Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Permetrina para ropa y mosquitera ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 89250 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Permetrina para ropa y mosquitera  Publicado: Responder citando
Itziar
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Buenas, alguien ha usado nunca la permetrina en solución para impregnar la ropa y la mosquitera?
Me voy 20 días a Ecuador, y nos han aconsejado que de manera preventiva, impregnemos tosa la ropa con Permetrina (antiparásitos).
El problema es que no se compra en botellas de una dosis concreta, tienes que pedir una cantidad especifica mediante receta, y no sabemos cuanto pedir.
Si alguién lo ha hecho nunca, me podria contar su experiencia y cuanto utilizó aproximadamente?
Muchas gracias.
Ir arriba Buenas, alguien ha usado nunca la permetrina en solución para impregnar la ropa y la mosquitera? Me voy 20 dias a Ecuador, y nos han... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera  Publicado: Responder citando
betsabe
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola,

Yo usé este "método preventivo" el año pasado en India. Aunque sólo estuvimos 10 días ya sabes el miedo o dudas que tienes si te pican por las posibles enfermedades que te pueden contagiar, sobre todo la malaria.

La verdad es que nos fue fenómeno, mantuvimos los mosquitos "a raya" y eso que yo siempre soy propensa a atraerlos. Claro que, es preciso matizar, que también hay que combinar este método con otros más directos como el Relec y las pastillas para la malaria (que si llego a saber que no me pica ni un mosquito ni me las tomo, ya que me sentaron mal).

En un principio, lo que me recomendaron fue diluir 0.5 de permetrina en alcohol (unos 100ml, como un bote de jarabe más o menos). Para ello puedes acudir a una farmacia donde preparen formulas magistrales ó, en su caso, y que es lo que yo hice, compra un bote de permetrina que venderán en cualquier farmacia, de los que compran las madres cuando los niños tienen liendres o piojos, viene con vaporizador y sale por el mismo precio (incluso algo más barato, unos 7 €) y tiene más concentración de permetrina. (1.5g en 100 ml.)
Concrétamente se llama "Solución Alcohólica Antiparasitaria Pediculicida". Si es de la marca OTC, lo de "Solución Alcohólica antip..." viene dentro de un recuadro rosa. Los de otros colores son geles, champoo...

No es necesario que pongas la ropa chorreando, sólo vaporízalo por encima unos 4 veces, tanto delante como por detrás, y espera que se seque. Además huele muy bien. Si llevas mucha ropa quizás necesites otro bote. Lo bueno de este sistema, es que es bastante duradero, recuerdo que leí, incluso después de algún lavado.

No lo olvides, a mí me fue muy bien y para este año a Perú voy a repetir su uso, pero no lo olvides, el Relec es muy importante. Nada más bajarse un compañero de viaje del avión tras su llegada a India, le picó un mosquito. Todavía no se había echado Relec, claro que yo tampoco lo hice y no se me acercaron. ¿La permetrina de la ropa? puede, ya te digo que yo atraigo los mosquitos como el azucar a las moscas.
Ir arriba Hola, yo usé este método preventivo el año pasado en India. Aunque sólo estuvimos 10 días ya sabes el miedo o dudas que tienes si te... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera  Publicado: Responder citando
Invitada casual
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Itziar Escribió:
Buenas, alguien ha usado nunca la permetrina en solución para impregnar la ropa y la mosquitera?
Me voy 20 días a Ecuador, y nos han aconsejado que de manera preventiva, impregnemos tosa la ropa con Permetrina (antiparásitos).
El problema es que no se compra en botellas de una dosis concreta, tienes que pedir una cantidad especifica mediante receta, y no sabemos cuanto pedir.
Si alguién lo ha hecho nunca, me podria contar su experiencia y cuanto utilizó aproximadamente?
Muchas gracias.

Hola, solo te queria comentar que solo necesitaras el repelente o antimosquitos cuando estes en la costa o en la selva, pues en la sierra que es mucho mas seco no hace falta. Si vas a estar mucho tiempo en la la costa-selva igual necesitas pastillas antipaludismo, pero lo mas importante es un buen repelente y mosquiteras.
Ir arriba Buenas, alguien ha usado nunca la permetrina en solución para impregnar la ropa y la mosquitera? Me voy 20 dias a Ecuador, y nos han... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera  Publicado: Responder citando

Pasku78
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola a todos, sabria alguien algun sitio donde comprar una mosquietra de viaje en Madrid y alrededores o por internet. Llevo un tiempo buscando un para dos personas y todas las que veo son demasiado grandes para llevar en la mochila.

Un saludo a todos.
Ir arriba Hola a todos, sabria alguien algun sitio donde comprar una mosquietra de viaje en Madrid y alrededores o por internet. Llevo un tiempo... Pasku78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
pasku78 Escribió:
Hola a todos, sabria alguien algun sitio donde comprar una mosquietra de viaje en Madrid y alrededores o por internet. Llevo un tiempo buscando un para dos personas y todas las que veo son demasiado grandes para llevar en la mochila.

Un saludo a todos.

Yo las he visto en Coronel Tapioca y en Decatlhon.
Ir arriba yo las he visto en Coronel Tapioca y en Decatlhon. Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera  Publicado: Responder citando

Ramonbuv
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-06-2010

Mensajes: 11
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os dejo un video donde se explica en detalle el proceso de impregnación de la ropa y de la mosquitera, de cara a protegeros de los mosquitos durante un viaje:

www.buscounviaje.com/ ...ermetrina/

Saludos!
Ir arriba Os dejo un video donde se explica en detalle el proceso de impregnación de la ropa y de la mosquitera, de cara a protegeros de los... Ramonbuv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1147

Votos: 0 👍
He estado buscando OTC Permetrina Solución Alcohólica Antiparasitaria Pediculicida en colonia para rociar la ropa, pero en todas las farmacias me dicen lo mismo, que ya no se fabrica. A cambio me han dado la "loción cupex pediculicida ZZ" es una solución de permetrina al 1%. Creéis que será eficaz???
Ir arriba He estado buscando OTC Permetrina Solución Alcohólica Antiparasitaria Pediculicida en colonia para rociar la ropa, pero en todas las... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
ALFMA Escribió:
He estado buscando OTC Permetrina Solución Alcohólica Antiparasitaria Pediculicida en colonia para rociar la ropa, pero en todas las farmacias me dicen lo mismo, que ya no se fabrica. A cambio me han dado la "loción cupex pediculicida ZZ" es una solución de permetrina al 1%. Creéis que será eficaz???

Buenas...la solución :

Bio Kill La composición de bio-kill es la siguiente: Permetrina: 0.25%, Disolventes y Excipientes c.s.p. 100%

Lo compras en el Carrefour...y es mas barato que una formula magistral de farmacia.
Ir arriba Buenas...la solución : Bio Kill La composición de bio-kill es la siguiente: Permetrina: 0.25%, Disolventes y Excipientes c.s.p. 100% lo... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1147

Votos: 0 👍
Se puede poner en la ropaaaaaaaaa????
Ir arriba Se puede poner en la ropaaaaaaaaa???? ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera  Publicado: Responder citando

Marlia
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2008

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Pos SIIII Riendo

Para eso es
Ir arriba Marlia escribió: Pos SIIII. Para eso es Marlia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Yo os cuento mi experiencia....

- La suelo usar directamente en el saco de tela que llevo en mucho viajes ( saco que compre en Decathlon en su momento....) me gasto por lo menos medio frasco de Bio Kill
- Después lo que me queda lo uso en los bajos de los pantalones e incluso en el calzado...alguna camiseta y demás ropa..
- También en la ropa de la cama sobre todo en “esos alojamientos” que a veces surgen por ahí perdidos...

Desde un año que me machacaron los chinches...Nunca Mais¡¡
Ir arriba Yo os cuento mi experiencia.... - La suelo usar directamente en el saco de tela que llevo en mucho viajes ( saco que compre en Decathlon... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1147

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas. Seguiré vuestros consejos y me llevaré el Bio Kill en la maleta.
Ir arriba Muchas gracias por vuestras respuestas. Seguiré vuestros consejos y me llevaré el Bio Kill en la maleta. ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera  Publicado: Responder citando

Pati_pat666
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Nosotros vamos a Indonesia y acabo de leer lo del bio Kill y quería saber si hay alguno en particular adecuado para rociar la ropa...he visto que algunos no se recomienda el contacto con la piel...

La verdad es que en otros viajes a Asia jamás he rociado la ropa pero al haber Dengue en algunas zonas de las que visitaremos prefiero protegerme un poquito.

Muchas gracias.

Saludossss
Ir arriba Hola a todos, Nosotros vamos a Indonesia y acabo de leer lo del bio Kill y quería saber si hay alguno en particular adecuado para rociar... Pati_pat666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
La permetrina pura en Barcelona se puede conseguir aquí

Químicos Dalmau (Villarroel, 180) y en Mergard SL (Aribau, 88,
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba La permetrina pura en Barcelona se puede conseguir aquí Químicos Dalmau (Villarroel, 180) y en Mergard SL (Aribau, 88, Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
pati_pat666 Escribió:
Hola a todos,

Nosotros vamos a Indonesia y acabo de leer lo del bio Kill y quería saber si hay alguno en particular adecuado para rociar la ropa...he visto que algunos no se recomienda el contacto con la piel...

La verdad es que en otros viajes a Asia jamás he rociado la ropa pero al haber Dengue en algunas zonas de las que visitaremos prefiero protegerme un poquito.

Muchas gracias.

Saludossss

Buenas...

Con el Bio Kill no tienes problemas..eso si es para usar en ropa no directamente en la piel, mírate la toxicidad de la permetrina y así te quedas mas tranqui

Aun así...Yo en zonas de alto riesgo tipo selva para malaria o dengue prefiero hacerme una disolución al 20% para lo cual se lo pido al farmacéutico y después impregno bien la ropa que voy a usar o si es para la mosquitera
Ir arriba Buenas... Con el Bio Kill no tienes problemas..eso si es para usar en ropa no directamente en la piel, mírate la toxicidad de la... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera  Publicado: Responder citando

Omnairinia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-12-2014

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola!dentro de muy poquito ya nos vamos para la India. Yo he conseguido la permetrina en quimicos Dalmau, la compré online, la que me sobre me la quería llevar para la ropa que compre allí pero no se si en el avión de equipaje de mano me la podré llevar.¿ Alguien lo sabe?
Ir arriba Hola!dentro de muy poquito ya nos vamos para la India. Yo he conseguido la permetrina en quimicos Dalmau, la compré online, la que me... Omnairinia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera  Publicado: Responder citando

Alba_pnk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2153
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas noches, nos vamos a Malasia en Septiembre y nos recomendaron el otro día que impregnáramos la ropa y mosquitera en piretrinas o piretroides.

He leído todos los comentarios y que es mejor? permetrina en farmacia, bio kill, otc?

Sobre todo que no manche ropa, no sea toxico para personas y no huela muy mal...
Gracias Amistad
_________________
Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Ir arriba Buenas noches, nos vamos a Malasia en Septiembre y nos recomendaron el otro día que impregnáramos la ropa y mosquitera en piretrinas o... Alba_pnk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
alba_pnk Escribió:
Buenas noches, nos vamos a Malasia en Septiembre y nos recomendaron el otro día que impregnáramos la ropa y mosquitera en piretrinas o piretroides.

He leído todos los comentarios y que es mejor? permetrina en farmacia, bio kill, otc?

Sobre todo que no manche ropa, no sea toxico para personas y no huela muy mal...
Gracias Amistad

Buenas...la permetrina no es toxica

Por otro lado Yo prefiero hacerme una formula magistral : disolución de permetrina al 20% ya que el biokill es mas flojo y solo lo empleo en otras condiciones para la selva prefiero la formula magistral pero te hará falta mas cantidad si quieres impregnar no solo la mosquitera y la ropa.
Ir arriba Buenas...la permetrina no es toxica. Por otro lado Yo prefiero hacerme una formula magistral : disolución de permetrina al 20% ya que el... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera  Publicado: Responder citando

Alba_pnk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2153
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
alba_pnk Escribió:
Buenas noches, nos vamos a Malasia en Septiembre y nos recomendaron el otro día que impregnáramos la ropa y mosquitera en piretrinas o piretroides.

He leído todos los comentarios y que es mejor? permetrina en farmacia, bio kill, otc?

Sobre todo que no manche ropa, no sea toxico para personas y no huela muy mal...
Gracias Amistad

Buenas...la permetrina no es toxica

Por otro lado Yo prefiero hacerme una formula magistral : disolución de permetrina al 20% ya que el biokill es mas flojo y solo lo empleo en otras condiciones para la selva prefiero la formula magistral pero te hará falta mas cantidad si quieres impregnar no solo la mosquitera y la ropa.

Muchas gracias! En el centro de vacunación nos dijeron que usáramos piretrinas o piretroides y en la farmacia me han conseguido Halley repelente insectos, alguien lo conoce y sabe si haría el mismo efecto para impregnar la ropa y la mosquitera?
Gracias
_________________
Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Ir arriba Muchas gracias! En el centro de vacunación nos dijeron que usáramos piretrinas o piretroides y en la farmacia me han conseguido Halley... Alba_pnk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
alba_pnk Escribió:
anto36 Escribió:
alba_pnk Escribió:
Buenas noches, nos vamos a Malasia en Septiembre y nos recomendaron el otro día que impregnáramos la ropa y mosquitera en piretrinas o piretroides.

He leído todos los comentarios y que es mejor? permetrina en farmacia, bio kill, otc?

Sobre todo que no manche ropa, no sea toxico para personas y no huela muy mal...
Gracias Amistad

Buenas...la permetrina no es toxica

Por otro lado Yo prefiero hacerme una formula magistral : disolución de permetrina al 20% ya que el biokill es mas flojo y solo lo empleo en otras condiciones para la selva prefiero la formula magistral pero te hará falta mas cantidad si quieres impregnar no solo la mosquitera y la ropa.

Muchas gracias! En el centro de vacunación nos dijeron que usáramos piretrinas o piretroides y en la farmacia me han conseguido Halley repelente insectos, alguien lo conoce y sabe si haría el mismo efecto para impregnar la ropa y la mosquitera?
Gracias

Buenas....

El Halleyes un repelente natural....más info:

Su fórmula contiene Extracto natural de Pyrethrum, un principio activo eficaz a concentraciones muy bajas, lo cual permite la aplicación regular del producto sin riesgo de irritaciones en la piel.

Repelencia

El Extracto de Pyrethrum contiene piretrinas naturales que actúan anulando la capacidad de los insectos para orientarse. Este efecto los mantiene alejados, evitando así su molesta presencia y sus picaduras

Yo personalmente no lo usaría en la ropa y si en la piel...y para la ropa siempre permetrina y en tu caso que vas a la selva en Malasia como primera opción para la mosquitera y la ropa me iría a por una fórmula magistral en la farmacia y si no...bio kill a saco que sale muy bien de precio.
Ir arriba Buenas.... El Halleyes un repelente natural ....más info: Su fórmula contiene Extracto natural de Pyrethrum, un principio activo eficaz a... Anto36 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Permetrina para ropa y mosquitera  Publicado: Responder citando

Yaiza.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-10-2015

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola,

En el centro de vacunación para viajeros me han recomendado permetrina al 0.5% para rociar la ropa y me han indicado que ahora hay preparado comercial.
El caso es que ya me he recorrido varias farmacias dónde me confirman que ahora ya no lo hacen en formulas magistrales y que hay productos pero no he conseguido encontrar el producto en ninguna. ¿Conocéis alguna marca qué tenga este producto para ropa por preguntar directamente por él?
Ir arriba Hola, En el centro de vacunación para viajeros me han recomendado permetrina al 0.5% para rociar la ropa y me han indicado que ahora hay... Yaiza. Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube