Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios México: itinerarios y rutas ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p69 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 1 de 35 - Tema con 697 Mensajes y 157581 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MEXICO POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Krista...del 09 l 29 de Abril son muchas noches...y si te alcanza el tiempo de todo.

Te recomiendo.-

09/ABR MEXICO, D.F.
10/ABR MEXICO, D.F.
11/ABR MEXICO, D.F.
12/ABR MEXICO, D.F. (Desde aquí vas a Cuernava y Taxco en und día)
13/ABR OAXACA
14/ABR OAXACA
15/ABR OAXACA
16/ABR PUEBLA
17/ABR TEOTIHUACAN
18/ABR QUERETARO
19/ABR SAN MIGUEL
20/ABR SAN MIGUEL
21/ABR GUANAJUATO
22/ABR GUANAJUATO
23/ABR GUADALAJARA
24/ABR GUADALAJARA
25/ABR PATZUARO
26/ABR MORELIA
27/ABR MORELIA
28/ABR D.F.
29/ABR SALIDA A ESPAÑA

Si viajas en los autocares ETN son de lujo, hay otros no tan buenos, pero vamos, estan también muy bien...y son seguros.

Saludos

NP
_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Ir arriba Krista...del 09 l 29 de Abril son muchas noches...y si te alcanza el tiempo de todo. Te recomiendo.- 09ABR MEXICO, D.F. 10ABR MEXICO... Tramuntana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Alimaravi
Experto

Experto
Registrado:
15-04-2009

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Hoooola foreros¡¡
A ver que os parece este boceto (espero que sea el definitivo aunque tengo otros dos por si este me falla...)de mi viaje:
Día 7 llegada a Cancun
Día 8 relax, Playa del Carmen
Día 9 6:30 sale un bus desde playa del Carmen a Mérida. Tarde en Merida.
Día 10: visita de la ciudad. Por la noche, 22:30 bus a Villahermosa, llega a las 06,45
Día 11: creo que para ir a Palenque lo mejor será alquilar un coche, si alguien me da otra opción lo agradezco. Son 2,15H (150km). Visita de las ruinas y por la tarde, si hay tiempo Bonampak y Yachilan (esto es opcional porque el viaje ya es cañero de por si). Dormir en Palenque.
Día 12 de Palenque a Villahermosa para coger vuelo a D.F. A las 11,15 ó 16,35. Llegada vueltecilla y a dormir.
Día 13: Teotihuacan. Por la tarde, bus panorámico.
Día 14: museo arqueológico, zócalo...hasta coger el vuelo de las 21,20 a cancun.
Días 15, 16 cancun (cozumel y tulum)
Día 17...vuelta a Madrid.
Sé que es muuuy cañero...pero lo veis factible????? por favor, opiniones y millones de gracias a todo el foro que es una maravilla¡¡¡ Riendo
Ir arriba Hoooola foreros¡¡ A ver que os parece este boceto (espero que sea el definitivo aunque tengo otros dos por si este me falla...)de mi... Alimaravi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
alimaravi Escribió:
Hoooola foreros¡¡
A ver que os parece este boceto (espero que sea el definitivo aunque tengo otros dos por si este me falla...)de mi viaje:
Día 7 llegada a Cancun
Día 8 relax, Playa del Carmen
Día 9 6:30 sale un bus desde playa del Carmen a Mérida. Tarde en Merida.
Día 10: visita de la ciudad. Por la noche, 22:30 bus a Villahermosa, llega a las 06,45
Día 11: creo que para ir a Palenque lo mejor será alquilar un coche, si alguien me da otra opción lo agradezco. Son 2,15H (150km). Visita de las ruinas y por la tarde, si hay tiempo Bonampak y Yachilan (esto es opcional porque el viaje ya es cañero de por si). Dormir en Palenque.
Día 12 de Palenque a Villahermosa para coger vuelo a D.F. A las 11,15 ó 16,35. Llegada vueltecilla y a dormir.
Día 13: Teotihuacan. Por la tarde, bus panorámico.
Día 14: museo arqueológico, zócalo...hasta coger el vuelo de las 21,20 a cancun.
Días 15, 16 cancun (cozumel y tulum)
Día 17...vuelta a Madrid.
Sé que es muuuy cañero...pero lo veis factible????? por favor, opiniones y millones de gracias a todo el foro que es una maravilla¡¡¡ Riendo

Factible...si, sin problema...aunque...

-En Playa del Carmen si quereis playa intentaria ir a la playa de Tulum, al sur de las ruinas, para mi la mas bonita de la Riviera Maya, las ruinas ya las visitais a la vuelta (Si estais cansados la playa de Playa tampoco esta mal)
-Entre Playa del carmen y Merida yo pararia en Chichen Itza si o si (tambien podeis ir desde Playa, cuando volvais de DF)...pero os recomiendo hacerlo a la ida, ademas día y medio para Merida puede ser alrgo (Merida se ve rapido) y así aprovechais. En Merida os recomendaria el hotel Casa Mexilio (Estoy enamorado de este hotel y su relación calidad/precio)
-De Villahermosa a Palenque os podeis plantear también coger un taxi.
- En un día es imposible que os de tiempo a ver Palenque e ir después de Bonampak y Yaxixlan y volver a Palenque...no es lo mismo, pero por la atrde podriais ir a la catarata Misol Ha, que esta cerca...a Agua Azul ya no llegais (esta ams lejos...es una pena, pero es faltaria mucisimo en Chiapas...San Cristobal de las Casas y sus alrededores, Tonina, Agua Azul, Cañon del Sumidero, Lagunas de Monbello...pero vais muy justos de tiempo)
-Para DF dejais muy poco tiempo...pero bueno, si no teneis mas...lo fiundamental de Df es el Centro Historico, y después yo iria a San Angel...si madrugais y vais a Teotihuacan en taxi (este os espera en las ruinas y os trae de vuelta, por unos 1000 pesos) podriais ver ese mismo día a la atrde el Centro Historico (Zocalo, caetdral, etc...) y el día siguiente madrugais, veis el Museo Antropologico Nacional, y después os vais a comer a San Angel, y de ahí coger maletas (nos e donde tendreis el hotel) y al aeropuerto...muy justo, Df requiere 3 días mininimo para ir "tranquilo" pero os haceis una idea. Si necesitais telefonos de compañias de taxis seguros decir...yo recomendaria maxi taxi o sino intertaxi)
- Para el resto de los días en Riviera...podeis ver Coba, o Chichen Itza o Tulum si no lo visteis antes...o ir a un Cenote

El planning no esta mal, yo ya puestos sacrificaria un día mas de playa para ponerlo en otro sitio (Bonampak y Yaxchilan, DF, Chiapas...) pero entonces os quedaria aun mas estresado...y con menos playa...y eso ya depende gustos
Ir arriba Factible...si, sin problema...aunque... -En Playa del Carmen si quereis playa intentaria ir a la playa de Tulum, al sur de las ruinas... B3lisario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Alimaravi
Experto

Experto
Registrado:
15-04-2009

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Millones de gracias B3lisario, yo también sacrificaría algo más de playa, pero a mi chico le apetecía relax... Y bastante con lo que se ha encontrado¡¡
Lo del taxi de Villahermosa a Palenque....puede ser una clavada? tienes idea de cuanto puede costar?
Me muero de la pena de no ver San Cristobal y de no estar más tiempo en D.F., pero es lo que hay...por eso tenemos otras dos opciones aunque la que mas nos gusta de momento es esta, que serían:
Cancun y Chiapas ó Cancun y D.F. Con Puebla
Prometo contar con que me quedo al final porque no hago más que dar la lata y a la vuelta el viaje..
De todas formas me ha tranquilizado bastante que pueda ser factible el viaje....asi que lo dicho, gracias¡¡¡¡
Ir arriba Millones de gracias B3lisario, yo también sacrificaría algo más de playa, pero a mi chico le apetecía relax... y bastante con lo que se... Alimaravi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
alimaravi Escribió:
millones de gracias B3lisario, yo también sacrificaría algo más de playa, pero a mi chico le apetecía relax... Y bastante con lo que se ha encontrado¡¡
Lo del taxi de Villahermosa a Palenque....puede ser una clavada? tienes idea de cuanto puede costar?
Me muero de la pena de no ver San Cristobal y de no estar más tiempo en D.F., pero es lo que hay...por eso tenemos otras dos opciones aunque la que mas nos gusta de momento es esta, que serían:
Cancun y Chiapas ó Cancun y D.F. Con Puebla
Prometo contar con que me quedo al final porque no hago más que dar la lata y a la vuelta el viaje..
De todas formas me ha tranquilizado bastante que pueda ser factible el viaje....asi que lo dicho, gracias¡¡¡¡


El precio de un taxi de Villahermosa a Palenque no lo se...pero aclcula entre 1000 y 2000 pesos

Bufff Puebla también me encanta... Y Chiapas es mi region favorita en México...aunque renunciar al DF también me costaria mucho, la verdad es que son opciones super atractivas y México en 10 días...siempre faltara mucho por ver..., aunque os da tiempo a aprovechar bastante, la primera vez que estuve en México estuve 12 días y me dio tiempo a hacer DF, Puebla, Chiapas, Yucatan e ir a Cancun...aunque claro, en Cancun solo estuvimos un día......luego por fortuna lo he podido ver todo con mucha más calma......

De todas formas...dependiendo de presupuesto os podriais plantear volar de Cancun a DF (o Toluca), hacer la visita a DF, volar luego de DF a Tuxtla y ver Sumidero, San Cristobal , Carretera San Cristobal-Palenque y Palenque...algo así...


Día 7 llegada a Cancun
Día 8 relax, Playa del Carmen, avion a ultima hora a desde Cancun DF
Día 9 Df: Teotihuacan, Guadalupe y Centro Historico
Día 10: DF: Museo Antropologico, San Angel y Coyoacan
Día 11: Avion a primerisima hora a Tuxtla Gutierrez, visita al Cañon del Sumidero y dormir en San Cristobal de las Casas.
Día 12 San Cristobal-Palenque con paradas en Tonina, Agua Azul y Misol Ha
Día 13: Visita a Palenque, viaje a Villahermosa y avion a Merida (hay vuelos a Cancun tambien)...o bus nocturno a Merida
Día 14: A media mañana salir para Chichen (hay que llegar antes de la 1)..o directamente a Cancun
Días 15, 16 cancun (cozumel y tulum)
Día 17...vuelta a Madrid.

Vuelos podeis mirar ademas de en Mexicana y Aeromexico en Volaris e Interjet


Bufff, la verdad es que es mucha tralla...pero posible es posible...entre Tuxtla y Villahermosa tendriais que alquilar coche o chofer, en transporte publico es totalmente imposible en esos plazos de tiempo
Ir arriba El precio de un taxi de Villahermosa a Palenque no lo se...pero aclcula entre 1000 y 2000 pesos. Bufff Puebla tambien me encanta... y... B3lisario Compartir:
Enlaces Asunto: D.F. o Chiapas  Publicado: Responder citando

Alimaravi
Experto

Experto
Registrado:
15-04-2009

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Estoy echa un lío. Nos vamos a cancun y 5 días los queremos destinar desde allí para ver algo más de México. Lo que más nos atrae es D.F. Con Teotihuacan y Chiapas. Tenemos pensado una especie de mezcla que sería chichen-Mérida-Vallehermosa-Palenque, vuelta a Vallehermosa y de ahí dos días a D.F. Pero no estoy muy segura que podamos disfrutarlo todo.
La otra opción que tenemos es quedarnos con Chiapas y extenderlo algo más visitando el cañón del sumidero, las cascadas y S. Cristóbal o ir sólo a D.F 3 ó 4 días con Puebla.
Teniendo en cuenta que el resto del viaje lo pasaremos en Yucatán haciendo lo típico: Cozumel, Tulum....que me aconsejarías si tuviese que elegir??????
Milloooones de gracias, sólo me queda una semana¡¡¡ Confundido
Ir arriba Estoy echa un lío. Nos vamos a cancun y 5 días los queremos destinar desde allí para ver algo más de México. Lo que más nos atrae es D.F... Alimaravi Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta de 8 noches por RM y Chiapas- Consejos?  Publicado: Responder citando

Baliza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola gente,
Me voy unas semanas a Mexico y me preguntaba si alguien quiere darme algún consejo con la ruta.
Los vuelos ya los tengo pillados con lo que hay ciertas fechas fijas.

-29 Julio vuelo de GDL a Mérida, llego sobre las 21:00
-30 Chichen Itza
-31 Mérida y por la noche bus hasta Palenque.
-1 Palenque
-2 Palenque y por la noche bus hasta San Cristobal
-3 San Cristobal
-4 San Cristobal
-5 San Cristobal
-6 8:00 vuelo desde Tuxtla hasta DF, y visitar el Zocalo
-7 12:00 vuelo a Spain
Cómo veis la ruta?
Tengo dudas con Mérida, ya que me gustaría ir directamente hasta Chichén Itza el día que llego al apto, pero no sé si es posible, así puedo evitarme el día en Mérida y gano un día que puedo añadir a Palenque.
Aparte, sabéis si desde San Cristobal hasta el apto de Tuxtla hay bus.

Un saludo y gracias.
Ir arriba Hola gente, Me voy unas semanas a Mexico y me preguntaba si alguien quiere darme algún consejo con la ruta. Los vuelos ya los tengo... Baliza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de 8 noches por RM y Chiapas- Consejos?  Publicado: Responder citando

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
El día que ver Chichen puedes ver Merida por la tarde y coger esa misma noche el bus a Palenque; así ganas un día en el que ver Bonampak y Yachixlan

De Palenque a San Cristobal mucho mejor ir de día y en coche alquilado o chofer, la carretera entre ambos sitos es de lo mas imprescindible de Chiapas, tiene paisajes preciosos y paradas obligatorias, como las cascadas de Misol Ha y Agua Azul (mejor las segundas) y las ruinas de Tonina (preciosas y casi siempre vacias de turistas)

En San Cristobal el primer día veria San Cristobal y los pueblos vecinos de San Juan de Chamula y San Andres de Zinacatan, puedes ir en taxi o excursion (mucho mas interesante el primero, su iglesia es una visita obligada)

El segundo día veria algo mas San cristobal y bajaria a Tuxtla para visitar el cañon del sumidero (se hace la excursion en barco, cualquier taxi conoce el embarcadero). Esa misma noche me iria para DF, ganando así un día allí, que merece la pena

Haria algo tal que así:

-29 Julio vuelo de GDL a Mérida, llego sobre las 21:00
-30 Chichen Itza (por la mañana), tarde Merida y por la noche bus nocturno a Palenque
-31 Visita ruinas de Palenque
-1 excursion a Bonampak y Yachixlan, noche Palenque
-2 Viaje Palenque-San Cristobal de las casas paradas en Misol Ha, Agua Azul y Tonina
-3 San Cristobal y San Juan de Chamula y San Adres de Zinacatan
-4 San Cristobal-Cañon de Sumidero-vuelo de Tuxtla a DF
-5 DF (Mañana) Museo Antopologico (Tarde)San Angel y Coyoacan
-6 DF (Mañana) Guadalupe y Teotihuacan (Tarde) Centro Historico
-7 12:00 vuelo a Spain
Ir arriba El dia que ver Chichen puedes ver Merida por la tarde y coger esa misma noche el bus a Palenque; asi ganas un dia en el que ver Bonampak... B3lisario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Baliza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
B3lisario gracias por responder.

Me estudiare la ruta y te consultare las dudas que me surjan, en principio me suena muy bien lo que me comentas. Crees que es mucha caña o se puede hacer perfectamente?

Por otro lado no tengo muy claro las estaciones de bus para ir a Chichén y a Palenque, pero creéis que es posible ir del tirón hasta Chichén el primer día en bus desde el apto o ni de coña?
Ir arriba B3lisario gracias por responder. Me estudiare la ruta y te consultare las dudas que me surjan, en principio me suena muy bien lo que me... Baliza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
baliza Escribió:
B3lisario gracias por responder.

Me estudiare la ruta y te consultare las dudas que me surjan, en principio me suena muy bien lo que me comentas. Crees que es mucha caña o se puede hacer perfectamente?

Por otro lado no tengo muy claro las estaciones de bus para ir a Chichén y a Palenque, pero creéis que es posible ir del tirón hasta Chichén el primer día en bus desde el apto o ni de coña?

La version que os he mandado es como haria yo ese viaje,...tiene "caña" pero no me parece excesiva...la unica pena es que sacrifica Uxmal, pero seria muy complicado meterlo sin tener que quitar de otros sitios...

Chichen Itza esta a hora y media en coche o así de Merida...del aeropuerto podriais ir directamente en taxi sin problema a la hora que llegais...aunque no tengo ni idea que tal estara Chichen para alojarse (el pueblo no tiene nada, ni para ver ni para hacer) si hicierais esto y vierais las ruinas temprano podriais estar en Merida casi para comer..y ver tranquilamente la ciudad antes de coger el bus
Ir arriba La version que os he mandado es como haria yo ese viaje,...tiene caña pero no me parece excesiva...la unica pena es que sacrifica Uxmal... B3lisario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Baliza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Cambiarías Uxmal por Chichén?
Ir arriba Cambiarías Uxmal por Chichén? Baliza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
A mi me gusta mas Chichen; el estilo puuc de Uxmal me sobrecara un poco; y Chichen es mas grande y tiene mas que ver...el "pero" es que en Chichen hay muchos mas turistas...pero creo que si tuviera que elegir una de las dos me quedaria con Chichen Itza ..(aunque mis ruinas favoritas en México son las de Palenque)
Ir arriba A mi me gusta mas Chichen; el estilo puuc de Uxmal me sobrecara un poco; y Chichen es mas grande y tiene mas que ver...el pero es que en... B3lisario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tsukilina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-01-2009

Mensajes: 352
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!

Hace unas semanas que volví de México y he vuelto encantada. El país es una pasada y con muy buena gente. Quizás lo que menos me gustó fue la riviera maya, me pareció un Salou para americanos y muy caro. Saliendo de Quintana Roo, a mi parecer, todo mejora una barbaridad.

Os paso el itinerario que hicimos por si os resulta de interés:

1. Llegada a Cancún. Noche en Cancún centro.
2. Bus a Chichen Itzá. Visita cenote Ik-kil y las grutas de Balankanché. Noche en el Hotel Dolores Alba de Chichen Itzá.
3. Visita ruinas de Chichen Itzá y bus a Mérida. Noche en Mérida en el hotel Luz en Yucatán.
4. Alquilamos un coche un día y visitamos las ruinas de Uxmal y la reserva natural de Celestún. Bus nocturno a Palenque.
5. Excursión a las ruinas de Palenque, la cascada de Misol-ha y a Agua Azul. Noche en una cabaña en El Panchan (cabañas Margarita & Ed) en Palenque.
6. Excursión desde Palenque a Yaxchilan y Bonanpak. Noche en Palenque
7. Bus a San Cristóbal de las Casas. Noche en el B&B Bela en SCC.
8. Este día estuve enferma y no hicimos la excursión prevista a la Cascada de Chiflón y los lagos de Montebello. Noche en SCC.
9. Excursión a San Juan Chamula y Zinancantan. Noche en SCC
10. Excursión al Cañón del Sumidero y a Chiapa del corzo. Noche en SCC
11. San Cristobal de las casas y a mediodía bus nocturno a Tulum.
12. Tulum. Noche en la Posada Margarita en Tulum Playa
13. Excursión a Valladolid y visita de las ruinas de Ek Balam y el cenote Dzinup.
14. Ruinas de Tulum y visita el Gran Cenote. Noche en Tulum
15. Playa del Carmen. Noche en el hotel Hacienda Paradise.
16. Vuelta a España desde Cancún

Todo el viaje lo hemos hecho por nuestra cuenta y en transporte público. Todo muy bien, los autobuses son seguros y cómodos. Lo malo son las largas distancias que hay entre Chiapas y la Riviera Maya y Yucatán.

Si necesitáis cualquier información, aquí estoy. De momento aún estoy escribiendo el viaje en mi blog personal, allí encontrareis todos los detalles de precios, horarios y tal.
www.los-diarios-de-a-bordo.blogspot.com/ ...gspot.com/

Espero que la información os sea de ayuda! Muy feliz

Saludos,
_________________
Todos los diarios de mis viajes en mi blog:
http://www.diariodeabordoblog.com/
2016: Islandia,
2015: Edimburgo, Flandes, Castillos del Loira, Alsacia, Grecia, Maldivas, Argentina
2014: Finlandia, Roma, Burdeos, Vietnam y Camboya, Camino Santiago Portugués, Cinque Terre, Costa Oeste USA.
2013: Munich, Escocia, Flandes y Botswana
Ir arriba Hola a todos! Hace unas semanas que volví de México y he vuelto encantada. El país es una pasada y con muy buena gente. Quizás lo que... Tsukilina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Alimaravi
Experto

Experto
Registrado:
15-04-2009

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Tsukilina Escribió:
Hola a todos!

Hace unas semanas que volví de México y he vuelto encantada. El país es una pasada y con muy buena gente. Quizás lo que menos me gustó fue la riviera maya, me pareció un Salou para americanos y muy caro. Saliendo de Quintana Roo, a mi parecer, todo mejora una barbaridad.

Os paso el itinerario que hicimos por si os resulta de interés:

1. Llegada a Cancún. Noche en Cancún centro.
2. Bus a Chichen Itzá. Visita cenote Ik-kil y las grutas de Balankanché. Noche en el Hotel Dolores Alba de Chichen Itzá.
3. Visita ruinas de Chichen Itzá y bus a Mérida. Noche en Mérida en el hotel Luz en Yucatán.
4. Alquilamos un coche un día y visitamos las ruinas de Uxmal y la reserva natural de Celestún. Bus nocturno a Palenque.
5. Excursión a las ruinas de Palenque, la cascada de Misol-ha y a Agua Azul. Noche en una cabaña en El Panchan (cabañas Margarita & Ed) en Palenque.
6. Excursión desde Palenque a Yaxchilan y Bonanpak. Noche en Palenque
7. Bus a San Cristóbal de las Casas. Noche en el B&B Bela en SCC.
8. Este día estuve enferma y no hicimos la excursión prevista a la Cascada de Chiflón y los lagos de Montebello. Noche en SCC.
9. Excursión a San Juan Chamula y Zinancantan. Noche en SCC
10. Excursión al Cañón del Sumidero y a Chiapa del corzo. Noche en SCC
11. San Cristobal de las casas y a mediodía bus nocturno a Tulum.
12. Tulum. Noche en la Posada Margarita en Tulum Playa
13. Excursión a Valladolid y visita de las ruinas de Ek Balam y el cenote Dzinup.
14. Ruinas de Tulum y visita el Gran Cenote. Noche en Tulum
15. Playa del Carmen. Noche en el hotel Hacienda Paradise.
16. Vuelta a España desde Cancún

Todo el viaje lo hemos hecho por nuestra cuenta y en transporte público. Todo muy bien, los autobuses son seguros y cómodos. Lo malo son las largas distancias que hay entre Chiapas y la Riviera Maya y Yucatán.

Si necesitáis cualquier información, aquí estoy. De momento aún estoy escribiendo el viaje en mi blog personal, allí encontrareis todos los detalles de precios, horarios y tal.
www.los-diarios-de-a-bordo.blogspot.com/ ...gspot.com/

Espero que la información os sea de ayuda! Muy feliz

Saludos,
Totalmente deacuerdo Tsukilina. Nosotros acabamos de llegar ahora mismo y lo que menos nos ha gustado ha sido la R.M. Por los mismos motivos..el resto (en nuestro caso Chiapas y D.F) nos ha encantado...
Ir arriba Totalmente deacuerdo Tsukilina. Nosotros acabamos de llegar ahora mismo y lo que menos nos ha gustado ha sido la R.M. por los mismos... Alimaravi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
alimaravi Escribió:
Tsukilina Escribió:
Hola a todos!

Hace unas semanas que volví de México y he vuelto encantada. El país es una pasada y con muy buena gente. Quizás lo que menos me gustó fue la riviera maya, me pareció un Salou para americanos y muy caro. Saliendo de Quintana Roo, a mi parecer, todo mejora una barbaridad.

Os paso el itinerario que hicimos por si os resulta de interés:

1. Llegada a Cancún. Noche en Cancún centro.
2. Bus a Chichen Itzá. Visita cenote Ik-kil y las grutas de Balankanché. Noche en el Hotel Dolores Alba de Chichen Itzá.
3. Visita ruinas de Chichen Itzá y bus a Mérida. Noche en Mérida en el hotel Luz en Yucatán.
4. Alquilamos un coche un día y visitamos las ruinas de Uxmal y la reserva natural de Celestún. Bus nocturno a Palenque.
5. Excursión a las ruinas de Palenque, la cascada de Misol-ha y a Agua Azul. Noche en una cabaña en El Panchan (cabañas Margarita & Ed) en Palenque.
6. Excursión desde Palenque a Yaxchilan y Bonanpak. Noche en Palenque
7. Bus a San Cristóbal de las Casas. Noche en el B&B Bela en SCC.
8. Este día estuve enferma y no hicimos la excursión prevista a la Cascada de Chiflón y los lagos de Montebello. Noche en SCC.
9. Excursión a San Juan Chamula y Zinancantan. Noche en SCC
10. Excursión al Cañón del Sumidero y a Chiapa del corzo. Noche en SCC
11. San Cristobal de las casas y a mediodía bus nocturno a Tulum.
12. Tulum. Noche en la Posada Margarita en Tulum Playa
13. Excursión a Valladolid y visita de las ruinas de Ek Balam y el cenote Dzinup.
14. Ruinas de Tulum y visita el Gran Cenote. Noche en Tulum
15. Playa del Carmen. Noche en el hotel Hacienda Paradise.
16. Vuelta a España desde Cancún

Todo el viaje lo hemos hecho por nuestra cuenta y en transporte público. Todo muy bien, los autobuses son seguros y cómodos. Lo malo son las largas distancias que hay entre Chiapas y la Riviera Maya y Yucatán.

Si necesitáis cualquier información, aquí estoy. De momento aún estoy escribiendo el viaje en mi blog personal, allí encontrareis todos los detalles de precios, horarios y tal.
www.los-diarios-de-a-bordo.blogspot.com/ ...gspot.com/

Espero que la información os sea de ayuda! Muy feliz

Saludos,
Totalmente deacuerdo Tsukilina. Nosotros acabamos de llegar ahora mismo y lo que menos nos ha gustado ha sido la R.M. Por los mismos motivos..el resto (en nuestro caso Chiapas y D.F) nos ha encantado...

Es que Riviera Maya no es el México "autentico" tiene cosas muy chulas (Chichen Itza, Coba, algun Cenote aislado, la Playa al sur de Tulum, incluso las ruinas de Tulum (por ubicación mas que por ruinas) ...)que merece la pena verlas pese a estar algo masificadas, pero tiene otras cosas que son un Benidorm méxicano....los mega-resorts. Cancun, Playa del Carmen, etc..Merece la pena estar unos días para ver lo imprescindible...(y pisar la playa si quieres) y luego hay que corriendo a ver otras cosas...

Mis imprescindibles de México serian

D.F. (Incluyendo visitas a Puebla y Teitihuacan)
Estado de Chiapas
Estado de Oaxaca
Ir arriba Es que Riviera Maya no es el México autentico tiene cosas muy chulas (Chichen Itza, Coba, algun Cenote aislado, la Playa al sur de Tulum... B3lisario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

KRYS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
B3lisario Escribió:
alimaravi Escribió:
Tsukilina Escribió:
Hola a todos!

Hace unas semanas que volví de México y he vuelto encantada. El país es una pasada y con muy buena gente. Quizás lo que menos me gustó fue la riviera maya, me pareció un Salou para americanos y muy caro. Saliendo de Quintana Roo, a mi parecer, todo mejora una barbaridad.

Os paso el itinerario que hicimos por si os resulta de interés:

1. Llegada a Cancún. Noche en Cancún centro.
2. Bus a Chichen Itzá. Visita cenote Ik-kil y las grutas de Balankanché. Noche en el Hotel Dolores Alba de Chichen Itzá.
3. Visita ruinas de Chichen Itzá y bus a Mérida. Noche en Mérida en el hotel Luz en Yucatán.
4. Alquilamos un coche un día y visitamos las ruinas de Uxmal y la reserva natural de Celestún. Bus nocturno a Palenque.
5. Excursión a las ruinas de Palenque, la cascada de Misol-ha y a Agua Azul. Noche en una cabaña en El Panchan (cabañas Margarita & Ed) en Palenque.
6. Excursión desde Palenque a Yaxchilan y Bonanpak. Noche en Palenque
7. Bus a San Cristóbal de las Casas. Noche en el B&B Bela en SCC.
8. Este día estuve enferma y no hicimos la excursión prevista a la Cascada de Chiflón y los lagos de Montebello. Noche en SCC.
9. Excursión a San Juan Chamula y Zinancantan. Noche en SCC
10. Excursión al Cañón del Sumidero y a Chiapa del corzo. Noche en SCC
11. San Cristobal de las casas y a mediodía bus nocturno a Tulum.
12. Tulum. Noche en la Posada Margarita en Tulum Playa
13. Excursión a Valladolid y visita de las ruinas de Ek Balam y el cenote Dzinup.
14. Ruinas de Tulum y visita el Gran Cenote. Noche en Tulum
15. Playa del Carmen. Noche en el hotel Hacienda Paradise.
16. Vuelta a España desde Cancún

Todo el viaje lo hemos hecho por nuestra cuenta y en transporte público. Todo muy bien, los autobuses son seguros y cómodos. Lo malo son las largas distancias que hay entre Chiapas y la Riviera Maya y Yucatán.

Si necesitáis cualquier información, aquí estoy. De momento aún estoy escribiendo el viaje en mi blog personal, allí encontrareis todos los detalles de precios, horarios y tal.
www.los-diarios-de-a-bordo.blogspot.com/ ...gspot.com/

Espero que la información os sea de ayuda! Muy feliz

Saludos,
Totalmente deacuerdo Tsukilina. Nosotros acabamos de llegar ahora mismo y lo que menos nos ha gustado ha sido la R.M. Por los mismos motivos..el resto (en nuestro caso Chiapas y D.F) nos ha encantado...

Es que Riviera Maya no es el México "autentico" tiene cosas muy chulas (Chichen Itza, Coba, algun Cenote aislado, la Playa al sur de Tulum, incluso las ruinas de Tulum (por ubicación mas que por ruinas) ...)que merece la pena verlas pese a estar algo masificadas, pero tiene otras cosas que son un Benidorm méxicano....los mega-resorts. Cancun, Playa del Carmen, etc..Merece la pena estar unos días para ver lo imprescindible...(y pisar la playa si quieres) y luego hay que corriendo a ver otras cosas...

Mis imprescindibles de México serian

D.F. (Incluyendo visitas a Puebla y Teitihuacan)
Estado de Chiapas
Estado de Oaxaca

Tsukilina cuanta razón tienes!! Yo acabo de regresar de Mexico, visitando Yucatán, Campeche y Chiapas y ha sido una experiencia genial!! Nada que ver el interior con R. Maya. Hice el circuito con Aventoura Mexico y a sido increible, sus paisajes, su gente, su cultura, totalmente recomendable. Si alguien quiere mas info aquí estoy!!
Saludos
Ir arriba Tsukilina cuanta razón tienes!! Yo acabo de regresar de Mexico, visitando Yucatán, Campeche y Chiapas y ha sido una experiencia genial... KRYS Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Ginkgo-Lou
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola foreros, somos una pareja que tenemos pensado viajar a Mexico del 23 de octubre al 5 de noviembre, solo 14 días. ( no nos dá para más)

Tenemos pensado hacerlo por nuestra cuenta por el tema económico y me gustaría que alguien pudiera chequear el recorrido que hemos pensado, por si igual nos equivocamos y somos muy ambiciosos.

Nos gusta ver cosas pero también disfrutar relajadamente de los paises y sus gentes y sus costumbres.

23oct : llegada a DF, visita de 2 días incluyendo:
Visita al Centro historico incluyendo Museo antropológico
24 oct: Visita a Basilica de Guadalupe y Teotihuacan.
25 Oct: Salida a Puebla Visita a Puebla
26 Oct: Puebla + Cholula
27 Oct: Viaje a Oaxaca, Llegada visita a la ciudad
28Oct: Oaxaca Visita a Monte Alban
29Oct: Viaje de Oaxaca a Chiapas San Cristobal de las casas:
La idea es tomar como base San cristobal y durante 5 días tratar de ver:
Palenque, Cascadas de Misol-ha y a Agua Azul. Toniná Yaxchilan y Bonanpak. Cascada de Chiflón y los lagos de Montebello.
San Juan Chamula y Zinancantan. Cañón del Sumidero y a Chiapa del corzo.

Tomar un vuelo de regreso al DF desde Chiapas, el 05 de noviembre para enlazar con el vuelo a Madrid de regreso.

Creo que es demasiado ambicioso y ademas influye el dinero.

Si alguien nos pudiera recomendar hoteles/hostales/etc sencillos limpios y con baño y también restaurantes con la cocina local se lo agradecería mucho.

Gracias a todos por hacer de estos foros un lugar de encuentro.


Saludos y buen viaje a todos.
Ir arriba Hola foreros, somos una pareja que tenemos pensado viajar a Mexico del 23 de octubre al 5 de noviembre, solo 14 días. ( no nos dá para... Ginkgo-Lou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 317

Votos: 1 👍
Ginkgo-Lou Escribió:
Hola foreros, somos una pareja que tenemos pensado viajar a Mexico del 23 de octubre al 5 de noviembre, solo 14 días. ( no nos dá para más)

Tenemos pensado hacerlo por nuestra cuenta por el tema económico y me gustaría que alguien pudiera chequear el recorrido que hemos pensado, por si igual nos equivocamos y somos muy ambiciosos.

Nos gusta ver cosas pero también disfrutar relajadamente de los paises y sus gentes y sus costumbres.

23oct : llegada a DF, visita de 2 días incluyendo:
Visita al Centro historico incluyendo Museo antropológico
24 oct: Visita a Basilica de Guadalupe y Teotihuacan.
25 Oct: Salida a Puebla Visita a Puebla
26 Oct: Puebla + Cholula
27 Oct: Viaje a Oaxaca, Llegada visita a la ciudad
28Oct: Oaxaca Visita a Monte Alban
29Oct: Viaje de Oaxaca a Chiapas San Cristobal de las casas:
La idea es tomar como base San cristobal y durante 5 días tratar de ver:
Palenque, Cascadas de Misol-ha y a Agua Azul. Toniná Yaxchilan y Bonanpak. Cascada de Chiflón y los lagos de Montebello.
San Juan Chamula y Zinancantan. Cañón del Sumidero y a Chiapa del corzo.

Tomar un vuelo de regreso al DF desde Chiapas, el 05 de noviembre para enlazar con el vuelo a Madrid de regreso.

Creo que es demasiado ambicioso y ademas influye el dinero.

Si alguien nos pudiera recomendar hoteles/hostales/etc sencillos limpios y con baño y también restaurantes con la cocina local se lo agradecería mucho.

Gracias a todos por hacer de estos foros un lugar de encuentro.


Saludos y buen viaje a todos.

En absoluto es ambicioso, al contrario es perfectamente posible...algún retoque recomendaría

Yo lo dejaría así….

23oct : llegada a DF, (no se a que hora llegais) Visita al Museo antropológico
24 oct: Visita a Basilica de Guadalupe y Teotihuacan. A la tarde visita al Centro Historico
25 Oct: Visita a San Angel y Coyoacan a la atrde/noche viaje a Puebla
26 Oct: Visita Puebla + Cholula
27 Oct: Viaje a Oaxaca, Llegada visita a la ciudad
28Oct: Oaxaca Visita a Monte Alban (es medio día, a la tarde podéis ver mas la Ciudad de Oaxaca)
29Oct: Viaje de Oaxaca a Chiapas San Cristobal de las casas: En Chiapas no creo que sea la mejor opción quedarse fijo en San Cristobal, ya que dificulta (o hace imposibles) muchas visitas, tenéis que pasar un par de noches en Palenque. Mi opción seria:

30 Oct visita al Cañón del Sumidero, (Chiapa de Corzo la verdad no merece mucho la pena) . Tarde en San Cristóbal
31 Visita San Juan Chamula y Zinancantan. Y otra tarde en San Cristobal
1 Nov. Lagunas de Monbello, noche en San Cristobal
2 nov. Viaje San Cristobal de las Casas-Palenque, parando en las ruinas de Tonina, y las cataratas de Agua Azul y Misol-Ha
3 Nov Excursión desde Palenque a Bonampak y Yaxchilan. Noche en Palenque
4 nov visita ruinas de Palenque, a la atrde vuelo de Villahermosa a D.F. (hay buenos precios con Volaris, una low cost méxicana)
5 nov Si hay tiempo en DF visitar la Condesa o la Zona Rosa y vuelta

Sobre restaurantes del DF escribi hace tiempo una entrada en un post sobre restaurantes del DF que esta por ahí...de otros sitios y hostales mas atrde pongo algo...
Ir arriba En absoluto es ambicioso, al contrario es perfectamente posible...algún retoque recomendaría. Yo lo dejaría así…. 23oct : llegada a DF... B3lisario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Ginkgo-Lou
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
B3lisario muccchissimas gracias por tu respuesta !!!

Creo que tienes toda la razón con el viaje, sobretodo con Chiapas, seguro lo haremos así.
Ahora tengo que consultar como buscarnos la vida con los transportes que es lo que me da un poquito de vértigo.

De nuevo muchas gracias por la valiosa información que nos facilitas.

Buen día!
Ir arriba B3lisario muccchissimas gracias por tu respuesta !!! Creo que tienes toda la razón con el viaje, sobretodo con Chiapas, seguro lo haremos... Ginkgo-Lou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Ginkgo-Lou Escribió:
B3lisario muccchissimas gracias por tu respuesta !!!

Creo que tienes toda la razón con el viaje, sobretodo con Chiapas, seguro lo haremos así.
Ahora tengo que consultar como buscarnos la vida con los transportes que es lo que me da un poquito de vértigo.

De nuevo muchas gracias por la valiosa información que nos facilitas.

Buen día!

Las visitas a DF con taxi "seguro" (por telefono o de sitio) y metro. La excursion a Teotihuacan la haria en taxi por temas de tiempo (te llevan, de esperan y te traen por unos 50-60 € el taxi)

De DF a Puebla en bus sin problema hay cada nada desde la Estación de TAPO y desde la de Taxqueña con ADO

Puebla- Ciudad de Oaxaca bus sin problema (ADO tambien)


Oaxaca- San Cristobal bus de nuevo sin problema, aquí recomendaria evitar el bus nocturno (Tambien con ADO aunque el servicio lo da OCC)

En Chiapas de San Cristobal a Chamula y Zibacatan podeis ir en taxi, al Sumidero también, las demas excursiones las contrataria con una agencia local de San Cristobal y de Palenque


De Palenque a Villahermosa en bus o taxi; allí el avion os lo recomendaria por precio con Volaris (vuela a Toluca y de allí ponen buses a DF, es menos de una hora de viaje) sinio Aeromexico y Mexicana también vuelan
Ir arriba Las visitas a DF con taxi seguro (por telefono o de sitio) y metro. La excursion a Teotihuacan la haria en taxi por temas de tiempo (te... B3lisario Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube