Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Viajar al Amazonas ✈️ Foro América del Sur ✈️ p90 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10 - Tema con 184 Mensajes y 120542 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL AMAZONAS  Publicado: Responder citando

Ali_Blue
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-01-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Hola Ali_blue,

He unido tu mensaje al hilo que tenemos abierto sobre Amazonas.

Bienvenid@ al Foro!

Ok beche,

¡Muchas gracias!
Ir arriba Ali_Blue escribió: Ok beche, ¡Muchas gracias! Ali_Blue Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Amazonas  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Que complicado elegir...Iquitos, Puerto Maldonado, Manu, Pacaya Samiria, Manaos Río Negro...
Por lo que leo donde se ven mas animales es en la zona de Perú o estoy equivocado? ( me refiero a Amazonas, porque ya hemos visto que en el Pantanal parece ser el lugar donde mas probabilidades hay de avistar al elusivo jaguar Ojos que se mueven ).
Una buena opción podria ser combinar el Pantanal con Manaos, vaya cacao mental tengo!

Nuestro objetivo es exclusivamente fauna, no nos interesa el contacto con tribus ( y mucho menos turistadas, nooooo!) y cuanto mas salvaje mejor, sugerencias?

Me pregunto si viajar en el año de las olimpiadas no supondría un inconveniente...

Saludos!
Ir arriba Que complicado elegir...Iquitos, Puerto Maldonado, Manu, Pacaya Samiria, Manaos Río Negro... Por lo que leo donde se ven mas animales es... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Amazonas  Publicado: Responder citando

PinkPeca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
¡Hola!

¿Alguién ha estado en el archipiélago de las Anavilhanas? ¿Y en Alter do Chao?
Viajaré al Amazonas brasileño en unas semanas y son dos de los sitios que me planteo visitar.
¿Merecen la pena?
Toda información o recomendación es bienvenida.

¡¡Gracias!!
Ir arriba ¡Hola! ¿Alguién ha estado en el archipiélago de las Anavilhanas? ¿Y en Alter do Chao? Viajaré al Amazonas brasileño en unas semanas y son... PinkPeca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Amazonas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Extraperlo
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
PinkPeca Escribió:
¡Hola!

¿Alguién ha estado en el archipiélago de las Anavilhanas? ¿Y en Alter do Chao?
Viajaré al Amazonas brasileño en unas semanas y son dos de los sitios que me planteo visitar.
¿Merecen la pena?
Toda información o recomendación es bienvenida.

¡¡Gracias!!

Hola

Son dos cosas completamente diferentes.

Si tienes que elegir uno te pregunto:

¿Quieres un lugar bonito y tranquilo accesible a un turista? o ¿quieres un lugar salvaje donde tienes que ir a la aventura para poder conocerlo de verdad?

En un momento te voy a contar lo mas importante de los dos lugares.

Anavillanas es un lugar salvaje, un parque natural. Es un lugar absolutamente impresionante...pero esta prohibido entrar con los barcos en las islas. En Manaos te venden visitas turisticas a las Anavillanas pero solo vas a ver la punta del iceberg...y aun así es espectacular!

Para conocer de verdad Anavillanas tienes que ir con alguien local que tenga la confianza contigo de meterse allí. ¡Vas a quedarte maravillado!

Yo ya he estado dos veces y seguro que seran 3...4...5...o las que pueda!

También hay que tener en cuenta que es un lugar con algunos peligros: animales, insectos, el propio Rio amazonas...y los traficantes de madera ilegal. Con un buen guia puedes ir mas tranquilo.

Alter do Chao es un lugar preparado para turistas, muy bonito y accesible.

En la epoca que vas el nivel del agua debe ya ser bajo pero infórmate bien porque con el nivel de agua alto NO vas disfrutarlo mucho porque el agua lo cubre todo. En alter do Chao puedes contratar excursiones por los alrededores y tienes la oportunidad de conocer Santarem.

Si me cuentas mas cosas te puedo orientar mas.
Ir arriba Hola. Son dos cosas completamente diferentes. Si tienes que elegir uno te pregunto: ¿Quieres un lugar bonito y tranquilo accesible a un... Extraperlo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Amazonas  Publicado: Responder citando

Extraperlo
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Wilderness Escribió:
Que complicado elegir...Iquitos, Puerto Maldonado, Manu, Pacaya Samiria, Manaos Río Negro...
Por lo que leo donde se ven mas animales es en la zona de Perú o estoy equivocado? ( me refiero a Amazonas, porque ya hemos visto que en el Pantanal parece ser el lugar donde mas probabilidades hay de avistar al elusivo jaguar Ojos que se mueven ).
Una buena opción podria ser combinar el Pantanal con Manaos, vaya cacao mental tengo!

Nuestro objetivo es exclusivamente fauna, no nos interesa el contacto con tribus ( y mucho menos turistadas, nooooo!) y cuanto mas salvaje mejor, sugerencias?

Me pregunto si viajar en el año de las olimpiadas no supondría un inconveniente...

Saludos!

Sobre pantanal, es verdad que es el mejor sitio para ver un jaguar en Brasil (y algunos otros animales). Eso es posible porque las visitas estan organizadas por biologos del parque que conocen bien las costubres...pero puedes volverte sin ver nada...no es un zoo.

En Amazonas se pueden ver muchos animales...

...pero confieso que en mi caso he necesitado 3 viajes para empezar a verlos...es como si fueran invisibles hasta que se activo un interruptor en el cerebro y empece a verlos.

Con un buen guia local indigena se pueden ver muuuchas cosas. Eso si...si en amazonas ves un jaguar es posible que sea lo ultimo que veas.
Ir arriba Sobre pantanal, es verdad que es el mejor sitio para ver un jaguar en Brasil (y algunos otros animales). Eso es posible porque las... Extraperlo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Amazonas  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3134

Votos: 0 👍
He estado en Iquitos, En el Lodge Heliconia, a 1h 30 minutos en lancha rapida desde Iquitos, todo perfecto, viendo todo tipo de animales, lo hemos pasado genial, para repetir.
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba He estado en Iquitos, En el Lodge Heliconia, a 1h 30 minutos en lancha rapida desde Iquitos, todo perfecto, viendo todo tipo de animales... Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Amazonas  Publicado: Responder citando

Fortunio88
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
He estado en Iquitos, En el Lodge Heliconia, a 1h 30 minutos en lancha rapida desde Iquitos, todo perfecto, viendo todo tipo de animales, lo hemos pasado genial, para repetir.

Hola. ¿que tipo de excursion hiciste? ¿Duración? ¿era algo turistico o era tipo aventura o expedición?
Ir arriba Hola. ¿que tipo de excursion hiciste? ¿Duracion? ¿era algo turistico o era tipo aventura o expedicion? Fortunio88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Amazonas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3134

Votos: 0 👍
Fortunio88 Escribió:
lmballesteros Escribió:
He estado en Iquitos, En el Lodge Heliconia, a 1h 30 minutos en lancha rapida desde Iquitos, todo perfecto, viendo todo tipo de animales, lo hemos pasado genial, para repetir.

Hola. ¿que tipo de excursion hiciste? ¿Duración? ¿era algo turistico o era tipo aventura o expedición?

Hice varias excursiones,
Paseo por la selva, viendo fauna y flora, de casi 4 horas.
Otro paseo por selva en otra zona distinta, viendo una comunidad de la selva, fueron otras 3 horas.
Paseo en barca por Amazonas, para ver delfines rosados y fuimos a pescar. Unas 4 horas
Otro paseo por el Amazonas, viendo pajaros. 1 hora
Paseo nocturno para ver las estrellas, fue increible. 1 hora
Fuimos a zona de conservación, para ver, diferentes peces, caimanes, papagayos y Anacondas. 1 hora
Isla de los Monos, para verlos. 1 hora.

Lo podria catalogar como algo de aventura, sin serlo al 100 por 100, pero ni mucho menos turistico, mas que nada porque ibamos solos por la selva, y vimos de todo... Tarantulas, monos....

Espero haberte ayudado
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba Hice varias excursiones, Paseo por la selva, viendo fauna y flora, de casi 4 horas. Otro paseo por selva en otra zona distinta, viendo... Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Amazonas  Publicado: Responder citando

Benito029
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola gente... Estoy por viajar en una semana para manaus.. Queria consultarles que recomiendan.. Voy a tomar un barco hasta tabatinga y también qisiera hacer alguna escurción a la selva visitar tribus.. Toda información va a ser muy util.. Buenas energias
Ir arriba Hola gente... estoy por viajar en una semana para manaus.. queria consultarles que recomiendan.. voy a tomar un barco hasta tabatinga y... Benito029 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Amazonas  Publicado: Responder citando

Extraperlo
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
benito029 Escribió:
Hola gente... Estoy por viajar en una semana para manaus.. Queria consultarles que recomiendan.. Voy a tomar un barco hasta tabatinga y también qisiera hacer alguna escurción a la selva visitar tribus.. Toda información va a ser muy util.. Buenas energias

Depende de cuantos días vayas a estar y donde. ¿Vas a Tabatinga para seguir viaje a Peru o Colombia o lo haces solo por hacer el viaje hasta allí?.
Ir arriba Depende de cuantos dias vayas a estar y donde. ¿Vas a Tabatinga para seguir viaje a Peru o Colombia o lo haces solo por hacer el viaje... Extraperlo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Amazonas  Publicado: Responder citando

Benito029
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
extraperlo Escribió:
benito029 Escribió:
Hola gente... Estoy por viajar en una semana para manaus.. Queria consultarles que recomiendan.. Voy a tomar un barco hasta tabatinga y también qisiera hacer alguna escurción a la selva visitar tribus.. Toda información va a ser muy util.. Buenas energias

Depende de cuantos días vayas a estar y donde. ¿Vas a Tabatinga para seguir viaje a Peru o Colombia o lo haces solo por hacer el viaje hasta allí?.

Voy para tabatinga solo para tomar el barco de vuelta a manaus... Vuelo el lunes para alla me dijeron que los barcas salen de tabatinga martes y jueves pero q no es seguro.. Llegaria el vieenes o sabado a manuas de nuevo y nos qedamos una semana hasta el 30 de oct.. La idea es hacer alguna excurción a la selva
Ir arriba Voy para tabatinga solo para tomar el barco de vuelta a manaus... vuelo el lunes para alla me dijeron que los barcas salen de tabatinga... Benito029 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Amazonas  Publicado: Responder citando

Eladio87
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-03-2017

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola!! Alguien me puede decir si es posible contratación de un guia para mi solo que me lleve a una tribu autentica de dentro de la amazonia de iquitos?

Es decir, que no me lleve a la tipica preparada para el turismo, alguien lo sabe?

Saludos
Ir arriba Hola!! Alguien me puede decir si es posible contratación de un guia para mi solo que me lleve a una tribu autentica de dentro de la... Eladio87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Amazonas  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
¿que te puede costar un viaje al amazonas?un ojo de la cara,¿no?ademas por muy mochilero que uno sea me temo que es uno de esos lugares que mejor contratar un guia para adentrarse..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba ¿que te puede costar un viaje al amazonas?un ojo de la cara,¿no?ademas por muy mochilero que uno sea me temo que es uno de esos lugares... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Amazonas  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
Unos 100 euros por día. Si es caro o barato es subjetivo.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Unos 100 euros por día. Si es caro o barato es subjetivo. Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Amazonas  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Unos 100 euros por día. Si es caro o barato es subjetivo.

Creo que puedo entender los dos extremos 3000 euros por un mes en un lugar tan unico no parece demasiado(teniendo en cuenta lo que te cobran otras agencias por viajar a otros lugares del mundo),pero 100 euros por persona si vas con un grupo amplio y eso es lo que toca pagar por cabeza,desde luego ese guia y la agencia que lo tiene,mal no viven...Gracias por la info Ariza
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Creo que puedo entender los dos extremos 3000 euros por un mes en un lugar tan unico no parece demasiado(teniendo en cuenta lo que te... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Amazonas  Publicado: Responder citando

Viajero1991
Experto

Experto
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Hola foreros como va?? Vamos a ir con mi novia a Peru a conocer Machu Pichu, Lima y el amazonas peruano, vimos una web que nos gusto mucho lo de ir a un hostal

www.amazonriverexpeditions.com/

Alguien utilizo esos servicios??
Ir arriba Hola foreros como va?? Vamos a ir con mi novia a Peru a conocer Machu Pichu, Lima y el amazonas peruano, vimos una web que nos gusto... Viajero1991 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Amazonas  Publicado: Responder citando

Ingrid2018
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-03-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! Necesito ayuda!!!
En abril, tengo unos días (no más de 12-13 días) para viajar y conocer el Amazonas. Aún no compré los aéreos porque no estoy segura cuál es el mejor punto para ingresar.
Estuve buscando, y encontré (además de Manaos, o Iquitos), que podía ingresar por Letizia (Colombia). Ir al Amazonas, y también a Puerto Nariño, lo cual me llevaría máximo 7 u 8 días entre ambos destinos.
Me quedan unos días más que pensé en aprovechar en Bogotá si lo vale.
Peeeero...Letizia es lo mejor?? Voy sola; una vez que llegue no sé cómo hacer mi viaje lo más interesante y aventurero posible. Además me preocupa llegar al "punto de entrada" y no tener un grupo, agencia o algo que me permita concretar mi sueño.
Gracias desde ya! Espero sugerencias!!!
Ir arriba Hola! Necesito ayuda!!! En abril, tengo unos días (no más de 12-13 días) para viajar y conocer el Amazonas. Aún no compré los aéreos... Ingrid2018 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Amazonas  Publicado: Responder citando

Cabretonero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-10-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Ingrid!! Yo estuve hace dos años en Letizia y puerto Nariño. Asegúrate de tener la vacuna de fiebre amarilla porque quizás te pidan la cartilla de vacunación al entrar en Letizia. Es una ciudad fea, poco interés turístico salvo por el rio. Puedes ir al lago tarapoto a pescar pirañas y ver delfines rosados. Te recomiendo que te alojes en el hotel Ousmane(o algo parecido) que está en la carretera "los kilómetros". Lo lleva Enrique, un español, y hace excursiones por la selva con guías locales.
7 u 8 días es más que suficiente. De sobra diría yo.. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme!
Ir arriba Hola Ingrid!! Yo estuve hace dos años en Letizia y puerto Nariño. Asegúrate de tener la vacuna de fiebre amarilla porque quizás te pidan... Cabretonero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Amazonas  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Ingrid2018 Escribió:
Hola! Necesito ayuda!!!
En abril, tengo unos días (no más de 12-13 días) para viajar y conocer el Amazonas. Aún no compré los aéreos porque no estoy segura cuál es el mejor punto para ingresar.
Estuve buscando, y encontré (además de Manaos, o Iquitos), que podía ingresar por Letizia (Colombia). Ir al Amazonas, y también a Puerto Nariño, lo cual me llevaría máximo 7 u 8 días entre ambos destinos.
Me quedan unos días más que pensé en aprovechar en Bogotá si lo vale.
Peeeero...Letizia es lo mejor?? Voy sola; una vez que llegue no sé cómo hacer mi viaje lo más interesante y aventurero posible. Además me preocupa llegar al "punto de entrada" y no tener un grupo, agencia o algo que me permita concretar mi sueño.
Gracias desde ya! Espero sugerencias!!!

No descartar una travesía en barco por el río Amazonas!

Belém a Santarém + Santarém a Manaus

Viajar al Amazonas - Foro América del Sur


Viajar al Amazonas - Foro América del Sur





También se puede zarpar desde Iquitos.



Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba No descartar una travesía en barco por el río Amazonas! Belém a Santarém + Santarém a Manaus. Tambien se puede zarpar desde Iquitos... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Amazonas  Publicado: Responder citando

Ambar50
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Ingrid2018 Escribió:
Hola! Necesito ayuda!!!
En abril, tengo unos días (no más de 12-13 días) para viajar y conocer el Amazonas. Aún no compré los aéreos porque no estoy segura cuál es el mejor punto para ingresar.
Estuve buscando, y encontré (además de Manaos, o Iquitos), que podía ingresar por Letizia (Colombia). Ir al Amazonas, y también a Puerto Nariño, lo cual me llevaría máximo 7 u 8 días entre ambos destinos.
Me quedan unos días más que pensé en aprovechar en Bogotá si lo vale.
Peeeero...Letizia es lo mejor?? Voy sola; una vez que llegue no sé cómo hacer mi viaje lo más interesante y aventurero posible. Además me preocupa llegar al "punto de entrada" y no tener un grupo, agencia o algo que me permita concretar mi sueño.
Gracias desde ya! Espero sugerencias!!!

No descartar una travesía en barco por el río Amazonas!

Belém a Santarém + Santarém a Manaus

Viajar al Amazonas - Foro América del Sur


Viajar al Amazonas - Foro América del Sur





También se puede zarpar desde Iquitos.



Enjoy!

Hola!

Yo lo realice con esta compañia, y todo fue perfecto! Dormimos en un hotel flotante, excursiones por la selva, y fuimos a una reserva que queda en el lado de Perú, y se esta muy bien, con muchas actividades. Puerto Nariño es muy bonito. Te dejo el dato de la agencia, además los vuelos también salieron mejor de precio con ellos...ventas03@siemprecolombia.com
Un saludo,
A
Ir arriba Hola! Yo lo realice con esta compañia, y todo fue perfecto! Dormimos en un hotel flotante, excursiones por la selva, y fuimos a una... Ambar50 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube