Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Costa Rica: Ballenas y Delfines ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p47 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 71 Mensajes y 35171 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ballenas Jorobadas en Osa - Costa Rica  Publicado: Responder citando

Ivancr
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-01-2007

Mensajes: 22
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No tengo conocimiento sobre ballenas y delfines en esa zona, Gofo Dulce o Golfito como lo llaman es poco atractivo, el pueblo no es muy limpio y no muy bonito. En febrero no es temporada de ballenas en esa zona, pero con un poco de suerte puedes ver delfines. Puerto Jiménez es un sitio al que puedes ingresar en coche o autobús, sin embargo de allí Corcovado está a unas 4 horas y se llega a por coche 4x4, ya que los coches pequeños no entran, si lo que buscas es ir a Corcovado, si deseas solo la paz y la tranquilidad del mar de Puerto Jiménez te lo recomiendo y como te digo, con suerte logres ver algún Delfin, ya que es lugar de paso, al igual que de ballenas. La mejor zona para ver ballenas es cerca a Drake, Isla del Caño y alrededores, pero con un niño de 3 años es un poco dificil, ya que el viaje es en lancha.
_________________
Ivantours Costa Rica y Panamá.
Los más extraordinarios paquetes de viajes y excursiones de un día en Costa Rica y Panamá.
www.ivantours.com
www.panamacanaltrips.com
Ir arriba No tengo conocimiento sobre ballenas y delfines en esa zona, Gofo Dulce o Golfito como lo llaman es poco atractivo, el pueblo no es muy... Ivancr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ballenas Jorobadas en Osa - Costa Rica  Publicado: Responder citando

Costarica
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Si deseas información sobre corcovado lo más recomendable es que contactes con algún experto de acá y que te puedan guiar en toda la información, en este caso te puedo sugerir si me lo permiten en el foro a la Compañía Costarricense de Turismo, ellos te podrán dar la información para viajar a Corcovado y a la zona sur del país. [editado por moderador Falcon]
_________________
Toda la información que necesitas para tu viaje a Costa Rica.
Ir arriba Si deseas información sobre corcovado lo más recomendable es que contactes con algún experto de acá y que te puedan guiar en toda la... Costarica Compartir:
Enlaces Asunto: Costa rica observacion de ballenas jorobadas en el pacífico  Publicado: Responder citando

Wakeup
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Voy a estar alojado en manuel antonio unos días en julio, y he visto que hay por la zona excursiones de observación de ballenas jorobadas...

Alguien lo ha probado? Alguna empresa recomendada cerca de manuel antonio? En julio hay ballenas?

Gracias
Ir arriba Voy a estar alojado en manuel antonio unos días en julio, y he visto que hay por la zona excursiones de observación de ballenas... Wakeup Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa rica observacion de ballenas jorobadas en el pací  Publicado: Responder citando

Guerrero
Experto

Experto
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola, yo lo he probado pero en la época de apareamiento en R. Dominicana, es impresionante ahora es cuestión de suerte porque a lo mejor vas y no ves ninguna como las ves saltar, a mi me encantó pero si te supone un trayecto largo ir a intentar verlas no sé si compensa. Saludos.
Ir arriba Hola, yo lo he probado pero en la época de apareamiento en R. Dominicana, es impresionante ahora es cuestión de suerte porque a lo mejor... Guerrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa rica observacion de ballenas jorobadas en el pacífico  Publicado: Responder citando

Torimbia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
No es la época, si ves alguna será muchísima suerte. Más hacia el sur sería mas fácil pero desde Manuel Antonio en barco te pilla muy lejos. Nosotros en agosto el año pasado sólo vimos una tortuga en el mar, ni siquiera delfines.
Ir arriba No es la época, si ves alguna será muchísima suerte. Más hacia el sur sería mas fácil pero desde Manuel Antonio en barco te pilla muy... Torimbia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa rica observacion de ballenas jorobadas en el pacífico  Publicado: Responder citando

George79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola,
Yo te lo recomendaría sin duda. Puede ser que veas ballenas y puede ser que no, pero la excursión merece la pena.
Estuvimos el año pasado en Julio y en nuestro hotel tenían excursiones de este tipo para hacer. Bueno, se supone que vas a bucear y si tienes suerte pues ves algo. Contratamos una excursión que era en catamarán y a mi personalmente me gustó mucho. Tuvimos la suerte de ver un par de ballenas y numerosos delfines. En el catamarán podias ir tomando el sol y disfrutando de las vistas y te incluian todas las bebidas que quisieras excepto alcohol que tenian su coste.
Tras ver todo esto, no llevaron a un lugar a hacer snorkel donde la cantidad de peces era exagerada. Después del baño, nos prepararon unas brocheras de pescado que estaban buenisimas.
Por cierto, tras ver las ballenas y delfines, pararon el catamarán y nos dejaron pegarnos unos baños por ahí, donde casi casi o veias ni la costa. Eso si, el capitán ya nos dijo que había delfines, es que no había tiburones. Todo un alibio.
Ir arriba Hola, Yo te lo recomendaría sin duda. Puede ser que veas ballenas y puede ser que no, pero la excursión merece la pena. Estuvimos el año... George79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa rica observacion de ballenas jorobadas en el pacífico  Publicado: Responder citando

Wakeup
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Gracias George, salisteis de manuel antonio o de que puerto?
Ir arriba Gracias George, salisteis de manuel antonio o de que puerto? Wakeup Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa rica observacion de ballenas jorobadas en el pacífico  Publicado: Responder citando

George79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Nos vino a buscar una furgoneta al hotel y nos llevo hasta el puerto de Quepos, desde donde salía el catamarán.
Por cierto, pude pagar la excursión con tarjeta a la subida del barco.
Ir arriba Nos vino a buscar una furgoneta al hotel y nos llevo hasta el puerto de Quepos, desde donde salía el catamarán. Por cierto, pude pagar la... George79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa rica observacion de ballenas jorobadas en el pacífico  Publicado: Responder citando

Wakeup
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Y cuanto costaba? Mas o menos...
Ir arriba Y cuanto costaba? Mas o menos... Wakeup Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa rica observacion de ballenas jorobadas en el pacífico  Publicado: Responder citando

George79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
No lo recuerdo mucho, pero creo que fueron unos 50$ por persona.
Ir arriba No lo recuerdo mucho, pero creo que fueron unos 50$ por persona. George79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: BALLENAS Y DELFINES  Publicado: Responder citando

Kiketerzgz
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2010

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Es finales de abril una buena época para avistar ballenas en la zona de Manuel Antonio o un poco más al sur, en el PARQUE Marinio ballena???

Gracias
Ir arriba Es finales de abril una buena época para avistar ballenas en la zona de Manuel Antonio o un poco más al sur, en el PARQUE Marinio... Kiketerzgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: BALLENAS Y DELFINES  Publicado: Responder citando

Jess131
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-10-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola. Es posible en noviembre avistar ballenas en la zona de Bahía Drake? o en otra zona?
Gracias
Ir arriba Hola. Es posible en noviembre avistar ballenas en la zona de Bahía Drake? o en otra zona? Gracias Jess131 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: BALLENAS Y DELFINES  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
jess131 Escribió:
Hola. Es posible en noviembre avistar ballenas en la zona de Bahía Drake? o en otra zona?
Gracias


Lo primero bienvenida al foro... Amistad ...desde junio a noviembre es la mejor época para avistar ballenas en Drake

Salu2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Lo primero bienvenida al foro... ...desde junio a noviembre es la mejor época para avistar ballenas en Drake. Salu2 Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: BALLENAS Y DELFINES  Publicado: Responder citando

Jess131
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-10-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias por la rápida respuesta y la calurosa bienvenida!
Ir arriba Gracias por la rápida respuesta y la calurosa bienvenida! Jess131 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: BALLENAS Y DELFINES  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vasago Escribió:
Para todos aquellos que vayais a contratar una actividad con Sunset Sail Tours en Quepos, os pongo mi experiencia.
Somos una joven pareja española, que estamos haciendo ruta por Costa Rica, y estando ayer en Quepos, un guía del parque Manuel Antonio llamado Andrey nos habló de esta empresa, donde vimos que realizaban excursiones en catamarán para avistamiento de ballenas, delfines y snorkeling.
Si lo que buscas es un paseo en catamarán y tomar algo mientras navegas quizá la excursión te satisfaga, pero si tu intención es la de avistar animales, y hacer snorkel, no lo hagas con esta gente.
Dado que no había cupo en la excursión de primera hora (7:30 creo) nos apuntamos a la que se hacía a las 11:00 AM. Nos llevaron en una combi del hotel al puerto, donde tienen un pequeño puesto donde te cobran (solo en efectivo, nada de tarjeta, supongo que para que no puedas luego reclamar el pago) la cantidad de 65 a 75$ por persona por la realización del tour.
Una vez salimos a navegar, y después de tres horas, el avistamiento de delfines o ballenas, fue nulo. Le preguntamos a una de las personas de la tripulación, y nos dijeron QUE ES QUE NO ERA YA TEMPORADA para avistar, y que en el amterior tour del día, tampoco habían visto nada. Creo que esa información la podían dar antes de realizar el cobro, lo que dice mucho sobre el tipo de empresa que es, auténticos piratas que lo único que quieren es cobrar.
Posteriormente nos llevaron a la "zona de snorkel" por llamarlo de algun modo. Se nos entregaron gafas, tubo y un par de aletas, así como un flotador salvavidas, y nos llevaron a una zona de rocas (que no corales), con un agua tan turbia que no podias verte ni tus propios pies, y además muy peligrosa por las corrientes que te succionaban contra las rocas (tengo un bonito recuerdo en el muslo derecho de una corriente que me lanzo contra las piedras), y donde uno de los marineros se encargaba de echar las sobras de las dos rodajas de piña que nos dieron a bordo para que se acercaran unos peces a comer, como el que le echa pan a las palomas en el parque. Dado lo turbio del agua, no veías más de 30 cm de las gafas, y a duras penas distinguías los peces de los trozos de piña. Intentare adjuntar algun video que grabe con la camara para que os hagais una idea.
Además, y para colmo, había medusas en la zona, y una de ellas le picó a un chico mejicano que estaba haciendo el tour, que el médico/cocinero de la embarcación trató con un chorro de vinagre y a correr.

Si bien puedo entender que no se llegue a observar delfines o ballenas porque depende de los animales, lo del snorkel es una autentica tomadura de pelo para gente que busque hacer snorkel de verdad. Me parece indecente que ni siquiera te avisen que no hay visibilidad (y eso que no había llovido en ese día ni en el anterior!) y sabiéndolo del tour que habia llevado dos horas antes.

A la llegada le pregunté a una de las personas de la embarcación que si nos devolverían parte del importe, dada nuestra frustración y sensación de haber sido timados (compartida por cierto por otros participantres con los que comentamos la situación, un grupo de seis españoles de Vigo y la pareja de mejicanos ), y su respuesta fue desentenderse (muy educadamente) y decirnos que ellos no tenian nada que ver con esa parte, que lo tratásemos con la empresa. Al llegar (sobre las 16:00) las oficinas de la empresa y el tenderete estaban cerrados y sin nadie con quien tratar. En cualquier caso, la persona del barco ya me dijo que no devolvían el dinero

Por mi parte les he escrito un correo solicitándoles el reembolso de al menos una parte del importe por las actividades no cubiertas y las condiciones de las mismas, para ver si al menos tienen el detalle de reembolsar una parte, aunque después de haber dedicado un día entero del viaje para esta actividad, la cara de tonto que se me quedó con el snorkel, el día perdido y la sensacióin de haber sido timado no me la quita nadie Trist

En resumen,
Si lo que buscas es un paseo en catamarán, tomando unos refrescos, y oyendo musica pachanguera ( jamas crei que escucharía a Melody y su canción de los gorilas navegando por pacifico...), quiza te pueda servir.

Si lo que quieres es gente seria, avistar animales, y hacer snorkel, NUNCA contrates con esta gente, pues por su actitud, el unico interes es cobrarte a toda costa.

_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Beche escribió: Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: BALLENAS Y DELFINES  Publicado: Responder citando

Jess131
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-10-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, finalmente conseguí avistar algún delfín y alguna ballena corcovada pese a ser 16 de noviembre entre Drake y la Isla del Caño, además de innumerable y espectacular vida marina junto a la Isla del Caño. Os recomiendo a todos buceo o snorkel por la zona.
Ir arriba Hola, finalmente conseguí avistar algún delfín y alguna ballena corcovada pese a ser 16 de noviembre entre Drake y la Isla del Caño... Jess131 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: BALLENAS Y DELFINES  Publicado: Responder citando

Pauireina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-01-2015

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola, nos vamos a Costa Rica, el 3 de marzo, ya tenemos la ruta, bastante ajustada, pero lo que dudamos es en Manuel Antonio, es epoca de poder ver a las ballenas??? y si lo es, sabeis de alguna compañia buena para poder verlas...? o es mejor bajar hasta Uvita.... Que me aconsejais???
Ir arriba Hola, nos vamos a Costa Rica, el 3 de marzo, ya tenemos la ruta, bastante ajustada, pero lo que dudamos es en Manuel Antonio, es epoca de... Pauireina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: BALLENAS Y DELFINES  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
Bienvenida al foro!

Ahí lo tienes:

www.govisitcostarica.co.cr/ ...tching.asp

Salu2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Bienvenida al foro! Ahí lo tienes: Salu2 Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: BALLENAS Y DELFINES  Publicado: Responder citando

Avefenix28
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2012

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Hola amig@s. Voy a ir de Luna de miel a Costa Rica y Bocas en Septiembre y una de mis paradas va a ser Uvit,a en el parque nacional Marino Ballenas, dos noches para ver si puedo ver ballenas. En septiembre es buena época para verlas no??? Ya se que todo depende de la madre naturaleza, pero, hay muchas posibilidades de verlas??? Septiembre es mala época por tema de lluvias en la zona pacífico central y sur no??? LLueve tanto en esa época?? Perjudica esto a la hora de ver ballenas???

Gracias.
Ir arriba Hola amig@s. Voy a ir de Luna de miel a Costa Rica y Bocas en Septiembre y una de mis paradas va a ser Uvit,a en el parque nacional... Avefenix28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: BALLENAS Y DELFINES  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!
Nosotros las vimos a finales de agosto, creo que es muy buena época, aunque sinceramente, me esperaba más de la excursión para avistarlas Confundido
Hicimos la excursión desde Manuel Antonio, con el coche de alquiler que llevábamos, tardamos 1 hora hasta Uvita. Por lo poco que vi, pasar dos noches en Uvita lo considero demasiado...como opinión personal Guiño


Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola! Nosotros las vimos a finales de agosto, creo que es muy buena época, aunque sinceramente, me esperaba más de la excursión para... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube