Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ Foro América del Sur ✈️ p48 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 14 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 565023 Lecturas
Último Mensaje:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Silvia_29
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Acabo de recordar un dato que nos sorprendió en los restaurantes en Aguas Calientes, no especifican y sí te lo ponen en la cuenta como extra, un "impuesto" que además no es fijo, varía según el establecimiento ( 5,15,15..% ), el caso esq te ofrecen un precio y luego intentan cobrarte la diferencia con ese extra, el chico del hostal se sorprendió cuando le contamos lo sucedido, sea normal o no, preguntad antes de entrar si os lo cobran, o negociar el porcentaje. Al final nosotros negociamos.. Ya habíamos cenado.
Ir arriba Acabo de recordar un dato que nos sorprendió en los restaurantes en Aguas Calientes, no especifican y sí te lo ponen en la cuenta como... Silvia_29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Merit
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2009

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Estoy interesada en el Huayna Picchu (o Wayna Picchu), porque me gustaría ir a Perú en este año y llevo en la cabeza subir allí. He leído que hay que estar en forma, en buena forma pero, ¿qué es estar en buena forma? ¿ser deportista? Tengo ciertos temores con la altitud y me está echando para atrás lo que leía.
Ir arriba Estoy interesada en el Huayna Picchu (o Wayna Picchu), porque me gustaría ir a Perú en este año y llevo en la cabeza subir allí. He leído... Merit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Josemaria6
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Merit, no te debes preocupar por ello, cualquiera que quiera lo puede hacer, debes ir despacio a tu ritmo, no es más de hora y media subiendo lentamente, no hay lío con eso, vi subir a toda clase de personas, de todas las edades y estados físicos. Vale la pena realmente. Mi novia no tiene ningún estado físico y subió sin complicaciones.
Quería adjuntar una foto desde la sima pero no me dio.
Saludos.
Ir arriba Merit, no te debes preocupar por ello, cualquiera que quiera lo puede hacer, debes ir despacio a tu ritmo, no es más de hora y media... Josemaria6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Merit
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2009

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Josemaría6, muchas gracias por tu respuesta porque me ha aliviado mucho. Visitar Machu Picchu es uno de mis mayores deseos desde hace tiempo y quería disfrutarlo en profundidad y la subida al Huayna Picchu entraba en mis deseos. Te agradezco enormemente el peso que me has quitado de encima. Aún me quedan otros, pero ... Eso es otra historia ¡¡
Un saludo.
Ir arriba Josemaría6, muchas gracias por tu respuesta porque me ha aliviado mucho. Visitar Machu Picchu es uno de mis mayores deseos desde hace... Merit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Capirota
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Hola Merit.
Yo hace dos años subi al Wayuna Picchu y como dice Josemaría había gente de todo tipo,desde niños de unos 8/10 años a gente de mediana edad 50/60, habrá algún tramo más complicado, pero como no hay prisa...
Lo que si te aconsejo es madrugar para comprar el billete de autobús y hacer cola,nosotros nos pusimos a la cola a las 3.30 de la mañana y ya ibamos en el autobus nº7,pudimos subir por los pelos, ya sabrás que suben un número limitado de personas al día, creo que 200, en 2 turnos de 100 cada turno.La entrada al Wayna picchu está a la otra punta del parque,según entras por la puera principal tienes que recorrer todas las ruinas para poder acceder a la entrada. Como te digo,nosotros tuvimos que correr todo este tramo para ir adelantando a gente y poder entrar dentro del cupo diario....el madrugón y el carrerón merecieron la pena. ;D
Ir arriba Hola Merit. Yo hace dos años subi al Wayuna Picchu y como dice Josemaría había gente de todo tipo,desde niños de unos 810 años a gente de... Capirota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Josemaria6
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Importante lo que dice Capirota...son los primeros 400 que entran a las ruinas los que pueden subir, 200 a las 7:00 am y 200 a las 10:00 am.
Ir arriba Importante lo que dice Capirota...son los primeros 400 que entran a las ruinas los que pueden subir, 200 a las 7:00 am y 200 a las 10:00 am. Josemaria6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Merit
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2009

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Capirota y josemaria6, estoy encantada con vuestras respuestas. Mi gran duda era la capacidad física para poder subir el Huayna Picchu -y también Machu Picchu- porque sufro de migrañas y como sabréis vosotros mucho mejor que yo, el mal de altura conlleva cefaleas. Es un tema delicado para mí aunque no grave, por supuesto. En este viaje no me siento con ganas de hacerlo por nuestra cuenta (somos dos) y creo que lo haremos con agencia. Pero todavía lo tengo todo sin hilvanar y acabemos viajando a nuestro aire, tomándonos más de un día en Cuzco para ir aclimatando mi maltrecha cabeza. Pero si al final vamos, SUBO COMO UNA CAMPEONA al Huayna Picchu gracias a vosotros.
Un saludo.
Ir arriba Capirota y josemaria6, estoy encantada con vuestras respuestas. Mi gran duda era la capacidad física para poder subir el Huayna Picchu -y... Merit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Silvia_29
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Nosotros subimos al Wayna Pichu, se sube bien y no me pareció peligroso como creía antes de ir, se tarda pero cada uno a su ritmo, nosotros ibamos parando, descansando y una amiga tenía miedo por el vértigo que padece y todo muy bien, la verdad que ha habido sitios peores, con tanta vegetación tampoco ves mucho según vas subiendo. Un saludo
Ir arriba Nosotros subimos al Wayna Pichu, se sube bien y no me pareció peligroso como creía antes de ir, se tarda pero cada uno a su ritmo... Silvia_29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Ezquim
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola viajeros,este es mi primer post y espero que vaya en su sitio.

Voy a ir el día 1 de febrero de Lima al MP,pasando por Ica y Arequipa,Cuzco,hasta aquí todo mas o menos bien,lo que me parece un poco lioso es,subir al MP y tengo unas dudas

En Cuzco,compro los boletos para subir al MP y les digo que me den entrada para el Wayna Pichu,unos 130 soles,estare un par de días

Luego tengo que coger un taxi para Ollantaytambo,no se lo que puede valer,una noche

De Ollanta el tren hacia Aguas Calientes,con un billete backpacker cerrojo,que es mas barato 45$ ida y vuelta?

Y de ahí el bus que te lleva al MP unos 12 soles

Bueno,no se si es la mejor opción y cuantos días necesitare o si se me pasa algo por alto,espero vuestra ayuda

Saludos viajeros
Ir arriba Hola viajeros,este es mi primer post y espero que vaya en su sitio. Voy a ir el dia 1 de febrero de Lima al MP,pasando por Ica y... Ezquim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Ezquim
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Ok,gracias babyboom,es decir que para Wayna hay que madrugar en Aguas Calientes para subir al MP y pedirlas allí.

Los precios que he puesto son reales,o se acercan?

De todas formas como la economia esta un poco "achucha" nos tocara regatear,aunque creo que eso lo haran mejor ellos que nosotros jaja

Gracias baby
Ir arriba Ok,gracias babyboom,es decir que para Wayna hay que madrugar en Aguas Calientes para subir al MP y pedirlas alli. Los precios que he... Ezquim Compartir:
Enlaces Asunto: Entradas por web a Machu Picchu  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Inos83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, yo estoy organizando un viaje Cusco para junio del 2011 y estuve leyendo que el boleto a Machu Picchu se tiene que sacar vía web desde la página www.machupicchu.gob.pe/. El problema que tengo es que no acepta ningún tipo de tarjeta internacional y el pago se tiene que realizar en el banco de Perú; mi consulta era por si alguien conoce alguna forma alternativa de sacarlo mediante alguna agencia de viajes desde ARgentina o por medio de giro hacia el banco de Perú ya que me gustaría tener la entrada asegurada con anticipación al viaje.
Otra duda que tengo es por el tiempo en que dura el recorrido completo a Machu Picchu (sumado al tiempo de espera de ingreso y autobus hasta la ciudadela) ya que por falta de tiempo tenía pensado ir en tren y volver en el mismo día.
Ir arriba Hola, yo estoy organizando un viaje Cusco para junio del 2011 y estuve leyendo que el boleto a Machu Picchu se tiene que sacar vía web... Inos83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
INOS83...has recogido muy bien la noticia pero Yo me pondria en contacto con ellos por que la web que ponen para el pago de los billetes no esta operativa es mas..

www.boletajevirtual.com/registrarpago...pone que esta en subasta...

Mejor contacta con ellos...

www.drc-cusco.gob.pe/


Otra duda que tengo es por el tiempo en que dura el recorrido completo a Machu Picchu (sumado al tiempo de espera de ingreso y autobus hasta la ciudadela) ya que por falta de tiempo tenía pensado ir en tren y volver en el mismo día.

No tienes problemas...es mas muchos tours por agencia a día de hoy van desde Cusco y vuelven en el día...tu puedes hacer lo mismo en el tren ...compras los boletos por tu cuenta y las entradas una vez allí..por internet imprimes la reserva y después vas al banco de la nación...en el primer sitio que estes..lo puedes hacer..
O vas directo a Cusco???
Ponte en contacto llama por telefono...es mas rapido y mas seguro...mientras mandales un email y que te vayan explicando...
Ir arriba INOS83...has recogido muy bien la noticia pero Yo me pondria en contacto con ellos por que la web que ponen para el pago de los billetes... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Gijonudos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Anton, yo estoy programando mi viaje a peru en agosto, lo suelo organizar todo entre yo y mi novia, llegaremos a cuzco el 8 de agosto, viendo el tema de sacar entradas, billetes de autobus, de tren, etc, crees que sera mejor sacar una excursion con una agencia?? ya que así me quitaria lo tener que hacer colas y demas,no?? o aun sacando con una agencia una excursion a machupicchu, tengo que esperar colas para el tren y demas.
Agradeceria tu respuestas, gracias
Ir arriba Anton, yo estoy programando mi viaje a peru en agosto, lo suelo organizar todo entre yo y mi novia, llegaremos a cuzco el 8 de agosto... Gijonudos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Negrobeat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-05-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola:

Soy chileno, amante de Los Andes y admirador de Los Incas y Mayas. Me saliò un viaje sorpresa para Cuzco entre el 20 y 26 de junio 2011 y me frustrè mucho porque no hay cupo para el camino del Inca...he soñado con hacer esa ruta y ayer confusamente (no es muy claro o no vi una pag oficial...) pude saber que no hay cupo hasta agosto. Tengo un par de preguntas:

1.-ofrecen caminatas alternativas (SAlcantay, y otros): valen lapena?, el camino es de pìedra también? Pareciera com un premio de consuelo y mas costoso.

2.-no habiendo cupos para el camino del Inca, no hay "listas de espera" para aquuellos cupos que pudiesen quedar si alguien deserta por algun problema? como se hace eso?

Muchas gracias
Ir arriba Hola: Soy chileno, amante de Los Andes y admirador de Los Incas y Mayas. Me saliò un viaje sorpresa para Cuzco entre el 20 y 26 de junio... Negrobeat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Josetxo
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Hola!:

A primeros de Julio andaré por Perú, de trabajo. Entre el 14 y 17 de julio me tomaré unos días libres en Cusco. Mi idea es conocer Machu-Pichu y el Lago Tiki-taka.

Si alguno/a anda por allí, encantado de compartir viaje y cervecitas!
Amistad
Ir arriba Hola!: A primeros de Julio andaré por Perú, de trabajo. Entre el 14 y 17 de julio me tomaré unos días libres en Cusco. Mi idea es conocer... Josetxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Reniviajera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!!!! tengo intenciones de conocer el machu picchu este Julio 2011. Quisiera que me den algunos consejos para aprovechar mejor mi viaje. Estoy en cordoba y pensaba salir de aquí en colectivo hasta la quiaca y allí cruzar a bolivia en tren y de ahí seguir el camino. Tengo 23 años y quiero hacerlo solo que no tengo con quien, sera peligroso si voy sola? en cuanto al dinero, he visto comentarios pero son mas bien antiguos, quisiera saber cuanta plata tendria que contar para llevar y poder quedarme lo necesario para hacer el viaje, supongo que contare con 2 semanas. CUalquier información se los agradeceria! :D:D desde ya muchas gracias
Ir arriba Hola!!!! tengo intenciones de conocer el machu picchu este Julio 2011. Quisiera que me den algunos consejos para aprovechar mejor mi... Reniviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

FREDERICK2002
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
reniviajera Escribió:
Hola!!!! tengo intenciones de conocer el machu picchu este Julio 2011. Quisiera que me den algunos consejos para aprovechar mejor mi viaje. Estoy en cordoba y pensaba salir de aquí en colectivo hasta la quiaca y allí cruzar a bolivia en tren y de ahí seguir el camino. Tengo 23 años y quiero hacerlo solo que no tengo con quien, sera peligroso si voy sola? en cuanto al dinero, he visto comentarios pero son mas bien antiguos, quisiera saber cuanta plata tendria que contar para llevar y poder quedarme lo necesario para hacer el viaje, supongo que contare con 2 semanas. CUalquier información se los agradeceria! :D:D desde ya muchas gracias
Hola! te hago una pregunta, yo estoy en la misma.yo quiero hacer el viaje en las vacaciones de invierno de 2011. Soy de Bs As. Que me conviene tomarme para ir alla, y después regresar en avion?
Yo también quiero hacer por mi cuenta este viaje.
Gracias! y suerte!
Daniel
Ir arriba Hola! te hago una pregunta, yo estoy en la misma.yo quiero hacer el viaje en las vacaciones de invierno de 2011. soy de Bs As. que me... FREDERICK2002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chicos para ver el machupichu por libre, pues lo primero que tienes que tener claro es llegar a Lima, de allí se tiene que ir a Cusco si tienes muchos días podrias ir en autobus o en avión, el avión es super rápido pero más caro y el autobus pues demora unas 14 horas o más, pero es mucho más económico y hay autobuses muy muy cómodos, incluso tipo cama y te dan la comida y bebidas incluida en el precio.
Otra cosa sugiero llevar reservado el ticket para el tren que va de Cusco a machupichu y la entrada, todo eso lo encuentran online buscando un poco en este foro o en google, porque suelen estar a tope, así que cuanto antes te lo reserves te aseguras la visita que es un poco el objetivo.
Hay personas que escogen ir desde Cusco y volver, otras se quedan a dormir en aguascalientes, en fin muchas posibilidades a gusto de todos.
Perú no es para nada peligroso y yo creo que es la ruta perfecta si quieres viajar sola y disfrutarlo, así que animense que no se van a arrepentir.
Necesitaria mas datos para poder elaborar mas o menos un presupuesto, lo mas caro del viaje es el tren a machupichu y hay que decidir cuantos días, que tipo de hotel, pero hay fabulosos bread and breakfast y hostales o albergues, busquenlos.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Chicos para ver el machupichu por libre, pues lo primero que tienes que tener claro es llegar a Lima, de alli se tiene que ir a Cusco si... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Aupach, traslado tu mensaje este hilo donde tienes información.

Por favor, antes de abrir hilos nuevos consulta con el buscador si ya existe el tema que te interesa, así no se dispersa la información.

Buscador: www.losviajeros.com/ ...ile=search

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Aupach, traslado tu mensaje este hilo donde tienes información. Por favor, antes de abrir hilos nuevos consulta con el buscador si ya... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Aupach
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas graciias!
Ir arriba Aupach escribió: Muchas graciias! Aupach Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube