Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Alertas-Alerts Ecuador: Seguridad y Alertas Compartir

Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Foros de Viajes AmericaAmérica del SurForo de Ecuador
Subforos
Foro
Ecuador
 |- Galapagos
 |- Guayaquil
 |- Quito
SubForos: Ecuador - Galapagos - Quito - Guayaquil Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 6 - Tema con 54 Mensajes y 11700 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Mar, 03-02-2009 2:48  Asunto: Ecuador: Seguridad y Alertas Compartir Responder citando

Según el gobierno de Ecuador este país "está considerado un país seguro. Se recomienda llevar una copia del pasaporte para todos los viajes por el Ecuador y dejar otra en el lugar de alojamiento. En las grandes ciudades hay que tomar precauciones como se hace en cualquier otra ciudad del mundo".

No obstante os añadimos un enlace a las Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de España:
www.exteriores.gob.es/... spx?IdP=55
Compartir:
Juan71.71
Juan71.71
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 03-02-2009 4:59  Asunto: ECUADOR: Seguridad Compartir Responder citando

Hola a todos. Ya terminan las vacaciones de mi novia y mío pero no queremos regresar a trabajar sin viajar esta semana a Máncora antes de ir a Ecuador para conocer y disfrutar de Guayaquil y Quito, pero no sabemos nada de estas 2 ciudades más allá de lo que vemos por folletos o internet, así que por favor quisiera que alguien me oriente sobre el cilma, sobretodo en Quito, si hay hospedajes económicos en ambas ciudades, si la alimentación es cara, qué lugares hay para conocer y cuanto se paga y por supuesto, la seguridad, porque quiero que este viaje sea inolvidable para mi pareja. P.D. Iremos por carretera. Gracias por responder
Ver perfil de usuario
Compartir:
Daniel-viajero
Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 06-02-2009 16:09  Asunto: Re: ECUADOR Compartir Responder citando

Juan, leete este enlace, aquí está todo lo que necesitás saber:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=72657
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chaca2001
Default https Avatar
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 04-03-2011 17:08  Asunto: Re: ECUADOR Compartir Responder citando

Buenas buenas...
Queria despejar algunas dudas (como siempre lo hago antes de viajar) sobre un viaje que estoy armando a Ecuador. La idea que tengo es irme 8 días, de los cuales quiero pasar la mayoria del tiempo en la playa. Como voy por un pasaje de cambio de millas, tengo que ir a Guayaquil y de ahi un bus/taxi a Salinas.

Las preguntas serian.
1. Que tal el clima en Guayaquil y Salinas en el mes de Mayo?
2. Por lo que vi, es bastante barato el traslado y hospedaje.. que tal la comida y salidas nocturnas?
3. La seguridad en ambas ciudades???

Cualquier tipo de info que me puedan pasar, va a ser de gran ayuda.

Gracias como siempre.
Saludos desde Argentina.

2008 - USA - Los Angeles, Las Vegas, San Diego // Mexico - Tijuana
2009 - Cuba - La Habana - Trinidad - Santa Clara - Remedios - Varadero // Panama
2010 - Cusco - Machu Pichu (Tren)
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Compartir:
Jaszczurka
Jaszczurka
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 29-07-2011 17:35  Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR Compartir Responder citando

ECUADOR, EL PAÍS DE XENOFOBIA.

Nunca durante mis muchos viajes para visitar diversos países de todo el mundo, me había encuentro con tantas formas de abuso / explotación del turista y odio xenófobo, cuando se resiste a ser robado, como en Ecuador.

Si quieres pasar un tiempo agradable, no visite este pozo de xenófobos.

Perú es mas barato y con cultura, algo que falta en Ecuador.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Vvb75
Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Vie, 29-07-2011 23:47  Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR Compartir Responder citando

No me gusta que en tu primer comentario hagas una critica tan dura
Yo estuvr 1 semana en Ecuador y no me toco nada de eso, me encamto el pais, sus paisajes su cultura su gente

Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 67 Fotos
Compartir:
Beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Sab, 30-07-2011 0:37  Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR Compartir Responder citando

jaszczurka,
Es la primera crítica tan dura que veo sobre Ecuador.
Es posible que hayas tenido una experiencia personal desagradable, pero eso no debería servir para poner en el mismo saco a todo un país.
Has expresado tu opinión, la cual respetamos, pero no tenemos por que compartirla. Son mayoría las opiniones favorables a Ecuador y a los Ecuatorianos.
Una vez dicho esto, sería deseable no crear polémica y dejarlo ahí.

Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 129 Fotos 7 Tips de Viajes
Compartir:
Koala-37
Koala-37
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 03-02-2012 23:32  Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR Compartir Responder citando

Hola!
de Cuenca a guayaquil cuantas horas són en autobus?
tengo que coger el avion en guayaquil por la mañana, que me recomendais que salga por la tarde o por la noche? Confundido Confundido Confundido
es seguro viajar por la noche?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Altazor
Altazor
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 07-05-2012 18:15  Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR Compartir Responder citando

He ralizado este trayecto varias veces y la carretera es malísima, es que eso de las autovías de 3 carriles aun no ha llegado jeje...eso si, lo de la seguridad ni caso, conoco barrios en ciertas ciudades de España que dan mucho más muiedo, os lo aseguro.

Compartir:
Guanito
Guanito
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 27-06-2013 17:15  Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR Compartir Responder citando

Hola,
estoy pensando viajar 10-12 dias en Octubre a Ecuador, con mi pareja y por libre, usando transporte público. He leido en algún sitio que últimamente hay más inseguridad así como secuestros express a turistas. Me podéis dar alguna información? Es realmente un país seguro como recorrerlo por libre en autobús o en tren? os agradezco mucho cualquier sugerencia.

Muchas gracias y un saludo
Juan
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 05-Mar-2019 10:26 pm
Gabs-uio
Gabs-uio
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 05-03-2019 22:26  Asunto: Re: Ecuador: Seguridad y Alertas Compartir Responder citando

Llevo 4 años viviendo en este gran país llamado Ecuador. Durante ese tiempo, me he dedicado a trabajar, pero también a conocer, a hacer un poco de turismo y a practicar los deportes que me apasionan, que son el ciclismo de montaña y el senderismo.

He andado solo, con mi esposa, con mi perro y en grupos por gran parte del Ecuador, en parajes realmente solitarios y apartados de la civilización. Mi experiencia es que los lugares y ciudades en la sierra o cordillera andina son mucho más seguros que la costa.

En Febrero de 2019 caminando por la carretera que va desde playa Mompiche hasta la isla El Portete en la provincia de Esmeraldas, mi esposa, mi perro y yo fuimos abordados por dos sujetos en moto que pretendían robarnos blandiendo sendos puñales. Nos resistimos al robo y logramos frustrarlo, gracias a mi perro pitbull de 38 kg y la determinación de mi esposa a no entregar nuestras pertenencias. Por suerte todos salimos ilesos, pero a mi perro le tocó esquivar 2 puñaladas y lo querían matar.

Mi sugerencia es evitar cargar encima objetos de valor, documentos de identidad, etc. cuando se transita por sitios solitarios. Existen riesgos siempre en cualquier lugar del mundo cuando se hace turismo.

Ofrezco servicios de transporte y guía, dentro de la ciudad de Quito, para mayor información, los invito a visitar mi blog: (editado por Moderación- Beche)
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Foros de Viajes > America > América del Sur > Foro de Ecuador
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 6 - Tema con 54 Mensajes y 11700 Lecturas - Última modificación: 05/03/2019

RSS: Foro de América del Sur RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro