Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Venezuela: Pasaportes, Visas, Documentación ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 25645 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Venezuela: Pasaportes, Visas, Documentación.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
ADUANAS, PASAPORTES, VISAS

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Venezuela?

Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia. Visa o permiso fronterizo según sea el caso. Los menores de edad que no viajen acompañados de ambos padres o representante legal, deberán tramitar un permiso de viaje notariado y constancia de vacunación contra la fiebre amarilla.

¿Para ingresar a Venezuela es necesario tener visa? Existen dos opciones: 1.- Si viaja por vía terrestre si es necesario tener la visa venezolana estampada en el pasaporte. 2.- Si viaja por vía aérea, puede ingresar al territorio nacional sin el requisito de la visa de turismo, sólo presentar a las autoridades migratorias, el pasaporte válido por más de seis meses; boleto aéreo de ida y vuelta; y constancia de reservación de Hotel donde se hospedará o carta de invitación notariada, que contenga datos de la persona que hace la invitación, su dirección y teléfono.

¿Qué es una visa? Es un documento a través del cual se concede el permiso de admisión a los ciudadanos extranjeros a Venezuela. La visa se solicita en los consulados de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia y en algunos casos, pueden renovarse ante las autoridades migratorias venezolanas.

¿Cuántos tipos de visa existen? Existen tres casos que son estudiados por las embajadas y consulados de Venezuela en el exterior para ingresar al país: turista, transeúnte y viajero en tránsito.

La Visa turista: Se otorga a quien desee ingresar a Venezuela con fines de recreo, salud o actividades, que no involucre remuneración o lucro, contacto con empresas radicadas en el país o con personas del sector público o privado; o periodística para eventos especiales. Tiene una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, y permite permanecer en el país por un período de hasta noventa (90) días, prorrogable por igual lapso a juicio del Ministerio para el poder popular del Interior y Justicia.

Requisitos:

Documento que acredite la residencia en un país extranjero del solicitante.
Carta bancaria,
Carta de trabajo,
Carta de propiedad inmobiliaria, comerciales, empresariales, mercantiles o industriales,
Constancia de nexos familiares u otra que compruebe la condición económica, el arraigo o intereses que permita presumir que el solicitante tiene intenciones de retornar a su país de origen o de residencia.
El funcionario consular entrevistará al solicitante a los fines de comprobar la veracidad de la información.
Dos fotografías a color, fondo blanco, recientes, tamaño 3.5x4.5 cm.
Money Order por treinta dólares americanos (US $ 30), a nombre de Consulate General of B.R. Of Venezuela.
Llenar Planilla de Solicitud de Visa
Características:

El Visado de Turista se otorgará con una vigencia de un (1) año y con múltiples entradas.
Permitirá permanecer en el país por un período de hasta noventa (90) días, prorrogable por igual lapso a juicio del Ministerio del Interior y Justicia. Vencido este último lapso, el turista deberá abandonar el país so pena de ser deportado, a menos que con anticipación manifieste su voluntad de acogerse al Artículo 9, Parágrafo Unico del Reglamento de la Ley de Extranjeros , previo cumplimiento de los requisitos exigidos por los Ministerios del Interior y Justicia y del Trabajo.
Se exceptuarán de esta Resolución los turistas nacionales y los pasajeros de embarcaciones deportivas, que sean nacionales de los países beneficiarios de la tarjeta de turismo DEX-2 .

La Visa de transeúnte: Es el extranjero que desea ingresar al país con fines distintos al del turismo. Se dividen en: de Negocios, Inversionista, Empresario/Industrial, Familiar Venezolano, Rentista, Empleado Doméstico, Estudiante, Religioso, Familiar, Reingreso Laboral. Cada uno de ellos requiere documentos específicos y contemplan períodos de vigencia y permanencia diferentes.

El Viajero en Tránsito: Es el extranjero que cruza o debe permanecer en el territorio nacional, con el fin de dirigirse a otro país.

Requisitos:
Pasaje de continuación de viaje confirmado por la empresa transportadora de pasajeros.
Dos fotografías a color, fondo blanco, recientes, tamaño 3.5x4.5 cm.
Money Order por treinta dólares americanos (US $ 30), a nombre de Consulate General of B.R. Of Venezuela.
Llenar Planilla de Solicitud de Visa.
Características:

El visado Viajero de Tránsito se otorgará por setenta y dos (72) horas, una sola entrada, a menos que el pasaje confirmado indique que al regreso a su país de origen, de domicilio o residencia deberá hacer tránsito nuevamente en Venezuela, en tal caso, se otorgará por dos entradas y se podrá permanecer setenta y dos (72) horas, por cada entrada.

¿Cuáles son los requisitos para aquellos ciudadanos extranjeros residentes en Colombia para solicitar visa? Cumplir con todos los requisitos solicitados a los ciudadanos colombianos y además ser titulares de visa colombiana vigente.

¿Qué es la Tarjeta DEX-2? Es un tipo de documento para el ingreso a Venezuela, otorgado por las secciones consulares, embajadas, oficinas consulares y empresas transportadoras de pasajeros autorizadas por la Corporación de Turismo de Venezuela en aquellos países con los cuales Venezuela ha celebrado tratado de supresión de visado de turismo. Se emite por noventa (90) días improrrogables; una sola entrada. La expedición de la Tarjeta de Turismo DEX-2 es gratuita.

¿Qué es una Visa de Cortesía? Es un tipo de documento para el ingreso a Venezuela, otorgado por las embajadas, secciones consulares, oficinas consulares, previa autorización del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. La visa de cortesía es gratuita y para su otorgamiento el interesado debe tener carta de invitación para participar en un evento o actividad específica (cultural, deportiva, científica, etc.) y por un tiempo determinado. El titular de una visa de cortesía no se le está permitido trabajar y tampoco podrá estudiar; si se evidencia lo anterior, el gobierno venezolano está en la potestad de solicitar su salida del país.

¿Cómo se tramita la Visa de Cortesía? La persona o institución que organiza el evento debe solicitar la expedición del visado para el o los interesados ciudadanos colombianos ante la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, indicando lugar y fecha exacta de realización de la actividad, nombre del invitado o listado de la delegación participante, organización a la que representa (si es el caso) y número de pasaporte.

¿Qué es un “Permiso Fronterizo”? Es un documento especial que se otorga a todas aquellas personas nacionales de Venezuela o Colombia, domiciliados en la región fronteriza, que necesitan cruzar al país vecino para permanecer temporalmente. Este documento puede obtenerse sin necesidad de pasaporte y les dará derecho a permanecer, en la región definida como fronteriza en el territorio de cualquiera de los dos países, por un período limitado cada vez que hagan uso de dicho permiso.

¿Dónde se expiden los permisos fronterizos? Los permisos fronterizos se expiden ante los consulados de Venezuela ubicados en zonas fronterizas, es decir, Arauca, Cúcuta, Riohacha, Puerto Carreño y Puerto Inírida.

¿Hasta dónde se puede viajar con un permiso fronterizo? El paso de la frontera sólo podrá efectuarse por las rutas fijadas en los Reglamentos de Tránsito Terrestre, Fluvial y Aéreo y demás providencias administrativas. Para viajar al resto del país, es obligatorio ser titular de una visa. Estas rutas son: Arauca: Válido para visitar el Municipio Páez del Estado Apure y/o viajar desde la ciudad de Arauca hasta la ciudad de Cúcuta por territorio venezolano, pasando por el Amparo, Guasdualito, Guacas de Rivera, San Cristóbal, San Antonio del Táchira y retorno. Cúcuta: Para dirigirse a todo el Estado Táchira y/o viajar desde la ciudad de Cúcuta hasta la ciudad de Arauca, pasando por San Antonio del Táchira, Guacas de Rivera, Guasdualito, el Amparo y retorno. Puerto Carreño: Entrando por la población de Puerto Páez, es válido por todo el Municipio Pedro Camejo, y/o para viajar a Puerto Ayacucho, Samariapo, Isla Ratón y retorno. Puerto Inírida: Corredor Norte: Entrando por San Fernando de Atabapo hacia Isla Ratón, Samariapo, Puerto Ayacucho y retorno. Corredor Sur: Entrando por San Fernando de Atabapo hacia Maroa, San Carlos de Río Negro y retorno. Riohacha: Para dirigirse a todo el Municipio Páez del Estado Zulia y/o para viajar hacia la ciudad de Maracaibo pasando por San Rafael del Moján, Santa Cruz de Mara y retorno. El titular de este Permiso Fronterizo no podrá cruzar el Puente Rafael Urdaneta sobre el Lago de Maracaibo.

¿Cuál es el procedimiento para ingresar a Venezuela con un vehículo particular? Solicitar el respectivo permiso vehicular ante las autoridades aduanales en la frontera, ni la embajada ni los consulados de Venezuela en Colombia tramitan este documento. El permiso es sólo para TURISTAS y vehículo particular, en caso contrario no se otorgará. Si conduce un automóvil que no es de su propiedad, el propietario debe formar parte del grupo familiar y la autorización debe ser notariada. El vehículo debe estar amparado por una póliza de seguros con cobertura en Venezuela, de no ser así tendrá que obtener otra en el territorio venezolano.


Tipos de Visados Venezolanos:

Visado Turista
Visado Transeúnte:
Transeúnte de Negocios (Tr-N).
Transeúnte Inversionista (Tr-I).
Transeúnte Empresario/Industrial (Tr-E-I).
Transeúnte Familiar Venezolano (Tr-Fv).
Transeúnte Rentista (Tr-Re).
Transeúnte Empleado Domestico (Tr-Ed).
Transeúnte Estudiante (Tr-E).
Transeúnte Religioso (Tr-Rel).
Transeúnte Familiar (Tr-F).
Transeúnte Reingreso (Tr-Ri).
Transeúnte Laboral (Tr-L).
Viajero de Tránsito


Corresponderá a las autoridades de migración en los puertos, aeropuertos y puestos fronterizos habilitados para el ingreso de personas al país, estampar en el pasaporte el tiempo de permanencia de conformidad con las Normas del Procedimiento para la Expedición del Visado.

Es de carácter obligatorio presentar la documentación requerida
De lo contrario NO SE PROCEDERA A REALIZAR EL TRAMITE
Y los documentos serán devueltos al interesado.

Para ampliar detalles, consultar el enlace siguiente:

Ministerio de Relaciones Exteriores: Visas www.consulventoronto.com/visas.html

Embajada de Venezuela en España: www.embaven.org.co/ ...spx?Id=574
Ir arriba ADUANAS, PASAPORTES, VISAS. ¿Qué documentos se necesitan para viajar a Venezuela? Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia. Visa o... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: Pasaportes, Visas, Documentación.  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos actualizado la información sobre la documentación necesaria para ingreso a Venezuela.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hemos actualizado la información sobre la documentación necesaria para ingreso a Venezuela. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: Pasaportes, Visas, Documentación.  Publicado: Responder citando

Stg62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
No olvideis imprimir billete ida y vuelta, porque yo me pase 2 hs por no tenerlo en el control de aduana y el personaje que no me dejo pasar me dijo que es porque a mucho venezolanos Españan no los deja pasar
Iberia tardó dos horas en imprimirlo
Ir arriba No olvideis imprimir billete ida y vuelta, porque yo me pase 2 hs por no tenerlo en el control de aduana y el personaje que no me dejo... Stg62 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 188 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Venezolana voy a viajar a Venezuela, dudas Cédula venezolana  Publicado: Responder citando

Yakito35
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-04-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola soy venezolana y vivo en España, necesito viajar a venezuela por motivos personales, tengo el pasapote renovado pero la cedula de identidad venezolana la tengo vencida. ¿Tendria algun problema para entrar o salir de Venezuela con la cedula vencida?
Voy solo por 10 días a ver a mi familia, la cedula de identidad de venezuela es el equivalente al D.N.I español

Muchas gracias
Ir arriba Hola soy venezolana y vivo en España, necesito viajar a venezuela por motivos personales, tengo el pasapote renovado pero la cedula de... Yakito35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: Pasaportes, Visas, Documentación.  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
En teoría con el pasaporte debería servirte, pero no me atrevo a asegurar nada tratándose de Venezuela....a ver si algún nacional puede informarte mejor.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba En teoría con el pasaporte debería servirte, pero no me atrevo a asegurar nada tratándose de Venezuela....a ver si algún nacional puede... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: Pasaportes, Visas, Documentación.  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yakito35,
Creo que eso lo debes solucionar en un consulado de tu país. Te po go el enlace de la embajada, en donde puedes consultaron, e incluso creo que renovar tu cédula.
www.embaven.org.co/ ...spx?Id=574
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Yakito35, Creo que eso lo debes solucionar en un consulado de tu país. Te po go el enlace de la embajada, en donde puedes consultaron, e... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: Pasaportes, Visas, Documentación.  Publicado: Responder citando

Vientoenpopa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola foreros.
Estoy leyendo que para que te acepten el visado debes tener billete de salida del país, la question es que yo voy de viaje en plan mochilero por un año a sudamerica y empiezo por Caracas, no tengo billete de vuelta ni nada parecido, tengo pensado visitar venezuela y luego pasar a Brasil por tierra.
Que creeis que puedo hacer? Alguien se ha encontrado en la misma situación? no me fio de tener buena suerte y que me dejen pasar.
Habia pensado intentar comprar o reservar algun billete de autobús de salida del pais por internet.

Gracias de antemano
Ir arriba Hola foreros. Estoy leyendo que para que te acepten el visado debes tener billete de salida del país, la question es que yo voy de viaje... Vientoenpopa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: Pasaportes, Visas, Documentación.  Publicado: Responder citando

Alexval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
vientoenpopa Escribió:
Hola foreros.
Estoy leyendo que para que te acepten el visado debes tener billete de salida del país, la question es que yo voy de viaje en plan mochilero por un año a sudamerica y empiezo por Caracas, no tengo billete de vuelta ni nada parecido, tengo pensado visitar venezuela y luego pasar a Brasil por tierra.
Que creeis que puedo hacer? Alguien se ha encontrado en la misma situación? no me fio de tener buena suerte y que me dejen pasar.
Habia pensado intentar comprar o reservar algun billete de autobús de salida del pais por internet.

Gracias de antemano

Últimamente la Guardia Nacional ha estado fastidiosa, por lo que te recomiendo estar precavido.
Ir arriba Últimamente la Guardia Nacional ha estado fastidiosa, por lo que te recomiendo estar precavido. Alexval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: Pasaportes, Visas, Documentación.  Publicado: Responder citando

Espita2010
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Me dispongo a hacer un viaje de mochilera por américa latina y me ocurre lo mismo que ha "vientoenpopa" que me he cogido una ida sólo a Caracas, con lo que me piden una salida para poder entrar!
Mi pregunta es puedo comprar la salida de caracas a colombia por ejemplo, para que me dejen entrar!? o tienen que ver una vuelta a españa para que me dejen entrar?
Y después si cojo una salida a colombia tiene que ser en avión?

Gracias!
_________________
espita
Ir arriba Hola a todos! me dispongo a hacer un viaje de mochilera por américa latina y me ocurre lo mismo que ha vientoenpopa que me he cogido una... Espita2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: Pasaportes, Visas, Documentación.  Publicado: Responder citando

Alexval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Mi consejo es que armen un itinerario con algún hostel donde se vayan a quedar y todo eso y llévenlo a la mano para demostrarles a las autoridades que lo que ustedes van a hacer requiere un simple tránsito por el país y ya.
Ir arriba Mi consejo es que armen un itinerario con algún hostel donde se vayan a quedar y todo eso y llévenlo a la mano para demostrarles a las... Alexval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: Pasaportes, Visas, Documentación.  Publicado: Responder citando

Espita2010
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Alexval la cuestión es que tengo una excursión montada para el salto del ángel y toda una ruta con avioneta y tal... Tu crees que eso me servirá?
Después me gustaría ir a los roques y después seguiría mi viaje por Brasil. Pero como no sé cuantos días estaré por los Roques, pues no me he comprado ninguna vuelta.
_________________
espita
Ir arriba Alexval la cuestión es que tengo una excursión montada para el salto del ángel y toda una ruta con avioneta y tal... tu crees que eso me... Espita2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: Pasaportes, Visas, Documentación.  Publicado: Responder citando

Alexval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
espita2010 Escribió:
alexval la cuestión es que tengo una excursión montada para el salto del ángel y toda una ruta con avioneta y tal... Tu crees que eso me servirá?
Después me gustaría ir a los roques y después seguiría mi viaje por Brasil. Pero como no sé cuantos días estaré por los Roques, pues no me he comprado ninguna vuelta.

Intenta tener a la mano lo que sea que tengas de Brasil, puedes tratar buscando un hotel en Brasil y tener la reservación (de esas reservaciones donde no te piden depósito, así una vez llegues a Venezuela, ingresas en internet y la cancelas).

Mi consejo es que tengas a la mano un documento que compruebe que vas a salir del país, si ese es el problema con la Guardia Nacional. Yo, realmente, no he visto problema alguno (pero ojo, soy venezolano y quizás es por eso) con la entrada al país... De salida si he visto bastantes problemas.
Ir arriba Intenta tener a la mano lo que sea que tengas de Brasil, puedes tratar buscando un hotel en Brasil y tener la reservación (de esas... Alexval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: Pasaportes, Visas, Documentación.  Publicado: Responder citando

Alexval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Por cierto, en cuanto a tu excursión, te saldría mejor ir primero a Los Roques y luego a el Salto Ángel. Lo digo porque los roques están en el extremo norte del país y el salgo en el extremo sur, y si planeas ir a Brasil que hace frontera en el sur de Venezuela, imagínate llegar a Caracas para luego bajar al sur del país para devolverte al norte para finalmente volver al sur se te hará fastidioso.

¿Planeas ir a Brasil en avión o tomarás la frontera venezolana?
Ir arriba Por cierto, en cuanto a tu excursión, te saldría mejor ir primero a Los Roques y luego a el Salto Ángel. Lo digo porque los roques están... Alexval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: Pasaportes, Visas, Documentación.  Publicado: Responder citando

Espita2010
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
alexval Escribió:
Por cierto, en cuanto a tu excursión, te saldría mejor ir primero a Los Roques y luego a el Salto Ángel. Lo digo porque los roques están en el extremo norte del país y el salgo en el extremo sur, y si planeas ir a Brasil que hace frontera en el sur de Venezuela, imagínate llegar a Caracas para luego bajar al sur del país para devolverte al norte para finalmente volver al sur se te hará fastidioso.

¿Planeas ir a Brasil en avión o tomarás la frontera venezolana?
gracias alexval! casi todo el mundo me dice que lleve algún papel como tu dices, con alguna reserva de algún hostel y después lo cancele. Así que será lo que haga seguramente. A ver si tengo suerte!

Respeto a la ruta que dices, es verdad me voy a dar un paseo bastante tonto y posiblemente pierda dinero, lo tendré en cuenta. Yo en realidad no sé como pasar a Brasil, todavía no lo tengo muy claro, depende de lo lejos que esté.
_________________
espita
Ir arriba gracias alexval! casi todo el mundo me dice que lleve algún papel como tu dices, con alguna reserva de algún hostel y después lo cancele... Espita2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: Pasaportes, Visas, Documentación.  Publicado: Responder citando

Vientoenpopa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola Espita!
Yo sigo con el mismo problema con el visado, no tengo billete de salida y también tengo pensado ir después hacia brasil por tierra hasta Manaus. Te informo de que hoy he ido al consulado de Venezuela para asegurarme el como podia hacer para solucionar esto, la unica solución fiable que me dan es que consiga ponerme en contacto con alguna agencia de allá para comprar o hacer una reserva de un boleto de autobus a manaus.
Yo les he preguntado si haciendo esto que deciis: presentando alguna reserva de hostal en brasil demostrando que pretendes salir del país, es suficiente pero obviamente no han podido decirme que sí, con la cara han querido decir: depende del guardia que te toque.
Estoy buscando por internet y la unica compañia que encuentro que haga el trayecto es Expresos Caribe, su web es expresoscaribe.dyndns.org ...caribe.htm pero esta en construcción y tampoco hay mucha información, intentare llamar a ver si por telefono te dejan hacer una reserva y te pueden mandar algun tipo de confirmación, sino pues hare lo segundo que es buscar una agencia que me tramite el billete.. La verdad es que todo esto me tiene indecisa pq alomejor es algo que luego ni te piden pro me da palo tener problemas con eesto al llegar. Te informare si soluciono algo.
Ir arriba Hola Espita! Yo sigo con el mismo problema con el visado, no tengo billete de salida y tambien tengo pensado ir despues hacia brasil por... Vientoenpopa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: Pasaportes, Visas, Documentación.  Publicado: Responder citando

Alexval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Yo no creo que se pongan muy fastidiosos en esos temas a menos que llegues nervioso y con cara de cargar un kilo de drogas encima, jajajaja.
Ir arriba Yo no creo que se pongan muy fastidiosos en esos temas a menos que llegues nervioso y con cara de cargar un kilo de drogas encima, jajajaja. Alexval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: Pasaportes, Visas, Documentación.  Publicado: Responder citando

Espita2010
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
vientoenpopa Escribió:
Hola Espita!
Yo sigo con el mismo problema con el visado, no tengo billete de salida y también tengo pensado ir después hacia brasil por tierra hasta Manaus. Te informo de que hoy he ido al consulado de Venezuela para asegurarme el como podia hacer para solucionar esto, la unica solución fiable que me dan es que consiga ponerme en contacto con alguna agencia de allá para comprar o hacer una reserva de un boleto de autobus a manaus.
Yo les he preguntado si haciendo esto que deciis: presentando alguna reserva de hostal en brasil demostrando que pretendes salir del país, es suficiente pero obviamente no han podido decirme que sí, con la cara han querido decir: depende del guardia que te toque.
Estoy buscando por internet y la unica compañia que encuentro que haga el trayecto es Expresos Caribe, su web es expresoscaribe.dyndns.org ...caribe.htm pero esta en construcción y tampoco hay mucha información, intentare llamar a ver si por telefono te dejan hacer una reserva y te pueden mandar algun tipo de confirmación, sino pues hare lo segundo que es buscar una agencia que me tramite el billete.. La verdad es que todo esto me tiene indecisa pq alomejor es algo que luego ni te piden pro me da palo tener problemas con eesto al llegar. Te informare si soluciono algo.

Gracias "Vientoenpopa" la verdad es que me reconforta saber que no soy la única con el problema! aiiix! Llorando o muy triste
Yo mañana voy a una agencia de viajes a consultarlo con una amiga que trabaja allí. Y le plantearé las diferentes opciones:
1.billete barato a colombia por si lo pierdo que no pase nada
2.cambiar la ida y comprarme un ida y vuelta y así no me preocupe por las fronteras en todo el viaje, aunque luego pierda la vuelta
3.intentar reservar en un hostel de Brasil y después una vez dentro de venezuela anular la reserva.
4.etc etc etc
Sabes que pasa? que cómo me han dicho de todo ya no sé que hacer!

Yo tb te informo.

Aplausos

Pd: "alexval" yo creo que si fuera acompañada quizás me atrevía a ir sin vuelta pero así a lo loco yo sola! hasta el perro del vecino me huele el miedo!

Riendo
_________________
espita
Ir arriba Gracias Vientoenpopa la verdad es que me reconforta saber que no soy la única con el problema! aiiix! Yo mañana voy a una agencia de... Espita2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: Pasaportes, Visas, Documentación.  Publicado: Responder citando

Alexval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Puedes intentar buscar como reservar un boleto desde el pueblo San Antonio del Táchira a Cúcuta (San Antonio está en Venezuela y Cúcuta en Colombia) que son relativamente cercas uno del otro y que de seguro deben tener un precio irrisorio, y así no sacrificar tanto dinero.
Ir arriba Puedes intentar buscar como reservar un boleto desde el pueblo San Antonio del Táchira a Cúcuta (San Antonio está en Venezuela y Cúcuta... Alexval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: Pasaportes, Visas, Documentación.  Publicado: Responder citando

Alexval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Por cierto, no conozco esta compañía pero es la única que conozco que tiene página web y que realiza viajes de Venezuela a Colombia:

www.expresosamerlujo.com/
Ir arriba Por cierto, no conozco esta compañía pero es la única que conozco que tiene página web y que realiza viajes de Venezuela a Colombia: Alexval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: Pasaportes, Visas, Documentación.  Publicado: Responder citando

Vientoenpopa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola Espita!!!
Yo no creo que te salga nada a cuenta comprarte un billete de vuelta a España!! Conozco a gente que ha hecho un viaje por sudamerica y entrando a los paises por tierra no tienes estos problemas, el tema es cuando llegas al país via aerea. Lo mas economico que podemos hacer es intentar comprar un billete de autobus aunque tampoco creo que nos resulte facil....
Ir arriba Hola Espita!!! Yo no creo que te salga nada a cuenta comprarte un billete de vuelta a España!! Conozco a gente que ha hecho un viaje por... Vientoenpopa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Venezuela: Pasaportes, Visas, Documentación.  Publicado: Responder citando

Stg62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Es importante tener impreso el billete de vuelta. A mi me han dehado tirada casi dos horas sin poder pasar, hasta que pude conseguir que Iberia me imprimael billete.
Ir arriba Es importante tener impreso el billete de vuelta. A mi me han dehado tirada casi dos horas sin poder pasar, hasta que pude conseguir que... Stg62 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 188 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube