Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Venezuela ✈️ Foro América del Sur ✈️ p04 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 1 de 35 - Tema con 699 Mensajes y 365132 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para viajar a Venezuela: destinos, consejos, documentación, qué ver, atractivos naturales, playas, selva, sabana, montaña, llanos, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Octubre en Venezuela. PidoConsejos  Publicado: Responder citando

Vueltalmundo
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2005

Mensajes: 117
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo iria primero a las playas de choroni, de allí a merida para desde allí ir a los llanos, luego iria al delta y para terminar los roues si queda dinero o si no mochima y sus manglares.
Vais a flipar alla los 4 colegas, ademas es buen numero, para los taxis y para las posadas.
El tabaco a 1 euro el paquete de malboro.
Llenar el deposito de un coche sale a 1 euro.
Y una cerveza 20 centimos de eu.
Salu2
En www.euskaweb.com/ ...ezuela.htm
Tengo recopilada información y fotos de mis viajes por alla.
_________________
Relatos de viajeros
www.recorriendomundo.com
Ir arriba Yo iria primero a las playas de choroni, de alli a merida para desde alli ir a los llanos, luego iria al delta y para terminar los roues... Vueltalmundo Compartir:
Enlaces Asunto: Venezuela - los Roques y Canaima  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Que tal fecha es inicio noviembre para visitar venezuela?

Tengo el billete hasta caracas. Para visitar los roques, y canaima compro todo desde allí o miro por internet desde aquí?.

Gracias.
Ir arriba Que tal fecha es inicio noviembre para visitar venezuela? tengo el billete hasta caracas. Para visitar los roques, y canaima compro todo... Compartir:
Enlaces Asunto: Plan de Viaje a VENEZUELA  Publicado: Responder citando

Ivcobe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Viajeros y viajeras, amantes y buscadores de lo desconocido:

Me presento, soy un chico de Madrid, mi nombre es Iván, tengo 27 años y desde hace algún tiempo que tengo pensado viajar al país de Venezuela en el mes de septiembre. Este país me fascino desde el primer día que comencé a buscar información sobre él. Es increíble, una variedad de ecosistemas, inigualable en el mundo entero, y lo mejor con lugares muy dispares y diferentes. Este es un viaje “mochila en mano” de 20 días en el que se pretende viajar sin necesidad de tener contratado todo el viaje sino únicamente parte de él, sobretodo en la primera parte. El inconveniente que se presenta es que el país está sumido en una política que causa altercados aunque según me han informado en embajadas, ministerios y amigos venezolanos, la única parte más complicada es el noroeste (Caracas, Barcelona, Valencia, Maracaibo…) que, con cautela, se puede viajar sin problemas. De todas formas, estos lugares, a excepción de Caracas, se pretenden visitar de pasada, no se pararía a verlos.

Todo el viaje lo he planificado a través de internet directamente con agencias venezolanas debido a que las opciones de las españolas son muy escasas y muy caras, incluso el vuelo regular Madrid – Caracas – Madrid ó Madrid – Caracas – Mérida – Madrid es directamente con Santa Bárbara (aerolínea venezolana). La idea de la planificación es aproximada en tiempos pero no en precios que sí son exactos, es posible que varíen en trayectos debido a que las expediciones no tengan su día de salida como el que indico. De todas formas y según ya me he informado con las agencias serían muy parecidas y en ocasiones en los mismos días. En todo caso, si hay variaciones se puede ajustar según las necesidades de salida. Todas las páginas que indico en la planificación por días son reales, vosotros mismos podéis comprobar que existen y que no es ningún invento (me ha costado mucho tiempo poder encontrar toda esta variedad a estos precios).

A nivel resumido, los lugares que se visitarán por orden de llegada son los siguientes:
Caracas (Tour por la ciudad), Isla Margarita (Parque La Restinga y Jeep por la isla), Puerto Ordaz (estancia) y Ciudad Bolivar (opcional en la tarde libre), La Gran Sabana (Parque Nacional Canaima con llegada a la frontera con Brasil), El Salto Ángel (a través de Curiaras y durmiendo en hamacas con mosquiteras), Delta del Orinoco (hasta Tucupita), Mérida (Tour por la ciudad y teleférico), Coro (pequeño desierto cercano a las playas), Los Roques (con snorqueling). La ruta es una especie de círculo por el país y soy consciente que casi no va a ver descanso por lo que será un viaje espectacular y único pero de una dificultad media - alta. También me gustaría haber añadido Los Llanos, Miami y alguna playa más como Morrocoy o Chiriviche pero por el tiempo del viaje es imposible.

En este primer contacto con vosotros pretendo saber cuantas personas estarían interesadas en hacer el viaje debido a que el vuelo regular es necesario reservarlo y pagarlo cuanto antes porque si la espera se alarga más tiempo subirían los precios y, por tanto, se encarecería el costo total del viaje. En un segundo contacto, me encargaría de aclarar fechas mucho más concretas con las agencias y pagaríamos en un 50% (quien lo desee lo puede abonar al 100%, yo seré uno de ellos) los “paquetes” de Caracas, Isla Margarita, La Gran Sabana, Salto Ángel y Los Roques (muy importante porque es reserva natural y la entrada turística diaria es limitada).

El precio incluye todo lo que se especifica en la planificación, los gastos personales no están incluidos. Es necesario saber que la idea es ir “mochila en mano” y pueden aparecer gastos y situaciones inesperadas. De todas formas, yo calculo que los gastos extras pueden ascender a 600 euros más sobre el costo total de la planificación, tener en cuenta que son 20 días, estaríamos casi el mes completo de septiembre y la mitad del viaje (en los circuitos) ya tendríamos estancia y pensión pagada. Este viaje lo he organizado y pensado sin ningún ánimo de lucro por lo que mi interés es únicamente el de reunir a cuantas más personas mejor para que el viaje sea aún más especial si cabe.

Para viajar a la selva amazónica es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla, el sarampión y tomar la profilaxis de la Malaria. También solicitan un cartón amarillo con todas las vacunaciones puestas mínimo 15 días antes del viaje. Este cartón lo proporcionan cuando te pongan las vacunas en España. Además es necesario el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.

Podéis hacer cualquier comentario, consejo, sugerencia, adecuación a fechas, precios… ya que este viaje se puede variar, siempre que no se modifique mucho sobre la planificación inicial. He pensado en dos planificaciones prácticamente idénticas pero en la segunda con menos días debido a que el retorno sería desde Mérida y no desde Caracas. Por el momento aquí tenéis la primera (Para CONTACTAR conmigo más abajo):
BILLETE BARAJAS (MADRID) – MAIQUETIA (VENEZUELA) ……………………….. 724 euros
Características:
1. Ida ? 08 Septiembre 2007
2. Vuelta ? 28 Septiembre 2007
3. Tasas, Carburantes y gastos de emisión incluidos.
4. Compañía Santa Bárbara. (www.santabarbaraairlines.com/)
5. Días en vuelo: 2 Total viaje ? 18 días

RUTA A REALIZAR, PRECIOS Y AGENCIA:
DIA 1: Vuelo a Caracas
DIA 2: Caracas (City Tour) ………………………………………………………………………… 107 euros
Hotel Caracas Cumberland 3 días/2 noches. Recepción y tour por la ciudad.
(www.monumentaltoursca.com/ ...aracas.htm)
DIA 3: Caracas - Porlamar (Jeep) ………………………………………………………………... 116 euros
Vuelo Caracas – Porlamar Isla Margarita (IDA) 45 euros (www.conviasa.aero) +
41 euros (Jeep Tour) (www.margarita.ve.com.ve/ ...EEP-SAFARI) +
30 euros Hotel Margarita Plaza Royal Alojamiento y desayuno 1 noche. (www.margarita.ve.com.ve/ ..._royal.htm)
(islamargarita.viajar.com.ve/ ..._luisa.htm)
(www.trip-margarita.com/ ...tel=MAPLRO#)
DIA 4: Porlamar – Puerto Ordaz .……………………………………………………………………… 100 euros
Visita Parque Nacional La Restinga (www.isla.info.ve/ ...m#RESTINGA) 26 euros
Vuelo i/v (www.conviasa.aero) Porlamar – Puerto Ordaz 53 euros
Posada “Salto del Angel” 21 euros
DIA 5: La Gran Sabana …………………..………………………………………………. 318 euros
Solicitar Traslado y pedir Posada “Salto del Angel” 21 euros + Gran Sabana 297 euros
(www.venezuelatuya.com/ ...alto_Angel)
DIA 6: La Gran Sabana ………………………………………………………………………… 0 euros
(canaima.ve.com.ve/ ...na-5-4.htm)
DIA 7: La Gran Sabana ………………………………………………………………………… 0 euros
DIA 8: La Gran Sabana ………………………………………………………………………… 0 euros
DIA 9: La Gran Sabana. Puerto Ordaz ……….………………………………………………. 21 euros
Noche en Posada “Salto del Angel”
DIA 10: Puerto Ordaz - Canaima (Salto del Ángel) ………………………………………………. 230 euros
(NATURAL WATER C.A)
DIA 11: Salto del Ángel ………………………………………………………………………… 0 euros
DIA 12: Canaima (Salto del Ángel) - Puerto Ordaz Tarde de descanso .…...………………………… 21 euros
Noche en Posada “Salto del Angel”
DIA 13: Delta del Orinoco (Tucupita) – Puerto Ordaz ……..…………………………………... 118 euros
(www.piranatours.com/ ...=fluviales)
Noche en Posada 21 euros
DIA 14: Puerto Ordaz – Caracas – Mérida (Ciudad) ...……..……………………………………… 139 euros
Vuelo Pto. Ordaz – Caracas 54 euros Ida (www.asercaairlines.com) + Caracas – Mérida 85 euros
DIA 15: Mérida (Excursión City Tour) ……………………………………………………….. 60 euros
Posada La Montaña (merida.ve.com.ve/ ...ntana.html) 3 noches 38 euros +
City Tour 22 euros
DIA 16: Mérida (Excursión Teleférico) ……………………………………………………….. 40 euros
DIA 17: Mérida – Coro (en autobús) ………………………………………………………………... 45 euros
Entre 15 y 25 euros pte de confirmar. 14 horas de viaje
Noche en Coro (20 euros) Posada – Granja “El Ojito”
(www.venezuelatuya.com/ ...a_El_Ojito)
DIA 18: Coro – Caracas …………………………………………………………………... 14 euros
Autobuses “San Cristobal”, “Global Express” o “Expresso Alianza”. 7 horas de viaje nocturno
DIA 19: Caracas – Los Roques ………………………………………………………………... 120 euros
Promoción Los Roques Sol, Playa y Arena (www.los-roques.org/oferta.htm)
DIA 20: Los Roques – Caracas – Madrid …………………………………………………………... 0 euros

TOTAL: 2173 euros por persona
RESUMEN:

3 días 2 noches en Caracas
2 días 1 noche en Isla Margarita
5 días 4 noches en La Gran Sabana
3 días 2 noches en el Salto del Ángel
1 día en Delta del Orinoco
4 días 3 noches en Mérida
2 días 1 noche en Coro
2 días 1 noche en Los Roques

14 noches + 3 noches en Puerto Ordaz + 1 noche en Caracas = 18 noches


CONTACTO:

Si os ha gustado esta aventura y queréis llevarla a cabo, podéis contactar conmigo a la siguiente dirección mail:
Ivancordonbenito@hotmail.com o bien llamarme al 626-220214
Ir arriba Viajeros y viajeras, amantes y buscadores de lo desconocido: Me presento, soy un chico de Madrid, mi nombre es Iván, tengo 27 años y... Ivcobe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PLANIFICACIÓN VIAJE VENEZUELA SEPTIEMBRE 2007  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me parece un viaje espectacular, para mi gusto solo le falta Puerto La Cruz, pero recoge lo mas bonito de Venezuela.
Felicitaciones te lo haz currado .
Ir arriba Me parece un viaje espectacular, para mi gusto solo le falta Puerto La Cruz, pero recoge lo mas bonito de Venezuela. Felicitaciones te lo... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PLANIFICACIÓN VIAJE VENEZUELA SEPTIEMBRE 2007  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Un viaje muy muy parecido al que hicimos nosotros, con Ultima Frontera, porque íbamos a bucear.
Eso si, nosotros ni el delta ni Mérida, que también hubiese estado bien.
Aquí les dejo la dirección a ayudar.nuestro blog del viaje por lo que pueda ayudar.
Ir arriba Un viaje muy muy parecido al que hicimos nosotros, con Ultima Frontera , porque íbamos a bucear. Eso si, nosotros ni el delta ni Mérida... Vglm Compartir:
Enlaces Asunto: Venezuela  Publicado: Responder citando

Edyta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola, me gustaria ir a Venezuela a descansar desde el 28 de diciembre hasta el 7 de enero, tengo el vuelo a Caracas.
Alguien me puede racomandar unos lugares bonitos de playa donde se puede pasear no lejos de caracas? Gracias
Ir arriba Hola, me gustaria ir a Venezuela a descansar desde el 28 de diciembre hasta el 7 de enero, tengo el vuelo a Caracas. Alguien me puede... Edyta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela 28.12 - 07.01  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Edyta: te recomendo dos.

Parque Nacional Morrocoy: Son unos cayos coralinos de cuento. Desde Caracas tenés que tomar un bus a Valencia y desde allí otro bus al pueblo de Chichiriviche. En total son unas 5 horas de viaje.
Te tenés que alojar en Chichiriviche, y todos los días hacés un pequeño viaje de 5 a 15 minutos en lancha hasta algún cayo. Vos elegís a cuál ir, y podés ir cada día a una playa distinta.

Choroní: Una playa bonita. La de Morrocoy es mejor, pero en Choroní hay más ambiente. El pueblo es más animado. Para llegar tenés que tomar un bus a Maracay y de allí otro a Choroní. En total son unas 4 horas de viaje.

Cualquier consulta, podés preguntar lo que quieras.

Saludos.
Ir arriba Edyta: te recomendo dos. Parque Nacional Morrocoy: Son unos cayos coralinos de cuento. Desde Caracas tenés que tomar un bus a Valencia y... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela 28.12 - 07.01  Publicado: Responder citando

Edyta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola Daniel, muchissimas gracias.
Me podrias recomendar un hotel en Caracas? LLegare como a las tres de la tarde. Tal vez seria mejor salir a Morrocoy por la maniana?

Los autobuses hacia a Morrocoy saled de La Bandera?

Que tal el cambio de dinero? Donde conviene?

Feliz navidad,
Edyta
Ir arriba Hola Daniel, muchissimas gracias. Me podrias recomendar un hotel en Caracas? LLegare como a las tres de la tarde. Tal vez seria mejor... Edyta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela 28.12 - 07.01  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Te envío un mensaje privado, ya que en el foro no se permiten recomendaciones de alojamiento.
Saludos.
Ir arriba Te envío un mensaje privado, ya que en el foro no se permiten recomendaciones de alojamiento. Saludos. Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela 28.12 - 07.01  Publicado: Responder citando

BUSCON
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Hola EDyta y feliz navidad soy de Caracas y creo que viajar en esta temporada sin reservas previas se te puede complicar,es temporada de asueto navideño y todo debe estar full si necesitas alguna ayuda escribeme al privado y con gusto te ayudare
Saludos buscon
_________________
Portugal, España, Francia, Italia, Holanda Reino unido, Alemania, Grecia, Hungría, Malta, Croacia, Eslovenia , Montenegro ,Turquía, Israel ,Jordania, Palestina , Egipto, Túnez, Emiratos, Marruecos, Etiopia, India Norte , Nepal, Tailandia ,Camboya, Singapur, indonesia, China Vietnam, Colombia, Venezuela, México, USA, Curazao, Aruba, Saint Marteen, San Bath, Barbados ,Panamá ,Perú, Punta
Ir arriba Hola EDyta y feliz navidad soy de Caracas y creo que viajar en esta temporada sin reservas previas se te puede complicar,es temporada de... BUSCON Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela 28.12 - 07.01  Publicado: Responder citando

Guarauno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2005

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Edyta Escribió:
Hola Daniel, muchissimas gracias.
Me podrias recomendar un hotel en Caracas? LLegare como a las tres de la tarde. Tal vez seria mejor salir a Morrocoy por la maniana?

Los autobuses hacia a Morrocoy saled de La Bandera?

Que tal el cambio de dinero? Donde conviene?

Feliz navidad,
Edyta

¡Hola!,para cambiar dinero en Venezuela no debes hacerlo en las casas de cambio ya que te dan muy poco dinero,1 dólar=2.150 bolívares o 2,15 Bolívares Fuertes que es la nueva moneda que se empezará a usar el 1ro de enero del 2008,mientras que si lo haces con un particular te dan unos 5.000 Bs(5 Bolívares Fuertes) aproximadamente dependiendo a como esté el cambio,lo ideal es que cambien cuando ya se hayan establecido y no al llegar para poder conseguir mejores ofertas,bueno saludos! y que disfruten mucho de su paseo por este país.
Ir arriba ¡Hola!,para cambiar dinero en Venezuela no debes hacerlo en las casas de cambio ya que te dan muy poco dinero,1 dólar=2.150 bolívares o... Guarauno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela 28.12 - 07.01  Publicado: Responder citando

Inhaki
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-12-2007

Mensajes: 28
MSN Messenger
Votos: 0 👍
A mi me encanto los roques,tranquilo pero divertido y lo mejor como para relajarse en playas de arenas blancas...cuidado con el sol alla me abrasé...ahora el mejor recuerdo que tengo es la excursion al salto del angel desde ciudad bolivar si estas interesado te puedo decir agencia barata y fiable
_________________
nada es tan urgente que el instante q tienes delante...
Ir arriba A mi me encanto los roques,tranquilo pero divertido y lo mejor como para relajarse en playas de arenas blancas...cuidado con el sol alla... Inhaki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela 28.12 - 07.01  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Los Roques es un paraíso, sin dudas. Aunque hay que tener en cuenta que es enormemente más caro que Morrocoy o Choroní.
Para llegar a Los Roques, la única opción es avión desde Caracas, y tampoco hay, o al menos yo no conozco, alojamientos económicos.
Es decir, si el presupuesto te alcanza para ir a Los Roques, adelante.
Pero creo que hay que tener en cuenta este aspecto.
Saludos.
Ir arriba Los Roques es un paraíso, sin dudas. Aunque hay que tener en cuenta que es enormemente más caro que Morrocoy o Choroní. Para llegar a Los... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela 28.12 - 07.01  Publicado: Responder citando

Inhaki
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-12-2007

Mensajes: 28
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Desde luego pero hay algunos baratos sobre todo si s reserva por internet,como por ejemplo posada rosemary
_________________
nada es tan urgente que el instante q tienes delante...
Ir arriba Desde luego pero hay algunos baratos sobre todo si s reserva por internet,como por ejemplo posada rosemary Inhaki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela 28.12 - 07.01  Publicado: Responder citando

Vueltalmundo
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2005

Mensajes: 117
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y cual es el precio que pagastes por esa posada en los roques tan barata?
Salu2
_________________
Relatos de viajeros
www.recorriendomundo.com
Ir arriba Y cual es el precio que pagastes por esa posada en los roques tan barata? salu2 Vueltalmundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela 28.12 - 07.01  Publicado: Responder citando

Valga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
inhaki Escribió:
a mi me encanto los roques,tranquilo pero divertido y lo mejor como para relajarse en playas de arenas blancas...cuidado con el sol alla me abrasé...ahora el mejor recuerdo que tengo es la excursion al salto del angel desde ciudad bolivar si estas interesado te puedo decir agencia barata y fiable

Hola Inhaki me podrias decir qual fue esa compañia con la que fuiste a el salto del angel, gracias!!
Ir arriba Hola Inhaki me podrias decir qual fue esa compañia con la que fuiste a el salto del angel, gracias!! Valga Compartir:
Enlaces Asunto: Consultas sobre Venezuela ! desde Argentina  Publicado: Responder citando

Viajerobuenosaires
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas tardes para todos . Mi nombre es Guillermo tengo 25 años y posiblemente en Febrero del 2008 vaya a conocer Venezuela , uno de los paises que aún me quedan por visitar de Sudamerica .
Quizás algun miembro del sitio me pueden indicar los lugares que pueda visitar , recorrer ya que sinceramente no conozco nada .
Como así también poder conocer y entrar en contacto con ustedes para que la persona que pueda, me reciba en su casa o bien disfrutar de una cervecita o algún Ron ! ¿ porque no ?

Un Abrazo muy grande , Desde Buenos Aires para todos los Viajeros .


Guille !


PD :
Hola Chicos / as .
Tengo una pregunta en cuanto a la manera mas conveniente/ Economica de poder ir a Los Roques , con esto me refiero si hay algun tipo de embarcación , lancha o algo similar que se pueda llegar , como así también si conocen alguien que lo haga para las fechas entre mediados de febrero y mediados de marzo de la manera que les comento .
Un beso grande para todos .
Guille !
_________________
" ... El que está acostumbrado a viajar sabe que siempre es necesario partír algún día ..."
Ir arriba Buenas tardes para todos . Mi nombre es Guillermo tengo 25 años y posiblemente en Febrero del 2008 vaya a conocer Venezuela , uno de los... Viajerobuenosaires Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Hola Guille, yo también soy de Buenos Aires, y estuve en Venezuela en 2006.
A Los Roques no fui, porque la verdad me resultaba muy caro, y además Venezuela tiene otras playas de similar calidad y a un costo mucho menor.
A mi gusto, Venezuela se caracteriza por atractivos naturales de primer nivel y ciudades no tan lindas. En Venezuela no encontrarás joyas como Cuzco, Cuenca o Sucre, por ejemplo. Si recorriste Sudamérica me entenderás.
Son ciudades modernas, pero caóticas, sin demasiado para ver.
Lo mejor está en sus playas, en la selva y en sus montañas.
Las únicas ciudades que valen la pena son Mérida, en el sudoeste del país y Coro, en el noroeste.
En Mérida podés hacer parapente al menor costo del mundo, subir en un teleférico hasta los 4000 metros del Pico Espejo y ver paisajes alucinantes.
Coro es una joya colonial.
Caracas es una ciudad algo avasallante para quien no la conoce. Yo sentí lo mismo que en Sao Paulo, por ejemplo. Tiene algunos atractivos, como todo lo referido a Bolívar, en distintos museos del Centro Histórico y el Parque El Ávila, al que se accede por un funicular.
Luego, está el Salto Ángel, en el parque nacional Canaimá. Para verlo tenés que llegar hasta Ciudad Guayana, a las orillas del Orinoco y contratar una excursión: recomiendo la aérea, que sobrevuela el Salto Ángel. Es una experiencia inolvidable.
La excursión también se puede contratar en Caracas, pero es mucho más cara.
Con respecto a playas, te recomiendo dos: Choroní y el Parque Nacional Morrocoy.
Choroní está cerca de Maracay (no confundir con Maracaibo). Maracay está a dos horas al oeste de Caracas, y allí tenés que tomar otro bus muy pequeño e incómodo que te deja en Choroní (2 horas más).
Choroní es un pueblo de pescadores, con casas multicolores y un ambiente muy festivo. La playa está bien, y además podés ir en lanchas a playas cercanas, que están mejor todavía.
El Parque Nacional Morrocoy está cerca de Valencia (3 horas al oeste de Caracas). En Valencia tenés que tomar otro bus que te deja en Chichiriviche, un pequeño poblado con mayoría de calles de tierra y aspecto desvencijado. Más allá del aspecto, no hay que alarmarse, es muy tranquilo, aunque tiene mucho menos encanto que Choroní.
Lo bueno de Chichiriviche es que desde allí se accede a los cayos coralinos del Parque Nacional Morrocoy, que no tienen nada que envidiarle a Los Roques. Son playas de ensueño, a 10 o 15 minutos en lancha desde Chichiriviche.
Por unos pocos bolívares un lanchero te lleva a un cayo y vos pactás con él a qué hora te viene a buscar. Lo bueno es que podés ir cada día a un cayo distinto y las playas son todas diferentes.
Contestando a tu otra pregunta, a Los Roques sólo se accede en avión desde Caracas y no es nada económico, algo así como 100 dólares ida y vuelta, pero no te puedo decir con exactitud porque yo lo desheché por el costo, no solo del avión sino también del alojamiento allí.
Saludos y cualquier duda, aquí estamos.
Ir arriba Hola Guille, yo también soy de Buenos Aires, y estuve en Venezuela en 2006. A Los Roques no fui, porque la verdad me resultaba muy caro... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consultas sobre Venezuela ! desde Argentina  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viajerobuenosaires Escribió:
Buenas tardes para todos . Mi nombre es Guillermo tengo 25 años y posiblemente en Febrero del 2008 vaya a conocer Venezuela , uno de los paises que aún me quedan por visitar de Sudamerica .
Quizás algun miembro del sitio me pueden indicar los lugares que pueda visitar , recorrer ya que sinceramente no conozco nada .
Como así también poder conocer y entrar en contacto con ustedes para que la persona que pueda, me reciba en su casa o bien disfrutar de una cervecita o algún Ron ! ¿ porque no ?

Un Abrazo muy grande , Desde Buenos Aires para todos los Viajeros .


Guille !


PD :
Hola Chicos / as .
Tengo una pregunta en cuanto a la manera mas conveniente/ Economica de poder ir a Los Roques , con esto me refiero si hay algun tipo de embarcación , lancha o algo similar que se pueda llegar , como así también si conocen alguien que lo haga para las fechas entre mediados de febrero y mediados de marzo de la manera que les comento .
Un beso grande para todos .
Guille !

Hola, con una sola pregunta en los hilos activos es suficiente, borrare todas las duplicadas y el mismo tema en hilos nuevos, porque dispersa la información y no es operativo.-
Un saludo,
Ir arriba Hola, con una sola pregunta en los hilos activos es suficiente, borrare todas las duplicadas y el mismo tema en hilos nuevos, porque... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela  Publicado: Responder citando

Viajerobuenosaires
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Daniel viajero . Excelente tu descripción . Mas o menos estoy armando en base a eso . Mil gracias por tu tiempo . Creo que lo que describis es mas o menos lo que tengo pensado hacer en el tiempo que este por allí .
Si me surge algo , te lo preguntaré !

Mil Gracias , Guillermo !
_________________
" ... El que está acostumbrado a viajar sabe que siempre es necesario partír algún día ..."
Ir arriba Daniel viajero . Excelente tu descripción . Mas o menos estoy armando en base a eso . Mil gracias por tu tiempo . Creo que lo que... Viajerobuenosaires Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube