Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar A La Isla de Utila -Honduras ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p81 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 16833 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA ISLA DE UTILA -HONDURAS  Publicado: Responder citando

Rikastola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2013

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola, kargadobass y foro: diré que el alojamiento en útila tiene una relación calidad/precio a mi parecer muy buena. Lo mismo encuentras hostels a 12$ la noche más que aceptables como hotelitos tipo boutique por 50$ la doble.
El caso es que allí muchos alojamientos barajan precios según tengan o no centró de buceo. Yo he llegado a tantear algunos que si buceas con ellos o te haces un open water o un advanced, duermes gratis; en cualquier caso cualquier hotel te rebaja los precios si buceas con ellos. Yo he estado en "capitán morgan" alojado en una individual y por bucear con ellos me ha salido a 29$ La noche impuestos incluidos; puedes usar su kitchenette y sus frigos, porque desayunar es lo más caro que tiene útila.
Hay más baratas, pero en este me gusto el ambiente del sitio y el buceo ya que tienen buenos equipos (salvo los trajes) y sales en el barco desde el mismo hotel. Hay algún dive master que habla castellano. (En este mismo hotel hay opción de dormitorios compartidos con literas, que no se la pasta que cuestan).
Si necesitáis más, os diré.
Como precio aprox, 12 inmersiones salen por 300$, y cursos no lo se porque no he hecho.
Por aquí sigo unos días, ya en copan ruinas. No duden en preguntarme.
Agur
Ir arriba Hola, kargadobass y foro: diré que el alojamiento en útila tiene una relación calidadprecio a mi parecer muy buena. Lo mismo encuentras... Rikastola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA ISLA DE UTILA -HONDURAS  Publicado: Responder citando

Kargadobass
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2013

Mensajes: 29
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información. Veo que pones todos los precios en dolar y no en lempiras, ¿aconsejas llevar dolares para esta isla?
Dependiendo el tiempo que me quede me planteare sacarme el Advanced, o solo disfrutar de varias inmersiones
_________________
2000:Rep.Dominicana; 2005:Holanda, Francia, Italia; 2006:Cuba; 2007:Argentina; 2009:EEUU; 2010:Marruecos; 2011:Portugal, Slovenia, Croacia, Bosnia; 2012:Tailandia, Malasia; 2013: Camboya; 2014:Guatemala, Belice; 2015 Escocia
Ir arriba Muchas gracias por la informacion. Veo que pones todos los precios en dolar y no en lempiras, ¿aconsejas llevar dolares para esta isla... Kargadobass Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA ISLA DE UTILA -HONDURAS  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Por lo que he estado leyendo por ahí, aceptan tarjetas en sitios "grandes" pero se aconseja llevar metálico, dólares o lempiras, en billetes pequeños...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Por lo que he estado leyendo por ahí, aceptan tarjetas en sitios grandes pero se aconseja llevar metálico, dólares o lempiras, en... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA ISLA DE UTILA -HONDURAS  Publicado: Responder citando

Rikastola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2013

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola, he puesto en dólares porque pensaba que era más sencillo calcular los precios. Aún así, aceptan dólares o lempiras, depende como te salga a ti mejor los cambios de divisas.
Tarjeta de crédito, al menos en útila le cargan un 4% en los hoteles. En muchos sitios el porcentaje es mayor, en otros inexistente. Desde luego es conveniente llevar cash, pero hay muchos cajeros.
Ir arriba Hola, he puesto en dólares porque pensaba que era más sencillo calcular los precios. Aún así, aceptan dólares o lempiras, depende como te... Rikastola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA ISLA DE UTILA -HONDURAS  Publicado: Responder citando

Petita1975
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Rikastola Escribió:
Hola, yo te escribo desde útila y precisamente mañana hago ese trayecto al revés para llegar a copan. No se sí en una jornada puedes hacer todo el trayecto, yo si podré porque me encajan bien los horarios de bus y bote desde la isla. Consulta la empresa de buses hedman alas (la + segura, la + rápida pero la más cara que te va a llevar de copan a ceiba. En ceiba los ferrys a útila o bien los tienes a las 9.15 o a las 16.00.
Se me olvida decirte que el servicio de buses ejecutivo creo que se llama tarda 8 horas con 4 paradas copan ruinas-ceiba y el súper clase algo menos porque sólo para dos veces.
Por aquí recomiendan que pilles buses seguros y caros, más si te mueves por la costa norte.
Si necesitas sabes algo más, coméntame que estando aquí te podré ayudar mejor.
Ciao, buen viaje

Muchas gracias!le he echado un vistazo a la pagina de la empresa de autobuses. Me queda preguntarte..cuanto ha tardado el trayecto?
_________________
¡QUÉ NO TE LO CUENTEN!
Ir arriba Muchas gracias!le he echado un vistazo a la pagina de la empresa de autobuses. Me queda preguntarte..cuanto ha tardado el trayecto? Petita1975 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA ISLA DE UTILA -HONDURAS  Publicado: Responder citando

Rikastola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2013

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Ceiba-copan en Hedman Alas 7 horas con carretera en mal estado y parada de 1 hora en san pedro Sula.
Ir arriba Ceiba-copan en Hedman Alas 7 horas con carretera en mal estado y parada de 1 hora en san pedro Sula. Rikastola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA ISLA DE UTILA -HONDURAS  Publicado: Responder citando

Petita1975
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Ok..pues con Hedman no voy a poder organizarme pq el bus sale a las 11 de Copán y no llegamos para el ferry de las 16... Y dormir en San Pedro Sula no me apetece mucho.. Espero que haya algún otro transfer aunq sea privado sino tendré que cambiar ruta!
Y luego queríamos tirar para Livingston desde Utila..pero me parece que me nos vamos a encontrar con el mismo problema con los transportes..
_________________
¡QUÉ NO TE LO CUENTEN!
Ir arriba Ok..pues con Hedman no voy a poder organizarme pq el bus sale a las 11 de Copán y no llegamos para el ferry de las 16... y dormir en San... Petita1975 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA ISLA DE UTILA -HONDURAS  Publicado: Responder citando

Rikastola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2013

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Mira, hay una compañía de bus llamada casasola que sale de copan ruinas a las 5, 6 y 7 de la mañana. Mi viaje tardo 4 horas exactas hasta san pedro Sula. Y es barato: 140 lempiras.
Hace unas semanas, un taxi del aeropuerto de san pedro Sula a la ceiba para 3 personas nos cobro 110 dólares.
Un taxi san pedro Sula-aeropuerto san pero Sula 250 lempiras.
Si optas por el taxi aeropuerto Sula- ceiba, pillalo dentro del aeropuerto en un lateral de la terminal de llegadas que está según sales de recoger equipaje a la derecha.
Si llegas con casasola a san pedro Sula, en la terminal de autobuses que te deja tienes muchos a la ceiba, varias compañías, pero de eso no te puedo decir tarifas ni duraciones. Es más que probable que llegando a las 11 de la mañana a pedro Sula, puedas agarrar el ferry de las 16 horas en la ceiba para útila, tanto sí vas en taxi como si vas en bus.
Suerte
Ir arriba Mira, hay una compañía de bus llamada casasola que sale de copan ruinas a las 5, 6 y 7 de la mañana. Mi viaje tardo 4 horas exactas hasta... Rikastola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA ISLA DE UTILA -HONDURAS  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
thebusschedule.com/ES/hn/index.php

Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: ;) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA ISLA DE UTILA -HONDURAS  Publicado: Responder citando

Petita1975
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Gracias Rikastola y Wanderlust!! sí seguro que ahora nos dará tiempo pillar ferry! Sonriente te mando privado también por si me puedes dar algún otro consejo de tu ruta que no sea Utila! Guiño
_________________
¡QUÉ NO TE LO CUENTEN!
Ir arriba Gracias Rikastola y Wanderlust!! sí seguro que ahora nos dará tiempo pillar ferry! te mando privado también por si me puedes dar algún... Petita1975 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LA ISLA DE UTILA -HONDURAS  Publicado: Responder citando

LaOli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola, os cuento mi experiencia en Utila por si a alguien le sirve.
Volamos hasta Roatan y tras unos días allí nos fuimos a Utila, llegamos sin reserva previa, un amigo que había estado allí el año anterior nos habia recomendado un lugar pero íbamos un poco a la aventura.
Al llegar al muelle hay mil personas ofertando su escuela/hotel, pero como justo ví el cartel de la que me había recomendado mi amigo me fuí hacia allí, el Paradise Dive Center.
Es sin duda uno de los centros más baratos para bucear y alojarse, esta orientado a mochileros y no tiene lujos pero a cambio hay muy buen rollo y en cuanto a la ubicación no os preocupeis, la isla es grande pero toda la actividad turística se centra en una calle que recorrereis mil veces de punta a punta.
El año pasado cuando estuvimos había 2 instructores españoles y una chica italiana.
Las opciones que te dá Utila son bucear o hacer snorkel y salir de noche, no hay más, pero es más que suficiente.
También puedes subir al tanque a ver el atardecer, preguntar a cualquiera como se llega, y llevar linternas para la vuelta, es un paseo de 15 minutos hasta allí.
La playa que hay en esa zona hotelera esta al final de la calle, el resto es rocoso, y nunca hay nadie, a menos en Enero cuando yo fui, y más allá de la playa hay una zona rocosa baja ideal para hacer snorkel sin necesidad de subir a un barco, y no hay que pagar nada.
Para comer usamos mucho la cocina compartida del albergue, una noche hasta hicimos una paella para 15 (o algo que se le parecia), y también cenamos alguna noche en la cueva, el bar de enfrente, que siempre se animaba, y siempre el Main Street el Che Pancho, con muy buena comida y zumos, lo lleva un señor argentino muy agradable.
Otro sitio al que fuimos y que nos gustó, fué el Mango Inn, mas carillo pero teníamos unas ganas locas de pizza, las hacen de tres tamaños. También tiene hotel y piscina.
Y todo lo demás son excursiones en barco que os ofrecerá vuestro centro de buceo.
Espero que os sirva la info, en el hilo de Roatán he escrito algo también.
Ir arriba Hola, os cuento mi experiencia en Utila por si a alguien le sirve. Volamos hasta Roatan y tras unos dias allí nos fuimos a Utila... LaOli Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A La Isla de Utila -Honduras  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Que vale el Ferry a utila desde ceiba? Y cuanto tarda?

Saludos
Ir arriba Que vale el Ferry a utila desde ceiba? Y cuanto tarda? Saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A La Isla de Utila -Honduras  Publicado: Responder citando

Quiqueque
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola que tal?...a mediados de Abril voy a Utila a sacarme el Advanced de buceo. He visto que hay muchos centros de buceo, alguna recomendación?
Muchas gracias Guiño
Ir arriba Hola que tal?...a mediados de Abril voy a Utila a sacarme el Advanced de buceo. He visto que hay muchos centros de buceo, alguna... Quiqueque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A La Isla de Utila -Honduras  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Quiqueque Escribió:
Hola que tal?...a mediados de Abril voy a Utila a sacarme el Advanced de buceo. He visto que hay muchos centros de buceo, alguna recomendación?
Muchas gracias Guiño

Hola.
Yo estuve en el Paradise Dive, muy básico pero lo llevaba un español y con precios insuperables.Allí se juntaba la peña hispana ,"paella"incluida.Casi todos los hoteles están en la Main Street,junto al embarcadero (Se habla poco español pues fué colonia inglesa)así puedes ir paseando y mirando lo que interese y ajuste a tu presupuesto.Suelen ofrecer descuento en el alojamiento si contratas los cursos de buceo en el hotel o viceversa...
Ir arriba Hola. Yo estuve en el Paradise Dive, muy básico pero lo llevaba un español y con precios insuperables.Allí se juntaba la peña hispana... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A La Isla de Utila -Honduras  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Que vale el Ferry a utila desde ceiba? Y cuanto tarda?

Saludos

Creo que eran unos 10$ usa por trayecto (Igual ida- vuelta es más económico) y tardaba una hora aproximadamente.
Aunque decían que iban a poner otro más moderno y rápido,que ya debe estar operativo...
Ir arriba Creo que eran unos 10$ usa por trayecto (Igual ida- vuelta es más económico) y tardaba una hora aproximadamente. Aunque decían que iban a... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A La Isla de Utila -Honduras  Publicado: Responder citando

Quiqueque
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
Quiqueque Escribió:
Hola que tal?...a mediados de Abril voy a Utila a sacarme el Advanced de buceo. He visto que hay muchos centros de buceo, alguna recomendación?
Muchas gracias Guiño

Hola.
Yo estuve en el Paradise Dive, muy básico pero lo llevaba un español y con precios insuperables.Allí se juntaba la peña hispana ,"paella"incluida.Casi todos los hoteles están en la Main Street,junto al embarcadero (Se habla poco español pues fué colonia inglesa)así puedes ir paseando y mirando lo que interese y ajuste a tu presupuesto.Suelen ofrecer descuento en el alojamiento si contratas los cursos de buceo en el hotel o viceversa...


Gracias chiripy...era uno de los centros que mire. Si es básico pero está limpio y hay buen ambiente me sirve jejej!!

Muchas gracias!! Aplauso
Ir arriba Gracias chiripy...era uno de los centros que mire. Si es básico pero está limpio y hay buen ambiente me sirve jejej!! Muchas gracias!! Quiqueque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Piratatroll
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2019

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
UTILA

Viajar A La Isla de Utila -Honduras - Foro Centroamérica y México
Ir arriba Piratatroll escribió: UTILA. Piratatroll Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Piratatroll
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2019

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Utila

Viajar A La Isla de Utila -Honduras - Foro Centroamérica y México

Viajar A La Isla de Utila -Honduras - Foro Centroamérica y México

Viajar A La Isla de Utila -Honduras - Foro Centroamérica y México
Ir arriba Piratatroll escribió: Utila. Piratatroll Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Piratatroll
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2019

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Ir arriba Piratatroll escribió: Piratatroll Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar A La Isla de Utila -Honduras  Publicado: Responder citando

Piratatroll
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2019

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Ir arriba Piratatroll escribió: Piratatroll Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube