Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Ofrezco consejos sobre Venezuela ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 8619 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ofrezco consejos sobre Venezuela  Publicado: Responder citando

Kimba
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
He estado en Venezuela si alguien necesita alguna info ya sabeis, saludos
Ir arriba He estado en Venezuela si alguien necesita alguna info ya sabeis, saludos Kimba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: he eastado en Venezuela si alguien necesita alguna info  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Muy buenas
Yo voy este año, no se si empezar allí o en colombia, ya que estare por toda sudamerica, como esta para ir sin vuelta, como te moviste, algun problema en el transporte, alojamiento, vamos todo lo que puedas, sitios donde dormistes que valieron la pena.
Estoy empezando a guardar toda la información, y si es freca mejor.
Si quieres te doy el correo.
Muchas gracias y saludos
_________________
Cada salida, es una entrada a otro lugar

Varias presentaciones de mis viajes, cuba, escocia, parte de europa y mucho mas
http://es.youtube.com/user/RICHIHELLIN
Ir arriba Muy buenas. Yo voy este año, no se si empezar alli o en colombia, ya que estare por toda sudamerica, como esta para ir sin vuelta, como... 14ABRIL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco consejos sobre Venezuela  Publicado: Responder citando

Dashdash
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-04-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!

Dentro de un mes voy a Venezuela y sí necesito consejos para quedarme un poco más tranquilo. Podrías facilitarme tu e-mail y preguntarte unas cosas?
Gracias
Ir arriba Hola! Dentro de un mes voy a Venezuela y sí necesito consejos para quedarme un poco más tranquilo. Podrías facilitarme tu e-mail y... Dashdash Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco consejos sobre Venezuela  Publicado: Responder citando

Dashdash
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-04-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Creo que los mensajes que escribo no aparecen. Intenta enviarme un mensaje privado por favor. Me gustaría comentarte algunas inquietudes que tengo, ya que iré a Venezuela dentro de un mes. Prefiero contártelo por email si no te importa. Gracias
Ir arriba Creo que los mensajes que escribo no aparecen. Intenta enviarme un mensaje privado por favor. Me gustaría comentarte algunas inquietudes... Dashdash Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco consejos sobre Venezuela  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dashdash Escribió:
creo que los mensajes que escribo no aparecen. Intenta enviarme un mensaje privado por favor. Me gustaría comentarte algunas inquietudes que tengo, ya que iré a Venezuela dentro de un mes. Prefiero contártelo por email si no te importa. Gracias

Los mensajes que escribes aparecen, mira unos mensajes mas arriba de éste.

El portal es un foro en el que todos colaboramos dando y pidiendo consejos, imagina que si lo único que hacemos es ponernos en contacto con otras personas por privado el foro perdería su escencia y finalidad Ojos que se mueven

Por lo dicho anteriormente quizás sea mejor pedir consejos sobre destinos en los hilos habilitados para tal fin Secret

Amistad
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Los mensajes que escribes aparecen, mira unos mensajes mas arriba de éste. El portal es un foro en el que todos colaboramos dando y... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco consejos sobre Venezuela  Publicado: Responder citando

Dashdash
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-04-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Bueno, en realidad escribo aquí mis "preocupaciones" sobre el viaje.

El mes que viene iré a Venezuela a visitar a un amigo. Iré solo y la idea de ir solo ya no me acaba de gustar.
Estaré dos semanas en Caracas y hemos decidido mi amigo y yo que iremos en su coche a visitar otras partes del país.
Mi miedo está en la seguridad del país. ¿es un país seguro?
Por otra parte también me comentó él que no cambie dinero, que una vez esté allí, puedo vender mis euros y ganar más bolivares de los que ofrecen. No sé hasta qué punto esto es fiable.
Quizá sea todo un prejuicio que tengo. He visto cientos de fotos del país y me parece un país precioso. No sé hasta qué punto podré visitarlo, pero lugares que no quiero que falten son el desierto, la colonia tovar, caracas y las playas.

Si me responden, me quedaré más tranquilo, de verdad..

Gracias por adelantado.
Ir arriba Bueno, en realidad escribo aquí mis preocupaciones sobre el viaje. El mes que viene iré a Venezuela a visitar a un amigo. Iré solo y la... Dashdash Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco consejos sobre Venezuela  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Dashdash, Venezuela es un país que se puede recorrer perfectamente.
No tengas temores ni prejuicios.
Caracas es una ciudad peligrosa, en la que hay que tomar algunas precauciones: moverte en taxi por la noche, no mostrar objetos de valor e ir siempre con un sexto sentido alerta.
El resto del país no presenta mayores problemas, son necesarias las mismas precauciones de cualquier sitio.
Lo que te han dicho del dinero es muy cierto, en Venezuela funciona un cambio paralelo, mucho más beneficioso que el oficial. Te conviene llevar los euros y cambiarlos allí. Tener un amigo allí te facilita las cosas, además.
No te pierdas el Parque Nacional Morrocoy, el Salto Ángel, Mérida y si el presupuesto te da, Los Roques.
Saludos.
Ir arriba Dashdash, Venezuela es un país que se puede recorrer perfectamente. No tengas temores ni prejuicios. Caracas es una ciudad peligrosa, en... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco consejos sobre Venezuela  Publicado: Responder citando

Dashdash
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-04-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias!! Eso me deja más tranquilo. Sabes cuánto cuesta acceder a los roques?
Ir arriba Gracias!! Eso me deja más tranquilo. Sabes cuánto cuesta acceder a los roques? Dashdash Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco consejos sobre Venezuela  Publicado: Responder citando

RORROS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1118

Votos: 0 👍
Hola
En agencias de viaje puedes contratar la avioneta para llegar, yo fui hace un par de años así que no estoy muy actualizada...
Pero lo hice así, por agencia de viaje desde Isla Margarita, contrate la avioneta y un hostal, incluia un paseo en catamaran con snorkel que estuvo muy bien, te lo recomiendo...
No se si aun es así, pero lo que mas me parecio gracioso que por ser parque nacional esta penado la venta de alcohol pero no el consumo...ji ji
Pero bueno todo se consigue.
Es un lugar maravilloso no te lo pierdas
Saludos
_________________
RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Ir arriba Hola. En agencias de viaje puedes contratar la avioneta para llegar, yo fui hace un par de años asi que no estoy muy actualizada... Pero... RORROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco consejos sobre Venezuela  Publicado: Responder citando

Kimba
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola Dashdash, bueno sobre Caracas piensa que es una ciudad con muchos millones de habitantes y es normal que haya delincuencia, con unas cuantas recomendaciones basicas que te puede dar tçu amigo no creo que tengais ningçun problema.
Es un pais increiblemente precioso, ya veras, exuberante de naturaleza y nada explotado tuisticamente hablando, no te pierdas ir al salto del angel, llegar allí es toda una aventura, el delta del orinoco también es precioso aunque los mosquitos me comieron...........que horror se bebian el antimosquitos, y como no los Roques, son increibles todo lo que ves allí.
Yo donde no fui es a margarita, si vas a ir a los Roques creo que no hace falta ni asomarte, no tiene nada que ver.
Por el cambio hay mucha mafia la verdad es que no cambies nada y enterate a cuanto estan cambiando mas o menos en paralelo para tener una idea, y luego cambias, no cambies tampoco demasiado porque si te sobra ya sabes que va casi a la basura, yo la verdad es que mucho dinero no me gaste es bastante barato, a parte de si tienes que contratar algun tour claro. A los roques es mejor que contrates un paquete avion y hostal, ya que van pocos aviones y reducidos cada día no se si me dijeron 30 o 50 personas, no estoy segura.

Otra cosa si vas con una persona de allí ya veras como sera todo mas facil ir dos personas solas desde aquí cambi la cosa, ya en el aeropuerto no sabes para donde tirar

Bueno, tranquilo ya veras como todo va bien, yo me iba para alla otra vez, es precioso de verdad y la gente muy amable, aunque he de decir que no paran de hablar de politica todo el día, que pesaditos......

He de decirte que cuando nos ibamos a ir para allí, todo el mundo nos decia " estais locos Venezuela es peligrosisimo, no sabeis donde os meteis, e inconsientemente te acaban metiendo el miedo en el cuerpo", lo importante no llevar a la vista cosas de valor, no aparentar, ir lo mas tiradillo posible, etc...
Ir arriba Hola Dashdash, bueno sobre Caracas piensa que es una ciudad con muchos millones de habitantes y es normal que haya delincuencia, con unas... Kimba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco consejos sobre Venezuela  Publicado: Responder citando

Dashdash
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-04-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias a ti tb!

Pero ahora tengo dos preguntas más :s

¿por qué dices que el dinero sería prácticamente para la basura?¿ no sé podría cambiar de nuevo a euros?

En cuanto a la otra pregunta, cuando fui a ponerme las vacunas a Sanidad Exterior, la médico me dijo que cuidado con la comida y me dijo un montón de cosas. Es obvio que no voy a comer de los puestos de la calle, pero ¿es seguro hacerlo en bares y cosas así?

Me estoy imaginando dos semanas a dieta.
Ir arriba Gracias a ti tb! Pero ahora tengo dos preguntas más :s. ¿por qué dices que el dinero sería prácticamente para la basura?¿ no sé podría... Dashdash Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco consejos sobre Venezuela  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Dashdash, el tema es que si te sobran bolívares, luego, para convertirlos a euros, tendrás que ir a un banco o a una casa de cambio oficial y te aplicarán el tipo de cambio fijo, establecido por el Estado, muy desventajoso en comparación con el cambio paralelo.
Respecto de tu otra pregunta: la comida venezolana es sabrosísima. Yo comí casi en cualquier lado (en la calle, en bares, en restaurantes, en casas de familia), y ningún problema: probarás cachapas, arepas, tequeños de jojoto y un montón de delicias más.
Sí tené cuidado con el agua, bebé sólo agua embotellada.
Saludos.
Ir arriba Dashdash, el tema es que si te sobran bolívares, luego, para convertirlos a euros, tendrás que ir a un banco o a una casa de cambio... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco consejos sobre Venezuela  Publicado: Responder citando

RORROS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1118

Votos: 0 👍
Hola
Te confirmo lo que dice Daniel, yo he comido de todo en los puestos de la calle y vendedores ambulantes de playa y no he tenido ningun problema...
Saludos
_________________
RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Ir arriba Hola. Te confirmo lo que dice Daniel, yo he comido de todo en los puestos de la calle y vendedores ambulantes de playa y no he tenido... RORROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco consejos sobre Venezuela  Publicado: Responder citando

Kimba
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Con la comida no hay ningçun problema, yo soy delicadita y comçi perfectamente y no paso nada de nada, eso si agua embotellada como en todos los paises.

Yo los unicos problemas que tuve allí, fue que las pastillas de la malaria me sentaron fatal, y claro deje de tomarlas y acabe en un ambulatorio indigenia, y me picaron en el Orinoc 100000000 de mosquitos de verdad, una medico me queria pinchar algo raro porque decia que era alergica a los mosquito (señora no soy alergica es que me han picado todos), por lo demas no hay problema de verdad.

Y lo de los bolivares es lo que dice el compañero, al reves cambiar es tan desventajoso que es mejor no cambiar de masiado, yo acabçe comprando chocolates(que por cierto estan de muerte) en el aeropuerto
Ir arriba Con la comida no hay ningçun problema, yo soy delicadita y comçi perfectamente y no paso nada de nada, eso si agua embotellada como en... Kimba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco consejos sobre Venezuela  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Para probar chocolate venezolano, de una calidad extraordinaria, acérquense al pueblo de Chuao.
Para llegar allí hay que ir de Caracas a Maracay y allí tomar otro bus a Choroní, lugar con mucho encanto y bellas playas.
A 10 minutos en lancha de Choroní se llega al remoto pueblo de Chuao, famoso por sus plantaciones de Cacao.
Allí se pueden visitar las haciendas donde se cultiva el Cacao y en un puesto en la plaza del pueblo se venden barras de chocolate de Chuao, considerado el mejor del mundo.
Saludos.
Ir arriba Para probar chocolate venezolano, de una calidad extraordinaria, acérquense al pueblo de Chuao. Para llegar allí hay que ir de Caracas a... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco consejos sobre Venezuela  Publicado: Responder citando

Lunero
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Hola, yo también tengo pensado ir a Venezuela a partir de septiembre; me gustaría ir a Canaima y ver el Salto del Ángel pero no sé si es buena época. ¿Me podrías decir cuál es la época buena? También me han dicho que es mejor ir desde Caracas con una agencia ya que no se puede acceder directamente, si conocieras alguna también te lo agradecería, muchas gracias.
Ir arriba Hola, yo también tengo pensado ir a Venezuela a partir de septiembre; me gustaría ir a Canaima y ver el Salto del Ángel pero no sé si es... Lunero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco consejos sobre Venezuela  Publicado: Responder citando

Lorgiace
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 190
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lunero escribe a excursioneskavak@hotmail.com yo viajé con ellos y me sentí muy bien, ofrece uno de los mejores precios. Apenas los contactas te llega un mail con información general de algunos paquetes que ellos ofrecen.
Ir arriba Lunero escribe a excursioneskavak@hotmail.com yo viajé con ellos y me sentí muy bien, ofrece uno de los mejores precios. apenas los... Lorgiace Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco consejos sobre Venezuela  Publicado: Responder citando

ANDARIEGA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
lunero Escribió:
Hola, yo también tengo pensado ir a Venezuela a partir de septiembre; me gustaría ir a Canaima y ver el Salto del Ángel pero no sé si es buena época. ¿Me podrías decir cuál es la época buena? También me han dicho que es mejor ir desde Caracas con una agencia ya que no se puede acceder directamente, si conocieras alguna también te lo agradecería, muchas gracias.

Hola no necesariamente tienes que hacerlo desde Caracas puedes ver vuelos de maiquetia a Ciudad Bolivar donde estaras mas cerca de los lugares que quieres conocer Aplausos
Ir arriba Hola no necesariamente tienes que hacerlo desde Caracas puedes ver vuelos de maiquetia a Ciudad Bolivar donde estaras mas cerca de los... ANDARIEGA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco consejos sobre Venezuela  Publicado: Responder citando

ANDARIEGA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Dashdash Escribió:
Gracias a ti tb!

Pero ahora tengo dos preguntas más :s

¿por qué dices que el dinero sería prácticamente para la basura?¿ no sé podría cambiar de nuevo a euros?

En cuanto a la otra pregunta, cuando fui a ponerme las vacunas a Sanidad Exterior, la médico me dijo que cuidado con la comida y me dijo un montón de cosas. Es obvio que no voy a comer de los puestos de la calle, pero ¿es seguro hacerlo en bares y cosas así?

Me estoy imaginando dos semanas a dieta.

Hola te explico que en Venezuela existe el control cambiario lo que hace que una vez que tengas bolivares no los puedas cambiar luego a euros aunque seas extranjero tendras que gastarlos o bien en el dutyfree o llevartelo de recuerdo.

Por lo que te aconsejo que una vez allí cambies poco y después vayas viendo cuanto es tu consumo para que al final te quede lo menos posible Mr. Green
Ir arriba Hola te explico que en Venezuela existe el control cambiario lo que hace que una vez que tengas bolivares no los puedas cambiar luego a... ANDARIEGA Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube