres

Un saludo
Ir arriba Buenas... Veamos tienes una excursión muy buena que te quita un día eso sí que es el camino alternativo a la Hidroeléctrica paralelo a... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Yo he hecho un esbozo de planning a ver como lo veis:

Día 1. Llegada a Lima las 18:05 horas. Noche en Lima.

Día 2. De Lima bus a Paracas a primera hora/madrugada. Llegada a Paracas y excursion por Islas Ballestas/Paracas y al final del día autobus a Nazca. Noche en Nazca.

Día 3. Nazca. Vuelo en avioneta sobre las lineas a primera hora, después observar los miradores de suelo de las lineas y visitar la zona. Bus nocturno a Arequipa.

Día 4. Arequipa: Free walking tour, monasterio de Santa Catalina, museo momia Juanita, mirador de Yanahuara...

Día 5. Excursion por la zona de Colca: mirador de Patapampa, Chivay, Termas...

Día 6. Excursion por el Valle Colca y Cruz del Condor. Vuelo interno entre Arequipa y Cuzco. Noche en Cuzco.

Día 7. Cuzco. Tour a la mañana por el Valle Sur (Tipón, Pikillacta y Andahuaylillas). Visitar la ciudad a la tarde.

Día 8. Tren a Aguas Calientes- Machu Pichu - Tren a Ollantaytambo (aquí tengo dudas, sería mejor intentar volver a Cuzco y de ahí ver el valle sagrado?, digo por el tema de tours locales que parece que salen de Cuzco no de Ollantaytambo)

Día 9: Valle Sagrado: Tour a Chincheros, Maras, Moray, Pisaq. Noche en Cuzco.

Día 10: Cuzco excursion a la montaña de 7 colores.

Día 11: Vuelo de Cuzco a Iquitos con escala en Lima

Día 12: Iquitos - Muyuna Lodge Día 1

Día 14: Muyuna Lodge Día 2

Día 15: Muyuna Lodge Día 3

Día 16: Muyuna Lodge Día 4 y regreso a Iquitos, vuelo a Lima. Noche en Lima.

Día 17: Lima. Ver algo de la ciudad. Vuelo a España.

Como lo veis? Gracias.
_________________
Ir arriba Yo he hecho un esbozo de planning a ver como lo veis: Dia 1. Llegada a Lima las 18:05 horas. Noche en Lima. Dia 2. De Lima bus a Paracas... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Manuelux
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
Yo he hecho un esbozo de planning a ver como lo veis:

Día 1. Llegada a Lima las 18:05 horas. Noche en Lima.

Día 2. De Lima bus a Paracas a primera hora/madrugada. Llegada a Paracas y excursion por Islas Ballestas/Paracas y al final del día autobus a Nazca. Noche en Nazca.

Día 3. Nazca. Vuelo en avioneta sobre las lineas a primera hora, después observar los miradores de suelo de las lineas y visitar la zona. Bus nocturno a Arequipa.

Día 4. Arequipa: Free walking tour, monasterio de Santa Catalina, museo momia Juanita, mirador de Yanahuara...

Día 5. Excursion por la zona de Colca: mirador de Patapampa, Chivay, Termas...

Día 6. Excursion por el Valle Colca y Cruz del Condor. Vuelo interno entre Arequipa y Cuzco. Noche en Cuzco.

Día 7. Cuzco. Tour a la mañana por el Valle Sur (Tipón, Pikillacta y Andahuaylillas). Visitar la ciudad a la tarde.

Día 8. Tren a Aguas Calientes- Machu Pichu - Tren a Ollantaytambo (aquí tengo dudas, sería mejor intentar volver a Cuzco y de ahí ver el valle sagrado?, digo por el tema de tours locales que parece que salen de Cuzco no de Ollantaytambo)

Día 9: Valle Sagrado: Tour a Chincheros, Maras, Moray, Pisaq. Noche en Cuzco.

Día 10: Cuzco excursion a la montaña de 7 colores.

Día 11: Vuelo de Cuzco a Iquitos con escala en Lima

Día 12: Iquitos - Muyuna Lodge Día 1

Día 14: Muyuna Lodge Día 2

Día 15: Muyuna Lodge Día 3

Día 16: Muyuna Lodge Día 4 y regreso a Iquitos, vuelo a Lima. Noche en Lima.

Día 17: Lima. Ver algo de la ciudad. Vuelo a España.

Como lo veis? Gracias.

Hola Iratxe, estuve por tercera vez en el Perú en octubre pasado, fue mi primera visita a la zona amazónica. Si ya has comprado el paquete de Iquitos nada que decir, pero si aun no lo tienes cerrado te recomiendo mejor la zona del rio Madre de Dios, en Puerto Maldonado y alrededores. Conoce allí a una migo que vive en Iquitos y me dijo que allí está todo mas trillado, que la parte selvática se conserva mejor en la zona de Pto Maldonado, también hay allí buena oferta de hospedaje. Yo estuve en el hotel Enai, a la orilla del rio y a unos cinco km de la población y salí encantado. Salud.
_________________
Manuel
Ir arriba Hola Iratxe, estuve por tercera vez en el Perú en octubre pasado, fue mi primera visita a la zona amazónica. si ya has comprado el... Manuelux Compartir:
Enlaces Asunto: Recomendaciones para Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Manuelux
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Manuelux Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
Yo he hecho un esbozo de planning a ver como lo veis:

Día 1. Llegada a Lima las 18:05 horas. Noche en Lima.

Día 2. De Lima bus a Paracas a primera hora/madrugada. Llegada a Paracas y excursion por Islas Ballestas/Paracas y al final del día autobus a Nazca. Noche en Nazca.

Día 3. Nazca. Vuelo en avioneta sobre las lineas a primera hora, después observar los miradores de suelo de las lineas y visitar la zona. Bus nocturno a Arequipa.

Día 4. Arequipa: Free walking tour, monasterio de Santa Catalina, museo momia Juanita, mirador de Yanahuara...

Día 5. Excursion por la zona de Colca: mirador de Patapampa, Chivay, Termas...

Día 6. Excursion por el Valle Colca y Cruz del Condor. Vuelo interno entre Arequipa y Cuzco. Noche en Cuzco.

Día 7. Cuzco. Tour a la mañana por el Valle Sur (Tipón, Pikillacta y Andahuaylillas). Visitar la ciudad a la tarde.

Día 8. Tren a Aguas Calientes- Machu Pichu - Tren a Ollantaytambo (aquí tengo dudas, sería mejor intentar volver a Cuzco y de ahí ver el valle sagrado?, digo por el tema de tours locales que parece que salen de Cuzco no de Ollantaytambo)

Día 9: Valle Sagrado: Tour a Chincheros, Maras, Moray, Pisaq. Noche en Cuzco.

Día 10: Cuzco excursion a la montaña de 7 colores.

Día 11: Vuelo de Cuzco a Iquitos con escala en Lima

Día 12: Iquitos - Muyuna Lodge Día 1

Día 14: Muyuna Lodge Día 2

Día 15: Muyuna Lodge Día 3

Día 16: Muyuna Lodge Día 4 y regreso a Iquitos, vuelo a Lima. Noche en Lima.

Día 17: Lima. Ver algo de la ciudad. Vuelo a España.

Como lo veis? Gracias.

Hola Iratxe, estuve por tercera vez en el Perú en octubre pasado, fue mi primera visita a la zona amazónica. Si ya has comprado el paquete de Iquitos nada que decir, pero si aun no lo tienes cerrado te recomiendo mejor la zona del rio Madre de Dios, en Puerto Maldonado y alrededores. Conoce allí a una migo que vive en Iquitos y me dijo que allí está todo mas trillado, que la parte selvática se conserva mejor en la zona de Pto Maldonado, también hay allí buena oferta de hospedaje. Yo estuve en el hotel Enai, a la orilla del rio y a unos cinco km de la población y salí encantado. Salud.

Perú es un país por lo general tranquilo para viajar solo, no se si será tu caso, basta con tener vista de donde se va, mejor aprovechar la luz y descansar con la oscuridad, amanece muy temprano y la gente se activa con el sol, Inti es omnipresente. Madrugando se disfruta mas.

Comprar una sim de tf allí es buena idea y no sale cara, en la calle Jiron de la Union de Lima hay muchos comercios de telecomunicaciones, recopila tf necesarios de urgencias, muchos van con wassap, puedes buscarlos fácilmente en la pagina de turismo peruana.

Actualmente hay muchos sitios donde se puede pagar con tarjeta pero es conveniente llevar nuevos soles a mano, los cambios son problemáticos, en unos días te especializas en llevar siempre moneda pequeña. Los cajeros del BNP/BCP no cobran comisiones extra al sacar billetes, al menos hasta octubre-19, todos los cajeros tienen limites para sacar efectivo. Si vas a ciudades grandes no tendrás problemas.

En Cusco falta el aire pero el camino inca es mas bajo de altitud que Cusco, puedes aclimatarte algo en el trek del Colca, no se te ocurra recién llegada e ir corriendo por el Cusco porque te faltará aire que respirar. Bebe mucho agua y mate de coca.

Ten en cuenta que Perú es muy extenso y las conexiones terrestres son largas. Hay muchos vuelos internos desde Lima i/v hasta las mayores ciudades peruanas pero pocos entre ciudades. Confirma su existencia antes de darlo por hecho.

En Arequipa hay que estar mas pendiente que en el Cusco, pero no debes preocuparte en demasía, solo estar atenta, hay policía turística y funciona para cualquier necesidad.

Es mejor llegar un día antes a Lima para tomar el avión de vuelta porque allí las distancias y tiempos de traslados también son grandes por el caos circulatorio, del centro de Lima al aeropuerto pueden ser entre 1 y 3 horas dependiendo del trafico, ademas un paseo por la lima colonial es bonito.

Te deseo una buena experiencia peruana, disfruta del Cusco y sus gentes, de las deliciosas comidas que puedes encontrar y que tengas buen tino con las gentes que conozcas, habla suave y no uses tacos, los de acá los usamos en demasía y allí suenan muy mal porque ademas hablamos con un volumen demasiado alto para sus costumbres, les parece que vamos discutiendo, cuida nuestro idioma.

Salud.
_________________
Manuel
Ir arriba Perú es un país por lo general tranquilo para viajar solo, no se si será tu caso, basta con tener vista de donde se va, mejor aprovechar... Manuelux Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube