Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark ¿Qué país de sudamérica me recomendaríais? ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 49 Mensajes y 8132 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar por AMERICA DEL SUR...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2006

Mensajes: 13
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Bueno, para estas alturas, si habeis visto alguno de mis mensajes, os habreis dado cuenta que en poco tiempo salimos de viaje, mi pareja y una servidora... Fecha exacta, 14 de noviembre... De Barcelona llegando a Salvador Bahia, Brasil.
Queriamos ir de viaje por Sur America, y la verdad es que nos daba igual por donde comenzar, encontramos un billete de ida muy barato a Salvador, y ahí nos vamos!!
La idea es hacer zonas por tierra, y cojer algun avion para movernos a otros paises si es necesario...
El tiempo que tenemos es mucho (minimo 6 meses - que viendo el contienente es como una broma, pero bueno), realmente hasta donde alcance el dinero, que no es tanto, pero vamos del plan albergue cutre, hamaca, tienda... Lo que sea... Pero gastar poco y hacer mucho!
Y seriamente necesitamos los consejos de esa gente sabia que ha viajado ya por Sur America, y nos pueda aconsejar sobre todo un poco! Sobre lugares que no debemos perdernos, sobre tips que pedan ayudar, sobre otras webs que puedan servirnos, sobre como viajar de pais en pais, si hay lugares que son faciles de cruzar por la frontera por tierra, cambios de divisa, tarjetas de credito, si es mejor comprar los billetes de avion para movernos por el continente desde aquí .... Bueno, todo lo que se os ocurra será muy bien recibido y util para la preparación del viaje!!

GRACIAS POR ADELANTADO!!!!!
_________________
A viajar que son 2 dias!!!!!
Ir arriba Bueno, para estas alturas, si habeis visto alguno de mis mensajes, os habreis dado cuenta que en poco tiempo salimos de viaje, mi pareja... Amazona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por AMERICA DEL SUR...  Publicado: Responder citando

Vueltalmundo
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2005

Mensajes: 117
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En brasil conozco un apr de linea de bajo coste buenas, voegol y voebra
. En www.euskaweb.com/ ...merica.htm y www.euskaweb.com/ ...elatos.htm tengo puestos unos relatos de mi viaje por sudamerica - total 17 meses danzando por alla.
Salu2
Y yo también soy de los que gasto lo minimo. Mi predupuesto es de 20 eu al día.
Para argentina y chile 30 eu al día.
Brasil depende, yo solo conozco la zona del amazonas y no mucho.
_________________
Relatos de viajeros
www.recorriendomundo.com
Ir arriba En brasil conozco un apr de linea de bajo coste buenas, voegol y voebra. . en y tengo puestos unos relatos de mi viaje por sudamerica... Vueltalmundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por AMERICA DEL SUR...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2006

Mensajes: 13
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Y yo también soy de los que gasto lo minimo. Mi predupuesto es de 20 eu al día.
Para argentina y chile 30 eu al día.
Brasil depende, yo solo conozco la zona del amazonas y no mucho.[/quote]

Yo espero gastar incluso menos que eso, con un poco de suerte encontrar trabajillos que me vayan pagando el viaje!

Oye, que cono ces del amazonas? que zonas?
Nosotros queremos llegar a Salvador Bahia, recorrer la costa hasta Belem y llegarnos hasta Manaus... Como ves ese recorrido?
_________________
A viajar que son 2 dias!!!!!
Ir arriba Y yo tambien soy de los que gasto lo minimo. mi predupuesto es de 20 eu al dia. para argentina y chile 30 eu al dia. brasil depende, yo... Amazona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por AMERICA DEL SUR...  Publicado: Responder citando

Vueltalmundo
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2005

Mensajes: 117
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo de brasil conozco desde la frontera de venezuela con brasil, Boavista, Manaus, Porto velho, guayaramirin.
Hay gente que compra artesania en manaus para venderla por el camino. Es muy barata.
El recorrido que propones no lo conozco, pero seguro es bellisimo
Salu2
_________________
Relatos de viajeros
www.recorriendomundo.com
Ir arriba Yo de brasil conozco desde la frontera de venezuela con brasil, Boavista, Manaus, Porto velho, guayaramirin. hay gente que compra... Vueltalmundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por AMERICA DEL SUR...  Publicado: Responder citando
marce
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, quisiera saber si podria ir desde saopaulo hasta bogota y que ruta tomar, precios y demás. Si me puedes ayudar te agradezco mucho. Te doy mi correo por si tienes info. Gracias. (marce_arias@hotmail.com)
Ir arriba Hola, quisiera saber si podria ir desde saopaulo hasta bogota y que ruta tomar, precios y demás. si me puedes ayudar te agradezco mucho... Compartir:
Enlaces Asunto: routa de descubierta de america del sur  Publicado: Responder citando

El_chulo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola,

Me presento, me llamo ludovic, 24 anos, de belgica
Estoy preparando mi viaje y necessito su ayuda.
La idea es descubrir el maximo que se puede en el menos tiempo.
Tengo mas o menos dos meses y quiero hacer eso en coche:
Buenos aeres -rio-iguacu-assuncion-sucre-lima-costa- San pedro de atacama (chile) -argentina de norte-buneos aeres.
Lo se que es mucho en poco tiempo pero se puede hacer?
El ano passado he hecho la vuelta de america del sur (16000 kilometros) en 36 días. Todo el mundo me havia dicho que era impossible, pero ...lo hemos hecho.
Lo se america del norte, no es america del sur pero tengo mas o menos doble tiempo para hacer menos (mas o menos 12 000 kms).
También que me recomiendais por la parte entre assunción y sucre?
Por el paraguay (mas rapido?) o por el norte de argentina ( pero como regresso también por el norte no quierro hacer dos veses el mismo camino tampoco)
Hay algo interrestante que he olvidado en esta routa?
Gracias

El itinerario:
img186.imageshack.us/ ...p08wj6.jpg
Ir arriba Hola, me presento, me llamo ludovic, 24 anos, de belgica. Estoy preparando mi viaje y necessito su ayuda. La idea es descubrir el maximo... El_chulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: routa de descubierta de america del sur  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Claro que es posible.
Yo le cambiaría algunas cosas:
Desde Iguazú, iría al norte argentino, de allí a Bolivia (Sucre-Potosí-Uyuni-La Paz-Titicaca-Cuzco-Lima).
Luego iría hacia el sur, a San Pedro de Atacama en Chile, pero luego seguiría al sur hasta Santiago, y cruzaría a Argentina por el Cristo Redentor, el paso fronterizo andino más impresionante de Sudamérica, al lado del Aconcagua, hasta Mendoza, y de allí a Buenos Aires.
Con esto te ahorrás de ir a Asunción, que no merece la pena, y mejorás mucho el estado del camino, ya que las carreteras del este de Bolivia son muy malas.
Saludos.
Ir arriba Claro que es posible. Yo le cambiaría algunas cosas: Desde Iguazú, iría al norte argentino, de allí a Bolivia (Sucre-Potosí-Uyuni-La... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: routa de descubierta de america del sur  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Vale la pena parar en Mendoza? Me estoy planteando en mi viaje cruzar de Mendoza a Santiago por ese paso junto al aconcagua...
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba Vale la pena parar en Mendoza? Me estoy planteando en mi viaje cruzar de Mendoza a Santiago por ese paso junto al aconcagua... Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: routa de descubierta de america del sur  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Navi, Mendoza es una bonita ciudad, agradable. En sus alrededores se pueden visitar bodegas y viñedos, y según en qué época vayas, podés ir a la nieve o a hacer rafting y cualquier actividad de montaña.
Si tenés tiempo de quedarte 2 o 3 días en Mendoza, la pasarás bien. A mi gusto, es mucho más linda que Santiago, por ejemplo, que es una ciudad gris y algo sosa.
Si vas a Chile, Valparaíso es una ciudad mucho más interesante que la propia Santiago, aunque claro, es cuestión de gustos.
En lo que respecta al paso de Mendoza a Santiago por la cordillera: eso es 100 % recomendable. Verás paisajes increíbles. Aunque lo bueno sería que hagas una excursión por la zona, ya que hay muchos sitios interesantes para parar, y con el autobús no se puede hacerlo.
Es muy probable, casi seguro, que en Mendoza las agencias vendan esta excursión, y que luego puedas quedarte del lado chileno sin volver a Mendoza. Eso sería lo mejor.
Saludos.
Ir arriba Navi, Mendoza es una bonita ciudad, agradable. En sus alrededores se pueden visitar bodegas y viñedos, y según en qué época vayas, podés... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: routa de descubierta de america del sur  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Tantos días no creo que pueda tener, pero quedarme allí 1 o 2 días a visitar las bodegas y los alrededores quiza si. Intentaré lo de cruzar a Chile con una excursion y quedarme, aunque sea mas caro puede ser mucho mas interesante. Gracias.
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba Tantos dias no creo que pueda tener, pero quedarme alli 1 o 2 dias a visitar las bodegas y los alrededores quiza si. Intentaré lo de... Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Perú, Ecuador o Bolivia?  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Dispongo de unos 10 días para hacer un viaje a alguno de estos tres países de Sudamérica. Sé que es muy poco, pero no tengo más. Me gusta la naturaleza, pero también me gustan los pueblos y la cultura. ¿Cuál me recomendaríais? Si pudiera ser algún combinado cultura (ciudades y pueblos) con algo de paisajes, genial. Iría yo solo, y busco algo medianamente desarrollado en cuanto a infraestructuras, o como mínimo que no se pierda demasiado tiempo en desplazamientos internos.

Muchas gracias por vuestros consejos.
Ir arriba Hola, Dispongo de unos 10 días para hacer un viaje a alguno de estos tres países de Sudamérica. Sé que es muy poco, pero no tengo más. Me... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Perú, Ecuador o Bolivia?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Hola,

Dispongo de unos 10 días para hacer un viaje a alguno de estos tres países de Sudamérica. Sé que es muy poco, pero no tengo más. Me gusta la naturaleza, pero también me gustan los pueblos y la cultura. ¿Cuál me recomendaríais? Si pudiera ser algún combinado cultura (ciudades y pueblos) con algo de paisajes, genial. Iría yo solo, y busco algo medianamente desarrollado en cuanto a infraestructuras, o como mínimo que no se pierda demasiado tiempo en desplazamientos internos.

Muchas gracias por vuestros consejos.

A ver que te sugiere gente que los conozca
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba a ver que te sugiere gente que los conozca Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Perú, Ecuador o Bolivia?  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
VIVID Escribió:
Hola,

Dispongo de unos 10 días para hacer un viaje a alguno de estos tres países de Sudamérica. Sé que es muy poco, pero no tengo más. Me gusta la naturaleza, pero también me gustan los pueblos y la cultura. ¿Cuál me recomendaríais? Si pudiera ser algún combinado cultura (ciudades y pueblos) con algo de paisajes, genial. Iría yo solo, y busco algo medianamente desarrollado en cuanto a infraestructuras, o como mínimo que no se pierda demasiado tiempo en desplazamientos internos.

Muchas gracias por vuestros consejos.

A ver que te sugiere gente que los conozca

OK, entonces mencionaré los países entre los que dudo: Perú, Ecuador o Bolivia.
Ir arriba oK, entonces mencionaré los países entre los que dudo: Perú, Ecuador o Bolivia. VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Perú, Ecuador o Bolivia?  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Hola,

Dispongo de unos 10 días para hacer un viaje a alguno de estos tres países de Sudamérica. Sé que es muy poco, pero no tengo más. Me gusta la naturaleza, pero también me gustan los pueblos y la cultura. ¿Cuál me recomendaríais? Si pudiera ser algún combinado cultura (ciudades y pueblos) con algo de paisajes, genial. Iría yo solo, y busco algo medianamente desarrollado en cuanto a infraestructuras, o como mínimo que no se pierda demasiado tiempo en desplazamientos internos.

Muchas gracias por vuestros consejos.

A qué 3 países te refieres?
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba Nicco escribió: A qué 3 países te refieres? Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Perú, Ecuador o Bolivia?  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nicco Escribió:
VIVID Escribió:
Hola,

Dispongo de unos 10 días para hacer un viaje a alguno de estos tres países de Sudamérica. Sé que es muy poco, pero no tengo más. Me gusta la naturaleza, pero también me gustan los pueblos y la cultura. ¿Cuál me recomendaríais? Si pudiera ser algún combinado cultura (ciudades y pueblos) con algo de paisajes, genial. Iría yo solo, y busco algo medianamente desarrollado en cuanto a infraestructuras, o como mínimo que no se pierda demasiado tiempo en desplazamientos internos.

Muchas gracias por vuestros consejos.

A qué 3 países te refieres?

Hola nicco...a Perú, Ecuador y Bolivia...hice un topic nuevo con este título, pero al moverlo aquí ya no quedó claro. Gracias!
Ir arriba Hola nicco...a Perú, Ecuador y Bolivia...hice un topic nuevo con este título, pero al moverlo aquí ya no quedó claro. Gracias! VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Sudamérica  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
Ah ok, disculpa en esos 3 aún no puedo opinar, sobre Brasil, Venezuela, Colombia, Cuba y Republica Dominicana lo que necesites.

Saludos.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.


Última edición por Nicco el Jue, 08-10-2015 12:36, editado 1 vez
Ir arriba Ah ok, disculpa en esos 3 aún no puedo opinar, sobre Brasil, Venezuela, Colombia, Cuba y Republica Dominicana lo que necesites. Saludos. Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Sudamérica  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Los tres países tienen lo que buscas; lo que no tienes es tiempo para recorrerlos Trist

No es mi país favorito pero te diría que fueras a Perú, que no te va a decepcionar, e hicieras el “clásico” Lima, Arequipa, Chivay (cañón del Colca), Puno (Titicaca) y Cuzco/Machu Picchu. Claro, tienes que meter, al menos, dos vuelos internos y eso encarece el presupuesto. Mira a ver si te encaja en tu ritmo viajero porque tiene tralla, o sáltate algo. Hablo de memoria; lo mismo me dejo algo por el camino (esto también sirve para lo que voy a escribir a continuación) Avergonzado

La ventaja de Ecuador es su tamaño (comparado con los otros) y puedes hacer costa, altiplano y selva desplazándote en autobús. Quito es una ciudad bonita, Cuenca también, tienes el corredor de los volcanes, el Oriente con sus selvas...

Yo me quedo con Bolivia, pero quizás no sea una opinión compartida. Como te he contestado en el hilo de Centroamérica, para que te hagas una idea, es la Guatemala (salvando las distancias) de Sudamérica: el elemento indígena está omnipresente en el altiplano. Pero los desplazamientos son largos y las infraestructuras deficitarias (al menos cuando yo estuve, quizás haya cambiado). Tienes puntos interesantes relativamente cerca de La Paz: el lago Titicaca, la exuberancia de los Yungas… Sucre y Potosí son dos ciudades que hay que ver por belleza (la primera) e historia (la segunda), y la excursión al salar de Uyuni te va a llevar unos cuantos días…

Volviendo a releer lo que he escrito, veo que no te ayudo mucho... Pero es difícil responder a preguntas genéricas o a comparativas entre países cultural y geográficamente similares Ojos que se mueven
Ir arriba Los tres países tienen lo que buscas; lo que no tienes es tiempo para recorrerlos. No es mi país favorito pero te diría que fueras a... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Sudamérica  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
nicco Escribió:
Ah ok, disculpa en esos 3 aún no puedo opinar, sobre Brasil, Venezuela, Colombia, Cuba y Republica Dominicana lo que necesites.

Saludos.

No cuentes nada, que entonces cambia de planes Guiño
Ir arriba No cuentes nada, que entonces cambia de planes Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Sudamérica  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
nicco Escribió:
Ah ok, disculpa en esos 3 aún no puedo opinar, sobre Brasil, Venezuela, Colombia, Cuba y Republica Dominicana lo que necesites.

Saludos.

No cuentes nada, que entonces cambia de planes Guiño

Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba Nicco escribió: Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Sudamérica  Publicado: Responder citando

Raquel_1984
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-04-2015

Mensajes: 2752

Votos: 0 👍
Hola!
Nicco y entre Colombia y Venezuela?? yo le tengo el ojo hechado a Colombia, pero tb me han hablado bien de Venezuela...
_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Ir arriba Hola! Nicco y entre Colombia y Venezuela?? yo le tengo el ojo hechado a Colombia, pero tb me han hablado bien de Venezuela... Raquel_1984 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Qué país de sudamérica me recomendaríais?  Publicado: Responder citando

Olimpiamarch
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
DaveMou Escribió:
Hola compañeros,

Todavía no conocemos Sudamérica y este próximo agosto queremos viajar allí, pero no sabemos dónde. Tendríamos unos 34 días en total. Nos gusta paisajes, trekkings, montaña y acabar en playa (sé que esto último es complicado a no ser que sea Colombia, Venezuela o la zona de Centroamérica.
Estoy mirando vuelos a Perú, Colombia... Y por precio me encajan mejor estos últimos. ¿Qué país recomendáis para viajar en pareja por tema de seguridad y por supuesto que merezca la pena en esa fecha?
Gracias!!

Hola, yo estuve en Perú 23 días y me encantó y me deje bastantes cosas y zonas por ver. Playa no sé, a lo mejor en el Norte, pero para senderismo y paisajes es excerpcional, y además tiene un gran legado arqueológico. Es un país tranquilo, hermoso, la gente es muy correcta y educada y de precio está muy bien. Además es muy fácil moverse y contratar tours. Y la comida es deliciosa.
Ir arriba Hola, yo estuve en Perú 23 días y me encantó y me deje bastantes cosas y zonas por ver. Playa no sé, a lo mejor en el Norte, pero para... Olimpiamarch Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube