Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ante todo y sobre todo, gracias a todos por los innumerables consejos y sugerencias que dáis.
He intentado diseñar el viaje que quiero hacer del 1 al 17 de agosto de 2011 con vuestra ayuda y, finalmente, después de 300.000 cambios, me ha salido esto:
DIA 1 MADRID - SAN JOSE
DIA 2 SAN JOSE - CORCOVADO
DIA 3 CORCOVADO
DIA 4 CORCOVADO
DIA 5 CORCOVADO - SAN JOSE - MONTEVERDE
DIA 6 MONTEVERDE
DIA 7 MONTEVERDE - ARENAL
DIA 8 ARENAL
DIA 9 ARENAL - TORTUGUERO
DIA 10 TORTUGUERO
DIA 11 TORTUGUERO - PUERTO VIEJO
DIA 12 PUERTO VIEJO
DIA 13 PUERTO VIEJO - BOCAS DEL TORO
DIA 14 BOCAS DEL TORO
DIA 15 BOCAS DEL TORO
DIA 16 BOCAS DEL TORO - SAN JOSE
DIA 17 SAN JOSE - MADRID
Tendría que ser con vuelo local SJ - Corcovado (ida y vuelta) y Bocas del Toro - SJ (Sí, ya se. Se encarece bastante, pero si no, no podría hacerlo todo). La preguna del millón: ¿Es mucha paliza?.
Admito todas las opiniones que creáis convenientes, porque tengo ya una "empanada" mental de padre y muy señor mío.
Hola, estoy terminando mi itinerario, y tengo una duda al final. Saliendo mi avion para españa a la 5 de la tarde, podria llegar a san jose por la mañana con un avion desde corcovado para coger el vuelo, o tendria que ir el día antes. Puedo tener problemas?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Votos: 0 👍
En principio no deberias tener problemas. Pero si no quieres que la cultura tica te saque de tus casillas, yo volvería el día antes (y aprovecharía la mañana para ver el Poas por ejemplo, o comprar souvenirs en San Jose)...
Perdonad que insista pidiendo vuestra opinion al viaje, pero ahora ya me corre un poquito de prisa porque tengo los billetes de avión y me gustaría cerrar cuanto antes el itinerario.
Sería algo así:
DIA 1 MADRID - SAN JOSE
DIA 2 SAN JOSE - MONTEVERDE
DIA 3 MONTEVERDE - ARENAL
DIA 4 ARENAL
DIA 5 ARENAL
DIA 6 ARENAL - TORTUGUERO
DIA 7 TORTUGUERO
DIA 8 TORTUGUERO - PUERTO VIEJO
DIA 9 PUERTO VIEJO - BOCAS DEL TORO
DIA 10 BOCAS DEL TORO
DIA 11 BOCAS DEL TORO
DIA 12 BOCAS DEL TORO
DIA 13 BOCAS DEL TORO - CORCOVADO
DIA 14 CORCOVADO
DIA 15 CORCOVADO
DIA 16 CORCOVADO - SAN JOSE
DIA 17 SAN JOSE - MADRID
Admito todo tipo de sugerencias y cambios que consideréis oportunos.
Perdonad que insista pidiendo vuestra opinion al viaje, pero ahora ya me corre un poquito de prisa porque tengo los billetes de avión y me gustaría cerrar cuanto antes el itinerario.
Sería algo así:
DIA 1 MADRID - SAN JOSE
DIA 2 SAN JOSE - MONTEVERDE
DIA 3 MONTEVERDE - ARENAL
DIA 4 ARENAL
DIA 5 ARENAL
DIA 6 ARENAL - TORTUGUERO
DIA 7 TORTUGUERO
DIA 8 TORTUGUERO - PUERTO VIEJO
DIA 9 PUERTO VIEJO - BOCAS DEL TORO
DIA 10 BOCAS DEL TORO
DIA 11 BOCAS DEL TORO
DIA 12 BOCAS DEL TORO
DIA 13 BOCAS DEL TORO - CORCOVADO
DIA 14 CORCOVADO
DIA 15 CORCOVADO
DIA 16 CORCOVADO - SAN JOSE
DIA 17 SAN JOSE - MADRID
Admito todo tipo de sugerencias y cambios que consideréis oportunos.
Muchísimas gracias.
Veo que tienes muchas noches en algunos sitios y en otros apenas estarás una. Por ejemplo que en puerto viejo prácticamente vas a dormir, no te va a dar tiempo de ver nada, sin embargo hay sitios que le das mucha importancia. Si lo quieres así, estupendo. Yo en Bocas del toro por ejemplo pasé 3 noches y me hubiera quedado más.
En arenal, para tantos días te recomiendo que uno de ellos hagas la excursión al río Celeste, a mi me encantó. Monteverde no te va a dar mucho tiempo, ya que llegar cuesta un poco, aunque se ve rápido.
Por último, el desplazamiento entre Bocas y corcovado supongo que será en avión, porque en coche es un palizote. Corcovado no lo conozco, aunque hablan maravillas. Yo llegué hasta manuel antonio y de ahí nos volvimos a la capital.
Hola a todos!!
Necesito vuestra ayuda con mi itinerario!!
Tengo alrededor de 12 días y lo quiero hacer todo si es posible en avion, he estado mirando una compañia y la verdad los vuelso no salen tan caros!
No tenemos carnet de conducir así que no podemos alquilar coche y creo que con tan pocos días no es recomendalbe coger transporte publico,verdad?
Obiamente si tenemos qeu hacer alguno no pasaria nada!
Es recomendanle la idea de avion a arenal, leugo trnasporte publico a monteverde y de nuevo transporte publico a arenal para coger el avion?
O es mejor san jose - monteverde en transporte publico luego a arenal en transporte publico y coger el avion en arenal?
Es facil ir desde tortuguero hasta cahuita/puerto viejo? desde puerto viejo la unica opicon es volver a san jose?
Buff ya veis que la ruta no la tengo muy fijada por eso os pido ayuda para crearla!
Muchas gracias de antemano!
Rodri
Hola de nuevo!
He pensado en un itinerario a ver que os parece?
SAN JOSE - BOCAS DE TORO (avion)
BOCAS DEL TORO - PUERTO VIEJO (barco)
PUERTO VIEJO - TORTUGUERO (como se puede ir??)
TORTUGUERO - MANUEL ANTONIO (avion)
MANUEL ANTONIO - ARENAL (avion)
ARENAL - SAN JOSE (avion)
Que os parece?
Otra alternativa seria,
SAN JOSE - PUERTO VIEJO (bus)
PUERTO VIEJO - TORUGUERO (no se como ir)
TORTUGUERO - MANUEL ANTONIO (avion)
MANUEL ANTONIO - ARENAL (avion)
ARENAL - MONTEVERDE (barco)
MONTEVERDE - ARENAL (barco) (no perdere timepo así??)
ARENAL - SAN JOSE (avion)
Muchas gracias por todo de verdad ya ver si me podeis ayudar!!
Sabeis si hay autobuses por la tarde a Quepos/Manuel Antonio desde San Jose???
Me habian dicho que habia sobre las 18 o 19 pero no encuentro nada de información sobre esos horarios!!
Podre coger ese autobus llegando sobre las 15h al aeropuerto de San Jose?? o es demasiado trayecto para el primer día???
Muchas gracias!
Rodrigo
Sabeis si hay autobuses por la tarde a Quepos/Manuel Antonio desde San Jose???
Me habian dicho que habia sobre las 18 o 19 pero no encuentro nada de información sobre esos horarios!!
Podre coger ese autobus llegando sobre las 15h al aeropuerto de San Jose?? o es demasiado trayecto para el primer día???
Muchas gracias!
Rodrigo
Hola,
Si que hay desde San Jose, a las 18 y a las 19.30
San José sale 18:00
Transportes Morales
Bus: directo, duración:
Manuel Antonio lle. 21:45
2223-5567
3:45h
3. San José sale 19:30
Transportes Morales
Bus: directo, duración:
Manuel Antonio lle. 23:15
2223-5567
3:45h
Hablando con varias agencias de CR (Mapache Tours, Asuaire, CR special tours...) hemos acabado diseñando este itinerario para 17 días:
DIA 1 MADRID - SAN JOSE
DIA 2 SAN JOSE - CORCOVADO
DIA 3 CORCOVADO
DIA 4 CORCOVADO
DIA 5 CORCOVADO - SAN JOSE - MONTEVERDE
DIA 6 MONTEVERDE
DIA 7 MONTEVERDE - ARENAL
DIA 8 ARENAL
DIA 9 ARENAL - TORTUGUERO
DIA 10 TORTUGUERO
DIA 11 TORTUGUERO - PUERTO VIEJO
DIA 12 PUERTO VIEJO
DIA 13 PUERTO VIEJO - BOCAS DEL TORO
DIA 14 BOCAS DEL TORO
DIA 15 BOCAS DEL TORO
DIA 16 BOCAS DEL TORO - SAN JOSE
DIA 17 SAN JOSE - MADRID
¿Es mucho palizón?. Quiero decir, teniendo en cuenta las distancias, ¿voy a acabar harto de tanto viaje por CR?. A mí me da igual, pero a mi mujer le da pánico ir de vacaciones para darse una paliza.
Ahora estoy en el poas, ya el ultimo día aquí, me voy el sabado, y yo he hecho un itinerario parecido al tuyo
1-2rincon de la vieja
3-4arenal
5-6monteverde
6-8bahia drake(corcovado)
9-cahuita
10-12puerto viejo-manzanillo
13poas
14san jose para irnos
Como veras mi itinerario tiene dos saltos fuertes: de monteverde a bahia drakr y de drake al caribe.
No se si vas en coche, bus o avion, solo te digo que sivas en coche evitas siempre que te sea posible la carretera interamericana, es un horror...
Yo para ir de monteverde a bahia drake pase por la costa: jaco, quepos, manuel antonio, dominical, etc. Y tarde como 5 horas, y eso en domingo de semana santa!por san jose puedes tardar tranquilamente 10.
El trayecto entre corcovado y cahuita, que ya es largo de kilometros, tienes que coger la interamericana si o si y tarde 10 horas. Los camiones en subida van a 20 por hora y hicimos 100 km en mas de 2 horas
No se si a corcovado vas a bahia drake o por puerto jimenez.
Si vas por bahia drake, a parte de que el viaje en bote de sierpe hasta drake es una puta pasada, te recomiendo encarecidamente la casa horizontes corcovado.es una casa de bed and breakfast con una terraza preciosa y si eliges cenar ahí sera la mejor comida que cknas en costa rica.no exagero.unos finlandeses que llevan seis meses por cista rica estuvieron con nosotros y antes de irse repitieron draje por el sitio claro, pero también por las comidas de yami. Si ademas encuentras viajeros amables, el vinculo que se crea en esa casa es muy especial.por la mañana la lapas, los colibris y algun que otro tucan te visitan mientras desayunas y ves la bahia... Y eso no tiene precio
Estamos pensando ir a Costa Rica 12 días mas o menos, el problema es que queremos ver todo y hay poco tiempo..Queremos alquilar un 4x4 y recorrer el pais.A ver si podiais decirme cuantos días pasar en cada sitio y q ver, este es nuestro itinerario:
San José
Tortuguero
Volcan el Arenal
Monteverde
Manuel Antonio
Puerto Viejo
San Jose
Super Expert Registrado: 29-09-2010 Mensajes: 398
Hola!! haber si me podeis ayudar, tengo el itinerario (más o menos, porke todavia estoy haceidno cambios) y tengo alguna duda.
San jose (1 noche)
Tortuguero (2noches)
Puerto viejo (2noches)
Arenal (2 noches)
Monteverde (2 Noches)
Manuel Antonio (2 noches)
Corcovado (3 noches)
San Jose (1 noche)
Mi pregunta es, donde me quedo corta, porque no se si añadir una noche en Puerto viejo, Arenal o Manuel Antonio??
Las excursiones no las llevamos desde aquí pero supingo que allí no habra problema para cogerlas de un día para otro,no??
Estamos pensando ir a Costa Rica 12 días mas o menos, el problema es que queremos ver todo y hay poco tiempo..Queremos alquilar un 4x4 y recorrer el pais.A ver si podiais decirme cuantos días pasar en cada sitio y q ver, este es nuestro itinerario:
San José
Tortuguero
Volcan el Arenal
Monteverde
Manuel Antonio
Puerto Viejo
San Jose
A ver q os parece?
Mi propuesta sería esta.
San Jósé 1 noche
Tortuguero 2 noches
Volcan arenal 3 noches
Monteverde 3 noches
Manuel Antonio. Me decepcionó bastante, así que nunca lo recomiendo
Puerto Viejo 3 noches
Si puedes, no pases la última noche en San josé. Ya se que las agencias lo recomienda porque las distancias son largas y tal y tal. Yo caí la primera vez, pero ninguna más. Me voy del último destino directamente al aeropuerto después de entregar el coche. En algún caso los del alquiler me han llevado después hasta el aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Quote::
Me voy del último destino directamente al aeropuerto después de entregar el coche. En algún caso los del alquiler me han llevado después hasta el aeropuerto.
Esto solo es posible si te da tiempo a coger el avión.
Por que nosotros salimos a las 7 de la mañana y no hubo problemas porque dormimos en Alajuela.
He visto que hay mucha gente que se hace la ruta en bus.. nosotros nos alquilamos un 4x4 y creo que fue la mejor elección que hicimos... Te olvidas de horarios... Sales cuando quieres... El unico problema lo tuvimos al intentar cruzar uno de los muchos rios que tendreis que cruzar.. Al principio asusta un poco por que no sabes bien cuanto cubre pero después es la bomba.. Te sientes salvaje... El unico momento que tuvimos que dejar el coche fue cuando noas fuimos a tortuguero que lo aparcamos en Limon y allí se quedo tres días... Muy buena experiencia.. Os la recomiendo,. Quizas un poco mas caro pero nada que ver con el autobus.
Hola
El 23 de junio nos vamos 3 amigos para costa rica
Esta puede ser nuestra ruta
-san jose-tortugero (2 noches)
-tortugero - bahia drake corcovado (avioneta) ( 3 noches)
Coger coche en drake y por libre hasta el 7 de julio
Aquí es donde no lo tenemos claro que ruta segir con las distancias que hay
Nos gustaria visitar la zona del caribe (puerto viejo)
Hacer rafting en el pascuare
Y ver volcan poas , arenal .y monteverde
Como lo hariais vosotros?