Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Chocó de Pichincha: Reserva de la Biosfera -Quito, Ecuador ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 2397 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Chocó de Pichincha: Reserva de la Biosfera -Quito, Ecuador  Publicado: Responder citando

Oficinas-Turismo
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 76
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Chocó Andino de Pichincha (Quito, Ecuador), nueva reserva mundial de biosfera por la UNESCO

La UNESCO ha declarado la zona natural Chocó Andino, de Pichincha, nueva Reserva de Biósfera. Chocó Andino forma así parte de la Red Mundial de Reservas de Biósfera, entre las que se encuentran otras seis zonas de Ecuador reconocidas por la UNESCO: Galápagos, Yasuní, Sumaco, Podocarpus – El Cóndor, Macizo del Cajas y Bosque Seco.

El Chocó Andino tiene una extensión total de 286.805 hectáreas y se extiende en tres cantones: Quito, Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos, estando el 83% dentro del Distrito Metropolitano de Quito. La zona comprende el 30,31% del total de la provincia Pichincha, a 45 minutos de Quito, y cuenta con ocho tipos diferentes de ecosistema, 20 bosques protectores y un área protegida (Reserva Geobotánica Pululahua).

Estos bosques cuentan con servicios ecosistémicos que proporcionan a ciudades como Quito, Los Bancos y Pedro Vicente Maldonado fuentes de agua potable, producción agroecológica y generación de energía eléctrica. Además, la reserva posee una concentración de flora y fauna que incluye especies emblemáticas como el oso de anteojos, el zamarrito pechicnegro, el gallo de la peña, olingos, tigrillos e infinidad de anfibios y reptiles.

Además, estos bosques protegen 400.000 personas del riesgo de aluviones y movimientos masivos de tierra y de su existencia dependen actividades turísticas productivas y ganaderas que permiten la seguridad alimentaria y la recreación. Entre sus principales fuentes de ingresos podemos encontrar el cultivo de la caña de azúcar o la cría y comercialización de ganado, entre otros.



en.unesco.org/ ...-pichincha
www.ambiente.gob.ec/ ...-biosfera/
www.pichincha.gob.ec/
Ir arriba El Chocó Andino de Pichincha (Quito, Ecuador), nueva reserva mundial de biosfera por la UNESCO. La UNESCO ha declarado la zona natural... Oficinas-Turismo 1049 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube