Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Costa Rica: Recomendaciones ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p40 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 146 Mensajes y 111275 Lecturas
Último Mensaje:
Recomendaciones básicas para viajar a Costa Rica.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hay alguna época del año que en Costa Rica no sea época de lluvias?
Avergonzado
Ir arriba Hay alguna época del año que en Costa Rica no sea época de lluvias? Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola Mario, que bueno que vienes para Costa Rica!

Es un pais maravillorso y la epoca esta bien, las playas siemore estan bonitas en cualquier epoca!

Si necesitas mas información mi correo es jannssy@hotmail.com

Soy tica y me encanta hacer amigos de otros paises.

Cuidate 8)
Ir arriba Hola Mario, que bueno que vienes para Costa Rica! Es un pais maravillorso y la epoca esta bien, las playas siemore estan bonitas en... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica  Publicado: Responder citando
Ana Jannssy
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Hola Mario, que bueno que vienes para Costa Rica!

Es un pais maravillorso y la epoca esta bien, las playas siemore estan bonitas en cualquier epoca!

Cuidate 8)
Ir arriba Hola Mario, que bueno que vienes para Costa Rica! Es un pais maravillorso y la epoca esta bien, las playas siemore estan bonitas en... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica  Publicado: Responder citando
mervg
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola!
Me estoy planteando ir de luna de miel en sept de 2007 a Costa Rica. Nos apetece playa y naturaleza. Si alguien ha estado allí me encantarçia leer vuestras opiniones.
Gracias
Ir arriba Hola! me estoy planteando ir de luna de miel en sept de 2007 a Costa Rica. Nos apetece playa y naturaleza. Si alguien ha estado alli me... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
A mi tb me interesa, yo me kiero ir en Octubre de 2007
Ir arriba A mi tb me interesa, yo me kiero ir en Octubre de 2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La mejor epoca de Costa Rica es de diciembre a principios de mayo como maximo, el resto del tiempo llueve bastante en la vertiente del pacifico que es la mas bonita.

He estado allí en pasado diciembre y les recomiendo el Pacifico Sur que es espectacular sobre todo Manuel Antonio o el PN del Corcovado también es impresionante
El Pacifico norte mas seco y les recomiendo para luna de miel Playa Conchal o Tamarindo por ejemplo.-
No recomendaria el Pacifico Central Jaco o Punta Arenas (no merecen la pena) pues estan contaminadas sucias y no tienen nada en especial.
Ir arriba La mejor epoca de Costa Rica es de diciembre a principios de mayo como maximo, el resto del tiempo llueve bastante en la vertiente del... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica  Publicado: Responder citando

BENTOR
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Estamos interesados en ir un grupo de 5 personas a nuestro aire (sería la primera vez que no vayamos en grupo organizado) y las fechas que mejor nos vendrían sería la segunda quincena de septiembre 2007.
Hemos visto y leído que es época de lluvias, pero según vemos en el foro, parece que suele llover por la tarde/noche.
No tenemos experiencia en conducir 4x4, aunque todos tenemos experiencia conduciendo de más 12 años (y a diario, no solo de domingueros).
Esperamos que alguien nos diga si podemos "arriesgarnos" a ir en esa época o mejor que dejemos CR para cuando podamos ir de diciembre a mayo.
También nos interesa saber si "ir por libre" y contactar con Ivantours es compatible (nos parece que pudiera entenderse como organizarlo en CR en lugar de en España).
En caso de que nos aconsejéis ir para entonces, ¿Habría que comprar ya los billetes o nos esperamos?.

Muchas gracias anticipadas por vuestra colaboración.

Saludos a todos.
Ir arriba Estamos interesados en ir un grupo de 5 personas a nuestro aire (sería la primera vez que no vayamos en grupo organizado) y las fechas... BENTOR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Bentor

Estuve en Costa Rica por libre el mes de diciembre pasado, la verdad en teoria en diciembre comienza la temporada seca, pero llovieron 5 días de 12, sobre todo en la zona del Valle Central: San José, Volcan Arenal y Monteverde bajo agua ... Cuando fuí al Pacifico el tiempo cambio y había un solazo.-
Los ticos dicen que por el cambio climatico cada vez mas se atrasa la temporada seca... Vosotros deciden, no me arriesgo a decirte nada.-

Tema carreteras, no estan nada bien, hay zonas francamente desastrosas, por ejemplo la conexion entre el Volcan Arenal y Monteverde.... Donde 4*4 o no pasas, es igual que conducir un turismo, pero tiene mas potencia y es capaz de salir del fango.-

Los precios allí son mas baratos aun que los que publican en la web las agencias ticas, te aconsejo que reserves 1 o 2 noches en San Jose, y vayais por la zona de la Avda Central para ver agencias.-

Para lo que quieras, estoy por aquí
Un saludo
Ir arriba Hola Bentor. Estuve en Costa Rica por libre el mes de diciembre pasado, la verdad en teoria en diciembre comienza la temporada seca, pero... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: COSTA RICA  Publicado: Responder citando
aran24
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
HOLA, ME GUSTARÍA QUE ME INFORMASEIS SI MERECE LA PENA ALQUILAR UN COCHE O MEJOR U 4 X4. ¿COMO SON LAS CARRETERA? ¿SON CAMINOS?
MUCHAS GRACIAS
Ir arriba HOLA, ME GUSTARÍA QUE ME INFORMASEIS SI MERECE LA PENA ALQUILAR UN COCHE O MEJOR U 4 X4. ¿COMO SON LAS CARRETERA? ¿SON CAMINOS? MUCHAS... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ivanesther
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2006

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola Aran24,
Mejor que alquiles un 4x4 aunque sea pequeño, nosotros alquilamos un Diahatsu Terios, es pequeño pero para 2 personas con maletas es ideal, mas de dos es un poco justo ya que el maletero es bastante pequeño. Gran parte de las carreteras en Costa Rica estan sin asfalto, pero estan bastante bien, tienes que vigilar con los baches y socabones, pero no hay problema porque se conduce muy despacio 40/50 Km/h. Te recomiendo un 4x4 también porque al llover las carreteras se ponen un poco mas dificiles i siempre es mas facil ir en 4x4.
Si tienes mas dudas preguntame e intentaré responderte.
Ir arriba Hola Aran24, Mejor que alquiles un 4x4 aunque sea pequeño, nosotros alquilamos un Diahatsu Terios, es pequeño pero para 2 personas con... Ivanesther Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA  Publicado: Responder citando
aran24
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias por tu ayuda.
Ahora mi duda es si llevar alojamientos o irlos buscando allí día a día... Que me aconsejas?? me recomiendas alguna agencia para el tema del 4x4? y para buscar alojamientos?
Ir arriba Gracias por tu ayuda. Ahora mi duda es si llevar alojamientos o irlos buscando alli dia a dia... que me aconsejas?? me recomiendas alguna... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA  Publicado: Responder citando
Tali
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
aran24 Escribió:
Gracias por tu ayuda.
Ahora mi duda es si llevar alojamientos o irlos buscando allí día a día... Que me aconsejas?? me recomiendas alguna agencia para el tema del 4x4? y para buscar alojamientos?



Si necesitas información con respecto al coche, te puede ayudar, trabajo en un rent A car, me puede escribir a este E-mail:info@discoverycarrental.net

Saludos
Ir arriba Gracias por tu ayuda. Ahora mi duda es si llevar alojamientos o irlos buscando alli dia a dia... que me aconsejas?? me recomiendas alguna... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Ivanesther
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2006

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Yo alquile el coche desde aquí con la agencia ADOBE CAR, www.adobecar.com y todo muy bien. Por lo que respeta a l'alojamiento, yo solo reservaria antes de ir el avion y el coche, lo demas ir haciendo sobre la marcha así tu decides el tiempo que estas en los diferentes sitios y no estas sujeto a una reserva de alojamiento, ademas allí te puedes alogar en las cabinas que son habitaciones y salen a muy buen precio en comparación con los hoteles.
Ir arriba Yo alquile el coche desde aqui con la agencia ADOBE CAR, www.adobecar.com y todo muy bien. Por lo que respeta a l alojamiento, yo solo... Ivanesther Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica  Publicado: Responder citando
PIPER_TF
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Yo también viajare sobre el 24 de septiembre 2007 a Costa Rica de luna de miel para ir asimilando la boda y esas cosas! Jejeje. Yo me he estado informando, incluso con gente de allí, y me comentan que lo normal es que llueba por la tarde. Lo que si me han recomendado que en San Jose no me salga del centro, ya que hay zonas del sur de san jose que son un pelin conflictivas, pero que en el resto del pais(exepto puerto limon que hay mucho afroamericano) esm uy trankilo. Mi correo es ipadran@hotmail.com para intercambiar opiniones y demas. BUENA VIDA!!!!!!
Ir arriba Yo tambien viajare sobre el 24 de septiembre 2007 a Costa Rica de luna de miel para ir asimilando la boda y esas cosas! Jejeje. Yo me he... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sildesign
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
HOla a todos,

He estado dos veces en Costa Rica y pienso volver. Si te gusta la naturaleza es tu pais. Debeís tener mucho cuidado con los robos en San José, es más, evitar la ciudad a toda costa!!!!!!!!!! Es muy fea y no hay nada para visitar y es peligrosa, lo digo por experiencia.
Pero el resto del país es totalmente seguro de verdad. Alquilad un coche en el aeropuerto y viajar por cuenta propia es lo mejor!!!!!
Si sois jóvenes u os va la marcha caribeña os recomiendo el Caribe, lo mejor sin duda del país en cuestión de gente. Mucho rastaman y reggae, cabañas en la playa, surferos, PURA VIDA!!!! No os perdaís el Parque Nacional de Cahuit, ALUCINANTE!!!!!!!! La mejor playa para bañarse es punta uva, cuidado con el barro de los caminos hacia la playa!!!!!!!!
NO dejeís de ir al Volcán Arenal y al Poás, deberas que da miedito!!
Las carreteras son malas y ellos están locos pero con prudencia no os pasará nada. La carretera más espectacular es la que cruza el Parque de Braulio Carrillo, hacia el Caribe, mucho cuidado con los camiones!!!!!
Si buscas aventura y no te gusta estar con gente tienes que ir a COROCOVADO. Todo lo que os diga es poco. Se tarda en llegar, 9 horas desde San José. El sitio es muy salvaje y suele ser caro dormir pues estás en plena selva!!!
Si lo que te va es el típico sitio turístico, hay muchos, Jaco, GUanacaste, etc, pero entonces no te vayas tan lejos y pagues tanto dinero, pues Costa Rica es caro aunque digan lo contrario, y vete a otro sitio.

Espero os sirva de ayuda. Para cualquier consulta por favor contactar conmigo.
Ir arriba HOla a todos, He estado dos veces en Costa Rica y pienso volver. Si te gusta la naturaleza es tu pais. Debeís tener mucho cuidado con los... Sildesign Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica  Publicado: Responder citando

Sildesign
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Ah! Se me olvidaba. La zona del Caribe es totalmente segura. Los afroamericanos como decís, probablemente sean la gente más auténtica del país y enrrollada. Son esclavos de jamaica reclutados para construir el tren que antiguamente unía el Caribe con el resto del país. Ahora ya no funciona.
La zona es muy pobre, evitar Puerto Limón pero porque es muy feo y no tiene nada, e id a Tortuguero al norte y hasta Puerto Viejo al sur.
Ir arriba Ah! Se me olvidaba. La zona del Caribe es totalmente segura. Los afroamericanos como decís, probablemente sean la gente más auténtica del... Sildesign Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No os dejeis fuera el Pacifico,... En mi concepto lo mejor de Costa Rica esta en el Pacifico desde Manuel Antonio y hacia el Sur....
Lo mejor del pais es Corcovado, una pasada de parque ... Natural natural.. Y no tan invadido de lodges etc como Tortuguero.

Si quereis mas naturaleza y menos negocio .. Corcovado sin duda.

Saludos,
Ir arriba No os dejeis fuera el Pacifico,... en mi concepto lo mejor de Costa Rica esta en el Pacifico desde Manuel Antonio y hacia el Sur.... Lo... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aran24

Todo allí mismo, estuve el pasado diciembre y lo que contrate desde aquí fue solo el paquete para tortuguero que serían los 3 primeros días para los que no necesitas coche... El mismo paquete era mas barato allí mismo.

Si tienes alguna duda me lo dices,
Un saludo.
Ir arriba Aran24. Todo allí mismo, estuve el pasado diciembre y lo que contrate desde aquí fue solo el paquete para tortuguero que serían los 3... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica  Publicado: Responder citando
carmen
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
sildesign Escribió:
Ah! Se me olvidaba. La zona del Caribe es totalmente segura. Los afroamericanos como decís, probablemente sean la gente más auténtica del país y enrrollada. Son esclavos de jamaica reclutados para construir el tren que antiguamente unía el Caribe con el resto del país. Ahora ya no funciona.
La zona es muy pobre, evitar Puerto Limón pero porque es muy feo y no tiene nada, e id a Tortuguero al norte y hasta Puerto Viejo al sur.
ç

Si fueras en total 18 días a costa rica, ¿cuantos pasarias en cahuita?algun restaurante o bar que recomiendes por la zona
Ir arriba ç Si fueras en total 18 dias a costa rica, ¿cuantos pasarias en cahuita?algun restaurante o bar que recomiendes por la zona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica  Publicado: Responder citando

Lage2003
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
A todos los que vayais a Costa Rica por vuestra cuenta. Sobre todo si vais en coche.

¡¡Cuidado en Tarcoles!! ROBAN.

Dejas el coche aparcado para acercaros a ver los cocodrilos, en esto un coche aparca al lado del tuyo, tu no ves nada, te fuerzan una cerradura y sin bajarse del coche te quitan las bolsas de mano y lo que pillen.

Aparcar en la orilla donde no hay sodas, ni puestos para vender. En la otra orilla hay un puesto de policia. Dejar el coche allí. (Aunque la policia es corrupta, allí no hay soplones que den el aviso).
Ir arriba A todos los que vayais a Costa Rica por vuestra cuenta. Sobre todo si vais en coche. ¡¡Cuidado en Tarcoles!! ROBAN. Dejas el coche... Lage2003 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube