Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ Foro América del Sur ✈️ p04 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 3 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 565096 Lecturas
Último Mensaje:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Sonia!
Yo soy trujillana, así que la elección entre Trujillo y el Lago Titicaca me la pones dificil, pero escogeria ver el lago sin ninguna duda, para mi fue uno de los paisajes mas bonitos que vi y creo que a ti también te gustaria mas que Trujillo.
Trujillo es una ciudad colonial, costera, con playa a 10 minutos: Huanchaco, tiene algunas ruinas cercanas como Chan Chan que es la ciudad de barro mas grande de America y las Huacas del Sol y la Luna, casas coloniales con imitación de patios andaluces, que tuvieron los primeros españoles instalados allí, etc, es una ciudad bonita pero completamente distinto el paisaje que ves en Puno y el Lago Titicaca. Ademas de Cuzco te queda mucho mas cerca dirigirte a Puno, continuar bajando en el viaje, de lo contrario tendrias que volver a Lima para viajar a Trujillo (8 horas en autobus desde Lima o 45 minutos en avion)
Espero haberte ayudado
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Hola Sonia! Yo soy trujillana, asi que la eleccion entre Trujillo y el Lago Titicaca me la pones dificil, pero escogeria ver el lago sin... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os paso el hilo de Información de Perú www.losviajeros.com/ ...hp?t=58143

Y Perú por libre www.losviajeros.com/ ...hp?t=57636

Allí hay mucha información acerca de Perú, quisiera que en este hilo sigamos hablando exclusivamente de Machu Picchu para no mezclar temas Ojos que se mueven

Agradezco vuestra colaboración Guiño

Amistad
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Os paso el hilo de Información de Perú y Perú por libre. Allí hay mucha información acerca de Perú, quisiera que en este hilo sigamos... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eliana
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
marcalej Escribió:
¿Hay algun problema para subir al Machu Pichu? me refiero a la leyenda de que te dan hojas de coca si no tienes suficiente capacidad respiratorias y esas cosas.
Muchas gracias

Hola Marcalej

Espero estar a tiempo para ayudarte para poder decirte que en lo que se refiere al tema de altura. La ciudad de Cuzco esta a mas altitud que Machupicchu.
La altitud de la ciudad de Cuzco es 3,350metros sobre el nivel del mar y la ciudadela de Machupicchu esta en lo que llamamos nosotros la zona de ceja de selva (te vas a dar cuenta también por la vegetación de la zona) esta a 2,430 metros sobre el nivel.
Como el primer punto al que llegas (sea por avion o por tierra) es la ciudad de Cuzco te aconsejo lo siguiente para que trates de aclimarte a la altura y evites el famoso mal del altura
El primer día evita almorzar comidas pesadas es decir muy grasosas, gaseosas, cafe, toma bastante agua (ojo que debes comprar agua embotellada) así como infusiones el mate de coca por lo general en la mayoria de los hoteles es de cortesia, también trata de descansar todo lo que puedas el primer día, no corras ni te agites así sientas que llegaste y no sentiste ningun malestar. El dolor de cabeza que es tipo del mal de altura te puede dar pasado el primer día si es que no haces una buena aclimatación
Otro consejo después de la comidas trata de tomar un mate de coca caliente algunos aconsejan con unas gotitas de limon, y en las noches puedes tomar un mate de anis o manzanilla para que te ayuden a la digestion

Espero disfrutes tu viaje
Saludos desde Lima
Ir arriba Hola Marcalej. espero estar a tiempo para ayudarte para poder decirte que en lo que se refiere al tema de altura. la ciudad de Cuzco esta... Eliana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Fantasma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Quisiera saber cuál es la agencia mas fiable para hacer el camino Inca, conocéis alguna?

Gracias de antemano.
Ir arriba Quisiera saber cuál es la agencia mas fiable para hacer el camino Inca, conocéis alguna? Gracias de antemano. Fantasma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Miriameta00
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos, os pido ayuda pq estoy rozando la desesperación, os cuento:

Queremos hacer el camino inca desde el km104 (2d/1n), pero el problema es que todas las agencias que he encontrado ofertan hacer la caminata y bajar a dormir a Aguas Calientes para al día siguiente subir a MP.
Nosotros NO queremos bajar a dormir al pueblo, sino quedarnos a dormir en el campamento de WiñayWayna (el último campamento del camino inca, donde te unes a los q vienen del km 82) para seguir al día siguiente la caminata hasta MP.

Por favor! HAcer el camino era un punto super importante en nuestro planning pero por causas ajenas hemos tenido que acortarlo... Teniendo que sacrificar parte del camino.
Muchas gracias de antemano!
Ir arriba Hola a todos, os pido ayuda pq estoy rozando la desesperación, os cuento: Queremos hacer el camino inca desde el km104 (2d1n), pero el... Miriameta00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Yomisma81
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2009

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Y la ruta de 2d/1 noche es por el camino inca tradicional? porque me parece algo raro.... A no ser que sea una alternativa que no incluya entrada al Machu pichu.
Yo te puedo recomendar la agencia con los que yo he contratado el camino para hacer el mes pasado, aunque por problemas de salud no lo he podido hacer, pero en todo el momento se han preocupado por mi y planteándome diferentes alternativas y posibilidades hasta el último momento. Se llaman American Fox Adventures, o sino a través de Cusco explorers, compañeros mios han ido con ellos y todo muy bien, si quieres ponte en contacto con ellos por lo que te puedan decir.
Mucha suerte
Ir arriba Y la ruta de 2d1 noche es por el camino inca tradicional? porque me parece algo raro.... a no ser que sea una alternativa que no incluya... Yomisma81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Nai0910
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2008

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Hola, alguien me puede dar alguna pagina web en la que mirar eso del camino inca, como va, desde donde sale, que precio, que hay que llevar ..... Graciasss
_________________
Nai
Ir arriba Hola, alguien me puede dar alguna pagina web en la que mirar eso del camino inca, como va, desde donde sale, que precio, que hay que... Nai0910 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Yomisma81
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2009

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Ufff, hay cientos, solo con eches un vistazo al foro ya te darás cuenta!! no es una tarea fácil lo de escoger agencia, pero leyendo comentarios y presupuestos te irás decantando por unas u otras. Decirte que las reservas hasta septiembre para el camino del inca hace tiempo que están agotadas, no se para el resto del año, pero hay rutas alternativas.
Si te sirve, yo lo he "hecho" con cusco explorers, precio de lo mas económico que he encontrado, buen servicio y buen trato....(275 dólares con el ISIC)
Espero haberte ayudado y si quieres alguna información en concreto no dudes en preguntar!
Ir arriba Ufff, hay cientos, solo con eches un vistazo al foro ya te darás cuenta!! no es una tarea fácil lo de escoger agencia, pero leyendo... Yomisma81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zeusss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 774

Votos: 0 👍
Hola, mucho cuidadito con las agencias baratas para el Inka trail , nosotros no cogimos ninguna en especial, la que nos puso la agencia peruana con la que contratamos los servicios allí , pero vaya agencia, en principio habia contratado dos porteadores, los muy pillos y listos, al decirles el día antes de empezar , que queriamos que cargasen poco peso los porter, pensaron ellos, pues ponemos uno solo, y nos los ahorramos, vaya cara, vamos que nos pusieron uno solo, el pobre no podia mas, y luego no nos querian devolver el dinero del otro, nos dieron la tienda rota , los sacos uno de ellos, con la cremallera rota y para colmo se olvidan de pagarnos los billetes de bus para Aguas Calientes, y para colmo de colmos habiendo pagado billete de tren de Aguas a Cuzco , nos bajaron en Ollantaytambo, y nos pusieron el bus Lucy, un señor loco que casi nos mata, fue patetico, primero nos mete a sus hijos para cantar y pedir limosna durante media hora, y como llevaba retraso, pues a correr se a dicho , pa habernos matao, todo el mundo chillandole que parase y el tio como sordo, casi nos salimos varias veces.
Mejor mirar y asegurarse con quien se hace el camino y a veces es mejor pagar un pelin mas, y que todo vaya sobre ruedas.
Por cierto la agencia en cuestion es Trebol Expeditions o kintu expeditions, que es la misma empresa, ubicada en Cuzco, en la calle Ruinas.
Ir arriba Hola, mucho cuidadito con las agencias baratas para el Inka trail , nosotros no cogimos ninguna en especial, la que nos puso la agencia... Zeusss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

Me han dicho que es mucho mas caro ir en tren desde Cuzco y que sale mas barato hacerlo desde Ollantaytambo.

También me han comentado que la reserva se puede hacer con perurail.com y que se recomienda hacerlo con un par de semanas de antelación Chocado

¿Cual es la mejor opción? Hacerlo así o con una agencia de Cuzco una vez allí?

No querria arriesgarme a quedarme sin visitar Machu Pichu por masificación.

Iria probablemente en septiembre y aunque no es agosto, no sé que afluencia de turismo puede haber en esas fechas y si me podría encontrar con problemas. Trist

Agradezco opiniones
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Me han dicho que es mucho mas caro ir en tren desde Cuzco y que sale mas barato hacerlo desde Ollantaytambo. Tambien me han... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Hola Agni_Mani.

No puedo aconsejarte sobre los precios porque hace muchos años que estuve en Perú.

Lo que sí te aconsejo, en caso de que no puedas hacer el Camino del Inca, es que vayas a Aguas Calientes desde Ollantaytambo.
De esa manera, aprovechas para ver el Valle Sagrado, y puedes llegar a Aguas Calientes de noche, levantarte temprano, y estar en Manchu Pichu cuando todavía no hay nadie y ver amanecer allí, es precioso (suele ser cuando llegan los del Camino).
Si coges el tren desde Cuzco, llegarás a media mañana y aquello estará a reventar de turistas.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Agni_Mani. No puedo aconsejarte sobre los precios porque hace muchos años que estuve en Perú. Lo que sí te aconsejo, en caso de que... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Hola Agni-Magni, como te ha dicho Galyna es mejor ir desde Ollantaytambo, allí llegas fácilmente con taxi y te cuesta mucho más barato, hay distintos tipos de tren, el más barato es el Backpacker cerrojo, nosotros sacamos los billetes allí en Cuzco en la estación de Perú Rail, era pleno Agosto y no tuvimos problemas aunque si lo haces así tendrás que levantarte pronto porque las agencias están allí temprano como clavos y como te despistes te quedas sin billetes. Puedes sacarlo en la página web.
Con una agencia de allí no te aconsejo que lo hagas porque en las que preguntamos nosotros te costaban bastante más que haciéndolo por tu cuenta.
Ir arriba Hola Agni-Magni, como te ha dicho Galyna es mejor ir desde Ollantaytambo, allí llegas fácilmente con taxi y te cuesta mucho más barato... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Pelfeo
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2009

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Babyboom Escribió:
Hola Agni-Magni, como te ha dicho Galyna es mejor ir desde Ollantaytambo, allí llegas fácilmente con taxi y te cuesta mucho más barato, hay distintos tipos de tren, el más barato es el Backpacker cerrojo, nosotros sacamos los billetes allí en Cuzco en la estación de Perú Rail, era pleno Agosto y no tuvimos problemas aunque si lo haces así tendrás que levantarte pronto porque las agencias están allí temprano como clavos y como te despistes te quedas sin billetes. Puedes sacarlo en la página web.
Con una agencia de allí no te aconsejo que lo hagas porque en las que preguntamos nosotros te costaban bastante más que haciéndolo por tu cuenta.

Hola: vamos a hacer mi mujer y yo un proximo viaje a peru y viaje también a Machupichu y a pesar de haber leido muchos posts me siento algo despistado.

Nuestra intención es viajar desde lima a Cuzco por 3 o 4 días maximo.
El 1º día sería para recorrer Cuzco, el 2º día por lo que leo es recomendable ir en taxi a Ollantaytambo y de ahí llegar a aguas calientes para hacer noche, donde supongo que habra hoteles. Al 3º día ir a Machupichu, y volver a cuazco y pasar noche , y el 4º día regresar a Lima.

Es un mínimo planing aceptable?, de ser así y en cuanto a la logística, implicaría.
1º día hotel cuzco.
2º día hotel aguas calientes
3º día hotel cuzco.

Aparte del hotel, habría que tomar el taxi a Ollantaytambo, luego el tren a Aguas calientes, después que? a machupichu se sube andando desde ahí o hay bus también?, a la vuelta de machupichu, para cuzco que sería lo mas recomendable? ya que como dicen el sacar el billete de tren es complicado? lo podriamnos hacer insitu para la vuelta? o tendriamos que reservarlo con antelación? o nos convendria hacer la vuelta también por ollantaytambo?

Por otro lado, mi mujer a pesar de ser de perú, no soporta la altura y otras veces que ha estado en alturas superiores a 3000 lo ha pasado fatal. Hay algun lugar donde comprar/alquilar o como sea la botellita de oxigeno?

Por ultimo, estuve mirando en internet hoteles en Machupichu, menudo robo! de escándalo, así que hacer noche en aguas calientes no lo veo muy razonable, a no ser que me digan de algun hostal a buen precio.
En cuzco a pesar de que hay mucha especulación con los precios es bastante mas barato. Para este destino, que es mejor? contratar los hoteles en agencia en Lima, o hacer la reserva desde Lima via telefonica al hotel o buscarlos al llegar a Cuzco? No tenemos intención de buscar ningún hotel de mas de 3 estrellas, queremos algo decente pero barato.
Ahh! estariamos viajando a Cuzco en la segunda quincena de Agosto.

Saludos y gracias.
Ir arriba Hola: vamos a hacer mi mujer y yo un proximo viaje a peru y viaje también a Machupichu y a pesar de haber leido muchos posts me siento... Pelfeo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
pelfeo Escribió:
Babyboom Escribió:
Hola Agni-Magni, como te ha dicho Galyna es mejor ir desde Ollantaytambo, allí llegas fácilmente con taxi y te cuesta mucho más barato, hay distintos tipos de tren, el más barato es el Backpacker cerrojo, nosotros sacamos los billetes allí en Cuzco en la estación de Perú Rail, era pleno Agosto y no tuvimos problemas aunque si lo haces así tendrás que levantarte pronto porque las agencias están allí temprano como clavos y como te despistes te quedas sin billetes. Puedes sacarlo en la página web.
Con una agencia de allí no te aconsejo que lo hagas porque en las que preguntamos nosotros te costaban bastante más que haciéndolo por tu cuenta.

Hola: vamos a hacer mi mujer y yo un proximo viaje a peru y viaje también a Machupichu y a pesar de haber leido muchos posts me siento algo despistado.

Nuestra intención es viajar desde lima a Cuzco por 3 o 4 días maximo.
El 1º día sería para recorrer Cuzco, el 2º día por lo que leo es recomendable ir en taxi a Ollantaytambo y de ahí llegar a aguas calientes para hacer noche, donde supongo que habra hoteles. Al 3º día ir a Machupichu, y volver a cuazco y pasar noche , y el 4º día regresar a Lima.

Es un mínimo planing aceptable?, de ser así y en cuanto a la logística, implicaría.
1º día hotel cuzco.
2º día hotel aguas calientes
3º día hotel cuzco.

Aparte del hotel, habría que tomar el taxi a Ollantaytambo, luego el tren a Aguas calientes, después que? a machupichu se sube andando desde ahí o hay bus también?, a la vuelta de machupichu, para cuzco que sería lo mas recomendable? ya que como dicen el sacar el billete de tren es complicado? lo podriamnos hacer insitu para la vuelta? o tendriamos que reservarlo con antelación? o nos convendria hacer la vuelta también por ollantaytambo?

Por otro lado, mi mujer a pesar de ser de perú, no soporta la altura y otras veces que ha estado en alturas superiores a 3000 lo ha pasado fatal. Hay algun lugar donde comprar/alquilar o como sea la botellita de oxigeno?

Por ultimo, estuve mirando en internet hoteles en Machupichu, menudo robo! de escándalo, así que hacer noche en aguas calientes no lo veo muy razonable, a no ser que me digan de algun hostal a buen precio.
En cuzco a pesar de que hay mucha especulación con los precios es bastante mas barato. Para este destino, que es mejor? contratar los hoteles en agencia en Lima, o hacer la reserva desde Lima via telefonica al hotel o buscarlos al llegar a Cuzco? No tenemos intención de buscar ningún hotel de mas de 3 estrellas, queremos algo decente pero barato.
Ahh! estariamos viajando a Cuzco en la segunda quincena de Agosto.

Saludos y gracias.

Hola Pelfeo, te cuento lo que hicimos nosotros: en la estación de Perú Rail de Cuzco cogimos billete en el tren Backpacker Cerrojo que sale de la estación de Ollantaytambo, cogimos taxi privado desde Cuzco a Ollantaytambo que nos costó 70 Soles 4 personas, tarda como 1,5 horas. El tren nos costó 74 $ ida y vuelta. Para subir a Machu Pichu desde Aguas Calientes salen buses cada 5 minutos, empiezan a subir a las 4 de la mañana y tarda como 20 minutillos en llegar el precio en Agosto del año pasado era de 163 Soles ida y vuelta. Para volver a Cuzco fuímos en tren otra vez hasta Ollantaytambo y de ahí cogimos taxi hasta Cuzco.

Sobre el planning creo que es muy apretado, en Cuzco como mínimo yo le dedicaría 2 días, Ollantaytambo también es precioso.

Sobre los hoteles la zona de Aguas Calientes es de lo más caro, nosotros nos alojamos en un hotel en la Pza. De Armas, se llamaba Hotel Gringo Bill's y costaba la noche 45 $ habitación doble con desayuno incluído, la verdad es que estaba genial.

En Cuzco nos alojamos en Hostal Kamilah Lodge en C/ La Pera, 440. La habitación doble nos costó 70 Soles con desayuno incluído y es muy recomendable, está como a 4 cuadras de la Pza. De Armas.

Los hoteles: el de Cuzco lo reservamos desde España por e-mail, no necesitas mandar número de tarjeta ni nada por el estilo, el de Aguas Calientes lo reservamos al llegar allí.

Agni-Magni Escribió:
De la entrada a Machu Pichu tengo dudas:

* ¿Será mejor adquirirla con mucha antelación con una agencia peruana? ¿alguna recomendación?

* ¿Solo se pueden adquirir para un día?

La entrada puedes adquirirla en INC (Instituto Nacional de Cultura), si la compras en agencia te ponen recargo en la mayoría y hay una diferencia abismal, la puedes sacar en Cuzco o en Aguas Calientes, yo te recomendaría que lo hicieras en Cuzco.
La entrada si no han cambiado las cosas solo sirve para un día.



Guiño
Ir arriba La entrada puedes adquirirla en INC (Instituto Nacional de Cultura), si la compras en agencia te ponen recargo en la mayoría y hay una... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Vicens
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2009

Mensajes: 151
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Agni-mani
Para Machu Picchu sin ninguna duda la entrada es solo para un día y vale la pena adquirirla con antelación yo he pagado a Lan Peru con Tarjetas Visa Españolas unas 12 veces y no he tenido ningun Problema.
En Cusco Pissac Urubamba Ollantaytambo Aguas calientes y Machu Picchu bien se merecen minimo una semana, yo he estado meses par recorerlo ( visitando pequeños Pueblos y asentamientos a si como El Rio Urubamba.
en varios viajes.
Buen Viaje y espero que os sirva hace dos meses hice este recorrido en coche particular ya que tengo infinidad de amigos hay bastantes Españoles por aquellos lares.
Ir arriba Agni-mani. Para Machu Picchu sin ninguna duda la entrada es solo para un dia y vale la pena adquirirla con antelacion yo he pagado a Lan... Vicens Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Pelfeo
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2009

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Babyboom Escribió:


Hola Pelfeo, te cuento lo que hicimos nosotros: en la estación de Perú Rail de Cuzco cogimos billete en el tren Backpacker Cerrojo que sale de la estación de Ollantaytambo, cogimos taxi privado desde Cuzco a Ollantaytambo que nos costó 70 Soles 4 personas, tarda como 1,5 horas. El tren nos costó 74 $ ida y vuelta. Para subir a Machu Pichu desde Aguas Calientes salen buses cada 5 minutos, empiezan a subir a las 4 de la mañana y tarda como 20 minutillos en llegar el precio en Agosto del año pasado era de 163 Soles ida y vuelta. Para volver a Cuzco fuímos en tren otra vez hasta Ollantaytambo y de ahí cogimos taxi hasta Cuzco.

*

Guiño

Gracias babyboom por tus datos, pero te ruego me aclares 2 cosillas que no entendí bien,( y no pieses que soy un tacaño , solo que cuando voy a perú me gusta saber cuanto cuesta todo y que no me agarren nunca de "chapetón tonto").
El tren ollantaytambo -cuzco son 74 dolares ida y vuyelta por persona?
El autobus aguas calientes machupichu, son 163 soles ida y vuelta por persona? , este autobús ( que caro, no?) se puede evitar y subir caminando? o es mucho trayecto?

Gracias también por tus aportes de los hoteles, es muy importante eso. Y otra cosita, del hotel de cuzco conseguí estos datos:
HOTEL KAMILAH LODGE
C/ Pera, 440
Teléfono: 051.84.240368
www.kamilalodge.com / kamila@yahoo.com
Precio: 70 Soles habitación doble con desayuno.
Servicio de lavandería: 4 Soles/ kg.
15 Minutos de Internet Gratis.
Ir arriba Gracias babyboom por tus datos, pero te ruego me aclares 2 cosillas que no entendí bien,( y no pieses que soy un tacaño , solo que cuando... Pelfeo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
pelfeo Escribió:
Babyboom Escribió:


Hola Pelfeo, te cuento lo que hicimos nosotros: en la estación de Perú Rail de Cuzco cogimos billete en el tren Backpacker Cerrojo que sale de la estación de Ollantaytambo, cogimos taxi privado desde Cuzco a Ollantaytambo que nos costó 70 Soles 4 personas, tarda como 1,5 horas. El tren nos costó 74 $ ida y vuelta. Para subir a Machu Pichu desde Aguas Calientes salen buses cada 5 minutos, empiezan a subir a las 4 de la mañana y tarda como 20 minutillos en llegar el precio en Agosto del año pasado era de 163 Soles ida y vuelta. Para volver a Cuzco fuímos en tren otra vez hasta Ollantaytambo y de ahí cogimos taxi hasta Cuzco.

*

Guiño

Gracias babyboom por tus datos, pero te ruego me aclares 2 cosillas que no entendí bien,( y no pieses que soy un tacaño , solo que cuando voy a perú me gusta saber cuanto cuesta todo y que no me agarren nunca de "chapetón tonto").
El tren ollantaytambo -cuzco son 74 dolares ida y vuyelta por persona?
El autobus aguas calientes machupichu, son 163 soles ida y vuelta por persona? , este autobús ( que caro, no?) se puede evitar y subir caminando? o es mucho trayecto?

Gracias también por tus aportes de los hoteles, es muy importante eso. Y otra cosita, del hotel de cuzco conseguí estos datos:
HOTEL KAMILAH LODGE
C/ Pera, 440
Teléfono: 051.84.240368
www.kamilalodge.com / kamila@yahoo.com
Precio: 70 Soles habitación doble con desayuno.
Servicio de lavandería: 4 Soles/ kg.
15 Minutos de Internet Gratis.

Los precios son ida y vuelta por persona. Para subir a Machu Pichu puedes ir perfectamente andando.El autobús me equivoqué, son 14 € por persona ida y vuelta, no veas si salía caro, jejejeje. Lo del tren está bien.

Efectivamente ese es el hotel de Cuzco pero creo que la página web ahora está en reformas. El desayuno era muy completo y las dueñas super amables, te aconsejan la mejor forma de llegar a todos sitios. Guiño
Ir arriba los precios son ida y vuelta por persona. Para subir a Machu Pichu puedes ir perfectamente andando.El autobús me equivoqué, son 14 € por... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una duda mas. Avergonzado

Me he hecho un lio. Avergonzado Avergonzado Mi idea era ir a AguasCalientes por la noche en tren saliendo desde Ollantaytambo, pensando que el tren es más barato, pero la duda que me surge es que no seria un billete de ida y vuelta porque la vuelta seria a Cuzco no a Ollantaytambo, con lo cual comprando dos billetes distintos me parece que me va a salir aun mas caro. No sé si para volver a Cuzco desde Aguas Calientes hay alguna otra opción.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Una duda mas. Me he hecho un lio. Mi idea era ir a AguasCalientes por la noche en tren saliendo desde Ollantaytambo, pensando que el tren... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Yomisma81
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2009

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Los trayectos tienen precios diferentes, y da igual que compres ida y vuelta, que ida solo..... Son exagerados!
Yo lo que aconsejo, es que vayas por tu cuenta a/desde cuzco desde ollantaytambo. Coge un taxi tan pronto lleges a Ollanta y vete para cuzco. Aún que vayais solos, no consigais a nadie con quien compartir gastos, os saldrá SIEMPRE mucho mas barato que el tren hasta cuzco! lo mismo para subir hsta Ollanta.
Ir arriba Los trayectos tienen precios diferentes, y da igual que compres ida y vuelta, que ida solo..... son exagerados! yo lo que aconsejo, es... Yomisma81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Agni coincido con Yomisma, el precio de Aguas a Cuzco es elevadísimo, lo mejor es taxi o transporte público (buses pequeños que tienen un costo bajísimo). Al salir de la estación de Ollanta a la hora que llega el tren, hay cuadras de transporte para ir hasta Cuzco, se puede regatear precios con los choferes y elegir el que mas convenga Guiño
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Agni coincido con Yomisma, el precio de Aguas a Cuzco es elevadísimo, lo mejor es taxi o transporte público (buses pequeños que tienen un... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube