Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

ENCUESTA: VIAJAR DE GUIAS O POR LIBRE ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 2839 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ENCUESTA: VIAJAR DE GUIAS O POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Fredi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2006

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas viajeros

Cuando hablo de viajar de guias no me refiero a un guia turistico (estos cuando son necesarios, lo son y punto), sino a las famosas guias de viaje loonely planet o similar. Es decir, a la hora de realizar un gran viaje por vuestra cuenta, de manera libre e independiente (os pongo por ejemplo mi viaje, 3 o 4 meses por sudamerica con poco mas de organización q los paises q voy a conocer y algunos destinos clave) preferis hacerlo de la mano de las guias de viaje, de gran ayuda en muchisimas ocasiones,o os atrae mas la idea de ir descubriendo todo por vuestra cuenta, sin necesidad de conocer de antemano la posada en q os hospedareis, el tren q cogereis, los precios de los bienes q necesitaremos, los monumentos q se deben visitar y un largo etcetera....yo creo q esto 'contamina' la esencia del verdadero trotamundos

Mucha gente cataloga las guias como biblias de viaje o algo parecido, desde mi punto de vista, cuando se dispone de tiempo para conocer y descubrir me parece mas bonito prescindir de ellas

El tema queda abierto......
Ir arriba Buenas viajeros. Cuando hablo de viajar de guias no me refiero a un guia turistico (estos cuando son necesarios, lo son y punto), sino a... Fredi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCUESTA: VIAJAR DE GUIAS O POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo creo que es inevitable tener que recurrir al hecho de documentarse antes de viajar...el viajero medio dispone de un tiempo limitado para conocer un lugar al que probablemente no vuelva nunca, o lo haga después de haber conocido otros muchos lugares...y al precio que está el kilo de viaje en el mercado, versus nuestros pobres ingresos (recuerdo que somos un pais de mileuristas!) es normal que el personal prefiera ir a tiro fijo, tirando de guias/internet/consejos/etc.
Ahora bien, si hablamos de preferencias estoy seguro de que la mayoria "prefeririamos" vivir en carne propia esa esencia de viajar, sin una ruta marcada ni un calendario estricto y dejandote sorprender constantemente por el entorno...
...ese mismo entorno que la mayoria "tenemos" que exprimir en 9 días y 7 noches; y deprisita que ya mismo está uno subido en el vuelo de vuelta jajajajajaja Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo
...esta vida está llena de dualidades: el Ying o el Yang, el blanco o el negro, "preferir" o "tener que"...jajajaja!!! Guiño
Ir arriba Yo creo que es inevitable tener que recurrir al hecho de documentarse antes de viajar...el viajero medio dispone de un tiempo limitado... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCUESTA: VIAJAR DE GUIAS O POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las guias son de consulta ... Pero ninguna guía organizará un intinerario a tu medida.-

Siempre utilizo las Lonely Planet, para enterarme al menos a donde voy a ir .... Pero nada mas.

Prefiero la información de primera mano, como por ejemplo lo que comparten los viajeros en un sitio como este.
Ir arriba Las guias son de consulta ... pero ninguna guía organizará un intinerario a tu medida.- Siempre utilizo las Lonely Planet, para enterarme... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENCUESTA: VIAJAR DE GUIAS O POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Vueltalmundo
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2005

Mensajes: 117
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo personalmente viajo sin guia de ningun tipo, para un viaje de esos con un mapa en la mochila voy de sobra. Toda la info que necesite la tengo en internet por el camino. Prefiero dejarme llevar por la intuición y por la gente o viajeros que conozca en el camino.
Pero bueno, es mi forma de viajar. Ni mejor ni peor que las demas.
Lo mejor es el viaje.
_________________
Relatos de viajeros
www.recorriendomundo.com
Ir arriba Yo personalmente viajo sin guia de ningun tipo, para un viaje de esos con un mapa en la mochila voy de sobra. toda la info que necesite... Vueltalmundo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube