Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 3 de 47 - Tema con 940 Mensajes y 749128 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2008

Mensajes: 63
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Manelmu;

Tu opción es bastante inteligente de primero venir a "medir el terreno", o sea a ver como son las cosas.
Es verdad que en cuanto a seguridad zonas como Atenas, San Ramón, Palmares, Naranjo, Grecia y Sarchí son muy tranquilas; y muchas de ellas son turisticas. Ahora bien, como consejo personal, no tenés que irte tan alejado del San José para sentirte seguro, bueno, digo esto si te quedarás en esas ciudades solo por seguridad.

Hay lugares tranquilos y muy cerca de San José como para buscar mayores opciones de trabajo. Por ejemplo, está Heredia, donde yo vivo, está a 15 km de San José pero no es la capital, y es tranquilo y podés trasladarte a San José con facilidad, si lo necesitaras. Heredia está a unos cuantos kilómetros del aeropuerto, más o menos 8 kilómetros.

Por otro lado está Alajuela, con un clima más caliente, y es donde está el aeropuerto, de hecho cuando uno llega a Costa Rica llega a Alajuela y no a San José, y a unos 3 kilómetros está la ciudad de Alajuela.

La opción de irse a Panamá cada 3 meses está bien, aunque yo te recomiendo que en cuanto a costos y tiempo te diría que te vayas mejor a Nicaragua. Concluyo, leyendo las opciones que me das de vivienda y considerando que hay más opciones de vivienda al norte de Costa Rica, es que creo que es mejor hacer esto de salir cada 3 meses, con el vecino pais Nicaragua.

Tomar un bus de TicaBus que recorre centroamérica (hay otros como TransNica y uno de Panamá pero he olvidado el nombre), cuesta 21 dólares para irse a Nicaragua, si te vas por ejemplo a San Juan del Sur o a Granada, tardarás unas 6 ó 7 horas de viaje, incluyendo las horas del trámite migratorio.

Pero si te vas para Panamá, si querés viajar de San José a ciudad de Panamá tardarás en estos mismos autobuses, sin hacer paradas, 16 horas. Claro está mi consejo va enfocado en costos y tiempo, de igual forma si tenés chance de visitar Panamá hazlo!! Sonriente

Nicaragua es más barato que Costa Rica, e igualmente bello, solo que más maltratado por pobreza, desastres y otras cosas, pero es un pueblo lindo y con escenarios bellísimos, y no necesitás irte hasta su capital Managua, si no que como te dije, podés quedarte en Granada o San Juan del Sur, y luego regresar a Costa Rica.

A veces esto de trabajo es de tener suerte, por ejemplo, te cuento que el año pasado el novio de una amiga, que es canadiense y habla francés, se vino a quedar 1 año aquí, y sin ningún esfuerzo le ofrecian trabajo, claro está,,, el tenía la ventaja de hablar perfecto francés y un alto nivel de inglés, por lo que le pagaban muy bien por ser traductor para turistas belgas y franceses y trabajó por contrato, por lo que no ocupaba residencia legal para trabajar.

A veces también uno ocupa un poco de ingenio. De repente pensar en algo simple pero que se necesite como para convertirlo en negocio; precisamente por eso es buena tu idea de venir y ver las cosas, en algo así conocés gente, empresas y se te puede ocurrir algo muy bueno y que te guste. Ahora bien, alentándote un poco, me parece que con el monto que tenés para invertir en algún negocio podés hacer bastante, no se me ocurre ahora algo concreto pero creo que sí tenés lo suficiente para hacer algo interesante. Ánimo con eso!

No sé si con todo lo anterior respondo tus preguntas,
Cualquier cosa me podés mandar un mensaje privado!
Saludos!
_________________
*** Nicaragua * Francia, Bélgica, Alemania, Rep. Checa, Italia, Inglaterra , España * Cancún México
... Celso Coropa recogió en la palma de su mano un rayo de sol y suspiró: * ¡Hay veces que no me gusta la vida!... * Frente a él, había como una tortura de raíces y bejucos. * ...Y hay veces que sí, añadió. * Entre la tortura de raíces y bejucos había una flor. * Carlos Salazar
Ir arriba Hola Manelmu; Tu opción es bastante inteligente de primero venir a medir el terreno , o sea a ver como son las cosas. Es verdad que en... Kenia_cr Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Natgel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Un saludo a todos no escribo mucho en el foro pero hoy me he animado
Al leer la cantidad de personas que queremos irnos de España a vivir a Costa Rica...realmente es tan paraiso como se comenta o simplemente huimos de nuestra realidad, económica, social, soñadora...
Yo particularmente también me gustaría qeu mi sueño se hiciera realidad...Vivir en un paraiso...dificil...bueno no me enrollo más ...a mi me gustaría montar un negocio de turismo ecólogico,,, bien gestionado y con proyección internacional, dispongo de un capital pero no de suficiente información...sobre el negocio turistico en Costa Rica ...si alguien más está interesado en este tema podriamos aunar fuerzas y conocimientos...
Siguiendo los pasos correctos 1º desarrollar un buen plan de negocio hasta el último detalle...2º aplicar a la realidad del pais nuestro plan de negocio y ejecutarlo si es factible, si no mejor irnos de vacaciones...
Bueno si alguien está interesado en este tema primero contactamos por aquí y luego mas personalmente por email...
Y perdonar el rollo...
Ir arriba Un saludo a todos no escribo mucho en el foro pero hoy me he animado. al leer la cantidad de personas que queremos irnos de España a... Natgel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Natgel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Por cierto no es descartable la posibilidad de mirar cualquier otro pais de centroamerica con económias emergentes aunque el punto de mira sea Costa Rica..
Saludos
Ir arriba Por cierto no es descartable la posibilidad de mirar cualquier otro pais de centroamerica con económias emergentes aunque el punto de... Natgel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Manelmu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Natgel, supongo que cada cual tiene sus propios motivos para querer salir del pais de origen y emprender una aventura de vida, no somos los primeros ni seremos los ultimos, el caso es que una vez decidido se busca el sitio mas adecuado por diversas circunstancias, clima,población ,seguridad, calidad de vida y otras muchas cuestiones de gustos personales, y una vez sopesado e investigado eso , Costa Rica para mi es un lugar perfecto,no regalan nada en ningus sitio pero tengo la fuerte sensación de que ese lugar es el ideal en mi caso.

Última edición por Manelmu el Mie, 10-03-2010 3:57, editado 1 vez
Ir arriba Natgel, supongo que cada cual tiene sus propios motivos para querer salir del pais de origen y emprender una aventura de vida, no somos... Manelmu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Manelmu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Kenia muchisimas gracias por tus respuestas, me son de agran ayuda y me animan bastante a continuar mis planes, si no te molesta te enviare algun mensaje privado para preguntarte algunas cuestiones , un abrazo y gracias.
Ir arriba Kenia muchisimas gracias por tus respuestas, me son de agran ayuda y me animan bastante a continuar mis planes, si no te molesta te... Manelmu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
natgel Escribió:
Un saludo a todos no escribo mucho en el foro pero hoy me he animado
Al leer la cantidad de personas que queremos irnos de España a vivir a Costa Rica...realmente es tan paraiso como se comenta o simplemente huimos de nuestra realidad, económica, social, soñadora...
Yo particularmente también me gustaría qeu mi sueño se hiciera realidad...Vivir en un paraiso...dificil...bueno no me enrollo más ...a mi me gustaría montar un negocio de turismo ecólogico,,, bien gestionado y con proyección internacional, dispongo de un capital pero no de suficiente información...sobre el negocio turistico en Costa Rica ...si alguien más está interesado en este tema podriamos aunar fuerzas y conocimientos...
Siguiendo los pasos correctos 1º desarrollar un buen plan de negocio hasta el último detalle...2º aplicar a la realidad del pais nuestro plan de negocio y ejecutarlo si es factible, si no mejor irnos de vacaciones...
Bueno si alguien está interesado en este tema primero contactamos por aquí y luego mas personalmente por email...
Y perdonar el rollo...

NO se si COSTA RICA sera tanto paraiso como dicen, yo tb. Soy uno como tu y tantos otros por lo q veo se nos pasa esa idea por la cabeza, a mi ya desde hace tiempo, por algo sera...

Yo en primer lugar me fije en R. Dominicana pq ya lo conozco aunque hace años q no voy y ¡¡joo¡¡ si quieres "despertar" de los sueños mira el hilo similar a este de R.D. Vamos q haiti, somalia, y el pais q se te ocurra peor de este mundo u otros es como si fuese noruega comparado con
R. D. Segun lo q allí describen un porcentaje de foreros muy alto y de los q lo conocen hoy...

Lejos de ver un problema y plantear soluciones solo inciden en los muchos inconvenientes...

Este hilo emana una actitud mucho mas constructiva a mi juicio y da gusto leerlo por ese motivo, la gente esta dispuesta a informar, por un lado, y ayudar por otro en los posibles problemas. ¡¡ENHORABUENA¡¡ A KENIA Y TANTOS OTROS Q NOS HACEN SUS APORTACIONES DESDE EL CONOCIMIENTO.

Pues en mi caso después de apartar, al menos por ahora, la idea de R. Dominicana, no tanto por las oipiniones de este foro, q tb., sino por un estudio profundo me voy decantando por C. Rica, el motivo principal es q veo su economia mucho mas solida y el nivel del pais en general mucho mejor q casi todos los paises de America Latina, y junto a Chile hoy por hoy tiene los mejores indices...
Ir arriba NO se si COSTA RICA sera tanto paraiso como dicen, yo tb. soy uno como tu y tantos otros por lo q veo se nos pasa esa idea por la cabeza... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Natgel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola a todos..Manelmu tienes toda la razón cada persona y sus motivos son un mundo y ojala todos nuestros sueños e ideas se hagan realidad....hoy he recibido algunos emails de venta de fincas y lotes en Costa Rica...es impresionante pero parece que todo el pais este en venta... Los he recibido de guanacaste de limón de san jose de turrialba vamos de todas partes...y la conclusión es que se nota mucho la mano llena de dolares de los americanos....piden autenticas burradas tanto a nivel personal dueños directos como de profesionales inmobiliarios....guanacaste es una zona que me gusta bastante pero casi intocable por una hectarea que tampoco es tanto ....1.000.000 $ y con descuento inlcuido parece ser que mi vecino seria entre otros Mel Gibson solo que este tiene 42 hectareas para el solito...bueno será cuestión de hacer la maleta e ir a negociar directamente ..supongo que se podra encontra algo mejor de precio...lo bueno es que todo el mundo te ofrece financiación...os cuento esto como anecdota´...
Saludos..
Ir arriba Hola a todos..Manelmu tienes toda la razón cada persona y sus motivos son un mundo y ojala todos nuestros sueños e ideas se hagan... Natgel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Natgel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Por cierto manelmu te he enviado un mensaje a tu correo particular ..
Saludos
Ir arriba Por cierto manelmu te he enviado un mensaje a tu correo particular .. saludos Natgel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Herediana19
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-02-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,

Soy nueva en el foro. Soy de Costa Rica pero llevo 4 años viviendo en Madrid y la razón de haber dejado mi país es haberme casado con un español =)

Es increible que tantos españoles tenga en mente Costa Rica como destino para vivir, o pasar un tiempo. Es algo que me gusta.

En otro foro escribí unos datos que los voy a copiar aquí por si a alguien le puede servir de guía.

Recopilando comentarios de este foro y otro que leí antes sobre temas de seguridad, economía, salud, y empleo en Costa Rica a pesar de que no estoy viviendo ahí me mantengo bastante actualizada porque dentro de poquito espero que nosotros ( mi marido y yo) también emprendamos la vuelta. Intentaré ser lo más objetiva posible, partiendo del hecho que amo mi país y que para mi, es el mejor lugar del mundo donde vivir por muchísimas cosas. La vida en Costa Rica en terminos generales es buena. Comparado con España por ejemplo, he notado deficiencias en nuestra sanidad pública en el sentido de que hay mucha lista de espera de citas en hospitales, pero las medicinas que el médico te receta, en Costa Rica te las dan gratis, el mismo centro de salud tiene una farmacia interna que te despacha la receta.
La seguridad en Costa Rica se puede mejorar pero no es tan mala como comentaba una persona de Panamá en otro foro. Es como en todas partes, te vas a un pueblo y hay menos posibilidad de que te roben el móvil o la cartera, pero en San José tienes que tener mas cuidado, como por ejemplo cuando vas por Sol, que no puedes soltar ni un minuto el bolso porque te pueden desplumar: Mas o menos lo mismo, es cuestión de porque sitios pases, a la hora que pases y si vas sólo y creo que eso ocurre en las mejores ciudades del mundo.

El tema de empleo en Costa Rica está bastante bien, y no miento. Pero eso si, tienes que tener un CV decente, porque la gente ahí se ha cualificado mucho y tenemos el factor de los extranjeros que llegan de varias partes de Suramérica con sus títulos y no tienen problemas para convalidarlo. Un valor añadido son los idiomas, si sabes francés o portugués se te abren muchas puertas y si encima lo acompañas de un grado técnico o diplomado, tomando en cuenta que la educación superior en España es buena y muy especializada, ese título sin duda te lo convalidan. Luego tener en cuenta que nosotros estamos creciendo mucho por el tratado de libre comercio que se está firmando con EEUU y llegará mucha empresa estadounidense a dar mucho más empleo, por tanto el inglés es básico.

Luego los sueldos son proporcionales. Mi hermana es bilingúe y trabaja en DHL y está cobrando cerca de 1500 dólares, yo en España cobro lo mismo que ella pero en la divisa de euros y la vida acá es mucho mas cara...Os hacéis una idea no? Luego si eres un auxiliar administrativo, pues como en España, eres lo peor pagado, allá igual. En ese sentido no hay mucha diferencia con España, os lo aseguro, entre mejor CV y título e idiomas, mas sueldo.

Lo de el visado para vivir ahí, es un tema pendiente pero prometo que lo averiguaré para que lo tengáis mas claro, ya que cuando te quieres lanzar a una experiencia de vivir en otro sitio lo sé por experiencia propia, no sólo tienes que pensar en la aventura si no en los pros y contras con los que te puedes topar. En los próximos días os daré noticias de este tema, pero para un europeo, que demuestre cierta estabilidad, no tendría porqué haber problema para conseguir el permiso de trabajo y residencia.

Última edición por Herediana19 el Mie, 24-02-2010 15:00, editado 1 vez
Ir arriba Hola, Soy nueva en el foro. Soy de Costa Rica pero llevo 4 años viviendo en Madrid y la razón de haber dejado mi país es haberme casado... Herediana19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Herediana19
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-02-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola de nuevo

Para continuar con la información pendiente s comunico que hablé directamente con el consulado de Costa Rica en España y para que podais obtener el permiso de trabajo si se necesita ir con un contrato de trabajo. En todo caso, como ha hecho el usuario Kitepiro, os dejo la página de migración para que podáis salir de dudas de este tipo. www.migracion.go.cr también podéis llamar a la embajada al número
91 345 95 21 y preguntar directamente.

Para contestar también al tema de la vivienda, los precios de un alquiler varian como en todas partes. En una zona céntrica en la capital puedes encontrar de todo, desde 350 dólares hasta donde quieres. Ahora bien, Costa Rica tiene la gran ventaja de ser un país pequeño y las distancia son mil veces mas cortas que en cualquier ciudad española, y yo no soy de la capital si no de una ciudad llamada Heredia y si buscáis un trabajo en la ciudad pero os gusta la vida un poco mas tranquila tanto en temas de ruido como de seguridad, yo os recomiendo una ciudad aledaña a la capital, no solo Heredia, puede ser también Alajuela que es donde está el aeropuerto internacional Juan Santamaría pero ya eso es cuestión de gustos. Si lo que quereis es la capital, pues podéis iros a la parte pija de San José que es Escazú, Rohrmoser, Curridabat y parte de Santa Ana. Hay apartamentos preciosos pero caros claro está. La zona tiene de todo, y es bastante segura.
O bien, barrios medios como la zona de Paseo Colón, La Uruca, Moravia o Tibás. Evitad iros a la zona sur de San José ( San Francisco de dos ríos, Desamparados, etc ) ya que no es por menospreciar a su gente pero ha decaído mucho.

Luego el que busca playa puede ir al Caribe que es la provincia de Limón que tiene playas preciosas y parques nacionales de belleza increible pero hay que decirlo claramente, Limón es muy inseguro. La pobreza de la provincia por los desafortunados desastres naturales, las pocas fuentes de trabajo que hay en la zona, son dos grandes motores que promueven la delincuencia en esa provincia.

Tenemos también el Pacífico central que es el que tiene las playas más próximas a la capital por tanto hay mucho turismo cualquier día del año. En el`Pacífico Sur tenemos playas un poco mas alejadas pero mucho mas hermosas a mi criterio que las del pacífico central y también hay bastante turismo. Todo esto es en la provincia de Puntarenas. Pero en esta parte del pacífico no sólo hay playas sino también bosques de belleza única como es la zona de Monteverde, muy agringada por la cantidad de gente que se ha ido a vivir allí pero preciosa. También el Parque Nacional Manuel Antonio que tiene la peculiaridad de estar al lado de la playa del mismo nombre.

Y luego está el Pacífico norte que para mi es lo más bonito de Costa Rica. Las playas que hya en toda esta zona son de ensueño, por ejemplo en Playa Conchal se instaló haciendo un un monopolio el hotel Meliá Paradisus Conchal de capital 100% español. Es un super hotel donde la noche te cuesta aproximadamente 300 dólares la noche. Hay infinidad de hoteles, playas y lugares que visitar en Costa Rica, volcanes, parques naturales, playas, montaña, etc. Trabajar en la playa es un poco dificil si no es porque te vas a montar tu propio negocio y a parte es todavía mas indispensable el dominio del inglés ya que en Costa Rica el 70% del turismo es de Estados Unidos.

Para abrir una cuenta en el banco te piden nómina y no creo que puedas abrir una cuenta sin esto.

Para alquilar un piso de piden una fianza de un par de meses, no tiene tanto problema como puede serlo aquí en Madrid con el tema de avales de 6 meses o más y no creo que tengas problemas para alquilar un piso si dices que vas por cuestiones de trabajo o incluso estudios. Los caseros ahora son más exigentes que antes, pero tampoco se cierran.Como en todas partes, tienes 3 meses de visado para permanecer en el país en situación de turista, así que si llevas claro a que vas has movido algunas fichas para buscar un trabajo, creo que en 3 meses puedes estar trabajando y legalizar tu situación sin problema.

Por cierto, os dejo este link por si os interesa. Se llama españoles en Costa Rica y os informan desde actos culturales, hasta vuelos baratos.

http://espanoles.ca.cr

Un saludo


Espero que esto os ayude.

Saludos a todos
Ir arriba Hola de nuevo. Para continuar con la información pendiente s comunico que hablé directamente con el consulado de Costa Rica en España y... Herediana19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
MUCHAS GRACIAS por vuestra información, es muy interesante y valiosa.

Me vais a permitir haceros unas preguntas Herediana19, Keniacr o a cualquiera q lo sepa...

Como ya he dicho en otro post estoy recopilando información sobre este pais y en ese contexto he accedido a las paginas del Banco Popular y el HSBC en Costa rica entre otros donde he visto q los tipos de interes de los certicados de depósito estan entre el 8.4 % a 3 años y el 7.7 % a 1 año en el Popular y HSBC respectivamente y referido a colones, así mismo entre el 1.2 y 2.5 % a 1 año en dólares y en las mismas entidades.

Mis preguntas son las siguientes:

1º/ Los datos q he recopilado en este aspecto son correctos¿¿??

2º/ Cual es el indice de inflacción para diciembre 2009.¿??

3º/ Cual son los ingresos mensuales q se pueden necesitar para llevar una vida de clase media, aunque sea una horquilla.¿¿??

4º/ Cual sera el precio aproximado de la compra de una vivienda (apartamento) entre 70-90 mts2 ¿¿??

Si teneis la amabilidad de darnos varias zonas mejor ... Caribe (Limon) Zona Central y Pacifico.

5º/ He leido en una pg. De información general sobre C. Rica q te conceden el permiso de residencia automático con una inversión en el pais a partir de 60000euros, es correcto, esta actualizado este dato¿¿??

6º/ Cual es la zona ideal para vivir un extranjero desde vuestro punto de vista.

Muchas gracias de antemano y perdonad por el interrogatorio, pero creo q nos puede ser util a todos.

Saludos, Eduardo.
Ir arriba MUCHAS GRACIAS por vuestra información, es muy interesante y valiosa. Me vais a permitir haceros unas preguntas Herediana19, Keniacr o a... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Natgel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Esto aparece en el ministerio de trabajo e inmigración de españa
No se si estará actualizado o no...

REQUISITOS PARA RESIDIR EN

COSTA RICA

La Ley General de Migración y Extranjería contempla dos tipos de residencia para los extranjeros: residentes permanentes y residentes temporales.

Para obtener el estado de residente permanente, el extranjero debe cumplir con los siguientes requisitos:
Solicitud del interesado al Director General de Migración, presentada en las oficinas del Consulado de Costa Rica de su país de origen o residencia. En el mismo, debe designarse un apoderado residente en Costa Rica e indicarse las razones o motivos por los cuales el solicitante desea residir permanentemente en el país y señalar casa u oficina dentro del perímetro judicial de San José en donde recibir notificaciones.
Aportar certificación de nacimiento, antecedentes penales, de matrimonio si el solicitante fuese casado, títulos académicos y de estudios realizados o de idoneidad para el ejercicio de otras actividades. La certificación de nacimiento deberá contener el nombre de los progenitores.
Presentar fotocopia certificada del Pasaporte incluyendo todas sus hojas.
Aportar certificación de nacimiento de cada uno de los hijos menores amparados por su solicitud.
Aportar cuatro fotografías de fecha reciente, tamaño pasaporte.
Cuando la solicitud de residencia tenga como finalidad el desempeño de funciones laborales, deberá venir acompañada de carta o documento expedido por la empresa contratante, en la que se indiquen las labores a desempeñar, la duración del contrato y el salario.
La solicitud para obtener la categoría de residente inversionista, deberá presentarse ante el Consejo Nacional. El monto mínimo para la inversión será de 200.000 dólares en moneda de curso legal de los Estados Unidos o su equivalente en otras monedas de cambio internacional aceptadas por el Banco Central.
La solicitud para obtener la condición de residente permanente como pensionista o rentista deberá presentarse ante el Instituto Costarricense de Turismo.
Los residentes pensionistas no pueden devengar salarios, deben permanecer en el país más de seis meses al año, percibir al menos 600$USA del extranjero y deben cambiar sus dólares en el Sistema Bancario Nacional.
Los residentes rentistas deben cumplir con los mismos requisitos del apartado anterior pero deben tener unos ingresos locales o del extranjero de 1.000$USA.
La Dirección General de Migración y Extranjería puede conceder permisos temporales de residencia a los extranjeros que se encuentren en los siguientes supuestos:
A los extranjeros que presten sus servicios en organismos estatales o internacionales y en centros educativos en cumplimiento de programas o contratos especiales.
Profesionales y técnicos extranjeros altamente cualificados previo informe favorable del Ministerio de Trabajo.
Estudiantes extranjeros matriculados en centros educativos públicos o privados reconocidos por el Estado.
Empleadas domésticas.
Aquellos que la Dirección General de Migración considere procedentes.
Para obtener este permiso temporal, la documentación a presentar es la siguiente:
Solicitud a la Dirección General.
Cuatro fotografías de frente, tipo pasaporte.
Depósito de garantía por una suma equivalente en colones costarricenses a 100 dólares americanos.
Demostración de la solvencia económica del empresario.
Los estudiantes deben presentar constancia del centro académico donde cursen sus estudios y las empleadas domésticas deben aportar carta de garantía del empresario autenticada por un abogado.
Para más información:
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Dirección General de Migración y Extranjería del Gobierno de Costa Rica
Ir arriba Esto aparece en el ministerio de trabajo e inmigración de españa. no se si estará actualizado o no... REQUISITOS PARA RESIDIR EN. COSTA... Natgel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Natgel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Por curiosidad de cuanto dinero hablais invertido en un banco en costa rica para poder vivir de las rentas..que tipos de interes maneja..
Es que me parece curioso ese apartado

Los residentes rentistas deben cumplir con los mismos requisitos del apartado anterior pero deben tener unos ingresos locales o del extranjero de 1.000$USA.

De cuanto hablamos para tener unas rentas de 1000$ mensuales..
Ir arriba Por curiosidad de cuanto dinero hablais invertido en un banco en costa rica para poder vivir de las rentas..que tipos de interes maneja... Natgel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
OS DOY UNA DE LAS PG WEB CONSULTADAS:

www.arcr.net/ ...encia.html

Y os pongo el apartado rentista literal como viene en dicha pg. :

HAY OTRAS FORMULAS PARA PENSIONISTAS ETC.


Rentista:

*Prueba de ingreso de US$1000 mensuales por un mínimo de 5 años, garantizado por una institución bancaria. Una Copia de la carta muestra con el texto requerido está disponible en las oficinas de ARCR. O deposito de US$60,000 en un banco Costarricense aprobado.

*Debe permanecer en el país cuatro meses al año.

*Puede reclamar esposas y hijos menores de 18 como dependientes (con ingresos adicionales).

*No puede trabajar como asalariado.

*Puede ser dueño de una compañía y recibir ingresos.
Ir arriba OS DOY UNA DE LAS PG WEB CONSULTADAS: Y os pongo el apartado rentista literal como viene en dicha pg. : HAY OTRAS FORMULAS PARA... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
ES DECIR parece ser q son los 1000e/mes por un minimo de 5 años O un deposito de 60000dolares en un banco.

TE DA ESA ELECCION Q EN EL FONDO ES LO MISMO.
Ir arriba ES DECIR parece ser q son los 1000emes por un minimo de 5 años O un deposito de 60000dolares en un banco. TE DA ESA ELECCION Q EN EL... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
LOS 200000 DOLARES serian según esto para otro tipo de residencia calificada como inversionista, es decir montarte un negocio x como algunos otros compis de proyecto tienen, salvo la reforestación 100000dolares o negocios relacionados con el turismo o exportación q son 50000 dolares.
Ir arriba LOS 200000 DOLARES serian según esto para otro tipo de residencia calificada como inversionista, es decir montarte un negocio x como... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
NATGEL en cuanto a cuanto se necesitaria para poder vivir de las rentas en función de los tipos de interes yo he calculado q unos 125000euros, pero esto habra q confirmarlo pq hay q tener en cuenta UNAS CUANTAS VARIABLES:

INFLACCION LA CUAL DESCONOZCO CON PRECISION. Creo anda por el 5%


Y LUEGO ENTIDAD BANCARIA PQ SEGUN EL BANCO Y EL TIEMPO VARIA MUCHO, ADEMAS de LA CANTIDAD DE DINERO ya q el banco dependiendo de este punto tb. Varia el interes.

En mi post de arriba te doy los datos del banco popular y el HSBC, pero hay mas.

Luego MUY IMPORTANTE Q SEA EN MONEDA LOCAL (COLONES) O DOLARES, INCLUSO EUROS.

NO HAY Q DEJARSE DESLUMBRAR pq el factor inflacción puede minusvalorar esos intereses , lo ideal seria una inversion en principio conmbinando dolar, colon y bienes raices, compra de una casa, apartamento etc.

Y EN TODO CASO ANTES DE TOMAR UNA DECISION hacer un viaje 1º de unos 15 días para hecer turismo y una 1ª aproximación, si se ve con posibilidades otro exploratorio de 1 a 3 meses para entender un poco el pais, dado q es un pais de habla española y con unos bancos de funcionamiento, parecido, en principio a los nuestros, incluso mas sencillos (( al menos sus web q yo he visto si lo son)) no creo q haga falta mas. Tampoco es Thailandia ni nada por el estilo.

PODEIS CONSULTAR LAS WEB DE DISTINTOS BANCOS, SON MUY DETALLADOS Y EXPLICITOS EN CUANTO A INTERESES Y PRODUCTOS Q COMERCIALIZAN.
Ir arriba NATGEL en cuanto a cuanto se necesitaria para poder vivir de las rentas en funcion de los tipos de interes yo he calculado q unos... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
UNA COSA IMPORTANTE Q SE ME OLVIDABA:

Parece ((Y YO SIEMPRE DIGO PARECE CUANDO NO LO VEO PERSONALMENTE "IN SITU"))segun la información del banco popular los intereses en colones de un deposito bancario estan exentos de impuestos...

Alguien puede confirmar esto¿??
Ir arriba UNA COSA IMPORTANTE Q SE ME OLVIDABA: Parece ((Y YO SIEMPRE DIGO PARECE CUANDO NO LO VEO PERSONALMENTE IN SITU ))segun la informacion del... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Gracias por la información Eduardo17.
Como la palabra "inflaccion" -que no existe- aparece varias veces, supongo que te refieres a "inflación". Por si no había quedado claro.

Un saludo.
Ir arriba Gracias por la información Eduardo17. Como la palabra inflaccion -que no existe- aparece varias veces, supongo que te refieres a... Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
Tienes toda la razón, gracias por la corrección, aquí con dos "r" , dos "c" y acento en la última "o".

En todo caso, espero se entienda lo q queria decir.

Saludos.
Ir arriba Tienes toda la razón, gracias por la corrección, aqui con dos r , dos c y acento en la última o . En todo caso, espero se entienda lo q... EDUARDO17 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube