Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Costa Rica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p44 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 85, 86, 87  Siguiente
Página 19 de 87 - Tema con 1735 Mensajes y 1000380 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE A COSTA RICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Spantik, muy interesante tu resumen, pero voy a matizar alguna cosa, espero que no te moleste:

Costa Rica no es económico: pues depende de como te lo montes. Si vas a sitios turisticos, a hoteles turisticos y con guias turisticos... Pues no, no lo es. Como casi ningún lado. Si en lugar de hoteles te alojas en cabinas (que puedes encontrar de similares calidades), si en lugar de comer en el restaurante típico comes en una soda, etc, entonces es un lugar bastante barato... Y otro detalle. Los ticos no entran gratis, su entrada es muuucho más barata que la nuestra, cierto, pero de gratis nada. Yo entraba a los parques como "nacional" (al tener visado de 6 meses ya nos consideraban nacionales) y te aseguro que he pagado en todos...

Sobre la comida 100% correcto... La variedad es muyyyyyyy escasa. Arroz y Frijoles con... Pero bueno, para 15 días puedes combinarlos con cosas muy diferentes para que no sea tan rollo. Y por supuesto acudir a las frutas, ahí si que tienen variedad!!!

Carreteras, nada que matizar, lo has descrito muy bien.

Canopy: Depende mucho de cada persona, y del lugar del cánopy. Yo he hecho puenting, bungee y paracaidismo, y me gustó, pero no me pareció "una pasada" porque me faltaba adrenalina. Sin embargo mi pareja que no había hecho nada de eso y odia las montañas rusas lo disfrutó muchísimo...

Bichos: No suele haber demasiados, salvo en según que zonas. Yo recuerdo muchisimos mosquitos en Isla Damas (cerca de Manuel Antonio) y muchas Purrujas en la caminata de Carate a Sirena en Corcovado. Pero nada que no se arregle con un buen repelente (LACOFA en crema, de venta en farmacias de Costa Rica, lo mejor de lo mejor)

Arenal: El tema del arenal es preocupante, porque el que soltase lava tan frecuentemente evitaba el riesgo de explosión... Riesgo que ahora cada vez es mayor. ¿Dejarlo de lado? Bueno, es una opción si hay otras cosas que ver y poco tiempo (no es mi lugar favorito de CR desde luego, yo prefiero el Rincón de la Vieja), pero hay que tener en cuenta que anteriormente ya estuvo parado y cuando explotó es cuando se vieron las expulsiones de lava que aparecen en todas las postales... Así que nunca se sabe. Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de que se lo tienen muy callado. Tal vez las agencias turisticas si lo hagan, pero si te informas por internet puedes incluso hacerle un seguimiento al volcán día a día...

Monteverde... Acabas de resumir en una frase el porqué la carretera está tan mal!! jejej. Monteverde (Santa Elena) es un pueblo fundado por Cuaqueros que buscaban tranquilidad... Ellos dicen que si teniendo la carretera tan mala que tienen se les llena así de gente, como seria si encima la arreglasen!!! XD

Corcovado y Caribe... Totalmente de acuerdo.

El valle central... La zona de Sarchí, Zarcero... Es conocida como "La Suiza centroamericana". Es un lugar muy especial con paisajes preciosos...

Las ciudades: Monumentalisticamente hablando (jeje, palabro propio) no tienen mucho que ver. Pero creo que San Jose merece unas horas... Primero porque las ciudades nos dan una idea más completa de la realidad de un país, y segundo porque tiene museos y visitas interesantes como el Museo Nacional, el Teatro Nacional, el Museo de Jade, la Avenida Central y el Mercado Central. También es el lugar donde más baratos se compran los souvenirs. Entiendo que con los planning de viaje tan apretados que llevais la mayoria no suele merecer la pena encajar la visita, pero yo creo que pasear por San José la mañana de regreso del viaje no trastoca tanto los planes... (Siempre recuerdo lo que me dijo a mi la chica de la oficina de Turismo de Polonia cuando le preguntamos por Varsovia, que nos habian dicho que no merecia la pena. Nos dijo que efectivamente no merecia la pena pasar mucho tiempo allí, pero que nos recomendaba pasar allí unas horas, y creo que tenia razón. No me arrepiento de la visita en absoluto, no habia mucho que ver, pero aprendimos mucho del país y de su historia)

Por ultimo coincido con Rio Celeste. Totalmente recomendable!!
Ir arriba Spantik, muy interesante tu resumen, pero voy a matizar alguna cosa, espero que no te moleste: Costa Rica no es económico: pues depende... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Kuskimori
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-06-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola
El 23 de junio nos vamos 3 amigos para costa rica
Esta puede ser nuestra ruta
-san jose-tortugero (2 noches)
-tortugero - bahia drake corcovado (avioneta) ( 3 noches)
Coger coche en drake y por libre hasta el 7 de julio
Aquí es donde no lo tenemos claro que ruta segir con las distancias que hay
Nos gustaria visitar la zona del caribe (puerto viejo)
Hacer rafting en el pascuare
Y ver volcan poas , arenal .y monteverde
Como lo hariais vosotros?

Gracias y saludos
Ir arriba Hola. el 23 de junio nos vamos 3 amigos para costa rica. esta puede ser nuestra ruta. -san jose-tortugero (2 noches) -tortugero - bahia... Kuskimori Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Idairagon
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2011

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Buenas a todos los del foro!!
Después del temblor de tierra registrado hace un par de días cerca de San José (5.9). ¿alguien sabe si ha habido algún tipo de replica o la cosa sigue tranquila?
Es que me ha dado un poco de respeto, viajo en menos de 1mes a tierras ticas y me ha sorprendido la noticia!!
Gracias y un saludo
Ir arriba Buenas a todos los del foro!! Después del temblor de tierra registrado hace un par de días cerca de San José (5.9). ¿alguien sabe si ha... Idairagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Idairagon, en Costa Rica son bastante habituales los temblores, pero puedes estar tranquilo, que el país está muy preparado y hay poco peligro.
Ir arriba Idairagon, en Costa Rica son bastante habituales los temblores, pero puedes estar tranquilo, que el país está muy preparado y hay poco... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Joconal
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-09-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola viajer@s,
Si tuvieses que elegir entre :
Bocas de Toro o Rincón de la Vieja...q escogerías ? Ojos que se mueven

Veremos Manuel Antonio, Monteverde, Arenal, Tortuguero...
Desde ya, graciasssssssssssss
Ir arriba Hola viajer@s, si tuvieses que elegir entre : Bocas de Toro o Rincón de la Vieja ...q escogerías ? Veremos Manuel Antonio, Monteverde... Joconal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Uff, son dos destinos muy diferentes... Playa vs Montaña, Zona turistica vs Parque poco visitado, Mar vs Volcanes...
Ir arriba Uff, son dos destinos muy diferentes... Playa vs Montaña, Zona turistica vs Parque poco visitado, Mar vs Volcanes... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Joconal
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-09-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
purkinje17 Escribió:
Uff, son dos destinos muy diferentes... Playa vs Montaña, Zona turistica vs Parque poco visitado, Mar vs Volcanes...

Ya !, pero como de Bocas del Toro no acabo de leer comentarios muy favorables...
Ir arriba ya !, pero como de Bocas del Toro no acabo de leer comentarios muy favorables... Joconal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
No se, depende mucho del ambiente que te guste. A mi de Bocas me encantaron las playas (preciosas) y el centro del pueblo porque tenia un sabor... No sé, me gustó. No me gustó el hecho de que fuera un lugar tan turístico... Pero lo mismo me ocurre en Manuel Antonio.

No te dejes llevar demasiado por los comentarios, ya que cada persona es un mundo. Lamentablemente no tengo colgadas ahora fotos de Bocas. Si te interesa, esta noche puedo tratar de subirlas para que te hagas una idea.

De Rincón si que tengo: flic.kr/s/aHsjtt8mvy
Ir arriba No se, depende mucho del ambiente que te guste. A mi de Bocas me encantaron las playas (preciosas) y el centro del pueblo porque tenia un... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Joconal
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-09-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
purkinje17 Escribió:
No se, depende mucho del ambiente que te guste. A mi de Bocas me encantaron las playas (preciosas) y el centro del pueblo porque tenia un sabor... No sé, me gustó. No me gustó el hecho de que fuera un lugar tan turístico... Pero lo mismo me ocurre en Manuel Antonio.

No te dejes llevar demasiado por los comentarios, ya que cada persona es un mundo. Lamentablemente no tengo colgadas ahora fotos de Bocas. Si te interesa, esta noche puedo tratar de subirlas para que te hagas una idea.

De Rincón si que tengo: flic.kr/s/aHsjtt8mvy

Cierto, cada persona una opinión, un mundo !
En Bocas, aparte de submarinismo se pueden hacer más cosas?, o es más para hacer 'panching' ?
Gracias por las fotos y por tu tiempo Guiño
Ir arriba Cierto, cada persona una opinión, un mundo ! En Bocas, aparte de submarinismo se pueden hacer más cosas?, o es más para hacer  panching... Joconal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Puedes hacer snorkel, ver delfines, estrellas de mar, ranitas venenosas... Los tours están bien. Y por supuesto también haces mucho "panching" jejejej
Ir arriba Puedes hacer snorkel, ver delfines, estrellas de mar, ranitas venenosas... Los tours están bien. Y por supuesto también haces mucho... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
En Bocas las actividades son mas bien tranquilas. Aunque siempre hay excepciones.
Coincidimos con dos parejas de Calafell de los cuales uno hacía pesca submarina. Bajaba mas de 25 metros y cada día pescaba uno meros enormes que luego vendía...

Pero en general las actividades son relajadas: paseos por diferentes playas, excursiones en barca, etc,

Si lo dejas para el final, para descansar, con dos días enteros es suficiente.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba En Bocas las actividades son mas bien tranquilas. Aunque siempre hay excepciones. Coincidimos con dos parejas de Calafell de los cuales... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Masr
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2006

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
joconal Escribió:
purkinje17 Escribió:
No se, depende mucho del ambiente que te guste. A mi de Bocas me encantaron las playas (preciosas) y el centro del pueblo porque tenia un sabor... No sé, me gustó. No me gustó el hecho de que fuera un lugar tan turístico... Pero lo mismo me ocurre en Manuel Antonio.

No te dejes llevar demasiado por los comentarios, ya que cada persona es un mundo. Lamentablemente no tengo colgadas ahora fotos de Bocas. Si te interesa, esta noche puedo tratar de subirlas para que te hagas una idea.

De Rincón si que tengo: flic.kr/s/aHsjtt8mvy

Cierto, cada persona una opinión, un mundo !
En Bocas, aparte de submarinismo se pueden hacer más cosas?, o es más para hacer 'panching' ?
Gracias por las fotos y por tu tiempo Guiño

joconal, te dejo una web donde te explican todos los tours, yo los contraté directamente allí con los barqueros, pero para que te hagas una idea

www.bocas.com/ ...os-esp.htm
Ir arriba joconal, te dejo una web donde te explican todos los tours, yo los contraté directamente allí con los barqueros, pero para que te hagas... Masr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

MariPepis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos! Es mi primer mensaje en el foro :)! Queremos ir a Costa Rica a finales de Octubre-Noviembre. Lo teníamos muy claro, con los vuelos mirados.. Hasta que un ex compi de curro que vive allí nos ha dicho que llueve mucho en esas fechas, que es mejor en enero o febrero. Sabemos que la temporada seca empieza en diciembre pero, ¿llueve tanto en oct/nov como para no ir? Aquí he leído que llueve por la tarde normalmente y que si madrugas se pueden hacer rutas y ver muchas cosas. ¿Qué nos aconsejáis? Muchas gracias!
Ir arriba Hola a todos! Es mi primer mensaje en el foro :)! Queremos ir a Costa Rica a finales de Octubre-Noviembre. Lo teníamos muy claro, con los... MariPepis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Es cierto que en octubre es cuando más llueve, y que se puede alargar hasta noviembre. Normalmente no supone un problema, pero te puedes encontrar con carreteras cortadas por algun derrumbe... El caribe suele ser la zona con más lluvias por esas fechas.

Si lo teneis claro y con los vuelos mirados yo no dejaria que las lluvias me desanimaran... Ya que además al ser temporada baja tanto aquí como allí, los precios son más baratos.
Ir arriba Es cierto que en octubre es cuando más llueve, y que se puede alargar hasta noviembre. Normalmente no supone un problema, pero te puedes... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

MariPepis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Quote::
Es cierto que en octubre es cuando más llueve, y que se puede alargar hasta noviembre. Normalmente no supone un problema, pero te puedes encontrar con carreteras cortadas por algun derrumbe... El caribe suele ser la zona con más lluvias por esas fechas.

Si lo teneis claro y con los vuelos mirados yo no dejaria que las lluvias me desanimaran... Ya que además al ser temporada baja tanto aquí como allí, los precios son más baratos.

Purkinje17, ese es el miedo que tenemos que nos perdamos algo por la carretera cortada. Ya que vas hasta allí y quedarte con la ganas...pero vamos mientras no llueva a lo salvaje. Umm no se voy a darle una pensada...jajaja Muchas gracias!! YA os contaré lo que hemos decidido!!
Ir arriba purkinje17, ese es el miedo que tenemos que nos perdamos algo por la carretera cortada. Ya que vas hasta allí y quedarte con la... MariPepis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
A ver si este enlace puede ayudarte a decidir: www.imn.ac.cr/boletines/index.html
Ir arriba A ver si este enlace puede ayudarte a decidir: Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Masr
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2006

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
MariPepis Escribió:
Quote::
Es cierto que en octubre es cuando más llueve, y que se puede alargar hasta noviembre. Normalmente no supone un problema, pero te puedes encontrar con carreteras cortadas por algun derrumbe... El caribe suele ser la zona con más lluvias por esas fechas.

Si lo teneis claro y con los vuelos mirados yo no dejaria que las lluvias me desanimaran... Ya que además al ser temporada baja tanto aquí como allí, los precios son más baratos.

Purkinje17, ese es el miedo que tenemos que nos perdamos algo por la carretera cortada. Ya que vas hasta allí y quedarte con la ganas...pero vamos mientras no llueva a lo salvaje. Umm no se voy a darle una pensada...jajaja Muchas gracias!! YA os contaré lo que hemos decidido!!

Yo fui en noviembre-diciembre, si que nos encontramos carreteras que las estaban arreglando por las lluvias, nos llovió algo pero pudimos verlo todo, sin problemas, sin agobios de gente, podíamos regatear en los alojamientos que eran más baratos, en fin........Volvería sin dudarlo, me encantó!!!!
Ir arriba Yo fui en noviembre-diciembre, si que nos encontramos carreteras que las estaban arreglando por las lluvias, nos llovió algo pero pudimos... Masr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

MariPepis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
purkinje17 Escribió:
A ver si este enlace puede ayudarte a decidir: www.imn.ac.cr/boletines/index.html

Purkinje, pues se esperan menos lluvias este año según lo que me has mandado. Pero aún así se espera que llueva en noviembre...así que ahora cuando llegue a casa se lo enseño a mi marido y a ver que hacemos. Ainsss que penitaaaa porque ya lo descartamos como viaje de novios el año pasado en julio...y este año nos hemos equivocado de mes. Cachisss!!! Sonriente
Ir arriba Purkinje, pues se esperan menos lluvias este año según lo que me has mandado. Pero aún así se espera que llueva en noviembre...así que... MariPepis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

MariPepis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Masr Escribió:
MariPepis Escribió:
Quote::
Es cierto que en octubre es cuando más llueve, y que se puede alargar hasta noviembre. Normalmente no supone un problema, pero te puedes encontrar con carreteras cortadas por algun derrumbe... El caribe suele ser la zona con smás lluvias por esas fechas.

Si lo teneis claro y con los vuelos mirados yo no dejaria que las lluvias me desanimaran... Ya que además al ser temporada baja tanto aquí como allí, los precios son más baratos.

Purkinje17, ese es el miedo que tenemos que nos perdamos algo por la carretera cortada. Ya que vas hasta allí y quedarte con la ganas...pero vamos mientras no llueva a lo salvaje. Umm no se voy a darle una pensada...jajaja Muchas gracias!! YA os contaré lo que hemos decidido!!

Yo fui en noviembre-diciembre, si que nos encontramos carreteras que las estaban arreglando por las lluvias, nos llovió algo pero pudimos verlo todo, sin problemas, sin agobios de gente, podíamos regatear en los alojamientos que eran más baratos, en fin........Volvería sin dudarlo, me encantó!!!!

Masr, tu fuiste más tarde que nosotros...y según parece sí hay diferencia. En diciembre ya entra la estación seca..pero nosotros hemos mirado vuelos para finales de octubre y nos pillaría lluvias intensas. Nosotros no será por ganas...a ver que hacemos al final. Muchas gracias!
Ir arriba Masr, tu fuiste más tarde que nosotros...y según parece sí hay diferencia. En diciembre ya entra la estación seca..pero nosotros hemos... MariPepis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA VIAJE A COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Bueno, mi experiencia es que "lo peor" suele estar en el Caribe. Podrias tener algun problema si quisieras ir a Bocas, porque tradicionalmente Sixaola sufre inundaciones. Pero una cosa suele ser cierta. Si llueve mucho en el Caribe, en el Pacifico hace buen tiempo y viceversa. Eso quiere decir que si no llevas el itinerario cerrado (algo que en Costa Rica se puede hacer tranquilamente) si ves que el Caribe esta mal, pues te vas al centro del pais y/o a las playas del Pacifico...
Ir arriba Bueno, mi experiencia es que lo peor suele estar en el Caribe. Podrias tener algun problema si quisieras ir a Bocas, porque... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 85, 86, 87  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube