Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Viajar a Tarapoto y Pacaya-Samiria (Loreto, Selva Peruana) ✈️ Foro América del Sur ✈️ p48 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 63918 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

INTI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola Navegante ,de igual manera te recomiendo las mismas medicamentos que a los chicos antewriores ,si consideras Iquitos en tu recorrido te diré que es una buena opción aquí conoceras el verdadero río Amazonas ,nadar en el si lo deseas y conocer una muy buena selva y ver mucha fauna visitando la Reserva nacional pacaya samiria o disfrutando de un relax en un lodge dentro de la selva hay muchos lugares para ver y conocer su historia de acuerdo a tu interes y de tus amigos.me pongo a tus ordenes para cualquier imformación.
Ir arriba Hola Navegante ,de igual manera te recomiendo las mismas medicamentos que a los chicos antewriores ,si consideras Iquitos en tu recorrido... INTI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

INTI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola Pato.para ver muchos animales ingresar a la selva primaria,te recomiendo la Reserva Nacional Pacaya Samiria .esta es una zona protegida por el ministerio,aqui puedes ver con toda garantía delfines rosados y grises ,monos de diferentes variedades,aves muchas en grupos muy grandes,caimanes y todo lo que sea de tu interés principal,para esto tienes que hacer camping en diferentes lugares de la selva,cualquier imformación mas detallada escribeme al privado.
Ir arriba Hola Pato.para ver muchos animales ingresar a la selva primaria,te recomiendo la Reserva Nacional Pacaya Samiria .esta es una zona... INTI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

Marlur
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola.
Yo hice un viaje de 4 días a la Reserva Pacaya Samiria (cerca de Iquitos), y fue el mejor viaje de mi vida.
El guía fue excepcional.
Te dejo su página web:
www.viajeselvaperu.com/
Espero que lo pases muy bien.
Un saludo.
Ir arriba Hola. Yo hice un viaje de 4 días a la Reserva Pacaya Samiria (cerca de Iquitos), y fue el mejor viaje de mi vida. El guía fue... Marlur Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

Pato_arg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-12-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Marlur, pienso igual, volví hace unos días de mi viaje, estuve en Pacaya-Samiria....12 días en la selva el mejor viaje de mi vida.
Ir arriba Marlur, pienso igual, volví hace unos días de mi viaje, estuve en Pacaya-Samiria....12 días en la selva el mejor viaje de mi vida. Pato_arg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

Jungleexplorer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-02-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola foreros, he viste tanto interes por mi tierra y al mismo tantas personas que intentan dejar mal a este lugar. Pero solo escribo para las personas q tengan interes en conocer el verdadero iquitos, y muy claro soy q no escribo con fines comerciales, la region loreto ocupa casi el 30% del territorio peruano, iquitos es la cuidad principal, aquí hay agencias de turismo como en todas las cuidades y como en este foro, en la region loreto hay zonas virgenes q no son exploradas, existen zonas indigenas autenticos, animales salvajes, es una zona muy rica en flora y fauna, las agencias de turismos cada uno tiene su zona, pueden encontrar lodge, todos los lodge estan cerca a la cuidad de iquitos , ahí s e practica el turismo convencional, las visitas, y claro q se visita a las comunidades nativas, eso si, estas nativos ya estan civilizados, ellos solo representan a sus antepasados no es que quieran hacerlo pasar por autenticos, ellos aun tienen la costumbres y claro se visten como sus antepasados solo para su representación nada mas, otra cosa aquí en iqutos también hay agencias que practican el turismo natural, donde algunas agencias sobre todo algunas agencias pequeñas hacen las exploraciones.
La Reserva Nacional Pacaya Samiria tiene cerca de 3 millones de hectarias de selva primaria está Reserva está limitada entre los rios ucayali y marañon dentro existen muchos lagos y quebradas hay mas de 449 especies d eaves, 102 de mamiferos, los mas famosos los delfines grises y rosados 69 de reptiles, 58 d e anfibios, 256 de peces, y 1024 de plantas silvestres y cultivadas. Aquí msmo podemos encontrar aminales en peligro de extinción como los huavamayos, tucanes, tortugas entre otros.

Como podran ver en esté lugar hay muchas cosas que ver, y para que tengan mas información esta Reserva no es turistica, y quizas muchos q esten metidos en este foro con fines comerciales diran lo contrario, pero como dije anteriormente solo escribo para que se informen mejor los que quiren visitar mi tierra, está al mando del ministerio del ambiente, pero los responsables eran el gobierno regional, la cual el gobierno regional quitó el poco presupuesto para la protección, está reserva estan grande, pero solo son 12 guardaparques responsables de la protección, bueno eran 12 hasta cuando lo tenia al mando inrena, no sé cuanto seran ahora , como dije quitaron ese presupuestos y algunas agencias pequeñas se unieron para dar apoyo en viveres y colaboración aconomica para que pueda hacer presentes a las perosnas voluntarias para la protención de este lugar.
Si no es turistico es porque tiene poca promoción por parte del estado, si tuviese la promoción que tiene puerto maldonado o estaria cerca a la cuidad mas visitada del peru , claro q si seria turistico, y muy visitada y el estado estaria mas interezado en la protección porq los pagos de los ingresos serian como los q tienen la parte del sur.

Ahora Amigossi ustedesdesean visitar este lugar son bienvenidos, y si algna ves dedean hacer estudios de todo loqhay por descubrir lo pueden hacer, presentandose como voluntarios no tien costo, eso si ustedes se pagan todo,ahi no hya albergues pero los campesinos pueden alojar en sus casas y el uesto de control puede puede ayudarles. Queia escribir mucho mas de todos los lugares, de esta region, y yo no puedo decir qconozco solo por q comí en los restaurantes, ni pasñé en barco, yo conozco la selva porq nací a qui y mi trabajo es en la selva, otra cosa puedo asegurar que la gente de iquitos sobre todos de los pueblos son muy buenos, y el problema q se presentó hace poco por la ley q afectaba a nuestros hermanos nativos gracias a dios no se presentaron las agresiones en iquitos, aquí si hubo marchas pero pacifica, eso pueden checkar en los archivos de los noticieros, pero algunas personas de este foro se empeñaron en decir q esto es cierto. Y Otra cosita tan simple y tan sencilla iquitos es una de la s cuidades mas tranquila del Peru, Amo ami tierra a todo mi peru y por eso en agosto me voy al sur, para conocer, y amigos extranjeros el peru es un lugar tan bello q hay d e todo para ver, y si tienen un plan de visita no dejen q les cambien la ilusion, y si quiren ayuda solo pidan los foreros q realmente hicieron los viajes.

Bueno les deseo lo mejor y cuando ya ternime mi viaje voy a publicar todo, y ami amigo de españa que vamsoahcer juntos elviaje también va publicar.
bye bye amigos

Disculpen por la ortografia
Ir arriba Hola foreros, he viste tanto interes por mi tierra y al mismo tantas personas que intentan dejar mal a este lugar. pero solo escribo para... Jungleexplorer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

Noeosc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2008

Mensajes: 63
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola foreros, ya hace diez días que llegamos de nuestro viaje a la amazonia peruana.
Tenía unas ganas inmensas de explicar todo lo que nos había pasado. Empezamos por Lima, directamente nos internamos en la selva alta hacia Satipo (Junín) y luego nos dedicamos a remontar el Amazonas (perené-purinaua-y ucayali) pasando por aldeas y pueblos como Puerto Ocopa, Atalaya, Pucallpa, Bretaña (frente a la reserva de Pacaya Samiria), Requena y llegamos hasta Iquitos.
Lo más entrañable, fue la experiencia en Pacaya-Samiria con César, nuestro guía y su hijo Joel que nos lo hicieron pasar en grande. Su pequeña empresa de llama Shapshico Tours ( www.viajeselvaperu.com ), y son grandes conocedores de todos los rincones de la reserva.
Después nos trasladamos hasta Cusco, para la visita obligada a Machu Picchu... Y añadimos también el Wynapicchu. Visitamos muchos mercados, como el de Pisac, muy conocido por su basta extensión... Y realmente és grandeeee... Muy grandeeeee!!!

Este es nuestro segundo viaje por libre (el primero fue a Myanmar) y hemos aprendido mucho, entre otras cosas gracias a este foro y los diferentes blogs que aquí aparecen; por eso nos hemos decidido a crear nuestro própio blog: www.ontravelling.wordpress.com , dónde explicamos nuestras experiéncias más intimas, los transportes utilizados, hospedajes, enlaces con información variada, etc... si a alguien le puede ayudar, nos alegraríamos mucho!!!.
También creemos que sobre la parte de la amazonia peruana no hay mucha información y querríamos aportar nuestro granito de arena.

Esperamos que os guste.

Estaremos encantados de responder a cualquier duda, y ... No dejeis de viajar! es toda una experiéncia.
Ir arriba Hola foreros, ya hace diez días que llegamos de nuestro viaje a la amazonia peruana. Tenía unas ganas inmensas de explicar todo lo que... Noeosc Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

Analubero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-12-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola
Voy de pasejo mochilero para iquitos y sus alrededores quiero saber que me pueden recomendar, quiero saber si existen zonas para acampar, donde? y que puede visitar durante mi paseo. Es posible que este viajando a principios de enero
Ir arriba Hola. voy de pasejo mochilero para iquitos y sus alrededores quiero saber que me pueden recomendar, quiero saber si existen zonas para... Analubero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
Entonces...según Vicens la zona de Manu es de lo mejor...no?. Yo no se si quedarme por la selva sur (por Madre de Dios) o subir hasta la zona de Iquitos para visitar la zona de Pacaya Samiria que tb he leído bien sobre esa zona... Nos gusatría ver cuanto más fauna y flora, mejor. No se si esta zona de la selva será posible ver los delfines, monos, tucanes, guacamayos...etc...

¿me recomendais un recorrido en concreto?

Nuestra intención es visitar en nuestro viaje Machu Pichu, Titicaca, selva amazonica peruana y termniar unos días en playa si es posible. Todo por libre, exceptuando los cuatro-cinco días de la selva que sera contratando la expedición a alguna agencia de la zona...

Muchas gracias de antemano. Todavía tengo poca información de las rutas...
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Entonces...según Vicens la zona de Manu es de lo mejor...no?. Yo no se si quedarme por la selva sur (por Madre de Dios) o subir hasta la... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

Aitorave
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 236
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He estado en mancora, chiclayo, tarapoto, yurimaguas, lagunas, iquitos, pucallpa, huanuco, lima, nazca, cuzco y puno. Sinceramente me parecio la menos segura excepto por el centro y bueno yo es que ya habia hecho un tour desde lagunas a la reserva pacaya-samiria k es un sitio impresionante selva virgen. Para llegar desde yurimaguas coges un carguero 40 soles o lancha rapida 120 soles y el guia que contrates te espera en el muelle.
Puerto maldonado no conozco no puedo opinar y bueno es solo mi opinion y/o experiencia
Aitor
Ir arriba He estado en mancora, chiclayo, tarapoto, yurimaguas, lagunas, iquitos, pucallpa, huanuco, lima, nazca, cuzco y puno. Sinceramente me... Aitorave Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

Noeosc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2008

Mensajes: 63
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Evi!
Nosotros contactamos con una agencia familiar desde aquí, para hacer un tour por la selva amazónica (reserva de Pacaya Samiria) y fue lo mejor del viaje.
No empezamos en Iquitos, sino en Pucallpa y nos vinieron a recoger al aeropueto, pero creo que cuentan con una lancha rápida para hacer el trayecto Iquitos - Reserva de Pacaya.
Te dejo el enlace de nuestra experiencia:
ontravelling.wordpress.com/ ...de-pacaya/
Y el enlace para los tours desde Iquitos:
ontravelling.wordpress.com/ ...el-rapido/

Espero haber ayudado.
Que lo pases muy bien!!!! Salut!
_________________
on = òscar + noe, travelling around ther world

http://ontravelling.wordpress.com/recorridos/
Ir arriba Hola Evi! Nosotros contactamos con una agencia familiar desde aquí, para hacer un tour por la selva amazónica (reserva de Pacaya Samiria... Noeosc Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

Xerrar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Acabamos de regresar de un viaje por Perú. Por si alguien está interesado en contactar con un guía nativo para acampar en la selva amazonica al que conocimos durante nuestra estancia en Iquitos, simpático, barato y de total confianza.

Su nombre es Eduardo Pinedo y su mail educomosho@hotmail.com
Ir arriba Acabamos de regresar de un viaje por Perú. Por si alguien está interesado en contactar con un guía nativo para acampar en la selva... Xerrar Compartir:
Enlaces Asunto: TARAPOTO  Publicado: Responder citando

Marandasol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2007

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola, soy española...los días 2. 3 y 4 estoy en Tarapoto... Me recomiendan algun hospedaje? voy sola, así que voy en plan hostal... Y alguna otra recomendación? algo que no me deba perder... O algun tour esos días...yo he visto mas o menos lo que ver... Pero pensé hacerlo por mi cuenta....¿alguien tiene experiencia allí? gracias, un saludo
Ir arriba Hola, soy española...los días 2. 3 y 4 estoy en Tarapoto... me recomiendan algun hospedaje? voy sola, así que voy en plan hostal... y... Marandasol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TARAPOTO  Publicado: Responder citando

Branda
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola Marandasol

Vivo en Málaga hace años, tengo 40 y soy bastante viajero (nunca demasiado). Como tú dices,economia OK. Llevo varios años intentando ir a Perú (me encanta la montaña y la naturaleza y he sido hasta hace 2 años monitor de montañismo en Sierra Nevada/Picos Europa) pero ultimamente he viajado más por Escandinavia, Norte de Africa, China o Norte América.

No sé si te encajaría me apuntara contigo/vosotros al viaje a Perú. Estoy disponible del 27 de julio al 24 agosto.

Espero tu respuesta ( si álguien puede estar interesad@, idem). Mi email es
Islaantonio@yahoo.es

Animo y buen viaje, seguro vas a disfrutar como una enana!![align=justify]
Ir arriba Hola Marandasol. vivo en Málaga hace años, tengo 40 y soy bastante viajero (nunca demasiado). Como tú dices,economia OK. Llevo varios... Branda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

Carlosmadrid
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
noeosc Escribió:
Hola Evi!
Nosotros contactamos con una agencia familiar desde aquí, para hacer un tour por la selva amazónica (reserva de Pacaya Samiria) y fue lo mejor del viaje.
No empezamos en Iquitos, sino en Pucallpa y nos vinieron a recoger al aeropueto, pero creo que cuentan con una lancha rápida para hacer el trayecto Iquitos - Reserva de Pacaya.
Te dejo el enlace de nuestra experiencia:
ontravelling.wordpress.com/ ...de-pacaya/
Y el enlace para los tours desde Iquitos:
ontravelling.wordpress.com/ ...el-rapido/

Espero haber ayudado.
Que lo pases muy bien!!!! Salut!

Hola, me podéis decir la agencia por la que habéis hecho vuestro viaje aunque sea por mensaje privado?.

Muchas gracias
Ir arriba hola, me podéis decir la agencia por la que habéis hecho vuestro viaje aunque sea por mensaje privado?. Muchas gracias Carlosmadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

Marañon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2008

Mensajes: 4
MSN Messenger
Votos: 0 👍
anagochi Escribió:
Hola!!!!

Muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta.

Un saludo. Lola
Hola a todos los viajeros en ruta a la selva peruana en iquitos,ya me tienen aquí nuevamente para ayudarles con toda la imformación que ustedes requieran no lo dude.y no se pierda de visitar Iquitos y el rio amazonas y ayudenos a proteger el planeta.y será muy bien benido.hay lugares muy bonitos para visitar lodges con todas las comodidades, para realizar el turismo convencional,visita a las comunidades indigenas,minizoológicos caminatas,pesca,shamanismo.
Como también visitar la reserva nacional pacaya samiria,este es el mejor lugar para conocer una selva primaria y muchos animales,simplemente que tiene que imformarse en IPERU IQUITOS si la empresa con quién contrata los servicios esté registrada en esta institución (iperu)no realice tratos con gente que se le acerca en la calle a ofrecerle muchas cosas .ojo no son de comfiar.
Ir arriba Hola a todos los viajeros en ruta a la selva peruana en iquitos,ya me tienen aquí nuevamente para ayudarles con toda la imformación que... Marañon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Marañon,
Gracias por tus consejos!
Me parece una buena sugerencia lo de IPERU. Aclarar que este servicio pertenece a la agencia gubernamental de asistencia al turista.
Este es el enlace de IPERU peru.travel/s_ftoiperu.asp?pag=proc
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Marañon, Gracias por tus consejos! Me parece una buena sugerencia lo de IPERU. Aclarar que este servicio pertenece a la agencia... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: AMAZONAS -IQUITOS PERU  Publicado: Responder citando

Marañon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2008

Mensajes: 4
MSN Messenger
Votos: 0 👍
A todos los viajeros interesados en iquitos,y que quieran visitar una buena selva autentica, tenemos la reserva nacional pacaya samiria,es una área protegida por guardaparques,mas de 28 años con una extención de 2080,000 hectáreas,es el mejor lugar para ver flora y fauna natural en su propio hábitat,solamente que aquí no hay mucha comodidad como en los lodges cercanos a la ciudad,OJO,dentro no hay lodges,este lugar es apto para dormir en pequeños refugios y realizar camping,las empresas operadoras te dan todo lo necesario,visita www.pacayasamiria.org
(editado por Moderación)
Ir arriba A todos los viajeros interesados en iquitos,y que quieran visitar una buena selva autentica, tenemos la reserva nacional pacaya... Marañon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

VaGuItA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola!

Hace una semana he regresado de mi viaje a Perú, en el cual decidí incluir la selva amazónica. Mi experiencia fue muy dura en realidad, puesto que jamás había estado en la selva en condiciones tan rústicas, sin embargo, ahora puedo decirles que es algo que todos deberían vivir al menos una vez en la vida.
Mi amiga y yo contratamos una breve estadia de 3 noches en la reserva Pacaya Samiria. Fue dificil porque los mosquitos son implacables, el calor aunado a la humedad es un cruel enemigo, y por las noches el frio también es duro. Con esto no pretendo desanimar a nadie, solo deseo que sepan a lo que se enfrentarán a fin de que vayan bien armados.
Sin embargoooo... Si deciden aventurarse, podrán vivir una de las experiencias más reveladoras y enriquecedoras de sus viajes.

La convivencia con la gente de las pequeñas comunidades que viven en la reserva te permite ver lo simple que puede ser la vida y lo fácil que nosotros, los que vivimos en ciudades más "civilizadas" nos la complicamos.
Si bien no vimos animales por doquier, si tuvimos la oportunidad de tener avistamientos de fauna como aves, anfibios, y los famosos delfines rosados, así como la contemplación de paisajes a los cuales las fotografías no logran hacer justicia.
Debo decir que nunca antes tuve la oportunidad de apreciar un cielo tan lleno de estrellas como el que vi desde Pacaya Samiria, y simplemente es algo conmovedor, incluso se veia con claridad la vía Lactea, y las estrellas fugaces aparecian constantemente... No hay planetario que le haga justicia a tal espectáculo.

Nuestro recorrido lo hicimos con una pequeña empresa local de Iquitos, y en general su servicio fue muy bueno. Si lo desean puedo enviarles sus datos en un mensaje privado, así como las recomendaciones que en lo personal puedo hacerles para que su experiencia sea mucho mejor que la mía.

Saludos!!
_________________
"El viajar mata los prejuicios y la ignorancia, por ello un criterio amplio de la gente y la vida nunca será alcanzable si nos sentamos en nuestro propio rincón del mundo". Mark Twain
Ir arriba Hola! Hace una semana he regresado de mi viaje a Perú, en el cual decidí incluir la selva amazónica. Mi experiencia fue muy dura en... VaGuItA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

Lazzer
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
anagochi Escribió:
Hola!!!!

Muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta.

Un saludo. Lola

Hola, he estado varias veces en Iquitos, y he podido entrar en la selva, Te puedo decir que Iquitos es bastante comercial y está lleno de agencias que hacen tours a la selva. Lo que hacen generalmente es llevarte a un parque privado en donde tienen un ambiente controlado. Lo de adentrarse solo, es muy dificil y a menos que tengas experiencia en estas zonas, no te lo recomiendo. Tampoco un guia local desconocido, a menos que esté muy bien recomendado, o bien esté asociada a IPERU que es una oficina del gobierno. Iquitos es muy especial, encantadora, pero como cualquier ciudad del mundo en donde llegan los turistas, te pueden engañar o robar.
Ve, prueba en una agencia y veras lo maravilloso de la selva . Y estandó allá verás que hay mucho que hacer.
_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Ir arriba Hola, he estado varias veces en Iquitos, y he podido entrar en la selva, Te puedo decir que Iquitos es bastante comercial y está lleno de... Lazzer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SELVA EN PERÚ - IQUITOS  Publicado: Responder citando

Otilio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
lazzer Escribió:
Hola, he estado varias veces en Iquitos, y he podido entrar en la selva, Te puedo decir que Iquitos es bastante comercial y está lleno de agencias que hacen tours a la selva. Lo que hacen generalmente es llevarte a un parque privado en donde tienen un ambiente controlado. Lo de adentrarse solo, es muy dificil y a menos que tengas experiencia en estas zonas, no te lo recomiendo. Tampoco un guia local desconocido, a menos que esté muy bien recomendado, o bien esté asociada a IPERU que es una oficina del gobierno. Iquitos es muy especial, encantadora, pero como cualquier ciudad del mundo en donde llegan los turistas, te pueden engañar o robar.
Ve, prueba en una agencia y veras lo maravilloso de la selva . Y estando allá verás que hay mucho que hacer.

He llegado hace una semana de iquitos y viajo cada 6 meses por mi cuenta, yo ya conozco mucha gente allí y puedo hacerlo pero opino igual que tu, hay que contratar los viajes en una agencia solvente y desconfiar de los precios exageradamente bajos ya que yo personalmente me he encontrado cerca de Nauta con un grupo de Alemanes abandonados por su "guia" y cerca de iquitos, en San Juan también me encontre con otro chino perdido que ademas no hablaba ingles.
Cuidado con la selva a todos!!!!
Ir arriba he llegado hace una semana de iquitos y viajo cada 6 meses por mi cuenta, yo ya conozco mucha gente alli y puedo hacerlo pero opino igual... Otilio Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube