Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela? ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 32823 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Publicado: Responder citando

Fll77
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 112
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Pues eso, queria saber que pueden decir respecto a la seguridad en ambos paises.
Ya que aquí no leo nada sobre el tema, sin embargo en otros foros recomiendan NO ir! Chocado

Gracias y un saludo
Ir arriba Pues eso, queria saber que pueden decir respecto a la seguridad en ambos paises. Ya que aqui no leo nada sobre el tema, sin embargo en... Fll77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Publicado: Responder citando

SUNKUNLI
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-09-2003

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Si no está seguro de viajar a estos países tan maravillosos, es mejor que no lo haga pues no va a disfrutar de nada y de nadie. Por favor espere unos años más para ver si la seguridad se mejora . El cambio de destino puede ser muy positivo para su seguridad.

Saludos,
_________________
SUNKUNLI
Ir arriba Si no está seguro de viajar a estos países tan maravillosos, es mejor que no lo haga pues no va a disfrutar de nada y de nadie. Por favor... SUNKUNLI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Publicado: Responder citando

Mauro
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Fll77. La verdad de España también se escuchan noticias muy malas y no por eso dejaria de ir a conocer.
Ir arriba Fll77. la verdad de España tambien se escuchan noticias muy malas y no por eso dejaria de ir a conocer. Mauro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Publicado: Responder citando

Guarauno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2005

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Fíjate Fll77,estuviste en Río de Janeiro y no te pasó nada y uno por lo general escucha horrores de esa ciudad pero sin embargo la realidad para tí fue otra,igual me pasó a mí,yo hace unos meses fui a Boa Vista,una ciudad brasileña que queda en la frontera con Venezuela y yo tenía temor de ir allí por lo que leía en sus periódicos,muchos robos y crímenes pero una vez allí para nada me pareció peligrosa,todo lo contrario,me pareció una ciudad muy tranquila,limpia y ordenada y de gente muy amable y amigable.
Ir arriba Fíjate Fll77,estuviste en Río de Janeiro y no te pasó nada y uno por lo general escucha horrores de esa ciudad pero sin embargo la... Guarauno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Publicado: Responder citando

Fll77
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 112
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ya sé que de España también se ve malas noticias.
No pretendia decir que España es mejor pais que otro Avergonzado
Perdon si me explique mal Amistad
Lo unico que intento, es buscar información de gente que han viajado o viven en esos dos paises, ya que nadie mejor que ellos (ustedes los que me respondan! Secret Sacando la lengua ) estara mejor situado para ello Aplausos
Ir arriba Ya sé que de España también se ve malas noticias. No pretendia decir que España es mejor pais que otro. Perdon si me explique mal. Lo... Fll77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 41
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[b]hola buenas,yo en el 2004 vivi durante medio año en venezuela,vivia exactamente en maracay,a 2 horas de caracas aproximadamente es una ciudad grande y te puedo decir que inseguridad hay muchisima,a mi me robaron en plena calle a media mañana y con mas de 200 personas a mi alrededor,saque el movil pa llamar a mi marido después de lo ocurrido asustada y aun me decian:chama guarda el celular que aun te van a volver a robar!!!y cuando le conte a la familia de mi marido y amistades que teniamos allí lo que me habia pasado lo vieron super normal dijeron que gracias a dios que aun el choro=ladron,no me habia sacado una pistola,que ellos estan mas que acostumbrados a ese tipo de asaltos en plena calle y es mas hasta en las busetas=pequeños autobuses,se meten con pistolas y atracan a todo el mundo,si vas en coche mas de lo mismo,te roban a punta de pistola y con suerte te meten detras del coche y te dejan tirado en cualquier monte,despues de haberte dado tus buenos coñazos por supuesto y esa es mi experiencia en 2004 y te puedo asegurar por la familia de mi esposo que siguen viviendo allí que la inseguridad cada día es mayor en todo el pais.
Ahora eso si es un pais con lugares muy hermosos que visitar,tambien decir que estuve en 2005 en isla margarita durante un mes y era mas tranquilo aunque claro como en toda venezuela tienes que tener ojos en las espaldas pa ver quien te anda detras....
Un saludo
Ir arriba hola buenas,yo en el 2004 vivi durante medio año en venezuela,vivia exactamente en maracay,a 2 horas de caracas aproximadamente es una... Kikana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Publicado: Responder citando

Balinesa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Entonces Caracas será más peligrosa aún, no?
Qué interesante, la verdad es que hasta hace poco pensaba que Venezuela no era un lugar peligroso.
Te robaron por qué tenías aspecto extranjero, o le podía haber tocado a cualquiera?
Ir arriba Entonces Caracas será más peligrosa aún, no? Qué interesante, la verdad es que hasta hace poco pensaba que Venezuela no era un lugar... Balinesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Publicado: Responder citando

Fll77
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 112
MSN Messenger
Votos: 0 👍
macruzca Escribió:
CREO QUE LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRAN ETSOS DOS PAÍSES -COLOMBIA Y VENEZUELA- HACE QUE NO SEAN COMPARABLES AHORA MISMO. COLOMBIA LLEVA UNOS AÑOS HACIA ARRIBA Y VENEZUELA, COMO CONSECUENCIA DE LA DICTADURA ESTÁ VIRANDO HACIA ATRÁS. Y ESTO NO LO DIGO YO: LO DICEN TODOS LOS VENEZOLANOS QUE, TRAS VARIOS AÑOS EN ESPAÑA, VUELVEN A SU PAÍS DE VISITA Y SE DAN CUENTA DE QUE SE HA TRIPLICADO LA INSEGURIDAD.
YO NO ME IRÍA A VENEZUELA, EXCEPTO A ISLA MARGARITA, PERO SÍ REPETIRÍA A COLOMBIA.
QUIZÁS, EN VEZ DE COLOMBIA Y VENEZUELA DEBERÍAS PROBAR COLOMBIA Y ECUADOR, O COLOMBIA Y PERÚ, COLOMBIA-CHILE..
Pues francamente... Después de todo lo leido Chocado , no seria mala idea tu proposición... Secret
Ir arriba Pues francamente... después de todo lo leido , no seria mala idea tu proposicion... Fll77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Publicado: Responder citando

Mauro
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
FLL77. Solo es que te decidas y con gusto te ayudare a programar un tour, depende de los gustos.
Ir arriba FLL77. solo es que te decidas y con gusto te ayudare a programar un tour, depende de los gustos. Mauro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Publicado: Responder citando

Vueltalmundo
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2005

Mensajes: 117
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues yo si que te recomiendo viajar a venezuela, es una de los 5 paises mas bellos del mundo. Tienes los andes, el caribe, la las montañas mas viajes del mundo, las catarata mas alta del mundo, la amazonia, los llanos , el delta del orinoco. Su gente es maravillosa y muy hospitalaria.
Los precios son baratos para el viajero que entra con euros.
Y te hablo con propiedad, pues he viajado por mas de 14 meses por venezuela.
Es mas ahora estoy viviendo alla. Y sobre la delincuencia te dire que si la hay, sobre todo en las grandes ciudades como caracas, maracay, puerto la cruz, valencia. Pero si viajas sin dar la nota, no deberias de tener problemas.

Sobre la dictadura que alguien ha dicho, hay que estar aca para hablar. Pues los medios de comunicación cuentan lo que quieren y les interesa.
Ahora venezuela es del pueblo, confirmando al gobierno hace 6 meses en las elecciones. los millonarios y empresarios que vendieron sus recursos naturales hace años a los gringos no quieren a chavez, por que con el se les acabo el chollo. Ya no pagan a sus miles de empleados un sueldo base de 100 dolares al mes. Ahoar les tiene que pagar minimo 260 dolares. Y eso les jode mucho.

Bueno, y lo de viajar a españa, si alguien viaja para alla cuidado, sobre todo en el metro y en los aeropuertos y en el tren. Donde estan estallando bombas continuamente. eso si que es peligroso.
_________________
Relatos de viajeros
www.recorriendomundo.com
Ir arriba Pues yo si que te recomiendo viajar a venezuela, es una de los 5 paises mas bellos del mundo. tienes los andes, el caribe, la las... Vueltalmundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
De todas maneras concuerdo con eso de una semi "dictadura", que alguien dijo más atrás en un post.

Qué pasa con el canal RCTV? Chávez lo cerró porque era su oposición. Eso no es una democracia. Tener solamente medios de comunicación del gobierno no me parece bien.

En cuanto a lo lindo, una vez estuve en Caracas, aunque no por mucho tiempo, pero las playas que conocí son muy lindas.
Ir arriba De todas maneras concuerdo con eso de una semi dictadura , que alguien dijo más atrás en un post. Qué pasa con el canal RCTV? Chávez lo... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Publicado: Responder citando

Vueltalmundo
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2005

Mensajes: 117
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, con rctv pasa lo que pasa.
Chavez no lo cerro, RCTV sigue abierto, y todos los días trabajan susu empleados, lo que ocurrio es que caduco la concesion que le cedio el gobierno y no se le renovo a esa empresa.
Chavez no lo cerro, si no que no le renovo la concesion del espectro radioelectrico.
_________________
Relatos de viajeros
www.recorriendomundo.com
Ir arriba Bueno, con rctv pasa lo que pasa. chavez no lo cerro, RCTV sigue abierto, y todos los dias trabajan susu empleados, lo que ocurrio es que... Vueltalmundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CamilaE Escribió:
De todas maneras concuerdo con eso de una semi "dictadura", que alguien dijo más atrás en un post.

Qué pasa con el canal RCTV? Chávez lo cerró porque era su oposición. Eso no es una democracia. Tener solamente medios de comunicación del gobierno no me parece bien.

En cuanto a lo lindo, una vez estuve en Caracas, aunque no por mucho tiempo, pero las playas que conocí son muy lindas.

No quiero entrar ni mucho menos provocar polemicas, porque ya sabeis que este foro esta destinado al intercambio de información para viajar y no al debate politico.

A Chavez nos guste o no lo escogieron los venezolanos, ellos sabran que necesitan o que es lo mejor para ellos, y este no es un sitio para discutirlo, me vere en la obligación de editar o borrar mensajes de caracter o contenido politico.-

Saludos
Ir arriba No quiero entrar ni mucho menos provocar polemicas, porque ya sabeis que este foro esta destinado al intercambio de información para... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Publicado: Responder citando

Lorgiace
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 190
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me parece bien que como moderador decidas borrar mensajes con contenidos políticos, sean a favor o en contra del gobierno de turno. Es un foro de viajeros y no de política. Para hablar de los problemas de seguridad no hace falta citar ciertas situaciones que he visto en las discusiones.
Ir arriba Me parece bien que como moderador decidas borrar mensajes con contenidos políticos, sean a favor o en contra del gobierno de turno. Es un... Lorgiace Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lorgiace, son las normas del foro simplemente hay que aplicarlas Guiño
Ir arriba Lorgiace, son las normas del foro simplemente hay que aplicarlas Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Publicado: Responder citando

Valentina2007
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Los Lugares más seguros en Caracas - Venezuela es en el Municipio Baruta, El Hatillo y Chacao, en los demás Municipios como El Libertador hay que tener sumo cuidado. Es cuestion de tener sentido comun cuando uno va a una ciudad por primera vez, prevención es lo primero y tener referencias de los lugares a visitar también.
Ir arriba Los Lugares más seguros en Caracas - Venezuela es en el Municipio Baruta, El Hatillo y Chacao, en los demás Municipios como El Libertador... Valentina2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Publicado: Responder citando

Fll77
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 112
MSN Messenger
Votos: 0 👍
No... Pero veras... Si al final vamos a ser vecinos!!! Mr. Green Amistad Aplausos
Ir arriba No... pero veras... si al final vamos a ser vecinos!!! Fll77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Publicado: Responder citando

Paisa78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-09-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
De donde eres fll77 ???

Te dejo otra pagina por si kiers ver videos de la ciudad de Medellin.
www.lopaisa.com
lopaisa.com/ ...&Itemid=47

Algunos estan puestos en youtube.

Saludos !!!
Ir arriba De donde eres fll77 ??? Te dejo otra pagina por si kiers ver videos de la ciudad de Medellin. www.lopaisa.com. Algunos estan puestos en... Paisa78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Publicado: Responder citando

KEOA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, quiza ya habras tomado una decision acerca de tu viaje a venezuela y colombia...q decidiste...
Yo estoy pensando en ir a venezuela desde lima y busco opciones baratas para hacerla ...se que un medio es pasar por quito, bogota y luego venezuela...pero no se si alguien me puede dar datos de pasajes baratos, si es mejor comprar pasajes en el mismo sitio e ir armando la ruta o comprar pasajes previamente...
Gracias
Ir arriba Hola, quiza ya habras tomado una decision acerca de tu viaje a venezuela y colombia...q decidiste... yo estoy pensando en ir a venezuela... KEOA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Publicado: Responder citando

Overales
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2006

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Me voy todo el mes de Noviembre a Cali por trabajo. Ya me he enterado un poco de cómo es la ciudad, lo que se puede ver y a donde no hay que ir..Aguablanca se llamaba?.. Jaja

Bueno, sobre lo que leo, lo que más me preocupa es lo de la cámara de fotos. Soy un apasionado de la fotografía, sobretodo callejera. Llevo una cámara antigua de película, no es una réflex digital, es mucho más discreta. Ni zooms ni nada de eso.
Me encantaría recorrer las calles y mercados, hacer foto social, pero me está dando miedo lo que he leido de que no hay que enseñar la cámara. Hombre, entiendo que nunca hay que ser ostentoso, ni en Cali ni en Barcelona, pero no sé hasta que punto se puede fotografiar con la intranquilidad de que te vean como si llevaras algo de mucho valor. Repito, la cámara tiene mucho valor para mí, como las fotos que pueda hacer, pero no es la última moda en cámaras que todo el mundo quisiera tener.

Veis temerario llevar una cámara colgada al cuello por la calle? ¿Aunque sea discretamente y sacarla cuando hay que tirar la foto?

No pretendo molestar a nadie con estas dudas respecto a la seguridad, repito que en Barcelona también me puede pasar cualquier cosa, pero en principio no debería ser así.

Muchas gracias, y si finalmente hago fotos ya colgaré alguna.

Saludos!
Ir arriba Hola a todos, me voy todo el mes de Noviembre a Cali por trabajo. Ya me he enterado un poco de cómo es la ciudad, lo que se puede ver y a... Overales Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Que tal el tema de seguridad por Colombia y Venezuela?  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola queria saber como esta el tema de la seguridad en Venezuela,se que Caracas esta bastante complicado el tema y segun dicen muy peligroso,asaltos,robos etc... Pero seria casi ni tocar caracas e ir a zonas mas turisticas como los roques,isla margarita o sitios así...

Si alguien tiene información o algun otro sitio que me diga.Un saludo
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Hola queria saber como esta el tema de la seguridad en Venezuela,se que Caracas esta bastante complicado el tema y segun dicen muy... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube