Chachapoyas - Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ p10 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 7284 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Chachapoyas - Perú  Publicado:

Moderador America

Votos: 0 👍
Me parece buena distribución.
Tema traslados, ojea los mensajes que dejé en estos hilos:
¿Cómo llegar a la catarata Gocta? - Chachapoyas, PERÚ

Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya, Perú)

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

campanilla80 Escribió:
Me parece buena distribución.
Tema traslados, ojea los mensajes que dejé en estos hilos:
¿Cómo llegar a la catarata Gocta? - Chachapoyas, PERÚ

Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya, Perú)

Saludos

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

DaveMou Escribió:
campanilla80 Escribió:
Estuvimos tres noches en Chacha, una en Cocachimba y otra en Cuispes.
Saludos

Perdona que me aproveche de tí :). ¿cómo harías teniendo en cuenta que si todo va bien el vuelo llega sobre las 10.30 horas a chachapoyas? este sería mi planning montado en un momento:

Día 1: llegada a chachapoyas, ver ciudad, contratar tours y ver miradores
Día 2: Karajia + Quiocha
Día 3: Revash y Leymebamba
Día 4: traslado a Cocachimba y cascada Gocta por nuestra cuenta.. Dormir en Cocachimba
Día 5: traslado a Cuispes. Cascada Yumbilla y valle de las cascadas por nuestra cuenta.
Día 6 traslado a Chachapoyas y visitar Kuelap.
Día 7 vuelo a Lima

¿cómo se hacen los traslados? ?hay vans?

Muy buenas....pasaba Yo por aquí y después de tener el foro un poco abandonado me encuentro con estas dudas, así que veamos:
- Traslados....terminal terrestre en Chachapoyas y confirmas horarios de buses y de combis que por supuesto claro que hay y es el medio de transporte mas popular
- taxi privado que puedes alquilar por medio de tu alojamiento
- Yo suelo no recomendar ese vuelo por la hora de llegada ya que es mala no lo siguiente... Si reservas el traslado que no es caro por medio de tu alojamiento puedes hacer tranquilamente ese día Karajía y Quiocta

Karajia + Quiocha

Después de explorar la cueva de Quiocta tienes a escasos 10 kilómetros están los sagrados sarcófagos de Karajía
Así que primero si vas en transporte público mejor Quiocta
- La caverna está en la ciudad de Lámud (Luya), de Chachapoyas a Luya son 31 kilómetros, +/- 1h de viaje en bus desde el terminal terrestre
- En el terminal terrestre de Luya se toma otro un bus[/u] que luego de 3.5 kilómetros (15 minutos) llega a Lámud, desde donde se recorren 30 minutos en una comb[u] después hay que caminar (10 minutos) para llegar a la caverna
- regresas andando y pillas esa combi y regresas a LAMUD....desde aquí te trasladas vía Chaquil EN COMBI destino Cruzpata desde aquí te vas a los sarcófagos te toca andar 1km
Consejo....la caminata dentro de la caverna no es sencilla y es necesario llevar botas altas (cerca de la cintura)

Revash y Leymebamba

Aquí igual te vale mas la pena el taxi privado por medio del alojamiento por ejemplo
El Museo es increíble y muy chulo Revash

Traslado a Cocachimba y cascada Gocta

Combi y circuito largo

Día 6 traslado a Chachapoyas y visitar Kuelap....cerca de Pedro Ruiz tienes los sarcófagos de Cerro el Tigre - Sarcófagos del Tigre, Tumbas Sagradas y las cataratas de Yumbilla , Pabellón y Chinata

Aclárame donde duermes¿? Chachapoyas o Cuispe....cambia mucho por la distancia preferible en Chachapoyas

Yo me cargaba el primer día...pillaba el taxi si sois 2 por ejemplo y adelantaba el día 2 y por cierto casi seguro que el día 3 te sale mas a cuenta ir en taxi

Kuelap es una visita de 1h20m te paso este artículo de INFOBAE y podrás ver precios, horarios de entrada etc...
www.infobae.com/ ...0%20p.%20m.

tuboleto.cultura.pe/kuelap
⬆️ Arriba

Super Expert

anto36 Escribió:
DaveMou Escribió:
campanilla80 Escribió:
Estuvimos tres noches en Chacha, una en Cocachimba y otra en Cuispes.
Saludos

Perdona que me aproveche de tí :). ¿cómo harías teniendo en cuenta que si todo va bien el vuelo llega sobre las 10.30 horas a chachapoyas? este sería mi planning montado en un momento:

Día 1: llegada a chachapoyas, ver ciudad, contratar tours y ver miradores
Día 2: Karajia + Quiocha
Día 3: Revash y Leymebamba
Día 4: traslado a Cocachimba y cascada Gocta por nuestra cuenta.. Dormir en Cocachimba
Día 5: traslado a Cuispes. Cascada Yumbilla y valle de las cascadas por nuestra cuenta.
Día 6 traslado a Chachapoyas y visitar Kuelap.
Día 7 vuelo a Lima

¿cómo se hacen los traslados? ?hay vans?

Muy buenas....pasaba Yo por aquí y después de tener el foro un poco abandonado me encuentro con estas dudas, así que veamos:
- Traslados....terminal terrestre en Chachapoyas y confirmas horarios de buses y de combis que por supuesto claro que hay y es el medio de transporte mas popular
- taxi privado que puedes alquilar por medio de tu alojamiento
- Yo suelo no recomendar ese vuelo por la hora de llegada ya que es mala no lo siguiente... Si reservas el traslado que no es caro por medio de tu alojamiento puedes hacer tranquilamente ese día Karajía y Quiocta

Karajia + Quiocha

Después de explorar la cueva de Quiocta tienes a escasos 10 kilómetros están los sagrados sarcófagos de Karajía
Así que primero si vas en transporte público mejor Quiocta
- La caverna está en la ciudad de Lámud (Luya), de Chachapoyas a Luya son 31 kilómetros, +/- 1h de viaje en bus desde el terminal terrestre
- En el terminal terrestre de Luya se toma otro un bus[/u] que luego de 3.5 kilómetros (15 minutos) llega a Lámud, desde donde se recorren 30 minutos en una comb[u] después hay que caminar (10 minutos) para llegar a la caverna
- regresas andando y pillas esa combi y regresas a LAMUD....desde aquí te trasladas vía Chaquil EN COMBI destino Cruzpata desde aquí te vas a los sarcófagos te toca andar 1km
Consejo....la caminata dentro de la caverna no es sencilla y es necesario llevar botas altas (cerca de la cintura)

Revash y Leymebamba

Aquí igual te vale mas la pena el taxi privado por medio del alojamiento por ejemplo
El Museo es increíble y muy chulo Revash

Traslado a Cocachimba y cascada Gocta

Combi y circuito largo

Día 6 traslado a Chachapoyas y visitar Kuelap....cerca de Pedro Ruiz tienes los sarcófagos de Cerro el Tigre - Sarcófagos del Tigre, Tumbas Sagradas y las cataratas de Yumbilla , Pabellón y Chinata

Aclárame donde duermes¿? Chachapoyas o Cuispe....cambia mucho por la distancia preferible en Chachapoyas

Yo me cargaba el primer día...pillaba el taxi si sois 2 por ejemplo y adelantaba el día 2 y por cierto casi seguro que el día 3 te sale mas a cuenta ir en taxi

Kuelap es una visita de 1h20m te paso este artículo de INFOBAE y podrás ver precios, horarios de entrada etc...
www.infobae.com/ ...0%20p.%20m.

tuboleto.cultura.pe/kuelap

Muchas gracias por los comentarios.

La idea del día 5 era dormir en Cuispe, pero quizás sea mejor hacerlo en Chachapoyas, lo que no tengo claro es si me daría tiempo en el día a ir desde Cocachimba , hacer la catarata Yumilla, y volver a Chachapoyas. Además de si hay vans o buses a cualquier hora.

Otra opción que había barajado, para no "perder el primer día", es según llego a Chachapoyas ir a Cocachimba, pero he leído que hay cortes en la carretera, y no sé si eso sigue siendo así. De esta manera sería:
- día 1: vuelo a chachapoyas y traslado a Cocachimba y cascada Gocta
- día 2: Traslado a Cuispe, cascada Yumbilla y vuelta a Chachapoyas
- día 3: Karajia + Quiocha
- día 4: Revash y Leymebamba
- día 5: visitar Kuelap.
- día 6: vuelo a Lima

Mas que nada me interesa saber cuántos días dedicarle por el tema de comprar ya los vuelos, (me queda menos de un mes )
Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes