Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Tren Ecuador - "Tren Crucero" ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 8804 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Tren Ecuador - "Tren Crucero"  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Tren Ecuador es la marca comercial de la compañía estatal de ferrocarriles de Ecuador. Archer Harman y su hermano John fueron los ingenieros que en últimas instancias se aventuraron hasta Ecuador para construir el ferrocarril ecuatoriano que llegaría a conocerse como el tren más difícil del mundo.

En este tren podemos disfrutar de los mejores paisajes de Ecuador en sus variadas rutas por la costa hasta la sierra cruzando la selva y las plantaciones en los trenes "De la dulzura", "Del Cacao" o de la "Costa - Sierra"; o por los Andes en los trenes "De los Volcanes", "Del hielo" o "De la Libertad"; y, como no, el espectacular viaje a "La Nariz del Diablo".

[Foto-Eliminada-Tinypic]

El "Tren Crucero"
Si lo que buscamos es un tren de lujo, podemos disfrutar de un viaje desde las costas del Pacifico a las cumbres de los Andes del Ecuador, a bordo del Mejor Tren de Lujo de Sudamérica.

De Guayaquil a Quito, en el "Tren a las nubes" a bordo del Tren Crucero ascenderemos 3600 metros en apenas 450 kilómetros, experimentando así uno de los cambios de vegetación y paisaje más impresionantes del mundo. De las fértiles llanuras de la costa ascendemos a las tierras altas de los Andes a través de la mítica Nariz del Diablo. Atravesando la Avenida de los Volcanes llegamos a Quito, Patrimonio de la Humanidad, para trasladarnos a Otavalo, en los Andes del Norte donde descubriremos la cultura y tradiciones de los quichua y las plantaciones de rosas de exportación. Al regreso le espera su última noche en un hotel en Quito.

De Quito a Guayaquil en el llamado "Tren de las Maravillas" inicia su recorridoen los Andes del norte, en el valle de Otavalo donde alternan tradiciones culturales ancestrales y cultivos de exportación, como las rosas. Desde Quito iniciamos el viaje hacia la costa, ascendiendo primero a los páramos del Chimborazo a través de la Avenida de los Volcanes. La mítica Nariz del Diablo nos espera con un vertiginoso descenso. A lo largo del cañón del río Chanchán dejamos atrás los páramos para internarnos en el bosque nublado y llegar a las plantaciones tropicales. El viaje termina en Guayaquil, el puerto principal del Ecuador, tras 504 km de vía y un descenso desde los 3600 metros hasta nivel del mar.

Más información: Tren Ecuador
Ir arriba Tren Ecuador es la marca comercial de la compañía estatal de ferrocarriles de Ecuador. Archer Harman y su hermano John fueron los... Compartir:
Enlaces Asunto: Tren a la Nariz del Diablo  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Ok, si lo de la selva tiene días aparte, mucho mejor.
El tren a la Nariz del Diablo lleva todo el día: el tren parte al amanecer de Riobamba y regresás a Riobamba sobre las 6 de la tarde.
El billete se puede comprar incluso en el momento, siempre hay plazas.
Es una excursión muy interesante: pasás por poblados indígenas perdidos, atravesás el altiplano profundo del Ecuador, ves paisajes increíbles... No sé si llamarla imperdible, depende el gusto de cada quien. A mí me gustó mucho.
La visita al refugio del Chimborazo en taxi se realiza en medio día. Salís a la mañana temprano de Riobamba y al pasado el mediodía estás de regreso. Ojo que la visita se puede hacer sólo si el cielo está despejado. De no ser así, no tiene sentido ir.
Y sí , no sé si el único pero uno de los pocos foreros de Ecuador. Yo cree este hilo para que la gente se informe y se interese sobre este país maravilloso.
Saludos Amistad
Ir arriba Ok, si lo de la selva tiene días aparte, mucho mejor. El tren a la Nariz del Diablo lleva todo el día: el tren parte al amanecer de... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECUADOR  Publicado: Responder citando

Jetzemik
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-12-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola amigos. Voy a viajar pronto a Ecuador por segunda ocasión. Ya tengo mi ruta más que planeada y parece que la voy a convinar con el norte de Perú hasta Trujillo. Por ahora tengo unas dudas.

Pienso realizar el viaje en tren de Riobamba a Alausí para visitar la Naríz del Diablo. No pienso regresar de nueva cuenta a Riobamba sino ir directamente a Cuenca.
Mi pregunta es: ¿Hay transportes que me lleven directo de Alausí a Cuenca o tengo que transbordar en alguna otra ciudad cercana?.

Y por último, que línea buses me recomiendan para viajar comodamente a Trujillo o a Lima Perú que salgan de Machalá o preferentemente de Cuenca.
Saludos y gracias por su ayuda.
Ir arriba Hola amigos. Voy a viajar pronto a Ecuador por segunda ocasión. Ya tengo mi ruta más que planeada y parece que la voy a convinar con el... Jetzemik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eli1979
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Nosotras fuímos en noviembre del año pasado durante un mes. Nos dijeron que el mercado de Otavalo se hacía cada día. Nuestra Lonely era del 2008 y estaba un poco desfasada, no se la de este año..
Por ejemplo el tren de la nariz de diablo es nuevo, ya no se puede subir en el techo, nos decepcionó bastante.
Setiembre creo que no es temporada alta, nosotras en noviembre tampoco lo era y casi nos quedamos sin barco! Estuvimos una semana y de esta, 5 días de crucero. Depende de las islas que queraís visitar y de los días de duración del barco, mirad desde que islas parten y que día de la semana. Los recorridos empiezan un día (no recuerdo cual) y van parando en las islas, pero no de todas las islas zarpan barcos y tampoco puedes visitarlas por tu cuenta ya que los barcos entre islas son practicamente inexistentes! Como el nuestro ya había hecho una parte del recorrido y paraba en Santa Cruz pudimos desplazarnos en barco y cogerlo. El precio unos 500$ todo incluido regateando claro un buen rato desde la agencia y hablando por teléfono con el propietario. El barco era para 16 personas sencillo pero bien, los camarotes son para 2 personas y los intentan llenar siempre. Si sois impares a una le tocará compartirlo! Los barcos pequeños se mueven más, comprad mareol y tomadlo con tiempo, a veces llegas al barco de la excursion a una isla y el barco ya zarpa, el mareol no da tiempo a que haga efecto y mareo al canto!, si los tomas con tiempo a nosotras nos funcionó. Decían que los barcos grandes mareaban menos pero que el traslado de todos las pasajeros de isla en isla era muy lento. El barco amarra y coges una panga (zodiak) para visitar la isla, la capacidad es limitada, depende de la gente que haya tienes que esperar a que lleguen todos!
Las islas, el crucero y la fauna increibles!
Espero haber sido de ayuda, cualquier duda..
Un saludo!
Ir arriba Nosotras fuímos en noviembre del año pasado durante un mes. Nos dijeron que el mercado de Otavalo se hacía cada día. Nuestra Lonely era... Eli1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nowymusic
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Saludos a Todos, he decidido junto con mi novia tomarnos unas pequeñas vacaciones en Ecuador, estaríamos allá a finales de agosto principios de septiembre, tengo algunas dudas, mas o menos leyendo esto es mas o menos lo que pensamos hacer:

Llegamos a Quito (ese día se perdio porque llegamos en un vuelo en la noche)
En Quito Visitar el Casco Antiguo, el Teleferico y la Mitad del Mundo
Ir a Latunga, y desde allí hacer la Ruta Quilotua, nos gustaria visitar los pueblos de esa zona y conocer la laguna Quilotua.
Me imagino q retornariamos a Latunga, desde allí ir a Baños.
En Baños nos gustaria alquilar una bicicleta y hacer la ruta de las cascadas hasta Puyo. Tal vez ir a las aguas termales de Baños.
Aquí no estoy seguro si ir a Riobamba, lo que me llama la atención aquí es el tren q sigue la ruta de la nariz del diablo, pero he leido en los foros que hay que comprar boleto con una semana de antelación, de ser así, me saltaria Riobamba.
Luego nos gustaria conocer Cuenca.
Luego de Cuenca, retornar a Quito, aquí no se si en bus o en avion, quisiera cuadrar el retorno de cuenca para llegar un viernes, para ir a Otavalo y ver el Mercado de los Sábados. Luego Volver a Quito, donde descansaríamos al otro día sale el avión.

Confundido Las preguntas son las siguientes:

Cuantos días por Ciudad/pueblo/recorrido creen que necesito?
La ruta Quilotua es mejor tomar algún tour en Latunga o en la misma Quito, o mejor hacerlo de por libre?
Si no puedo hacer lo del tren de Nariz del Diablo, Vale la pena conocer Riobamba? o me lo salto y voy directo a Cuenca?

Creo que esto es mas o menos todo, espero que puedan contestar mis preguntas, cualquier consejo o sugerencia sera bien recibido, pienso comprar los pasajes este fin de semana! Guiño
Ir arriba Saludos a Todos, he decidido junto con mi novia tomarnos unas pequeñas vacaciones en Ecuador, estaríamos allá a finales de agosto... Nowymusic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eli1979
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola,
El tren de la nariz del diablo tienes que comprar el billete antes, nosotras en noviembro tuvimos que desplazarnos hasta Alausí ya que desde Riobamba no quedaban billetes. No lo recomiendo y si dicen que esta cerrado no te pierdes nada. El recorrido en bici desde Baños a Puyo si que vale la pena, y las vistas son mejores que cogiendo el tren. Riobamba como ciudad no vale la pena y yo iría directa a Cuenca.
La laguna Quilotoa mejor por libre, cogimos el bus y luego la camioneta y hicimos solas el recorrido de 5 horas por la laguna.
Yo creo que con un par o 3 de días por ciudad hay sufiente.
Lo de Cuenca a Quito no sabría decirte, claro está que el avión es más rápido y cómodo. Nosotras fuímos a Guayaquil y de ahí a las Galápagos.
El mercado de Otavalo informate bien porque a nosotras en noviembre pasado nos dijeron que lo hacían todos los días, no recuerdo que día fuímos, sábado no, y estaba lleno.
Esprero haberte ayudado, un saludo!
Ir arriba Hola, El tren de la nariz del diablo tienes que comprar el billete antes, nosotras en noviembro tuvimos que desplazarnos hasta Alausí ya... Eli1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECUADOR  Publicado: Responder citando

Txiru777
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2006

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Aupa gente, dentro de un par de semanitas marcho para ecuador. Mirando un poco el itinerario he visto que en el tren de la nariz del diablo ya no se puede viajar en el techo, esta "experiencia" me apetecia mucho, pero parece ser que ya no es posible, mi pregunta es si sigue mereciendo la pena hacer este recorrido o bajar directamente desde Baños a Cuenca.

El itinerario previsto para 3 semanas es

Quito - PN Cotopaxi - Laguna + circuito quilotoa - Baños - Cuenca - PN Machalilla + Isla de la Plata - Otavalo - Tena + Selva.

Aparte de lo del tren, alguna sugerencia mas?? Algun lugar imprescincible y recomendable ? Algo que me podria saltar??

Muchas gracias de antemano!
Ir arriba Aupa gente, dentro de un par de semanitas marcho para ecuador. Mirando un poco el itinerario he visto que en el tren de la nariz del... Txiru777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECUADOR  Publicado: Responder citando

Minuska
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
El tren del diablo si no puedes subir al techo pierde la mayor parte de su encanto. Yo no iría expresamente a no ser que pases muy cerca de allí.

A mí lo que más me gustó fue la selva. Pero todo está muy bien. Si el volcán que está en Baños está en erupción contrata un tour de noche para verlo, es impresionante.

Buen viaje, seguro que te va a encantar
_________________
Grècia, París, Londres, Escòcia, Venècia, Àustria, Praga, Budapest, Berlín, Amsterdam, Costa Este Canadà, New York, Portugal, Irlanda, Ecuador, Islandia, Bangkok, Vietnam, Malasia, Singapur, Estambul, Costa Oeste EUA, Sudeste EUA, Japón
Ir arriba El tren del diablo si no puedes subir al techo pierde la mayor parte de su encanto. Yo no iría expresamente a no ser que pases muy cerca... Minuska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martitamail
Experto

Experto
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola Puck!
Nosotras a las galapagos tenemos intención de ir en avion y quedarnos alojadas en las islas, nos han recomendado ya algunas excursiones y si la idea es ver animales a montones!!
De la parte continental si que tenemos idea de ver algo de selva mas q nada para ver si otra vez nos animamos a hacer un viaje a la selva a lo grande.
No habia oido hablar del tren y he visto un video y la verdad q aunque me da panico me atraen un monton las vistas. De donde a donde va el tren? es simplemente turistico o realmente te traslada a algun sitio?
Ir arriba Hola Puck! nosotras a las galapagos tenemos intencion de ir en avion y quedarnos alojadas en las islas, nos han recomendado ya algunas... Martitamail Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Puck62
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Es puramente turistico. Va de Alausi a Sibambe. Cuesta 20 dol por persona. Te copio lo que anote

El tren salio puntual, a las 11 hs, es mejor sentarse mirando hacia delante del lado derecho, porque es el lado que tiene mejor paisaje, del otro lado ves la pared de piedra de la montana, a la vuelta cambiamos asientos pero como el recorrido lo hacen a mas velocidad no es lo mismo. Los asientos vienen asignados en los pasajes. Hace 2 anos que no se puede viajar más en el techo. Un guía va dando explicaciones en español y en ingles. El paisaje es lindo pero nada extraordinario, el merito esta en la dificultad que hubo para la construcción de este tramo de vía férrea, donde se baja de 2300 a 1800 mts en un trayecto muy corto haciendo zig-zag. Esta socavado en roca volcánica, que al ser blanda suele presentar desmoronamientos. El ancho de la trocha es de 1,07m. Lo construyo la Q & G Company Railway. El proyecto lo inicio Eloy Alfaro en 1901. No creo que amerite un gran desvío en un viaje para hacer este tour. A las 13.30 hs ya estábamos de vuelta.
Ida 45 min., vel 20 km/h
Almuerzo en la estación de Sibambe 1 hora. Al llegar un grupo de jóvenes bailaban danzas tradicionales y hay una pequeña feria artesanal. En lo que es la estación hay un lugar para comer y para canjear el cupón (2$ por boleto) que viene con el boleto por un sándwich y un café. Otra opción es subir unas escalinatas e ir al restaurante que esta arriba donde también podes cambiar el boucher. Allí también hay un museo de las culturas aborígenes de ese lugar. Nosotros nos quedamos abajo al lado de las vías en una mesita de chapa con forma de hoja solitos porque todo el ruido se fue para arriba. Súper acertado
La locomotora hace una maniobra y se pone en el otro extremo del convoy
Vuelta 45 min.
_________________
Costa Rica /// Peru de Lima al Sur /// Guatemala ///Tailandia /// Kenia Tanzania y Capetown /// Peru de Lima al Norte /// Uganda y Rwanda /// Ecuador y las Islas Galapagos/// camboya vietnam /// turquia/// Kenia y Tanzania 2da vez/// Florida /// Australia /// Londres y alrededores
Ir arriba Es puramente turistico. Va de Alausi a Sibambe. Cuesta 20 dol por persona. Te copio lo que anote. El tren salio puntual, a las 11 hs, es... Puck62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Me gustaría conocer alguna página oficial sobre el tren de la Nariz del Diablo para ver si está en funcionamiento o no. Alguien conoce la web oficial? Debo ser un poco torpe pero he encontrado varias páginas que ofrecen información contradicotoris y no encuentro ninguna oficial y actualizada.
Gracias.
Ir arriba Me gustaría conocer alguna página oficial sobre el tren de la Nariz del Diablo para ver si está en funcionamiento o no. Alguien conoce la... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Muga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2011

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Yo tenía entendido que no funcionaba, pero es posible que aquí encuentres algo. Suerte
www.quito.com.ec/ ...Itemid=154
Ir arriba Yo tenía entendido que no funcionaba, pero es posible que aquí encuentres algo. Suerte... Muga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Loprimero
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Hola con respecto al tren desde riobamba a alausi segun un pagina de unas chicas que escribieron un blog y estuvieron en primavera de este año parece que funciona..yo estado mirando para saber si es cierto que funciona y segun esta pagina si...por cierto vas a ecuador en estas fechas ? yo me marcho el día 21 de este mes y busco personas para hacer recorrido ... Si estas interesado en compartir mandas un mensaje al privado ok....un saludo
Ir arriba Hola con respecto al tren desde riobamba a alausi segun un pagina de unas chicas que escribieron un blog y estuvieron en primavera de... Loprimero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: miniguía del país con datos útiles  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Gracias, la cuestión es que en noticias de periódicos dicen que ha dejado de funcionar por algún tema de desprendimientos, pero luego en lo que parecen noticias oficiales no pone nada.
En fin, veremos si hay suerte.
Para lo primero, lo siento pero voy más tarde y con un grupo organizado.
Gracias de todas formas por vuestra ayuda y por tu oferta.
Un saludo.
Ir arriba Gracias, la cuestión es que en noticias de periódicos dicen que ha dejado de funcionar por algún tema de desprendimientos, pero luego en... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Responder citando

Lordy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 541
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que tal viajeros?
Deseo visitar por libre galapagos unos 15 días en el mes de mayo 2013 , que me aconsejais?despues también deseo ir con el trenhotel que se inagura en junio desde guayaquil a quito
Muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos
Carme mateu
_________________
Viaje India
https://viajeindia2012.blogspot.com


Viaje a Vietnam, Laos y Camboya
https://viajesudesteasiatico2013.blogspot.com
Ir arriba Que tal viajeros? deseo visitar por libre galapagos unos 15 dias en el mes de mayo 2013 , que me aconsejais?despues tambien deseo ir con... Lordy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Buenas Tardes hace 7 años estuvismo mi pareja y yo en Ecuador.
Realizamos una ruta circular y nuestro unico plan de viaje fue un billete de avion de ida y otro de vuelta; con esto salimos de Quito, hicimos periplo por la selva; nos movimos por Cuenca; (todo y que no hicimos noche); pasamos por delante de Guayaquil, terminanos en Machalilla e hicimos Esmeralda.......todo con transporte publico, y hoteles encontrados en los lugares.
Subimos ha (creo recordar) Alausi con el tren Diablo sin reserva previa..(Te recomiendo en interior y no subirte si es que todavia lo permiten..al techo de los trenes, porque es muy excitante....si pero cuando llevas cuatro horas al sol de los Andes, lo excitante se ha vuelto ...cansino...
No tuvimos ni un solo inconveniente.
Cotopaxi,..no te recomiendo lo que yo hice no por ningun motivo especial, sino porque lo deje demasiado a la improvisación del momento.....
Te recomiendo encarecidamente la excursion; me fascino.....no te esperes la septima maravilla del mundo, pero la coninacino de soledad, frio, nieve y estepa en un paisaje volcanico fue sorprendente.

Que hicimos cogimos, el primer bus que salida de Quito y le hice parar a la entrada del parque, fuimos andando (30 minutos) hasta la caseta de acceso.....Txan....nadie, no habia nadie....que hago?.....se nos aparecico la virgen ....era mediodia, en la barrera de acceso al parque junto a la caseta aparece un 4x4 con un guia y un turista Americano que ya estava de retirada...le preguntamos que como puedo subir...me dice tienes que venir con una viaje organizado desde Quito.......el resto ya te lo imaginas....no se si nos engaño no...lo cierto es que llamo a un compañero, se llevo al americano y nos subio (previo pago) a la excursion del Cotopaxi........con lo que te recomiendo atarlo antes de salir desde cualquiera de las agencias que lo ofrecen en la ciuda.
Ir arriba Buenas Tardes hace 7 años estuvismo mi pareja y yo en Ecuador. Realizamos una ruta circular y nuestro unico plan de viaje fue un billete... Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Tren Crucero - Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cito un interesante mensaje de Pebe
pebe Escribió:
Tren Crucero


[Foto-Eliminada-Tinypic]

El Tren ofrece un viaje de 4 días y 3 noches desde Quito hasta
Guayaquil a través de los majestuosos paisajes de los Andes hacia
las llanuras interminables de la Costa.

[Foto-Eliminada-Tinypic] El estilo del Tren Crucero lo componen sus cuatro coches; verdaderos tesoros del diseño histórico, remolcados por locomotoras a vapor y diesel-eléctrica.

[Foto-Eliminada-Tinypic] El tren tiene una capacidad para 54 personas cómodamente instaladas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Más información: trenecuador.com/crucero/es/

Al hilo de este tren he visto esta noticia.


Renfe rehabilita un tren que Ecuador utilizará como turístico

[Foto-Eliminada-Tinypic] [/align]

El tren turístico que Renfe ha vendido a los Ferrocarriles de Ecuador (FEEP) fue embarcado en el Puerto de Santander a comienzos de diciembre y está previsto que llegue al Puerto de Guayaquil el día 3 del próximo mes de enero.


La Dirección Internacional de Renfe ha sido la encargada de gestionar el contrato de compra-venta, firmado entre Renfe y las Ferrocarriles de Ecuador (FEEP) en 2013, de una composición de cuatro coches, del antiguo tren Costa Verde, para utilizar como tren turístico en este país. En el desarrollo del contrato también han participado Renfe-Viajeros, como propietaria del activo, y Renfe-Fabricación y Mantenimiento, encargada de los trabajos de adaptación y rehabilitación.

Los cuatro coches se han rehabilitado en los talleres asturianos de Candás. La primera actuación ha sido adaptarlos al ancho métrico de las vías ecuatorianas. Además se ha rehabilitado por completo su interior, convirtiéndolo en un tren turístico de semi-lujo, que se comercializará con el nombre de Costa-Sierra. De los cuatro coches que forman la composición, tres de ellos se dedican íntegramente al transporte de viajeros y el cuarto es mixto, dispone de cafetería y una parte habilitada para viajeros. También se ha pintado exteriormente por completo.

Previo a su traslado para el embarque, se realizaron en los talleres españoles las pruebas estáticas de los vehículos, con presencia de una delegación de los ferrocarriles de Ecuador.

La descarga en el puerto de Guayaquil está prevista para la primera semana de enero de 2015 y llegarán a los talleres ferroviarios ecuatorianos de Durán durante la segunda semana.

_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Cito un interesante mensaje de Pebe. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Ecuador - "Tren Crucero"  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos reunido en este hilo información acerca de los trenes de Ecuador.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hemos reunido en este hilo información acerca de los trenes de Ecuador. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tren Ecuador: Alausí - Nariz del Diablo, Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
En tren por la Nariz del Diablo: la ruta más terrorífica de Ecuador

A esta titánica obra de ingeniería se le consideró la vía ferroviaria más difícil del mundo

Dicen que aquí el diablo dejó olvidada su nariz y lo cierto es que esta roca gigantesca adopta una forma nariguda, como si quisiera fisgonear entre la cordillera de los Andes. La Nariz del Diablo es el obstáculo con el que se topó, a principios del siglo XX, la construcción de la vía del tren más ambicioso de Ecuador: el que unía Guayaquil con Quito, esto es, la pegajosa costa del Pacífico con las espigadas cumbres nevadas.

Seguir leyendo en Viajar el Periódico viajar.elperiodico.com/ ...lo-ecuador


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba En tren por la Nariz del Diablo: la ruta más terrorífica de Ecuador. A esta titánica obra de ingeniería se le consideró la vía... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tren Ecuador: Ruta de los Volcanes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
El tren que viaja entre volcanes

Desde la pegajosa costa del Pacífico hasta las cumbres nevadas de los Andes, desde Guayaquil a Quito a través de la accidentada geografía ecuatoriana, con ascensos de 3.600 metros y descensos al nivel del mar. Una ruta bendecida por bellezas naturales: volcanes, ríos, lagos, montañas y la mítica Nariz del Diablo, a bordo de un tren decimonónico con el sabor de los viajes de antaño.

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...e-volcanes


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El tren que viaja entre volcanes. Desde la pegajosa costa del Pacífico hasta las cumbres nevadas de los Andes, desde Guayaquil a Quito a... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tren Ecuador - "Tren Crucero"  Publicado: Responder citando

Ojak
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2021

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
El tren es un recurso turistico que pocos ecuatorianos conocemos por su elevado precio, el nuevo ministro dijo que se busca rentabilizar el tren, que se pueda usar para turismo y carga. Ojala también se use para transporte y tarifas diferenciadas para ecuatorianos y extranjeros.
Ir arriba El tren es un recurso turistico que pocos ecuatorianos conocemos por su elevado precio, el nuevo ministro dijo que se busca rentabilizar... Ojak Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube