Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ✈️ Foro América del Sur ✈️ p63 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 19 de 26 - Tema con 505 Mensajes y 255418 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Sofi_swallow
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2015

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
juanbo Escribió:
Sofi_swallow Escribió:
Hola !

Vivo en Londres así que tengo libras.

Que me recomendais? Cambiar aquí en UK a dolares y llevar varios en efectivo , o mejor sacar con mi tarjeta de debito en los cajeros de Lima/Cuzco?

Otra cosa, si me dan opción en los restaurantes/hoteles a pagar com tarjeta VISA, ME cobrarian mucha comision? Personalmente me gusta mas usar la tarjeta que andar con efectivo, pero no se si allí vale la pena....


Gracias!

Yo en los hoteles pagaba siempre con tarjeta VISA y sin comisión, solo en dos pequeños tipo hostel/posada no tenían datáfono y pagué en efectivo en los demas sin problemas... Yo por mi experiencia, llevé dinero en efectivo y lo cambié allí

Muchas gracias Juanbo!!

Por casualidad no sabras si puedo llevar libras y cambiarlas en Cuzco por soles, o es mejor que consiga dolares o euros en Inglaterra primero y luego los cambio a soles en Cusco?
Ir arriba Muchas gracias Juanbo!! Por casualidad no sabras si puedo llevar libras y cambiarlas en Cuzco por soles, o es mejor que consiga dolares o... Sofi_swallow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3520

Votos: 0 👍
Sofi_swallow Escribió:
juanbo Escribió:
Sofi_swallow Escribió:
Hola !

Vivo en Londres así que tengo libras.

Que me recomendais? Cambiar aquí en UK a dolares y llevar varios en efectivo , o mejor sacar con mi tarjeta de debito en los cajeros de Lima/Cuzco?

Otra cosa, si me dan opción en los restaurantes/hoteles a pagar com tarjeta VISA, ME cobrarian mucha comision? Personalmente me gusta mas usar la tarjeta que andar con efectivo, pero no se si allí vale la pena....


Gracias!

Yo en los hoteles pagaba siempre con tarjeta VISA y sin comisión, solo en dos pequeños tipo hostel/posada no tenían datáfono y pagué en efectivo en los demas sin problemas... Yo por mi experiencia, llevé dinero en efectivo y lo cambié allí

Muchas gracias Juanbo!!

Por casualidad no sabras si puedo llevar libras y cambiarlas en Cuzco por soles, o es mejor que consiga dolares o euros en Inglaterra primero y luego los cambio a soles en Cusco?

Ostras! Pues no lo sé.. Solo ví Euros o dolares..
Ir arriba Ostras! Pues no lo sé.. solo ví Euros o dolares.. Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

A_Montoya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2017

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Sofi_swallow Escribió:
juanbo Escribió:
Sofi_swallow Escribió:
Hola !

Vivo en Londres así que tengo libras.

Que me recomendais? Cambiar aquí en UK a dolares y llevar varios en efectivo , o mejor sacar con mi tarjeta de debito en los cajeros de Lima/Cuzco?

Otra cosa, si me dan opción en los restaurantes/hoteles a pagar com tarjeta VISA, ME cobrarian mucha comision? Personalmente me gusta mas usar la tarjeta que andar con efectivo, pero no se si allí vale la pena....


Gracias!

Yo en los hoteles pagaba siempre con tarjeta VISA y sin comisión, solo en dos pequeños tipo hostel/posada no tenían datáfono y pagué en efectivo en los demas sin problemas... Yo por mi experiencia, llevé dinero en efectivo y lo cambié allí

Muchas gracias Juanbo!!

Por casualidad no sabras si puedo llevar libras y cambiarlas en Cuzco por soles, o es mejor que consiga dolares o euros en Inglaterra primero y luego los cambio a soles en Cusco?

Sofi, no te compliques y ven con libras. En Lima y Cusco vas a encontrar casas de cambio con tarifas más o menos como la de los cambistas de la calle (que no estoy seguro si andan con libras tampoco, pero puede ser, son gente muy avispada).
Ir arriba Sofi, no te compliques y ven con libras. En Lima y Cusco vas a encontrar casas de cambio con tarifas más o menos como la de los cambistas... A_Montoya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Sofi_swallow
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2015

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
No te preocupes, jejeje, era por si acaso habias visto algo allí. Gracias de todas maneras. He leido por internet d todo: algunos te dicen que se puede cambiar libras sin problemas, otros te aconsejan que mejor llevar dolares....seguire investigando
Ir arriba No te preocupes, jejeje, era por si acaso habias visto algo alli. Gracias de todas maneras. He leido por internet d todo: algunos te... Sofi_swallow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Sofi_swallow
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2015

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
A_Montoya Escribió:
Sofi_swallow Escribió:
juanbo Escribió:
Sofi_swallow Escribió:
Hola !

Vivo en Londres así que tengo libras.

Que me recomendais? Cambiar aquí en UK a dolares y llevar varios en efectivo , o mejor sacar con mi tarjeta de debito en los cajeros de Lima/Cuzco?

Otra cosa, si me dan opción en los restaurantes/hoteles a pagar com tarjeta VISA, ME cobrarian mucha comision? Personalmente me gusta mas usar la tarjeta que andar con efectivo, pero no se si allí vale la pena....


Gracias!

Yo en los hoteles pagaba siempre con tarjeta VISA y sin comisión, solo en dos pequeños tipo hostel/posada no tenían datáfono y pagué en efectivo en los demas sin problemas... Yo por mi experiencia, llevé dinero en efectivo y lo cambié allí

Muchas gracias Juanbo!!

Por casualidad no sabras si puedo llevar libras y cambiarlas en Cuzco por soles, o es mejor que consiga dolares o euros en Inglaterra primero y luego los cambio a soles en Cusco?

Sofi, no te compliques y ven con libras. En Lima y Cusco vas a encontrar casas de cambio con tarifas más o menos como la de los cambistas de la calle (que no estoy seguro si andan con libras tampoco, pero puede ser, son gente muy avispada).

Ai que bien!! Entonces no tendré problema en las casas de cambio con libras? Estamos poquito en Peru ya que luego vamos para Bolivia... No creo que gastemos mucho dinero allí ya que ya llevamos bastante pagado desde aquí)
Ir arriba Ai que bien!! Entonces no tendré problema en las casas de cambio con libras? Estamos poquito en Peru ya que luego vamos para Bolivia... Sofi_swallow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

A_Montoya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2017

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Sofi, le acabo de preguntar a un amigo peruano y me dice que algunos cambistas tienen libras, pero que mejor cambio te darán las casas de cambio (valga la redundancia). Me dice que el mejor cambio está en Ocoña, al final del Jirón de la Unión (Centro de Lima). Si no en Miraflores hay bastantes opciones.

Pd: aunque quieras cambiar poco dinero, ten ciudado, porque en Cusco te cobran hasta por respirar! Sacando la lengua

Suerte,

Alberto
Ir arriba Sofi, le acabo de preguntar a un amigo peruano y me dice que algunos cambistas tienen libras, pero que mejor cambio te darán las casas de... A_Montoya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Sofi_swallow
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2015

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
A_Montoya Escribió:
Sofi, le acabo de preguntar a un amigo peruano y me dice que algunos cambistas tienen libras, pero que mejor cambio te darán las casas de cambio (valga la redundancia). Me dice que el mejor cambio está en Ocoña, al final del Jirón de la Unión (Centro de Lima). Si no en Miraflores hay bastantes opciones.

Pd: aunque quieras cambiar poco dinero, ten ciudado, porque en Cusco te cobran hasta por respirar! Sacando la lengua

Suerte,

Alberto

Muchisimas gracias Alberto: Solo estaremos de Peru en Miraflores(Lima) , Cusco, Ollanta, Aguas Calientes y Puno. No creo que me de tiempo a cambiar en Miraflores ya que por desgracia solo paramos a hacer una noche en Lima (llegamos a las 18:30h al aeropuerto de Lima y salimos a la mañana siguiente en avion para Cusco). Por eso, supongo que hasta llegar a Cusco no me será posible ir a una casa d cambio ya que en Lima a las horas que estamos estaran cerradas supongo jeje.

Muchas gracias de nuevo!
Ir arriba Muchisimas gracias Alberto: Solo estaremos de Peru en Miraflores(Lima) , Cusco, Ollanta, Aguas Calientes y Puno. No creo que me de tiempo... Sofi_swallow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Noky87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2017

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola, estoy ahora mismo en Cuzco. ¿Alguien ha podido sacar en el Bcp o Scotiabank? He probado con todas mis tarjetas y no puedo sacar. En Lima y Arequipa pude hacerlo sin problemas. Y aquí en Cuzco he podido sacar en el BBVA y GlobalNet pero con 18 soles de comisión... Mañana vamos para Iquitos y estamos dudando que hacer... Si esperar a sacar a intentarlo allí o qué... ¿Alguien tiene alguna idea de qué puede pasar?
Un saludo.
Ir arriba Hola, estoy ahora mismo en Cuzco. ¿Alguien ha podido sacar en el Bcp o Scotiabank? He probado con todas mis tarjetas y no puedo sacar. En... Noky87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Pafusi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2013

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola, alguien que haya estado recientemente...
Están abiertas las casas de cambio los domingos????
Ir arriba Hola, alguien que haya estado recientemente... Están abiertas las casas de cambio los domingos???? Pafusi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3520

Votos: 0 👍
pafusi Escribió:
Hola, alguien que haya estado recientemente...
Están abiertas las casas de cambio los domingos????

Sí, están abiertas..
Ir arriba Juanbo escribió: Sí, están abiertas.. Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Jmgtenerife
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2015

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
juanbo Escribió:
pafusi Escribió:
Hola, alguien que haya estado recientemente...
Están abiertas las casas de cambio los domingos????

Sí, están abiertas..

Y en la zona de miraflores? lo estan???
Saludos
Ir arriba y en la zona de miraflores? lo estan??? saludos Jmgtenerife Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3520

Votos: 0 👍
jmgtenerife Escribió:
juanbo Escribió:
pafusi Escribió:
Hola, alguien que haya estado recientemente...
Están abiertas las casas de cambio los domingos????

Sí, están abiertas..

Y en la zona de miraflores? lo estan???
Saludos

Ahí no lo sé, pero supongo que si
Ir arriba Ahí no lo sé, pero supongo que si Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Noe.yasta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-09-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola!
Estoy por Perú.
En Cusco el cambio de € a 3,85 soles.genial.
Sabéis si por Puno o Arequipa es mejor?
Ir arriba Hola! Estoy por Perú. En Cusco el cambio de € a 3,85 soles.genial. Sabéis si por Puno o Arequipa es mejor? Noe.yasta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Er_mata
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2016

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Recién llegado de Perú, ni lo penseis, sacad siempre en SCOTIABANK, que es donde menor comisión os meten. Ni os acerqueis a GlobalNet o algo así, en cada trasacción os meten 5 euros de comisión.
_________________
2007 Lisboa | 2009 Oporto | 2010 Oxford | 2013 Irlanda Camino de Santiago | 2014 Chile Argentina Polonia Algarve Bruselas | 2015 Amsterdam Bristol Navarra Marruecos India | 2016 Japón | 2017 Euskadi Milán Cerdeña Perú | 2018 Londres Dublín Escocia Pirineos Cantabria Egipto Estambul | 2019 Tenerife Riviera Maya Mallorca Berlín
Ir arriba Recién llegado de Perú, ni lo penseis, sacad siempre en SCOTIABANK, que es donde menor comisión os meten. Ni os acerqueis a GlobalNet o... Er_mata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Pafusi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2013

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Er_mata Escribió:
Recién llegado de Perú, ni lo penseis, sacad siempre en SCOTIABANK, que es donde menor comisión os meten. Ni os acerqueis a GlobalNet o algo así, en cada trasacción os meten 5 euros de comisión.

Totalmente de acuerdo, además BCP te limita las retiradas de efectivo
Ir arriba Totalmente de acuerdo, además BCP te limita las retiradas de efectivo Pafusi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Charly_repe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2009

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Er_mata Escribió:
Recién llegado de Perú, ni lo penseis, sacad siempre en SCOTIABANK, que es donde menor comisión os meten. Ni os acerqueis a GlobalNet o algo así, en cada trasacción os meten 5 euros de comisión.

Hola compañero,
Gracias por la información, nos puedes indicar cual es tu banco? o con que tarjeta sacabas el dinero de los cajeros? puede ser que la cmoisión te la cobre el banco donde sacas dinero, o tu propio banco?

Por otro lado necesitamos cambiar el primer día unos 700 euros a soles. Tenemos el hotel cerca de la avenida Alfredo Benavides, conoceis alguna casa de cambio cercana para ir de ella al hotel con seguridad por la zona? para no ir mucho trayecto con los cuartos. Ojos que se mueven

Salud y Viajes!!!
_________________
QUE ME QUITEN LO VIAJAO......
Ir arriba Hola compañero, Gracias por la información, nos puedes indicar cual es tu banco? o con que tarjeta sacabas el dinero de los cajeros... Charly_repe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Pafusi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2013

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
charly_repe Escribió:
Er_mata Escribió:
Recién llegado de Perú, ni lo penseis, sacad siempre en SCOTIABANK, que es donde menor comisión os meten. Ni os acerqueis a GlobalNet o algo así, en cada trasacción os meten 5 euros de comisión.

Hola compañero,
Gracias por la información, nos puedes indicar cual es tu banco? o con que tarjeta sacabas el dinero de los cajeros? puede ser que la cmoisión te la cobre el banco donde sacas dinero, o tu propio banco?

Por otro lado necesitamos cambiar el primer día unos 700 euros a soles. Tenemos el hotel cerca de la avenida Alfredo Benavides, conoceis alguna casa de cambio cercana para ir de ella al hotel con seguridad por la zona? para no ir mucho trayecto con los cuartos. Ojos que se mueven

Salud y Viajes!!!

Yo siempre he viajado con EVO, pero es verdad que aunque no te aplica comision, ahora aplica su propio tipo de cambio y no el de VISA, con lo que ha dejado de ser tan ventajoso...
Ir arriba Yo siempre he viajado con EVO, pero es verdad que aunque no te aplica comision, ahora aplica su propio tipo de cambio y no el de VISA... Pafusi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

Er_mata
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2016

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
charly_repe Escribió:
Er_mata Escribió:
Recién llegado de Perú, ni lo penseis, sacad siempre en SCOTIABANK, que es donde menor comisión os meten. Ni os acerqueis a GlobalNet o algo así, en cada trasacción os meten 5 euros de comisión.

Hola compañero,
Gracias por la información, nos puedes indicar cual es tu banco? o con que tarjeta sacabas el dinero de los cajeros? puede ser que la cmoisión te la cobre el banco donde sacas dinero, o tu propio banco?

Por otro lado necesitamos cambiar el primer día unos 700 euros a soles. Tenemos el hotel cerca de la avenida Alfredo Benavides, conoceis alguna casa de cambio cercana para ir de ella al hotel con seguridad por la zona? para no ir mucho trayecto con los cuartos. Ojos que se mueven

Salud y Viajes!!!

Buenos días charly_repe. Pues tengo cuenta en la caixa, en ING y además llevé la tarjeta monedero Revolut. Sólamente saqué en Ollantaytambo en GlobalNet, ya que es el único disponible allí junto el del Banco Cusco (uno rojo que mete la misma comisión). Por un problema médico tuvimos que sacar 439 dólares (gastroenteritis provocada por la altura, nada importante, el seguro médico que tenemos luego nos lo ha reembolsado) y probamos todas las tarjetas y en los dos cajeros.

Me llegué a pensar "joder con las comisiones en Ollantaytambo, cómo se aprovechan que sólamente están estos dos", pero recordé que en Puno también me salió esa comisión en GlobalNet y luego quise sacar dinero en Cusco en otro GlobalNet y lo mismo. Al retirar te decía "este cajero tiene asociada una comisión por retirar de ???" siendo ??? 18 soles si sacabas soles o 5,5 dólares si sacabas en dólares.

En cambio, en Puno había un ScotiaBank al lado y 0 comisiones, y lo mismo en Cusco.

Por cierto, como han dicho también, BCP no cobra comisión pero sólamente te permite sacar una vez en todo vuestro viaje. Yo lo intenté 2 o 3 veces tras sacar la primera vez, y siempre me decia algo así como "ya has retirado efectivo de nuestros cajeros este mes, tienes que esperar al siguiente mes". Curioso que luego probé el 1 de Noviembre, suponiendo que ahora sí me dejaría, y me salió el mismo mensaje.

Por mi experiencia vivida en los 18 días de viaje, ScotiaBank es el sitio más recomendable para sacar, sin duda alguna, ya que no mete comisión por retirada.
_________________
2007 Lisboa | 2009 Oporto | 2010 Oxford | 2013 Irlanda Camino de Santiago | 2014 Chile Argentina Polonia Algarve Bruselas | 2015 Amsterdam Bristol Navarra Marruecos India | 2016 Japón | 2017 Euskadi Milán Cerdeña Perú | 2018 Londres Dublín Escocia Pirineos Cantabria Egipto Estambul | 2019 Tenerife Riviera Maya Mallorca Berlín
Ir arriba Buenos dias charly_repe. Pues tengo cuenta en la caixa, en ING y además llevé la tarjeta monedero Revolut. Sólamente saqué en... Er_mata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

LaCris79
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2012

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Yo acabo de llegar hace un par de días, y saqué con la tarjeta EVO en ScotiaBank, y si bien es cierto que a pesar de no cobrar comisión te aplica el cambio que quiere... No llegó ni a 2 euros lo que "perdimos".
Ir arriba Yo acabo de llegar hace un par de días, y saqué con la tarjeta EVO en ScotiaBank, y si bien es cierto que a pesar de no cobrar comisión... LaCris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado: Responder citando

M.Anxel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
Hola,

El único cajero que pude comprobar que no cobraban comisión era BCP. La cantidad máxima a extraer eran 700 soles y sólo permitían una extracción por mes y tarjeta.

Saludos.
_________________
Ir arriba Hola, el único cajero que pude comprobar que no cobraban comisión era BCP. La cantidad máxima a extraer eran 700 soles y sólo permitían... M.Anxel 31 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube