Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p02 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 110 Mensajes y 81334 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Monteverde, camino del infierno  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Hola! yo creo que está " bien" como está. Que es un tormento llegar, pues sí, pero el que algo quiere algo le cuesta, que luego nos ponemos a hacer autovías y radiales y etc y al final usas lo de siempre y el entorno a la porra. A este tipo de lugar hay que ir mentalizado, al que no le guste que no vaya o haga el esfuerzo, no es Benidorm, cuanto más salvaje permanezca más se conservará.
_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Ir arriba Hola! yo creo que está bien como está. Que es un tormento llegar, pues sí, pero el que algo quiere algo le cuesta, que luego nos ponemos... Trikirunrun Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monteverde, camino del infierno  Publicado: Responder citando

Xaac
Experto

Experto
Registrado:
03-08-2006

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Saludos:

Estuve en Costa Rica en el 2000 y estuve en Monteverde. Entre desde la costa ( del lado Pacifico) y sali en dirección hacia el lago Arenal ( dos carreteras diferentes). La verdad es que eran carreteras que estaban muy mal. De hecho cuando llegas a Monteverde y ves toda la vida que hay alla te preguntas como es posible todo lo que hay con esta carretera?

Pues bien, he vuelto a Costa Rica del 29 de Enero al 6 de Marzo, y si bien esta vez no estuve en Monteverde (que supongo que ha cambiado bastante en 8 años) si es cierto que hable con muchos ticos en torno a la carretera de Monteverde y todos me comentaron lo mismo. La gente del lugar no quiere que se arregle.
Yo particularmente pensandolo bien, por mucho de que me gustaria llegar alla rapidamente, creo que mejor que se quede como esta porque el sacrificio vale la pena con creces.

Por mi lado creo que seria mas importante arreglar la carretera que atraviesa de Norte a Sur el pais (de Nicaragua a Panama) porque para ir de Liberia a San Jose (unos 200km) tardas unas 5 horas.

Pero eso ya seria otro tema.

Que Costa Rica siga como esta, que es un pais espectacular.

Cuidense
Ir arriba Saludos: Estuve en Costa Rica en el 2000 y estuve en Monteverde. Entre desde la costa ( del lado Pacifico) y sali en direccion hacia el... Xaac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monteverde, camino del infierno  Publicado: Responder citando

RoRo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Si se arreglara la gente iría un día y después se iría. De esta manera, te obliga a quedarte más días. Con lo que te ha costado llegar...
Ir arriba Si se arreglara la gente iría un día y después se iría. de esta manera, te obliga a quedarte más días. con lo que te ha costado... RoRo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Abrimos este tema dedicado a Monteverde, para compartir dudas y experiencias de esta zona tan especial en Costa Rica.

Un saludo! Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Abrimos este tema dedicado a Monteverde, para compartir dudas y experiencias de esta zona tan especial en Costa Rica. Un saludo! Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Spantik2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-03-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Otra duda que me surge, en monteverde, que es mejor visitar, la reserva de monteverde o la de santa elena? He leido que es lo mismo pero que santa elena es mas barato y menos gente...
Ir arriba Otra duda que me surge, en monteverde, que es mejor visitar, la reserva de monteverde o la de santa elena? He leido que es lo mismo pero... Spantik2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
A mi Santa Elena me gustó bastante, pero en ambas me encontré con bastante gente... A pesar de madrugar mucho!
Ir arriba A mi Santa Elena me gustó bastante, pero en ambas me encontré con bastante gente... a pesar de madrugar mucho! Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola spantik2!

¿Vais a hacer alguna actividad en Monteverde? Lo pregunto porque si vais a hacer alguna actividad de Selvatura, la reserva de Santa Elena está pegando y lo que ves en la reserva es casi igual. En ese caso yo te recomendaría Monteverde, sino cualquiera de las 2 está bien.

No te pierdas el rafting en el Pacuare!!! La experiencia está genial, y los paisajes son preciosos.

Si no vas a necesitar el coche después del rafting, ten en cuenta que para hacer la actividad te pueden recoger en Cahuita o Puerto Viejo, hacer el rafting, y dejarte en San Jose, aunque es complicado encontrar una compañía de alquiler que te recoja el coche en Puerto Viejo..., pero si te cuadra, así tienes ese día más tranquilo.
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola spantik2! ¿Vais a hacer alguna actividad en Monteverde? Lo pregunto porque si vais a hacer alguna actividad de Selvatura, la reserva... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes al recién creado tema sobre Monteverde. Guiño

La verdad es que el rafting en el Pacuare siempre ha tenido muy buenas experiencias en el foro: Rafting en Costa Rica

Un saludo! Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Traslado los mensajes al recién creado tema sobre Monteverde. La verdad es que el rafting en el Pacuare siempre ha tenido muy buenas... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Publicado: Responder citando

Spantik2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-03-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Pues mira, es otra posibilidad, mj, pero al final también me quedo colgado en san jose, si no es para coger el avion para corcovado...Aunque hay una compañia que me deja cogerlo en la fortuna de arenal y dejarlo en palmar sur, así que supongo que no habra mucho problema para dejarlo en puerto viejo...

Lo del rafting en pacuare ya os lo he leido, espero no perdermelo.

En monteverde pues supongo que sky trek queremos hacer... Pero no se donde.Dependera del precio, el tiempo que haga...

Bufff... Hay tantas cosas...
Ir arriba Pues mira, es otra posibilidad, mj, pero al final tambien me quedo colgado en san jose, si no es para coger el avion para... Spantik2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Publicado: Responder citando

Carlossp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-03-2006

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Llegados a Monteverde, ¿es en el mismo parque en donde se contratan los paseos y actividades?
Gracias.
Ir arriba Llegados a Monteverde, ¿es en el mismo parque en donde se contratan los paseos y actividades? Gracias. Carlossp Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Publicado: Responder citando

Mimipus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2007

Mensajes: 366

Votos: 0 👍
Hola,
Sigo con las dudas de Monteverde.
Que diferencias hay entre Sky Trek-Walk y Selvatura?
A que hora es mejor hacer las actividades?
Cuando es mas probrable que llueva, por la mañana o por la tarde?
Una vez que estas por allí merece la pena acercarse hasta la Reserva de Santa Elena o es mas de lo mismo?

La reserva del Bosque Nuboso es mejor de día o con la caminata nocturna?

Gracias
_________________
1998 R.Dominicana // 2001 Tailandia // 2003 Argentina // 2004 Egipto // 2005 Milan, Venecia y Tunez // 2006 Roma, India, Paris y Versalles // 2007 Amsterdam, Cerdeña, Pisa, Andorra y Toscana // 2009 Londres, Japon y Tailandia // 2010 Riviera Maya
Ir arriba Hola, Sigo con las dudas de Monteverde. Que diferencias hay entre Sky Trek-Walk y Selvatura? A que hora es mejor hacer las actividades... Mimipus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Quote::
Que diferencias...
Son dos empresas de actividades de aventura

Quote::
A que hora es ...?
A su hora.
Las diurnas por la mañana y las nocturnas cuando ha anochecido.

Quote::
Cuando es mas probable ...?
Por la tarde

Quote::
Una vez que estas por allí ...?
Son parecidos, pero diferentes. Si has visto uno y has disfrutado, seguro que te apetecerá ver el otro.
Pero si no te gusta el primero, no pierdas el tiempo.

Quote::
La reserva del Bosque Nuboso es ...?
No tiene nada que ver la visita diurna con la nocturna. Aunque fueran en el mismo sitio. La fauna y las sensaciones nocturnas son totalmente diferentes a las diurnas
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba No tiene nada que ver la visita diurna con la nocturna. Aunque fueran en el mismo sitio. La fauna y las sensaciones nocturnas son... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Publicado: Responder citando

Mimipus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2007

Mensajes: 366

Votos: 0 👍
castellnou Escribió:
Quote::
Que diferencias...
Son dos empresas de actividades de aventura

Quote::
A que hora es ...?
A su hora.
Las diurnas por la mañana y las nocturnas cuando ha anochecido.

Quote::
Cuando es mas probable ...?
Por la tarde

Quote::
Una vez que estas por allí ...?
Son parecidos, pero diferentes. Si has visto uno y has disfrutado, seguro que te apetecerá ver el otro.
Pero si no te gusta el primero, no pierdas el tiempo.

Quote::
La reserva del Bosque Nuboso es ...?
No tiene nada que ver la visita diurna con la nocturna. Aunque fueran en el mismo sitio. La fauna y las sensaciones nocturnas son totalmente diferentes a las diurnas

Hola,

Creo q no me he explicado bien...

Quiero saber las diferencias en cuanto a emoción en el canopy, o si los puentes colgantes son por tu cuenta o con guia....

Y lo de la hora me refiero a si es mejor hacerlo a primera hora de la mañana, a medio día,.... Para evitar lluvias y para ver mejor los animales.

En caso de elegir entre la visita diurna y la nocturna, con cual te quedas?
_________________
1998 R.Dominicana // 2001 Tailandia // 2003 Argentina // 2004 Egipto // 2005 Milan, Venecia y Tunez // 2006 Roma, India, Paris y Versalles // 2007 Amsterdam, Cerdeña, Pisa, Andorra y Toscana // 2009 Londres, Japon y Tailandia // 2010 Riviera Maya
Ir arriba Hola, Creo q no me he explicado bien... Quiero saber las diferencias en cuanto a emoción en el canopy, o si los puentes colgantes son por... Mimipus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
A ver, quizás yo tampoco he sido muy explícito.

A mi el cánopy no me gusta.
No lo encontré la gracia ni la emoción. Me parece una actividad sosa y falta de adrenalina. Es como ir en un remonte de un telesilla pero colgado de un arnés. Y mas rápido, con lo que ni siquiera puedes disfrutar del paisaje.
Por supuesto, olvídate de ver animales mientras te deslizas por el cable.
Lo único que puedes que puedes hacer es frenar. Y si lo haces, no llegas al final. O sea que mejor que no hagas nada.
Pero para ser justos, dále un vistazo al vídeo que he colgado en mi diario, sobre el canopy de la catarata de la Fortuna. De los diez cables que hice, este era con diferencia el mas bonito.

Los puentes colgantes, como cualquier otro paseo por un parque en Costa Rica, yo diría que es casi inevitable hacerlos con guía. De lo contrario te perderás el 90% de la película.
Es preferible que hagas la mitad de las visitas, pero con guía. Ellos saben donde están los animales. Los tienen previamente localizados, O se avisan entre ellos.
Conocen cada una de las plantas, todas las curiosidades. Vamos, que desde mi punto de vista, son imprescindibles.

Las visitas se hacen mayoritariamente por la mañana. Se supone que tienes la posibilidad de ver la fauna antes de que pase la gente. A primera hora están mas activos.
Por otra parte, no se si todos, pero muchos parques cierran a las 15h. Por lo que lo ideal es empezar a las 8h. Estar 3 o 4 horas y al salir ir a comer.

Las lluvias son casi siempre por la tarde y/o noche.

La visita diurna y nocturna no se parecen en nada. Si tienes tiempo haz las dos, en caso contrario lo que el tiempo te permita. Y en último extremo, sigue tu criterio, si te ha gustado la primera, haz la segunda. Pero si en la primera sales decepcionada, pasa de la segunda.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba A ver, quizás yo tampoco he sido muy explícito. A mi el cánopy no me gusta. No lo encontré la gracia ni la emoción. Me parece una... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Publicado: Responder citando

Carlossp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-03-2006

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Gracias Castellnou por tu consejo. A mi por lo menos me ha hecho decidirme definitivamente en alguna cosa ya que tenía la duda esa de qué hacer en cada uno de los parques. Por lo que interpreto, y a no ser que te guste especialmente el canopy o alguna actividad de esas, en Monteverde con la excursión de los puentes colgantes y la nocturna puede ser suficiente ¿no?. Sólo me queda la duda si con la excursión de los puentes colgantes (por cierto ¿cuanto puede durar?) ya se puede dar por visto el parque o esa es otra. Gracias.
Ir arriba Gracias Castellnou por tu consejo. A mi por lo menos me ha hecho decidirme definitivamente en alguna cosa ya que tenía la duda esa de qu... Carlossp Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Milaraton
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Hola, acabo de regresar, hice los puentes en Santa Elena con Selvatura, ibamos con un guia que llevaba un catalejo (lo suelen llevar todos) y después allí mismo hice el canopy (creo que me costó como 40 dolares esto último) y fueron un montón y para terminar la cuerda de tarzan. Al día siguiente fui a Monteverde con un guia para mi sola, que parecia que no tenia muchas ganas de trabajar porque en 2 horas me despacho después de hablarme de su familia. La verdad es que con guia ves pajaros que de otra forma es dificil, Me gusto mucho mas Santa Elena. En ambos casos los caminos son superfaciles ya que hay una senda muy marcada que tienes que seguir.
Si volviera haria Monteverde por mi cuenta. En el pueblo de Santa Elena tienes que ir a tomar algo a tree house (o algo asi) es un restaurante en un arbol muy chuli.

Saludos, Mila
Ir arriba Hola, acabo de regresar, hice los puentes en Santa Elena con Selvatura, ibamos con un guia que llevaba un catalejo (lo suelen llevar... Milaraton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Publicado: Responder citando

Amancay
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Mila hemos estado en las mismas fechas. Viste quetzales en Monteverde? nosotros vimos uno, y después una pareja, y el catalejo del guia va perfecto. La verdad es que en esa zona sin guia no se ve nada de animales. Eso sí, solo vimos aves.
Ir arriba Mila hemos estado en las mismas fechas. Viste quetzales en Monteverde? nosotros vimos uno, y después una pareja, y el catalejo del guia... Amancay Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Publicado: Responder citando

Alexil2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2011

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Y dónde os alojastéis en Monteverde? una noche o mejor dos?
Ir arriba Y dónde os alojastéis en Monteverde? una noche o mejor dos? Alexil2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
Hola a todos, voy a ir a costa rica en Octubre pero tengo pocos días, y mi pregunta es si puedo prescindir de monteverde o es visita obligada, teniendo en cuenta que no voy a hacer canopy? gracias
Ir arriba Hola a todos, voy a ir a costa rica en Octubre pero tengo pocos dias, y mi pregunta es si puedo prescindir de monteverde o es visita... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONTEVERDE BOSQUE NUBOSO - COSTA RICA: QUE VER, DONDE IR  Publicado: Responder citando

Carlossp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-03-2006

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Mi opinión personal es que Tortuguero SI es imprescindible. Yo también estuve en Monteverde y nos encantó, pero reconozco que si no es para hacer canopy, puentes o algo de deporte aventura... Yo claramente no iría y aprovecharía otras cosas que te gusten más... Como por ejemplo alguna buena playa.
Saludos.
Ir arriba Mi opinión personal es que Tortuguero SI es imprescindible. Yo también estuve en Monteverde y nos encantó, pero reconozco que si no es... Carlossp Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube