Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Drones en Perú: restricciones, normativa ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 5226 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Drones en Perú: restricciones, normativa  Publicado: Responder citando

Salvafiat
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola a todos! en breve voy a pasar mis vacaciones a Peru y me gustaría llevar mi pequeño drone para hacer algunas tomas.

¿sabeis si hay algun tipo de restricción?
¿hay alguien que lo haya llevado y me pueda echar un cable?

Gracias
Ir arriba Hola a todos! en breve voy a pasar mis vacaciones a Peru y me gustaría llevar mi pequeño drone para hacer algunas tomas. ¿sabeis si hay... Salvafiat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Drone en Peru  Publicado: Responder citando

Sahila
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2015

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
A nosotros también nos interesa, ya que iremos en Julio. A ver qué pueden decirnos.
Ir arriba A nosotros también nos interesa, ya que iremos en Julio. A ver qué pueden decirnos. Sahila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Drone en Peru  Publicado: Responder citando

Curras
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-02-2018

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
salvafiat Escribió:
Hola a todos! en breve voy a pasar mis vacaciones a Peru y me gustaría llevar mi pequeño drone para hacer algunas tomas.

¿sabeis si hay algun tipo de restricción?
¿hay alguien que lo haya llevado y me pueda echar un cable?

Gracias

Aquí dejo la respuesta que me dieron desde atención al ciudadano:

Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de absolver la consulta formulada, respecto del cual cumplimos con informarle lo siguiente:

Si, solo trae a Perú un Drone puede ingresar sin problema alguno, de la norma “Artículo 4.- Aprobar la exoneración del permiso de internamiento para uso privado de las aeronaves piloteadas a distancia hasta por una (01) unidad por viaje o envío

Sin otro particular, quedo de usted.
Ir arriba Aquí dejo la respuesta que me dieron desde atención al ciudadano: Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de absolver la consulta... Curras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Drone en Peru  Publicado: Responder citando

ElPolo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Es un poco más complicado en Perú ya que hay un impuesto de importación del 18% a la llegada de su dron. Esto es como un depósito que deberá pagar y recibir un reembolso una vez que salga del país con su dron.

[editado moderacion]
Ir arriba Es un poco más complicado en Perú ya que hay un impuesto de importación del 18% a la llegada de su dron. Esto es como un depósito que... ElPolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Drone en Peru  Publicado: Responder citando

Curras
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-02-2018

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
ElPolo Escribió:
Es un poco más complicado en Perú ya que hay un impuesto de importación del 18% a la llegada de su dron. Esto es como un depósito que deberá pagar y recibir un reembolso una vez que salga del país con su dron.

[editado moderacion]

Artículo de 2018, en 2019 anularon esa norma, yo llevé el drone, pasé por 2 controles, y sin ningún problema. Pregunté para asegurarme a un trabajador de aduanas y me confirmó que ahora no hay que pagar depósito.
Ir arriba Artículo de 2018, en 2019 anularon esa norma, yo llevé el drone, pasé por 2 controles, y sin ningún problema. Pregunté para asegurarme a... Curras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Drones en Perú: restricciones, normativa  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Me he ido fijando y hay muchas atracciones turistics que pone Prohibido alzar drones
Hoy mismo en Maras y Moray
Saludos desde Ollantaytombo
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Me he ido fijando y hay muchas atracciones turistics que pone Prohibido alzar drones. Hoy mismo en Maras y Moray. saludos desde... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Drones en Perú: restricciones, normativa  Publicado: Responder citando

Curras
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-02-2018

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
traveling Escribió:
Me he ido fijando y hay muchas atracciones turistics que pone Prohibido alzar drones
Hoy mismo en Maras y Moray
Saludos desde Ollantaytombo

Si, en todas las ruinas está prohibido volar. Yo no lo volé, pero vi drones volando, la gente pasa de todo.
Ir arriba Si, en todas las ruinas está prohibido volar. Yo no lo volé, pero vi drones volando, la gente pasa de todo. Curras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Drones en Perú: restricciones, normativa  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Curras Escribió:
traveling Escribió:
Me he ido fijando y hay muchas atracciones turistics que pone Prohibido alzar drones
Hoy mismo en Maras y Moray
Saludos desde Ollantaytombo

Si, en todas las ruinas está prohibido volar. Yo no lo volé, pero vi drones volando, la gente pasa de todo.

Cierto ayer habia uno en Moray
Saludos
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Cierto ayer habia uno en Moray. saludos Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Drones en Perú: restricciones, normativa  Publicado: Responder citando

SidSid
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola
Alguien me puede confirmar si efectivamente no existe restricción alguna para llevar un dron a Peru, puesto que estoy pensando vacacionar ahí y llevar mi dron conmigo. Tengo entendido que anteriormente se debía pagar por el permiso de internamiento igual al 18% del valor del equipo, este valor aún se debe pagar o ya no ? En caso de que aún se deba pagar alguien sabe si dicho valor puede ser cancelado en cualquier lugar , es decir lima o Cusco ?
Ir arriba Hola. Alguien me puede confirmar si efectivamente no existe restricción alguna para llevar un dron a Peru, puesto que estoy pensando... SidSid Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube