Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ Foro América del Sur ✈️ p40 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 68 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 564694 Lecturas
Último Mensaje:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hola IratxeEowyn
Significa que tienes que iniciar la subida a Huayna entre las 7 y las 8, por lo que si subes a primera hora puedes hacer una visita a la Llaqta antes de subir al Huayna aprovechando cuando menos gente hay.

Osea que puedo estar 1 hora por las ruinas, subir entre las 7 y las 8 Huanya Piccgu, estar arriba y bajar cuando sea y luego lo que me quede de tiempo hasta las 12H en las ruinas otra vez no?

Entiendo que obligatoriamente tengo que salir a las 12H del complejo no? Hay algún tipo de control? Si te pasas de tiempo te penalizan?

Si subes a primera hora si.
Voy en agosto y tengo precisamente el horario que comentas, por eso no te puedo ayudar con el tema del control o de la niebla. Si que he leído que tampoco hay un control muy exigente en las ruinas. En nuestro caso queremos quedarnos hasta la 13:00 más o menos.
Ir arriba Si subes a primera hora si. Voy en agosto y tengo precisamente el horario que comentas, por eso no te puedo ayudar con el tema del... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Pochoki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 820

Votos: 0 👍
Nosotros teníamos entrada a Machu Picchu a las 7 (las 6 estaba agotada) y acceso a Wayna Picchu entre 7 y 8.

Nos tocó un día de mierda, toda la noche lloviendo sin parar, y por la mañana dejaba de llover a ratos pero el día estaba bastante oscuro. Con ese panorama subimos a Wayna Picchu. Al llegar arriba la niebla no dejaba ver 10 metros más allá de donde estábamos. Esperamos un rato, había algo de viento, la niebla desapareció y pudimos ver toda la ciudadela completa.

Pero lo que digo, no era por la niebla en sí, que también, pero es que nos tocó un día malísimo de frío, agua y niebla. Entiendo que en un día soleado, por mucha niebla que haya, si tienes paciencia puedes ver perfectamente Machu Picchu.
Ir arriba Nosotros teníamos entrada a Machu Picchu a las 7 (las 6 estaba agotada) y acceso a Wayna Picchu entre 7 y 8. Nos tocó un día de mierda... Pochoki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mala suerte Pochoki, aunque ver como se va disipando la niebla seguro que también fue una experiencia magnífica Guiño
Ir arriba Mala suerte Pochoki, aunque ver como se va disipando la niebla seguro que también fue una experiencia magnífica Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Pochoki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 820

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Mala suerte Pochoki, aunque ver como se va disipando la niebla seguro que también fue una experiencia magnífica Guiño

Evidentemente es preferible verlo en un día soleado, pero no cambiaría la visión que tuvimos nosotros. De estar viendo el fin del mundo a ver todo Machu Picchu, moló mucho.
Ir arriba Evidentemente es preferible verlo en un día soleado, pero no cambiaría la visión que tuvimos nosotros. De estar viendo el fin del mundo a... Pochoki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Xemarob
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Tengo una duda con el recorrido por MaPi: con la entrada tienes derecho a permanecer 4 horas en el recinto, pero habíamos leído que el recorrido es en un solo sentido y no puedes volver atrás.

Queríamos hacer visita guiada, pero también tener tiempo libre para recorrerlo a nuestro aire. ¿Como funciona esto realmente? Si hacemos por ejemplo una visita guiada de 2h ¿podremos luego recorrer el recinto de nuevo por libre o habrá zonas por las que no podremos volver a pasar?

Gracias!!
Ir arriba Hola a todos! Tengo una duda con el recorrido por MaPi: con la entrada tienes derecho a permanecer 4 horas en el recinto, pero habíamos... Xemarob Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Davidtomy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-01-2014

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola a todos! Voy a ir a Peru en junio y como no, voy a visitar Machu Picchu. Ya he comprado las entradas para el día 29 de junio. LLegar por la ruta hidroelectrica. Tenia pensado en dormir la noche de antes en Aguas Calientes y al día siguiente temprano visitar el Parque. Pero tengo una duda para la vuelta...puedo volver directamente desde Aguas Calientes a Cuzco ese mismo día, es decir, en cuanto termine la visita a Machi Picchu, o tengo que esperar al día siguiente y hacer 2 noches en Aguas Calientes??

Un saludo y gracias
Ir arriba Hola a todos! Voy a ir a Peru en junio y como no, voy a visitar Machu Picchu. Ya he comprado las entradas para el dia 29 de junio. LLegar... Davidtomy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si puedes volver en tren desde Aguas Calientes ese mismo día a última hora.

Pásate por el hilo de trenes para más información y saber que horarios te cuadran más:

Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita - Foro América del Sur Tren a Machu picchu
Ir arriba Si puedes volver en tren desde Aguas Calientes ese mismo día a última hora. Pásate por el hilo de trenes para más información y saber que... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
davidtomy Escribió:
Hola a todos! Voy a ir a Peru en junio y como no, voy a visitar Machu Picchu. Ya he comprado las entradas para el día 29 de junio. LLegar por la ruta hidroelectrica. Tenia pensado en dormir la noche de antes en Aguas Calientes y al día siguiente temprano visitar el Parque. Pero tengo una duda para la vuelta...puedo volver directamente desde Aguas Calientes a Cuzco ese mismo día, es decir, en cuanto termine la visita a Machi Picchu, o tengo que esperar al día siguiente y hacer 2 noches en Aguas Calientes??

Un saludo y gracias

Puedes volver por la hidroeléctrica si tienes entradas por la mañana temprano, las furgonetas de vuelta a Cusco salen sobre las 2:30 - 3 de la tarde.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Puedes volver por la hidroeléctrica si tienes entradas por la mañana temprano, las furgonetas de vuelta a Cusco salen sobre las 2:30 - 3... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Davidtomy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-01-2014

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Tengo las entradas a las 6 de la mañana, así que sobre las 14h estare fuera. Sobre que hora me recomendais volver a Cuzco?? Hay algo mas allí que visitar a parte del parque? Esas furgonetas donde se reservan o es mejor volver en tren directo??

Perdona por tantas preguntas

Un saludo y gracias





Ariza Escribió:
davidtomy Escribió:
Hola a todos! Voy a ir a Peru en junio y como no, voy a visitar Machu Picchu. Ya he comprado las entradas para el día 29 de junio. LLegar por la ruta hidroelectrica. Tenia pensado en dormir la noche de antes en Aguas Calientes y al día siguiente temprano visitar el Parque. Pero tengo una duda para la vuelta...puedo volver directamente desde Aguas Calientes a Cuzco ese mismo día, es decir, en cuanto termine la visita a Machi Picchu, o tengo que esperar al día siguiente y hacer 2 noches en Aguas Calientes??

Un saludo y gracias

Puedes volver por la hidroeléctrica si tienes entradas por la mañana temprano, las furgonetas de vuelta a Cusco salen sobre las 2:30 - 3 de la tarde.
Ir arriba Tengo las entradas a las 6 de la mañana, asi que sobre las 14h estare fuera. Sobre que hora me recomendais volver a Cuzco?? Hay algo mas... Davidtomy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Davidtomy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-01-2014

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Tengo las entradas a las 6 de la mañana, así que sobre las 14h estare fuera. Sobre que hora me recomendais volver a Cuzco?? Hay algo mas allí que visitar a parte del parque? Esas furgonetas donde se reservan o es mejor volver en tren directo??

Perdona por tantas preguntas

Un saludo y gracias
Ir arriba Tengo las entradas a las 6 de la mañana, asi que sobre las 14h estare fuera. Sobre que hora me recomendais volver a Cuzco?? Hay algo mas... Davidtomy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
davidtomy Escribió:
Tengo las entradas a las 6 de la mañana, así que sobre las 14h estare fuera. Sobre que hora me recomendais volver a Cuzco?? Hay algo mas allí que visitar a parte del parque? Esas furgonetas donde se reservan o es mejor volver en tren directo??

Perdona por tantas preguntas

Un saludo y gracias

Si entras a las 6h, estarás mucho antes fuera...MP lo ves en unas 3h tranquilamente, y como no se puede retroceder por el recinto, una vez acabo no se puede volver a entrar.

Si tu economía lo permite volver en tren será mas cómodo, aunque si te refieres al tren que va a Cuzco via Ollanta ese es bastante caro...
Ir arriba Si entras a las 6h, estarás mucho antes fuera...MP lo ves en unas 3h tranquilamente, y como no se puede retroceder por el recinto, una... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

OihanaP
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 1299

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
davidtomy Escribió:
Tengo las entradas a las 6 de la mañana, así que sobre las 14h estare fuera. Sobre que hora me recomendais volver a Cuzco?? Hay algo mas allí que visitar a parte del parque? Esas furgonetas donde se reservan o es mejor volver en tren directo??

Perdona por tantas preguntas

Un saludo y gracias

Si entras a las 6h, estarás mucho antes fuera...MP lo ves en unas 3h tranquilamente, y como no se puede retroceder por el recinto, una vez acabo no se puede volver a entrar.

Si tu economía lo permite volver en tren será mas cómodo, aunque si te refieres al tren que va a Cuzco via Ollanta ese es bastante caro...


Hay mas maneras de llegar a machupicchu mas barato??? Por que estao calculando desde Ollantaytambo y dos personas sale carisimo entre el tren el bus y la entrada nos ponemos casi en 400 e por pareja.. Que burrada!!!! Yo habia pensao hacer la excursion del valle sagrado sin regresar a cuzco y quedarme esa noche en ollantaytambo y de ahí el tren.. Pero si sabeis alguna forma mas economica...
Ir arriba Hay mas maneras de llegar a machupicchu mas barato??? Por que estao calculando desde Ollantaytambo y dos personas sale carisimo entre el... OihanaP Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Davidtomy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-01-2014

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta! desde donde salen las furgonetas...desde Aguas Calientes o tengo que volver andando a la hidroelectrica y de ahí coger furgoneta directa a Cuzco? Hay que reservar con antelación o se pueden coger allí el mismo día? Gracias



Ariza Escribió:
davidtomy Escribió:
Hola a todos! Voy a ir a Peru en junio y como no, voy a visitar Machu Picchu. Ya he comprado las entradas para el día 29 de junio. LLegar por la ruta hidroelectrica. Tenia pensado en dormir la noche de antes en Aguas Calientes y al día siguiente temprano visitar el Parque. Pero tengo una duda para la vuelta...puedo volver directamente desde Aguas Calientes a Cuzco ese mismo día, es decir, en cuanto termine la visita a Machi Picchu, o tengo que esperar al día siguiente y hacer 2 noches en Aguas Calientes??

Un saludo y gracias

Puedes volver por la hidroeléctrica si tienes entradas por la mañana temprano, las furgonetas de vuelta a Cusco salen sobre las 2:30 - 3 de la tarde.
Ir arriba Gracias por tu respuesta! desde donde salen las furgonetas...desde Aguas Calientes o tengo que volver andando a la hidroelectrica y de... Davidtomy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Lo mas barato es van a Hidroelectrica y desde allí a pie a Aguas Calientes.

A Aguas Calientes no se llega por carretera.
Ir arriba Lo mas barato es van a Hidroelectrica y desde allí a pie a Aguas Calientes. A Aguas Calientes no se llega por carretera. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
El trayecto a la hidroeléctrica se puede reservar en cualquier agencia de Cusco el día antes.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba El trayecto a la hidroeléctrica se puede reservar en cualquier agencia de Cusco el día antes. Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Machu Picchu: reapertura 1 de julio turistas nacionales  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Con apenas 675 visitantes al día, Machu Picchu reabrirá el 1° de julio

La ciudadela inca de Machu Picchu, la principal atracción turística de Perú volverá a recibir visitantes a partir del 1° de julio, pero con un máximo de 675 turistas por día y respetando los protocolos de bioseguridad dictados por el Gobierno nacional.

El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, detalló este sábado 13 de junio a la agencia oficial Andina que el límite de visitantes será de 75 por hora para los cuatro recorridos distintos que se pueden hacer dentro del área donde se ubican las ruinas, con una duración máxima de una hora y 20 minutos.

Por el momento, sólo podrán acceder a Machu Picchu los turistas nacionales, ya que Perú mantiene el cierre total de todas sus fronteras, pero está previsto que desde julio se permita el transporte interprovincial de pasajeros. La reactivación del transporte terrestre y aéreo de pasajeros a nivel nacional estará en principio dentro de la Fase 3 de las cuatro previstas por el Gobierno para reactivar la economía.

www.hosteltur.com/ ...julio.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Con apenas 675 visitantes al día, Machu Picchu reabrirá el 1° de julio. La ciudadela inca de Machu Picchu, la principal atracción... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Muy malos tiempos para Peru y toda la región Sudaméricana.
Ir arriba Muy malos tiempos para Peru y toda la región Sudaméricana. AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
Que pena todo....Animo Peru !
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Sehi escribió: Que pena todo....Animo Peru ! Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Esperemos que pronto vuelva todo a la normalidad.
En lugares como Aguas Calientes sin turismo deben quedar tan solo medios para sobrevivir y si las visitas están limitadas a 675 turistas diarios (75 visitantes por turno) y a una duración de 1 hora y 20 minutos veo muy dificil que el turismo se anime.

Confiemos que pronto la pandemia esté controlada en este pais,, permitan el acceso a visitantes extranjeros, los limites aumenten y se pueda volver a disfrutar sin limite de tiempo perdiéndote en las calles de la ciudadela, contemplando el paisaje desde la casa del Guardián o subiendo al Huayna Pichu
Esto será un síntoma de que el mal sueño habrá quedado atrás y lugares tan emblemáticos y mágicos recobrarán la vida.
Un abrazo a Peru !
Ir arriba Esperemos que pronto vuelva todo a la normalidad. En lugares como Aguas Calientes sin turismo deben quedar tan solo medios para... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
MACHU PICCHU REABRIRÁ EL 24 DE JULIO

La ciudadela inca de Machu Picchu, en Perú, uno de los monumentos más visitados del mundo, podrá volver a visitarse el próximo 24 de julio. “Estamos siempre en evaluación, en principio el 24 de julio es la fecha confirmada para la reapertura, pero se están ultimando algunos elementos vinculados a los protocolos de bioseguridad”, ha declarado el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente. La reapertura coincidirá con el aniversario de su descubrimiento en 1911.
Ir arriba MACHU PICCHU REABRIRÁ EL 24 DE JULIO. La ciudadela inca de Machu Picchu, en Perú, uno de los monumentos más visitados del mundo, podr... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube