Seguramente Babyboom, pero al ir por el trek del Saltankay que sube a 4600m prefiero ser un poco más conservador por el momento Pero bueno, ya iré viendo a ver que añado al viaje....
Hola a todos. ¿Alguien me puede decir un hotel recomendado en Lima por alguien que haya estado y que tenga buena relación calidad precio?Al día siguiente vamos a Paracas y cogeremos el bus Soyuz (salen cada diez minutos tengo entendido). No sé bien bien donde está la parada, quizás iría mejor que estuviera cerca.
He mirado en los foros y lo único que encontré más o menos aceptable fue el Ocean hotel, pero quisiera más opiniones.
Un saludo a todos.
Hola amigos veo en el foro que hay muchas dudas acerca de iquitos y la selva peruana, yo soy un enamorado de la selva de iquitos, viajo allí 3 o 4 veces al año, el mes que viene estare por allí.
Si alguien tiene alguna duda solo tiene que ponerse en contacto conmigo y yo se la resuelvo si puedo ya que es una zona que merece la pena visitar y ademas conociendola puede salir muy barata.
Un saludo
Gracias por vuestra respuesta: compro AREQUIPA. Estaba dándole vueltas para meter un día en Cusco, pero difícil, hábía pensado en quitar Nazca e ir directa de Ica a Arequipa en bus nocturno (si lo hubiera), pero realmente puede ser un matapersonas, y de viaje, pues no es plan de pegarnos ese palizón.
En las Islas no tenía pensado dormir, así puedo coger el turístico de por la mañana.
El día de llegada a Cusco, pergar una vueltecita por allí, y al día siguiente salir PISAC Y OLLANTAYTAMBO y dormir allí (los del camino Inca me pueden recoger en OLLANTAYTAMBO). Me preocupa el tema del equipaje, llevaremos mochila que es más cómodo que el trolley, pero claro, no es plan de ir con ella todo el día a cuestas, sabéis si será muy caro tomar un taxi privado que te vaya llevando a los sitios? no me mangarán la maleta, no?
Me pasa lo mismo el día Arequipa-Chivay, he visto en el blog de los chavetas que durmieron en un Lodge que estaba en el Valle, pero claro, ¿qué se hace con el equipaje todo el día?
Cómo me enrollo, no? Muchas gracias por la ayuda, a ver si cierro el programita y me pongo a reservar, que al final me pilla el toro.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
cacorteses Escribió:
Gracias por vuestra respuesta: compro AREQUIPA. Estaba dándole vueltas para meter un día en Cusco, pero difícil, hábía pensado en quitar Nazca e ir directa de Ica a Arequipa en bus nocturno (si lo hubiera), pero realmente puede ser un matapersonas, y de viaje, pues no es plan de pegarnos ese palizón.
En las Islas no tenía pensado dormir, así puedo coger el turístico de por la mañana.
El día de llegada a Cusco, pergar una vueltecita por allí, y al día siguiente salir PISAC Y OLLANTAYTAMBO y dormir allí (los del camino Inca me pueden recoger en OLLANTAYTAMBO). Me preocupa el tema del equipaje, llevaremos mochila que es más cómodo que el trolley, pero claro, no es plan de ir con ella todo el día a cuestas, sabéis si será muy caro tomar un taxi privado que te vaya llevando a los sitios? no me mangarán la maleta, no?
Me pasa lo mismo el día Arequipa-Chivay, he visto en el blog de los chavetas que durmieron en un Lodge que estaba en el Valle, pero claro, ¿qué se hace con el equipaje todo el día?
Cómo me enrollo, no? Muchas gracias por la ayuda, a ver si cierro el programita y me pongo a reservar, que al final me pilla el toro.
Por el equipaje no te preocupes, nosotros cuando fuimos llevamos mochilas, en Chivay fuimos directamente de Arequipa y dejamos las maletas en el hostal, al día siguiente fuimos a hacer el Mirador del Cóndor a primera hora y dejamos las maletas en el hostal también, normalmente todos los hostales te las guardan.
En Nazca lo que hicimos con las mochilas fue ir a la estación de buses y tienen consigna, las dejamos allí, en los sitios que no podíamos dejarlas en el hostal o en consignas alquilabamos taxis con espera a los sitios incluída y las dejábamos allí. Piensa que casi todos los taxis de allí son tipo ranchera, muy cómodas y preparadas para todo tipo de trote, jejejejeje.
En el Valle Sagrado igual, dejamos las mochilas en el hostal de Cuzco y en el lago en el hostal de Puno. No te preocupes que siempre hay donde dejarlas y perdón por el rollo que he metido.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
Babyboom Escribió:
alquilabamos taxis con espera a los sitios incluída y las dejábamos allí. Piensa que casi todos los taxis de allí son tipo ranchera, muy cómodas y preparadas para todo tipo de trote, jejejejeje.
Por cierto, ahora que hablas de los taxis tipo rancheras, hay taxis con capacidad para siete personas?
luna-llena Escribió:
Babyboom Escribió:
alquilabamos taxis con espera a los sitios incluída y las dejábamos allí. Piensa que casi todos los taxis de allí son tipo ranchera, muy cómodas y preparadas para todo tipo de trote, jejejejeje.
Por cierto, ahora que hablas de los taxis tipo rancheras, hay taxis con capacidad para siete personas?
Pues en los taxis que vi eran para 5 pero en algunos trayectos fuimos más porque se nos acopló gente, supongo que habrá furgonetillas, por eso no os preocupéis, lo que sí que pueden ir 7 es en los taxis colectivos aunque prepararos para ir como sardinas en lata, jejejeje.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3030
cacorteses Escribió:
Jo...pues si os quejais de rollo yo devo ser el mayor pesado de este foro...por que me lio mas que una presiana....
- Haber ya que dices que no duermes en las islas piensa que vas hacer por la tarde en Puno...ya que te repito llegas a las 16:00 pm de la tarde y a Sillustani no creo que lleges...Yo casi suprimia el viaje en el bus turistico y me iba la vispera por la noche o tarde-noche...aunque llegara temprano a Cusco...asi ganaba mas tiempo es decir 1 día que no es poco...
- Olle el bus nocturno si vas en Cruz del Sur y en asientos VIP es una autentica pasada...lo matador seria hacer desde Lima a Arequipa en bus sin parar pero desde Ica a Arequipa en clase VIP es para disfrutar...¡¡¡
Por cierto ...bus de Cruz del Sur...de Lima a Nazca tienes varios,....que te quedas en ICA o al llegar a Nazca te vas después en nocturno a Arequipa...no le veo mayor problema...en CLASE VIP...ni te enteras...mejor que muchas bussines de avion...pero que muchas bussines...ojala así fueran los palizones ...ya veras ...lo vas a disfrutar...creeme...
- ok a salir desde Ollantaytambo,... Por la mañana puedes ver CHINCHERO y/o irte directamente a PISAC y después te vas a Ollantayatmbo y le dedicas la tarde ...esta muy bien...la mochila segun vayas parando en cada hostal la dejas...Yo fue lo que hice con las maletas claro...en este viaje deje la mochila solo utilice una para llevar las cosas una noche en Amantani...y en Aguas Calientes.
- lo de suprimir Ica o Nazca...mucha gente lo hace ..va directa en avion a Arequipa...o en bus..depende lo que cada uno priorice y quiera ver...pero de la llamada RUTA DEL GRINGO es sin lugar a dudas lo peor...y mas suprimible...
Por fin nos hemos decidido y nos vamos a Perú a mediados de Septiembre... He reservado un vuelo directo con Iberia por 790€, parece que no vayan a bajar mas, así que dentro de nada confirmare la reserva y soltaré la pasta, jeje.
En fin, he estado leyendo los foros de Perú por libre y más o menos tengo una idea general de cómo hacer el viaje. Vamos del 18 Sept al 6 de Octubre (18 días más menos) y la idea general es:
Lima (2-3 noches) - Veo un amor / odio hacia Lima... No sé al final si merece o no la pena estar unos días allí o si la cosa es llegar y largarse lo antes posible. Por si acaso me he reservado un par de noches.
Pisco - Paracas (2-3 noches) – Veo que la gente habla bien del Parque Nacional, no sé cuantas noches serán necesarias para verlo en condiciones.
Nazca (1 noche) – Según leo, da la sensación de la que ciudad vale poco, es ver las líneas y poco más.
Arequipa / Valle Colca (2 - 3 noches) - Quizá realicemos algún trekking… por algo acabamos de hacer el camino de Santiago, jeje.
Puno (3 noches). Puno parece ser bastante feo, pero la gente habla bien de las islas del Titicaca…
Cuzco (4 noches). 1 día para MP y el resto por Cuzco y alrededores. Hemos estado mirando lo del trekking pero pone que ya no hay huecos! Sabeis si hay otras opciones para hacerlo?
Puerto Maldonado (2 noches) Merece la pena ir? Queda muy lejos y los aviones son bastante caros para ir de aquí a Lima…
Playas? (si da tiempo y sale bien de precio) Si nos sobran días miraremos ir a alguna playa al final para descansar… He visto que las mejores son las del norte, Piura y por ahí… Esta muy lejos también, no sé si merece la pena.
Nosotros este año haremos el valle del Colca que quiero que lo veo mi esposo.
Ha quedado así:
Reserva de avión Lima - Arequipa en Aerolinea Peruviana 76.00 Dólares ida y vuelta
Hotel en Arequipa- Casa Andina Arequipa
Web site: www.arequipacasa.com e-mail: reservas@arequipacasa.com
90 dólares la noche para 3 personas, incluye desayuno peruano.
Y ellos me organizan el Tour al Colca con el autobus que va desde Arequipa a Chivay, la noche de hotel con desayuno y el tour de la mañana siguiente a Cruz del Cóndor por 50 dólares por persona todo incluido. El Hotel en chivay es Pozo del Cielo. www.pozodelcielo.com.pe/ ...index.html
Hola Tisha, para variar estuve bastante liado este mes.
Decirte que estuve en el Pozo del Cielo en Chivay y es una auténtica pasada, tienen en el jardín una alpaca blanca y pequeñita muy chula.
A ver si tenéis tanta suerte como nosotros tuvimos con la guía que nos tocó nosotros, no paró de explicarnos cosas desde que salimos de Arequipa, en todo momento explicaba y explicaba y además es que controlaba mucho de plantas y bichos. Fue una excursión muy guapa, inolvidable...
Entonces el cañon y la cruz no se puede ver el mismo día??
El tercer día el bus hacia puno se coge en Arequipa??
Seguramente iremos algo justos de tiempo, así que tengo que aprovechar mejor los días.
Cuando empecé a leer diarios y tal lo veía muy fácil, hacer el itinerario, chupao!! pero ahora que estoy con el tema del transporte y tal... Dios!!! me estoy agobiando un montón...
Satis cualquier cosa aquí estamos...para ayudarte no te preocupes es muy facl ya veras ademas cuentas con la ayuda de BABYBOOMM ya veras ...chupao¡¡¡
Todo lo que dice esta perfecto.....poco se puede añadir , si quieres :
- www.4m-express.com aquí podras comprar el billete desde Chivay a Puno
- Tu llega a Arequipa y desde aquí te vas a Chivay que es la entrada al Cañon del Colca ...que tienes problemas con la falta de días...te vas temprano al día siguiente o mismo por la noche por que hay una tiradita....en Chivay te contratas un taxi o transpor para ir a ver el mirador muy temprano y luego te vas al Cañon del Colca ....a dar una vuelta por allí ,lo normal es dedicarle 2 días que serian así:
1º- Arequipa a Chivay.- este día es para visitar las termas y conocer un poco el valle del Colca eso si dependiendo de la hora de llegada claro...
2º Chivay a Puno .- este día por la mañana es cuando vas al mirador eso si muy temprano ya que el bus a Puno sale a las 13:30 pm
Ya se en 2 días no se ve mucho...por eso lo perfecto seria dedicarle 3 días y ese 3º día perderse por el valle....
Hola Anto, estoy de vuelta otra vez, vuelta la burra al prao...
Lo que dices de estar 3 días por el valle y estra el tercero perdiéndose uno por el valle estoy completamente de acuerdo. Pero hay que tener mucho cuidado si contratas la excursión 3D2N en Arequipa, como les pasó a una pareja de sevillanos que conocimos allí (muy majos ellos), la contrataron y no les dijeron en qué consistía exactamente...
En esa excursión, después de ver los cóndores a primera hora, te hacen bajar por todo el cañón (unos 1.200 metros de desnivel) y duermes en un pueblo abajo del río, al día siguiente tienes que volver a subir esos 1200 metros de desnivel, y como la muchacha no traía calzado apropiado para una caminata semejante le salieron unas ampollas tremendas en los pies y no podía subir bien, con lo que tuvo que subir montada en un burro haciéndoles pagar una pasta por ello.
Esa excursión por otro lado es una pasada también, pero hay que saber que hay que ir preparado para caminar, lo que pasa es que hay agencias allí que te la meten doblada y te dicen que la excursión no es muy dura y que no hay que caminar tanto...
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
rponsoda Escribió:
Hola a todos,
Por fin nos hemos decidido y nos vamos a Perú a mediados de Septiembre... He reservado un vuelo directo con Iberia por 790€, parece que no vayan a bajar mas, así que dentro de nada confirmare la reserva y soltaré la pasta, jeje.
En fin, he estado leyendo los foros de Perú por libre y más o menos tengo una idea general de cómo hacer el viaje. Vamos del 18 Sept al 6 de Octubre (18 días más menos) y la idea general es:
Lima (2-3 noches) - Veo un amor / odio hacia Lima... No sé al final si merece o no la pena estar unos días allí o si la cosa es llegar y largarse lo antes posible. Por si acaso me he reservado un par de noches.
Pisco - Paracas (2-3 noches) – Veo que la gente habla bien del Parque Nacional, no sé cuantas noches serán necesarias para verlo en condiciones.
Nazca (1 noche) – Según leo, da la sensación de la que ciudad vale poco, es ver las líneas y poco más.
Arequipa / Valle Colca (2 - 3 noches) - Quizá realicemos algún trekking… por algo acabamos de hacer el camino de Santiago, jeje.
Puno (3 noches). Puno parece ser bastante feo, pero la gente habla bien de las islas del Titicaca…
Cuzco (4 noches). 1 día para MP y el resto por Cuzco y alrededores. Hemos estado mirando lo del trekking pero pone que ya no hay huecos! Sabeis si hay otras opciones para hacerlo?
Puerto Maldonado (2 noches) Merece la pena ir? Queda muy lejos y los aviones son bastante caros para ir de aquí a Lima…
Playas? (si da tiempo y sale bien de precio) Si nos sobran días miraremos ir a alguna playa al final para descansar… He visto que las mejores son las del norte, Piura y por ahí… Esta muy lejos también, no sé si merece la pena.
HOLA cuets...cuanto tiempo....¡¡¡¡¡
Lo que dices de estar 3 días por el valle y estra el tercero perdiéndose uno por el valle estoy completamente de acuerdo. Pero hay que tener mucho cuidado si contratas la excursión 3D2N en Arequipa, como les pasó a una pareja de sevillanos que conocimos allí (muy majos ellos), la contrataron y no les dijeron en qué consistía exactamente...
Que precio tiene esa excursion de 3 días y 2 noches ...??
rponsoda Escribió:
Hola a todos,
- Lima (2-3 noches) - Veo un amor / odio hacia Lima... No sé al final si merece o no la pena estar unos días allí o si la cosa es llegar y largarse lo antes posible. Por si acaso me he reservado un par de noches.
- Pisco - Paracas (2-3 noches) – Veo que la gente habla bien del Parque Nacional, no sé cuantas noches serán necesarias para verlo en condiciones.
- Nazca (1 noche) – Según leo, da la sensación de la que ciudad vale poco, es ver las líneas y poco más.
Arequipa / Valle Colca (2 - 3 noches) - Quizá realicemos algún trekking… por algo acabamos de hacer el camino de Santiago, jeje. OK¡¡
Que os parece? Algo importante que nos dejemos?
Gracias!
Hola que tal....
VEAMOS....
Una duda miraste previamente otras CIAS aereas...tipo LAM...es que el vuelo es caro aunque si lo dejas para el final me imagino que llegara a los 1000 euros...por lo menos...
Vamos del 18 Sept al 6 de Octubre (18 días más menos)
Veamos...llevas días de sobra para hacer un buen viaje así que miratelo bien que de tejas cosas increibles de ver y faciles de hacer.,..muy faciles...Yo en tu caso cambiaria muchas cosas...es un consejo que te doy...
- Lima (2-3 noches) - Veo un amor / odio hacia Lima... No sé al final si merece o no la pena estar unos días allí o si la cosa es llegar y largarse lo antes posible. Por si acaso me he reservado un par de noches.
Haber Yo estuve en Lima 3 noches...la de llegada ya que el aterrizaje con Iberia fue por la tarde noche y dos al final para recorrer un poco la ciudad..hoy si volviera y mas en tu caso que llevas bastantes días...si es necesario dormiria una noche a la ida y otra a la vuelta..mira bien los horarios de los vuelos ...recorreria la plaza de armas y aledaños,pasearia por Miraflores y me haria par de tours guiados....PERO SOBRE TODO me ahorraria un día en tu caso para ver otras maravillas del Peru....
Junto con Lima es la parte mas floja del viaje dentro de Peru.....Yo lo haria como se dice en el foro...me iria en bus desde Lima - TEMPRANO y dormiria en ICA en el Oassis , visitaria la reserva natural de Paracas y si quisiera haria el sobrevuelo de las lineas de Nazca....en bus nocturno de Cruz del Sur me iria a Arequipa y a esta ciudad le daria 1 Día nada mas para dedicarle minimo 2 días al VALLE DEL COLCA....
En resumen como la distancia entre Ica y Nazca es corta ...dormiria en ICA y cogeria en Nazca el bus de CRUZ DEL SUR...un día para isla ballesta y reserva natural y el 2º día para el sobrevuelo de las lineas de Nazca ...en total una noche si vas apurado y si quieres repartes el 1º día y te quedas en el Oassis 2 noches... Eso si a costa de irte en bus a Arequipa ...si no incluso miraria la opción de regresar a Lima y coger un vuelo ......
Puno (3 noches). Puno parece ser bastante feo, pero la gente habla bien de las islas del Titicaca
Veamos una noche en Puno es obligada para al día siguiente irte a las islas del lago Titicaca...otra noche aquí en la isla de Amantani...mas visita a Uros y Taquile...total 2 noches ...que te quieres ir a Cusco en bus turistico? entonces 3 noches con 2 en Puno y 1 noche en las islas del lago Titicaca...para ir a Cusco puedes utilizar el bus turistico o el bus de linea regular...incluso en avion desde Juliaca....
Una noche para Aguas Calientes...visita del Mapi y regreso allí no pintas nada ...me refiero a Aguas Calientes....tampoco es necesario que vayas a dormir a Cusco...Miraria en todo caso de hacer una noche en Ollantaytambo es mas...
- desde Cusco me voy a Pisac mañana completa para las ruinas y antes de comer me voy a Chinchero esta es una visita realmente un poco corta ...si quieres evitarlo desde Pisac me pillo un colectivo a Urubamba y desde aquí alquilo un taxi que me lleve a Ollantaytambo parando en Maras y Moray...noche en Ollanta y al día siguiente visita de las ruinas de la fortaleza y por la tarde me voy al Mapi...noche en Aguas Calientes...puedes cambiarlo invertir el orden...puedes ir a PISAC Y OLLANTA solo....en un día de sobra antes de coger el tren...como tu quieras....
Dime como tienes pensado y de que manera organizas los transportes para entrar y salir de Cusco...y te lo digo mejor ...
Haber es una zona muy turistica ...pero si quieres ir a la selva del Amazonas te recomiendo que vayas desde LIMA A IQUITOS...al norte de Peru..mas barato, los vuelos desde 100$....
Playas....Mancora al norte....aunque deberias ir mas hacia noviembre..pero bueno uedes tener igual muy buen tiempo...
Que os parece? Algo importante que nos dejemos?
Te dejas muchas cosas...para empezar todo el norte de Peru...casi nada...
TRUJILLO:
-la ciudad
-Atracciones Turísticas
* Ruinas de Chan Chan
* Complejo Arq. Huaca del Sol
CHICLAYO:
- Atracciones Turísticas
* Museo de Tumbas Reales de Sipán
* Museo de Sicán
* Museo Arqueológico Bruning
* Complejo Arq. Huaca Rajada
* Valle de las pirámides
IQUITOS:
Atracciones Turísticas
* Rio Amazonas
* Malecón de Tarapaca
* Belén
* Casa Fiffel
* Plaza de Armas
* Casa de Barro
* Museo Amazónico
* Complejo Turístico Quistococha
* Playas de Nanay
CONSEJOS....
- Yo pasaria de islas Ballestas,hay cosas muchisimo mas interesantes...
- MAPI siempre por mi cuenta...sin lugar a dudas...
- Lago Titicaca...lo mismo por mi cuenta si o si.
- El ir al Manu es obligado si empiezas por Cusco si no Yo miraria IQUITOS...ES MAS salvaje,mas Amazonas...en estado puro
PERO LO QUE NO DEJARIA DE VER ES ...Kuelap "La Fortaleza Sagrada"
- Es considerada uno de los mayores monumentos arqueológicos peruanos. Desde sus murallas de más de 20 metros de altura, a una altitud de 3.000 m.s.n.m., hasta sus callejones amurallados con la forma de embudos, todas estas caraterísticas hacen de esta fortaleza un lugar misterioso y sorprendente.
Kuelap "La Fortaleza Sagrada"
Es considerada uno de los mayores monumentos arqueológicos peruanos. Desde sus murallas de más de 20 metros de altura, a una altitud de 3.000 m.s.n.m., hasta sus callejones amurallados con la forma de embudos, todas estas caraterísticas hacen de esta fortaleza un lugar misterioso y sorprendente.
Kuélap está rodeada de otras fortalezas y recintos que aún están en plena investigación, muchos incluso están aún cubiertos por la espesa vegetación y en zonas difíciles de acceder. Por ello, la ciudad de Chachapoyas y los alrededores se perciben como un potencial turístico tan fuerte como el Cusco.
En su construcción se habría utilizado 25`000,000 de metros cúbicos de material, tres veces más que el utilizado en la construcción de la Gran Pirámide de Keops (Egipto).
Tours
El ícono principal de Amazonas es la fortaleza de Kuelap, por ende siempre tenemos la visita a este atractivo turístico inmersa en los programas turísticos que se comercializan en el mercado, por supuesto, acompañada de atractivos como Los Sarcófagos de Karajía, La Laguna de Los Cóndores, Los Mausoleos de Revash, La Catarata de Gocta, entre otros.
Entre los itinerarios para realizar en Kuelap podemos citar los siguientes:
* Kuelap - Sarcófagos de Karajía - Cataratas de Gocta - Mausoleos de Revash
* Kuelap - Sarcófagos de Karajía - Pueblo de los Muertos - Petroglifos de la Pitaya
Vaya me olvide de otra joya en Peru....
- Choquequirao
(a veces también referida como Choqequirau o Choquekiraw) es conocida como la "hermana sagrada" de Machu Picchu por la semejanza estructural y arquitectónica con esta.[2] Recientemente, estando parcialmente excavada, ha despertado el interés del gobierno peruano por recuperar aún más el complejo y convertirlo en una alternativa más accesible para los turistas interesados en conocer más acerca de la cultura inca.[3
Vamos a viajar a Perú a finales de septiembre o de octubre.
Tenemos 18 días para ir por el sur. La ruta que hemos pensado es la típica: Lima - Paracas con islas ballestas - ica - nazca - arequipa - puno - cuzco - puerto maldonado - lima.
Tengo algunas dudas y os agradecería si alguién me las pudiera resolver. Ahí van:
- Para volar a las Líneas de Nazca, ¿es mejor desde Ica o desde Nazca? Me imagino que habrá diferencia de precio. Yo creo que lo mejor es ir hasta Nazca y por nuestra cuenta ir a las compañías que operen a pedir precio. ¿Qué opinais?
- ¿Desde Nazca se puede ir en tren nocturno a Arequipa o se va desde Ica?
- He podido leer que con el tren de Puno a Cuzco hay unas vistas impresionantes, pero el billete, según perurail, sale una pasta (220$), me parece excesivo. ¿Sabeís si el trayecto en bus tiene unas vistas parecidas? El billete es muchísmo más económico.
- ¿Es posible llegar a Cuzco y contratar desde ahí, el día que lleguemos, los billetes para ir hasta Aguas Calientes? Es que veo que mucha gente pilla tours de antemano, pero nosotros no sabemos la fecha exacta de llegada a Cuzco, aunque no queremos arriesgarnos a no encontrar billetes y perdernos el Machu Picchu, menuda faena...
- Por último, para ir a la selva de Puerto Maldonado ¿es conveniente contratar un tour por anticipado o es fácil contratar algo a nuestra llegada a Puerto Maldonado?
Como véis las dudas son bastantes. Me iría muy bien información acerca de estos temas.
luigi79 Escribió:
Hola a todos,
Tenemos 18 días para ir por el sur. La ruta que hemos pensado es la típica: Lima - Paracas con islas ballestas - ica - nazca - arequipa - puno - cuzco - puerto maldonado - lima.
Tengo algunas dudas y os agradecería si alguién me las pudiera resolver. Ahí van:
- Para volar a las Líneas de Nazca, ¿es mejor desde Ica o desde Nazca? Me imagino que habrá diferencia de precio. Yo creo que lo mejor es ir hasta Nazca y por nuestra cuenta ir a las compañías que operen a pedir precio. ¿Qué opinais?
- He podido leer que con el tren de Puno a Cuzco hay unas vistas impresionantes, pero el billete, según perurail, sale una pasta (220$), me parece excesivo. ¿Sabeís si el trayecto en bus tiene unas vistas parecidas? El billete es muchísmo más económico.
- ¿Es posible llegar a Cuzco y contratar desde ahí, el día que lleguemos, los billetes para ir hasta Aguas Calientes? Es que veo que mucha gente pilla tours de antemano, pero nosotros no sabemos la fecha exacta de llegada a Cuzco, aunque no queremos arriesgarnos a no encontrar billetes y perdernos el Machu Picchu, menuda faena...
- Por último, para ir a la selva de Puerto Maldonado ¿es conveniente contratar un tour por anticipado o es fácil contratar algo a nuestra llegada a Puerto Maldonado?
Como véis las dudas son bastantes. Me iría muy bien información acerca de estos temas.
Gracias de antemano.
Hola luigi79, a ver si te puedo ayudar un poco.
Para sobrevolar las líneas de Nazca es mucho mejor desde la propia Nazca, allí en el aeropuerto hay stands de todas las compañías que las sobrevuelan pero es posible que si vas el mismo día no puedas volar ya que normalmente está bastante petado de gente o si puedes volar tendrás que pagar un pastón por hacerlo. Lo mejor es que lo contrates en una agencia el día de antes pero sobretodo que la agencia sea de fiar porque con lo de los sobrevuelos hay muchos engaños.
Desde Nazca hay un bus nocturno que va a Arequipa, sale sobre las 10 de la noche y hay otro que sale sobre las 11, nosotros utilizamos el bus de Cruz del Sur que es bastante bueno bajo mi punto de vista.
Desde Puno a Cuzco nosotros lo hicimos con bus y los paisajes también son impresionantes, vas entre las montañas y pasas mogollón de pueblecitos pequeños que son una pasada, las vistas del tren no se como son porque no lo usé pero las del bus sí que valen la pena.
Para ir a Aguas Calientes puedes pillar el billete en la estación de Perú Rail en Cuzco, nosotros lo hicimos así dos o tres días antes, después en Turismo compras la entrada a Machu Pichu y listo aunque tendrás que pegarte un madrugón importante ya que abren sobre las 6 de la mañana y ya está siempre lleno. De todas formas a ver si anto36 que ha venido hace poco te confirma este dato porque con lo de las lluvias no sé si cambió el tema.
Sobre la selva no te puedo ayudar porque no estuve, sorry!!!!
Gracias de antemano.
Hola luigi79, a ver si te puedo ayudar un poco.
Para sobrevolar las líneas de Nazca es mucho mejor desde la propia Nazca, allí en el aeropuerto hay stands de todas las compañías que las sobrevuelan pero es posible que si vas el mismo día no puedas volar ya que normalmente está bastante petado de gente o si puedes volar tendrás que pagar un pastón por hacerlo. Lo mejor es que lo contrates en una agencia el día de antes pero sobretodo que la agencia sea de fiar porque con lo de los sobrevuelos hay muchos engaños.
Desde Nazca hay un bus nocturno que va a Arequipa, sale sobre las 10 de la noche y hay otro que sale sobre las 11, nosotros utilizamos el bus de Cruz del Sur que es bastante bueno bajo mi punto de vista.
Desde Puno a Cuzco nosotros lo hicimos con bus y los paisajes también son impresionantes, vas entre las montañas y pasas mogollón de pueblecitos pequeños que son una pasada, las vistas del tren no se como son porque no lo usé pero las del bus sí que valen la pena.
Para ir a Aguas Calientes puedes pillar el billete en la estación de Perú Rail en Cuzco, nosotros lo hicimos así dos o tres días antes, después en Turismo compras la entrada a Machu Pichu y listo aunque tendrás que pegarte un madrugón importante ya que abren sobre las 6 de la mañana y ya está siempre lleno. De todas formas a ver si anto36 que ha venido hace poco te confirma este dato porque con lo de las lluvias no sé si cambió el tema.
Sobre la selva no te puedo ayudar porque no estuve, sorry!!!!
Hola Babyboom,
Muchas gracias, por los consejos, has ayudado a decidirme respecto a las dudas que teníamos, creo que lo que haremos será coger billetes, hostales, excursiones y demás a medida que vayamos llegando a cada lugar, así creo que es más fácil evitar e**(AutoEdit)**a y conseguir precios más asequibles.
He leído tu diario, me ha servido de mucho.
Quiero darle las gracias a la gente que escribe los diarios, creo, al menos personalmente, me ha ayudado en bastantes decisiones. Prometo que a mi vuelta escribiré el mío, esperando que pueda servir de ayuda como a mi me han servido los de los demás.
Espero que alguién me pueda ayudar en el tema de la selva, aunque ahora estamos pensando en cambiar puerto maldonado por Iquitos, porque dicen que es menos turístico, por lo tanto, más encanto tendrá, a mi parecer.